sábado, 30 de abril de 2011

Comienza vigilia de oración por beatificación de Juan Pablo II


ROMA.- Miles de personas de diversas edades atestaron el sábado el Circo Máximo de Roma para una vigilia de oración previa a la beatificación del papa Juan Pablo II.

La vigilia dio inicio al caer la noche con la interpretación de un himno que se identifica estrechamente con el fallecido pontífice. Las personas compartieron la llama para el encendido de sus velas, bailaron acompañadas por el coro y escucharon a una monja francesa, que sufría el mal de Parkinson's, relatar cómo fue curada tras rezar a Juan Pablo, quien padeció la dolencia.
En el acto se encuentra la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien -por decreto del Presidente- encabeza la delegación dominicana. También están Víctor Manuel Grimaldy Céspedes, embajador dominicano ante la Santa Sede y Rosa Hernández de Grullón, representante permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.

Decomisan 28 paquetes de cocaína en contenedor vino desde Colombia



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 28 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, descubiertos dentro de un bulto en el interior de un contenedor que llegó al país procedente de Colombia a bordo de una motonave.

Un comunicado emitido por el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, dijo que miembros de la agencia antidrogas, luego de una exhaustiva inspección hecha a un contenedor que vino al país procedente de Bogotá, Colombia, decomisaron 28 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, los cuales fueron encontrados dentro de un bulto negro que estaba cerrado con dos candados.

Dicho contenedor llegó al país a bordo la motonave SBD Reliance.

El peso total de los 28 paquetes de la droga aún no ha sido determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde fueron enviados a los fines de ser analizados.

Veinte de los paquetes estaban envueltos en forros engomados con cinta adhesiva de color amarillo, 4 estaban envueltos con cinta con figuras de frutas, 3 de ellos con cinta de color negro y uno estaba envuelto en cinta adhesiva de color transparente.

El vocero de la DNCD agregó que con relación al caso el organismo está realizando las investigaciones correspondientes a los fines descubrir quienes están detrás de este frustrado envío de cocaína a la República Dominicana.

Sismo de magnitud de 6,1 golpea costa de Panamá

Panamá, PANAMA (AP).- Un sismo golpeó el sábado la costa de Panamá, pero no generó alerta de tsunami, ni víctimas, informaron las autoridades. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud de 6,1 golpeó a las 3:19 de la mañana aproximadamente a 385 kilómetros (240 millas) al suroeste de la ciudad de Panamá.
Se sintió en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en la frontera con Costa Rica, además en Los Santos, Herrera, Coclé y Colón.
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó en un comunicado que no hubo reportes de daños, ni víctimas fatales, aunque el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo temprano que realizarían un recorrido por sectores de esas provincias para conocer si hubo daños.
Carlos Ortíz, un residente del poblado en Puerto Armuelles, en Chiriquí, dijo por teléfono a la AP que "sentimos el temblor, pero todo está normal. Fue otro susto nada más".
 Esta zona sobre del Pacífico panameño suele registrar constantes movimientos telúricos. María Rodríguez, quien vive en Santiago (capital de Veraguas), aseguró que también sintió el temblor. "Primera vez que siento algo así, pero fue rápido".

Presidente DNCD aboga prohibir el uso de hookah



El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, abogó este viernes porque se prohíba la venta del hookah por considerar que en el país se ha tergiversado su uso.Advirtió sobre el incremento y el uso de dicho hookah, un instrumento que usan los jóvenes para consumir drogas.
El jefe de la agencia antinarcóticos en el país, precisó que esa es otra de las formas que aplican los narcotraficantes para transportar sustancias prohibidas.Detalló Rosado Mateo que el uso de la hookah, que consiste en inhalar el humo que sale de la manguera del instrumento, se ha popularizado entre los jóvenes que asisten a los distintos centros de expendio de bebidas alcohólicas de la ciudad y el interior del país.
El jefe de la DNCD, quien habló durante un entrenamiento a 163 oficiales de la Guardia Presidencial en la detección de drogas, aseguró que los narcotraficantes utilizan mujeres muy hermosas, ancianos y hasta inválidos para el uso y transporte de drogas.Sugirió la unificación de criterio entre las diferentes instituciones, para ver cómo se puede prohibir la hookah destinado al consumo de droga, especialmente marihuana.
El mayor general Rosado Mateo exhortó a los padres, así como a los directores de centros de estudios, sobre el uso de dicho instrumento, que utilizan adolescentes como iniciación en el consumo de drogas, principalmente marihuana, cocaína y heroína.

No habrá luna de miel de inmediato para Guillermo y Catalina


LONDRES, (AFP) - Guillermo y Catalina han decidido no partir "inmediatamente" de luna de miel, y el príncipe se reincorporará a su trabajo de piloto de helicóptero en Gales la próxima semana, anunciaron este sábado fuentes del palacio.  
 "El duque y la duquesa de Cambridge han elegido no partir inmediatamente de luna de miel", indicó en un comunicado el palacio Saint James, encargado de los asuntos del segundo en la línea de sucesión a la Corona británica.  
"En lugar de eso, después de pasar el fin de semana en privado en el Reino Unido, el duque regresará a trabajar como piloto de búsqueda y rescate la próxima semana", agregó.  
El anuncio fue otra de las sorpresas, después del beso y de la salida del palacio en un Aston Martin deportivo, que ha dado la pareja, cuando todo el mundo daba por seguro que iniciarían este sábado su luna de miel de 15 días antes de regresar a su casa de la isla de Anglesey, en Gales, donde está la base de la RAF donde trabaja Guillermo.  
 El comunicado, que no da ninguna indicación sobre cuándo podrían iniciar los recién casados su luna de miel, precisa que está será en el "extranjero", pero que el lugar no será revelado.  
 Guillermo y Catalina abandonaron en helicóptero el palacio de Buckingham este sábado por la mañana, al día siguiente de su boda espectáculo planetaria, rumbo a lo que se supuso era el inicio de su luna de miel que debían comenzar al parecer este sábado.  
Sin embargo, sólo se fueron de fin de semana a un destino en el Reino Unido, que tampoco se dará a conocer.  
Justo después de que abandonaran el palacio, los servicios del príncipe difundieron imágenes de la pareja en su primer día como marido y mujer, tomados de la mano y sonrientes mientras saludaban al personal del palacio en el exterior del edificio.  
Catalina lucía un fluido vestido de color azul por encima de la rodilla y una chaqueta negra ligera con manga tres cuartos y zapatos cerrados de tacón de esparto, y Guillermo pantalón beige y chaqueta oscura con camisa blanca abierta.  
Tras su boda, ante 1.900 invitados, millones de internautas y 2.000 millones de telespectadores en todo el mundo, los recién casados dejaron claro que querían pasar su luna de miel en privado, lejos de las cámaras.  

