sábado, 23 de abril de 2011

Se ahoga un haitiano en Jarabacoa

Se ahogó en uno de los saltos de Jimenoa, Jarabacoa, un haitiano que vacacionaba allí.

La víctima fue identificada como Onel Oris, quien contaba 22 años de edad. Se dijo que Onel se lanzó en uno de los peligrosos charcos del salto número dos, vedado al baño público.

Era cristiano y formaba parte de un grupo de sus hermanos de fe de gira en un resort de aquella ciudad serrana situada en la Cordillera Central y perteneciente a la provincia de La Vega.

Oris era miembro de una iglesia cristiana situada en el sector Arroyo Hondo, en Santo Domingo.

Hasta las 7:00 PM de este Sábado Santo: 15 personas fallecidas, total SS: 39

Quince personas perdieron la vida hasta las siete de la noche de este Sábado Santo.

Perecieron en accidentes de tránsito en los estuvieron involucradas mayormente motocicletas. También hubo varios ahogados en balnearios, y en riñas en distintos lugares del país.

Entre las víctimas fatales se cuentan Carlos Tejada. Juan Francisco Bonilla, Romelio mateo, Ambiorix Peñaló, Joel Acosta, y Ramón Antonio Pineda.

Los hechos trágicos ocurrieron en Jarabacoa, Cabarete, San Cristóbal, Azua, Bonao, Santo Domingo, Santiago y otros lugares.

Además, los enviados especiales de Súper Semana Santa en todo el territorio nacional, reportaron una gran cantidad de accidentes, e incidentes como riñas, atracos y otros, que arrojaron varios cientos de lesionados.

Asimismo, decenas de intoxicados por la ingestión desmedida de bebidas alcohólicas y alimentos.

COE clausura 169 balnearios en esta Semana Santa 2011

                               
Espaillat/Moca
Balneario El Paraíso de Jamao, La Charca de Jamao, Los Conos, El Gen, El Malecón en Gaspar Hernández y La Represa de los Jiménez

Mao/ Valverde
Balneario Puente de Hato Nuevo, La Compuerta (El Dique)
Los Motores de Inapa, Charco de La Garza, Charco de Juana Vieja, Boquerón, La Presa de Guanajuma, La Presa de Potrero

Santiago Rodríguez
Balneario Charco Las Siete Aguas, Buya, Monción, Saltadero Río Yaguajay, Cercadillo, La Presa de Monción, El Charco, La Bomba, El Aposento, Villa Los Almácigos

Montecristi
Presa de Chacuey (San Fernando) y Dique de Juan Gómez (Las Matas de Santa Cruz)

San Pedro de Macorís
Balnearios El Uno , Río Bajito, La Manguita, El Puente (Río Magua), El Muelle (Consuelo), Batey Verde (Río Soco), El Cocal (Río Soco), El Canal(Río Soco), Paso de Villalona, Paso de Juan Díaz, La Gallera (Río Soco), El Arroyo, El Puente Bolo, Paso Colón, El Puente (Río Soco), Desembocadura Río Soco, El Tocón y La Playita (Río Magua)

La Romana
Balneario La Represa, Las Tres Aguas de la Colita, Boca de Chavon y Río Dulce

La Vega
Balneario La Poza, Salto de Jimenoa (Jarabacoa) , El Canal de la 40 (Cabuya)
Balenario El dique de Los Quemados, El Dique de Masipedro, La Confluencia, Las Peñas (El Pino/ Maimón), Palo de la Garza/Maimón, Río Colorado/Maimón, Arroyo Avispa( Blanco), Río Tuboa (Palmarito), La Presa de Yuboa, El Barrito(Masipedro), El Baden de Falconbrige

Sánchez Ramírez/Cotuí
Balneario Los Bambúes, Las Lajas, Charco La palma (Río Yuna), Los Tres Negritos (Río Yuna), Los Viveros, Embalse Presa de Hatillo

Peravía/Baní
Balnerario Cachón de la Posa (Matanzas), Puente de Máquinas (Valdesia), Las Lajas (Frente a la grancera del puente), El Derrumbaó (Salinas) Los Corbanitos

San Cristóbal
Balneario Puente de Nigua, Baden Abajo (Mm 40), Puente Seco (Km 40), Los Cañones de Nigua, Desembocadura del Río Nizao (Palenque)

Monte Plata
Balneario La Presa del Río Mijo en La Luisa, Los Tablazos (Río Boyá), El Caimito, El Talao, Chirino, El salto de Socoa, El Resbalón (Bayaguana), La Represa / Río Yabacao, Media Cara, El Charco del Guardia (Sabana Grande de Boya), El Manguito, El Salto de Mercedes, Los Rieles Km 35), Puente Los Botado y Río Zapote

Barahona
Balneario Saladilla en Enriquillo

Azua de Compostela
Presa Sabana Yegua y la Represa Tabara

San Juan de la Maguana
Balneario La Caída en Punta caña, Las Tres Pailas en la Piña de Sabaneta, El Ingenito en Sabaneta, Las Resbalosa en Los Bancos

Tiburon hace desalojar Playa Macao

 
El merodeo de un peligroso tiburón impulsa autoridades a desalojar bañistas de playa Macao.


Los cientos de visitantes criollos y extranjeros de esta hermosa y popular playa fueron desalojados en la tarde de este Viernes Santo debido a la imponente presencia del enorme y peligroso escualo.


Efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil en Higüey debieron tomar la medida, cuando fueron advertidos del avistamiento del animal.

A LAS 3:00 PM DE LA TARDE HOY SABADO SANTO EL REPORTE DE MUERTO ERA DE 34

Accidente en la Villa Olímpica Santiago‏


Los nombrados Angel Luís Sanchez Reyes de 44 años y Neftaly Jesús Céspedes de 26, fueron arrollados por un vehículo cuyo conductor no se detuvo en el sector de la Villa Olímpica en Santiago, ambos presenta politraumatísmo en distintas partes del cuerpo, unidades de la Defensa Civil los trasladaron al Hospital Regional Cabral y Báez.

Policía decomisa cocaína en Puerto Plata

La Policía apresó varios pasajeros de un minibús en una carretera de Puerto Plata, decomisando cocaína.

El vehículo transportaba un grupo de personas. En el mismo fueron decomisadas unas 50 porciones de un polvo blanco que las autoridades dijeron es cocaína.

Todo el grupo fue detenido, según se informó desde Puerto Plata. De otro lado, se indicó desde allí, Antonio Luzón, de 70 años de edad fue llevado al hospital Cabral y Báez de Santiago luego de ser atropellado por un vehículo.

En Puerto Plata desmantelan banda de tarjetas de crédito

La Policía en Puerto Plata desmanteló una banda de clonadores de tarjetas de crédito.

Al momento de la acción, los agentes decomisaron unas 33 tarjetas que portaban los presuntos clonadores.

Parte de los integrantes de la banda de malhechores fue apresada, según comunicó el coronel Cristóbal Morales, comandante policial de Puerto Plata.
 
 
 

Dos jóvenes mueren en accidente informó el hospital Cabral y Báez

Dos jóvenes murieron en un accidente de transito, se informó desde el hospital Cabral y Báez de Santiago.

Los nombres de las víctimas eran los de Ambiorix Peñaló Vladimir Santiago, quienes fallecieron  al deslizarse un vehículo en una carretera de La Canela, Santiago.

Falta de agua se hace sentir en Santiago

L

La fuerte sequía que se registra en la región Norte ha agravado la falta de agua en Santiago y otras poblaciones vecinas, mientras ganaderos y productores agrícolas denunciaron que la situación les provoca cuantiosas perdigasen tanto, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó ayer que se mantiene un déficit en la producción a consecuencia de la sequía que afecta el país y reiteró el llamado a la población a hacer un uso racional del agua, a pesar de este llamado los cuidadazos residentes de las barriadas de Pueblo Nuevo, el Ejido y otros sectores desperdiciaban el agua con gigantescas piscina.

