sábado, 28 de mayo de 2011

(VIDEO) Que rebu se formo en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional


Muere a la edad de 105 años la madre del destacado periodista Tamborileño Ricardo Vasquez "Paz a sus restos"

Por: Nicolás Santos

Santiago,-Falleció en esta ciudad de Santiago, a la edad de 105 años, la señora Mercedes Vásquez, madre del reconocido periodista y comunicador, Ricardo Vásquez. El deceso se produce a causa de serios quebrantos de salud que hace un tiempo padecía la centenaria dama.

Los restos de la señora Vásquez están expuestos desde las cuatro de la tarde en la capilla de la funeraria Blandino de Santiago y serán sepultados mañana a partir de las cuatro de la tarde en el Cementerio Municipal de la 30 de Marzo.

(VIDEO) Encuentran drogas en la escuela Ana Josefa Jimenez ubicada en la zona sur Santiago



(VIDEO) Caballo le da tremenda patada a un hombre


(VIDEO) Tipico del dia El General Yovanny Polanco


(VIDEO) Mujeres pelean por un tiguere en Sosua Pto Plata

(VIDEO) En Villas Agricolas encuentran Feto en un carro publico

(VIDEO) Choferes de la ruta P y los de la ruta G se enfrentan en Santiago


(VIDEO) " Azulito" Joven que toca 4 instrumentos juntos, cantando la Cacata y Plomo increible


(VIDEO) Para que aprendas a bailar el Baile de la Bolita (con Luisanna de las chican y con Betty de divertido con Jochi)

viernes, 27 de mayo de 2011

Wiman Peña saluda a los seguidores de LosSantiagueroRD.com


                                                       
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Historia de Anthony Santos 2da parte [VIDEO]

                                               

Historia de Anthony Santos 1era parte [VIDEO]

" Oye eso" Descubren que cafeína reduce fertilidad femenina

NEVADA, Estados Unidos.  (BBC Mundo).  Estudios en el pasado habían revelado que el consumo de cafeína podría afectar la fertilidad femenina. Pero ahora una nueva investigación encontró una explicación.
La cafeína, dicen los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, reduce la actividad muscular de las trompas de Falopio, las encargadas de transportar a los óvulos desde los ovarios al útero.
La investigación fue llevada a cabo en ratones pero los científicos creen que esto podría explicar por qué las bebidas cafeínadas reducen las posibilidades de embarazo en las mujeres, como han demostrado los estudios.
Para lograr un embarazo, los óvulos humanos necesitan viajar desde los ovarios hasta el útero. Y aunque este proceso es esencial para la reproducción, hasta ahora los científicos no habían logrado entender con claridad cómo los óvulos se movilizan a través de las trompas de Falopio u oviductos.
La creencia generalizada es que unas pequeñas protuberancias parecidas a cabellos microscópicos, llamados cilios, ubicados en el recubrimiento de los oviductos, ayudan a que los óvulos floten asistidos por contracciones musculares en las paredes interiores de las trompas.
Estas contracciones se llevan a cabo con ayuda de unas células especializadas, llamadas células marcapaso, en las paredes de las trompas.
Las células se encargan de coordinar las contracciones musculares de forma que cuando están "en reposo", los óvulos no pueden moverse a través de las trompas.
Los científicos, que publican el estudio en British Journal of Pharmacology (Revista Británica de Farmacología), descubrieron que la cafeína detenía la función de las células marcapaso en la pared del oviducto de ratonas.
"Esto nos ofrece una explicación interesante de por qué las mujeres que suelen consumir altos niveles de cafeína a menudo tienen más problemas para concebir que las mujeres que no consumen cafeína" explica el profesor Sean Ward, quien dirigió el estudio.
Los resultados, dice el investigador, también ayudan a entender mejor cómo ocurre el movimiento de los óvulos hacia el útero y cómo son los mecanismos que provocan ciertas enfermedades del aparto reproductor femenino.
"Un mejor entendimiento del funcionamiento de las trompas de Falopio ayudará a los médicos a tratar con más éxito la inflamación pélvica y las infecciones transmitidas sexualmente" dice el profesor Ward.
"También podría incrementar nuestro entendimiento de lo que causa un embarazo ectópico, un trastorno extremadamente doloroso y potencialmente letal en el que el embrión se ve atorado en una de las trompas de Falopio y comienza a desarrollarse allí", agrega.
La cafeína no sólo ha sido asociada con mayores problemas para embarazarse.
Un estudio publicado en 2008 en la Revista Médica Británica encontró que las mujeres embarazadas que consumen más de dos tazas de café o cuatro tazas de té al día, tienen más probabilidades de que sus bebés nazcan con un peso menor del normal.
Los niños de bajo peso al nacer tienen más riesgo de sufrir problemas cardíacos y enfermedades como diabetes.
La recomendación de los expertos es que las mujeres embarazadas reduzcan su consumo de cafeína a menos de dos tazas al día y que las mujeres que están planeando embarazarse eviten el consumo de estas bebidas.