Vincho dice que Hipólito es un preso de confianza


El abogado Marino Vinicio Castillo reaccionó así ante el anuncio hecho por el ex Presidente Hipólito Mejía en el sentido de que llevaría presos a los “corruptos del PLD”.
El doctor Marino Vinicio Castillo, director de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción, dijo ayer que el expresidente Hipólito Mejía “es un preso de confianza”  que “no debería usar la palabra corrupción.
“Él (Mejía) sabe de  34 auditorías de su administración, que dijo Danilo Medina en su oportunidad que el día que se conocieran, la República se iba a caer de espaldas”, declaró.
Castillo dijo que Mejía aprovechó la oportunidad que tenía el Partido Revolucionario dominicano (PRD), entre los años 2000-2004  y  advirtió que con 29 senadores perredeístas el Congreso Nacional no iba a trabajar si se conocían esas auditorías.
Indicó que producto de la situación se negoció un pacto denominado “impunidad o gobernabilidad”. No ofreció más detalles de esta parte de sus declaraciones ofrecidas a preguntas de los periodistas cuando abandonaba el Panteón Nacional tas encabezar un acto donde se colocó una ofrenda floral  al conmemorarse ayer el sexto  aniversario de la creación de la Comisión Nacional de la Etica Ciudadana.
 Consideró que esas auditorías constituyen crímenes   de Estados que no tienen prescripción.
Dijo que  en el fondo le alegra mucho que Mejía pusiera el tema en el tapete porque cree que esas es  una forma de que el ex gobernante está poniendo de relieve sus auditorías.
Declaró que si Mejía llegara al poder, y decide perseguir,  “entonces saquen ahí todo lo que le han estado tapando para que se vea que ellos no pueden perseguir porque ellos saben que son presos de confianza”. Se preguntó que -¿cuál dirigente político importante está siendo mencionado en una corte de justicia norteamericana por el jefe del sistema  penitenciario del estado de Nueva York en una audiencia frente a  la jueza Kimba Wood?
El Director del Departamento Preventivo Contra la Corrupción Administrativa (DPCA) Otoniel Bonilla, dijo ayer que esa dependencia estatal hace “ lo que le corresponde” en el combate a los actos de corrupción cometidos en instituciones del Estado.
“Nosotros  estamos haciendo las labores que nos corresponde”, dijo, y agregó que “ hay varios” funcionarios sometidos a la justicia por malos manejos administrativos. Invitó  al periodista de este diario a que pase por su despacho para darle estadísticas de los sometimientos hechos.  
La clave
Día de la Ética
Tanto  Marino Vinicio Castillo como el licenciado Otoniel Bonilla, hablaron por separado mientras encabezaban junto al doctor José Joaquín Bidó Medina una ofrenda floral en el Panteón Nacional donde reposan los restos de los héroes de la Restauración de la República. Fue resaltado el restaurador y ex Presidente de la República Ulises Francisco Espaillat.

Plaza Valerio Campeon, equipo que representa los sectores de La joya,Baracoa y el Hospedaje Yaque en el baloncesto de Santiago


SANTIAGO. La dupla de Edward Santana y Juan Pablo Montás se combinaron para 46 puntos y lideraron al Fernando –Plaza- Valerio a triunfar 83-80 puntos en el quinto partido de la serie final del torneo de basket superior local, proclamándose campeones de la justa y quedándose con la copa Bohemia.
Santana anotó 25 puntos, incluyendo el tanto que técnicamente definió el juego, restando 7.3 segundos, y Montás  le respaldó con 21. Andrés Sandoval, con 13, fue otro hombre importante a la ofensiva.
La afición fue testigo del mejor partido de la serie, muy  intenso, que se igualó en cinco ocasiones y definió en los últimos segundos, cuando la determinación y pasión del representativo de la Joya se impuso a sus rivales de Los Jardines Metropolitanos, conquistando su séptimo campeonato.
Francis Gallardo, de la Cervecería Nacional Dominicana, les entregó la copa Bohemia en medio de la algarabía del público a los jugadores y directivos, que han proclamado que el fin de semana será realmente largo para los festejos.
Los dos equipos concluyeron igualados 42-42 en la primera mitad. 
Luego del descanso del medio tiempo,  el CDP logró mejorar su defensa  y frenó el ímpetu ofensivo de Santana y Montás, doblándolos a la hora del ataque, mientras que su ofensiva se repartió eficiente y surgió la figura de Franklin Matos como atacante.
Plaza recuperó su intensidad en el cierre del juego, defendiendo individual y con rápidos contraataques borró la diferencia y restando 4:34 un canasto en penetración de Montás le dio ventaja de 72-71.
Pero el quinteto de Los Jardines no se amilanó, Calvo marcó dos, y Adris dos.
Los joyeros volvieron a intensificar su ataque, igualaron a 76 con canasto de Santana con 1.36 por jugar y luego de que Calvo anotar dos tiros libres igualaron a 78 con tiro de Montás  restando 27.9 segundos y se fueron delante por un punto con un tiro libre de Andrés Sandoval, por una falta en la jugada.
CDP no pudo materializar su ofensiva en su penúltima posesión y se vio obligado a dar falta llevando a Sandoval a la línea de tiros libres restando 11.1 segundos. El jugador de Plaza anotó un tiro, y puso el marcador 80-78.
La última jugada del CDP  fue con saque de banda, Adris de León penetró  y recibió  falta personal y lanzando desde la línea de tiros libres  igualó el partido a 80, restando 7.3 segundos.
Plaza pidió tiempo y sacó también de banda, el balón fue a Santana que  lo lanzó y recibió falta que lo envió a la línea de tiros libres, desde donde marcó un punto, que definió el fuego. CDP perdió el balón en los dos segundos que faltaban y Juan Pablo Montás también recibió falta y fue a la línea libre y marcó los dos, que dibujaron el marcador final de 83-80  del emotivo juego.
Zoom
Retiro Tony Marte
Una emotiva ceremonia  de retiro  le fue realizada al ex jugador  Tony Marte, por el club Fernando –Plaza- Valerio  previo al partido. Tony incluso participó como jugador en el partido  cuando faltaban 1:20 del  segundo tiempo y estuvo a punto de encestar su único intento desde el campo. El equipo procedió a retirar la camiseta   No. 15 con la que Marte, apodado “El Marciano”, por sus seguidores  brilló  en una carrera que le reportó ser uno de los lideres anotadores históricos del circuito  con 3,893 puntos.
CAMPEONES
2011- Plaza Valerio
2010- Domingo Paulino
2009- Pueblo Nuevo
2008- GUG
2007- Sameji
2006- Sameji
2005- Sameji
2004- Sameji
2003- Plaza Valerio
2002- Sameji
2001- No hubo torneo local
2000- Pueblo Nuevo
1999- Domingo Paulino
1998- Domingo Paulino
1997- Domingo Paulino
1996- GUG
1995- Cupes
1994- Pueblo Nuevo
1993- Sameji
1992- Domingo Paulino
1991- Sameji
1990- Sameji
1989- Plaza Valerio
1988- Pueblo Nuevo
1987- Pueblo Nuevo
1986- Plaza Valerio
1985 -Pueblo Nuevo
1984- Plaza Valerio
1983- Plaza Valerio
1982- Plaza Valerio
1981- Cupes

Osiris de Leon dice en la Capital se bañan y se cepillan los dientes con aguas contaminada de pupu

El geólogo y precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Osiris de León, denunció que los habitantes de la Capital Dominicana se cepillan los dientes y se bañan con agua contaminada de eces fecales, debido a que las torres, edificios multifamiliares y residencias que se vienden construyendo desde hace varios años no cuentan con sistema de drenaje cloacal.

