viernes, 29 de julio de 2011

Jennifer Lopez le da una nueva oportunidad a Marc Anthony



Diva latina” le daría una nueva oportunidad al salsero al saber que estaba muy triste.
Sus lágrimas de cocodrilo le ablandaron el corazón. La cantante y actriz estadounidense, de origen boricia, Jennifer López decidió darle una última oportunidad al salsero Marc Anthony, de quien días atrás había anunciado su separación.
La revista mexicana TvNotas señaló en su último número que la juez de American Idol decidió darle una nueva oportunidad al enterarse del que es todavía su esposo estaba muy triste por el posible divorcio.
“Marc está muy deprimido, su familia está preocupada tratando de contenerlo porque se la pasa llorando, triste. Extraña mucho a ‘Lola’ (como llamaba de cariño a la cantante). Él está muy enamorado de ella y le hace falta”, declaró una fuente cercana al salsero.
Según TvNotas, Jlo le dará una oportunidad al padre de sus dos hijos pero le exigirá a cambio que deje de ser tan celoso y controlador.

La frase más usada por los jóvenes en Facebook es... Jajaja!



“Jóvenes eran los de antes” oímos decir en la calle o en alguna reunión familiar de parte de la autoritaria voz carrasposa del tío o abuelo que se las sabe todas. Imagino la cara de ese pariente cuando se entera que la frase más utilizada en las redes sociales por los jóvenes de hoy es JAJAJA y no “revolución”, “comunismo”, “Sartre” o “Marx”, como en sus años dorados.
No pretendemos comparar viejos tiempos con nuevos, pero si analizar cómo cambian los hábitos de quienes marcan las tendencias en todos los aspectos de la vida: los jóvenes. En este caso, las redes sociales, su principal espacio de sociabilización, es el que fue medido por una consultora de comunicaciones para revelar que frases son las más utilizadas en esos ámbitos.
De los 100 mil términos analizados por la consultora, y que fueron considerados de uso regular por personas de 15 a 21 años en Facebook durante esta primera mitad de 2011, “JAJAJA” se convirtió en el más utilizado, seguido detrás por el icónico “XD”, de risa extrema con ojos apretados.
Según el análisis de estas frases de uso común, el “JAJAJA”, suele ser utilizado como suavizador de expresiones, algo muy común en muchos comentarios que podrían ser malinterpretados o también, no reconocido su nivel de sarcasmo.
Entre las primeras frases utilizadas aparecen muchas expresiones similares a las mencionadas, tendencia que muestra que los jóvenes, además de utilizar muchos menos palabras que otros segmentos de edad, también prefieren el lenguaje más despojado, concreto y fáctico.
Cuanto menor es la edad dentro de este muestreo, se intensifica el uso de onomatopeyas e iconografía (smiles, gif, entre otros) para mostrar preferencias o puntos de vista sobre temas particulares. Así es como los jajaja, mmmmm, uhhh, ayyy reinan en la mayoría de los perfiles de estas edades.
Pero, mmm, bueno, ajajaja, ya es como que va siendo hora de terminar con este post, jeje, tengo que seguir y uuhhhh, sería bueno saber de que manera prefieren comunicarse ustedes y si prefieren los diálogos eternos por internet o prefieren el contacto real, algo que suele costar(nos) mucho a los geeks… ¬¬

