sábado, 8 de octubre de 2011

(VIDEO) Anthony Santos Desde Hard Rock Cafe "Vete"


Policia Nacional Santiago Incauta Decenas de Bocinas en Colmadones

SANTIAGO.- Decenas de bocinas fueron incautadas ayer por agentes de la Policía en esta ciudad cuando, al presentarse a establecimientos comerciales, comprobaron que eran utilizadas para amplificar música con decibeles inaguantables para el oído humano.

Los aparatos se encuentran en un depósito de la sede central de la institución del orden aquí, en tanto que a los propietarios de esos negocios se les advirtió que serán apresados y enviados a los tribunales si se comprueban reinciden en la violación de la ley sobre Medio Ambiente.

El general Francisco Romer López, director de la Dirección Cibao Central de la Policía, garantizó las acciones en contra de los ruidos iniciadas ayer se mantendrán por el tiempo que sea necesario “porque la ciudadanía merece vivir en tranquilidad y paz”.

Las bocinas fueron recogidas en diferentes centros de diversión, colmados y otros establecimientos comerciales, fundamentalmente ubicados en sectores de la parte baja de la ciudad.

Las unidades policiales que participaron en los operativos explicaron que estos fueron el inicio de acciones similares que se mantendrán por tiempo indefinido aquí, hasta tanto sea erradicado el alto sonido que se produce a través de bocinas de alta capacidad, en perjuicio de la ciudadanía.

En los últimos años se han multiplicado en esta ciudad los establecimientos comerciales que, con el propósito de atraer clientes, especialmente para tomar bebidas alcohólicas, instalan poderosos equipos de música, que impiden a los vecinos incluso conciliar el sueño.











Ven peligro en utilizar gas natural autos viejos



Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonillla@elnacional.com.do)

Instalar un equipo o tanque de gas natural en un carro o guagua chatarra o destartalados, es una bomba de tiempo que pondría en peligro la vida de los usuarios, afirmaron este viernes transportistas de pasajeros.

Juan Marte, Arsenio Quevedo, Antonio Marte, Alfredo Pulinario y Ramón Pérez Figuereo piden a las autoridades echar a un lado la improvisación para salir del paso, y apliquen un sistema de transporte público real y seguro.

Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que el gas natural no se debe instalar en vehículos destarlados porque los motores de los carros del país no están concebidos para movilizarse con gas natural.

Explicó que para instalar un tanque de gas natural en un vehículo requiere de un motor, inyectores y culata reforzadas, como hicieron en los países de Suramérica donde se usa el carburante, debido a que el peso del tanque es ocho veces más pesado que el de GLP.

“Instalar un tanque de gas natural en un vehículo chatarra o viejo es convertirlo en una bomba de tiempo”, sostuvo marte.

Agregó que el parque vehicular del país no está concebido para ese carburante. “Si vamos a masificar ese carburante tenemos que pensar en sustituir la flota vehicular de pasajeros, y traer vehículos preparados para ello”.

Dijo que desde el punto de vista económico es inviable instalar el gas natural en vehículos destarlados, “además que el 90% de las unidades de carros del concho no vale 50 mil pesos, y sólo el tanque del gas natural tiene un costo superior a ese monto”.

Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), ve una pérdida de tiempo la instalación del nuevo carburante a carros con desperfectos y deteriorados, “además los bancos no financiarían el equipo si no ven garantía segura de recuperar su dinero”.

Planteo que se instalen chip a los vehículos financiados para que en las estaciones se tenga un control de esa unidades.

Antonio Marte, de Conatra, dijo que más del 80 por ciento de los carros del concho que funcionan con gas y tienen tarjetas de bonogás, “no califican para ser convertidos a gas natural por las pésimas condiciones de su estructura, y el sistema de gasolina les ha sido anulado”.

Pulinario, de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), favoreció que el Gobierno otorgue facilidades a los choferes para que importen unidades para renovar la flota destinada al uso de gas natural, y se den financiamientos para la instalación del equipo.

Pérez Figuereo, de la CNTU, pidió al Gobierno no permitir que se instalen los tanques de gas natural en carros del concho chatarras para que no se desvirtúe el programa y se eviten tragedias.

“En los vehículos viejos cuyos motores tienen desgaste, ese carburante puede provocar inconvenientes”, acotó.

(VIDEO) Manny Jhovanny duro en Bachata y ademas en Merengue Tipico



Tres Mujeres Negras Obtienen el Premio Nobel de la Paz


El Nobel se dividió entre la presidenta de Liberia, una activista liberiana y otra yemení

OSLO. AP.La primera presidenta del Africa elegida democráticamente, una activista liberiana contra las violaciones y una mujer que se enfrentó al régimen autoritario de Yemen ganaron ayer el premio Nobel de la Paz en reconocimiento a la importancia de los derechos de la mujer en la búsqueda de la paz mundial.