Encuentran hombre muerto dentro de una funda en monte adentro licey

Por el reportero grafico: Francisco Vega

Aun no se sabe la identidad de la persona encontrada muerta proximo al elevado que pasa por la carretera de monte adentro y por la Avenida circunvalacion norte. Cientos de curiosos se se acercaron a la nombrada avenida en construccion para ver si el cadaver era de alguien de la zona.
El compañero Francisco Vega estuvo en la zona pero aun el medico de patologia forense no estaba en el lugar.


Demandan a los Yankees de Nueva York


De acuerdo con CNN una mujer está demandando a los Yankees de Nueva York porque, alegadamente, se apropió del logo del bate con el sombrero de copa que su tío creó.
La demanda entablada por Tanit Buday, de Yonkers, Nueva York, en la Corte Federal de Manhattanestablece que su tío, Kenneth Timur, era un diseñador gráfico que en el 1936 fue comisionado para crear el logo para los Yankees.
Agrega la demanda que los entonces propietarios de los Yankees, Jacob Ruppert y Del Webb contactaron a Timur, que para entonces vivía en Europa, y que éste creó el logo que incorpora un sombrero de copa y un bate, logo muy similar al que utiliza hoy día el equipo.
Indica Buday en su demanda que su tío se enteró de que los Yankees estaban utilizando su diseño cuando emigró a Estados Unidos en el 1947 y que en el 1952 le pidieron que revisara el mismo en conmemoración de los 50 años de los Yankees en la ciudad de Nueva York.
CNN se contactó con la oficina de los Yankees y Alice McGillion,  portavoz de la novena, le indicó que los Yankees no tenían comentarios porque aún no habían sido emplazados.
Sin embargo les dijo que “Esta es una nación maravillosa donde cualquiera puede demandar por cualquier cosa, aún cuando las alegaciones son de hace más de 70 años”.
No se informó la compensación que Buday está solicitando en su demanda.---Por Agencias

"VIDEO" La joven que despierta de la muerte en Barahona


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

EN PUEBLO NUEVO MUERE Niña Atropellada Por Jepeta Guiada Por Su Madre






Aqui les traigo las fotos del cuerpo de la niña que en la tarde de ayer fue atropellada por su madre en la calle R.OBJIO de PUEBLO NUEVO, la madre envistio a su hija mientras daba reversa a su vehiculo cuando se disponia a entrarlo a la marquesina de su casa, la niña tenia 8 años de edad, su cuerpo esta siendo velado en la funeraria inavi y hoy se le dara cristiana sepultura.... paz a sus restos.

www.PuebloNuevoNews.com

ASI ESTUVO EL VIERNES SANTOS EN PUEBLO NUEVO "Cortesia de pueblonuevonews.com"

ONU: Alerta máxima en Haití por alegado fraude elecciones


PUERTO PRINCIPE, Haití.- Los cascos azules de la ONU están en "alerta máxima" en Haití tras las acusaciones de fraude en las elecciones legislativas del 20 de marzo y los incidentes de violencia en el país, indicó un portavoz de la ONU.
"Se han constatado nuevos episodios de violencia desde el jueves en zonas rurales. (...) Nuestras tropas fueron desplegadas y estamos en alerta", dijo la portavoz Sylvie Van Den Wildenberg.

"Nuestras fuerzas están en alerta máxima", añadió.

La ONU y los principales donadores de fondos en Haití (Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y la Unión Europea) manifestaron el viernes tener "serias dudas" sobre los resultados de las elecciones legislativas en la isla y pidieron transparencia.

Felicitando por su victoria al nuevo presidente haitiano, Michel Martelly, los principales donantes de fondos señalaron, en un comunicado común que "todas estas modificaciones -a excepción de dos de ellas-, favorecen al partido en el poder" Inité, del presidente saliente René Preval.

"Los resultados definitivos suscitaron así serias dudas con respecto a la transparencia y la legitimidad del proceso que culminó en la publicación" del conteo, denunció el texto.

El jueves, Martelly pidió una investigación independiente sobre las 17 circunscripciones electorales legislativas de la isla, cuyos resultados definitivos, publicados el miércoles, contradicen a los preliminares, divulgados semanas atrás.

Ese mismo día, diplomáticos denunciaron la interferencia de Inité para modificar el conteo de los votos con el fin de asegurarse una mayoría en el Parlamento y "mantener bajo control" a Martelly, recién llegado a la escena política del país caribeño.

"Lanzamos un llamamiento a todos los actores políticos y a sus partidarios para que guarden la calma y utilicen vías pacíficas para resolver la situación", concluyó el comunicado de los principales donadores.

Presidente electo solicita a la OEA envío de una misión urgente

Martelly pidió a la OEA el envío de una "misión de urgencia" al país para que ayude a la creación de una comisión independiente que analice los resultados legislativos, que calificó de "inadmisibles".

"Llamo a la Organización de Estados Americanos a que envíe una misión de urgencia para la creación inmediata de una comisión independiente de revisión para evaluar y dar claridad sobre los resultados con apoyo de los organismos internacionales", dijo Martelly en un comunicado oficial.

Asimismo, pidió una vez más al presidente saliente, René Préval, que no publique oficialmente los resultados hasta que dicha comisión haya emitido su informe.

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Pineda brilla con la serpentina; Beltré con el bate

El novato dominicano Michael Pineda mantiene su invicto
HOUSTON (EEUU).- La serpentina latinoamericana sigue brillando en la temporada, y esta vez lucieron los envíos del mexicano Yovani Gallardo, que además jonroneó; del novato dominicano Michael Pineda, que mantuvo su invicto, y del venezolano Aníbal Sánchez, que estuvo cerca del sin hit.

Lanzando en su campo del "Miller Park", en Milwaukee, Gallardo no defraudó a los asistentes al llevar a los Cerveceros a una victoria por 14-7 sobre los Astros de Houston, dominando desde la lomita y pegando de cuatro esquinas.

Gallardo (2-1) lanzó seis entradas completas, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio una base y retiró a siete para acreditarse el triunfo.

También el guardabosques dominicano Carlos Gómez (2) se voló la barda en el séptimo episodio, cuando tenía en circulación a dos corredores.

Gómez sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central sobre los envíos del relevo dominicano Enerio del Rosario, con dos corredores en camino.

El dominicano controló a 25 bateadores enemigos con 97 envíos, 66 a la zona perfecta para dejar en 1,78 su promedio de efectividad, siendo la gran revelación del comienzo de temporada en las Grandes Ligas.

Mientras que Sánchez impidió imparable hasta el noveno episodio antes de aceptar un sencillo del guardabosques Dexter Fowler, y se acercó a su segundo juego sin hit para llevar a los Marlins de la Florida a una victoria por 4-1 sobre los Rockies de Colorado.

En duelo de lanzadores venezolanos Sánchez (1-1) trabajó la ruta completa, permitió un imparable, una carrera, dio tres bases y retiró a nueve por ponche.

Mientras que los bates latinoamericanos también tuvieron la pólvora encendida con el tercera base dominicano Adrián Beltré, que llegó a seis jonrones en la campaña al botar la pelota para los Vigilantes de Texas, que vencieron 11-6 a los Reales de Kansas City.

Beltré ligó su sexto vuelacercas en la campaña al pegar de vuelta entera en el sexto episodio después de haber estudiado los lanzamientos del relevo Nate Adcock, sin gente en circulación.

El dominicano bateó por todo lo alto del jardín central para desaparecer la pelota ante Adcock, cuando éste intentaba sacar el tercer out del episodio.
Por los Reales el receptor cubano Brayan Peña (1) botó la pelota en el cuarto episodio llevando a dos corredores por delante. Para Peña fue su primer cuadrangular al sacar la pelota del campo sobre la barda del jardín derecho cuando había un out en la pizarra.

