sábado, 9 de abril de 2011

LOS 32 TAMBORILEÑOS MÁS DESTACADOS DEL SIGLO XX.

Por: Robert Cabrera
Tamboril.- Joseses Produccions y Robert Cabrera están inmersos en la producción del más importante reconocimiento jamás realizado en Tamboril, “Los 32 Tamborileños más destacados del Siglo XX”.
Personalidades destacadas en 10 áreas de la vida profesional, deportiva y cultural, en 32 renglones, recibirán un reconocimiento a sus méritos.


Para ello los organizadores del evento, están invitando a una importante reunión para este martes a las ocho de la noche en el Club Primavera, donde destacadas personalidades del municipio harán propuestas que se anexarán a las ya existentes con la finalidad de elegir a los merecedores del reconocimiento en su área.

Se tomará en cuenta a políticos, científicos, atletas en diferentes disciplinas, profesores, industriales, comerciantes mayoristas y detallistas, tabaqueros, choferes, religiosos y trabajadores comunitarios, entre otros.

La preselección hecha por los organizadores incluye a personalidades tales como: Eugenio de Jesús Marcano, José Jiménez y Jorge Armando Martínez (Ico) en el renglón Ciencias; Zacarías Capellán, Delfín Espinal, Liriano, Gibo y Mis Ojos como choferes; Periodista destacado en el extranjero: Roberto Rodríguez; Periodistas locales: Héctor J. Díaz, Juan Bonilla y Luís Céspedes Peña; Escritores: Tomás Hernández Franco y Dagoberto López; Profesores: Clotilde Germosén, Fausto Germosén, Adelso Martínez, Domingo Caba, Arismendy Estévez, Héctor Céspedes, Aidé Martínez, Félix Mena, don Juan Collado, entre otros; Locutores: Arismendy Martínez, Rafael López (Chiche), Héctor Véras, Ramón Cruz Portes, Edilio Estrella, Marino Rodríguez, Chilo Rodríguez y Robert Cabrera; Religión: Monseñor Juan Antonio Flores Santana; Comercientes Mayoristas: Ramón Amaro, Braulio López, Félix Henríquez, Arístides Aponte Dájer; Detallistas: Sergio Santana, Fausto López, Salvador Lizardo, Bololo Rosario, Euclides, Francisco Liriano, y otros; Políticos: José Rafael Abinader, Fernando Capellán (Padre), Federico Velásquez, Dimas D’Meza y Príamo Comprés.

En las diferentes disciplinas deportivas se mencionan como nominados en Volibol femenino: Magalys Peña, Isabel Rosario, Martha Germosén, Ely Martínez, Alma Capellán; Masculino: Eduard Rojas, Felipe Rosario, Víctor Polanco y Tule Guareño; Beisbol: Alejandro Tavéras.

Así mismo una gran cantidad de atletas del softball y el renglón del más completo para el cual figura Tule Guareño.
La actividad está programada para finales de mayo o junio, dependiendo de la facilidad para conseguir el historial de cada uno de los nominadas, a fin de hacer una elección correcta.

El jurado estará compuesto por personalidades destacadas en cada una de las áreas a ser premiadas.
 

Manny se refugia en España con su padre

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com


Manny Ramírez Ramírez
BOSTON -- Mientras el mundo del béisbol estaba patas arriba con el inesperado retiro de Manny Ramírez, el dominicano estaba sentado en su casa planeando tranquilamente un viaje a España con su padre.

"Estoy tranquilo, Dios sabe cómo es mejor", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com desde su hogar en el área de Miami.
"Ya soy un pelotero retirado. Ahora voy para España con mi viejo. Cuídate y hablamos luego", agregó Ramírez.
La oficina del comisionado de Grandes Ligas informó el viernes que Ramírez había decidido retirarse como pelotero activo antes que enfrentar un proceso de violación al programa de sustancias, pero no ofreció muchos detalles.
"Grandes Ligas le notificó a Manny Ramírez recientemente sobre un asunto bajo el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento", dice el comunicado.
"En lugar de seguir con el proceso bajo el Programa, Ramírez le informó a Grandes Ligas que se retirará como jugador activo. Si Ramírez buscara una restauración en el futuro, el proceso bajo el Programa de Drogas será completado. Grandes Ligas no hará más comentarios al respecto".
El comunicado no dice si Ramírez arrojó positivo a alguna sustancia prohibida. En 2009 cumplió con una suspensión de 50 partidos por arrojar positivo en un control antidopaje mientras jugaba con los Dodgers de Los Angeles.
El periódico The New York Times reportó que Ramírez dio positivo a sustancias durante los entrenamientos primaverales y fue informado recientemente del resultado.
Medicamentos que consumió para mejorar el rendimiento sexual después de someterse a una vasectomía en noviembre pudieron tener un rol en el positivo a sustancias dijo a ESPNdeportes.com una fuente relacionada al pelotero.
"Manny se sometió a una vasectomía para no tener más hijos, el procedimiento ocurrió en noviembre", dijo la fuente.
"El inconveniente fue que la operación afectó en parte su capacidad para tener relaciones sexuales adecuadas y entonces se sometió a un tratamiento con medicamentos que contienen sustancias que están prohibidas por el béisbol", agregó la fuente.
Ramírez, quien solamente había jugado cinco partidos de su 19na. campaña en las mayores, se retira con promedio de .312, 555 jonrones y 1,831 remolcadas. El quisqueyano ganó dos campeonatos con los Medias Rojas de Boston y fue invitado a 12 Juegos de Estrellas.
Los jugadores de los Medias Rojas se enteraron de la noticia en medio del partido que jugaron el viernes con los Yankees de Nueva York en la apertura de temporada en Fenway Park.
"Escuché eso durante el juego y me dió un pequeño ´down´. Manny fue mi compañero, somos amigos, verlo irse así tan rápido me sorprendió", dijo David Ortiz, quien formó con Ramírez uno de los dúos de bateadores más espectaculares de todos los tiempos.
"Hay que esperar, a mucha gente le gusta adelantarse a los acontecimientos"., dijo Ortíz. "En realidad si Manny se puso a usar productos que le costó dar positivo, tiene que cargar con la responsabilidad. Trataré de comunicarme con él, porque tiene que estar pasando por un momento difícil", agregó.
El derecho Bartolo Colon, quien lanzó brillantemente por los Yankees de Nueva York, aunque cargó con la derrota, fue compañero de Ramírez con los Indios de Cleveland.
"Me acabo de enterar porque CC [Sabathia] lo estaba diciendo", dijo Colón. "Es lamentable, Manny es como un hermano para mí. No tengo comunicación con él ahora mismo, pero trataré de contactarlo", apuntó el relevista de Nueva York.
Es posible que Ortiz, Colón y todos los que intenten comunicarse con Ramírez en los próximos días tengan que pagar larga distancia a Europa para poder contactarlo.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

