sábado, 4 de junio de 2011

(VIDEO) Mio o Mia Cepeda es amenazada por los dueños del circo, esta los calento con Juan Ramon Gomez Diaz

Tamborileña sienta precedente al convertirse en profesional en New York, con apenas 21 años



Por:Arturo Taveras
TARRYTOWN, N.Y.-El director de ‘’Mi Tamboril Digital’’, Tony Domínguez, vio convertirse en profesional a su hija Sofía Elizabeth, quien se graduó de administración de empresa en el The College of Westchester, condado del Estado de Nueva York.

La joven Sofia, oriunda de la comunidad Haina del municipio de Tamboril, de donde proceden sus progenitores, logró una hazaña al convertirse en profesional a la edad de 21 años, en una ciudad donde el hispano tiene que dedicar su tiempo al trabajo para poder sobrevivir.

Sin embargo, con el esfuerzo económico de su padre, el de su madre Sofía Hilario y el suyo propio, la futura administradora de empresa ha dado ejemplo a los jóvenes latinos de que con dedicación y esfuerzo se logra la superación en una ciudad llena de obstáculos y arropada por los vicios.

El paradigma de graduarse joven implantado por la primogénita de Tony Domínguez, una beldad que se ha resistido a los impulsos banales que atrapan a la juventud, también esta siendo imitado por su hermanito Anthony Valentin, quien tiene como meta ser piloto.

Sofía se graduó junto a 420 jóvenes de diferentes nacionalidades, en un acto que tuvo lugar en el Westchester Country Center, en la ciudad de White Plains, del condado Westchester.

Sus padres, amigos y relacionados la agasajaron y compartieron junto a ella un momento de congratulación y felicidad con la esperanza de verla avanzar en el tortuoso camino de progreso que presenta a la comunidad hispana la ciudad del sueño americano, New York.

Esta noche la cita es con Francis Lopez en su programa "Noticias y Mas con Francis" a partir de las 7 de la noche por Virus canal 20

"En hora buena" Presidente decreta protección del río Jaya en SFM

Crea “Parque Ecológico Reservas del Jaya”

El presidente Leonel Fernández, mediante el decreto 351-11, emitido, creó el Paisaje Protegido ¨Parque Ecológico Riberas del Jaya¨, destinado a la conservación y el pleno aprovechamiento humano de sus atributos naturales, desplegando cuantas acciones sean necesarias y pertinentes para rescatar sus valores ecosistémicos alterados y sus puestas en valor para el uso público.

La franja de protección de esta área verde y recreativa está definida por una porción de las márgenes de este río, que se extiende a treinta metros, medidos a partir de la orilla de sus aguas durante su curso normal o promedio en el ámbito de la ciudad, de 500 metros radiales en su cabecera o nacimiento, de cien metros a todo lo largo de su curso entre la loma de Los Ganchos y su entrada a la zona urbana de San Francisco de Macorís y la salida del Jaya del Perímetro urbano.

A partir de este punto es de cincuenta metros en ambas márgenes hasta la parcela número noventa y cinco, del Distrito Catastral número nueve, del municipio y la provincia de San Francisco de Macorís, localizada en la margen oriental, continuando la franja de los cincuenta metros hasta su desembocadura en el río Camú.

En el decreto se solicita la solidaridad y participación activa del sector privado, las organizaciones comunitarias y a todo ciudadano de la urbe nordestana, desplegar todos los esfuerzos y las acciones que conduzca a plasmar en la realidad esta obra ecológica y social de tanta trascendencia para San Francisco de Macorís y el país.

Destaca en uno de sus considerando "el alto interés del Gobierno dominicano en desarrollar y promover áreas de esparcimiento y de alto valor ecológico, que sirvan como reservas naturales para el aprovechamiento de las actuales y futuras generaciones¨.

Policía Nacional apresa hombre mató a un joven en Camboya Buenos Aires


Miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios atraparon al presunto autor de la  muerte del joven Angel Alfredo Díaz Clamen, alias Junior, de 21 años, hecho ocurrido a las 11 de la mañana del jueves pasado en el sector Buenos Aires.
   
El teniente coronel Antonio Calvo Pérez, vocero de la Policía en Santiago, identificó al detenido Breinerd Orlando Aracena Peña, de 25 años-    
    
Calvo Pérez manifestó que  en una rápida actuación que duró  menos de cinco horas, la Policía logró apresar a  Aracena Peña,  peluquero, identificado en Rueda de Detenidos como el matador del joven Díaz Clamen.
    
Enfatizó que el hecho obedece a viejas rencillas personales y que la víctima se encontraba en un proceso judicial con relación a la muerte de Moisés Misael Mercedes Peña, alias El Menor, de 19 años, ocurrida el 12-04-2011.
    
Por otra parte, el oficial de policía informó que fue apresado en sector de Cecara, de esta ciudad, Stalnley Javier Bisonó Cruz, de 21 años de edad, quien estaba prófugo desde el día 22 de marzo de este año,  luego de haber ocasionado herida de arma de fuego a kelvin Braulio Agramonte Almánzar, por viejas rencillas personales presuntamente ligadas al bajo mundo de las drogas.
    
El detenido admitió haber cometido el hecho en compañía de otros individuos identificados sólo como Jean Carlos, Richard y un tercero sin identificar, de quienes se activa su búsqueda para apresarlos y someterlos a la justicia.
    
Por otra parte, la Policía apresó ayer, tras una ardua labor de inteligencia, a dos de los cabecillas de una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer robos en residencias y negocios en el barrio El Semillero, de Cienfuegos, de esta ciudad, a quienes les ocuparon seis celulares, prendas preciosas, una laptop, una cámara fotográfica y varias cajas de bebidas alcohólicas, que tenían dentro de dos maletas.

Lluvias provocan derrumbes y muerte en la Otra Banda

Un hombre murió  al caerle encima  su vivienda, en el sector Alto de San Rafael, Villa Liberación, de La Otra Banda,  a consecuencia de las lluvias que desde hace varios días se registran en Santiago y que ya provocaron la primera víctima mortal.
   
El fallecido fue identificado como Ramón Hernández, de 28 años de edad, quien falleció  debido a los golpes y traumas.
    
La casa se derrumbó en la mañana de ayer viernes momentos en que Hernández dormía.
    
El obrero sufrió severos golpes que le causaron su deceso de forma momentánea.
    
Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, confirmó la tragedia y dijo ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer viernes
    
Según el informe de la Defensa Civil, al parecer la vivienda se desplomó debido a la saturación del suelo que se encontraba  con relleno hecho con neumáticos de vehículos  este se desplomó como producto de las lluvias que se han registrado en esta ciudad en los últimos días.
    
En Santiago se han reportado deslizamientos de tierras en diferentes lugares como consecuencia de las lluvias.
   
Derrumbes se reportaron en el empedrado de la antigua Fortaleza San Luís y en Arroyo Hondo.
   