Colegios privados notifican aumento tarifas para el año 2012

Los colegios privados del país empezaron este jueves a notificar a los padres de sus alumnos  aumentos en las tarifas mensuales de hasta un 25 por ciento luego de que patronos y trabajadores llegaran a un acuerdo para incrementar el salario mínimo en un 17 por ciento.
 El Colegio ABC, en Villa Mella, notificó a sus alumnos que a partir del próximo año escolar la tarifa aumentará de RD$1,600 a RD$2,000 mensuales.
El Instituto San Juan Bautista de la Salle, en el sector capitalino de Bella Vista, notificó a los padres que el próximo año escolar cobrará tarifas entre RD$2,800 y RS$4,000, pero que las mimas podrían aumentar.
 “Estas cuotas podrán ser modificadas en caso de que ocurriera un aumento general de salarios dispuesto por el Estado”, explica la notificación enviada a los padres, el 25 de este mes.
La licenciada Rosa Ariza de Valera, de Federación Nacional de Centros Educativos Privados, manifestó que “auguramos  un año escolar económicamente difícil”.
Dijo que los costos por concepto de Impuesto sobre la Renta, combustibles, energía eléctrica y seguridad privada han aumentado significativamente y merman las finanzas de los centros educativos privados.
Aseguró que el incremento del salario a los profesores y el personal administrativo de los planteles privados incrementará las dificultades económicas de esos centros.
Manifestó que la FENACEP se reunirá en asamblea la próxima semana para determinar qué medidas tomará para enfrentar la situación.
“No tenemos la intención de cargar más a los padres,  pero las demandas oficiales están estrangulando nuestros presupuestos”, afirmó Ariza de Valera, directora del colegio Siglo XX1.
Indicó que la mayoría de los miembros de FENACEP están cerrando con pérdidas sus operaciones en el presente año escolar.
En entrevista telefónica, aseguró que algunos han anunciado que no abrirán sus puertas el próximo período de docencia, porque no soportan los altos niveles en los costos de operaciones.
Ariza de Valera afirmó que ese sector está gestionando una reunión con la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, para llevarle sus inquietudes y ver “qué tipo de trato va a tener la educación privada”.