KIKO RODRIGUEZ ORGULLO DE TAMBORIL HACE HISTORIA EN NEW YORK



Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

En Santiago denuncian que camioneros venden agua contaminada


Santiago
Personas que se dedican a la venta de agua en camiones cisterna en comunidades y barrios de Santiago, están vendiendo el líquido contaminado, aprovechando la deficiencia que existe en el suministro a causa de la sequía.
Los dirigentes comunitarios Juan Peña, Raúl Núñez y Maritza Vásquez dijeron que muchos camioneros llenan sus camiones cisterna en canales de riego en la parte contaminada del río Yaque y que luego venden el tanque a 80 pesos.
Esta práctica mayormente se presenta en los sectores de Batey Uno, Villa Bao, Hato del Yaque, Barrio Balaguer, Villa Tabacalera, Barrio Nuevo, La Jagua, Platanal, Los Ciruelos, Cienfuegos, Santa Lucía y otros donde el servicio de agua potable es extremadamente precario, según los dirigentes comunitarios.
La secretaria de Organización de la Unión de Amas de Casa de Cienfuegos y zonas aledañas, Maritza Vásquez, dijo que muchas personas compran esa agua no solamente para la tarea doméstica, sino también para el consumo, lo que está provocando dolencias estomacales.
Déficit
Sostuvo que muchas personas han visto a vendedores de agua llenar sus tanques en canales como el Ulises Francisco Espaillat, donde constantemente aparecen cadáveres en estado de descomposición de personas y animales y que luego venden el líquido a la población. Los dirigentes comunitarios entienden que esta práctica debe acabarse, porque hay personas que se dedican a ese negocio que con el objetivo de obtener pingües beneficios, exponen a la población a todo tipo de riesgo de salud.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), pidió a la población que ahorre agua, alegando que hay un déficit de 35 millones de galones diarios, debido al descenso estrepitoso del caudal de la presa Tavera-Bao de donde se surte el acueducto Cibao Central, como consecuencia de la sequía.
En la actualidad, el nivel de la hidroeléctrica es de 316.5 metros sobre el nivel del mar y la cota máxima normal es de 327 metros cúbicos, según Coraasan.
Además, la sequía ha afectado a sectores productivos del Cibao y de la región Noroeste.
Por:Ricardo Santana
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

El pan no engorda…Que bien!


