lunes, 13 de junio de 2011

Organizaciones Las Palomas y Licey llaman a paro los días 14 y 15 de junio

Un conjunto de organizaciones populares de Licey al Medio anunciaron ayer una paralización por 48 horas en el Distrito Municipal de Las Palomas, mañana  martes 14 y miércoles 15, en demanda de  soluciones inmediatas a diversas necesidades de esa  comunidad.
 
La convocatoria la hacen organizaciones comunitarias, populares, juntas de vecinos, choferiles, religiosas, de amas de casa, profesionales, estudiantiles, comerciantes, del Distrito Municipal de Las Palomas en Licey al Medio.
 
Los grupos populares exigen la reparación de la Carretera  Principal que comunica con la autopista Duarte, La carretera de Uveral La carretera de Los Miranda, calles estas que desde hace décadas han sido reclamadas pero no se han  reconstruido.
 
También reclaman la carretera de Limonal Abajo que luego de protestas fue iniciada y los trabajos han sido abandonados en varias ocasiones, la carretera que comunica Las Palomas con Colorado que se encuentra intransitable. 

 Además exigen la construcción de una Cancha Club donde puedan realizarse diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas y acciones contra  la inseguridad ciudadana.

Igualmente, piden solución al sistema cloacal para el municipio de Licey, contra los abusivos aumentos en los artículos, el nuevo paquete de aumentos en los impuestos, y la tarifa eléctrica, el engaño en los precios de los combustibles y castigo ejemplar para el asesino de Alfredo Gómez (yito).  

Piden también que se cumpla  la ley de educación con la asignación del 4% para educación  y expresaron su solidaridad con las demás comunidades en sus luchas y con los afectados de las inundaciones a horillas del río Licey.

“En vista de todo esto y otras demandas y luego de varias actividades, nuestras comunidades han decidido hacer el llamado a paralización por 48 horas para los días martes 14 y miércoles 15 del presente mes de junio en el distrito municipal de las Palomas”.