sábado, 18 de junio de 2011

Gasolinas imparables; disponen más alzas



El Ministerio de Industria y Comercio anunció  este viernes que a partir de este sábado subirá un  peso a la gasolina premium, la gasolina regular y el gas licuado de petróleo; $1.60 al gasoil regular y $1.70 el gasoil premium.
También se elevará el avtur en 2.07 pesos; el kerosene  en 2.40 pesos y el fuel oil en 1.46 pesos.
El precio del gas natural se mantiene igual en 22.08 pesos el metro cúbico.
La dirección de comunicaciones del Ministerio de  Industria y Comercio dijo que  en la semana del  18 al 24 de junio, el precio de la gasolina premium será de  227.10 pesos; el de la  gasolina regular de 213.70 pesos; el gasoil regular  193.80 y el del gasoil premium  199.10 pesos el galón.En el mismo período el precio del  kerosene será de 186.20; el del avtur de  160.29 y el del fuel oil de 136.83 pesos el galón.
El incremento de un peso en el precio del gas licuado de petróleo lo coloca en 104.85 pesos el galón.
El anuncio del ministerio de Industria y Comercio da cuenta de que las alzas obedecen a las variaciones que han tenido  los precios del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.
Las agencias internacionales de noticias Gasolinas imparables; disponen más alzas dieron cuenta de que el  precio del petróleo continuaba claramente en baja el viernes en la apertura del mercado de Nueva York, con el barril de referencia perdiendo 1,14 dólares a 93,81, mientras que el mercado continuaba nervioso por el impacto.