Su compatriota el también jardinero José Bautista conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 6-4 a los Rays de Tampa Bay en el duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

Bautista (5) también pegó toletazo de cuatro esquinas en el quinto episodio sobre los servicios del abridor Jeremy Hellickson, sin corredores por delante, cuando había dos outs en la pizarra. 
El también dominicano el intermediarista Juan Uribe jugó con bate explosivo al pegar jonrón e impulsar cuatro carreras que permitieron a los Dodgers de Los Ángeles vencer 12-2 a los Cachorros de Chicago.

Uribe, que se fue de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, también pegó un sencillo productor en la tercera entrada e impulsó otra con un elevado de sacrificio en la sexta.

El segunda base dominicano, que pegó su segundo jonrón de la temporada, ya lleva nueve impulsadas en tres partidos y 12 en la competición. 

Iglesia cuestiona su propio comportamiento con grupos poderosos

 
SANTO DOMINGO.- Recordando a sus propias autoridades eclesiásticas la misión que le encomienda Jesucristo, los sacerdotes advirtieron en el Sermón de las Siete Palabras que la Iglesia debe tomar más riesgos y dar la cara ante los abusos contra el pueblo que cometen grandes grupos económicos, auxiliados del tráfico de influencia.

Dicen que sus pastores deben retomar el principio de defender a los más débiles "evitando el coqueteo" con los más poderosos, para evitar que la población dominicana continúe desamparada, debido a que siquiera los medios de comunicación están haciendo su labor, dominados por la autocensura cuando se trata de afectar a los intereses de fuertes grupos económicos "que se comportan como verdaderos dueños del país".

"Nuestra tarea como Iglesia, germen como una sociedad nueva, es urgente y desbordante y eso implica un mayor compromiso de nuestros pastores y sus colaborares de estar más cerca del pueblo, como lo testimonian estos cinco siglos de vida eclesial, evitando el coqueteo con los grupos de poder y económico y reafirmando que nuestras parroquias e instituciones eclesiales estén comprometidas con la causa de los pobres", según el sacerdote Gregorio Santana, de la zona pastoral de Villa Mella y miembro del equipo sacerdotal de las parroquias Santa Margarita María, Dvina Misericordia y Santa Virginia de Guaricano

La cita de un ejemplo


Durante su ponencia sobre la palabra de Jesús "Todo está consumado", el padre Gregorio Santana, citó el ejemplo de algunas universidades católicas que, dice, "parecen estar más en función de mejorar y hacer crecer las empresas de los tradicionales y grandes grupos económicos, que en el desarrollo humano y social de nuestras gentes".

"Para muestra un botón: algunas de nuestras universidades católicas parecen estar más en función de mejorar y hacer crecer las empresas de los tradicionales y grandes grupos económicos, que en el desarrollo humano y social de nuestras gentes. No podemos seguir gastando el talento de una formación de elites empresariales y económicas cuyas estrategias no toman en cuenta los desafíos de la gente que no cuenta para los que lo tienen todo y lo quieren todo", sostuvo.

Afirmó que mientras eso sucede grandes empresas de servicios estafan a sus clientes, "en una maraña de tecnicismo en sus contratos que les hacen firmar". Entre esas empresas citó las de telecomunicaciones y las administradoras de riesgos de salud.

Injusticia e impunidad

De su lado el sacerdote, Faustino Asencio cuestionó que creciente delincuencia y que muchos policías sean quienes las ponen en práctica, formando bandas de delincuentes y provocando que los ciudadanos tengan el temor de salir a las calles.

En las palabra "Madre he ahí tu hijo" , Asencio criticó los bajos salarios que no alcanzan siquiera cubrir el derecho a la alimentación y mucho menos para otras necesidades, como la salud y la educación.

Mientras que en la cuarta palabra "Dios mío, por qué me has abandonado", el sacerdote Frankeli Rodríguez dijo que hoy Jesús sufre y a la vez grita por tantos ancianos que tienen que trabajar o están desamparados después de haber trabajado y pagado tantos impuestos y un grupo los utiliza como si fueran suyos para beneficio personal.

Afirma que el Todo Poderoso sufre porque en el país no hay seguridad ni justicia, debido a que las autoridades encargadas de establecer el orden e impartir justicia se hacen de la vista gorda y se hace cómplice de los criminales. "Jesús sufre al ver tantos funcionarios que al llegar al poder no tienen fortuna y luego de meses hablan de millones".

En la palabra "Tengo sed" , el padre Bienvenido Colom expuso que Jesucristo tiene sed de espíritu, de amar más y ser correspondido en su amor.

Aconsejó a los dominicanos que ante la sed insaciable de ser poderoso, de ser elogiado, por estar dotado de un corazón insaciable, Jesús tiene la respuesta y la solución a todas esas ambiciones.

"Podría parecer que se escucharía muy romántico y religioso, pero en Jesús está la respuesta. Es conveniente recordar que el grito de Jesús, manantial de agua fresca, tiene sed, pero no de agua, sino espiritual, de amar más y ser correspondido en su amor", asegura.

Jueces condenan incentes y liberan culpables

Para el sacerdote Benito Moreno Santana, los jueces actuales liberan culpables y condenan inocentes, tal como sucedió cuando se condenó a Jesús.

"El escenario de hoy sigue siendo similar, como si los dos mil años transcurridos no fueran semejantes para que el mundo despierte a favor de sí mismo, hoy los jueces siguen liberando culpables mientras inocentes continúan penando en las cárceles".

Sostiene que la sociedad de hoy parece indiferente a esa injusticia porque "prefiere la acción del administrador que hace amigos con el fruto de sus delitos".

Al estar a cargo de la palabra "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", Moreno Santana condenó, también, la sumisión de los gobernantes al poder extranjero con tal de mantenerse dominando en las altas instancias . 


De Ana Peguero y Marisol Aquino

DON OMAR LE ENTRA A GOLPES A UN TRAVESTI LUEGO DE PAGARLE 492 DOLARES


El reguetonero portorriqueño Don Omar se encuentra envuelto en un escándalo de índole sexual, luego de ser denunciado por el travesti argentino Mariano por una fuerte golpiza que le propinó en Buenos Aires, según informó el portal mexicano Elbrasero.com.
De acuerdo a la página web del portal, el controvertido travesti, quien se dedica a la prostitución con el nombre de Camila, mostró una denuncia policial imputando por tales delitos al famoso artista.
El documento policial detalla que, tras la presentación que el boricua ofreció en Argentina en marzo pasado, éste contrató los servicios sexuales del travesti por la cantidad de US$492 para luego golpearlo.
Prueba de ello es la fotografía que Mariano envió al portal donde muestra un hematoma en su mejilla, además de sostener los dólares que el cantante le habría entregado por sus favores sexuales.
La mala racha parece perseguir a Don Omar, ya que hace poco se divorció oficialmente de su esposa, la presentadora portorriqueña Jackie Guerrido. Cuentan que los celos e impulsos del cantante habrían ocasionado la ruptura matrimonial.

Ex coronel Fuerza Aérea apresado con drogas andaba con una pistola y dos revólveres .