También en la carretera turística Luperón, por cuya vía los conductores de vehículos y motocicletas deben tener sumo cuidado

Celebran Día Mundial Medio Ambiente

La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y el Ministerio de Medio Ambiente organizan un pliego de actividades que iniciarán este domingo, con motivo  de celebrarse el Día Mundial de Medio Ambiente, y concluirán con un concierto en el Gran Teatro del Cibao el 29 de este mes.
   
En  documento remitido a este diario, la SOECI da cuenta de que en los actos también participarán organizaciones ambientalistas que compartirán juntos la idea de proteger el planeta.
    
Expresa que el objetivo es llamar la atención de la especie humana, pobladores privilegiados de esta tierra, para que “reflexionemos y actuemos con sentido de vida y pensar antes de actuar con la lógica de racionalidad enfocando las decisiones y acciones de remediar el ambiente, a conservar y usar los recursos aplicando los principios que garantizan el desarrollo sostenible de las comunidades y la nación”.
    
La SOECI invitó  a la ciudadanía de los municipios y distritos municipales que conforman la provincia de Santiago a participar de las actividades que se desarrollarán en diferentes partes de la región.
   
Manifestó que el día cinco de junio el mundo entero rinde tributo reverente al Ambiente y comparte la preocupación por ayudar a preservar los recursos naturzales y el medio ambiente.
   
La entidad ambientalista apeló a la responsabilidad socio-ambiental y sensibilidad humana para crear la cultura conservacionista indispensable para mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones en la República Dominicana.
     
“Queremos dejar claramente establecido que la dedicatoria de este día conmemorativo es para llamar a la reflexión respecto a las cosas que debíamos hacer y no hemos hecho para renovar los votos por la conservación de un medio ambiente cada vez más sano y sostenible para todos”, agregó.

Empleados Cámara Diputados falsificaban carnets para portes armas

La Cámara de Diputados canceló y sometió a la justicia a dos ex empleado acusados de emitir siete carnets falsos a igual número de personas para porte y tenencia de armas de fuego.
Los detenidos y enviado a la justicia son José Virgilio Caraballo, quien laboraba como chofer del Departamento de Transportación, y Felix Octavio Cabrera Puntier, del Departamento de Mayordomía.
El presidente del organismo legislativo, Abel Martínez Durán, instruyó al teniente coronel José Miguel Rodríguez Gómez, jefe de Seguridad de la Cámara de Diputados, para que investigara el hecho.
Tras las investigaciones arrojar responsabilidades, se apoderó al procurador fiscal adjunto del distrito Nacional, Iván Vladimir Féliz Vargas, para que continúe las investigaciones, luego de que el Departamento J-2 de las Fuerzas Armadas concluyera el experticio.
 Los falsos carnets emitidos por el chofer Caraballo tenían el logo del Ministerio de la Fuerzas Armadas y del Congreso Nacional de la República.
Se informó que Caraballo admitió haber emitido siete carnets falsos, por los que cobraba sumas que oscilaban entre 500 y mil pesos.
El J-2 del Ejército inició las investigaciones sobre los carnets falsos para el porte de armas de fuego, el pasado 31 de mayo, cuando se detuvo en la comunidad de Verón, al señor Carlos Andrés de la Cruz Arias, con uno de los documentos de marra. 
Se dijo que de inmediato el Departamento de Seguridad de la Cámara Baja fue notificada  por el Destacamento Policial de Verón, se iniciaron las investigaciones que llevaron  la suspensión de los dos empleados, 
Ni la Cámara de Diputados ni el Senado de la República emiten carnets para porte y tenencia de armas de fuego.
Martínez,  en declaraciones a través de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del organismo, indicó que el caso será investigado hasta las últimas consecuencias, como parte de la transparencia que caracteriza esa institución.
Además se dijo que se solicitó  medida de coerción contra el señor José Luis de los Santos, del Parlamento Juvenil, tras recibirse denuncias sobre engaños por parte de padres de jóvenes que pertenecen a la organización no oficial.
De los Santos no es empleado de la Cámara de Diputados.

Hay 21 provincias en alerta por lluvias

Los organismos oficiales de socorros aumentaron este viernes a 21 las provincias en alerta, de las cuales cinco en rojo, nueve en amarilla y siete en alerta verde, ante las posibilidades de que se produzcan inundaciones y deslizamiento de tierra a consecuencia de las lluvias que se registran en el país desde hace varios días.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en  alerta roja por las lluvias constantes están San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramírez.
El director de la dependencia oficial, general Juan Méndez García, dijo que en alerta amarilla están Valverde, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Barahona, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.
En alerta verde figuran Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros.
El  director del COE dijo que 20 viviendas se encuentran anegadas en la comunidad de Guerra y en la Provincia Sánchez Ramírez creció el río Maguaca.
Precisa el general Méndez García, que se mantiene las alertas debido al último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que informó que los aguaceros de moderados a fuertes continuarán durante las próximas 72 horas en gran parte de la geografía nacional, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, producto de una zona de baja presión ubicado casi- estacionario al suroeste del Caribe, con su mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones: Noroeste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
La Onamet mantiene el aviso ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona (con atención especial a los poblados de Cabral, Jaquimeyes y el Peñón), Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon.Mientras que mantiene un alerta a Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi. Asimismo permanece un alerta contra inundaciones urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios y San Pedro de Macorís, durante la ocurrencia de aguaceros fuertes.
La Policía   y la Defensa Civill confirmaron  que el  obrero  Ramón Alberto Arias Chávez murió en  el sector La Otra Banda de Santiago     sepultado por un derrumbe de tierra y neumáticos al  caer parte de su  vivienda.Según la médico legista  Sandra Luciano, la muerte del obrero se  produjo por shock hipovolémico por traumas contuso múltiples severos.El vocero de la  Defensa Civil en Santiago,  Francisco Arias, confirmó  que las lluvias no han   ocasionados otros daños en la zona.

" Que facil lo plantean" FMI afirma gobierno no tiene otra opción para evitar desequilibrio

Santo Domingo. El jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Santos, declaró que el Gobierno no tenía otra alternativa para evitar un desequilibrio en las finanzas, que la reforma fiscal que ha propuesto y que las medidas que se están tomando, aunque son dolorosas, servirán para poner "algún orden en las finanzas públicas".

Explicó que desafortunadamente el shock (choque) muy grande que ha ocasionado el incremento de los precios internacionales del petróleo surge cuando los niveles de tributación están muy por debajo de lo que estaba programado, lo que influye mucho en el grado de libertad que tiene el gobierno para tomar otras medidas.

"Hay un problema de tributación serio y ha sido un problema recurrente. Yo invito a toda la población a reflexionar de que en los pasados tres años el nivel de recaudaciones en el país ha caído en 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que es una barbaridad", afirmó.

Santos dijo que si sigue cayendo el nivel de tributación, resultaría imposible proveer servicios públicos básicos a la población.

Recordó que parte de ese shock, lo absorbe directamente el sector privado y el Presupuesto Nacional, sobre todo por el subsidio a la electricidad. Explicó que debido a que no existe un mecanismo de ajuste de precios cuando suben los precios del petróleo hay un desfase en las finanzas públicas.