El premio de 10 millones de coronas suecas (un millón y medio de dólares) fue dividido por partes iguales entre la presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf, la activista por los derechos de las mujeres Leymah Gbowee, también de Liberia, y la activista prodemocrática Tawakkul Karman de Yemen, la primera mujer árabe que gana el premio.

El titular del Comité Noruego del Nobel dijo a la AP que el premio a Karman debería considerarse una señal de que tanto las mujeres como el islam tienen papeles importantes que desempeñar en el levantamiento conocido como la Primavera Arabe, la ola de rebeliones antiautoritarias que han desafiado a regímenes en el mundo árabe. “La Primavera Arabe no puede tener éxito sin incluir en ella a las mujeres”, afirmó Thorbjorn Jagland. Agregó que Karman, de 32 años, pertenece a un movimiento musulmán vinculado a la Hermandad Musulmana, el grupo islamista que en occidente es percibido como una amenaza a la democracia. Pero “no lo creo”, agregó. “Hay muchas indicaciones de que ese tipo de movimiento puede ser una parte importante de la solución”. Yemen es una sociedad extremadamente conservadora, pero una característica de la revuelta en esa nación ha sido el papel prominente de las mujeres que participaron en protestas en gran número. Pero el levantamiento en Yemen ha sido uno de los menos exitosos, ya que no logró desalojar al presidente Alí Abdulá Salé mientras el país se deteriora y grupos armados van adquiriendo más poder. En los levantamientos en Libia y Siria las mujeres han estado prácticamente ausentes. Y aunque hubo muchas manifestantes en la revolución egipcia, pocas tuvieron posiciones de liderazgo. Karman, madre de tres hijos, encabeza el grupo por los derechos humanos Mujeres Periodistas sin Cadenas. Ha sido una figura prominente en la organización de las protestas contra Salé que estallaron a fines de enero. “Estoy muy feliz con este premio”, afirmó Karman a la Associated Press. “Doy el premio a los jóvenes de la revolución en Yemen y al pueblo yemení”. Destacar en la citación únicamente a la Primavera Arabe podría haber sido problemático para el comité.

La clave

Obama felicita ganadoras
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó ayer a las ganadoras del Premio Nobel de la Paz. “Este premio honra hoy a tres individuos extraordinarios, y envía un poderoso mensaje, la lucha por los derechos universales y la dignidad humana sólo puede realizarse con la plena participación de las mujeres en todo el mundo”, dijo el presidente.

Presidente Fernández visitará otra vez a Santiago


El presiente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, sostendrá el próximo lunes un encuentro con líderes de los 31 barrios intervenidos por Plan de Seguridad Democrático en Santiago, que ejecuta el programa Barrio Seguro.

El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, hizo el anuncio , durante una concurrida reunión celebrada en la sede de la Gobernación Provincial de esta ciudad, con la presencia de funcionarios gubernamentales y los 91 voceros de Barrio Seguro.

Fadul dijo que en el encuentro del lunes, que se efectuará en el sector de Cienfuegos a las cinco de la tarde, el presidente Fernández escuchará las necesidades y planteamientos de decenas de ciudadanos de los barrios adyacentes, que están siendo convocados a la actividad.

“Será un contacto directo con el pueblo, con los actores principales de los barrios de Santiago con perspectivas de encarar los problemas que confrontan, con la responsabilidad que siempre ha caracterizado al Presidente, por eso estamos hoy reunidos con ustedes para coordinar todo lo relativo al encuentro”, puntualizó el Ministro Fadul.

En la reunión estaban presentes, entre otros, el gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez; la licenciada Yadira Peña, Coordinadora Nacional del programa Barrio Seguro; el general de brigada Francisco Romer López, Director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional; el profesor José Izquierdo, Director Ejecutivo de Fonper; la doctora Josefina de Báez, del Plan Social de la Presidencia y el licenciado Fernando Rosa, director de Promypime.

Marranzini y empresarios de Santiago establecen alianza estratégica


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE), Celso Marranzini, advirtió ayer en Santiago al establecer una alianza estratégica con empresarios de la provincia para capitalizar a Edenorte, que el sector eléctrico no puede solo enfrentar las dificultades de inversión para eficientizar el servicio.