Un reciente estudio realizado por el Hospital de La Paz (Madrid, España) corrobora lo que muchos tenían ganas de que fuese cierto, y es que ha demostrado que el pan no sólo no engorda, sino que las personas que se someten a una dieta para adelgazar e incluyen el pan en su alimentación diaria consiguen aumentar su adherencia a prolongarla en el tiempo y, además de reducir los mismos kilogramos que aquellos que han excluido este cereal, mejorar sus marcadores antropométricos, bioquímicos e inflamatorios.
Esta es la conclusión principal del estudio “Comparación de la utilidad de dos dietas hipocalóricas equilibradas con inclusión versus exclusión de pan en el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad” que se ha presentado este jueves en Madrid con el objetivo de derribar la idea de que el pan es un alimento prohibido en la dieta de adelgazamiento.
Así, de las 104 mujeres -122 iniciales- que finalizaron el estudio clínico durante las 16 semanas que duró, se observaron mejores resultados en aquellas que incluyeron el pan en su dieta diaria, en las que el abandono fue menor (56 frente a 48), la adherencia al tratamiento mayor, mientras que la bajada de peso fue la misma en ambos grupos (pan y no pan).
“La ausencia de pan desequilibra la dieta. No hay evidencia científica de que el pan se asocie a la obesidad. Por tanto, su exclusión no está justificada de ninguna manera”, ha subrayado la jefa de la unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz y directora del estudio, la doctora Carmen Gómez.
El seguimiento, además, ha constatado cómo quienes comían pan se sentían más saciados “a los 60 y 90 minutos” de la ingesta, mejoraron sus niveles calóricos, el aporte de carbohidratos y aumentaron el número de comidas al día. No obstante, el fin del tratamiento era también enseñarles a llevar una buena alimentación y a incluir el ejercicio físico –caminar a buen ritmo tres veces por semana– en su vida diaria.
“La actividad física no es esencial para bajar de peso sino para no recuperarlo con tanta facilidad cuando se abandona la dieta”, ha explicado la doctora Gómez. En cuanto a las dosis de pan recomendadas, la experta ha indicado que la cantidad media son entre 200 y 250 gramos al día, cifra que se reduce si se realiza una dieta hipocalórica (100-180 gramos) o se aumenta si la persona se somete a mucha actividad física.
Por otro lado, la doctora Gómez ha incidido en las diferentes clases de pan, ante lo que ha asegurado que aunque el “pan blanco y el negro” tienen las mismas calorías, es mejor el segundo por su alto aporte en fibra. En cuanto al pan de molde, ha afirmado que “no es el pan de cada día”, ya que incluye grasas vegetal y, respecto al “mito” de que el pan tostado “no engorda”, ha asegurado que no es así, ya que “al ser un pan deshidratado, tiene las mismas calorías aunque con los nutrientes más concentrados”.
Sobre el mundo de la panadería ha señalado que “tiene que seguir evolucionando y progresando”. En este sentido, ha apuntado que la cantidad de sal añadida se ha reducido en los últimos años “poco a poco.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

PLEITO SANGRIENTO IMAGENES FUERTES "VIDEO"


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

En Santiago, haitianos tienen sexo en público


Migración deportó ahí a 300 haitianos, donde alegan hay más de 100 mil hacinados
SD. Los moradores de unos 42 barrios de la zona sur de Santiago se quejaron de que los inmigrantes haitianos que han invadido la zona, que suman más de 100 mil, organizan unas "fiestas de gallo" que consisten en que una pareja tenga sexo frente a un grupo de personas que hacen un gran escándalo, vociferando y escuchando música a un alto volumen.


Además, el presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de esa zona, Pedro Paulino, expresó que los haitianos tienen costumbres muy diferentes a las nuestras, viven hacinados y al no tener baños para hacer sus necesidades fisiológicas envuelven en fundas plásticas sus excrementos y los tiran en los techos de casas y escuelas. Las violaciones y la delincuencia, también son frecuentes.


Los dirigentes comunitarios de Santiago esperan lograr su tranquilidad y que por eso quieren que las autoridades realicen su trabajo porque saben que ellos no tienen calidad para hacer cumplir la ley.


Los dirigentes comunitarios se reunieron ayer con el director General de Migración, José Ricardo Taveras, y con Cy Winter, representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Taveras informó que en 5 operativos que ha hecho en las últimas 3 semanas ha repatriado unos 300 haitianos de esa zona. Hasta ayer se habían repatriado más de mil haitianos. Esperan contar con el apoyo de la justicia y de la OIM, que pedirá apoyo de la comunidad internacional.
DIARO LIBRE
 Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

EL PRESIDENTE DICE QUE NO VA Y MIREN DE QUE MANERA LO DICE "VIDEO"



Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Permian Periodistas en Santiago "cortesia de EL RATON DIGITAL"

PREMIO RENE FERNANDEZ ALMONTE



Santiago.- El periodista Luis Céspedes Peña obtuvo el primer lugar del concurso periodístico-literario René Fernández Almonte, que organiza la seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas.

El segundo lugar fue para José Madera, quien participó bajo el seudónimo “Turey”, y el tercero para Perfecto Martínez (El principito).

El tema de ensayo “Aportes de los medios de comunicación al desarrollo económico del Cibao, en el período 1962-2010.

Las menciones fueron para los periodistas Juan Isidro Inoa (Armagedón) y Juan Bonilla (El polemista).

La actividad fue organizada por la directiva del CDP, que dirige Ramón Paulino. El premio dotado de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, fue auspiciado por el Ministerio de Cultura.

El jurado estuvo integrado por Emmanuel Castillo, Edwin Espinal y Domingo Caba Ramos.

La actividad que tuvo lugar en el Gran Teatro del Cibao, incluyó la juramentación de los nuevos miembros del CDP, por parte del presidente del gremio, Aurelio Henríquez.

NOTA DISCORDANTE
El viceministro de Cultura Enegildo del Carmen Reyes, ofendió en su discurso al vicepresidente del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, Tony Rodríguez. El funcionario utilizó el escenario para censurar críticas de un programa de televisión.