A esa situación, según explicó, se añade que cuando hay ausencia de financiamientos suficientes hay que hacer los ajustes necesarios para poder recobrar la estabilidad económica que se tenía antes. "Estas medidas que se han tomado son necesarias para poder restablecer la sostenibilidad de las finanzas públicas", afirmó.

Declaró que el problema no es que haya o no flexibilidad,- sino que cuando un país no es importador de petróleo y necesita la energía para operar la economía debe pagar por ese precio.

"Es una ilusión decir que hay una inflexibilidad, la inflexibilidad viene por el precio del petróleo. No es de que uno pueda tener la opción de decir; bueno, por qué no aumentamos el precio de petróleo este año y sigamos este año con el nivel más bajo. La realidad está ahí y todos los países importadores del petróleo como la República Dominicana tienen que enfrentar esa realidad", analizó.

Invitó a todo el mundo a reflexionar sobre lo que pasaría si nos encontráramos en un problema serio de financiamiento presupuestal sino se adoptan las medidas ahora.

Explicó que la implementación de esas medidas permitirán al Gobierno acceder a un financiamiento del 2 por ciento del PIB, facilitará la colocación de un bono externo que está previsto en el presupuesto y permitirá el financiamiento del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que podría ser de alrededor de US$1,000 millones.

Informó que las negociaciones sobre la 5ta y 6ta revisión del acuerdo con el FMI han tenido grandes avances y que concluirán el próximo lunes. Detalló que actualmente están en el proceso de elaboración de una carta de intención.

Santos habló luego de una reunión de miembros de la misión del FMI con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

No hay vuelta atrás

Mientras que Montás descartó la posibilidad de que el gobierno cambie su propuesta tributaria, por lo que han reiterado a los legisladores la importancia de obtener más recursos. Dijo que el gobierno espera aprueben esas medidas y otras para garantizar los recursos que el gobierno necesita a fin de completar el presupuesto que ha acordado con el FMI para este año.

Gasolinas suben RD$3.00 y RD$3.40 y GLP RD$2.00

SANTO DOMINGO. La gasolina premium subió ayer RD$3.00, la regular RD$3.40, el gasoil regular RD$2.80 y el tipo premium RD$2.97, RD$2.00 al Gas Licuado de Petróleo (GLP) y RD$1.58 al fuel oil, según dispuso ayer el Gobierno.

Desde hoy, la gasolina premiun se vende en el mercado a RD$223.10, la regular a RD$210.30, el gasoil regular a RD$189.40 y el premium a RD$195.27, el GLP a RD$101.85 y el fuel oil a RD$131.67.

El cilindro de 100 libras deberá llegar al usuario a RD$2,291.63 los 22.50 galones, el de 50 libras a RD$1,145.81. Sin embargo, el gobierno mantuvo sin variar los precios del avtur, que es el combustible que se usa en los aviones, y que sigue a RD$157.02 y el kerosene a RD$180.50.

La semana pasada, el gobierno mantuvo sin variar los precios de los combustibles. De acuerdo al Ministerio de Industria y Comercio los precios de paridad de importación, en el caso de la gasolina premium, subió RD$1.37, al pasar de RD$116.77 a RD$118.14. También subió la de los otros combustibles.

Asimismo, el impuesto de la ley 112-00 de la gasolina premium pasó de RD$54.42 a RD$54.91, al igual que en los otros combustibles.

También el gobierno incrementó los márgenes de intermediación que se paga a los detallistas y distribuidores de gasolina. El margen de los detallistas pasó de RD$19.05 a RD$19.55, mientras que el de los distribuidores que era de RD$6.50, para esta semana llegará a RD$6.92.

Medina: "Reforma afectará al Gobierno, PLD y la campaña"

SANTO DOMINGO. Aunque reconoce que el "paquetazo" fiscal sometido por el Ejecutivo al Senado viene a causa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, aseguró ayer que esta medida perjudica al Gobierno, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su campaña.

"Esto es un trago amargo, porque se produce en medio de una campaña electoral, en un año electoral, el año electoral es de mayo a mayo y ahora estamos en junio, entonces eso, quiérase o no, afecta la popularidad del Gobierno, y si se afecta la popularidad del Gobierno, afecta la popularidad del partido, y si se afecta la popularidad del partido, el candidato del partido va también a quedar afectado con esa medida", dijo.

Sobre la emisión de bonos para evitar cargar con más impuestos a la población, Medina considera que se debe evaluar esa alternativa con el FMI para conocer su viabilidad.

La reforma fiscal contempla un impuesto unificado de 10% a las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar. Sobre este punto, el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, informó que se reunirá la próxima semana con las autoridades competentes para plantearles varias alternativas para no afectar a este sector con más impuestos.

Dijo a DL que una de esas propuestas consiste en un proyecto de Ley que busca convertir el organismo que dirige en una Dirección General de Lotería y Juegos de Azar que regularía con más supervisión a los negocios que evaden los tributos.

Medina recibe apoyo

Medina recibió ayer el apoyo formal para su campaña presidencial de 27 comités intermedios de La Romana.

El candidato consideró que esta provincia es elemental para su triunfo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

Buscar consenso

Danilo Medina considera que el Congreso Nacional debe promover un consenso entre las partes involucradas en relación al proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo en procura de buscar alternativas para que su aprobación no afecte significativamente a los sectores de menores ingresos económicos del país.

El exsecretario de la Presidencia, afirmó que se trata de una imposición del Fondo Monetario Internacional cuyo origen principal está en el caos económico heredado de la pasada administración gubernamental del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó su actual candidato presidencial, el ingeniero Hipólito Mejía, durante el período 2000-2004.

viernes, 3 de junio de 2011

Castigarán con multas malas palabras en Australia " Igualito que en Rep Dom"


 
Los australianos del estado de Victoria tendrán que tener más cuidado a la hora de hablar cuando haya policías cerca.
Decir palabrotas o frases ofensivas en público será castigado con una multa de US$257 en ese estado, el segundo más poblado del país, donde las autoridades se disponen a aprobar la normativa esta semana.
La medida se aplicará no sólo en la calle, sino también en lugares como bares, estadios, carreteras y teatros.
Victoria se encuentra en el sureste del país y su capital es Melbourne.
En realidad, allí decir palabrotas ya era sancionable.
En el estado de Victoria, decir groserías -incluso en privado- ya era considerado una falta desde hace 45 años.
De modo que no se trata de una ley nueva, sino de una reforma.
Los nuevos cambios permitirán que la policía multe en el acto al responsable, del mismo modo que se despachan las multas de velocidad o por estacionamiento no permitido.
El fiscal general de Victoria, Robert Clark, explicó a la radio australiana ABC que esta medida es un alivio para la policía ya que hasta ahora los autores de este comportamiento necesitaban ser llevados ante un juez, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero.
Admitió que él mismo dice groserías a veces.
“De vez en cuando se me escapan, como a todo el mundo”, dijo.
“Pero esta ley no está dirigida a esas personas, sino a reprimir el tipo de comportamiento ofensivo en público que hace la vida desagradable para todos los demás”.
Quienes se oponen a la reforma de ley, sin embargo, aseguran que carece de sentido y que afectará desproporcionadamente a las minorías y sobre todo a los jóvenes.