En medio del acto se produjo un apagón en la zona que dejó a oscuras el salón donde se desarrollaba el acto en el Gran Almirante, porque la planta parece ser entró después, lo que provocó carcajadas de los asistentes al encuentro.

Indicó que el estado no tiene los recursos para inversión que demanda el sector eléctrico, por lo que estos problemas se pueden resolver con el apoyo del sector privado, por lo que ha buscado los padrinos del sector electrico.

“El Estado no tiene los recursos necesarios para la gran inversión que hace falta para recuperar el sector”, ratificó el licenciado Marranzini, quien agregó que precisan el respaldo de todos los dominicanos.

El funcionario principal de la CDEEE, firmó un acuerdo con los empresarios Félix García, Manuel Estrella, Fernando Capellán y José Clase, quienes aportaron 40 millones de pesos que serán invertidos en el alumbrado eléctrico de l provincia.

Dijo que hoy cambia ese problema porque el sector eléctrico andaba por un lado y los empresarios por otro, pero ya se ha establecido una alianza estratégica.

Aseguró que este aporte va a cambiar la forma de vida de muchos dominicanos porque contribuirá a mejorar el servicio de electricidad.

“Yo espero que este sea el inicio de mucho respaldo para que el sector empresarial se acerque al sector y ayude porque la única forma de recuperarlo es a través de la inversión”, ratificó el licenciado Marranzini.

Indicó que alumbrar las calles con estos recursos que han facilitado los empresarios ayudará a la seguridad ciudadana porque la gente se siente más segura cuando hay luz en las vías y parques.

Igualmente, dijo que harán obras de reparación en los municipios e infraestructura y colocación de bombillas para la iluminación.

De su lado, el ingeniero Félix García, al hablar en nombre de los cuatro empresarios que hacen la colaboración dijo que desde el momento en que recibió la propuesta de Celso Marranzini, aceptaron.

Manifestó que entiende que el sector eléctrico es fundamental para el desarrollo y están obligados a apoyar a Celso Marranzini que es parte del sector empresarial, amigo y compañero.

Kiko Rodríguez, Sigue triunfante en sus 15 aniversarios


El Country Club de la Vega, Azua y Expo Monte Plata, en la ciudad ganadera de Santo Domingo, sirvieron de escenario el pasado fin de semana para que Kiko Rodríguez, siga la celebración de sus 15 aniversarios de carrera artísticas.

El interprete de “Perdóname”, una de las bachatas más pegada del momento, demuestra la aceptación que tiene entre los seguidores del genero de la bachata en cada uno de los concierto populares realiza.

Kiko Rodríguez, ha retomado su carrera artística, logrando colocar algunos de sus temas nuevos en los primeros lugares, donde suena la bachata como son las emisoras, discoteca, clubes, colmadotes, entre otros.

El próximo fin de semana la celebración de los 15 aniversarios continúan en Diverge, Barahona y San Juan de la Maguana.

Síndrome premenstrual.

La gran mayoría de las mujeres en edad fértil experimentan una serie de cambios físicos y/o psicológicos los días previos al comienzo de la menstruación. Para la mayor parte de las mujeres, los síntomas son leves y no interfieren en su vida cotidiana. Sin embargo, para un pequeño porcentaje de mujeres, los síntomas son tan serios que tienen mucho miedo a pasar por este momento del mes.

Hay alrededor de cien síntomas reconocidos que pueden ser debidos al SPM, pero afortunadamente, la mayoría de las mujeres sólo experimentan unos pocos. Los síntomas más comunes son:

Ninguno de estos síntomas aparecen sólo en el SPM, ya que pueden ser síntomas asociados a otras enfermedades como la depresión, hipertiroidismo (exceso de hormonas tiroideas) o hipotiroidismo (defecto de hormonas tiroideas). Sin embargo, los síntomas del SPM tienen una clara relación con el inicio y el final de la menstruación.

• Irritabilidad

• Cambios de humor

• Pérdida de los nervios con facilidad

• Pérdida de confianza

• Llanto fácil

• Agresividad

• Falta de concentración

• Tristeza

• Dolor mamario

• Distensión abdominal

• Ganancia de peso

• Edema de piernas

• Dolor de cabeza y migrañas

¿Cómo sabe una mujer que tiene el SPM?

Los análisis de sangre y orina son con frecuencia útiles para descartar alguna enfermedad que presente síntomas similares al del SPM. Sin embargo, no existen pruebas de laboratorio que puedan diagnosticar el SPM.