El geólogo manifestó que este es un problema muy serio del que las autoridades tienen plena conciencia desde hace buen tiempo, pero que no lo enfrentan porque solucionario implica una extraordinaria inversión en millones de pesos.

"En todos los edificios y residencias que se construyen se hacen pozos para sacar el agua con la que la gente se baña, pero luego que esa agua se usa no tiene para  dónde coger, porque no hay un drenaje sanitario, se queda en el sub-suelo y luego se filtra a los pozos", declaró De León en el programa Francamente Hablando que produce José Francisco Arias por el canal 9 de Color Visión y que se trasmite cada sábado a partir de las 12 de la noche.

Expresó que si esa agua se lleva a laboratorios para su análisis, se tendrá como resultado que está contaminada en un 75% de eces fecales. Citó entre los sectores más afecatos con esta situación a El Millón, ensanque Quisqueya, Urbanización Fernández, Bella Vista, todos pertenecientes a la clase media.

Quienes lo deseen pueden ver la comparecencia del geólogo a esta noche a través de la Internet pueden hacerlo través accesando a 
http://www.colorvision.com.do/ .

Manny Ramirez dice que podria jugar con las Aguilas Cibaeñas

ORLANDO.- Manny Ramírez podría salir de su retiro, jugando con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal de República Dominicana, dijo sin comprometerse ni garantizar nada el propio jugador a ESPNdeportes.com.
En varios mensajes de texto enviado a este redactor desde su retiro del béisbol hace tres semanas, Ramírez sugiere que podría jugar con las Aguilas, pero como es su costumbre, dejando más duda que certeza alrededor del asunto.
“Ahora ando con una gorra de las Aguilas”, dijo Ramírez el 11 de abril, tres días después de que se anunciara su sorpresivo retiro de las Grandes Ligas.
“Dile a los fanáticos que no se desesperen que la pelota de invierno viene pronto”, agegó en otro mensaje al día siguiente cuando el redactor le preguntó si no planeaba dar a los aficionados una explicación de su partida.
“Ahora me estoy poniendo ´ready´ para defender la corona 21 de las Aguilas”, dijo Ramírez este jueves sin dar más detalles.
“No hemos tenido contacto directo con Manny, pero para nosotros sería grandioso que regresara para que los fanáticos dominicanos puedan verlo antes de retirarse definitivamente del béisbol”, dijo Luichy Sánchez, de la oficina de operaciones de béisbol de las Aguilas.
Ramírez, de 38 años, jugó por tres temporadas con las Aguilas al principio de su carrera profesional, entre 1991 y 1995. El jardinero bateó .243 (288-70) con dos jonrones, 15 dobles, 28 carreras empujadas y 38 anotadas en 84 partidos en la Liga Dominicana.
En su última aparición en el circuito, en la temporada 94-95, bateó .261 con seis dobles, tres triples, un jonrón, 14 empujadas y 19 anotadas en 134 veces al bate.
Desde entonces se convirtió en uno de los mejores bateadores de la historia de Grandes Ligas, bateando .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 años con Cleveland, Boston, Dodgers de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago y Tampa Bay.
Firmó un contrato de $2 millones de dólares con los Rays y bateaba de 17-1 cuando Grandes Ligas anunció, el viernes 8 de abril, que Ramírez había decidido retirarse del béisbol para no enfrentar una violación al Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento, que le podía acarrear una sanción de 100 partidos.
El comunicado de Grandes Ligas no dijo si Ramírez dio positivo a alguna sustancia. El jugador, que cumplió una suspensión de 50 partidos por arrojar positivo en un control antidopaje mientras jugaba con los Dodgers en el 2009, tampoco se ha referido a su retiro. En su intercambio de mensajes con ESPNdeportes.com, Ramírez ha sido poco explícito.
“Ahora estoy pescando y jugando golf en Miami”, dijo. “Compré una camioneta y una vara de pescar. Ahora me encuentras comprando lombrices para soltar las manos pescando”, agregó.

Por: Enrique Rojas

"VIDEO" Nuevo servicio de condones a domicilio


viernes, 29 de abril de 2011

Tanda única ya funciona con éxito en 16 escuelas públicas de la capital

Las 16 escuelas públicas  que funcionan bajo la modalidad de tanda única u horario extendido, de 7:30 de la mañana a 3:20 de la tarde, han demostrado tener mayor calidad académica que los  colegios privados, según los resultados de las Pruebas Nacionales.
El Ministerio de Educación reveló que la puntuación promedio alcanzada por los estudiantes de colegios privados es de 19.5  puntos y que en las escuelas con tanda única oscila entre 21 y 23, partiendo de una puntuación máxima de 30 puntos.
“Ese es el instrumento evaluativo que nos permite establecer la relación entre el sector público y el privado entre una modalidad de tanda y otra”, manifestó la licenciada Esperanza Ayala, directora de Educación Media del Ministerio de Educación.
Ayala expresó  que cuatro  centros de excelencia académica operan bajo formación general y 12 como escuelas técnicas vocacionales.
Operan en Santo Domingo, San Cristóbal, Bonao, La Vega, Santiago, Dajabón, Pedernales y Sánchez Ramírez con entre 35 y 40 estudiantes por aulas.
Ayala indicó que los profesores de esas instituciones pasaron por un riguroso proceso de evaluación que toma en cuenta la formación profesional, el desempeño y el estado psicológico.
Sus salarios oscilan entre RD$35,000 y RD$43,000 mensuales.
Tienen un sueldo base de RD$28,750, que aumenta dependiente de los años de servicios del docente, los resultados de las evaluaciones a que es sometido y el nivel de profesionalidad.
De 3:20 a 5:00 de la tarde,  los profesores en la corrección de las tareas de los estudiantes, el diseño de exámenes y las estrategias para el trabajo en las aulas.
Además, realizan tutorías para los estudiantes con bajos rendimientos, acompañan a los alumnos durante las investigaciones en las  bibliotecas y en los laboratorios, entre otras actividades.
 Los centros con horarios extendidos disponen de un espacio organizado para el almuerzo de los estudiantes.
Algunos alumnos llevan sus alimentos.
Algunos centros disponen de cafetería que venden los alimentos a precios módicos.
UN APUNTE
La universalidad
Las autoridades del Ministerio de Educación aspiran a universalizar la modalidad de tanda única en los planteles públicos. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció que el próximo año escolar serían incorporadas otras 38 escuelas al sistema de horario extendido.
Compartir:

Una pareja de esposos apareció baleada en el interior de su vivienda en el sector Bayona de Santo Domingo


Una pareja de esposos apareció baleada esta mañana en el interior de su vivienda en el sector Bayona de Santo Domingo Oeste,  en lo que aparenta ser un asesinato-suicidio, informó la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Aquino Brito, de 41 años y Katerine Mariel Ramírez Fajardo, de 21, quien se presume tenía tres meses de embarazo.
La pareja, que residía en la calle Rogelio Rosel, número 66 del referido sector, fue encontrada sobre la cama.
La Policía  dijo que al parecer Brito mató a Ramírez Fajardo y  se suicidó. 
A eso de las 10:45 de esta mañana aún se esperaba al un médico legista para que procediera a levantar los cadáveres.
Se informó que al lugar se presentó un equipo de la Policía Científica para recoger evidencias e iniciar las investigaciones en torno a la muerte por impacto de balas de la pareja de esposos. 
A la residencia de los esposos Brito Ramírez se presentaron familiares y amigos quienes  los identificaron.
Según versiones de vecinos, la pareja no tenía problemas aparentes.