Ex-presidente Mejía visita a alcalde Serulle



Mejía dice fue al cabildo a coordinar asuntos de la campaña electoral

El ex presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, realizó una  visita al alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, en su despacho del Palacio Municipal, donde sostuvo que solo hablaron sobre política y el PRD.
    Mejía llegó al Ayuntamiento cerca de las once de la mañana en compañía de su escolta y fue recibido por Luis González Fabra, Director de Comunicaciones del Cabildo, y un numeroso grupo de empleados y simpatizantes del candidato que bregaban por fotografiarse con el candidato.
     El ex presidente fue recibido por el alcalde y varios regidores y funcionarios de la alcaldía que saludaron a Mejía y aprovecharon para pedirle fotografías.
    El Candidato y el Alcalde hicieron un aparte en el Despacho del ejecutivo municipal y conversaron en estricta privacidad asuntos que no fueron revelados por ninguno de los dos.
      La visita duró apenas unos veinte minutos y al retirarse el ex Presidente dijo a los periodistas que le esperaban en el pasillo de la alcaldía que vino a coordinar con Serulle asuntos partidarios y de la campaña electoral. No detalló cuales fueron esos asuntos.
     Mejía explicó que no estuvo más tiempo en el Despacho del Alcalde porque tenía compromisos de asistir a la reunión de los accionistas de una empresa agrícola que funciona en Santiago y de la que él es uno de los accionistas principales.
    La escolta de Mejía tuvo que emplearse a fondo para lograr que llegara hasta su vehículo, ya que el grupo de simpatizantes creció de tal manera que se impedía caminar.

Lanzan nuevo periódico “Voz Diaria”



El doctor Príamo Rodríguez Castillo, presidente de Medios y Comunicaciones que edita el nuevo periódico Voz Diaria, dijo anoche que el objetivo de esta publicación es comunicar con mayor rigor, ante todo la verdad, llevando una información democrática, creativa y  capaz de aportar a la opinión pública.
 
Informó el doctor Rodríguez Castillo al pronunciar el discurso central del acto de apertura del nuevo medio que también persigue el propósito de enriquecer  y ampliar la libertad de pensamiento para la libertad  y la dignidad personal de género con especial preocupación por fomentar su carácter  educativo y formativo.
 
“Vamos a partir  de una gestión y de una filosofía  de principios y valores según  la cual el profesionalismo sea guía y Norte del concepto de prensa seria  y responsable”, agregó el doctor Rodríguez. Castillo.
 
El presidente de Voz Diaria, sostuvo que en este vespertino el derecho  a la información que se refiere  tanto a las personas como a los grupos sociales  e instituciones, lleva consigo la buena  y sana  idea de desarrollar  una opinión sabia, libre y plural con control de las fuentes y el respeto a valores fundamentales como la integridad  y la veracidad.
  
Manifestó el doctor Príamo Rodríguez Castillo que el compromiso profesional y social  de la prensa y del periodista,”debe estar enmarcado  en el desarrollo de un sistema  en el que entren en juego factores que repercuten concretamente en el campo de la ética.
  
Agregó que “en ese contexto, el aspecto más importante se refiere  al uso de la información como instrumento de formación de los estratos sociales, al tiempo que contribuya  a romper con el “mediatismo y la maldad manipuladora, concentrada en diversos sectores que intervienen  en el medio utilizando como su instrumento el sicariato periodístico, capitalista y político”.
 
“Se trata, pues, de aprender  y enseñar  con el fin de lograr que la persona pueda, diariamente, renovarse  y concienciarse de forma sostenible  enriqueciendo su vida y por ende la sociedad.

El director de Voz Diaria

De su lado, el doctor Héctor Manuel Rodríguez Cruz, director de Voz Diaria, dijo que con el respaldo de toda la población espera que desde hoy (ayer)se siga escuchando esa voz.
  
Sostuvo que este medio escrito que recorrerá todos los pueblos del país nace con la visión de ser excelente e importante, porque agregó “no será un periódico más.

“Quiero que Voz Diaria sea el corazón  de las comunidades, la voz donde reclamen sus necesidades de educación, los servicios sociales y la salud”, dijo.

Manifestó que será un periódico que se convertirá en la voz  de la región por la ética en la comunicación social, apegados  del principio de veracidad y confió en que no será una voz en el desierto.
 
Además, del doctor Rodríguez, que es el director, el subdirector es José Madera, Jefe de Redacción, Ignacio Guerrero y un grupo de periodistas que tienen la responsabilidad de editar la Voz Diaria.

Todo listo Hoy inician las Patronales de Licey con Wilman Peña El Cantante

miércoles, 27 de julio de 2011

Colegios privados se buscan comisiones con las editoras



La corrupción nos arropa en todas las esfera de la vida social, y aquellos entes que están llamados a tener una actuación ética y moralmente ejemplares, también son arropados por la corrupción.

Nos referimos a propietarios y directores de colegios privados los cuales están cobrando comisiones de hasta un 30% por preferir a determinadas editoras al elaborar las listas de libros de sus estudiantes; en algunos casos, la ganancia de esos centros se duplica cuando participan en la venta de textos.

Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)
La corrupción en el mercado de los libros de texto, matizado por la competencia desleal, que propicia la participación de los colegios privados en el negocio, provoca que los precios de éstos se disparen en más de un 50 por ciento.
Los precios de los textos se encarecen cuando los dueños y los directores de colegios cobran comisiones de hasta un 25 por ciento por preferir a determinadas editoras al momento de elaborar las listas de libros de sus estudiantes.
Esa guerra de las editoras por controlar el mercado provocó que una firma controle el 60 por ciento de éste. Sus libros son los más caros del país.
Las ganancias de los centros educativos privados se duplican cuando sus propietarios participan en la comercialización de los textos y los venden a sus estudiantes, con ganancias adicionales que oscilan entre un 25 y un 30 por ciento.
Por otro lado, las empresas editoras otorgan ganancias de hasta un 30 por ciento a las librerías y las plazas comerciales que comercializan esa mercancía.
Ese y otros aspectos de la intermediación del negocio provoca que un texto que debió venderse en el mercado entre RD$200 y RD$250, cueste RD$1,200, RD$900 y RD$800.
Los editores que tienen esos precios en las librerías, el año pasado vendieran los mismos textos al ministerio de Educación a RD$100 y RD$172.
Ese hecho evidencia la gravedad de la situación.
Esos precios exceptúan los libros de inglés y francés que fueron comprados por las autoridades entre US$7.98 y US$9.90.
Los textos integrados que intentó imprimir esa dependencia a principios de este año costarían RD$60 cada uno.
El Ministerio de Educación, que en 2010 invirtió más de RD$341.7 millones en la compra de libros de textos para las escuelas públicas, logra esos precios gracias a las licitaciones que realizó entre las empresas nacionales e internacionales que operan el negocio.
Algunos editores de textos prefieren no vender en librerías ni en colegios y limitarse a hacer negocios con el Ministerio de Educación, donde consideran que imperan reglas del juego claras.
Especialistas del área consideran urgente e imprescindible la intervención del Estado en esa práctica que ha convertido el negocio de los textos en uno de los más lucrativos.
Pero a su vez, provoca que la compra de libros se convierta en un dolor de cabeza para los padres de clase media y baja, años tras años.
UN APUNTE
Falta de controles
Algunos libreros consultados atribuyen las irregularidades en el negocio de los libros de textos a la falta de controles de parte del Estado. Consideran que es imprescindible que las empresas editoras e impresoras cumplan a cabalidad la Ley de Libros y Bibliotecas”.

Marchan en Cienfuegos en reclamo de obras


Con n la participación de cientos de adultos, jóvenes y niños fue realizada ayer martes una caminata en reclamo de cloaca y arreglos de calles en varios sectores de Cienfuegos.
    
“Estamos cansados de tanta falsas promesas, no solo por CORAASAN, si no por el mismo gobierno” expresaron sus organizadores.
   
El presidente de la Junta de Vecino del barrio La Piña, Basilio Peralta dijo que  a partir del jueves  estarán las oficinas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan)  y la Gobernación provincial.
   
Anunciaron el levantamiento de un  campamento  en el sector de La Piña y que  seguirá en pie, hasta que vean materializados sus reclamos.
   
El pastor y líder comunitario Pablo Ureña dijo que las autoridades no han estado dando un trato de seres humanos, sino que  juegan con ellos.
   
El  pastor Pablo Ureña dijo que esa comunidad permanecerá unida porque están convencidos que es la única forma de lograr sus objetivos.

Advierten que 800.000 niños podrían morir de hambre en Africa


DADAAB, Kenia (AP) — Mihag Gedi Farah, de siete meses, es el frágil rostro de la hambruna que se vive en el cuerno de Africa. Tiene los ojos desorbitados, la piel estirada sobre las costillas y brazos delgados como varas.

Con sólo 3,2 kilogramos (7 libras), pesa lo mismo que un recién nacido, pero tiene el aspecto de un anciano.

Mihag es sólo uno de los 800.000 niños que funcionarios advierten podrían morir en la región.