En Chile Pandillas obligaban Dominicanas a prostituirse

La Policía chilena detiene grupos que también obligaban a hombres dominicanos al trabajo esclavizante
Santiago de Chile. EFE. La policía chilena detuvo a 14 personas en un operativo que permitió desmantelar a dos bandas dedicadas a la trata de personas de nacionalidad dominicana, que obligaban a las mujeres a prostituirse y a los hombres a trabajar, informaron ayer a Efe fuentes oficiales.
La operación se realizó este miércoles por la noche con allanamientos de domicilios y locales nocturnos en cuatro ciudades del país, y se saldó con la detención de siete personas dominicanas, seis chilenas y una ecuatoriana.
Las bandas reclutaban a las personas en República Dominicana y les pedían 1.200 dólares para ingresar a Chile, donde les prometían un trabajo y buen sueldo, aunque al llegar al país las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución y los hombres forzados a trabajar como temporeros en la recolección de fruta.
"Recibían instrucciones precisas de cómo debían enfrentar a la policía y cómo debían llegar, desde la vestimenta hasta lo que tenían que decir", indicó a Radio Cooperativa la jefa de delitos sexuales de Carabineros, Nisa González.
Según los antecedentes de la investigación, el familiar de uno de los detenidos era el contacto de la organización en República Dominicana.
En el país caribeño prometía puestos de trabajo en Chile, sueldos de entre 2.000 y 3.000 dólares mensuales y facilidades para el traslado y la vivienda.
Carabineros (policía militarizada), que en 2009 empezó a seguir la pista de estas dos bandas dedicadas al tráfico de personas, estima que en los dos últimos años podrían haber ingresado al país a unos 330 ciudadanos dominicanos.
Durante los allanamientos de este miércoles la policía se incautó de dinero en efectivo, once teléfonos celulares, dos ordenadores, dos automóviles, joyas, tarjetas de crédito y diversa documentación.
En la inspección de un local nocturno, además, fue hallada una ciudadana dominicana que permanecía encerrada bajo llave.
Los catorce detenidos pasarán este jueves a disposición de la Justicia, acusados de los delitos de trata de personas, asociación ilícita y tráfico de migrantes.
 En Santo Domingo las autoridades  dijeron desconocer la existencia de la banda que se dedicaba al trafico de personas.
Manifestaron que están a la espera que las autoridades de Chilej ofrezcan algún informe a través de los canales institucionales para conocer la real situación de los dominicanos detenidos.
UN APUNTE
Tráfico humano
El tráfico humano es el comercio de compra y venta de seres humanos como esclavos.
En algunos países de centro y sudamérica han desmantelado bandas similares. Hace  cuatro meses fue  detenida en Argentina una banda de dominicanos dedicada al tráfico humana.

Congelan combustibles nuevamente

El Ministerio de Industria y  Comercio, pese a las variaciones ocurridas en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, anuncio este viernes que  decidió  mantener sin alteración la semana que viene los precios internos de los combustibles, congelándolos en sus niveles actuales.
De acuerdo con lo divulgado por la dirección de comunicaciones de Industria y  Comercio, en la semana del 28 de mayo al 4 de junio  el precio de la gasolina premium  sigue en  220.10 pesos; el de la gasolina regular en  206.90 pesos; el gasoil regular en 186.60 y el gasoil premium a 192.30 pesos.
El precio del avtur  se queda en  157.02 pesos; el kerosene a  180.50 pesos y el fuel oil en 130.09 pesos por galón. El precio del gas licuado de petróleo permanecerá en 99.85 pesos el galón.
La decisión de Industria y Comercio reafirma el planteamiento externado a principios de esta semana por el ministro Manuel García Arévalo, de que el organismo de acuerdo al interés del Gobierno, podía en su momento no transferir a los consumidores las variaciones en los precios.
Dijo que no había ningún misterio en la fijación  de los mismos, ya que se tomaba en consideración el precio  de paridad de importación, los impuestos y los márgenes a  quienes intervienen en los canales de comercialización.
Este viernes la tendencia alcista de los precios se mantuvo, ya que el petróleo abrió en clara alza el viernes en Nueva York, con el barril de referencia ganando 92 centavos a 101,15 dólares, apoyado por la debilidad de la moneda estadounidense.
El petróleo intermedio de Texas para entrega en julio abrió  con un ascenso del 0,93 % (0,93 dólares) y a las 13.02 GMT se negociaba a 101,16 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En Londres, el  barril de crudo Brent para entrega en julio abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE)  y cotizaba a 115,20 dólares a las 07.12 horas GMT, 0,15 dólares más que al cierre de la jornada anterior.
En Singapur, los  precios  estaban en alza  en las operaciones electrónicas asiáticas, debido a una baja del dólar frente al euro. el  crudo de Texas para entrega en julio ganaba 29 centavos a 100,52 dólares.

En Santiago Concejales niegan aceptaran soborno

Concejales representantes de cinco agrupaciones políticas en La Alcaldía de este municipio negaron ayer  haber propiciado en la asignación de nuevas franjas para vehículos, así como la creación de rutas en el transporte urbano.
    
La aclaración fue hecha durante en rueda de prensa por Aulio Collado Anico, Domingo Ureña, Fausto Corniel, Eric Mercedes y Cándido Álvarez, de los partidos Frente amplio, de Acción Liberal, de los Trabajadores Dominicanos, la Alianza por la Democracia y la Fuerza Nacional Progresista.
    