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló este viernes santos que el coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana apresado con 21 paquetes de un polvo blanco presumiblemente de cocaína, José Guillermo González Vanderhorst, tenía en su poder una pistola y dos revólveres. El ex militar fue detenido junto al civil Luís Manuel Jiménez.
El apresamiento del ex militar y el civil se produjo en una operación conjunta realizada frente a una estación de combustible ubicada en la Autopista de San Isidro en el Municipio Santo Domingo Este.
El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que a González Vanderhorst se le ocupó una pistola marca Cool, calibre 45, con su cargador y 8 capsulas para la misma, y dos revólveres, uno marca Taurus, calibre 38 y 5 capsulas el mismo, y otro pequeño, calibre 22, de color plateado. Tanto la pistola como el revolver Taurus fueron hallados en el interior de la jeepeta Murano, mientras que el arma pequeña calibre 22 le fue ocupada en uno de sus bolsillos.
Reveló que la detención del ex militar y el civil se llevó a cabo luego de un intenso trabajo de inteligencia que incluyó seguimiento y vigilancia, por parte de varios equipos pertenecientes a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), unidad elite de la DNCD.
Rodríguez Veras señaló que al momento del arresto el coronel (r) González Vanderhorst conducía la yeepeta Nissan Murano, de color blanco, placa G211603, mientras que Manuel Jiménez se transportaba a bordo de una minivan marca Hyundai, de color gris, placa I046132, vehículo en el que fueron ocupados 21 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, cuyo peso no ha sido aún determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Indicó que la droga ocupada estaba distribuida en cantidades de 15 y 6 paquetes, los cuales fueron descubiertos por los agentes en el interior de dos compartimientos secretos o caletas, ubicados, uno en la parte central y  el otro en la parte trasera de la referida minivan.
Los 21 paquetes de la sustancia narcótica estaban forrados con cinta adhesiva y material latex, 8 de ellos de color azul oscuro, 6 de color rojo, 4 de color blanco, y los tres restantes en colores gris, azul claro y negro.
Agregó que ambos imputados al percatarse de la presencia de la DNCD en el lugar emprendieron la huida a bordo de los respectivos vehículos en los que se transportaban por lo que fueron rápidamente perseguidos por los miembros de la agencia antidrogas hasta ser arrestados.
El civil Luís Manuel Jiménez resultó apresado luego de que en medio de su persecución chocara su vehículo y el mismo salió corriendo a pies, siendo alzando por los agentes actuantes, mientras que el coronel (r) González Vanderhorst  fue perseguido y posteriormente arrestado en una sucursal bancaria ubicada en la Carretera Mella, próximo a la Academia Militar Batalla de las Carreras.

Dentro de la jeepeta que era conducida por el coronel retirado también fue hallado un frasco de cristal conteniendo en su interior una porción de un polvo blanco, presumiblemente, cocaína, y fueron encontrados además dos carnets a su nombre, uno de instructor de vuelo y el otro de piloto comercial emitidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), un carnet a su nombre de la Asociación Nacional de Pilotos, varios depósitos bancarios por altas sumas de dinero, celulares, agendas electrónicas, un GPS, entre otros objetos y documentos personales.
Posterior al apresamiento de ambos imputados y dando seguimiento a las investigaciones relativas al caso, varios equipos del DITIS han realizado diversos allanamientos y en las próximas horas se podrían producir otros arrestos, dijo el vocero.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Periodista Elsa Expósito en Cuidados Intensivos tras Accidente Cerebro Vascular .


Por Genris García
SANTO DOMINGO.- La periodista Elsa Expósito se encuentra en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Real de la avenida Bolívar tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) el pasado lunes.
La reconocida comunicadora fue encontrada inconsciente en su residencia del sector de Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, por varios de sus familiares y la periodista Maribel Contreras.
Elsa Expósito está siendo atendida por los neurólogos José Joaquín Puello y Margarita Cerda, quienes determinaron que, por el momento, la comunicadora no tiene que ser intervenida.
Expósito habría sufrido el Accidente Cerebro Vascular el pasado lunes mientras dormía y según informaciones cayó de su cama, donde fue encontrada en estado de inconsciencia
Desde entonces, amigos y familiares intentaban comunicarse con ella, pero todos pensaban que se encontraba de viaje con motivo de la Semana Santa.
Sin embargo, este jueves, la ex presidenta de la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) y las sobrinas de la periodista Anny, Claudia, Luisa, la amiga Aidita volvieron a la casa y solicitaron ayuda de la Policía y los bomberos para derribar la puerta.
Indicaron que cuando entraron a la vivienda encontraron a Elsa tirada detrás de la cama desmayada y de inmediato fue trasladada al centro médico, donde luchan por salvar su vida.
Elsa Expósito reside sola en Los Cacicazgos y tiene dos hijos, Malcols Pavel y José Aníbal. El primero vive fuera del país y el segundo en Bávaro, Higüey.
José Aníbal ya  está a su lado en el centro asistencial.
Por el Centro Médico Real han pasado los periodistas José Bujosa Mieses, Pedro Caba, Carmen Imbert, Margarita Cordero y Miguelina Crespo, esta última delegada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para darle seguimiento y toda la ayuda requerida.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP dijo que el gremio estaba haciendo todas las gestiones necesarias en favor de la recuperación de la distinguida comunicadora.
Elsa Expósito laboró en el desaparecido periódico El Sol, en El Siglo y Ultima Hora.
También en el noticiero Noti Tiempo, de Radio Comercial, entre otros medios de comunicación. Se destacó como una periodista de vanguardia.
La periodista es conocida en diversos círculos sociales del país como una militante del periodismo ético y del movimiento feminista dominicano.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

El Darío Contreras se convierte en "carnicería humana" el Viernes Santos

Por Genris García
SANTO DOMINGO ESTE.- El hospital Doctor Darío Contreras se volvió una "carnicería humana "al final de la tarde de este Viernes Santos, cuando en los barrios subió el nivel de alcohol entre los vacacionistas y las piscinas se rebosaban.
Con el paso de las horas se incrementaron el número de emergencias en el principal centro traumatológico de la capital que por momentos estaba tranquilo.
Las heridas de balas, como en la mayoría de los casos, las aportaron agentes de la Policía dominicana, quienes balearon jóvenes en los tobillos, rodillas y uno en el pecho. Razones, la de siempre, desobedeció una orden de pare o intentaron “agredir” a los uniformados.
Sin embargo, al caer la tarde el ulular de las ambulancias institucionales y las ambulancias de los pobres, las motocicletas, y el correteo de camillas no daban márgenes al descanso a médicos, paramédicos y voluntarios de la Defensa Civil, una herida superaba a la otra y así se fue llenando de sangre derramada por doquier de personas procedentes de todos los rincones de la capital.
Pero no sólo los citadinos aportaron sus sangres, de la lejana Neyba, de la caliente Azua, del acogedor Baní, de la empobrecida Bayaguana, llegaban personas, casi siempre jóvenes con profundas heridas de balas, de machete, cuchillo o simplemente una pedrada en “la cien” que lo ponía al borde de la muerte.
Los cuchillos y machetes estuvieron ausente hasta pasada la 7:00 de la noche cuando llegó el primero con una estocada en el pecho.
La primera puñalada la aportó un menor en Los Frailes Primero, a quien le faltó poco para terminar con la vida de Nelson Abreu Cepeda, de 31 años.
Horas antes, una patrulla de la Policía trajo tres jóvenes heridos, uno de ellos un ex policía baleado en el tobillo y sus dos compañeros con laceraciones al caer de la motocicleta en que se desplazaban en la comunidad de El Higüero.
Los policías dijeron que Andrés Morel Castro, un ex compañero de arma, desobedeció una orden de pare y simplemente les dispararon.
Junto a él llegaron Reyes Guzmán Mejía de 19 años y Ariel Matos Durán de 18.