El diagnóstico de SPM está basado en el tipo de síntomas (como los arriba mencionados) y el momento especial en que éstos ocurren (antes de la menstruación solamente). La mayoría de las mujeres que padecen el SPM presentan un empeoramiento gradual de sus síntomas durante la semana previa a la menstruación con una desaparición gradual y rápida de los mismos cuando la menstruación llega. Esto no siempre ocurre así, y a veces, los síntomas persisten durante el periodo e incluso uno o dos días después de finalizar.

El diagnóstico de SPM sólo puede hacerse mediante la elaboración de un diario donde se recojan el tipo de síntomas, su gravedad y su variación durante el ciclo menstrual. Esta recogida de datos deberá hacerse durante tres meses consecutivos al menos. El diagnóstico de SPM se realiza generalmente si no aparecen los síntomas por lo menos diez días al mes.

¿Qué causa el SPM?

No se sabe a ciencia cierta qué origina este síndrome. La mayoría de los médicos creen que se produce por la fluctuación de los niveles de hormonas femeninas que tiene lugar tras la ovulación. Estas fluctuaciones pueden ser causa directa de algunos de los síntomas físicos del síndrome, como el meteorismo. Las sufridoras de un SPM pueden tener un nivel bajo de ciertas sustancias cerebrales (serotonina) la cual puede explicar algunos de los síntomas no físicos del síndrome, como la irritabilidad, la depresión y los cambios de humor.

El SPM no está causado por ninguna anormalidad subyacente en los genitales internos femeninos, ni está causado por ningún defecto hormonal.

Entender bien el SPM es el primer paso para vencer la enfermedad

La impotencia masculina puede causar depresión en la mujer.


La disfunción eréctil se da en el hombre, pero es responsabilidad de la pareja. O dicho de otro modo, aunque es un problema del sexo del hombre, la actitud de la mujer es fundamental para superarlo.

De hecho, un estudio publicado en la revista científica Climacteric ha concluido que la disfunción eréctil está relacionada con la depresión en la mujer. El estudio concluye que en la mediana edad, la función sexual está significativamente asociada con la depresión, además del estatus hormonal y la función sexual de la pareja. Es decir, el problema del hombre afecta al ánimo de los dos miembros de la pareja.

Además, ante la impotencia del hombre la mujer pierde deseo sexual. Según una encuesta elaborada por Pfizer, la impotencia es, después de la halitosis, la primera causa de disminución del deseo sexual en la mujer española.

El 96% de las mujeres son conscientes de que esa pérdida de deseo puede tener un impacto negativo en la autoestima de los hombres, pero sólo el 88% tratan de hablar del problema con ellos.

Se calcula que un sin numero de hombres a nivel mundial sufren disfunción eréctil, aunque la prevalencia aumenta con la edad. El origen psicológico es más frecuente en varones jóvenes. En hombres mayores las causas más frecuentes son de origen orgánico (sedentarismo, hipertensión arterial, obesidad, diabetes o tabaquismo).

Se puede precipitar por factores como la falta de información sobre temas sexuales, expectativas altas y sobrevaloración de la pareja, por temor a quedar mal durante el coito, anticipación al fracaso y toda circunstancia que genera temor y estrés.

Expertos han asegurado que “la mujer tiene un papel fundamental en el diagnóstico de la disfunción eréctil y son las primeras personas, distintas del afectado, que se da cuenta o a quien se le comunica la disfunción”.

Sobre los efectos que produce esta situación sobre los hombres, la doctora es consciente de que para ellos, “es un problema masculino y así lo consideran exclusivamente porque les da vergüenza y les causa temor”.

La falta de erección provoca sentimientos de frustración, miedo, ansiedad, angustia y depresión, incrementados por los valores de una sociedad que por muchos años ha genitalizado al hombre, vinculando su capacidad de amar y proteger al desempeño sexual”. Los expertos recomiendan continuar manteniendo relaciones sexuales aunque se produzcan sin penetración

Alcaldia de Tamboril construye Parque y Cancha en Boca de Licey




Por: Nicolás Santos


Boca de Licey, Tamboril.- La Alcaldía de Tamboril y el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, concluyeron aquí los trabajos de construcción de un nuevo parque en la populosa comunidad de Licey al Medio al tiempo que se reparó la cancha deportiva para que los jóvenes realicen todas las disciplinas deportivas.

El alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, quien se hizo acompañar de varios funcionarios departamentales de la Alcaldía, informó que las comunidades que están distanciadas del municipio también serán beneficiadas dentro de las partidas que están incluidas en el Presupuesto Participativo.

“Este parque lo habíamos prometido en campaña en las pasadas elecciones cuando visitábamos estas comunidades que fueron abandonadas por la pasada administración. Estas promesas hoy se convierten en realidad. En lo adelante, Boca de Licey tendrá un lugar donde podrá entretenerse y deleitarse como lo hacen los tamborileños que disfrutan del parque Trina de Moya,” Explicó.