Dinámica Empresarial Una atractiva feria de mangos


La provincia Peravia es famosa por su sabroso mango banilejo. Pero desde este jueves es la capital del mango, con la exhibición y venta de las más ricas variedades que se producen en el país.
Quienes desean conocer y degustar más de 100 variedades de mango,  locales o extranjeras, tienen oportunidad de hacerlo en la séptima versión de la “Expo Mango 2011”, inaugurada el pasado jueves y que finaliza mañana  en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní.
Se trata de mangos para todos los gustos, tamaños y sabores. Se puede encontrar el pequeño mango banilejo y el Pascual, una fruta más grande, pero sin el sabor del primero.
Las variedades que tienen mayor presencia en la feria  son, entre otras, el banilejo, keitt, kent, Tommy Atkins, Pascual y haden.
No todos los mangos están a la venta, debido a que figuran casetas que sólo tienen frutas de exhibición, sobre todo quienes producen para el mercado internacional.
Los precios son atractivos: una docena de mangos banilejos se vende a 25 pesos; la unidad  de mango kiett se expende  a 10 pesos; la de Pascual, a quince pesos.
Uno de los puestos que obtuvo mejores ventas ayer fue el de la finca de Ramón Méndez y Josefina Soto, de Baní, que  expende  mangos  kietts y banilejos.
En la exposición de mangos participan unas 30 entidades, entre ellas  productores de mangos y empresas ligadas al sector, como una que muestra los implementos  usados en la siembra del mango.
Entre los participantes  se encuentran Apifruit, Managú, Carimango, Abapromango y la Federación de Mujeres del Campo de Baní.
De las instituciones públicas figuran el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf). Las frutas sólo se exhiben.
El IAD muestra diez variedades de mangos de un proyecto de  6,000 tareas en Villa Fundación: Tommy Atkins, banilejo, crema de oro, Palmer, Pascual, fabricó y gota de oro, entre otros.
En la feria no sólo se muestran los mangos, sino también pulpas  y la fruta deshidratada.
Para el presidente del Cluster de Mango, Rafael Leger, se están buscando nuevas opciones para darle un valor agregado a la fruta, para que el productor pueda obtener mayores beneficios.
Entre las variedades menos conocidas están el guevo de chivo, pechuguita, San Felipe, sumoso, bronco, malika y  ice cream
Los organizadores de la feria esperan que hoy y mañana  la gente acuda masivamente a Baní para disfrutar de una de las mejores frutas del país.
Zoom
Sembradío
1. El presidente del Cluster de Mango, Rafael Leger, dijo que  los productores del mango superan los 2,000 en unas 60,000 tareas.
2. La variedad principal sembrada en el país es la kiett, aunque existen muchos mangos banilejos silvestres. El mercado internacional está conociendo el mango dominicano.
3.  Dijo que   el Cluster está integrado por cuatro asociaciones de San Cristóbal, Baní, Azua y San Juan de la Maguana.
En Bolsa Turística Caribe participan 120 empresas
ÁNGELA ROSSÓ
a.rosso@hoy.com.do
Con la participación de más 120 patrocinadores y expositores ligados al sector turístico, se desarrolla la vigésimo quinta edición  de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), la cual fue dedicada este año a la comunidad de  Mayagüez, Puerto Rico.
Este evento siempre se ha celebrado en la  ciudad de Santo Domingo con la intención de dar conocer y  proyectar la ciudad Primada de América. Tiene como objetivo promover el turismo intrarregional y el multidestino, para favorecer una interacción de los flujos turísticos en la región caribeña,  insular y continental, así como los países de Sudamérica 
   La actividad   se extenderá hasta hoy en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta. Luis Felipe Aquino, director de la BTC,  explicó que las ruedas de negocios  han dado buenos resultados, al punto que para esta ocasión atrajo una delegación de importantes tourperadores y agentes de viajes de Venezuela, quienes vinieron acompañados de los representantes  de la Oficina de Promoción Turística Dominicana en ese país.
     A la 15ta edición de la BTC asisten también touroperadores del Perú,  México, El Salvador, Puerto Rico y Colombia, quienes ya han establecido importantes acuerdos  con  los hoteleros, desarrolladores de proyectos  y las líneas aéreas. Como novedad, la BTC presentó este año el segundo  festival de caldos Dominicanos, con el auspicio de la Asociación de Restaurantes de Santo Domingo, a fin de incentivar la creatividad y la innovación de la comida dominicana para elevarla a niveles gourmet. Entre las empresas participantes están  La Marina de Chavón, Iberoestar, Honda, Asis Cabo y el hotel Jaragua 
Odebrecht entrega libro conmemorativo
La Constructora Norberto Odebrecht realizó la entrega  del libro conmemorativo  “Compilación de mejores proyectos 2010”,  que forma parte de los premios  y reconocimientos prometidos a las mejores propuestas presentadas en el Premio Odebrecht 2010. 
Los tres primeros lugares  lo alcanzaron: Propuesta para una vivienda modelo bioconstruida en República Dominicana; Estudio Técnico para instalación de Sistema Energético a base de Biogás, ambos realizados por estudiantes de la Universidad Pedro Henríquez Ureña y Energía Solar, en busca de la mejora en el sector Eléctrico Dominicano,  de alumnos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Anuncian
“La Lechetón 20-30  2011”
El Club Activo 20-30 de Santo Domingo anunció que el próximo sábado 2 y domingo 3 de julio se estará realizando el primer y principal esfuerzo a nivel nacional  para recolectar leche, La  Lechetón 20-30 2011.
La Lechetón Activo 20-30 se realiza con el propósito de contribuir a que miles de niños que residen en diferentes instituciones a nivel nacional, puedan complementar su alimentación con los nutrientes que ofrece la leche.
Informó que en apoyo a esta actividad se han unido las empresas Tetra Pak y el Grupo Ramos, quienes cedieron las instalaciones de los Multicentros La Sirena ubicados en Santo Domingo como centros de acopio de leche.
Megacentro celebra  feria verano 2011
Con el slogan “Ven y planifica tus vacaciones”, Megacentro celebra hasta mañana la segunda versión de su feria de verano,  en la Plaza del Sol de Megacentro.
Ana María Mercado,  directora de Mercadeo de Megacentro  dijo que en la  feria se ofrecen  las mejores tarifas y paquetes de estadías de las principales cadenas hoteleras del país, teniendo las facilidades de separar con $500 pesos en el hotel de su preferencia; así como financiamiento disponible con el Banco Popular.
La ejecutiva destacó que en  la feria  esperan un público  que ande en busca de compra inteligente.
Asociación  Hoteles del Este realiza operativo médico
La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este y el Instituto de Dermatología y Cirugía de la Piel, extensión Higüey, realizaron un operativo médico en el que  atendieron 87 pacientes con problemas dermatológicos.
Estos operativos se enmarcan dentro del apoyo que brinda la Asociación a la zona turística Punta Cana-Bávaro y es la quinta actividad médica que se lleva a cabo en este año.
El presidente de la asociación, Ernesto Veloz, dijo que esta asistencia médica forma parte de los trabajos que realizan a favor de las comunidades que forman parte del distrito municipal Verón-Punta Cana.
“El tema salud es para nosotros un tema de gran importancia, por lo que desde el año 2005 instalamos en nuestras oficinas una filial del  Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENCET) con el objetivo de mantener permanentemente un control y una vigilancia de la malaria”, expresó Veloz.
Este operativo, enfocado en el área dermatológica, se llevó a cabo en la Escuela Nazareth, en el Hoyo de Friusa, en Bávaro. Otros operativos han sido de vacunación y chequeos médicos generales.
Samsung presenta su Smart TV
  Samsung Electronics,  conjuntamente con Distribuidora Corripio, introducen al mercado dominicano el  Smart TV, su más reciente línea de televisores y reproductores Blue-ray, diseñados pensando en las necesidades de los consumidores, que están en una constante búsqueda de soluciones integrales que  les brinde entretenimiento, información y una ilimitada variedad de contenidos en su televisor.
Destaca que con un estilo audaz y visionario, el Smart TV presenta tecnología innovadora que,  además de ofrecer las propiedades inherentes de una TV,  tiene la capacidad de acceder a Internet, descargar aplicaciones y visualizar archivos multimedia; teniendo como punto central una fácil operatividad, brindando un manejo amigable para el usuario. Agrega que siendo un producto vanguardista, y siguiendo el liderazgo de Samsung, en innovación, el Smart TV ofrece un estilo elegante a través de su diseño  “One Design”,  conformado por un marco súper delgado que en las series de D7000 y D8000 es de 5 mm, capaz de ofrecer una  experiencia 3D con la profundidad y el realismo que ningún otro TV puede ofrecer.  Además el Procesador 3D  que tiene el televisor le permite convertir contenidos 2D en 3D. 