Familiares de Denny Martinez, dominicana de Jersey City que murio en vuelco de autobus...

La mujer de la ciudad de Jersey que murió en un accidente de autobús en la mañana de Virginia la madrugada del martes fue una chica amorosa feliz que había pasado el fin de semana de vacaciones con su familia en Carolina del Norte, miembros de la familia, dijo ayer.
Y en un giro terrible del destino, la mujer era una prima segunda de una mujer que murió en la ciudad de Jersey, en abril de envenenamiento por monóxido de carbono.
Denny Esteban Martínez, de 25 años, fue una de las cuatro personas que murieron cuando el autobús Sky Express, se dirigió al norte por la I-95 a unos 30 kilómetros al norte de Richmond, volcó la madrugada del martes.
"Ella era muy cariñosa", dijo la tía de Martínez, Ramona Ferreras. "Ella era una niña muy feliz y cuidar así.
No lo estoy diciendo porque ella era la familia, sino porque es la forma en que estaba. "
Según Ferreras, Martínez estaba en su camino de regreso de visitar a su madre en Carolina del Norte cuando el autobús se volcó.
Ferreras dijo que Martínez, quien nació en Santo Domingo, República Dominicana, llegó a Jersey City en 2003, terminó la escuela secundaria y luego estudió para convertirse en un asistente médico, y tenía la intención de ser una enfermera.
Ferreras dijo que no sabía lo que ella asistió a la escuela.
Ferreras dijo que la familia planea enviar el cuerpo de Martínez de la ciudad de Jersey para memoria y luego será enterrado en la República Dominicana.
Ella no sabía ningún detalle.
El Richmond Times-Dispatch dijo que los miembros de la familia la llamaba "Luli", o algo dulce.
"Así es como yo la conocía como para toda nuestra vida, Luli podría hacer sonreír a alguien sólo por ser ella misma", dijo el primo Julio Jiménez Martínez.
Otra de las tías de Martínez, María González, dijo al diario que estaba enojado porque se tardó más de 24 horas para que les sea notificado de que había muerto en el accidente, informó el periódico.
tío de Martínez, Gregorio Ferreras, dijo que estaba molesto con la compañía de autobuses, que dijo que no había enviado un representante a disculparse u ofrecer para ayudar con los gastos de enterrar a su sobrina.
"Ellos son responsables de todo esto", dijo Ferreras, informó el periódico.
La policía dice que el conductor del autobús que se cobró la vida de Martínez, Kin Cheung Yiu, fue acusado de conducción imprudente.
La policía dice que el cansancio fue un factor.
Martínez es un primo segundo del Rosario-Ferreras Matos, la mujer de 24 años de edad, quien murió el 4 de abril de intoxicación por monóxido de carbono sólo un día después de mudarse a su apartamento en Baldwin Avenue, en Jersey City.
El origen del gas mortal fue un calentador de agua de ventilación dañados, dijeron las autoridades.
"No sé si es un castigo de Dios porque nos ha amado así, no tenemos palabras para explicar porque, bueno, ya sabes cómo es la vida con el tiempo se lleva de ti", dijo Ferreras de la coincidencia extraña.

El aspirante presidencial Hipolito Mejia se reunió con productores de huevos, pollos y cerdos de Moca y Licey


Hipólito Mejía promete recuperar la producción nacional

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, prometió a los productores de pollos, huevos y cerdos de este municipio y Moca que si gana de nuevo la presidencia de la República acabará con las importaciones y recuperará la producción nacional.
 
Al escuchar la preocupación de los productores durante un encuentro en el local de la Asociación de Productores de Moca y Licey (APROMOLI), donde denunciaron que el 40% del sector está quebrado, Mejía, dijo que en un nuevo gobierno suyo se acabará el relajo, de la corrupción y cobro de peajes que en la actualidad se comete contra el sector.
   
“Esto anda mal y por eso hay que cambiar el destino del país, el relajo que ha existido en éstos últimos años se va acabar y la falta se seguridad es otro problema que vamos a enfrentar, porque sabemos de eso y tenemos la gente para hacerlo”, expresó.
   
Hipólito Mejía recordó que el 14 de mayo previo al Día del Agricultor asistió a un acto similar en la ciudad de Moca, donde escuchó con detalles la situación por la que atraviesa el sector productivo nacional, por lo que instruyó para que las instituciones preparen un proyecto sobre lo que hay que hacer para recuperarlo.
   
“Tan pronto ustedes decidan lo que quieren que hagamos para recuperar el sector productivo nacional, lo vamos a firmar, para desde el Gobierno cumplir a cabalidad ese acuerdo, porque tenemos que dejarle a nuestros hijos y nietos un país con las condiciones para producir”, precisó.
  
Hipólito Mejía, dijo que en un nuevo gobierno suyo impulsará la implementación de los invernaderos, lo que inició en su pasada administración, pero que las actuales autoridades lo pararon, para dar paso a las importaciones y acabar con la producción nacional.

Dijo que en el país hay muy buenos técnicos en el sector agropecuario, por lo que no es necesario traerlo de fuera, por lo que está trabajando para ganar las elecciones del próximo año, porque a él le duele la producción nacional.
 
Explicó que el Ministerio de Agricultura sólo tiene que preocuparse por conseguir las regulaciones  sanitarias, para comenzar a importar hacia todos los países donde viven dominicanos y que necesitan productos de esos y los canales tradicionales de exportación.
  
Previo a su discurso el aspirante presidencial escuchó las quejas expuestas por los productores, José López, Ambiorix Cabrera e Wilfredo Cabrera, quienes denunciaron que han que la producción nacional se ha caído por  las importaciones que promueven las autoridades, pero que temen desaparecer el mercado debido a la situación por la que atraviesan.
  
Además dijeron que tienen dificultades para adquirir las materias primas como el sorgo, maíz y otras, por lo que propusieron a Hipólito Mejía que de ganar las elecciones tiene que promover la siembra de maíz y sorgo, porque ellos tienen recursos y las infraestructuras necesaria.
  
En la mesa estuvieron además Miguelina Alba, Eligio Jáquez, Juan Lucas Alba, Marcelino Vargas, entre otros dirigentes y productores agropecuarios de este productivo municipio.

Promueven al Santiaguero Domínguez Brito como vice de Danilo


Creen sería excelente opción por niveles de aceptación


Un amplio movimiento interno se gesta en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago y el Cibao a favor de que Danilo Medina, quien se perfila como el candidato presidencial, escoja como su compañero de boleta a Francisco Domínguez Brito.
 
De acuerdo a informes, representantes del equipo de Domínguez Brito, habrían planteado esa posibilidad por entender que beneficia la futura candidatura presidencial.
 de Danilo por la gran aceptación de Domínguez Brito en la sociedad civil.