Al final, estando en el bar del Gran Teatro del Cibao, pidió disculpas por su actitud, al Colegio Dominicano de Periodistas.
publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Manny Ramírez se retira en vez de pasar por proceso antidopaje


 NUEVA YORK - Manny Ramírez, uno de los mejores y más polémicos bateadores latinoamericanos de todos los tiempos, se retiró del béisbol de Grandes Ligas tras dar positivo por segunda vez en un control antidopaje.
El toletero dominicano informó a las Grandes Ligas que prefería colgar el guante antes que enfrentar una posible suspensión por 100 partidos. Ramírez ya había cumplido una de 50 juegos en 2009 por violar los reglamentos antidopaje y la sanción se duplica en caso de repetir la infracción.
Grandes Ligas anunció el viernes la decisión del jugador de los Rays de Tampa Bay luego que fue notificado de un "problema con el programa de prevención y tratamiento de drogas", según un comunicado. Una persona con conocimiento de la situación confirmó a The Associated Press que Ramírez arrojó positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se divulgaron esos detalles.
"El béisbol de Grandes Ligas recientemente le notificó a Manny Ramírez sobre un problema con el programa de prevención y tratamiento de drogas de Grandes Ligas", indicó el organismo en un comunicado. "En vez de continuar con ese procedimiento bajo el programa, Ramírez le informó a MLB que se retira como jugador activo".
"Obviamente, nos sorprendió cuando nos enteramos de esto hoy y nos sentimos heridos por lo que pasó", dijo el vicepresidente de los Rays, Andrew Friedman, quien contrató a Ramírez por dos millones de dólares y un año antes de esta temporada. "Eramos cautelosamente optimistas de podría ser un factor para nosotros".
El designado y jardinero, de 38 años, abandonó el equipo esta semana para atender un asunto familiar, según los Rays. El manager Joe Maddon dijo el jueves que esperaba que el toletero estuviese disponible para el partido del viernes contra los Medias Blancas de Chicago. Pero Ramírez no se presentó.
"Por supuesto que uno está decepcionado", dijo Maddon en el estadio U.S. Cellular Field. "Pero, después de todo, él tiene que tomar sus propias decisiones. Es una elección que tiene que hacer".
El dominicano tuvo un desempeño pésimo en los cinco partidos que jugó en esta campaña. Bateó de 17-1 y el miércoles pegó un elevado de out al entrar como bateador emergente.v "Es una lástima", dijo el jardinero de Tampa Bay Johnny Damon, que integró con Ramírez el equipo de los Medias Rojas que cortó una racha de 86 años sin títulos al ganar la Serie Mundial de 2004. El quisqueyano fue el Jugador Más Valioso en ese Clásico de Otoño.
"No sé sobre todo lo que se dice. Lo único que sé es que es un gran compañero y un gran jugador", dijo Damon cuando le preguntaron sobre las acusaciones de uso de esteroides. "Va a ser triste no ver a Manny Ramírez nunca más en un campo de béisbol".
Otro integrante de esa escuadra, el dominicano David Ortiz, coincidió. "Es triste ver un jugador con tanto talento y una carrera increíble dejar el deporte", dijo. "Tiene sus problemas como mucha gente pero como jugador creo que hizo lo que se suponía tenía que hacer".
"La verdad que esto me tomó de sorpresa porque compartí mucho con Manny en los entrenamientos y hablamos de lo bien que se sentía para la temporada", agregó más tarde Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas.
Ortiz y Ramírez tuvieron una gran amistad en Boston. Ortiz dijo que no ha conversado con su ex compañero desde el anuncio de su retiro.
"No me esperaba esto", afirmó.
Ramírez, elegido a 12 juegos de estrellas, estaba en su 19na campaña en las mayores. Se retira con promedio de .312, 555 jonrones y 1.831 remolcadas.
Debutó en 1993 con los Indios de Cleveland y también jugó con los Medias Rojas, Dodgers y Medias Blancas de Chicago.
Después de fichar con los Dodgers en 2008, su reputación se fue a pique.
El estrambótico pelotero --famoso tanto por sus largos batazos como por sus despistes en defensa y su pelo con trenzas al estilo rasta-- tuvo un buen desempeño en su primera campaña con Los Angeles y se ganó el corazón de los fanáticos.Los Dodgers lo recompensaron con un contrato por dos años y 45 millones de dólares, pero en mayo de 2009 fue suspendido por arrojar positivo a una droga para la fertilidad femenina que usualmente es utilizada para esconder el uso de esteroides.
Según un reportaje del diario The New York Times ese verano, Ramírez también arrojó positivo a sustancias para mejorar el rendimiento durante un control antidopaje anónimo realizado en 2003. El dominicano jugaba con los Medias Rojas en ese momento.
Ramírez tuvo sus mejores años con los Indios y Medias Rojas, equipo con que también ganó la Serie Mundial en 2007.
"Fue fenomenal, uno de los mejores bateadores derechos que he visto", comentó el toletero de los Rockies de Colorado, Jason Giambi, quien admitió haber utilizado esteroides en su carrera. "El era increíble a la hora de batear. Sabía lo que quería batear y el lanzamiento que quería batear y lo que le iban a lanzar. Era impresionante verlo en cada turno".
En cuatro ocasiones estuvo entre los cinco primeros en la votación al jugador más valioso. En 2002 fue líder de bateo de la Liga Americana con promedio de .349 y en 2004 encabezó la liga con 43 cuadrangulares.
En sus peores momentos, Ramírez fue criticado por una actitud que muchos percibían como desinteresada, especialmente en los jardines. En más de una ocasión, managers y compañeros se quejaron de que Ramírez parecía no querer esforzarse en defensa o rehusaba correr detrás de la pelota.
Ahora queda la duda si merece entrar al Salón de la Fama.
"Tuvo una buena carrera. ¿Como para el Salón de la Fama? No lo sé, hay algunas cositas de por medio", comentó el manager puertorriqueño de los Marlins de Florida, Edwin Rodríguez. "Es uno de los mejores bateadores derechos de esta generación. Pueden incluir también a Alex Rodríguez, Edgar Martínez. Pero no hay muchos bateadores derechos como Manny".
El dirigente de los Rangers de Texas, Ron Washington, fue más severo.
"Hasta hace un par de años, pensé que iba al Salón de la Fama", comentó Washington. "Creo que pocos tiene tantos hits importantes en su carrera como él. Hay pocos que tuvieron una influencia tan importante en partidos como él".
"Es una lástima ver cómo la grandeza simplemente desaparece".
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

viernes, 8 de abril de 2011

EN ESTE BARRIO CUANDO SE SERVIAN EL SANCOCHO ALGUIEN SE DESESPERO Y LE CAYO JABON QUE REBU "VIDEO"