Víctimas de la hambruna como Mihag le dan un nuevo sentido de urgencia a los esfuerzos por llevar asistencia alimentaria a zonas inaccesibles, pues aumenta la preocupación por la cantidad de niños que siguen en Somalia lejos de las sondas de alimentación y de los médicos que hay en este campamento para refugiados en Kenia.

Sirat Amine, una nutrióloga del Comité Internacional de Rescate, dijo que las probabilidades de que Mihag sobreviva son de 50-50. Un bebé de la edad de Mihag debe pesar el triple de lo que pesa.

Mihag es el más pequeño de siete niños en su familia. Su madre Asiah Dagane, dijo a The Associated Press con ayuda de un traductor del hospital que llevó a cinco de sus hijos de Kismayo a Kenia luego de que todas sus ovejas y reses murieron.

Naciones Unidas calcula que más de 11 millones de personas en el este de Africa están afectadas por la sequía, de las cuales 3,7 millones están en Somalia.

Tecnología Aprenda a configurar su BlackBerry para ver videos


Para poder aprovechar el BlackBerry Streaming, que es la posibilidad de ver videos desde Internet en su BlackBerry (Videos de YouTube en su BlackBerry), a continuación los pasos para que pueda configurar su equipo, para los BB de ORANGE deben solicitar en servicio al cliente el APN a ser colocado con estos mismos pasos, solo cambiaría ese dato para clientes de ORANGE que según entendemos aún no tienen disponible esa funcionalidad, mientras que para los clientes de VIVA es recomendable preguntar en Servicio al Cliente sobre el APN y deberá funcionarle adecuadamente. Los clientes de CLARO pueden seguir todos los pasos y les funcionara:
Tres pasos sencillos...
-En el menú principal desplazarse hasta el icono de “Opciones” (icono que posee una imagen de una llave ajustable).
-Elegir “Opciones Avanzadas”.
-Seleccionar “Libros de Servicios” y eliminar el libro de servicio “Wap Browser Config” y TODO LO QUE TENGA LA PALABRA WAP.
-En el menú principal desplazarse hasta el icono de “Opciones” (icono que posee una imagen de una llave ajustable).
-Elegir “Opciones Avanzadas”.
-Seleccionar “TCP IP” y en la opción APN configurar: internet.ideasclaro.com.do
-No es necesario configurar usuario y contraseña
-En el EXPLORADOR del BB se dirige a opciones, luego a Operaciones de Cache para limpiar la memoria borrando el historial, borrando el cache de contenido, el de contenido insertado y el de cache de cookies.
NOTA IMPORTANTE:
Si en algún momento después de estar funcionando el acceso a YouTube le da error repita el Paso 1 pues las opciones de WAP pueden activarse de forma automática. También es recomendable repetir el Paso 3 de forma frecuente pues eso le pone a su BB más rápido y brinda mejor funcionamiento.
Técno-Breves
Grave falla de seguridad en computadoras Mac de Apple
Se ha identificado un fallo de seguridad en los chips que controlan las baterías de las computadoras de Apple, que podría permitir a los hackers infectar los equipos con malware y tomar el control de las baterías, de conformidad con un informe que asegura que los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air están expuestos a ataques lanzados a través de los chips que controlan el nivel de carga de las baterías. Al parecer, los chips de las baterías de equipos Mac utilizan contraseñas por defecto que pueden ser adivinadas por los hackers.
Servicio de mensajes cortos SMS parece haber llegado a su fin
Los SMS, los mensajes cortos de móvil, tienen el futuro incierto. Su declive, que ya se venía observando desde hace tiempo, se ha acelerado frenéticamente en el último año. La competencia de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger y las redes sociales como Twitter o Facebook, generalmente gratuitas, están provocando un desplome del envío de SMS y un agujero en las cuentas de las compañías de telefonía móvil.
Google+ crece 45 veces más rápido que Facebook y Twitter
La red social Google + en unas pocas semanas ha alcanzado la cifra de 20 millones de usuarios según informa comScore, información de la que se hace eco The Wall Street Journal. Twitter y Facebook seguirán creciendo. Facebook menos que Twitter. Ambas menos que Google+ que explotará cuando sea completamente público y de forma orgánica detendrán su crecimiento algún día. Google + obtuvo 20 millones de usuarios en 24 días a Twitter y Facebook les costó más de 1,000 días tener esos 20 millones.