De esta manera, los cinco concejales, que dicen integrar el grupo denominado “de la dignidad nacional” en el Concejo Edilicio de esta ciudad, salieron al frente a la afirmación del dirigente choferil Gervasio de la Rosa quien, sin precisar identificaciones, recientemente dijo que regidores locales fueron beneficiados con franjas y dinero para aprobar nuevas rutas.
    
Tras asegurar que nunca han participado en reuniones con los empresarios del tránsito urbano de aquí, los ediles recordaron que “siempre hemos expresado nuestra oposición a medidas relacionadas con este servicio y que han sido aprobadas sin estar sustentadas por los criterios técnicos adecuados”.
    
“Por eso apoyamos la medida tomada por el alcalde Gilberto Serulle el tres de febrero pasado y sugerida por nosotros, para que sean congeladas todas las acciones que incentiven la ampliación y creación de franjas y nuevas rutas”, subrayaron.
    
Los cinco concejales distribuyeron a la prensa una certificación, firmada por Rafael Vargas, director de tránsito y transporte urbano del Ayuntamiento, en la que hace constar que en los archivos de esa dependencia no existe ninguna franja de las rutas urbanas de aquí, a nombre de ellos.

Fallece madre de la cantante Thalía


MEXICO, (AP) — La madre de la cantante Thalía falleció la madrugada del viernes, informó la intérprete a través de su cuenta de Twitter. "Hoy ha muerto la mitad de mi alma... siento que muero lentamente... Gracias por sus oraciones para mi guerrera, para mi madre", dijo la cantante a través de su cuenta en la red social.
El departamento de prensa de su sello discográfico, Sony Music, confirmó en México la autenticidad de la cuenta y el mensaje difundido por la intérprete.
Aunque no se informó la causa de la repentina muerte de Yolanda Miranda Mange, varios sitios de Internet han reportado que el fallecimiento se debió a un infarto.
La también madre de Laura Zapata combatió en 2008 la enfermedad de Lyme que también afectó a Thalía, quien se encuentra en el último mes de su segundo embarazo del magnate Tommy Mottola. Por su parte otra hermana de la cantante, Ernestina Sodi, tenía previsto casarse este sábado.
Aún no se han dado detalles sobre los servicios funerarios de Mange. Amigos de la cantante y miembros de la comunidad artística comenzaron a expresar sus muestras de apoyo a la otrora actriz de telenovelas.
"Me siento muy triste y conmovida por esta inesperada noticia que me ha tomado por sorpresa", dijo la presentadora de televisión cubano-estadounidense Cristina Saralegui en un mensaje de correo electrónico enviado a la AP.
 "Yolanda fue una gran amiga y una mujer que admiro mucho por su tesón y legado como mamá y representante", agregó Saralegui y envió su pésame a Thalía y su familia. Joe Bonilla, ex representante de Thalía, dijo en comunicación telefónica con la AP que hace un par de semanas estuvo con Mange en un homenaje a Carla Estrada en México y la vio "más guapa, feliz y realizada que nunca". "La vida es impredecible y Thalía debe estar destruida", aseguró.