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal 

Presidente Fernández desiste buscar reelección para 2012: “Declino voluntariamente”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández anunció esta noche su declinación a las intenciones de varios de sus seguidores de presentarlo como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2012. En el discurso dijo: “Trece años después, con significativo respaldo de distintos sectores nacionales, con mayoría en las filas del Partido, con reales perspectivas de un nuevo triunfo electoral, sin impedimento legal insuperable, sólo con el propósito de hacer lo que consideramos correcto, de evitar posibles tensiones a la sociedad dominicana, consolidar nuestro proceso democrático y afianzar aún más la nueva Constitución, hago, por segunda vez, lo que no se había hecho en la historia dominicana: declinar, de manera voluntaria y espontánea, con actitud de desprendimiento, a una nueva repostulación presidencial”.
Asimsimo, expresó que ha recibido el respaldo de varios legisladores y de un amplió segmento de la población.
Se comprometió con asumir un rol de neutralidad frente a la competencia interna de los distintos compañeros de su partido.
“No influiré en forma alguna para que la balanza electoral interna se incline a favor de alguno de los contendientes”, expresó en mandatario.
También se comprometió con respaldar de manera irrestricta y trabajaré de manera entusiasta a favor de quien las bases del PLD escojan de manera libre y democrática como candidato presidencial.
El mandatario en un discurso que dirigió a la nación la noche de este viernes desde el Palacio Nacional por una red de emisoras de radio y televisión expuso las razones de su decisión.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

PLEITO EN SABANETA LAS PALOMAS EN EL CUAL UN CARPINTERO MATO UN MOTOCONCHO "VIDEO"




    
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

QUIEN BAILA COMO ELLA? "VIDEO"


Pubilicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Muchos órganos se pierden aquí debido al alto costo del trasplante


CADA AÑO HAY UNA LISTA DE 1,500 PACIENTES QUE REQUIEREN RIÑONES

Aunque la lista de espera de pacientes que requieren de trasplantes de órganos es larga en el país, muchos órganos captados por un equipo de médicos especializados para ello se pierden debido al costo del trasplante y a la falta de recursos para cubrirlos, lamentó ayer el presidente del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort).
 Fernando Morales Billini dijo que esa institución tiene en lista de espera más de 300 personas que requieren de trasplante de hígado y cada año unos 1,500 necesitarían de riñón, pero que lamentablemente la mayoría son personas pobres y se atienden en hospitales públicos, donde no hay recursos para costearlos y los que tienen Seguro Médico tampoco pueden acceder porque las ARS no cubren pruebas fundamentales para ello, que son muy costosas.
Dijo que el programa de trasplante del país necesita financiamiento, un laboratorio de histocompatibilidad y un banco de tejido. Un trasplante de riñón cuesta unos 860 mil pesos. Recordó que cada año en el país se registran 170 pacientes nuevos por cada millón de población con insuficiencia renal crónica, lo que equivale a cada año 1,500 presentan esa enfermedad, cuyo tratamiento definitivo sería el trasplante renal.
 El especialista informó que con el propósito de estar preparado para expandir el trasplante, el Incort mandó fuera del país a capacitar a 15 coordinadores de trasplantes que son los encargados de la captura de órganos y tejidos de personas fallecidas y coordinan todo el proceso de donación, muchos de los cuales están nombrados en diferentes hospitales.
 Dijo que ahora mismo se están gestionando más donantes de lo que el país puede preparar, ya que el 70 por ciento de los pacientes que se dializan están agrupados en hospitales de Salud Pública, no tienen aseguramiento en su gran mayoría, son catastróficos que han quebrado ellos y sus familias, por lo que no tienen recursos económicos para optar por el trasplante.
Explicó que actualmente en el país hay dos programas de trasplantes de donantes fallecidos, uno funciona en el Centro Cardio-renal, Oftalmológico y de Trasplante  (Cecanot) del hospital Luis Eduardo Aybar, y el otro en el hospital General de la Plaza de la Salud, pero que para que los mismos sean sostenibles se hace necesario que haya un financiamiento especial para trasplantes.
  Entiende que el país tiene gran capacidad para recolectar órganos, ya que solamente en el Traumatológico Darío Contreras se podrían captar 30 donantes al año, sin contar otros centros que generan donantes. Dijo que si el donante aparece en una clínica privada su mantenimiento, el uso de sala de cirugía costaría unos 50,000 pesos, lo que no es posible disponer de inmediato dado los trámites burocráticos que eso encierra.
 “Es bueno que el país sepa que los pacientes catastróficos que sufren de cáncer o necesitan un trasplante están desamparados, porque el seguro médico se las pone en China para poder trasplantarlos y no les cubre pruebas básicas, que cuestan unos 50,000 pesos”, señaló.
Morales Billini dijo que eso hace que no se puedan trasplantar los que no tienen seguro ni a los que lo tienen.
Destacó que cada año el país hace un promedio de 60 trasplantes de rinón, pero que el año pasado ese promedio bajó a 46, mientrras de hígado se hacen tres y cuatro al año, costeado mayormente por el Hospital General de la Plaza de la Salud. El Incort tiene en lista de espera a 300 pacientes con problemas hepáticos.
 Morales Billini recordó que cuando una institución da informaciones sobre trasplante debe cuidar la identificación del donante, por lo que no se deben dar detalles de la edad, características y sexo, entre otros. Informó que Cecanot está actualmente entrenando personal para iniciar el trasplante cardíaco.
  Destacó que desde el 2008 la estructura que creó la Ley 329-98 sobre Donación y Legado de ”rganos y Tejidos para Trasplante comienza a tener presupuesto, que es cuando inicia el programa nacional de donación de trasplante y el subprograma de donantes fallecidos.
LISTIN DIARIO
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Ex oficial PN señalado como matador de un joven se desvincula del hecho"VIDEO"