Guillermo y Kate vuelven al palacio de Buckingham para la fiesta nocturna



Londres, (EFE).- Guillermo y Kate, los duques de Cambridge, regresaron al palacio de Buckingham para participar en la fiesta nocturna que el príncipe Carlos de Inglaterra ofrecerá a unos 300 invitados con motivo de su boda hoy en la abadía de Wesminster. Kate dejó su vestido de novia y eligió otro diseño de Sarah Burton, que trabaja para la firma del fallecido modisto Alexander McQueen- un vestido de noche blanco satén con una falda circular adornada con brillantes bordados en torno a la cintura.
El príncipe, como el resto de los invitados masculinos, acudió vestido de esmoquin para una velada que incluirá música y baile para los familiares y amigos más cercanos y que no se descarta que se prolongue hasta bien entrada la madrugada del sábado.
La reina Isabel cedió su residencia para celebrar la fiesta y se marchó a pasar el largo fin de semana -el lunes es festivo en el Reino Unido- fuera de Londres junto a su marido, el duque de Edimburgo. Se perderán los discursos del padrino y hermano del novio, el príncipe Enrique, y del padre de la novia, Michael Middleton, dos de las tradiciones más celebradas de las bodas anglosajonas.
 Tras una jornada llena de emociones, en la que Londres se volcó con la boda, los recién casados se tomaron unas horas de descanso en Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos.
Fue después de salir al balcón del palacio de Buckingham a saludar a la multitud y a besarse en dos ocasiones, para deleite de las decenas de miles de personas que presenciaron el momento, y después de la recepción oficial que ofreció la reina.
Guillermo y Catalina hicieron el trayecto entre palacio y Clarence House en un Aston Villa descapotable conducido por el príncipe en cuya matricula se podía leer la leyenda de "recién casados", mientras un helicóptero de rescate de la RAF, con compañeros del novio a bordo, sobrevolaba la escena.
Los duques de Cambridge, título que les concedió la reina con motivo de su matrimonio, pasarán su noche de bodas en el palacio de Buckingham y se desconoce cuál será su agenda para los próximos días, así como el destino de su luna de miel. EFE

Negro Veras y su familia confían que al cumplirse el primer año de atentado contra su hijo el expediente esté listo y arrestados todos los autores


NUEVA YORK.-El destacado abogado santiagués Ramón Antonio (Negro) Veras dijo en esta ciudad que su familia y la sociedad dominicana entera esperan que el próximo mes de junio al cumplirse un año de la tentativa de asesinato contra su hijo José Jordi Veras Rodríguez, ya el expediente esté completo y listo para elaborar una formal acusación contra el empresario Adriano Román, y todos y cada uno de los que, en una u otra forma, contribuyeron e hicieron posible el acto criminal perpetrado por sicarios.
Veras ofreció declaraciones a través de un comunicado enviado a HOY con motivo de cumplirse el 2 de junio el primer año de la acción criminal que conmovió a los dominicanos cuando Veras Rodríguez fue agredido de dos balazos en el rostro por desconocidos cuando llegaba en su jepeta al parqueo del Canal 25 de televisión, en Santiago, y dice que ha confiado en que se hará justicia y no guarda rencor.
“La familia Veras ha sufrido y resistido, pero no se ha desesperado ni ha caído en la resignación ante la acción criminal contra la persona de Jordi, que lo lesionó a él y a todos sus seres queridos, al igual que a lo mejor de la sociedad dominicana, la cual ha luchado y aspira a vivir en un ordenamiento social que garantice paz, alegría y seguridad para todos los dominicanos y dominicanas sin excepción”, manifestó.
Veras Rodríguez, abogado defensor en el sonado caso de la señora Miguelina Llaverías, quien supuestamente fue enviada a asesinar por su esposo, Adriano Román, recibió tratamiento en el The New York Eyes and Ear Infirmary (Clínica de Ojos y Oídos de Nueva York, donde fue operado del ojo derecho, el cual le fue afectado por una de las balas disparadas por los sicarios el 2 de junio de 2010, y durante su internamiento estuvo acompañado por su esposa Katy Gómez de Veras. En principio había sido atendido en la Clínica Corominas, en su natal ciudad de Santiago.
El doctor Veras dijo que han transcurrido once meses que su familia resultó marcada para siempre con la tentativa de asesinato contra su hijo Jordi, “obra del cálculo criminal de Adriano Román, quien se consideró lesionado por el trabajo responsable, serio y honesto de Jordi como abogado”.
Agregó que “sabemos que por ser el acto criminal contra Jordi la obra del crimen organizado en la modalidad de sicariato, no ha sido fácil para el Ministerio Público y la Policía Nacional, detener a la totalidad de los que planificaron, ejecutaron y de cualquier forma colaboraron para lograr el objetivo de asesinar a Jordi”.
Y puntualiza que “si la familia Veras ha esperado once (11) meses para que todos los responsables de la tentativa de asesinato contra Jordi sean descubiertos, con mayor razón está en disposición de, sin desesperación, tranquilamente, estar a la espera de que la fiscalía de Santiago y la Policía Nacional, den por concluida su magistral labor de investigación del caso Jordi, cerrando por completo el círculo del expediente apresando a los que todavía hoy están en libertad”.
El doctor Negro Veras dice que en su condición de ciudadano y como padre de Jordi, ha procedido con sentido de civismo y apego a la legalidad e institucionalidad, y por tal razón “me he inclinado reverente confiando en el material humano judicial que ha de conocer el caso de mi hijo Jordi. No creo en la venganza privada, como tampoco aceptaría con indiferencia la burla a mi esposa, a mi familia y a lo sano de la sociedad dominicana”.
Afirma que “he sido testigo directo de la preocupación permanente del ciudadano presidente doctor Leonel Fernández, para que el hecho criminal contra mi hijo Jordi, no quede impune, y de igual manera el celo y dedicación, en todo el curso de la investigación, de parte de la representante del Ministerio Público de Santiago (Yeni Berenice Reynoso), y la Jefatura de la Policía Nacional (mayor general José A. Polanco Gómez), esta última también alentada ahora por el recién designado Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul”.
El doctor Veras precisó que su familia, al igual que él, “ha valorado en su justa dimensión la solidaridad activa de la prensa decente, y de los padres y madres que han visto en el caso de mi hijo Jordi, un atentado, un desafío a la sociedad, y un mensaje de indolencia e intolerancia del crimen organizado contra la legalidad, las instituciones y el derecho de nuestro pueblo a tener garantía de vida sin incertidumbre”.
En su declaración titulada “A los once meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras, el destacado jurista santiagués enfatiza en señalar que “nuestra familia y la sociedad dominicana entera, espera que el próximo mes de junio al cumplirse un año de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi, ya el expediente esté completo, listo para elaborar una formal acusación contra el señor Adriano Román, y todos y cada uno de los que, en una u otra forma, contribuyeron e hicieron posible el acto criminal”.
Dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia siguen de cerca el caso en el que Jordi recibió dos disparos, uno en el mentón y otro en la mandíbula, que se le alojó en el cuello, hará el dos de junio un año.
El doctor Veras se encuentra en Estados Unidos hace varios días y no dijo cuando regresara al país.