El funcionario argumentó que la alcaldía está envuelta en un amplio programa de reparación y construcción de aceras, contenes y parques para que todas las comunidades de Tamboril recobren su esplendor como lo piden y lo exigen sus ciudadanos.

Tras la visita a esta importante comunidad de Boca de Licey, el alcalde de Tamboril quien se caracteriza por ser solidario con su pueblo también reparó la cancha deportiva, único centro deportivo para que los jóvenes practiquen deportes y se alejen de los malos vicios. 07/10/2011




Lic. Nicolás Santos


Enc. RR. PP.


Alcaldía de Tamboril

La Bachata de Antony Santos triunfa en Hard Rock Café de Santo Domingo

Anthony Santos, tuvo un debut por todo lo alto la noche del pasado jueves en Hard Rock Café de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En un multitudinario evento sin precedentes, “El Mayimbe” de la bachata puso a bailar al público que reventó el llamado “Templo de la Música”.

“El Bachatú” demostró una vez más que es el bachatero con mayor poder de convocatoria de la República Dominicana.

“Voy pa´lla”, “Por mi timidez”, “Me enamoré”, “Durmiendo solo”, “El quilín quililán”, “Pégame tu vicio”, “Me quiero morir”, “Dosis de amor”, “La jaula de oro” y “Ay ay ay”, fueron algunas de las canciones interpretadas por “El Mayimbe”, en una noche que recorrió todos sus éxitos.

El evento producido por “Conciertos y Eventos” y Hard Rock Café, con los auspicios de Telesistema (Canal 11), como canal oficial del esperado concierto, entre otras empresas, transcurrió de manera organizada y tranquila, bajo un aura de expectativa permanente, por las ocurrencias de Anthony, mientras estuvo en escena, motivando la algarabía de la gente.

Fue notoria la sintonía de Anthony Santos con el público que lo fue a ver, con quienes compartía desde tarima, miradas, gestos, palabras y tragos, de los cuales bebía a pico de botella, cuando los fans de distintas edades se lo pasaban.

Vestido completamente de negro, formalmente trajeado, con corbata roja y camisa azul, con su guitarra negra, el ángel del artista evocaba el carisma propio de los artistas surgidos de las entrañas mismas del pueblo, y con una naturalidad que de momento parecía uno estar frente a una leyenda.

El público heterogéneo pudo verse gozando de lo lindo, recibiendo lo mejor del cantante desde tarima, no sólo sus grandes éxitos musicales, sino también un estado de ánimo que evidenciaba el disfrute de lo que hacía.

No faltaron sus frases de batalla, con las cuales enciende a la multitud que le sigue como “Hoy se beeebeeee!!!” y “Quiero Raboooo!”, entre otras.

El público que desde temprano llenó el centro nocturno ubicado en la legendaria calle El Conde, supo gozar a plenitud de un concierto intenso, a tal punto que las damas se quitaron sus tacos y soltaron su porte, para bailar bachata “hasta la amaneca”.
 

(VIDEO) Declaraciones de uno de los sobrevivientes accidente Venya Carolina




viernes, 7 de octubre de 2011

(VIDEO) COLEGIO CARDENAL BERAS, GUARDIA DE HONOR (ORGULLOSO DE SER EGRESADO)




COLEGIO CARDENAL BERAS, GUARDIA DE HONOR (LA MEJOR)

“Panamá es el único país del mundo donde el internet es gratis”


Santo Domingo.- El presidente panameño Ricardo Martinelli citó este jueves en una conferencia en el V Foro de Competitividad de las Américas que para hacer competente a su país su gobierno convirtió a Panamá en el único país del mundo donde el Internet es gratis.

Dijo que esa medida fue tomada con el objetivo de cambiar la educación, por lo que es el único país del mundo que está wi-fi y wi-max, donde cualquier persona se puede conectar desde cualquier lugar.

Explicó que también para afrontar la gran deserción escolar se estableció la beca universal que consiste “en dar a cada niño de escuela pública veinte dólares al mes, los libros, los útiles y la comida", agregó.

Martinelli estuvo acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque y del ministro Andrés Van der Horst, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Competitividad, principal institución auspiciadora del Foro, y del subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Francisco Sánchez, quien anunció la aprobación del acuerdo del tratado de libre comercio con Panamá.

El mandatario panameño, advirtió que por efecto de ese tratado, el canal de Panamá terminará su expansión en el 2014 que implicará para la República Dominicana y toda América Latina un desafío que cambiará drásticamente la forma de hacer negocios.