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

jueves, 7 de abril de 2011

JOVENCITO AGUANTA GALLETAS A 30 PESOS


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

EL SABADO PASARA ALGO QUE NO PASA TAN A MENUDO "SUBIRAN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES"

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, adelantó que mañana los precios de los combustibles experimentarán un incremento similar al de la semana pasada que osciló entre RD$0.84 y RD$4.00.
El funcionario explicó que el aumento busca transparentar los precios del barril del petróleo que desde la semana pasada han subido de precio y que al día de ayer cerró a US$109.
“Lamentablemente tuvimos una nueva alza escalada de precios del barril de petróleo durante la semana y vamos a tener que transparentar una alza de los combustibles a partir de este fin de semana”, afirmó Arévalo.
Sobre el avtur, combustible utilizado en los aviones, dijo que se está considerando la medida aumentar o disminuir su costo.
Las declaraciones fueron ofrecidas al término de un encuentro realizado por la Cámara de Comercio Dominico-Española.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

YA ESTA APROBADO POR EL SENADO DIA DE DUARTE Y DE REYES NO SE MUEVEN














Santo Domingo
El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura varios proyectos de leyes, entre ellos el que modifica la Ley sobre Días Feriados para excluir el 26 de enero, Día de Duarte, y el 6 de enero, Día de los Reyes.
Los senadores aprobaron, también, en segunda lectura el proyecto de ley que autoriza al Ministro de Hacienda a la emisión de títulos de valores internos de Deuda Pública, por un monto de 25 mil millones 200 pesos.
En segunda lectura fue aprobado, igualmente, el proyecto de ley mediante el cual se regula el Sistema Correccional en la República Dominicana.
Los legisladores sancionaron en única lectura una resolución mediante la cual se crea el Grupo de Amistad Parlamentaria entre Francia y República Dominicana.
La iniciativa, de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue presentada por la senadora Cristina Lizardo, quien dirigió los trabajos  legislativos.
Lizardo informó que la embajada francesa solicitó una reunión entre senadores locales y una delegación de parlamentarios franceses que visitarán República Dominicana del 16 al 18 de abril del año en curso.
En ese sentido, designó una comisión de senadores para cumplir con la solicitud de la embajada de Francia.
Previo al inicio de la sesión, los senadores rindieron un minuto de silencio por la muerte del señor Luis Bautista, padre del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.
En primera lectura
En la sesión de este miércoles los senadores también aprobaron en primera lectura los proyectos de leyes mediante los  cuales se crean las corporaciones de acueductos y alcantarillados de la Línea Noroeste (Coraalino), las provincias de Barahona (Coraabarahona) y de San Juan de la Maguana (Coraasanjuan).
Asimismo, los senadores sancionaron el proyecto de ley mediante el cual se designa la provincia San Pedro de Macorís  como capital de la Poesía Dominicana.
Igualmente, el proyecto de ley mediante el cual se declara el 22 de marzo de cada año Día Nacional del Agua.

De:ListinDiario
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

CIENTIFICOS DICEN QUE TRABAJADORES LUEGO DE NAVEGAR EN INTERNET HACE SEAN MAS PRODUCTIVOS EN SUS PUESTOS DE TRABAJOS

Los trabajadores son más productivos después de ver un clip divertido en línea, los científicos afirman Si usted pasa el día subrepticiamente la pesca de arrastre de Facebook y Twitter al tratar de convencer al jefe que están trabajando duro, entonces el comportamiento clandestino como pronto podría ser una cosa del pasado. Perder el tiempo en el Internet en realidad podría ser beneficioso para el medio ambiente de trabajo, según un estudio. Científicos de la Universidad de Copenhague divide una selección de los trabajadores en dos grupos. Ambos fueron instruidos para ver un video de la gente que pasa una pelota de un lado a otro.
 