Los senadores aprueban nuevo paquete fiscal

Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana conocieron y aprobaron ayer de urgencia, en dos sesiones consecutivas, el proyecto de cargas fiscales enviado por el Poder Ejecutivo y reformado  por una comisión bicameral. La pieza contó con la ponderación del Presidente del Senado, Reinaldo Pared, y del senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.
El proyecto fue aprobado en base al informe que rindió el presidente de la comisión bicameral, Tommy Galán (PLD-San Cristóbal), quien resaltó que el Congreso  debatió la iniciativa con todos los sectores. El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy, y el senador Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez, se abstuvieron de votar.   El artículo 14 establece un impuesto de 0.15% (1.5 por mil) sobre el retiro de efectivo en las instituciones de servicios financieros, pero se exoneran de este gravamen los retiros hasta un monto de RD$20 mil, así como los pagados por nómina a los empleados. Por otro lado, las personas jurídicas o empresas pagarán el 27 por ciento sobre su renta neta gravable.
El Senado declaró de urgencia y aprobó ayer el proyecto de reforma fiscal en dos sesiones consecutivas, con amplias modificaciones, mientras su presidente, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que el paquete tributario no afectará a los pobres ni a la clase media y garantizará la estabilidad macroeconómica y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 Por la iniciativa del Poder Ejecutivo votaron 20 de los 22 senadores en primera lectura y, en segunda, 19 de 21, ya que en ambas ocasiones se abstuvieron los senadores Amable Aristy Castro (PRSC) y Antonio Cruz (PLD-Santiago Rodríguez) quien buscó, sin éxito, introducir una reforma para reducir el gravamen a las bancas de apuestas.
 Al ponderar el proyecto, Pared Pérez y el senador José Rafael Vargas (PLD-Espaillat) dijeron que el Gobierno actuó correctamente con el proyecto tributario, a fin de evitar que colapsara la macroeconomía y se produjera la devaluación del peso y una gran espiral inflacionaria.
 Pared Pérez dijo que el Gobierno que encabezó el perredeísta Hipólito Mejía no tuvo la responsabilidad de tomar medidas de este corte, lo que ocasionó que el dólar subiera a 60  por cada peso.
 El proyecto fue aprobado en base al informe que rindió el presidente de la comisión bicameral, Tommy Galán (PLD-San Cristóbal), quien resaltó que el Congreso  debatió la iniciativa con todos los sectores.
 Pared, Vargas y Galán significaron que además de cubrir el déficit fiscal en lo que resta del año con los RD$9,000 millones que permitirá recaudar, el proyecto tributario, que ahora pasará a conocimiento de la Cámara de Diputados, aportará recursos para el sector educación.
Impuestos. Las reformas introducidas por el Senado eliminaron los impuestos del 10 por ciento al selectivo al consumo de la televisión por cable, así como el gravamen a  la propiedad inmobiliaria.
 El artículo 14 establece un impuesto de 0.15% (1.5 por mil) sobre el retiro de efectivo en las instituciones de servicios financieros, pero se exoneran de este gravamen los retiros hasta un monto de RD$20 mil, así como los pagados por nómina a los empleados.
 Por otro lado, las personas jurídicas o empresas pagarán el 27 por ciento sobre su renta neta gravable.
 El artículo 11 dispone que las empresas de zona franca podrán comercializar bienes y servicios en el mercado local, para lo cual tendrán que pagar un 2.5 por ciento de las ventas brutas por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR).
 Los activos financieros, según el citado artículo, pagarán un uno por ciento anual.
Juegos de azar.             Por primera vez se establece, según el artículo 6 del proyecto, un impuesto a la organización de juegos telefónicos, por el cual se pagará un 10% mensual sobre sus ventas brutas. También se establece un 10 por ciento mensual sobre las ventas brutas de todos los juegos que se realicen por Internet. Las bancas de lotería pagarán un impuesto anual único de RD$35 mil  y 1% de ventas.
Zoom
Casinos
 El proyecto establece  un impuesto, como régimen simplificado para el pago del ISR, a la operación de casinos según el número de mesas y así,  los casinos de 1 a 15 mesas pagarán RD$32,500 por cada mesa; los de 16 a 35 mesas, RD$37,500,  y de 36 mesas en adelante, RD$50,000. Las bancas deportivas pagarán RD$225 mil y RD$150 mil según donde estén ubicadas.

(VIDEO) Accidente frente a Coraasan

viernes, 17 de junio de 2011

(VIDEO) Joven asesinada por amante en cabaña de Santiago


Grupo M transforma vida de haitianos y dominicanos en la frontera


Movilizan cada semana RD$15 millones en pago empleados y dinamizan la economía en la zona

ElIndustrial de Zona Franca CODEVI, instalado aquí, desde el año 2003, ha contribuido  con la generación de empleos a mejorar las condiciones de vida de dominicanos y haitianos en la parte Norte de la frontera, donde cada semana hay un movimiento efectivo de RD$l5 millones que   dinamiza la economía de la zona.

De acuerdo a estudios realizados, tras ocho años de funcionamiento del Parque Codevi, ha impactado positivamente en el 32% de las poblaciones vecinas de ambos pueblos que comparten esa parte de la franja fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez.

Mercedes Carmen Capellán y Libert Cruz, ejecutivos del Grupo M, que regentea, Codevi, explicaron que a su llegada a Haití, encontraron una población que no sabía hacer nada en la industria textil, aunque tenía una educación escolar adecuada.
 
Para el Grupo M, su principal característica es la capacitación continua y el crecimiento con sostenibilidad, porque es una manera de mantener actualizado a los empleados y ejecutivos para que puedan seguir renovando.
  
Aseguraron que contar con la alta tecnología y un personal capacitado le permite dar respuesta a la demanda de calidad y eficiencia de los clientes internacionales.

Resultados positivos
  
El moderno parque industrial Compagnie Development Industriel, CODEVI es una iniciativa que contribuye a la dinamización de la producción del sector y atraer una amplia cartera de inversiones  al país.
 
El parque concentra la fuerza productiva de dos naciones: Haití y República Dominicana, cuyo proyecto surgió con la idea del Grupo M, de  extender sus operaciones y contribuir al desarrollo económico y social de una de las áreas más deprimidas del país, como es la zona fronteriza.
 
La combinación de la producción del Grupo M, es producir un 80% en Codevi, Haití, como ocurre y el 20% en Santiago, CODEVI emplea unos 6,500 nacionales haitianos, bajo el concepto de plantas gemelas. El Grupo M, cuenta  con alrededor de 3 mil empleados en Santiago.
  
Estas operaciones han contribuido al desarrollo de la región, a la preparación técnica de gran parte de los empleados y a dinamizar la actividad económica tanto de Juana Méndez,  como de Dajabón y sus aledaños.
 