COE mantiene alertas por la vaguada sobre la zona Norte del país


Más de 5,000 personas han sido evacuadas de las inmediaciones a la presa de cola El Llagal
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que más de cinco mil personas han sido desplazadas de la zona de El Llagal y que continúan con las labores de prevención frente a la vaguada que se sitúa sobre el Norte de República Dominicana.
El informe detalla las acciones que el COE ha tomado como parte de sus funciones preventivas, entre las que se destacan el proceso de evacuación de personas vulnerables a los riesgos; el aviso a los medios de comunicación respecto a las alertas emitidas; la coordinación del trabajo de diferentes entidades involucradas: Fuerzas Armadas, bomberos, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Ministerio de Administración de la Presidencia, Cruz Roja.
Situación meteorológica
El informe emitido por el COE comunica que la vaguada que ha estado afectando al país comienza a alejarse, permitiendo así que disminuyan los aguaceros sobre el territorio nacional por la estabilidad que la atmósfera ha ido logrando.
Los pronósticos advierten sobre la nubosidad dispersa en el Este, Suroeste y Cibao central. Lara esta tarde, la nubosidad sobre la Cordillera Central y Los Haitises se intensifica por la humedad que han dejado las lluvias y el marcado viento del Este/Sureste, por lo que pudieran presentarse chubascos con intensidad de débil a moderada.
Las alertas
El COE mantiene la alerta roja a la provincia Sánchez Ramírez, atendiendo a las condiciones de riesgo que especialmente presentan los asentamientos de personas cerca de la presa El Llagal.
La saturación de los suelos y las condiciones atmosféricas actuales ubican a la provincia Duarte en alerta amarilla, teniendo mayor cuidado los habitantes de las inmediaciones del bajo Yuna.
Monseñor Nouel, La Vega Monte Plata y María Trinidad Sánchez son las provincias para las que el COE conserva la alerta verde por riesgos de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con los mismos, son recomendaciones que hace el COE a los residentes de las zonas bajo alertas; así como evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas por los grandes volúmenes de agua que presentan.
Provincia Sánchez Ramírez
“Se mantienen las actividades de prevención y respuesta  en la provincia Sánchez Ramírez debido a que de continuar las lluvias pueda colapsar el muro de contención de la presa de cola de El Llagal. Hasta el momento solo hay habilitado el albergue de la capilla Divino Niño con 110 personas albergadas”, informó el COE.
Según el comunicado, unas 5,000 personas han sido desplazadas por la Barrick Gold, otras 110 han sido albergadas en refugios oficiales y 45 han sido acogidos en casas de familiares y amigos, para un total de 5,155 personas movilizadas en el contexto de la prevención de emergencias por inundaciones en Sánchez Ramírez.

Ex presidente Zelaya saldrá de Dominicana la tarde de este viernes


SANTO DOMINGO, (AFP) - El ex presidente hondureño Manuel Zelaya saldrá de República Dominicana la tarde de este viernes poniendo fin a 16 meses de exilio en ese país, confirmó a la AFP una responsable de prensa del gobierno dominicano.
"Sí, se va hoy (viernes), esta misma tarde", confirmó a la AFP por vía telefónica Annia Valdez, una responsable de prensa del gobierno dominicano, que no entregó detalles sobre la hora del viaje ni el destino.
Una fuente de la Presidencia que requirió el anonimato, confirmó a la AFP en Santo Domingo que el viaje será este viernes y que Zelaya junto a su familia saldrán con rumbo a Nicaragua, para viajar a Tegucigalpa la mañana del sábado.

Plan Social de la Presidencia distribuye cascos y raciones alimenticias a motoconchistas


San Cristóbal.- El licenciado Emigdio Sosa, Director del Plan Social de la Presidencia y el gobernador civil Gamalier Montás hicieron entrega de cientos de cascos protectores y de raciones alimenticias  a motoconchistas de esta ciudad.
El representante del Poder Ejecutivo al hacer la presentación del licenciado Emigdio Sosa solicitó un fuerte aplauso para el funcionario gubernamental por el trabajo que realiza a favor de los más desposeídos de la nación.
Señaló que Sosa era el protagonista de ese evento y que lleva ese programa en toda la provincia y el resto del país,así como también de otras ejecutorias de bien social.
Gamalier Montás significó que el plan de suplir de cascos a los motoconchistas de las diferentes paradas de esta ciudad es una preocupación de las presentes autoridades para que hagan su trabajo y cumplan con la Ley, no solamente para que tenga un casco, sino para que protejan sus vidas.
En tanto que el licenciado Emigdio Sosa agradeció el gesto del señor gobernador y de los motoconchistas y  pidió que el aplauso que le tributaron a él  esperaba que haya llegado al Palacio Nacional a los oídos del   presidente Leonel Fernández quien ha sido el propulsor de estas acciones a favor del sector motoconchista y de los sectores de menores ingresos.
Precisó que cuando llegó a la posición recibía ocho millones de pesos mensuales y que en la actualidad recibe doscientos ochenta millones de ahí que el jefe del Estado es el que le da apoyo sostenido a este plan social.
Significó que la distribución de cascos se inscribe en un programa en el Plan Social de apoyo a las distintas instituciones de la sociedad civil como iglesias, juntas de vecinos, discapacitados, residentes en los bateyes, en fin de toda personas en extrema pobreza.
Señaló que los repartos se realizan sin tomar en cuenta credo religioso ni afiliación política contrario a lo que decían algunos funcionarios del gobierno que precedió a Leonel Fernández que primero eran ellos, después ellos y si quedaba algo era para ellos.
En la actividad el señor José Alejandro Tamárez agradeció el gesto del señor Director del Plan Social de la Presidencia de tomar en cuenta a los motoconchistas de este municipio. Tamárez agregó que el gesto que ese funcionario sacar parte de su tiempo para compartir con los hombres que viven del moto concho es algo enaltecedor para ellos.
El señor Emigdio Sosa,Director del Plan Social de la Presidencia y el  gobernador Gamalier Montás le hicieron entrega de cascos y raciones alimenticias a cientos de motoconchistas en un acto efectuado en el salón de conferencias de la gobernación provincial. Acompañó al funcionario del área del gabinete social los licenciados Magic De la Rosa,asistente y Manuel Volquez, Director de Relaciones Públicas de la institución gubernamental.