Rápida, mientras que el jefe no está mirando!
Sin embargo, perder el tiempo en el Internet en realidad podría ser beneficioso para el medio ambiente de trabajo, de acuerdo a los investigadores Cada grupo se le pidió si podía recordar cuántas veces el balón había pasado. Uno de los grupos se le permitió ver un clip en línea divertida de antemano, mientras que los miembros del otro equipo tenía que ir directamente a trabajar - mientras se escucha la risa de sus compañeros en la otra habitación.
ppublicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

PADRE LE QUEMA LAS MANOS A SU HIJO Y YA ESTA EN LIBERTAD


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Nuevo gel vaginal parece reducir nacimientos prematuros.

Un tratamiento simple —un gel vaginal con hormonas— reduce significativamente los nacimientos prematuros entre las embarazadas que corren elevado riesgo debido a un problema con el cuello uterino, reportaron el miércoles investigadores del gobierno.
Muchos factores pueden provocar un nacimiento prematuro, pero el estudio del miércoles apunta a un factor: los miles de mujeres en Estados Unidos que tienen un cuello uterino inusualmente corto.
Las conclusiones podrían hacer que más médicos empiecen a medir rutinariamente la longitud cervical, utilizando una técnica de escaneo sencilla y poco costosa, desde la mitad del embarazo en adelante.
“Nunca habrá una solución ideal para los nacimientos prematuros”, advirtió el investigador central, doctor Roberto Romero, del Instituto Nacional de Salud. “Habrá soluciones múltiples y creemos que ésta es una solución importante”, agregó.
Este tratamiento no está relacionado con una inyección llamada Makena, una controversial hormona sintética debido a su precio elevado. Este fármaco está destinado a mujeres que ya han tenido un hijo prematuro y volvieron a estar embarazadas.
Sin embargo, las mujeres podrían tener un cuello uterino corto durante cualquier embarazo y la cuestión era si aplicar un gel de una progesterona natural —conocido como Prochieve— directamente en el área del problema podía prevenir un alumbramiento prematuro.
La prueba dio resultados, ya que redujo casi en un 50% la tasa de nacimientos muy prematuros, los de menos de 33 semanas de gestación que conllevan un riesgo particular de muerte o de problemas de salud a largo plazo, concluyó Romero, que condujo el estudio en 44 centros médicos en el mundo.
El estudio fue una colaboración entre el INS y el productor de Prochieve, los Laboratorios Columbia, que planean solicitar la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para las mujeres con cuello uterino corto.
“Esta es una noticia muy buena y oportuna”, comentó el doctor John Larsen, de la Universidad George Washington, vocero del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos que no participó en la investigación. “Se ha usado progesterona vaginal desde hace un tiempo y no tiene un precio estratosférico”, añadió.
Aunque la compañía no mencionó precios, la progesterona vaginal actualmente se vende para tratar diferentes problemas a un precio de unos 20 dólares la dosis diaria.


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Boca de piano - Parodia comercial BHD, Toñitin y el Primo "VIDEO"




Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

EL ANUNCIO SOBRE LA PREVENCION DEL SIDA MAS CREATIVO QUE HE VISTO



Gladialisa Pereyra dice lucharían por local propio para Acroarte en Santiago "Cortesia de www.santiago30caballeros.com


SANTIAGO.- Un local para la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en esta ciudad figura en los planes de quienes impulsan la candidatura de José Tejada Gómez a la presidencia de esa entidad.
La periodista Gladialisa Pereyra Rodríguez, dijo que la conquista de la sede para la filial será uno de los puntos a incluir en las negociaciones que deberá realizar Acroarte con la Cervecería Nacional Dominicana en el 2012 cuando se cumple el contrato por el patrocinio de los premios Casandra.
Pereyra Rodríguez, quien sería la candidata a la vicepresidencia de Acroarte, dijo que en los próximos días otros miembros de la entidad anunciarán su apoyo a Tejada Gómez, pues reconocen que en este momento se requiere de personas con experiencia al frente de la entidad.
“Después que se supo aquí que Tejada Gómez iba a ser candidato, los miembros han comenzado a renunciar a compromisos que tenían sobre la base de que en Acroarte no iba a haber otros aspirantes. Ya todo esta cambiando” dijo.
Dijo que conoció de los puntos básicos del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional que se ha diseñado y dijo que es una propuesta que se propone dimensionar a Santiago, incluyendo la posibilidad de que en un futuro sean traídos a esta ciudad los premios Casandra.
La destacada profesional del periodismo consideró que Santiago reúne suficientes condiciones para acoger el ceremonial de los premios Casandra.
Pereyra Rodríguez destacó que el plan que sustenta Tejada Gómez contempla transformar a Acroarte, “modernizándola, dotándola de una emisora y un canal de televisión por Internet, un portal informativo, que serían producidos por los cronistas de arte a nivel nacional, en Nueva York y Miami”.
Acroarte dispondría de Departamento de Gestión Social y Solidaridad para dar asistencia a sus miembros arte, promover el intercambio, organizar festejos y otras actividades.
Gladialisa Pereyra Rodríguez, nació en Santiago ciudad Corazón, locutora, periodista y abogada. Madre de 2 hijos.
Fue secretaria general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y vicepresidenta del Instituto de Protección y Previsión del Periodista.

miércoles, 6 de abril de 2011

APRENDE COMO SE ABRE UNA CERVEZA SIN DESTAPADOR


Publicado por:Cecilio Rodriguez Mirabal

APRESAN ACUSADOS DE MATAR AL METALERO DE CIEN FUEGOS


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

EN LA VEGA APRESAN SUPUESTO VIOLADOR DE 9 NIÑOS


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

APRESAN PROFESOR DE JARABACOA ACUSADO DE VIOLAR VARIOS NIÑOS "VIDEO"








Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

YOVANNY POLANCO LLEGA A NEW YORK REGRESA A REP DOM EL 10 DE MAYO



Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

EN DAJABON MUJERES PELEAN POR UN MOLLETO


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

ALCALDIA DE TAMBORIL RINDE HOMENAJE A ZACARIAS FERREYRA


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

martes, 5 de abril de 2011

DOS MUJERES PELEAN POR UN CELULAR ALCABERRY "VIDEO"


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

QUIEN BAILA COMO LA MAS DURA?