Con esta loable iniciativa el Grupo M proporciona empleos a ambos países. La fuerza laboral Haitiana así como los tratados de libre comercio implantados en  ambos países permite la coproducción, beneficiándose de esta manera las dos naciones, ya que la producción es distribuida de acuerdo a la especialización y grado de especialidad en sus procesos.

Empresarios logran Sinergia

Dijo Mercedes Carmen y Limbert Cruz,  durante un recorrido por el Grupo M en Santiago y Codevi que los empleados de CODEVI están relacionados a los de República Dominicana para lograr la sinergia requerida para  una producción excelente.
 
En CODEVI, afirman se ha implementado Lean Manufacturing como filosofía de operaciones de sus empleados, además del desarrollo de planes de Salud Preventiva y Ocupacional, Higiene Industrial, educación y centro de capacitación, deportes y cultura, transportación, servicios de cafetería, Plan de Ahorros.
 
Explicaron que el programa de sostenibilidad implementado en GRUPO M y CODEVI se apoya en tres pilares: el impacto económico, el impacto social y el impacto ecológico.
 
En el aspecto económico se han mejorado viviendas de empleados, se han desarrollado Clusters: Ferretería, Electrónicos, Supermercados, Hoteles, Restaurantes, Suplidores de Alimentos; en el social: se les provee educación (estudios universitarios-acuerdos entre CODEVI y UTESA) y entrenamiento continuo,  programas de salud y prevención, así como apoyo a actividades deportivas y de recreación  y de integración con la comunidad, patrocinio de micro-negocios (alfombras y carteras); el impacto ecológico comprende iniciativas de edificios verdes, campañas de reforestación, plantas de tratamientos  de aguas residuales, rellenos sanitarios y reciclaje de desechos.

Programa de Desarrollo

Igualmente, informaron que están en desarrollo  proyectos futuros de Crecimiento Continuo (más puestos de trabajo), Programa de Desarrollo Estratégico de la Ciudad, Cultura de Exportación, Facilidad de Tratamiento de Agua, Hospital General, Proyecto de Promoción de Condiciones Sanitarias & Saludables, Guardería & Centros de Estimulación Temprana, Mejoras a la Infraestructura de Carreteras.
 
CODEVI cuenta con licencias ambientales, al igual que las instalaciones de Caribbean Industrial Park en Lean Manufacturing, Wrap (Word Responsability Apparel Production), Basc (Business Alliance for Source Commerce), BSCI (Business Social Compliance Initiative).
          
¿Qué es el Grupo M

Grupo M inicia sus operaciones en 1986, como una empresa de manufactura textil y desde ese entonces mantiene una reconocida cartera de clientes de marcas internacionales, a las cuales hoy en día les ofrece servicios y productos con los más altos estándares de calidad global.
  
Recordó que gracias a la verticalización de sus procesos y a su visión innovadora, se ha diversificado geográficamente hacia Haití, Quanaminthe, donde ha instalado el parque industrial Codevi, que hoy cuenta con unos 6,500 nacionales haitianos. Esto, además de los 3,000 empleados que mantiene en República Dominicana y que se complementan unos con otros.
   
Desde el inicio de sus operaciones le acompañan clientes con marcas reconocidas como: Levi's Strauss, Calvin Klein, Liz Claiborne, Donna Karan, Carhartt, Gap Inc., Hanes, Vanity Fair, Dillards, Wallmart, Abercrombie & Fitch, American Eagle, Polo Ralph Lauren, Eddie Bauer, Banana Republic, entre otros.
 
En la actualidad se diseñan productos con los más altos estándares de calidad y valor agregado en las categorías de tops y bottoms; donde se combinan todos los recursos de Grupo M y CODEVI desde la confección de la tela, técnicas de lavado, impresos, bordados, terminación y entrega directa al cliente.
  
La producción anual asciende a unos 7 millones de unidades de pantalones, así como unos 9 millones de poloshirts y unos 80, 000,000 de comodities.
   
La empresa textil Grupo M se mantiene a la vanguardia en el incremento de las exportaciones netas del país, así como creando un sistema vertical que asegura la producción de prendas con los más altos niveles de eficiencia y calidad. 

Responsabilidad social

El Grupo M y Codevi cumplen con los requerimientos internacionales en torno a la responsabilidad social y la inversión de sus beneficios en mejorar las condiciones de salud, educación, alimentación y medio ambiental de sus empleados y la comunidad donde se ubican.
 
Es así, que han desarrollado programas educativos de capacitación de los empleados haitianos que residen en Juana Méndez y otros pueblos vecinos. Ya se han capacitado, pero además ofrece charlas, conferencias sobre cómo atender los hijos, la salud y otras ayudas.
 
Igualmente, el Codevi invirtió cuantiosos recursos para enderezar el cauce del río Masacre que funge de línea divisoria entre las dos naciones. Desde que se realizó este trabajo la fluente acuífera mejoro su caudal y se acabó con las inundaciones de las comunidades circundantes.
 
Expusieron que además de la capacitación alcanzada por los empleados de Codevi, hoy día muestran mejores condiciones de sus viviendas que eran de barrio y palos y ahora muchos ya tienen cemento y Zinc, pero también la mayoría llegó a pie y tiene acceso a bicicletas, motocicletas y carros como medio de transporte.

Tienen clínica con 4 médicos y dos enfermeras, emisora, canal de televisión y un sinnúmero de programas sociales a favor de los empleados y la comunidad.
 
Los planes de expansión y aprovechamiento de las ventajas comparativas de Haití y la República Dominicana, seguirán, por lo que los proyectos a largo plazos con que cuentan podrían generar 4 mil nuevos empleos para contar, entonces 10 mil quinientos solo en Codevi.