Actualmente, Domínguez Brito aspira a la nominación presidencial y sus seguidores y proponentes para integrar la boleta con Medina, creen que tiene los méritos de apoyo y representación en la sociedad para lograr esa meta.
  
En el PLD, existe un movimiento interno que anda de boca en boca promoviendo a Domínguez Brito a la vicepresidencia.
  
Se recuerda que el Congreso Elector del PLD está pautado para el próximo domingo 26 de junio, donde hasta el momento además de Danilo y Domínguez Brito, aspiran a ser el candidato Franklin Almeida, Radhamés Segura y José Tomás Pérez.
 
El licenciado Francisco Domínguez Brito, cuenta con una eficiente hoja de servicio en la administración de justicia donde es recordado por sus acciones firmes y la práctica y promoción de la transparencia.
 
Domínguez Brito, de una humilde familia de Santiago, ha ocupado puestos en la justicia como fiscal del Distrito Nacional. También Procurador general de la República y el más reciente cargo senador en representación de esta provincia.
 
Se le atribuye una excelente relación con la sociedad civil y también con la Iglesia Católica, institución que integra  y con la que cuenta para sus planes y proyectos.

Confirman Figueroa ordenó sobornar a jueces y fiscales

La representación del Ministerio Público  en el caso Agosto ratificó ayer en el tribunal que la lista incautada al imputado Ivanovich Smester Ginebra contenía pagos para jueces y fiscales.
El procurador  adjunto John Henry Reynoso Ramírez ratificó ayer en el tribunal que la lista incautada al imputado Ivanovich Smester Ginebra contenía pagos para jueces y fiscales por un monto de US$175 mil, por orden del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto.
 Reynoso Ramírez, miembro del Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría General de la República, encendió el debate en el juicio  sobre el supuesto pago  de US$9,200  que Figueroa Agosto dispuso para el fiscal llamado Dante, cuyo apellido no reveló.
  Dio a entender que se trataba del arquitecto Dante Luna, pero algunos  abogados le advirtieron que ese testigo no estaba en el expediente y que envió una comunicación al  fiscal Alejandro Moscoso  detallando el trabajo que realizó.
 Reynoso Ramírez dijo  que  conocía a un Dante, miembro del cuerpo investigativo, que fue interrogado. Explicó que hay dos fiscales que fueron investigados, José Dantes y Dante Castillo, pero no son quienes aparecen en la lista de Ivanovich. También declaró que Ivanovich negó que tuviera la propiedad de los carros Ferrari y Porsche, para los que compró piezas de repuesto. 
 Trabajó para   Dolphy y Sammy.  El arquitecto Dante Antonio Luna  Guerrero, primero en  testificar ayer en el juicio contra los acusados de lavado de activos en la supuesta red de Figueroa Agosto, dijo que  conoció a este como Felipe de la Rosa. Explicó que  remodeló dos apartamentos de la Torre Bolívar a Sammy Dahuarje,  y  a  Adolfina Revecca Peláez (Dolphy) la casa de La Castellana. A ella debió rebajarle los RD$3 millones. Declaró que conoció a Figueroa en el restaurante Marocha, junto a Sammy e Ivanovich. Acompañado de  la abogada Zaida Lugo Lovatón, su cuñada, Luna  Guerrero dijo al abogado Freddy Mateo Calderón que  paralizó la obra de Dophy en marzo de 2009 porque le debía más de RD$500 mil. Se refería a la casa vinculada a una contrata de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Dijo que Felipe opinó sobre la obra en una reunión en  casa de Mary Peláez.
La audiencia fue aplazada para el próximo miércoles, a las 9:00 a.m.
Gamal Haché
El propietario del restaurante Sofía, Gamal Heché Pérez, declaró al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que vendió un  Ferrari Scuderia F430 a  José David Figueroa Agosto, a quien conocía como Felipe de la Rosa.
Dijo que Sammy Dahuajre lo contactó al saber que él vendía el auto de colección deportivo, único,   fabricado  cada seis años. Expresó que el auto costaba 400 mil dólares y  Felipe le ofreció 350 mil, de los que   Sammy ganó 15 mil dólares de comisión.  Contó que le pagaron con un reloj valorado entre 75 y 85 dólares, lo demás, en efectivo. Cree que el  vehículo  fue vendido a “El Muñecón”,  haciendo alusión a Elvin Torres  Estrada, preso en  Puerto Rico y considerado la mano derecha de Figueroa Agosto. Confesó al abogado José Rafael Ariza que compró un vehículo a Michael -Dahuajre Fernández-, relacionado a Sammy. Haché Pérez se hizo acompañar del abogado Olivo Rodríguez Huertas, quien dijo que no tenía que declarar a  la prensa. Ni fiscales ni jueces le preguntaron al joven de 32 años y de ascendencia libanesa por  las reuniones de Figueroa en su restaurante con militares, funcionarios y agentes estadounidenses.

Danilo ve inoportunas nuevas medidas fiscales

El precandido presidencial más popular del PLD, licenciado Danilo Medina Sánchez, dijo ayer en Puerto Plata que  el Gobierno “nos ha colocado en una situación difícil con el nuevo paquete impositivo enviado  al Congreso”, a la vez que consideró que su  proyecto político está colocado encima de “un palo ensebao que ahora tiene muchas dificultades para subir”. El político entiende que el envío del paquete fiscal al Congreso es inoportuno.
ARIDIO PERDOMO. Puerto Plata. El precandidato presidencial peledeísta,  Danilo Medina, afirmó que el Gobierno “nos ha colocado en una situación difícil con el nuevo paquete impositivo enviado  al Congreso”, a la vez que consideró que su  proyecto político está colocado encima de “un palo ensebao que ahora tiene muchas dificultades para subir”.
Medina reveló que no tienen ningún tipo de conocimiento de  las nuevas medidas económicas que han sido enviadas a los legisladores para su aprobación, pero que de lo que está consciente es que dejarán un gran impacto en la población dominicana.
Sostuvo que un amplio segmento de la población  será grandemente afectado.
Dijo que considera como inoportuno que se haya presentado ese paquete de medidas económicas, que de aprobarse  generarán un efecto negativo en su proyecto de aspiración a la presidencia que desarrolla dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana.
Medina consideró que las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) “no debieron ser sometidas al Poder Legislativo en estos momentos, porque estamos en medio de un proceso interno en nuestro partido y  se me coloca en una situación bastante incómoda”
Medina conversó con los periodistas previo a un acto de apoyo que a favor de su precandidatura le ofreció la dirigencia municipal y provincial del PLD. La actividad  se desarrolló en el Palacio de los Deportes, con la presencia de decenas de seguidores y simpatizantes.
Cuestionado en torno a que si los diputados o senadores que les  siguen respaldarían el  paquetazo, Medina dijo que no tiene legisladores, sino peledeístas y personas que le apoyan.