La urgente llegada de Ramiro Decena Sala (Morenito), de 21 años procedente de Mendoza revoloteó toda el área de emergencia del Darío Contreras y su entornos.
El joven, hijo de Joseito fue baleado por le policía hijo de Chica por viejas rencillas personales.
No valieron las mediaciones de sus padres y que estos se juntaran, este viernes, cuando Jesús agonizaba en la cruz Moreno boqueaba en la sala de resucitación del Darío Contreras.
Del policía se dijo que estaba detenido en el destacamento “Felicidad” de Los Mina, mientras la muchachada que vino a saber de su situación definía lo ocurrido como “un abuso” aunque ellos tienen sus problemas viejos.
Familiares, vecinos y amigos coparon la entrada de la sala de emergencia, llegaban en passola, motocicletas, camionetas y carros. Todos querían saber cómo estaba.
Cuando el policía baleaba a Moreno, su papá y su tío se estaban dando unos tragos en San Carlos, donde recibieron la fatal noticia que los hizo abandonar los vasos.
Recorrieron varias clínicas de la zona sin dar con él que llegó virando los ojos en brazos de unos amigos.
Por el movimiento de gente, se puede decir que Moreno es un líder en su barrio, aunque otros atribuyen la movilización a lo buena gente que son sus padres.
Después llegó la Policía detrás de Moreno y lo buscaron por toda parte sin encontrarlo, ya que a esa hora, los médicos lo habían enviado a la unidad de cuidados intensivos para velar por la peligrosa herida que le peligró varios órganos vitales.
Pero allí lo descubrieron y tomaron sus datos. Un suboficial confirmó a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que el policía agresor estaba detenido.
Para esa hora se contaban nueve heridos de balas y perdigones, claro, de la Policía en su mayoría.
El primero del día que llegó con una herida de bala fue el chofer Fabián Beltre, de 32 años por el pleito por los pasajeros de Neyba.
Del mismo Neyba refirieron al jovencito Reimon Colón con una herida de bala en el pie derecho.
Su madre contó que este fue a pasar la Semana Santa y mientras disfrutaba de un baño se armó un pleito y se le pegó un tiro.
Otro molote lo Jonaly Peña, de 20 años quien se accidentó cuando retornaba de Boca Chica en la Autopista Las Américas. Sus amigos y amigas llegaron como manada y hasta algunos pescozones sonaron entre algunas chicas que llegaron alborotadas.
Sin embargo, las heridas de Peña y sus compañeras no eran graves y fueron curados y despachados.
En ese intervalo llegó por sus propios pies Nelson Tono de 43 años con una profunda herida de machete en la cabeza que se la infirieron en un pleito en la avenida José Martí, supuestamente cuando estaba mediando en una pelea.
No faltaron las pedradas que pusieron a más de uno al borde de la muerte.
Pasada las 10 de la noche, un compañero de trabajo y vecino de Los Tres Brazos trajo a Chichí con un machetazo en la cabeza. También vino su esposa aferrada a la parte punta del motor.
Su amigo contó que este estaba sentado en su casa cuando entró un hombre, del que Chichí pensó que estaba pidieron algo y este le respondió “no te estoy pidiendo, yo estoy atracándote”.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

viernes, 22 de abril de 2011

"VIDEO" CUANDO LEVANTO MIS MANOS POR FAVOR COMPARTE ESTE VIDEO


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

DNCD apresa coronel retirado y civil con 21 paquetes de cocaína

                      
También se les ocupó una Jeepeta, una minivan y tres armas de fuego
SANTO DOMINGO.- Luego de un intenso trabajo de inteligencia, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el municipio Santo Domingo Este a un coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana y a un civil, a quienes ocuparon 21 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína hallados en el interior de varios compartimientos secretos o caletas dentro de un vehículo minivan que uno de estos conducía, informó hoy la agencia antidrogas.

El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que se trata del coronel piloto (r) F.A.D., José Guillermo González Vanderhorst y el civil Luís Manuel Jiménez, ambos arrestados durante una operación realizada frente a una estación de combustible ubicada en la Autopista de San Isidro en el Municipio Santo Domingo Este.

Dicha acción fue llevada a cabo luego de realizado un intenso trabajo de inteligencia que incluyó seguimiento y vigilancia, por parte de varios equipos pertenecientes a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), unidad elite de la DNCD.

Rodríguez Veras señaló que al momento del arresto el coronel (r) González Vanderhorst conducía la yeepeta Nissan Murano, de color blanco, placa G211603, mientras que Manuel Jiménez se transportaba a bordo de una minivan marca Hyundai, de color gris, placa I046132, vehículo en el que fueron ocupados 21 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, cuyo peso no ha sido aun determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Indicó que la droga ocupada estaba distribuida en cantidades de 15 y 6 paquetes, los cuales fueron descubiertos por los agentes en el interior de dos compartimientos secretos o caletas, ubicados, uno en la parte central y el otro en la parte trasera de la referida minivan. Los 21 paquetes de la sustancia narcótica estaban forrados con cinta adhesiva y material latex , 8 de ellos de color azul oscuro, 6 de color rojo, 4 de color blanco, y los tres restantes en colores gris, azul claro y negro.

Agregó que ambos imputados al percatarse de la presencia de la DNCD en el lugar emprendieron la huida a bordo de los respectivos vehículos en los que se transportaban por lo que fueron rápidamente perseguidos por los miembros de la agencia antidrogas hasta ser arrestados.

El civil Luís Manuel Jiménez resultó apresado luego de que en medio de su persecución chocara su vehiculo y el mismo salió corriendo a pies, siendo alzando por los agentes actuantes, mientras que el coronel (r) González Vanderhorst fue perseguido y posteriormente arrestado en una sucursal bancaria ubicada en la Carretera Mella, próximo a la Academia Militar Batalla de las Carreras.

El vocero de la DNCD informó que a González Vanderhorst se le ocupó una pistola marca Cool, calibre 45, con su cargador y 8 capsulas para la misma, y dos revólveres, uno marca Taurus, calibre 38 y 5 capsulas el mismo, y otro pequeño, calibre 22, de color plateado. Tanto la pistola como el revolver Taurus fueron hallados en el interior de la jeepeta Murano, mientras que el arma pequeña calibre 22 le fue ocupada en uno de sus bolsillos.

Dentro de la jeepeta que era conducida por el coronel retirado también fue hallado un frasco de cristal conteniendo en su interior una porción de un polvo blanco, presumiblemente, cocaína, y fueron encontrados además dos carnets a su nombre, uno de instructor de vuelo y el otro de piloto comercial emitidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), un carnet a su nombre de la Asociación Nacional de Pilotos, varios depósitos bancarios por altas sumas de dinero, celulares, agendas electrónicas, un GPS, entre otros objetos y documentos personales.

Posterior al apresamiento de ambos imputados y dando seguimiento a las investigaciones relativas al caso, varios equipos del DITIS han realizado diversos allanamientos y en las próximas horas se podrían producir otros arrestos, dijo el vocero.

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Dos muertos y 112 afectados en primer boletín COE


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó la muerte de dos personas y 112 afectados, para un total de 114 casos durante el Operativo Semana Santa Destino Santo 2011.

Según el primer boletín emitido por el COE a las 11:00 de la mañana de este viernes, una persona falleció en un accidente de tránsito y otro ahogado.

En cuanto a los afectados, 96 fueron por accidentes de tránsito, ocho por intoxicación alcohólica e igual número por intoxicación alimenticia.
Durante este jueves se registraron 60 accidentes de tránsito. 
El pasado año un total de 32 personas perdieron la vida durante el "Operativo Semana Santa por la Vida 2010", 24 menos que en el 2009, que murieron 56. 
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Se deteriora el servicio recogida basura Santiago


Escrito por: SANTIAGO GONZÁLEZ (gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO.  Un notable deterioro en el servicio de recogida de basura se aprecia en calles, barrios, avenidas y urbanizaciones de este municipio, pero las autoridades municipales afirman que mantienen el control del depósito final de los desechos sólidos.
Los amontonamientos de desperdicios son notables en la avenida de Circunvalación, Antonio Guzmán, avenida Hispanoamericana, ensanche Libertad, Las Colinas, Cerro Alto, Las Damas y otros.
Los contenedores se aprecian repletos de basura o en otros casos la misma está entrando en proceso de descomposición en las aceras.
El regidor  Rafael Ulises Cruz (Papito), de oposición,   afirmó que en esta ciudad hay un eminente descuido en la ejecución del presupuesto participativo y no se hacen las obras que pidieron las comunidades.
“Pero aún más grave que eso es ver el amontonamiento de desperdicios en calles y avenidas, sin que el alcalde diga nada sobre cómo vamos a resolver eso”, manifestó el edil, quién ve preocupado que Gilberto Serulle ha concentrado todos sus esfuerzos en Vuelta Larga y se olvidó de la ciudad.
Denunció que el Contrato con la empresa  Urbaser que recogía los desperdicios que el ayuntamiento no puede retirar  terminó en diciembre pasado y todavía el alcalde  no ha sometido ningún otro proyecto de empresa para recoger basura ante los regidores.
Dijo que las empresas que lo hacen están al margen de la ley porque n o tienen aprobación del Consejo, pero que también está teniendo problemas para cobrar.
La situación ha comenzado a ser más dramática por la falta de recursos económicos del cabildo para pagar a suplidores de combustibles y repuesto para sus unidades, dijo una fuente de la alcaldía.
Explicó que el consumo de gasoil, el aumento de los combustibles y de las piezas están poniendo con el grito al cielo a la alcaldía.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Papa afirma los cristianos se alejan de Dios