WILMAN,ELTORITO Y KRISSPY LE CANTAN A LIMA EL DIA DE SU MUERTE


(VIDEO) Jose Lima cantando la cacata junto al maestro Memin

(VIDEO) Le hacen Broma a OMEGA en el Vacilon de la Mañana


jueves, 26 de mayo de 2011

Rita Indiana se quiere casar con su novia


Rita Indiana, quien desapareció luego de declararse lesbiana ahora aparece diciendo que se quiere casar con su mujer. “Sí, yo estaría dispuesta a casarme”, fue la respuesta de la intérprete de “Jardinera”, dispuesta a casarse con su actual pareja puertorriqueña.

Que se agarren ya Figueroa Agosto empezo a cantar


Diario El Nuevo Día, de Puerto Rico, afirma que da los nombres de funcionarios
José David Figueroa Agosto estaría revelando a las autoridades federales estadounidenses los nombres de los funcionarios dominicanos que lo ayudaron a erigir su imperio de narcotráfico en poco  más de diez años que permaneció en el país.
De acuerdo a una publicación del periódico de Puerto Rico El Nuevo Día, Figueroa Agosto habría sido amenazado de muerte en la cárcel de Guaynabo lo que motivó su traslado a una cárcel de alta seguridad de Nueva York. Enfrenta cargos federales por narcotráfico.
 Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico como Junior Cápsula, fue trasladado al Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York, la semana pasada por asuntos de seguridad, según confirmaron fuentes de El Nuevo Día.
 Su hermano Jorge Luis Figueroa Agosto,  conocido como Luis o “El Viejo”, también fue sacado de Puerto Rico por las mismas razones.
Mientras, José Miguel Marrero Martell, (Pito Nariz), y Diego Pérez Colón, conocido como “Dieguito” o “El Flaco”, quienes están acusados junto a Junior Cápsula y su hermano por cargos de narcotráfico, también se encuentran en esa prisión de Brooklyn.
 Pito Nariz, el segundo al mando de la organización que presuntamente lideraba Figueroa Agosto, testificó en su contra durante el juicio por narcotráfico contra el convicto narcotraficante Ángel Manuel Ayala Vázquez, (Ángelo Millones), y explicó las operaciones de la importación y exportación de cocaína utilizando República Dominicana como puente.
De acuerdo a la publicación del  periódico, fuentes  revelaron que en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) en Guaynabo otros reos planificaban atentar contra la vida de Figueroa Agosto y las autoridades federales decidieron sacarlo de la isla.
El pasado lunes Figueroa Agosto fracasó en su intentó de que le anularan la condena de 209 años y el juez Harry Maysonet le denegó la solicitud de nuevo juicio por el asesinato y secuestro de Arnaldo Martínez, (Nandy el Grueso).
Por ese crimen fue condenado en 1995 a 209 años de prisión, pero a los cuatro años de su condena logró salir de la cárcel con una orden de excarcelación fraudulenta y se mudó a República Dominicana donde las autoridades federales y dominicanas le atribuyen haber erigido un imperio de importación y exportación de cocaína.
Disfrutó de muchos lujos y de una vida de jet set que culminó abruptamente con una persecución que le realizaron las autoridades dominicanas el 3 de septiembre de 2009 y con la incautación de varias propiedades  y de tres bultos que contenían más de 4.6 millones de dólares en efectivo.
Durante el juicio del convicto narcotraficante Ángelo Millones trascendió que después de la persecución a Figueroa Agosto por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) éste escapó de República Dominicana acompañado de Angelo Millones y del capo Elvin Torres Estrada, también conocido como Muñecón.
El trío de Junior Cápsula, Ángelo Millones y Muñecón llegó a Puerto Rico en una yola  por Vega Baja.
Ángelo Millones fue arrestado días después, específicamente el 18 de septiembre.
Mientras, Junior Cápsula fue arrestado el 17 de junio de 2010 por alguaciles federales y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en la calle Loíza en Santurce.