Madre no pudo celebrar su dia, encontro hija ahorcada el dia de las madres

(VIDEO) Si piensas que lo has visto todo mira este Motorista

(VIDEO) Cavada le dijo de todo al Presidente Fernandez

jueves, 2 de junio de 2011

(VIDEO) Anthony Romeo de aventura presenta su hijo















Secuestran y matan de dos balazos pintor de cuadros

Tres desconocidos lo sacaron de su casa en Jacagua y huyeron en un carro

Tres individuos no identificados raptaron e introdujeron violentamente en un vehículo en Jacagua, Santiago,  a un artista del lienzo y el pincel (pintor de cuadros), quien fue encontrado muerto con dos disparos en su anatomía.
   
Familiares de la víctima lo identificaron como  José Peña, de unos 44 años de edad, quien primero fue agricultor y posteriormente aprendió el arte de pintar.
   
Los parientes informaron que Peña estaba en su vivienda, ubicada en Las Tres Cruces de Jacagua,  cuando llegaron tres hombres a bordo de un vehículo color blando,  de cuya morada lo raptaron, lo introdujeron en el auto y huyeron.
   
Expresaron que el cuerpo sin vida fue encontrado en los alrededores del residencial Castillo, situado a unos tres kilómetros de distancia del lugar donde fue sacado con vida.
   
De acuerdo a lo informado, el cuerpo de Peña presenta dos heridas de bala, una en la cabeza y la otra en el costado izquierdo.
   
Expresaron que el secuestrado estaba trabajando hace poco tiempo en el Este del país.
   
Manifestaron que él aparentemente no tenía problemas con nadie y que se comportaba muy bien.
   
Asimismo, confiaron en que la Policía en Santiago investigará el caso hasta dar con el paradero de los autores de los hechos.

Uso espacios públicos por particulares trastorna tránsito en Santiago

El uso de aceras, contenes y otros espacios públicos por particulares para instalar negocios trastorna el tránsito en muchas calles y avenidas de Santiago, sobre todo afecta a los peatones.
   
La semana pasada denunciamos la instalación de talleres de mecánica, tiendas de repuestos y venta de neumáticos en los laterales de la avenida Estrella Sahdalá.
   
Otro caso que se torna preocupante es la utilización de uno de los laterales del carretera Santiago-Licey al medio por vendedores de frutas, exactamente en la parte frontal de este diario y próximo a la avenida Rafael -Fello- Vidal.
   
Por la vía, la cual es un poco estrecha, circulan muchos vehículos, por tanto, se requiere de todo el espacio para el desplazamiento de los conductores y de los transéuntes, pero se estacionan vehículos que arropan la acera y parte de la carretera, lo que constituye un peligro, ya que se pueden registran accidentes lamentables.
   
Es preciso que el Ayuntamiento de Santiago y AMET coordinen un programa  para desalojar a quienes utilizan los espacios públicos en provecho particular y garantizar protección a peatones y conductores.
   
En el cao de las unidades motorizadas que se estacionan en la carretera Santiago-Licey al Medio urge erradicar esa práctica ante de que ocurra un accidente lamentable
.

Nuevos métodos anticonceptivos para hombres

 
Científicos de varios lugares del mundo trabajan en el desarrollo de anticonceptivos para hombres, con la finalidad de que la prevención del embarazo no sólo sea un tema femenino, sino que sea una responsabilidad compartida.

Si bien es cierto que el condón y la vasectomía - en caso de hombres que deciden no tener más hijos- son métodos anticonceptivos muy efectivos, el objeto de la ciencia es desarrollar anticonceptivos masculinos hormonales que no tengan contraindicaciones.

Actualmente se desarrollan varias investigaciones, afortunadamente todas con buenos resultados. Si quieres conversar el tema con tu pareja, comienza enterándote sobre las nuevas alternativas de anticonceptivos que pronto podrías encontrar en el comercio:

INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA
El profesor Richard Anderson, de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido, desarrolló un método anticonceptivo masculino tan efectivo como las píldoras femeninas.

La idea es que los
hombres se apliquen dos inyecciones cada dos meses, las que contienen testosterona y una versión masculina de progesterona. Éstas engañan al cerebro para que deje de producir esperma y el cerebro responde reduciendo los niveles de otras hormonas a cargo de su producción.

Anderson sostiene que la inyección es 99% efectiva, pero afirma que los hombres son reacios al método. ¿Tú lo harías?

LA INYECCIÓN MENSUAL
Si bien aún no está venta, su fecha de lanzamiento no debería estar lejos. Se trata de una inyección de aplicación mensual de testosterona que bloquearía temporalmente la producción de esperma.

Según la investigación realizada en China y publicada por la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, se estudiaron a mil 45 hombres fértiles sanos de entre 20 y 45 años. Los resultados arrojaron que apenas uno de cada 100 participantes tuvo un hijo mientras seguía el tratamiento.

Esta inyección anticonceptiva sería tan efectiva como la píldora femenina. Además el bloqueo de esperma es reversible, ya que después de seis meses de dejar de inyectarse, el conteo normal de espermatozoides regresa.

Los científicos esperan que este método anticonceptivo esté disponible dentro de cinco años más.

PÍLDORA MASCULINA

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bar-Ilán en Israel, crearon una píldora que esteriliza a los hombres temporalmente.

La píldora actúa neutralizando la capacidad de fecundación de los espermatozoides, debido a que desactiva una de las proteínas fundamentales para este proceso. Para lograrlo los hombres sólo deberán tomar una dosis mensual o trimestral. ¿Fácil, verdad?

UN DIU PARA HOMBRES
Es un dispositivo de silicona que bloquea el conducto por donde sale la esperma y produce una esterilización reversible.

Sheperd Medical Company, una empresa norteamericana encargada de probar esta alternativa anticonceptiva, comenzará a estudiar la efectividad del DIU en las próximas semanas y, de aprobarse, saldría a la venta en los próximos años.

El dispositivo es un delgado tapón de silicona que se introduce a través de un pequeño agujero hecho en el escroto.

PROTECCIÓN POR 10 AÑOS
A principio de este año se dio a conocer una inyección anticonceptiva para hombres que podría durar hasta 10 años.

El revolucionario método fue desarrollado por el bioquímico Sujoy Guha, y consiste en inyectarles a los hombres un gel sintético con carga eléctrica positiva, para que los espermatozoides pierdan su capacidad de fecundación.

Si bien el anticonceptivo propone durar 10 años, lo cierto es que se le puede poner fin cuando el paciente lo estime conveniente. Sin embargo, aun está en proceso de pruebas, pero si todo resulta según lo esperado podría utilizarse en un par de años.

(VIDEO) Abogado golpea un reportero grafico

Teleférico de Puerto Plata fuera de servicio por mantenimiento

Puerto Plata.- El Patronato del Teleférico de Puerto Plata, suspendió las operaciones del funicular para someterlo a un proceso de remodelación y mejorar las infraestructuras.
 


La información  la ofreció el viceministro de Turismo, licenciado Cesar José de los Santos, quien dijo que El Teleférico estará cerrado hasta el día 19 del mes de junio.

El funcionario de Turismo, señaló que todas las áreas de la planta física serán remodeladas incluyendo los baños y el cambio del motor principal del Funicular.

El licenciado Cesar José de los Santos, indicó que el Patronato del Teleférico invertirá la suma de tres millones 500 mil pesos en ese proceso de remodelación.