En San Juan estan asustado aun no agarran a Petete el descuartizador


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-   A Daniel, David o Petete, el descuartizador, parece habérselo tragado la tierra, y mientras agentes de la Policía continúan su búsqueda, crece el temor a tal punto que los estudiantes de las escuelas de Loma de Yaque, Arroyo Cano, Bohechio, Sabana Alta y Guanito, se niegan a asistir a sus   planteles por temor a que este pueda hacerlo lo mismo que a Luis Noel Sánchez Sánchez (a) Papito, a quien asesinó y descuartizó.
Al frente del  operativo de búsqueda de Petete esta el comandante de la dotación policial local, coronel Aquino Radhames Reynoso Robles, que ya abarca las zonas urbana y rural del municipio de Bohechio y parte de Padre Las Casas, en Azua, inclusive con el uso de perros entrenados.
Reynoso Robles admite que la no localización del descuartizador esta provocando mucho miedo en los residentes en toda el área donde se presume estaría escondido, al tiempo de coincidir de que ya muchos niños y niñas no quieren ir solos a las escuelas por temor a que “pueda aparecer el descuartizador, solo conocido por Daniel, David o Petete.”.
El 20 de este mes, Luis Noel Sánchez Sánchez, (Papito), realizaba labores agrícolas en su parcela de Loma de Yaque, siendo sorprendido por Petete, lo desarmo quitándole un filoso machete, con dicha arma lo descuartizo, decapito, coloco las piernas y los brazos en cruces, le corto la masa de los glúteos, de los muslos, abrió el cráneo, extrajo parte de la masa encefálica y desapareció.
Cuatro días después, aparecieron dos caballos descuartizados en las mismas circunstancias los que también aparecieron con parte de las masas retiradas, lo que ha puesto a pensar a las autoridades que David, Daniel o Petete, se estarían alimentando con carne humana y de animal, en lugares tan remotos que las autoridades no han podido penetrar para localizarlo.
El coronel Aquino Reynoso Robles cree que el descuartizador podría haber muerto por inanición, precisando que si aun esta vivo  será apresado cueste lo que cueste, porque de no hacerlo, el temor y hasta el pánico se extenderá, trayendo como consecuencia que los estudiantes de esos lugares, por temor, pierdan el resto del año escolar.
Reitera su creencia de que alguien, familiar o amigo del descuartizador, podría estar colaborando con él con el suministro de información en torno a los movimientos del contingente de policías que desde hace 8 días está tras su captura en las lomas de Loma de Yaque, Arroyo Cano, Los Montacitos y Los Fríos, en las proximidades de la Cordillera Central.

Vincho llama disparatoso a Hipólito Mejía

El presidente de la Comisión Nacional de Ética, Marino Vinicio -Vincho- Castillo, calificó este viernes como un disparatoso a Hipólito Mejía cuando afirma que de llegar a la presidencia enviaría a prisión a funcionarios corruptos del PLD.
Castillo, quien también es asesor del Ejecutivo en materia antidroga, argumentó que durante la gestión de gobierno de Hipólito Mejía se guardaron más de 34 expedientes de corrupción.
Castillo insistió en que el único ex presidente que ha sido mencionado en caso de narcotráfico ha sido Mejía, durante el caso del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
El jurista se refirió al tema al encabezar el depósito de una ofrenda floral en el Panteón Nacional para conmemorar el Día Nacional de la Ética Ciudadana.
Fuente: CDN

Wao pero que mujer "video

" BUENO CERO FRITURA" El consumo de grasas incrementa el riesgo de disfunción eréctil.

Un exceso en el consumo de grasas animales incrementa a su vez los casos de disfunción eréctil. Así se ha recordado durante el congreso de la Asociación Española de Andrología que se está celebrando en Palma de Mallorca. Se calcula que son más de dos millones de españoles los que sufren de disfunción eréctil, si bien su prevalencia aumenta con la edad.
Además, las personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil y los hombres obesos son 25 veces más propensos a sufrir problemas sexuales que los que tienen un peso normal. En España, la obesidad afecta a unos 6 millones de mayores de edad y hay 17 millones con sobrepeso.
Según el director del Instituto de Medicina Sexual, Mariano Rosselló, “en pocos años veremos cómo las cifras de españoles con disfunciones sexuales aumentan, lo que repercute también en la salud psíquica”. El doctor ha indicado que el sobrepeso también afecta a las mujeres a través de una falta de deseo, sobre todo durante la postmenopausia.
Por ello, una de las principales medidas que recomiendan los expertos para disfrutar de la vida sexual en personas con exceso de peso es adelgazar.
Según una investigación de una universidad estadounidense, la pérdida de peso tiene un efecto inmediato en la salud sexual. “Los pacientes obesos nos aseguran que con perder unos kilos se sienten 10 ó 20 años más jóvenes en su vida sexual”, ha destacado Rosselló.
Según la Organización Mundial de la Salud, para disfrutar de una vida sexual completa deben coexistir varios factores como la posibilidad de disfrutar de una actividad sexual reproductiva, el ejercicio de la sexualidad sin temores o vergüenzas y, finalmente, una actividad sexual libre de trastornos orgánicos, enfermedades o alteraciones que las entorpezcan.

Tremendo rebu "VIDEO"

COMERCIALES MUDOS QUE DEJAN MUCHO QUE DECIR

Jennifer López destrona a Lady Gaga como más buscada en internet

López también arrasó con el video 'Hold it against me', de Britney Spears

SANTO DOMINGO.-El video 'On the floor', primer sencillo del nuevo CD de Jennifer López titulado 'Love', no sólo es una sensación en la Internet, también está batiendo récords en You Tube al ser el más visto. De esta manera ha superando a Lady Gaga y Britney Spears.

El videoclip 'On the floor' de J.Lo a dúo con Pitbull ha alcanzado unas 113,727,926 visitas, rebasando el que hasta hace poco había estado en primer lugar: 'Born this way', de Lady Gaga. Este nuevo triunfo de la artista la convierte en la reina indiscutible de You Tube.

López también arrasó con el video 'Hold it against me', de Britney Spears, quien había hecho el lanzamiento de su disco el mismo día que la esposa de Marc Anthony. De hecho, es tanta su popularidad, que López ya mantiene conversaciones con el creador de la serie Glee, Ryan Murphy, para realizar un programa dedicado a sus éxitos.