"La diferencia en buen cristiano es que barcos que pasaban con tres mil quinientos contenedores ahora pasarán con doce mil contenedores, lo que conlleva que hay que dragar todos los puertos", informó.

Al retornar al tema de la educación dijo que después de tecnificar a los maestros y entregarles una computadora a cada uno, ahora se dará otra a cada niño, con la compra este año de 192 mil e igual cantidad el año que viene para terminar en el 2013 con todos los estudiantes de escuelas públicas con computadoras.

Además su gobierno ejecuta un programa de entrega de cien dólares al mes a todo adulto mayor de 70 años que no tenga jubilación y otro programa de 80 dólares a toda persona que cuida a un discapacitado y esté en situación de pobreza o pobreza extrema.

"Eso es transferencia directa a los más necesitados que ha reducido en 9% la pobreza y la pobreza extrema en Panamá, donde la pobreza extrema estaba en 38% y ahora, según cifras de la CEPAL, en 29%, citó.

Antes, el presidente panameño recordó al auditorio que a su llegada al poder hace 26 meses elevó el sueldo a los policías, que ganaban menos que un obrero de la construcción, entre otras medidas de corte social.

Adicionalmente, Martinelli manifestó que personalmente se ha convertido en vendedor de su país que asiste a ferias en distintos lugares del mundo donde asisten empresarios e inversionistas.

"Es por eso que Panamá se ha convertido en la sede de las compañías multinacionales de América Latina", mediante la reformulación de leyes y actualmente la regularización de la inmigración para que obtenga permisos de trabajo, paguen impuestos como seguridad social y evitar la corrupción de la fuerza pública.

Citó que Panamá actualmente tiene una economía que está creciendo este año a 10% y con apenas 5.6% de desempleo, todo ello producto además de la liberalización y de la conectividad logística portuaria y aeroportuaria en que sólo una de las diez líneas vuela a 58 destinos diariamente.

Estimó en 3 mil millones de dólares la inversión extranjera este año que en términos percapita es una de las más altas del mundo, que se manifiesta en que cada ejecutivo de cada empresa extranjera alquila un apartamento, tiene dos carros, va al cine, al supermercado, un efecto multiplicador.

"Eso conlleva que se hagan más escuelas privadas, que liberalicemos la traída de maestros extranjeros para enseñar a los panemeños, que tienen que aprender otros idiomas para ser más competitivos, todo está conectado de un extremo a otro.

Martinelli pronosticó que Panamá en los próximos años tendrá una economía con un producto interno bruto duplicado, superior al 12%, y en el 2013 aún mayor, por lo que dijo dejará el poder en el 2014 con la satisfacción de haber cambiado a su país.

"No sólo el transporte, a propósito de que estamos construyendo un metro, sino que en el sector salud construimos una ciudad hospitalaria de siete hospitales, y la construcción de tres aeropuertos internacionales para acceder a los centros turísticos" domésticos, comentó.

El conferenciante fue presentado por el ministro van der Horst Álvarez, quien justificó la invitación a Martinelli en que es administrador de empresas y su país fue clasificado por el Foro Económico Mundial como el primero del Istmo centroamericano entre los 50 más competitivos.

Martinelli comenzó su conferencia lamentando la muerte del ex presidente de Apple Computer, una de las personas que dijo más influyó en él en muchos aspectos, después que lo escuchó pronunciar el discurso "Conectando los Puntos", que le ha servido de guía.




































jueves, 6 de octubre de 2011

(VIDEO) Las Mujeres Superan A Los Hombres En El padron Electoral Dominicano


(VIDEO) Motorista casi choca con un AMET por mandarlo a parar



(VIDEO) Recopilacion de todos los besos de Yelitza Lora con famosos




Una Bruja Dice Que Danilo Medina le ganará las elecciones a Hipólito Mejía


La vidente Marilú Viera pronosticó que el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liecenciado Danilo Medina, será el ganador de las elecciones del próximo 2012k y sostuvo que, según lo que observa, es algo irreversible.Marilú manifestó que el viento sopla a favor de Medina y señaló que cuando eso ocurre todo sale bien para la persona que se encuentra en tal situación.

La clarivdente hizo la revelación al participar como entrevistada en el programa En Las Noches Personalmente MB, que se trasmite por el canal 45 de Tele-Radio América, la noche de este miércoles.

El conductor del programa le preguntó a Viera si estaba segura del pronóstico que hacía sobre el triunfo de Medina, tomándose en cuenta que el candidato que lo adversa, Hipólito Mejía, se encuentra puntero entodas las encuestas, y ella le respondió: “Apuesto lo que quieras… Eso es irreversible”.