El licenciado de los Santos dijo que cada cierto tiempo se cierra el Teleférico para someterlo a un proceso de mantenimiento y así mejorar los servicios que se ofrecen a nativos y extranjeros, publicó puertoplatahabla.com

(VIDEO) Encontraron cadáver concuñado de Victor Gomez Casanova

(VIDEO) Policias confunden hombre, lo mataron de 8 balazos

martes, 31 de mayo de 2011

Denuncian atentado contra alcalde de Montecristi

Un atentado criminal perpetraron contra el alcalde de Montecristi Luis Méndez, individuos hasta el momento desconocidos que dispararon al vehículo  y su residencia cuando llegaba de actividades relativas a su función y de la que salió ileso.
   
Méndez había salido de una actividad de las fiestas patronales San Fernando y cuando se desplazaba hasta su hogar llegando al destino varios dispararon impactaron su vehículo camioneta Toyota doble cabina.
   
El atentado criminal ocurrió a alrededor de las once y treinta de la noche del pasado miércoles sin que nadie resultara con lecciones físicas.
   
De acuerdo a conversación telefónica sostenida con el licenciado Luis Méndez Reyes dijo que los disparos de un arma de fuego impactaron una camioneta marca Toyota propiedad del ayuntamiento en la que se moviliza el ejecutivo municipal.
 
También, de acuerdo a los informes ofrecidos por el propio afectado, los disparos también hicieron impacto en la puerta de entrada de la residencia en la que vive, ubicada en la esquina comprendida por la calle Rodríguez Camargo y la avenida Benito Monción, próximo al lugar del escenario de las Fiestas Patronales.
   
Después de ocurrido los hechos, al lugar se presentaron dirigentes, del PRD, seguidores del alcalde, familiares y amigos para saber de su suerte.
   
Mientras que se informó que el departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Montecristi, realiza las indagatorias de lugar. Pero hasta el momento no hay ninguna detención.

Leonel y Miguel: Acuerdo es contribución a la institucionalidad democrática

El presidente Leonel Fernández anunció  que tan pronto sea aprobada la nueva Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura convocará a ese organismo para iniciar la renovación de la Suprema Corte de Justicia y poder designar a los miembros del Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral.
   
El mandatario habló tras firmar con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, un pacto denominado "Acuerdo Institucional para la Aprobación y Desarrollo de las Leyes Complementarias de la Constitución", en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
   
El Jefe de Estado comunicó además que someterá al Congreso Nacional nuevas leyes orgánicas de la Policía Nacional, Las Fuerzas Armadas y de Drogas y adelantó que con esos nuevos dispositivos “el aparato represivo quedará organizado y legalizado”.
Fernández señaló que la firma de este acuerdo es una enorme contribución a la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

“Para nosotros  lo importante es  que al desbloquear la situación con la firma del acuerdo en el día de hoy, procederemos de inmediato a una convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura para escoger los integrantes del Tribunal Superior Electoral, la nueva Suprema Corte de Justicia, así como los integrantes del Tribunal Constitucional”, indicó el presidente Fernández.

Sostuvo que para futuras observaciones que puedan presentar a leyes orgánicas  se establecerá a establecer un protocolo que será acogido en las normas procedimentales tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado “y esto habrá sido una enorme contribución a la institucionalidad democrática de la República Dominicana”.

Fernández recordó que ya se habían hecho las modificaciones a la parte judicial con lo cual puede decirse que con la aprobación y promulgación de estas nuevas leyes, en la República Dominicana tendríamos un aparato represivo ya debidamente organizado , legitimado y legalizado para establecer el orden público y la seguridad en el país.

El mandatario precisó que estaría pendiente el conocimiento de los códigos: el código civil, el penal, el de comercio así como algunas reformas que hay que introducir al código de procedimiento penal.

Sostuvo que en lo que tiene que ver con los órganos persuasivos del Estado, se estarían sometimiento leyes orientadas a la modificación de la Ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento,  una ley de radio y televisión, una ley de publicidad y la creación del Consejo de Audiovisual, como forma de contribuir a la organización del sistema comunicacional del país.

El presidente Fernández dijo estar seguro que con la colaboración en el Congreso Nacional y de los partidos PRD, PLD y otras fuerzas con representación orgánica en ese organismo bicameral, "la República Dominicana como nación continuará avanzando por senderos de democratización y de institucionalidad".

“De manera que el día de hoy es altamente significativo en que damos un paso hacia adelánte, justamente en la consolidación, en el fortalecimiento de lo que fue el sueño, el ideal de los padres fundadores de la República y como bien ha dicho el ingeniero Vargas Maldonado de los dos grandes líderes del siglo XX en la República Dominicana, el profesor Juan Bosch y doctor  José Francisco Peña Gómez, que teniendo una matriz partidaria hemos estado sin embargo ahora en organizaciones políticas distintas, pero creo que en la misma dirección de proveer al pueblo dominicano de un instrumento que garantice el respeto a sus derechos ciudadanos que le de dignidad,  y honor a la República Dominicana y lo coloque en un sitial de admiración a nivel internacional ”.

De su lado, Miguel Vargas ponderó los alcances institucionales del acuerdo firmado y destacó que será un valioso aporte al fortalecimiento democrático e institucional de la República Dominicana.  

(VIDEO) Nace niña sin piernas ni brazos en Azua




(VIDEO) Omega habla sobre sus lios y acaba con el Torito y los musicos que lo dejaron

¿Por qué Facebook es gratis?