OPINAMOS
Hiddekel Morrison
hmorrison@hmconsultingcc.com  
Twitter:@IngMorrison
75% de  dominicanos no tiene acceso a Internet
Es impresionante como se quiere hacer creer que nuestro país es una potencia tecnológica, que somos una especie de Estados Unidos chiquito o una Europa Caribeña, pues constantemente organismos oficiales manipulan las estadísticas brindando un conjunto de verdades a medias y mentiras inconclusas, que pretenden ocultar la realidad de que un 70% de los dominicanos NO TIENE acceso a Internet.
Si nuestro país se compara con Latinoamérica, nos daríamos cuenta que estamos en franco retroceso en materia de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), donde el gobierno electrónico, por ejemplo, según los más importantes estudios de aplicación y aprovechamiento de las TIC como el que realiza anualmente el Foro Económico Mundial, nuestro país está en los últimos lugares de Latinoamérica en materia de TIC, en la posición 75 de 135 países donde Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá y México nos superan. Mientras en el único renglón que superamos a toda Latinoamérica y gran parte del mundo es en tener las tarifas de Internet de banda ancha más caras, precisamente por falta de REGULACIÓN, de políticas públicas, de fortalecimiento institucional y estímulo de nuevas inversiones que propicien la competencia dentro del mercado. Esta penosa realidad que vinimos en materia de tecnología y telecomunicaciones en el país es un reflejo de la pobre realidad material de nuestra población mayormente sumida en la miseria, expuesta a constantes apagones eléctricos, donde no disponemos de suministro de agua potable y  el salario mínimo está por debajo de la canasta básica.
LO QUE VIENE
Telecomunicaciones decrecen en República Dominicana
El sector telecomunicaciones está en crisis en la República Dominicana conforme a las estadísticas más recientes que reflejan un decrecimiento en diversos aspectos. Del pasado año 2010 a la fecha en el país hay 119,084 líneas móviles menos, lo cual representa un decrecimiento de un 1.3%, pues en los últimos seis meses el mercado de las telecomunicaciones perdió 81,066 líneas móviles prepago y 38,018 postpago, con un impacto negativo también en el renglón de Líneas IP y Virtuales en las que las telecomunicaciones del país registraron decrecimiento en los últimos seis  meses.
Es preocupante que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) interprete inadecuadamente las estadísticas y tenga la errónea percepción de que el sector ha crecido y que en el país hay más de 4 millones de usuarios de Internet, para lo cual toma las cuentas o contratos de Internet y multiplica por 19 cada cuenta de negocios, abultando esto las estadísticas, con la idea totalmente errada de que por cada cuenta de Internet de negocios hay 19 personas que utilizan dicha cuenta, además de sumar como residencial y negocios las líneas de Internet  móvil que existen, donde están las líneas celulares, lo cual incrementa las estadísticas de usuarios de Internet de la República Dominicana y puede hacer creer que hay más de 4 millones de usuarios, cuando la realidad es que un 75% de la población no tiene acceso a INTERNET y apenas se estima en unos 3 millones la cantidad de usuarios de Internet.
Mientras el sector telecomunicaciones decrece en República Dominicana y las empresas de telecomunicaciones han degradado el servicio y la calidad de sus redes, el organismo regulador, el INDOTEL, tiene como prioridad inaugurar un Centro Cultural y “museo” que sobrepasó los 400 millones de pesos.

En Santiago nace un nuevo periodico vespertino y gratis "Voz Diaria"

Con el compromiso de constituirse en un defensor de la justicia social, la verdad y los valores humanos, nace en Santiago el vespertino “Voz Diaria”.
    
El primer diario gratuito de la tarde será presentado al público, en un acto que tendrá lugar el jueves 28 de julio, en el Centro de Convenciones Gran Almirante.
     
Así lo anunció su director, el doctor Héctor Rodríguez, en una visita realizada a este rotativo, donde compartió con su homólogo Enmanuel Castillo.
  