La llegada de Codevi a Haití y este proceso de alianza de ambos países para generar empleos y riquezas, no hay dudas que ha transformado las condiciones de vida de haitianos y dominicanos que solo compartía la línea fronteriza, porque ya tienen elementos   como el trabajo, el aprendizaje y el impulso para generar progreso en la zona.

Por:
Nelson Peralta Parque

CORAASAN explica déficit de agua potable

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN),  atribuyó ayer el déficit en la producción agua potable a la alta turbidez causada por las lluvias recientes.
    
Comunicó que esa situación  ha provocado una disminución en la producción para garantizar la calidad del agua servida.
    
La información fue ofrecida a través de un documento remitido a los medios de comunicación, donde se establece que la producción actual de agua es de 80 millones de galones diario.     

Explicó que eso representa un déficit de 38%, para enfrentar una demanda superior a los 134 millones de galones, agravada por las altas temperaturas registradas los últimos días.
    
En la actualidad, el nivel de la presa es de 323.55 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), siendo la cota máxima 327 m.s.n.m, “pero ese nivel disminuirá a 320 en atención a los parámetros de seguridad propios de la temporada ciclónica”.
    
La institución acuífera pidió  excusas a los usuarios del servicio, al tiempo que indicó que solo racionalizando se puede realizar una distribución equitativa del líquido, tras garantizar que la situación tiende a estabilizarse en los próximos días.

(VIDEO) Fidelina Pascual: La Mami del Swing nos representa muy bien en New York

(VIDEO)Ibelka Ulerio habla del usurpador de su identidad por MSN


r

EEUU: nuevo líder de Al Qaida correrá la misma suerte de su predecesor

WASHINGTON, (AFP) - Estados Unidos consideró el jueves al nuevo jefe de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, como una pálida imitación de Osama bin Laden y le advirtió que le espera un futuro similar al de su predecesor muerto.
Funcionarios de alto rango del gobierno de Estados Unidos pintaron una imagen del egipcio de 59 años -quien por mucho tiempo ejerció como el número dos de la organización- como un "general de sillón" ya que no cuenta con experiencia de combate. Señalaron además que no sólo carece de carisma y liderazgo sino que es una figura divisiva dentro de la organización que puede llegar a fracturar Al Qaida.
El jefe del Estado Mayor conjunto interarmas, el almirante Mike Mullen, aseguró que Zawahiri debería esperar el mismo trato impuesto a Bin Laden, quién murió el 2 de mayo en un operativo estadounidense en su casa de Pakistán donde estaba escondido. "Él y toda su organización nos amenazan, y al igual que intentamos capturar y matar -y eliminar con éxito- a Bin Laden, haremos lo mismo con Zawahiri", dijo.
El Secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, advirtió durante una conferencia de prensa en el Pentágono que el nombramiento debería servir como recordatorio de que Al Qaida continúa siendo una amenaza. "Antes que nada pienso que deberíamos ser concientes de que este anuncio de Al Qaida nos recuerda que a pesar de haber sufrido una gran perdida... Al Qaida continúa intentando perpetuarse, busca reemplazos para aquellos que han sido muertos, y sigue comprometida con la agenda elaborada por Bin Laden".
Gates señaló que "Bin Laden ha sido el líder de Al Qaida desde sus inicios", y que "en ese particular contexto él tenía un carisma peculiar que yo creo que Zawahiri no tiene". También mencionó la posibilidad de desconfianzas a la interna de la organización debido a la nacionalidad egipcia del nuevo líder del grupo.
La Casa Blanca, por su parte, estimó que la llegada de Zawahiri como líder de Al Qaida no era "ni sorprendente, ni cambiaba algunos hechos de base, que son que la ideología de Al Qaida está en quiebra". "Los hechos son que los movimientos pacíficos son el futuro de la región de (Medio Oriente) y que Al Qaida es el pasado. Era real antes de la muerte de Osama Bin Laden y sigue siendo real hoy", dijo el portavoz Jay Carney durante una rueda de prensa.
Zawahiri fue nombrado sucesor de Osama bin Laden al frente de la red islamista Al Qaida, que anunció que proseguirá la "guerra santa" (yihad) contra Estados Unidos e Israel. "El mando general de Al Qaida anuncia, tras consultas, la designación del jeque Ayman al Zawahiri a la cabeza de la organización" indica el comunicado colgado en las webs islamistas.
Ayman al Zawahiri, de 59 años, "cerebro" y principal portavoz de Al Qaida, se convierte así en el hombre más buscado del mundo. Su cabeza vale 25 millones de dólares, según el Departamento de Estado estadounidense. Al Qaida va a "proseguir la yihad contra los apóstatas que agreden la tierra del Islam, con Estados Unidos a la cabeza y su acólito Israel", afirma en este texto el mando de la organización.
Al igual que el fundador de la red extremista, su número dos, Zawahiri, se ha ocultado después de los atentados del 11 de Septiembre y fue visto por última vez en octubre de 2001 en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Su esposa, su hijo y sus dos hijas murieron en ataques estadounidenses en Kandahar dos meses después.