Dijo que no sabe lo que está pasando ahora porque desde hace tiempo no lee periódicos y que lo que hace es ver lo que trae el futuro.

Planteó que al país le conviene que sea Danilo su próximo presidente porque es un hombre de corazón fuerte, ecuánime e inteligente, contrario a Hipólito, a quien definió como un hombre agresivo e incoherente.
 
Cortesia de: Losmoncioneros.com

(VIDEO)Pacientes Renales del Cabral y Baez Exigen Medicamentos



Publicado por Cris Paulino

(VIDEOS) Metaleros se limpian como Pilato y dicen que no compran tapas robadas





Publicado por Cris Paulino

miércoles, 5 de octubre de 2011

Los sueldos actuales de la Policia Dominicana "Por eso es que hay tanta delicuencia"




Los 32 mil 468 oficiales y clases que aparecen en la nómina de septiembre de la PN, con ese sueldo no pueden llevar una vida digna, menos poseer bienes muebles e inmuebles, como todos sabemos que tienen.....

El jefe de la PN tiene un salario nominal de 67 mil pesos, aunque el anterior incumbente, general Rafael Guzmán Fermín, dijo ante el presidente de la nación y cuatro periodistas que su antecesor se embolsillaba 90 millones de pesos mensuales.

Algo en que ha mejorado el drama es que ahora son sólo 43 los generales activos, 14 menos, con salario de apenas 31 mil 564 pesos.

Los 349 coroneles ganan 19 mil 727 pesos, y los 436 tenientes coroneles 18 mil 743 pesos. Hay 819 mayores con sueldo de 15 mil 783 pesos, y 1,360 capitanes que reciben 13 mil 811.

Los 2 mil 446 primeros tenientes ganan 10 mil 850 y que los 4 mil 271 segundos tenientes 9 mil 864 pesos por mes. Lo demás es terrible: los sargentos, cabos y rasos suman 20 mil 797, el 64 por ciento de la nómina policial, y ganan salarios que oscilan entre 7 mil 981 y 5 mil 319 pesos mensuales, muy por debajo del mínimo nacional.

Para que terminen de asombrarse: por el concepto de dieta alimenticia todos los oficiales tienen una asignación mensual de 300 pesos, y de sargento hacia abajo 240 pesos por mes, es decir de diez y ocho pesos por día. ¡A Dios que reparta suerte!

publicado por Juan Bolivar Diaz...





El agravado drama de la PN

Oficiales tienen asignación para dieta alimenticia de $300 al mes

Escrito por: JUAN BOLÍVAR DÍAZ

Hace casi dos años y medio, en abril del 2009, a raíz de la publicación en HOY de una serie de cinco reportajes sobre la institución policial dominicana de los valiosos colegas Minerva Isa y Eladio Pichardo insertamos un artículo en este mismo espacio con el título “El terrible drama de la PN”. Nada ha cambiado positivamente desde entonces y cada semana parece que se agrava el drama de una institución profundamente contaminada por la corrupción y la delincuencia.



El deterioro de la función policial parece crecer proporcionalmente con el incremento de la delincuencia y la inseguridad que se ha constituido en una de las mayores preocupaciones de la sociedad dominicana. Es por una profunda reestructuración y profesionalización de la policía y luego del ministerio público, y no por los códigos como muchos pretenden, por donde tiene que comenzar el combate efectivo de la delincuencia.



Es que muy pocos confían en la PN, hasta el punto de que aparecemos en la última posición en el renglón de “confiabilidad en los servicios policiales” entre 142 países del mundo, según el Índice de Competitividad Global 2011-12 del Foro Económico Mundial recién publicado. En ese renglón, como en el de despilfarro en el gasto gubernamental, esta nación es campeona mundial.



Cada semana es mayor el involucramiento de los policías en el narcotráfico, el sicariato, el secuestro, la extorsión a los ciudadanos y la corrupción en todas sus expresiones. Sin una profunda reestructuración de la PN estamos condenados a seguir siendo víctima de una delincuencia enquistada en su propio seno.

Y no es que todos los 32 mil 468 oficiales y clases que aparecen en la nómina de septiembre de la PN. Seguro que la mayoría quiere ejercer su riesgoso oficio con honestidad y eficiencia, y otra proporción podría ser rescatada. Para ello se requiere de una voluntad política de cambio que no muestran nuestras autoridades.