Wao miren todas las Dominicanadas que tiramos por Twitter

Resultados para #dominicanadas
33 nuevos Tweets
»
EliezerAugust0 Eliezer Bautista
#dominicanadas el co-- de tu mai!!!
»
NicoSaysMuahaha Nicole Heinsen
#dominicanadas la creta!
»
Emeiz Emely Núñez
#Dominicanadas Comiendo Gallina!
»
Lii_26 Liderman saldivar
#dominicanadas Tengo una ambre,k me ta llevando kien me trajo.
»
NicoSaysMuahaha Nicole Heinsen
»
EliezerAugust0 Eliezer Bautista
#dominicanadas y ete tipo?
»
SuenaFeo Suena Feo
#Dominicanadas: Fiame una papita te la pago mañana
»
Kathy_Rod Katherine
@
»
NicoSaysMuahaha Nicole Heinsen
»
maravillosa2 Escarles Rodríguez
jajajajaja que cura con las #dominicanadas otro bueno es.. dame banda ancha menor
»
KatherineJnez Kathie♥
@Metripeea #dominicanadas loco vamo a mete mano aqui - Aqui? aqui donde la metera tu solo PALOMASO , lol !
»
#dominicanadas la macate
»
Morauh Jamii Suero
»
PavizzPG Bebelin J.
Bueno ahora todo el mundo le subio un chin al volumen ; eto parece un NIO E GALLINA #Dominicanadas . u.u !
»
GenesisM23 Genesis Martinez
@
»
Emeiz Emely Núñez
#Dominicanadas Pajon De Culo Loco! LoL
»
AngelPerezReyes Angel Pérez
#dominicanadas llega, come y se va.
»
Metripeea Me tripea - Vmhz
"@KatherineJnez: @Metripeea #dominicanadas Diablo loco que tipa ni que camú"
»
Frasex Frasex
#Dominicanadas de la niña :P RT @TheannyD: Mielda toy ma cuajá q un ekimai
»
AngelPerezReyes Angel Pérez
#dominicanadas meterse en un jeepeton o carro de lujo sin poder.
»
Metripeea Me tripea - Vmhz
»
Metripeea Me tripea - Vmhz
"@danieljd16: #dominicanadas aguaita quejeto tan chopo que trajite @Metripeea"
»
ArgenisRM Argenis Reyes
Ajajajajaja! RT @susan_1403: #Dominicanadas eer pipo eh maria viruta! @ArgenisRM
»
AlexGtnn Marcos Madera
#dominicanadas Tu jiiede Loco,vete a bañar !
»
Metripeea Me tripea - Vmhz
"@Kathy_Rod: @Metripeea #dominicanadas la mangate y te jodite"
»
Estheroman esther roman
@
RT lool @Marle_Fanfan @estheroman #Dominicanadas hey compare regalame un fria
»
Lii_26 Liderman saldivar
#dominicanadas K jartura.....
»
PulpitOx Alejandro Antig
#Dominicanadas Fundite loco
»
Frasex Frasex
Lo contratan como demoladora al maldito RT @Merly_: RT @Metripeea: Ese tiguere camina con lo codo de tan tacano #dominicanadas
»
Metripeea Me tripea - Vmhz
"@Kathy_Rod: @Metripeea #dominicanadas Maiiidito te la Jaiiitate completa! #Metripeea Cabron lambon #Coñoooooon!"
»
Lunesdepuyas Lunes de Puyas
Miren que curioso... se acuerdan ayer cuando hablabamos de las #Dominicanadas?? Hoy es un Trading Topic! :O
»
FhirellysMariel Fhirellys mariel
RT @Metripeea: "@NicoSaysMuahaha: @Metripeea #dominicanadas dame un chin de eso... NO... ai Dio tu ere tacano...-.-"