jueves, 16 de junio de 2011

Arrestan jefe Seguridad del AILA por maletas de Omega


Aeropuerto Las Américas- La comisión de oficiales que investiga a los militares que proporcionaron ayuda al cantante de Antonio Peter de la Rosa, Omega, recomendó una sanción de veinte días de arresto contra el jefe de Seguridad del Aeropuerto Las Américas, coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Miguel Jiménez Ventura.
La comisión habría establecido que el oficial actuó con supuesta negligencia en el caso en el que se violaron los procedimientos de seguridad, tras permitir la salida irregular de las áreas restringidas del aeropuerto de artista y su equipaje sin ser revisados.
Junto al oficial, según los detalles, también han sido sancionados otros oficiales y subalternos de los que estaban de servicios en día del caso y que también ofrecieron facilidades al popular mambero.  
El periodista Fidel Sánchez, director de comunicación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, confirmó el caso y dijo que otros oficiales también fueron sancionados.
Sánchez dijo que el coronel Jiménez Ventura se encuentra recluido en las propias instalaciones del organismo cumpliendo una sanción disciplinaria de veinte días de arresto.
Aclaró sin embargo, que todavía el proceso de investigación que realiza la comisión de oficiales del caso no ha concluido su trabajo.
Explicó que la comisión de oficiales que investiga el caso la encabeza el coronel del Ejército, Julio Polanco Polanco supervisor general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria
Dijo que el oficial encargado de la seguridad del aeropuerto Las Américas, mantenía una conducta intachable durante el tiempo que se desempeña frente a los servicios de seguridad del AILA.
Los entendidos consideran que el oficial habría sido sorprendido en su buena fe por el general retirado José Miguel Encarnación de la Rosa, quien acudió a buscar al merenguero al aeropuerto.    
El general retirado  Encarnación de La Rosa declaró que antes de la llegada del popular artista él había coordinado su arribo con las autoridades del CESA.
Antonio Peter de la Rosa,  y su equipaje fueron retirados de la zona de rampa violando las leyes federales internacionales de aviación civil, que prohíben el acceso de vehículos sin rotulación y de personas extrañas sin la autorización correspondiente.

Clínicas preparan aumento tarifas servicios a clientes

Los centros de salud privados se preparaban  ayer para aplicar  el aumento del 14%, como mínimo, a los servicios que ofrecen esos negocios a sus clientes, tal como lo aprobó la Asociación Nacional de Dueños de Clínicas y Hospitales (Andeclip) en asamblea del pasado martes.
Mediante recorrido por diferentes clínicas se comprobó que todavía ayer las administraciones de esos centros no habían aplicado el aumento, pero hacían los ajustes correspondientes para acatarlo en las próximas horas, tras señalar que la inflación los ahoga económicamente y apenas sobreviven.
En la administración de la primera clínica visitada expresaron que como miembros de la entidad se acogen a su mandato, por lo que trabajaban para asumir la disposición.
En ese mismo sentido se expresó la doctora Dione González de Lee, gerente médica del Instituto de Maternidad San Rafael, quien abundó todo los altos costos de operaciones de ese centro, que hacen casi imposible seguir operando sino se producen aumentos en las tarifas por servicios.
Recordó que los costos de la energía eléctrica son escandalosos, porque además de altas facturaciones tienen que disponer de plantas de emergencia, lo que se suma al aumento  de un 17 por ciento al salario mínimo, que necesariamente hay que extender a otros empleados por el efecto dominó que se produce.
En la clínica Gómez Patiño esperan la decisión del Consejo de Administración que tiene previsto reunirse este jueves, de donde saldrá la posición final, aunque el centro forma parte de Andeclip.
Giuseppe Liaccio, administrador de la clínica, sostuvo, sin embargo, que los costos de operación se han multiplicado, por lo que al igual que los demás centros se encuentran en apuros.
En el Centro de Ginecología y Obstetricia la administración trabajaba ayer en la preparación de las nuevas tarifas que aplicarán a los clientes en las próximas horas.
 En otros centros, como la clínica Abreu, no ofrecieron informaciones. Se alegó que los ejecutivos estaban en reunión.
Zoom
Advertencia
 Rafael Mena, presidente de Andeclip, advirtió a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que no está facultada por la Ley 87-01 para intervenir en las clínicas en asuntos tarifarios.
Congelados
Mena, recuerda que desde hace tres años las clínicas mantienen las mismas tarifas, “mientras la inflación acumulada es de 14%,   sin tomar en cuentas los efectos de la reforma fiscal que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso”.
Solo miran
Demanda la modificación de la Ley 87-01 para que las clínicas sean incluidas, porque hasta ahora son simples espectadoras.

Policía Nacional hace avances sobre asesinos de Ismael Sandoval

General de la Cruz Martínez garantizó se mantiene búsqueda culpables



La Policía tiene un retrato hablado del asesino del dirigente choferil Ismael Sandoval y ha investigado a 35 personas con relación a ese  hecho.
    
Este miércoles, el general de brigada Ramón de la Cruz Martínez, jefe de la  Dirección Regional Cibao  de la institución, garantizó se mantiene una  la búsqueda de los asesinos.
    
Hasta este miércoles 35 personas habían sido interrogadas por las autoridades.
    
Sostuvo que ha recibido instrucciones precisas del jefe de la Policía para que personalmente encabece las investigaciones hasta dar con los culpables del hecho.
    
“Han sido interrogadas  a 35 personas desde el mismo momento en que sucedió el atentado y tenemos un retrato hablado del responsable”, precisó.
    
Sandoval fue atacado a balazos cuando salía del Club Mambuiche.
    
En su anatomía impactaron siete balas y falleció en un centro de salud privado de aquí.
    
Los dirigentes del transporte en esta ciudad, encabezado por Gervasio De la Rosa  han  demandando que se haga justicia en el caso.

(VIDEO) Modelo Colombiana baila en el Vacilon de la mañana con poca ropa

(VIDEO) Joven se deja romper una tabla en su trasero por 100 pesos

(VIDEO) Cuidado con lo que compras en la calle y el Colera

martes, 14 de junio de 2011

Listado de nombres feos que se ven en Tweeter " Quizas el suyo y el mio no esten"


Nombres Feos

(VIDEO) En Santiago Niña de 14 años recibe mas de 20 puñalas por su padrastro

En Santiago Protestas barriales dejan cinco heridos y apresados

Cinco personas heridas, entre ellas dos policías, y otras ocho apresadas,  fue el saldo de enfrentamientos a tiros y pedradas entre agentes policiales y un grupo de revoltosos en el marco de las  protestas ocurridas este lunes en La Herradura, Barrio  Lindo y Barrio Nuevo, cuyos moradores se quejan de  las precariedades en los servicios de agua potable y de electricidad.
    