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

DENNIS RODMAN ESTELAR Y CONTROVERSIAL JUGADOR DE LOS CHICAGO BULLS SERA LLEVADO AL SALON DE LA FAMA










Dennis Rodman, polémico ex jugador de los Chicago Bulls y Detroit Pistons, será inducido al Salón de la Fama en la clase 2011.
“Es irreal”, dijo Rodman. “Miré lo que había sido y me pareció que nunca lo iba a lograr”, agregó el Gusano.
Junto al excéntrico rebotero de lujo, ingresarán Chris Mullin, ex figura de Golden State Warriors, cinco veces All-Star, anotador histórico de St. John’s y miembro del Dream Team 1992, y tres entrenadores de primerísimo nivel histórico que se convertirán en inmortales en Springfield.
Además entrarán Tara VanDerveer, entrenadora de Stanford, Herb Magee (el coach con más triunfos de la NCAA en su historia), Tom Sanders (ocho títulos NBA), Teresa Edwards, Tex Winter (creador de la ofensiva triangular que le dio toda la gloria a Phil Jackson en Bulls y Lakers), Reece Tatum, Arvydas Sabonis (oro olímpico, un mundial con URSS y una de las estrellas internacionales más importantes de la historia de la NBA) y la leyenda Artis Gilmore

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Denuncian que hospital de Nagua cobra 500 pesos por atención

Pacientes que acuden al Hospital Doctor Jean Paul del municipal de Nagua denunciaron  este martes las malas atenciones que se les  brinda a los pacientes que acuden a este centro hospitalario, donde  cobran entre RD$200 y 500 a todo el que acude en busca de atención.
Ramona Martínez dijo que en el hospital de Nagua le cobran a todos los que asisten al centro de salud y aseguró que la administración del centro no le  da nada al paciente gratis en cuanto a servicios médicos,  medicamentos y atención.
Martínez aseguró que en el centro sanitario la cuota de recuperación es excesiva, cobrando entre  RD$200 y  500 en cuota de recuperación para ser atendidos.
Por lo que hacen un llamado al ministro de Salud Pública Bautista  Rojas Gómez paraque ordene una investigación en cuanto al manejo  que se está realizando en el hospital.
 Por: Gregorio Vargas

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Se incendia y explosiona camión bomberos de Fantino


FANTINO.- El Cuerpo de Bomberos de este municipio quedó desprovisto de su principal herramienta para enfrentar los eventuales incendios que se puedan producir en la comunidad, al incendiarse y quedar totalmente inservible el único camión de bomberos con que contaba ese organismo de socorro. El autobomba quedó destruido al coger fuego por una falla mecánica mientras la unidad de bomberos intentaba sofocar un incendio forestal que ponía en peligro a varias viviendas en la sección de El Limoncito, del distrito municipal de Angelina, perteneciente a este municipio. El hecho ocurrió a las 12:00 del mediodía de este pasado domingo.
Luego de varios minutos en llamas el vehículo empleado por los bomberos hizo explosión apenas 30 segundos después de que los socorristas abandonaran el intento de apagarlo. No hubo lesionados.
Anoche, las autoridades y miembros del Cuerpo de Bomberos se reunieron para informar a la prensa y a la comunidad detalles de lo sucedido y anunciar las dificultades que ese departamento confrontará sin un cambión de bomberos para abordar las emergencias de la comunidad, especialmente ocurrencia de fuego.
Apelaron a la ayuda de las autoridades competentes para que se canalice o se gestione la reposición del autobomba, señalando que los bomberos siempre estarán en la mejor de contrarrestar los episodios o eventos que atenten contra la seguridad de las personas, pero necesariamente necesitarán de ese tipo de vehículo.
El camión incendiado es un Nissan del año 2001, donado por la Presidencia de la República en la gestión del ex presidente Hipólito Mejía.
El mayor Pastor Tejada, hablando en nombre del intendente general del Cuerpo de Bomberos de aquí, coronel Bernardo Peña, dijo que actualmente no hay forma de intervenir un incendio, a menos que no sea a fuerza de “cubetas, si hay agua en el lugar de los hechos”.
Añadió que si ocurre un fuego en Fantino o en una de sus comunidades, puede haber consecuencias impredecibles, ya que la ayuda estará distante, refiriéndose a los bomberos de Cotuí y La Vega. Explicó que el autobomba más cercano, el del municipio de Jima Abajo, está fuera de servicio.
La nota fue enviada por el Departamento de Prensa de la alcaldía municipal, que dirigen los periodistas Osvaldo Brito y Amparo Alfonso Suriel.

Publicado por: Cecilio Rosdriguez Mirabal