Rodríguez estuvo acompañado de  los veteranos periodistas José Madera, subdirector de Voz Diaria e Ignacio Guerrero, jefe de redacción.
    
“Voz Diaria será un periódico tabloide, defensor de la verdad y la justicia, altamente democrático y con una vocación social de diálogo y de escuchar a las comunidades”, dijo Rodríguez, quien es un reconocido catedrático universitario.
      
El director del vespertino señaló que,  el propósito será captar nuevos lectores y atraer a los lectores tradicionales, ya que compartirá espacio con los demás periódicos.
    
Rodríguez consideró que tanto Santiago como el país se van a sentir importantizados  en esta nueva propuesta periodística.
    
El doctor en filosofía utilizó la metáfora de “Santiago es Santiago, la Ciudad Corazón”, para señalar que el hecho de que nazca aquí y del corazón ser cercanía y acogida, lo acerca a todas las regiones del país.

“Voz Diaria será un periódico cordial, que nace en la Ciudad Corazón y que pretende unir su corazón al de las comunidades”, expresó.

Veteranía y sangre nueva

Las mezclas de las experiencias de veteranos periodistas y el compromiso e inquietudes de jóvenes promesas del periodismo, según Rodríguez, hacen  interesante el equipo humano del vespertino.
    
En la  redacción de “Voz Diaria”, ubicada en la calle Del Sol, estarán Luisa Rebecca Valentín, Pedro Jiménez, Tuto Tavárez, Fellito Ortiz, Josué Martínez, Ana Carina Castillo, Adalgisa Germoso, Odenisse Peralta, Enmanuel Mera, Katherine De la Hoz, Yinett Santelises, Freddy Caputo y Hansel Núñez.






martes, 26 de julio de 2011

Dirigente PRD denuncia pago silencio en Ayuntamiento



Héctor Domínguez (Papín), dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quien  fue jefe de campaña del alcalde Gilberto Serulle denunció que el funcionario paga millones de pesos a periodistas para mantenerlos “callados” (con la boca cerrada)  o que hablen a su favor.
    
Domínguez advirtió que en la gestión de Serulle hay tanta o más corrupción que en los períodos del reformista, José Enrique Sued Sem, quien fue sometido a la justicia, junto a algunos de sus funcionarios, bajo la acusación de utilizar fondos del patrimonio municipal para provecho suyo, sus familiares y allegados.
    
Al participar en el programa “Extra Informativo” que conducen los periodistas Juan Carlos Bisonó y Carlos Arroyo, difundido por Telecontacto, canal 57, del sistema de cable Aster, Domínguez dijo que el alcalde paga a programas para que sólo digan las cosas que él quiere que se digan.
    
“Él aseguró a un programa seis millones de pesos, un millón de pesos cada año, por ende ese programa no dirá nada en contra de Serulle”, expresó.
    
Y agregó  que por eso el pueblo ve cosas que no entiende.
    
“Los escándalos no son inventos de la gente, no son inventos del pueblo, nosotros hemos querido ayudarlo, pero él desde el principio llegó haciendo las cosas mal”, afirmó el reconocido alto dirigente del PRD.
    
Según Papín Domínguez, los escándalos de la gestión de Serulle debieron haber decretado su salida de la Alcaldía de Santiago y advirtió que la deficiente labor que desempeña hace daño al PRD en su lucha para regresar al poder en el año 2012, porque a su juicio el ejecutivo no ha podido resolver la situación de la basura.
   
El dirigente político, quien rehusó asumir la función de director de relaciones internacionales, por la presunta negativa de Serulle a nombrarle un personal, dijo que la actual gestión está mal y estará peor, porque el alcalde sólo está pendiente de pagar programas y colocar vallas.
    
“Serulle está haciendo la gestión que él disfruta, la que a él le da la gana, no oye a nadie y está rodeado de personas que lo que están es interesados en sacar provecho económico”, señaló.
    
“Esas son las desgracias que genera la dirección del partido, porque en Santiago habían personas con condiciones sobradas, para hacer una gestión 10 veces mejor que la Serulle”, concluyó, Domínguez, quien fuera uno de los ocho aspirantes a alcalde, del PRD, previo a la elección del ex peledeísta.