Los heridos de perdigones no fueron identificados, pero algunos recibieron  atenciones facultativas en centros de salud cercanos.
    
Los moradores de la Herradura, Barrio Lindo, Barrio Nuevo y otros se lanzaron a las calles, quemaron neumáticos y obstaculizaron las vías y  protestaron la deficiencia en los servicios de agua y luz.
    
Los  manifestantes declararon que, además de los apagones y la falta de agua, se suma el fuerte calor, lo que hace que los residentes de esos sectores vivan en un “verdadero infierno”.
    
Personas encapuchadas enfrentaron con piedras y disparos con chagones  (arma de fuego de fabricación casera) a agentes policiales y tres de ellos sufrieron golpes y heridas leves  de piedras.
    
Las manifestaciones afectaron el tránsito vehicular de la Canela, Hatillo San Lorenzo, Hato del Yaque, Villa Bao, Amina, Guatapanal, San José de las Matas y el Rubio.
   
Los encapuchados incendiaron neumáticos, lanzaron desperdicios en las vías públicas y apedrearon los pocos vehículos que se atrevían a transitar por la zona
    
Decenas de pasajeros y estudiantes no pudieron llegar a tiempo a la ciudad de Santiago por esa causa.
    
La pasada semana ocurrieron protestas en La Herradura y Hato del Yaque por las mismas demandas.
   
Los moradores en esos lugares que están cansados de los prolongados apagones y por la aguda escasez de agua potable que están sufriendo.

Se registran suicidios en serie en localidades del Cibao

El Cibao se convirtió el pasado domingo en una zona de suicidios cuando al menos cuatro personas optaron por quitarse la vida, por diferentes motivos en esta ciudad  de Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi y Moca, por causas que se investigan.
    
Las víctimas son la joven haitiana Deleine Desroses, de 21 años; Víctor Junior Tineo Polanco (Jefry), de 18; Príamo Monción (Belito), de 31; y Ramón Antonio Camacho Salcedo, de 28 años.
    
La haitiana Desroses falleció mientras era atendida facultativamente  en el Hospital de Santiago Rodríguez, a consecuencia de presentar intoxicación por ingesta de un veneno
    
Según se ha informado, la haitiana se habría suicidado por alegados motivos pasionales.
    
En tanto que Tineo Polanco (Jefry) falleció a causa de golpes contusos que recibió al lanzarse al vacío del Puente La Charca, en esta ciudad de Santiago, con fines suicidas por motivos desconocidos.
    
En tanto que Monción, alias  Balito, expiró cuando recibía atenciones medicas en el hospital del municipio Guayubin, Montecristi, a causa de intoxicación por ingesta al ingerir un sustancia venenosa desconocida.
    
Balito estaba atormentado por los problemas económicos y y endeudado, por lo que decidió ponerle fin a su vida con un veneno.
   
Mientras que el cadáver de Camacho Salcedo fue encontrado colgando de un árbol de roble en una finca ubicada en Villa Trina, Moca, presentando asfixia por ahorcamiento, que se habría provocado él mismo con fines suicidas, por alegados motivos pasionales.

Organizaciones del transporte piden esclarecimiento asesinato Ismael Sandoval

Las federaciones y centrales choferiles de Santiago, emplazaron ayer a las autoridades policiales y del Ministerio Público, esclarecer cuantos antes el asesinato del dirigente Ismael Sandoval, quien murió el pasado viernes luego que fuera atacado a  tiros por desconocidos en Gurabo.
 
Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANERENO), dijo que las autorices tienen a manos algunas evidencias recogidas en el lugar de los hechos que puedan dar luz, para el esclarecimiento del asesinato.
  
“Nosotros estamos consternados con este hecho, por lo que exigimos del general Juan Ramón de la Cruz Martínez y la fiscal Yeni Berenice Reynoso que den a conocer lo antes posible los autores materiales e intelectuales del ese horrendo crimen”, expresó.
 
Manifestó que para este martes paralizarán el transporte en las rutas urbanas e interurbanas que controla ese sindicato, durante cuatro horas desde las 8:00 de la mañana hasta la 12:00 del medio día, porque la pérdida de su compañero enluta a todo el sector.
 
De su lado Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que con el asesinato de Sandoval, no se ha matado a una persona, sino, al sector choferil de Santiago y la región.
 
Manifestó que además de ser un dirigente choferil, la víctima era un dirigente comunitario, de gran renombre en la comunidad de Gurabo, por lo que las autoridades tienen que emplearse a fondo para dar con el paradero de los autorices del crimen y llevar hasta la justicia.
 
“Nosotros estamos demandado que las  autoridades presenten ante la sociedad de Santiago el rostro de los que asesinaron a este valioso dirigente cuyo hecho ha consternado a nuestro sector”, precisó.
 
Juan Marte también explicó que las autoridades tienen en las manos informaciones contundente que pueden contribuir al esclarecimiento.
  
Ambos dirigentes del transporte en  Santiago dicen que con este hecho de sangre se ha dado una estocada mortal al sector, que sólo tiene como responsabilidad ofrecer un servicio de transporte a la población que se traslada cada día a su centro de trabajo y viceversa.

DNCD y fiscales asestan otro golpe a “Cartel del Cibao”

Incautan maleta con US$307 mil a Christian Robinson Núñez García




La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó este lunes otro fuerte golpe al denominado “Cartel del Cibao” al arrestar a uno de sus miembros con US$307 mil 174 (más de RD$17 millones), en denominaciones de 100, 20 y 10, billetes empleados regularmente por el narcotráfico para realizar sus transacciones.
   