Cortesia de: Manuela Lora Cordero
Existe una tendencia en Internet a ofrecer productos o servicios de manera gratuita para el usuario. Uno se pregunta cómo es posible, y muchas veces no se da cuenta de que cuando un servicio es gratuito es probable que el producto sea el propio usuario.
Bruce Schneier, gurú de Internet, explicaba la semana pasada en una conferencia en Madrid por qué Facebook no cobra por el uso de su plataforma. Los usuarios de Facebook no somos sus clientes; somos su producto, que vende a sus clientes. Facebook gana dinero a partir de lo que la gente cuenta en su red. Y cuantos más usuarios tenga y cuantas más cosas expongan de su vida mejor, porque eso significa más ingresos para ellos.
En efecto, en Internet esta tendencia del todo gratis para el usuario ha evolucionado muy rápidamente abarcando áreas de servicios que antes eran de pago. En el caso de las redes sociales, aunque con excepciones, la gratuidad es el denominador común. Los administradores de redes sociales no han tardado en percatarse de que si un usuario puede conseguir el mismo producto gratis o pagando, por lo general elegirá aquél de coste cero y, por tal motivo, han optado por ese modelo.
Pero obviamente, las redes sociales no son ONG´s y necesitan monetizar el tráfico que generan. ¿Cómo lo hacen? En el caso de Facebook, “la mayor parte de la contribución a las finanzas de la empresa proviene de la publicidad. Facebook maneja tres diferentes tipos de anuncios en su sitio: publicidad dirigida (los anunciantes escogen a quién llegar), anuncios interactivos (las empresas piden a los usuarios que hagan algo en su publicidad) y finalmente, los anuncios contextuales en los que se muestra cuáles de nuestros amigos gustan de cierta marca o producto”.
Pese a que Facebook y el resto de redes sociales obtienen beneficios adicionales por otras vías, tales como acuerdos con terceras empresas que venden sus productos en sus plataformas o la comercialización de bienes virtuales con su propia moneda (“Facebook credits” en el caso de la red americana), ingresar dinero por la publicidad es el modelo preferido por este tipo de plataformas. ¿Pero qué tiene de especial esta circunstancia? Los datos que manejan. Afirmaba Schneier que existen en Facebook, y en gran medida en otras redes sociales, hasta seis tipos de datos: información que el usuario mete para abrir su cuenta, aquellos datos que va subiendo a su perfil, lo que luego va publicando, los comentarios que suben otros sobre él y los datos sobre los hábitos de las personas.
Ese volumen de datos permite a Facebook ofrecer bases de datos a empresas interesadas en prospecciones de mercado o en negocios basados en perfiles personales. Se posibilita así investigar las preferencias de un segmento de población, acotado según edades y área geográfica y llegar al público adecuado en el momento justo.
El caso de Twitter, según publicaba el diario El País hace algunas semanas, es similar. Twitter comercializa ciertos datos de sus usuarios. Tales datos, afirmaba el diario, “contienen información muy valiosa, si se sabe aprovechar. Dicen mucho acerca de quién, cómo, cuándo y dónde se ha originado el tuit. Un filón para quien se dedique a la minería de datos que, después venderá a las agencias de publicidad y mercadotecnia.”
En este nuevo ecosistema social las marcas, que pugnan por saber qué demandan sus usuarios, tienen a su alcance la posibilidad de segmentar el perfil del usuario al que quieren hacer llegar su mensaje, multiplicando su efecto. Lo cierto es que los usurarios consideran las redes sociales como parte de sus vidas, por lo que el anunciante puede tener la seguridad de dirigirse a personas reales con un verdadero interés en sus productos.
La propia red social Facebook expone en su web, como caso de éxito, el de la empresa CM Fotographic: “Los anuncios de Facebook permitieron a CM Photographic segmentar su publicidad a su grupo demográfico exacto: mujeres de 24 a 30 años cuya situación sentimental en Facebook fuera que estaban comprometidas. En un año, la inversión en publicidad en Facebook de CM Photographics por valor de 600 USD generó unos ingresos de casi 40.000 USD”.
La legalidad de estas prácticas viene amparada normalmente en la aceptación por los usuarios de las condiciones de uso de las redes sociales y en la aceptación de aquéllos de los parámetros por defecto establecidos por la red social. El consentimiento y la información se configuran como elemento básico del tratamiento de los datos. La cuestión radica aquí en determiner si el usuario está conveniente informado del modo en que sus datos son tratados por la red social. En definitiva, legal o no, parafraseando a Schneier, “los usuarios de Facebook no somos sus clientes; somos su producto”

Dictan prision a Periodista que acuso a Fiscal de narcotráfico

La Cámara Penal del Distrito Judicial de La Romana dictó tres meses de prisión por supuesta difamación e injuria contra el conductor del programa La Voz de la Verdad, de la cadena regional Cana TV, por acusar al fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez, de tener nexos con el narcotráfico.

José Agustín Silvestre de los Santos (Gajo) fue condenado el pasado 27 de mayo a tres meses de prisión y una fianza de 200.000 pesos, pese a que la audiencia fue aplazada para el 31 de mayo.

De acuerdo a una nota de Reporteros sin Fronteras, desconocidos habrían atacado a tiros la vivienda del comunicador, y cuando fue abierto, en un ambiente tenso, Gajo fue golpeado por los agentes de seguridad que resguardan el recinto judicial.

“Reporteros sin Fronteras exige que el periodista sea puesto en libertad de forma inmediata y ve en esta medida de privación de la libertad una advertencia ante la sentencia. Por una parte, la detención preventiva sólo se contempla en caso de que exista el riesgo de que el acusado evada la justicia. Gajo se presentó de forma voluntaria a la audiencia, lo que invalida esta decisión. Por otra parte, una condena a prisión representaría una grave amenaza a la libertad de prensa”, advirtió la organización.

Recordó además, que la República Dominicana ha emprendido la vía de la despenalización de los delitos de opinión

Michael Miguel y Bebeto enemigos?

En el programa “El Numero 1” que conduce Michael Miguel, cada semana es noticia definitivamente los ojos de la farándula local esta puesta en la producción que a diario realizan Alberto Bernabé (Bebeto) y un equipo de profesionales  de la  televisión.

Esta vez no escribiremos de la chica patrocinada por Agosto y sus cirugías plásticas, que mas bien, de tanto que lleva se parece al trasvestí Mía Cepeda, mucho menos de los videos y fotos pornos de la modelo de promociones y ahora conductora (tenemos que estar vivo para ver de todo)  ahhh no se puede quedar la otra joven  que también  fue victima de titulares sensacionalistas por robo, golpes y hasta atracos cuanto han sufrido estas jóvenes

La nota que nos llega es que Michael Miguel y su hermano Bebeto están molestos al punto que ni se hablan, desde ya se ha notado que el conductor no abre el espacio de manera formal como lo hacia antes dando el peso que amerita a un  espacio de ese corte, en los pasillos de Digital 15 dicen que desde que  Gómez Díaz le ofreció a Michael un espació  para que lleve una propuesta  bajo su mando, Bebeto emprendió en celos contra Holguin,  desde entonces le ha quitado  el protagonismo, desde aquí se espera que se arreglen el mal entendido entre estos profesionales que juntos revolucionaron la televisión popular.

(VIDEO) Un muerto y varios heridos por traslado del probo de una carcel de la Romana

lunes, 30 de mayo de 2011

(VIDEO) La destacada Periodista Francis Lopez renova su programa y se lo dedica a las madres

(VIDEO) Miren que pelea se formo en un estudio de television


El Chavo del 8 Roberto Gomez Bolaños ya tieneTwitter "PIPIPIPIPIPI"

“Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”, con ese mensaje Roberto Gómez Bolaños, el recordado personaje de el Chavo y Chespirito, asombró a propios y extraños al debutar en la red social Twitter anoche.
De inmediato, los usuarios de la red mostraron su asombro y escepticismo, pues comenzaron a dudar respecto a la autenticidad de la cuenta (@ChespiritoRGB) ya que hasta el momento no ha sido verificada.
Pero la cadena Televisa, a través de su cuenta en la red social, confirmó que la cuenta era legítima, lo que hizo que su cantidad de seguidores aumentara de forma considerable, llegando hasta los 85 mil seguidores en menos de 24 horas.
‘Chespirito’, creador de entrañables personajes como el Chavo, el Chapulín Colorado, entre otros, se despidió de todos sus seguidores con el siguiente mensaje: “Solo puedo decir gracias con todo mi corazón. Los amo. ¡Buenas noches!”