Dice Occidente cristiano ya no quiere conocer a Cristo
Juan Lara   Ciudad del Vaticano.  EFE.  El papa Benedicto XVI abrió hoy el Triduo Pascual con la Misa Crismal, en la que dijo que los cristianos no tienen motivos para alardear, que se han convertido en un pueblo “de incredulidad y lejano de Dios” y que sólo hay que mirar al Occidente cristiano, donde ya no quieren conocer a Cristo.   La Misa Crismal marca el comienzo del Triduo Pascual, centro y culmen del Año Litúrgico, y se celebra el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena.   Ante más de 10.000 personas que abarrotaron la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice, de 84 años, dijo que los cristianos no sólo deben llamarse cristianos, “sino serlo".
   El obispo de Roma afirmó que cuando los cristianos hablan de sus tareas comunes, como bautizados, “no hay razón para alardear” y que ese es un asunto que “inquieta".   "¿Somos verdaderamente el santuario de Dios en el mundo y para el mundo? ¿Abrimos a los hombres el acceso a Dios o, por el contrario, se lo escondemos? Nosotros -el Pueblo de Dios- ¿acaso no nos hemos convertido en un pueblo de incredulidad y de lejanía de Dios?”, manifestó el papa.   Benedicto XVI agregó- "¿No es verdad que el Occidente, que los países centrales del cristianismo están cansados de su fe y, aburridos de su propia historia y cultura, ya no quieren conocer la fe en Jesucristo?".
  El papa teólogo añadió que viendo lo anterior hay motivos para implorar a Dios que no permita que su pueblo se convierta en “no pueblo".   “Haz que te reconozcamos de nuevo. Sí, nos has ungido con tu amor, has infundido tu Espíritu Santo sobre nosotros. Haz que la fuerza de tu Espíritu se haga nuevamente eficaz en nosotros, para que demos testimonio de tu mensaje con alegría”, señaló el pontífice.   Benedicto XVI dijo también que el hombre está inquieto porque todo lo temporal es demasiado poco y se preguntó si el hombre no se ha resignado, tal vez, a la ausencia de Dios y trata de ser autosuficiente.   “No permitamos semejante reduccionismo de nuestro ser humano”, agregó el papa, que aseguró que a pesar de “toda la vergüenza por nuestros errores”, no debemos olvidar que también hoy existen ejemplos luminosos de fe, que también hay personas que, mediante su fe y su amor, dan esperanza al mundo.   Entre ellas citó a su antecesor, Juan Pablo II, al que beatificará el próximo 1 de mayo y del que dijo fue un gran testigo de Dios y de Jesucristo en nuestro tiempo, un hombre lleno del Espíritu Santo. 
 Añadió que junto al papa Wojtyla también se encuentran un gran número de beatos y santos que dan la certeza de que también hoy la promesa de Dios no cae en saco roto.   Durante la misa los sacerdotes renovaron las promesas sacerdotales  y Benedicto XVI bendijo el Óleo de los catecúmenos, el de los enfermos y el Crisma (aceite y bálsamos mezclados), que le fueron presentados en tres grandes jarras de plata.   Estos óleos son bendecidos el Jueves Santo por los obispos y se utilizan para ungir a los que se bautizan, a los que se confirman y para la ordenación sacerdotal.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

"VIDEO" LADY GAGA. TIENE ROMANCE CON EL SUELO SE CAE DE NUEVO EN UN CONCIERTO


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

"VIDEO" El piloto Affe Gutierrez esposo de Sarah Pepen ya es un hombre libre


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

(Video) Aparece ballena muerta en playa Bahía Príncipe Gaspar Hernandez y atrae tiburones




HOMBRE INVALIDO SE TIRA EN PARACAIDAS DESDE UN PUENTE

jueves, 21 de abril de 2011

Los Dodgers pasan a manos de la MLB


NUEVA YORK. Las Grandes Ligas decidieron asumir la administración de los Dodgers, un equipo agobiado en sus finanzas tras el divorcio de sus propietarios.
El comisionado Bud Selig anunció que designará un representante para encargarse del “manejo financiero y las operaciones diarias del club”.

Selig dijo en un comunicado que tomó la medida “debido a mi profunda preocupación sobre las finanzas y conducción de los Dodgers”.
Su decisión fue anunciada luego que el diario Los Ángeles Times informó que el propietario Frank McCourt había tramitado un préstamo de 30 millones de dólares por parte de Fox, la cadena de televisión que transmite los juegos del equipo.

Selig no había dado su aprobación a un nuevo contrato a largo plazo entre la franquicia y Fox, y el Times dijo que los Dodgers necesitaban el dinero para pagar su nómina. “Mi oficina continuará su investigación exhaustiva de las operaciones y las finanzas de los Dodgers y sus entidades relacionadas durante el periodo en que el señor McCourt ha sido el propietario”, dijo Selig.

“Los Dodgers han sido una de las franquicias más prestigiosas en todos los deportes, y le debemos a su legión de leales aficionados el asegurarse que este club es operado adecuadamente ahora y que será guiado en forma apropiada en el futuro”, agregó.
Selig indicó que anunciará el nuevo director del club en los próximos días.

Algunos podrían interpretar la maniobra del comisionado como un precedente si es que los Mets agudizan sus problemas financieros.

En momentos en que sus propietarios Fred Wilpon y Saul Katz se encuentran presionados por la demanda que interpuso el fideicomisario que recupera el dinero para las víctimas de Bernard Madoff (financiero que orquestó una estafa multimillonaria), el año pasado los Mets solicitaron prestados 25 millones de dólares a las Grandes Ligas.

Pablo Sandoval no jugó ayer
Pablo Sandoval fue excluido de la alineación de los Gigantes del partido de ayer contra los Rockies tras torcerse el tríceps derecho en las prácticas de bateo antes del encuentro.

El antesalista fue reemplazado por Mark DeRosa, y el equipo dijo que evaluará a diario su situación.

Sandoval ha bateado de vuelta completa en cuatro de sus seis últimos partidos y tiene cinco cuadrangulares esta campaña. Además, su promedio es de .328 con 13 remolcadas.

Gobierno y choferes se entienden el aumento de los 20 pesos no va

El gobierno y los dirigentes del transporte lograron ayer un acuerdo preliminar que impidió que los precios del transporte de pasajeros y de carga sean aumentados como habían anunciado algunas federaciones choferiles.
El acuerdo se logró durante una reunión que sostuvo el  ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, con Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), y Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Al término de la reunión, García Arévalo informó que el encuentro fue muy edificante, debido a que se planteó un paquete de inquietudes que tienen los transportistas en relación a la entrega de los tres millones de galones de gasoil subsidiado al mes que prometió el gobierno a ese sector.

“Hemos recibido observaciones a la forma en que se ha estado distribuyendo la concesión que hiciera el ciudadano presidente sobre el gasoil y otras  inquietudes que ellos temían y para nosotros son muy válidas”, precisa.

Entre esas inquietudes figuran que empresas privadas que nada tienen que ver con el transporte de pasajeros ni de carga están siendo beneficiadas con el subsidio de combustibles.

Buscan evitar el trasiego ilegal
El ministro de Industria y Comercio, instruyó a técnicos del ministerio para en el menor tiempo posible eviten que el trasiego del combustible subsidiado sea desviado a otro destino, acogiéndo así una solicitud de los dirigentes choferiles.