El apresado con el dinero fue identificado como Christian Robinson Núñez García, a quien los agentes antidrogas y un fiscal adjunto de Santiago interceptaron en la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao cuando se desplazaba en una jeepeta, llevando una maleta con la alta suma, informó la agencia antidrogas.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que el decomiso fue realizado por el fiscal adjunto de Santiago Mario José Almonte y por el  titular del Ministerio Público en Samaná, doctor Juan Medina de los Santos. Le fue ocupada además, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con 10 cápsulas.
   
Un equipo de la DNCD viajó a esa ciudad para dar seguimiento a Núñez García, del que Rosado Mateo dijo es una ficha clave en la mencionada red de narcotráfico internacional, logrando el objetivo de interceptarle a partir de las informaciones que daban cuenta de que el dinero sería empleado en una operación de lavado. “Eso socio”, dijo el jefe antidrogas, de los nombrados Reynaldo Ureña Santiago y Luis Alvarez Newman, quienes a su vez serían subordinados de Yvan Miguel Tineo Paulino, los dos primeros arrestados en marzo pasado con 161 kilogramos de cocaína pura, droga que transportaban a bordo de una embarcación matrícula estadounidense.

Ureña Santiago y Alvarez Newman, este último de nacionalidad cubana, fueron detenidos a 30 millas e las costas de Samaná, hacia donde fueron obligados a navegar por unidades de la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra, a los fines de que personal de la DNCD y un fiscal de la citada ciudad confiscaran la droga.
   
De Tineo Paulino la DNCD dice que se trata de “uno de los principales cabecillas de una organización de narcotraficantes que opera en la zona Nordeste”, responsabilidad que compartía con otros sujetos que son perseguidos por la agencia antidrogas y miembros del Ministerio Público. Esa persona está bajo arresto desde marzo pasado. La droga ocupada en marzo en poder de Ureña Santiago y Alvarez Newman estaba empacada en tres compartimientos secretos preparados a una lancha de nombre Capricho, matrícula SL55441DF. El caso, que estaba bajo investigación desde el decomiso de la droga, sigue abierto porque se presume que otras personas están detrás de la red.
   
La alta suma de dinero ocupada a Núñez García está en poder del Ministerio Público en Santiago para que proceda a someterlo a la justicia. La DNCD daba seguimiento desde el mes pasado al presunto narcotraficante, quien reside en el Edificio 12 Apartamento 2-2, ubicado en la calle España, del sector El Congo.

lunes, 13 de junio de 2011

(VIDEO) Lo que dijo Ismael Sandoval antes de morir y como quedo despues de muerto


Organizaciones Las Palomas y Licey llaman a paro los días 14 y 15 de junio

Un conjunto de organizaciones populares de Licey al Medio anunciaron ayer una paralización por 48 horas en el Distrito Municipal de Las Palomas, mañana  martes 14 y miércoles 15, en demanda de  soluciones inmediatas a diversas necesidades de esa  comunidad.
 
La convocatoria la hacen organizaciones comunitarias, populares, juntas de vecinos, choferiles, religiosas, de amas de casa, profesionales, estudiantiles, comerciantes, del Distrito Municipal de Las Palomas en Licey al Medio.
 
Los grupos populares exigen la reparación de la Carretera  Principal que comunica con la autopista Duarte, La carretera de Uveral La carretera de Los Miranda, calles estas que desde hace décadas han sido reclamadas pero no se han  reconstruido.
 
También reclaman la carretera de Limonal Abajo que luego de protestas fue iniciada y los trabajos han sido abandonados en varias ocasiones, la carretera que comunica Las Palomas con Colorado que se encuentra intransitable. 

 Además exigen la construcción de una Cancha Club donde puedan realizarse diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas y acciones contra  la inseguridad ciudadana.

Igualmente, piden solución al sistema cloacal para el municipio de Licey, contra los abusivos aumentos en los artículos, el nuevo paquete de aumentos en los impuestos, y la tarifa eléctrica, el engaño en los precios de los combustibles y castigo ejemplar para el asesino de Alfredo Gómez (yito).  

Piden también que se cumpla  la ley de educación con la asignación del 4% para educación  y expresaron su solidaridad con las demás comunidades en sus luchas y con los afectados de las inundaciones a horillas del río Licey.

“En vista de todo esto y otras demandas y luego de varias actividades, nuestras comunidades han decidido hacer el llamado a paralización por 48 horas para los días martes 14 y miércoles 15 del presente mes de junio en el distrito municipal de las Palomas”.

Los Mavericks derriban al Heat y se coronan campeones de la NBA



Nowitzki más valioso

MIAMI (AP) — Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas se proclamaron el domingo campeones de la NBA por primera vez en la historia, pasándole por encima a LeBron James y al Heat de Miami.

Jason Terry encestó 27 puntos, Nowitzki agregó 21 y los Mavericks derrotaron con autoridad 105-95 a Miami en el sexto juego de la serie final.

Los Mavericks ganaron cuatro de los últimos cinco partidos de la final, un giro que no pudo ser más dulce tras la amargura de 2006, cuando les tocó ver al Heat celebrar su primera corona en Dallas al imponerse en el sexto duelo.

James coló 21 puntos para Miami, aunque pasó mayormente inadvertido después de los primeros minutos. Chris Bosh aportó 19, Mario Chalmers añadió 18 y Dwyane Wade anotó 17 para el Heat.

Cuando todo acabó, el propietario Mark Cuban corrió hacia la cancha para abrazarse con el entrenador Rick Carlisle.

James quedó como una postal de la desolación: tendrá que seguir esperando al menos una novena temporada para conseguir su primer título.

El protagonismo fue para el alemán Nowitzki, quien fue consagrado como el jugador más valioso de la final tras cargarse al equipo encima, con una dolencia en un dedo y hasta jugar un partido afiebrado.