Hay que reconocer que la tarea es bien compleja, pero hay que abordarla cuanto antes y no seguir dando palos de invidentes, comenzando por el hecho reiterado de que la mitad de los miembros de la PN están al servicio de particulares y otra proporción son trabajadores de medio tiempo, que tienen que dedicarse a alguna de las múltiples actividades del chiripeo para reunir con qué mantener una familia.

Cuando comparamos los sueldos policiales del mes recién concluido con los que señalábamos en el artículo del 26 de abril del 2009, contactamos con asombro que en 30 meses no han cambiado, a pesar de múltiples promesas. El jefe de la PN sigue con un salario nominal de 67 mil pesos, aunque el anterior incumbente, general Rafael Guzmán Fermín, dijo ante el presidente de la nación y cuatro periodistas que su antecesor se embolsillaba 90 millones de pesos mensuales.

Algo en que ha mejorado el drama es que ahora son sólo 43 los generales activos, 14 menos, con salario de apenas 31 mil 564 pesos. Los 349 coroneles ganan 19 mil 727 pesos, y los 436 tenientes coroneles 18 mil 743 pesos. Hay 819 mayores con sueldo de 15 mil 783 pesos, y 1,360 capitanes que reciben 13 mil 811. Los 2 mil 446 primeros tenientes ganan 10 mil 850 y que los 4 mil 271 segundos tenientes 9 mil 864 pesos por mes. Lo demás es terrible: los sargentos, cabos y rasos suman 20 mil 797, el 64 por ciento de la nómina policial, y ganan salarios que oscilan entre 7 mil 981 y 5 mil 319 pesos mensuales, muy por debajo del mínimo nacional.

Para que terminen de asombrarse: por el concepto de dieta alimenticia todos los oficiales tienen una asignación mensual de 300 pesos, y de sargento hacia abajo 240 pesos por mes, es decir de diez y ocho pesos por día. ¡A Dios que reparta suerte!

Postdata: después de escrito este artículo HOY publica que a los oficiales de la PN les subirán los sueldos en 10 por ciento y a las clases 15 por ciento. Calculen la diferencia. Y la PN llama a reclutar bachilleres. ¿Con el incentivo del salario o del uniforme y la pistola?
Fuente:  Sacandamela.com




































(VIDEO) Omega le pega los cuernos a Tamara segun Los Cirqueros



(VIDEO) Se accidenata patana y curiosos hacian fila para llenar galones de combustible




(VIDEO) Accidente Helicoptero en el Rio Hudson de New York



martes, 4 de octubre de 2011

(VIDEO) La Novela completa de Venya Carolina




(VIDEO) Venya Carolina habla a la prensa dice ser cristiana




Venya fue dada de alta, pero no había abandonado clínica por falta de pago


La presentadora Venya Carolina, quien sufrió un accidente vial en el que murió una persona, fue dada de alta el lunes debido a que su condición de salud ya está estable, pero hasta este lunes no había abandonado el lugar por que “no había honrado los compromisos” con la clínica.

El alta de la comunicadora, que está ingresada en el Centro Médico Constitución de San Cristóbal, se produjo a pasadas las 8:00 de la mañana.

De acuerdo a El Caribe El doctor Osiris Santana dijo que la comunicadora fue despachada del centro con un tratamiento médico que deberá seguir en su residencia.

“La de alta está firmada por mí, pero tu sabes tiene compromisos económicos con el centro y hasta que no cumpla tu sabes. Ya la de alta no depende de mí”, explicó Santana.

En el accidente que tuvo Venya, cuando se desplazaba a la 1:30 de la madrugada del domingo en su vehículo por la carretera Sánchez, una persona resultó muerta y otra herida.
via Juan Carlos Jiménez

lunes, 3 de octubre de 2011

(VIDEO) El Boli se chulea con Yelitza Lora en el aire




Daniel Sarcos le agarra las nargas a Mía Cepeda


Venya Carolina sufre accidente en el cual muere un joven

La presentadora Venya Carolina Peña sufrió ayer tarde un accidente en el que un joven que la acompañaba murió. La exmodelo se lesionó el cuello y un brazo.


La presentadora Venya Carolina Peña sufrió ayer tarde un accidente en el que un joven que la acompañaba murió y una muchacha resultó herida. La exmodelo se lesionó el cuello y un brazo. El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde en el kilómetro 5 de la carretera Sánchez, San Cristóbal, cuando la yipeta Montero blanca que manejaba se deslizó.

El fallecido es Jeison Villar y la herida Daisy Luna.

La Policía informó que el vehículo de Peña está en la oficina de la Autoridad Metropolitana de Transporte en Hatillo-San Cristóbal.