"Estoy muy entusiasmada con la idea, pero hasta ahora no se ha presentado el momento adecuado. Cada dos o tres meses, Ryan se pone en contacto con mi agente y le dice: 'Dile a Jenn que estoy pensando en ella'", declaró la actriz.

En lo que va del año, J.Lo ha tenido una racha imparable de éxitos, desde que marcó su regreso a la escena musical bajo el sello Universal Music, luego de que su antigua disquera, Sony Music, le cancelara su contrato.

Incluso ya se augura que su segundo sencillo, 'I'm into you', a dúo con Lil Wayne, se convierta en un hit, al igual que el videoclip, en el cual aparece William Levy y fue grabado en las playas de la Riviera Maya y las zona arqueológica de Chichen Itzá, en México.

Asimismo, ya apuestan al éxito de otro de sus temas, Invading my mind, producido y escrito por la propia Lady Gaga junto al famoso productor Red One.

Después de estar fuera de los escenarios musicales por tres años, Jennifer no sólo volvió con un exitoso álbum, sino que ha tenido críticas muy positivas en su rol como jueza del reality show American Idol. También fue denominada la mujer más bella del mundo y es la imagen de prestigiosas marcas como Tous, L'Oreal y Gillette.

Amantes de la Luz reconoció Mario Méndez y Fátima Reyes

Santiago. El Ateneo Amantes de la Luz hizo un reconocimiento a dos trabajadores privados que se destacaron con su liderazgo y apoyo a las actividades educativas, deportivas, culturales y artísticas, mientras laboraban para las empresas del Grupo León Jimenes. Los reconocidos fueron el asesor empresarial y catedrático Mario Méndez y a la mercadóloga, Fátima Reyes.

Ambos recibieron una placa de reconocimiento. En el caso de Mario Méndez, fue asimilado como Miembro Honorario, una distinción, que al decir de Carlos Manuel Estrella, presidente de Amantes de la Luz, pocos han logrado conquistar.

Estrella mencionó entre las motivaciones para que el consejo directivo hiciera este acto, la identificación que, tanto Reyes como Méndez, tuvieron con la realización de la premiación anual al magisterio que realiza una de las instituciones culturales más vieja del país mientras laboraban en el referido grupo empresarial.

Enrique Iglesias, Prince Royce y Aventura ganan Billboard

Florida. Enrique Iglesias logró anoche cuatro Premios Billboard a la Música Latina, incluido el de Artista Latino del Año, en una ceremonia en la que junto a Shakira recibió el mayor número de nominaciones.

Iglesias, cuyo último disco "Euforia" salió a la venta en julio del 2010, se consagró como artista latino del año; latin pop álbum solista; y hot latin songs y artista masculino del año. El cantante español figuraba como finalista en 14 categorías, seguido por Shakira con 13. "Espero que podamos seguir escribiendo lindas canciones que les gusten a todos", expresó Iglesias al recibir sus premios.

El hijo de Julio Iglesias, uno de los artistas más populares en el mercado hispano de Estados Unidos, agradeció a los seguidores que lo han apoyado durante los últimos 15 años, al "maestro" Juan Luis Guerra y a Pitbull, entre otros.

La banda de origen dominicano Aventura consiguió dos premios, mientras que la revelación de la bachata Prince Royce, y el trío Camila obtuvieron uno cada uno. El espectáculo comenzó cuando un grupo de bailarines vestidos de blanco se subió al escenario iluminado con luces blancas y azules para interpretar un popurrí de éxitos, seguidos de inmediato por la presentación de Enrique Iglesias, que cantó "No me digas que no".

Iglesias, vestido con pantalones vaqueros azules, camiseta negra y chaqueta de cuero marrón claro, cantó primero en español y luego interpretó en inglés "Tonight (I am loving you)". AP

Partido Reformista Social Cristiano presenta propuestas de cara a las elecciones presidenciales 2012



El pasado 26 de abril, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en su primera rueda de prensa de cara al proceso electoral del próximo año, formuló la siguiente propuesta que reviste trascendental importancia para la armónica continuidad dentro del régimen de alternancia democrática que estamos viviendo:
 "Que el Presidente de la República restablezca e institucionalice un mecanismo ……continuo y permanente con los partidos políticos …..con el fin de procurar una agenda mínima de entendimiento inmediato sobre las preocupaciones presentes y futuras manifestadas por diferentes sectores de nuestra sociedad: Por las iglesias, productores y trabajadores, usuarios y consumidores, profesionales y pobladores, organizaciones cívicas, etc.
Como ésta propuesta quedó un tanto diluida como consecuencia del tratamiento de temas impuestos por la cotidianidad y las urgencias inmediatas del quehacer nacional, así como por las dudas que hasta ahora habían concitando los planteamientos del liderazgo reformista; consideramos conveniente que sea retomada, mantenida y reforzada; para lo cual coadyuvaría las justificaciones constitucionales y  precedentes siguientes:
1.   Lo propuesto persigue una concertación política, es decir, entre partidos, diferente a la concertación social que la Constitución vigente encomienda al CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL. En efecto, el Capítulo IV de dicha Constitución establece la Concertación Social bajo competencia del Consejo Económico y Social definida como un “instrumento esencial para…la participación organizada de empleadores, trabajadores y otras organizaciones de la sociedad…”; y define dicho organismo como “órgano consultivo….en materia económica, social y laboral…” (ver Art. 251 de la Constitución ).
En otras palabras consigna la concertación social, no la concertación política propuesta por el PRSC. Dada la magnitud de los problemas nacionales, las amenazas provenientes del ámbito internacional y la particularidad de un seguro cambio de gobierno en circunstancias que el actual ha propuesto una estrategia a largo plazo que debe ser sintonizada con las acciones de corto plazo; resulta pertinente la concertación política que inspire y enlace, diligente y responsablemente, el accionar de los que hoy administran la cosa pública con los posibles administradores a partir del agosto del 2012.  
2.   La propuesta no constituye una innovación sin precedentes. En el pasado, reciente y remoto, hemos tenido experiencias similares, aun cuando se efectuaban luego de presentarse crisis en lugar del carácter previsor que caracteriza lo ahora propuesto por  el PRSC: La propia Constitución vigente comenzó con  reuniones interpartidarias.
El Presidente Fernández convocó los partidos durante su primera gestión de gobierno para resolver la integración de la JCE y la LMD , proponiéndose proseguir reuniones con agendas mas sustantivas que lamentablemente no se materializaron. La crisis electoral de 1994 se resolvió con un Pacto por la Democracia endosado por los partidos mayoritarios concluyendo con reformas constitucionales. Otros  ejemplos mas remotos pudieran ser citados, aunque todos ellos se efectuaron con posterioridad a crisis.
Para que sea exitosa la concertación propuesta en esta ocasión, la iniciativa debe partir, por su carácter  altamente previsor y anticipado, y dado que no está taxativamente prevista en textos sustanciales,  del Presidente de la República. Deberán formar parte partidos políticos  gobernantes y opositores. Y acompañarse de una estructuración y procedimiento, con el objetivo de  concluir con una agenda mínima de entendimiento inmediatoque establezca acciones al unísono en lo que hay consenso dejando bajo responsabilidad de cada parte los enfoques sobre temas disentidos.
De esta manera el estamento partidario nacional  emitiría una señal esperanzadora a una ciudadanía que no percibe un liderazgo político predominante preocupado por la solución de problemas nacionales y previsores del futuro; sino envuelto en diatribas y confrontaciones estériles y en la obtención de beneficios personales que provocan descrédito de organizaciones y conductores responsables de perfeccionar la democracia que estamos viviendo.