Vladimir Guerrero ayuda a Orioles

BALTIMORE.   AP.   El dominicano Vladimir Guerrero remolcó tres carreras con un cuadrangular, Matt Wieters impulsó otras cuatro y los Orioles de Baltimore dejaron atrás una racha de ocho derrotas en fila, al aplastar el martes 11-0 a los Mellizos de Minnesota y a Carl Pavano.
   Jake Arrieta (2-1) lanzó seis episodios con pelota de cuatro hits por los Orioles, que tomaron la ventaja de 8-0 en el quinto inning y navegaron tranquilos hacia su primer triunfo en 10 días, luego de comenzar la campaña con una foja de 6-1.
   Las 11 carreras fueron la mayor cantidad anotada por los Orioles en la temporada, y todas llegaron cuando había dos outs.
   Pavano (1-2) permitió siete carreras limpias y ocho imparables en cuatro entradas y dos tercios. El zurdo había tolerado sólo una carrera en sus 16 entradas anteriores de labor.
   Wieters pegó un sencillo productor en el tercer inning, un doble de tres carreras en el quinto y anotó tres veces, la mayor cantidad en su vida.
   El segundo vuelacercas de Guerrero en la campaña, un leñazo al jardín contrario (el derecho), llegó en el octavo capítulo, con cuenta de 3-1, ante el relevista Joe Nathan.
   Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.    Por los Orioles, los quisqueyanos Guerrero de 5-2 con dos anotadas y tres producidas, Félix Pie de 1-0.

Wandy Se echa a los Mets en los bolsillos

NUEVA YORK . AP.  Wandy Rodríguez sólo necesitó 118 lanzamientos para echarse en los bolsillos  halló a los débiles Mets de Nueva York, maniatándolos durante siete innings para conducir a los Astros de Houston a una cómodavictoria de 6-1.
      Rodríguez (1-2), que cuenta con una curva engañosa, sólo permitió tres hits y regaló tres pasaportes, al tiempo que recetó siete ponches. El zurdo, que en enero firmó un contrato por tres años y 34 millones de dólares, llegó al partido con una efectividad de 7.31 tras haber permitido 26 hits en 16 innings durante sus tres primeras aperturas.
Wandy lanzó la pelota muy bien. Él fue capaz de tirar todos sus lanzamientos sobre el plato'', dijo el manager de los Astros Brad Mills. `` El está bien. Siempre esperamos actuaciones como la que tuvo”.
El dominicano permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir la victoria.
   Lanzando desde la zurda, Rodríguez controló a 27 bates enemigos con 118 envíos, 72 de ellos perfectos, y dejó en 5,48 su promedio de efectividad.
El panameño Carlos Lee y Michael Bourn dieron la chispa ofensiva en el quinto triunfo de Houston en nueve partidos tras haber arrancado la temporada con foja de 1-7. Los Astros han alternado victorias y derrotas durante esos nueve encuentros.
   El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó un cuadrangular para los Mets, que han sucumbido en 11 de 13. El domingo rompieron en Atlanta una racha de siete derrotas, pero luego mostraron un esfuerzo lento en todas las facetas del juego.
   Jonathon Niese (0-3) regaló cinco bases por bolas en seis innings en un partido en que la foja de Nueva York en el Citi Field cayó a 1-7 después de que perdió sus últimos seis en casa.
   La frustración también fue patente en una noche lluviosa. David Wright arrojó su casco hacia el dugout tras batear un elevado de out en el primer inning que habría sido un jonrón en casi cualquier otro estadio. El manager Terry Collins de los Mets discutió una decisión del umpire en la segunda base.
   El dominicano Fernando Abad y Jeff  Fulchino concluyeron el partido de cuatro hits.
   Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 2-1, con una anotada y dos producidas. El panameño Lee de 4-2, con una remolcada. El dominicano Rodríguez de 3-1.
   Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0. Los puertorriqueños Beltrán de 4-1, con una anotada y una impulsada, y Angel Pagán de 4-1.

Niño de haitiana alumbró en la 27 está buen estado

Es alimentado de manera normal y médicos esperan madre mejore para darles el alta
Se recupera satisfactoriamente en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia el niño alumbrado en plena vía pública por una joven haitiana de 19 años de edad.
El doctor Luis Rivera, director del departamento del Perinatología del centro de salud, afirmó que infante está recibiendo alimentos de forma normal.
“Sólo estamos esperando que la madre esté en condiciones de poder llevarlo a su casa”, manifestó el facultativo en una entrevista telefónica.
En consecuencia, aclaró que el infante no está en cuidados intensivos, aunque el personal médico del centro asistencia mantienen una vigilancia constante de su evolución, en vista de las condiciones anormales en que se produjo su nacimiento.
El nino, cuyo nombre se desconoce aún, nació el pasado lunes en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.
De inmediato, fue ingresado junto a su madre en el citado centro de salud, donde ambos reciben las atenciones requeridas.
Al momento de nacer, a las 10:00 de la mañana,  tenía 40 semanas de edad gestacional y un peso de 6.5 libras.
La madre  llegó al hospital con pre-eclampsia severa, trastornos  de índole siquiático y anemia.
Llegó con hemoglobina de 7.9 gramos y un hematócrito de 27.6 por ciento.
El doctor Rivera dijo que el hospital está haciendo contacto con los familiares de la joven madre para obtener la identidad de la misma y poder hacer los trámites necesarios para entregarle la criatura.
 Expresó que se presentó a la institución un hombre que se identificó como el padre del niño, requiriendo información sobre el mismo, pero que no fue posible ofrecerle los datos solicitados.
“Esos casos  se manejan con mucha discreción. No se dan informaciones de manera ligera, hasta no verificar que, realmente, se trata de un familiar cercano.
“Nosotros no podemos partir de la ligera al dar un  certificado de nacimiento sin hacer las comprobaciones de lugar”, insistió.
 No obstante, aclaró que esa es una función del área  de trabajo social del hospital.
UN APUNTE
La  condición de la madre
La madre  llegó al hospital con pre-eclampsia severa, trastornos  de índole siquiático y anemia.  Llegó con hemoglobina de 7.9 gramos y un hematócrito de 27.6 por ciento.

Comienza operativo "DESTINO SANTO"

Escrito por: ODALIS MEJIA Y CRISTIAN CABRERA (o.mejia@hoy.com.do)
Ayer, las paradas de autobuses eran hervideros humanos. Desde el lunes se reportó el inicio de salidas hacia el interior para disfrutar de la Semana Mayor.
A partir del medio día de hoy  se  inicia en todo el país el operativo “Destino Santo” que coordinan 22 entidades y en el que participarán  cerca de 35,000 personas con el objetivo de prevenir accidentes e incidentes durante el asueto de la Semana Santa.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que hasta las 8:00 de la noche del domingo,   brigadistas médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en rescate y otros en puestos pre- establecidos estarán brindado asistencia.
El general Juan Manuel Mendez, director del COE,  detalló que habrá 2,400 puestos de socorro ubicados en puntos críticos en las principales carreteras, autopistas y avenidas del país. Además 127 ambulancias, tres helicópteros, tres hospitales móviles y nueve centros de mandos regionales.
Los hospitales móviles estarán en las autopistas  Duarte, Autovía del Este y en la Seis de Noviembre. Mientras que la carretera del Nordeste habrá puestos de socorro de  la Defensa Civil.
Méndez recordó que 169 balnearios han sido clausurados y llamó a las personas a acatar el cierre por su bienestar.
Méndez entregó un volante con  sobre medidas especiales de prevención. El material está disponible en la página de la institución, www.coe.gov.do.
Entre las medidas se citan la prohibición del tránsito de vehículos pesados, exceptuando los que transportan alimentos y combustibles, debiendo estar correctamente identificados.
Asimismo se  restringirá la circulación de motocicletas que no cumplan con las normas de tránsito y se prohíbe transportar personas  en la cama de camionetas o camiones.
Méndez llamó también a los organizadores de fiestas en balnearios a que las realicen un poco distante de las aguas, tras enfatizar que la Policía Nacional  mantendrá la vigilancia en torno a esos eventos.
Hacia el interior del país.  En la tarde de ayer comenzó a aumentar el flujo de pasajeros hacia los distintos puntos del interior del país, en medio de quejas de los chóferes por los pocos viajeros y la falta de dinero.
Según dijeron chóferes de la ruta que va a San Juan, Elías Piña y otros pueblos del sur profundo, la cantidad de pasajeros es menor que en años anteriores, atribuido a la  falta de dinero.
Empero el encargado de la parada  Liranzo Morillo dijo que es normal y reconoció que los chóferes siempre se quejan, pero que las guaguas están saliendo normal con la cantidad de pasajeros adecuada. Dicen que no aumentaron pasajes. En todas las terminales hay miembros de la OTTT quienes revisan las condiciones de los autobuses antes de salir. 
Recomendaciones
Se recomienda a los vacacionistas  antes de salir de sus hogares  desconectar los  electrodomésticos, las luces y cerrar el tanque de gas; evitar el uso de ríos y balnearios contaminados y/o clausurados.
Además, se pide que revise su vehículo antes del viaje, llevar botiquín y asegurarse de agua, alimentos y medicamentos para aquellas personas que llevan tratamiento.
Durante el paseo se recuerda que los niños deberán viajar en los asientos traseros del vehículo, en su silla de seguridad; no dejar infantes sólos en vehículos; no permitir que éstos consuman bebidas alcohólicas.
También se recomienda   no ingerir bebidas con alcohol cuando se maneja un vehículo; no rebasar por el paseo, ni curvas, puentes y elevados;  conducir a velocidad no más de 35 kilómetros en la ciudad; no nadar solo; ni jugar con objetos contundentes dentro del agua, entre otras medidas.

Fiscalía acusa Dolphy Peláez sacar de RD esposa Figueroa Agosto

La Fiscalía del Distrito Nacional, acusó este miércoles a Dolphy Peláez por ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de comprar los boletos aéreos a Francia, a los fines de que la esposa del capo boricua José David Figueroa Agosto saliera del país.
Al presentar cargo en contra de los ochos implicados en la red que dirigía el capo boricua, el Ministerio Público sostiene que Peláez llegó a comprar los boletos para que Leavy Yadira Nin Batista, su hija menor procreada con Figueroa Agosto y Nidia Karina Nin salieran del país.
Los jueces Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes, recesaron el proceso para el próximo miércoles 27 a la 9 de la mañana, debido a que el Poder Judicial solamente laboró este miércoles hasta el mediodía.
Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Agustín de la Cruz y Milciades Guzmán aseguran, además, que Dolphy y su hermana Mary Peláez Frappier alegadamente realizaban y coordinaban acciones asociadas al prófugo José Figueroa Agosto, a los fines de realizar sus actividades ilícitas.
Nin Batista, quien evadió a la justicia fugándose a Francia, regresó al país desde España para enfrentar la acusación de lavado de activos producto del narcotráfico y de inmediato fue enviada a Najayo-Mujeres por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, por un periodo de tres meses.
De su lado, la defensa de Dolphy Peláez, doctores Freddy Mateo e Ingrid Hidalgo niegan que su defendida ayudara a salir del país a la esposa de Figueroa Agosto y que en la acusación en contra de la imputada no figura haber sacado a Nin Batista del país.
Hidalgo dijo que la fiscal adjunta Wendy Lora no menciona que el “director de Migración, el que le facilitó la cédula falsa y el pasaporte a su defendida, a si como un general que la acompañaba deberían estar en el tribunal”, tras señalar que la acusación únicamente se refiere a que esta presuntamente lavó dinero de Figueroa Agosto.

COCA COLA 125 AÑOS DE HISTORIA LA PRIMERA SE VENDIO EN UNA FARMACIA COMO JARABE "VIDEO"

MOMENTO EN QUE EL FUEGO EN PONTEZUELA TAMBORIL LLEGA HASTA OTRA CALLE "VIDEO"


MIREN POR QUE PROHIBEN UN COMERCIAL EN COREA "VIDEO"

miércoles, 20 de abril de 2011

MORADORES DE PONTEZUELA TAMBORIL SE QUEJAN DEL MAL SERVICIO DE LOS BOMBEROS

FUEGO EN PONTEZUELA TAMBORIL DESTRUYE 7 CASAS Y UN TALLER "VIDEO"





Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Moto Anunciadora "ESTO SE LLAMA HACER LO CORRECTO" VIDEO

El Cardenal juzga “criminal” disponer aumento de pasajes.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó de “criminal” el anuncio sobre un aumento a los precios de los pasajes hecho por organizaciones sindicales y llamó al gobierno a resolver, de una vez y por todas “este desorden”.
“Eso es a mi juicio criminal, la palabra puede parecer dura, pero en este momento eso no es prudente, vamos a esperar que termine la semana para buscarle soluciones a los problemas”, proclamó.
López Rodríguez, entrevistado por LISTÍN DIARIO anoche, dijo que esos grupos choferiles “deben entender que no son los dueños del país, ni los dueños de las carreteras”.
El arzobispo de Santo Domingo reclamó “a quienes tienen que ver en el gobierno con los choferes, que pongan caso en este asunto, a ver de qué manera se da una respuesta definitiva a este problema”.
Ayer, la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) advirtió que si no le cumplían con la promesa del subsidio al gasoil anunciado por el gobierno, aumentarían veinte pesos a sus rutas interurbanas.
“Este desorden debe acabarse y los choferes ser más prudentes”, refirió López Rodríguez al respecto.
La Familia
En el tradicional retiro de la familia que realiza la Parroquia San Antonio de Padua, del sector Gascue, y que este año llevó como tema “Crecimiento y Evangelización, un grito por la paz”, el cardenal consideró que en este momento en que tantos peligros acechan al país, la familia debe ser el primer elemento vinculante con la sociedad.
“La familia y, los cristianos deben saberlo, tiene que ser rescatada, y los padres buscar el mal que la afecta en este mundo de hoy, en sus corazones”, dijo.
El Cardenal estuvo acompañado de monseñor Ramón Benito Ángeles, de varios sacerdotes y de miembros de la comunidad cristiana que participaron en el retiro, que esta vez llega a su quinta versión. En la ceremonia se pusieron en entredicho las ambiciones superpuestas al amor. Se llevó la consigna de que la población debe velar por la formación y la estructuración de la familia como principal elemento de importancia social.
El Cardenal proclamó que en este momento hay que retomar las palabras de los obispos de América, de crear una confederación delo amor, cultivar los valores de la justicia, la igualdad y dirigir a los hombres de buena voluntad a ser constructores del amor.
“Queremos dirigirnos a los hombres des buena voluntad, queremos que nuestros hogares defiendan la integridad del núcleo familiar, buscando en nuestros corazones y emulando la vida de nuestro Señor Jesucristo”, dijo.
RETIRO PARA CRECER Y LA EVANGELIZACIÓN
El V Retiro Espiritual Viviente: Crecimiento y Evangelización, de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua, fue tomado en esta ocasión, en una ceremonia que encabezó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para resaltar los valores de un mundo cada vez más deteriorado por la degradación de los valores. En la clausura del retiro se presentaron testimonios del padre Catalino Tejeda, quien habló de la cruda realidad que enfrenta la familia de hoy, y proclamó que existía la necesidad de prepararse espiritual y materialmente para poder crecer en armonía.
Mientras que Johnny y Sandra Martínez, criticaron a quienes sólo buscan a Dios cuando tienen la soga al cuello. “Lo utilizamos como las gomas de repuesto, solo cuando lo necesitamos. Hay que dejar de ser cristianos solo de retiros y buscar la verdad de Dios, sobreponerla a las ambiciones”.


Fuente:listindiario.com.do