Rector UASD anuncia no aumentará tarifa estudiantil


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aclaró este jueves que no se trata de aumentar la tarifa del pago del semestre, sino que categorizarán el pago, a fin de que la academia pueda preparar mejor a los bachilleres que estudian en esa casa de estudios.
“No se trata de aumentar tarifas, vamos a categorizar el pago según la procedencia del estudiante, como está establecido desde hace mucho tiempo en los estatutos”, indicó Febrillet en un documento donde destaca que cambiarán y explorarán tarifas con una visión complementaria.
Sostuvo que el pago simbólico que existe se actualizará, ya que la UASD no debe dejar de cobrar a los estudiantes que pueden pagar.  
Dijo que para captar recursos y lograr estos propósitos, la academia  está llevando  a cabo un plan de austeridad  que consiste en reducir  en un 30 por ciento el uso de los combustibles, dejar los vehículos en la institución los días feriados y fines de semanas, suprimir en un 50 % los viajes, entre otras restricciones.
Aquino Febrillet indicó que la categorización de la tarifa se va a complementar con un plan  de búsqueda de estudiantes talentosos en todo el país, para preparar a esos alumnos y brindarles la oportunidad de convertirse en un excelente profesional para el país.
El rector agregó que dentro de los planes  está la idea de  especializar a los bachilleres para llevarlos a las aulas con un plan de contingencia que mejorará sus condiciones.   
 Destacó que aunque el presupuesto de la universidad se ha incrementado en los últimos años, nunca ha permitido cubrir todas sus necesidades, razón por la cual se ve en la necesidad de buscar estrategias que ayuden a generar recursos para mejorar las condiciones académicas de los estudiantes.
El presupuesto de este año asignado por el Poder Ejecutivo asciende a tres mil 696 millones.
Las fuentes de ingresos de la academia estatal  están establecidas en su Estatuto Orgánico proceden del Gobierno, los estudiantes y algunas donaciones.
Compartir:

jueves, 28 de abril de 2011

Ex fiscal recomienda a Hipólito ir a escuela para que aprenda las atribuciones de un Presidente de la República



El ex fiscal del Distrito Nacional, Manuel Hernández Peguero, recomendó hoy  al ex presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ir a una escuela para que conozca cuáles son las funciones de un Presidente de la República y sepa que en el país hay un ordenamiento jurídico.
Entrevistado en el hotel Santo Domingo donde participaba en un acto de apoyo de abogados peledeístas  la precandidatura  presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el también dirigente peledeísta calificó como una barbaridad el desconocimiento de Mejía sobre temas nacionales.
Respondió a preguntas de periodistas relacionadas sobre las declaraciones de Mejía ayer, de que someterá a la justicia a los corruptos del PLD.
Hernández Peguero aseguró que el país goza de instituciones que están debidamente identificadas, en cuanto al papel a jugar, así como un Ministerio Público que se fortalece.
“La diferencia entre un gobierno del PLD y del PRD queda demostrado con las expresiones de Mejía, en un gobierno del PLD, José Tomás Pérez como Presidente de la República   no va a disponer quien va a la cárcel o no, respetará que el  Ministerio Público actuará en base a las pruebas que someta una Cámara de Cuentas eficiente”, sostuvo.
Le dijo a Mejía que un Presidente no debe decidir a quien metería preso y aseguró que sus expresiones dejan entrever que si vuelve al poder perseguirá nueva vez a los funcionarios peledeístas.
Recordó la persecución del gobierno de Mejía, en 2004 en contra del PLD. Dijo que tuvo que deender  a 250 peledeístas que compraron y pagaron camiones del Instituto Nacional de Estabilización de  Precios (INESPRE).
También recordó la persecución en contra del entonces ex presidente de la República, Leonel Fernández,  para tratar de  involucrarlo junto a otros funcionarios peledeístas en el expediente del Programa Eventual Mínimo de Empleos (PEME).
 “Sabemos que  los peledeístas estaremos enfrentando a una persona que no respeta la institucionalidad”, subrayó.
Aseguró que todo funcionario público corre el riesgo de ser perseguido.
De su lado, el precandidato presidencial del PLD, José Tomás Pérez, dijo que el Poder Judicial es independiente y autónomo y cualquier acción judicial en contra de cualquier ciudadano tiene que proceder de ese estamento. “Presidentes, secretarios de Estado ni Reyes tienen derechos ni condiciones para someter a nadie a la justicia”.

Denuncian hombre quema viva siete vacas ajenas, en Guayubín

GUAYUBÍN, MONTECRISTI.- La comunidad de Cayucal en este municipio está indignada con el acto criminal de un hombre que quemó vivas siete vacas preñadas, propiedad de un ganadero.
Hace una semana, Martín Rodríguez roció gasolina y prendió fuego específicamente en la parte trasera de las reses, poniendo en un estado crítico a los animales, que ahora se debate entre la vida y la muerte.
Las vacas están recibiendo asistencia de un veterinario. Al principio se creía que las reses estaban sufriendo de alguna enfermedad, pero los análisis demostraron que se trató de una quemadura producida intencionalmente.
El propietario de las vacas, Manuel Sosa (Bebeto), reportó el hecho a la Policía, por lo que este viernes Rodríguez tendrá que comparecer ante la justicia de este municipio.
El daño a las reses fue visto por Saturnino Cordero, un vecino quien ahora es el único testigo ocular del crimen.
Según informaciones de los querellantes, Rodríguez está intentando sobornar a Cordero, quien dice que su palabra no se compra con dinero, porque también tiene un ganado que podría ser afectado de la misma manera.
Las reses fueron quemadas en un establo en la finca de Rodríguez, quien las colocó en fila y prendió fuego, porque, supuestamente las vacas habían roto los alambres de la cerca para meterse a sus tierras.
Pero Sosa dijo que las vacas entraron a esa finca, porque había una puerta abierta, por lo que califico el acto como una maldad.
Los vecinos y residentes de la comunidad Cayucal calificaron el hecho como bochornoso.

Fernández lanza cruzada para frenar la especulación en precios del petróleo

Guatemala, (EFE).- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, lanzó hoy en la capital guatemalteca una "cruzada global" para frenar la especulación en los precios del petróleo en el mercado internacional, cuyos efectos repercuten en las empobrecidas economías de la región.
Fernández, quien inició anoche una visita de dos días a Guatemala, dijo que su cruzada, a la que invitó a adherirse a los países de Centroamérica, busca presionar a las Naciones Unidas para que establezca mecanismos mundiales de regulación de los contratos de futuro que se negocian en las principales mercados del mundo.
"Solos la República Dominicana y Guatemala no vamos a poder enfrentar este problema, tenemos que unir nuestras voces" para evitar que lo que "es un beneficio de pocos, siga afectándonos a todos", señaló Fernández.
El gobernante dominicano fue recibido hoy con honores en el Palacio Nacional de la Cultura por el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, con quien sostendrá una reunión de trabajo privada en la que se prevé que aborden la propuesta que presentará en los próximos meses en las Naciones Unidas.
Según Fernández, la "brutal" especulación financiera que se práctica en los mercados con los contratos a futuro del petróleo y otras materias primas, afecta negativamente en las economías de los países que no tienen ningún control sobre esas transacciones. Fernández inició su visita a Guatemala anoche, y durante su primera actividad oficial se reunió con los líderes del sector empresarial local, a los que les manifestó su interés por ampliar sus inversiones en su país.
Tras entrevistarse con Colom, según la agenda oficial, el mandatario dominicano realizará visitas de cortesía a los directivos del Parlamento y la Corte Suprema de Justicia, así como al alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú.
Fernández concluirá su visita mañana a primera hora, cuando viajará a Brasil, en donde participará en el Foro Económico Mundial sobre América Latina que se celebrará en Río de Janeiro. EFE

MLB nomina a 27 dominicanos en boletas del Juego de Estrellas

SANTO DOMINGO. La ciudad de Phoenix, en Arizona, acogerá la versión 82 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas y desde ya hay 27 peloteros dominicanos pujando para entrar en el grupo final de 50 hombres que estarán en la sede de los Diamondbacks.

Un total de 14 jugadores criollos están en las boletas de la Liga Americana y 13 en la del Viejo Circuito.

Mientras algunos jugadores ven la pausa de tres días como el periodo de vacaciones más largas en siete meses, otros se "sacrifican" porque asistir al clásico le aporta miles de dólares.

La disputa más cerrada por el voto quisqueyano tendrá lugar en el campo corto de la Nacional. José Reyes (Mets), Hanley Ramírez (Marlins), Starlin Castro (Cachorros) y el lesionado Rafael Furcal (Dodgers) figuran en las papeletas junto a otros 10 torpederos.

En la inicial de esa liga, Albert Pujols competirá por asistir a su noveno "All Star" consecutivo y décimo en su carrera (solo faltó al de 2002). Si es escogido, recibirá un bono de US$25 mil.

En la antesala también podría haber una división del voto criollo, ya que para esa posición competirán Plácido Polanco (Filis), Aramis Ramírez y Pedro Álvarez (Piratas).

En la segunda almohadilla, Juan Uribe (Dodgers) buscará su primera presencia en sus 11 temporadas como bigleaguer, en tanto que en los jardines estarán Alfonso Soriano (Cachorros) y Carlos Gómez (Milwaukee).

Si Soriano es el más votado recibirá un bono de US$350 mil.

Liga Americana

Carlos Santana (Cleveland) debuta en las papeletas y junto a Miguel Olivo (Seattle) serán los receptores del patio que aspiran llegar al Chase Field.

El campo corto tendrá como aspirantes a Alexi Casilla (Minnesota), Jhonny Peralta (Detroit) y Erick Aybar (Anaheim).

En la intermedia está Robinson Canó (Yanquis), en la antesala Alex Rodríguez (Yanquis), Adrian Beltré (Texas) y Edwin Encarnación (Toronto).

Si A-Rod, quien busca su visita 14 en sus 18 campañas, es elegido recibirá un bono de US$100 mil. En caso de ser el más votado le doblaría la cifra.

José Bautista (Toronto), Nelson Cruz (Texas) y Melky Cabrera (Kansas) serán los jardineros, en tanto que David Ortiz (Boston) y Vladimir Guerrero (Baltimore) pelearán por el puesto de bateador designado.

Las votaciones

El proceso de votación en las páginas de Internet de los 30 equipos y en mlb.com se inició ayer y se extenderá hasta la medianoche del 30 de junio. También se podrá votar de forma física en la sede de los equipos.

Es el décimo año consecutivo que Major League Baseball utiliza la Internet para que los fanáticos voten.

Los votantes escogerán ocho titulares por la Liga Nacional y nueve por la Americana. Las reservas y los lanzadores serán escogidos por los jugadores, los dirigentes Bruce Bochy (San Francisco) y Ron Washington (Texas) y un comité de MLB.

NPerez@diariolibre.com

Hipólito Mejía y Félix Bautista se enfrentan verbalmente


El senador de San Juan, Félix Bautista, advirtió hoy al ex presidente de la República  y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, que siempre ha  enfrentado con responsabilidad sus actos y enfrentó el abuso de poder de su gobierno y el resultado final fue una sentencia de declaratoria de inocencia.
“Como él no tiene propuestas para el país porque no tiene capacidad para hacerla, recurre a la “chercha” de la misma manera que manejó al país y lo hundió en la más profunda crisis económica”, dijo Bautista, también secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en respuesta a la acusación de Mejía, de que es un corrupto.
Dijo que Mejía es un hombre de un lenguaje escaso, “y es penoso que esté en los primeros planos de la política dominicana, con tantos hombres y mujeres inteligentes y preparados en ese partido.  No me alberga ningún tipo de temor y soy y seré siempre responsable de mis actos, y estoy dispuesto a defender mi integridad y honorabilidad personal donde sea”.
A propósito de las acusaciones en su contra hechas por Mejía, Bautista lo emplazó a que inicie su lucha anticorrupción enfrentando las serias acusaciones de fraude que le ha hecho el presidente de su partido,  Miguel Vargas.
Le recordó que Vargas lo acusó de usar las artimañas mas bajas para ganar la nominación. “Sería mas conveniente que ponga atención a los serios cuestionamientos y acusaciones que le hizo públicamente el licenciado Andy Dauhajre, quien advirtió que Hipólito destruyó la economía del país durante su gobierno de 4 años”, señaló el legislador.
Consideró que si el ex mandatario quiere actuar en materia de corrupción tiene que predicar con su propio ejemplo a lo interno de su partido.
Lo que dijo Mejía. Previo a participar en el Tercer Foro Bi-Nacional de la Industria de los invernaderos en República Dominicana-Haití, Mejía advirtió que una vez asuma la presidencia  en 2012 someterá a la justicia a los corruptos del gobierno del PLD.
Con relación al senador de San Juan, Félix Bautista dijo que éste se apropia de lo que no le corresponde.
Dijo excluir de los sometimientos al funcionario y dirigente peledeísta  Euclides Gutiérrez .
Luego en su participación en la actividad y frente a funcionarios del gobierno criticó que sometimientos a la justicia y cancelaciones fueron los premios que le dio el gobierno del PLD una vez asumió el poder en 2004.
Advirtió que ese será su premio cuando retorne al poder. Asimismo, dijo que de manera peligrosa se acerca al Palacio Nacional.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal