sábado, 7 de mayo de 2011

(VIDEO) Made in Dominican Republic nueva forma de bailar Dembow

Hijo de Figueroa Agosto está “de visita” en cárcel Najayo-Mujeres



SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Un hijo del presunto capo puertorriqueño José Figueroa Agosto está en la cárcel Najayo-Mujeres, aunque se desconoce los motivos por los cuales está en dicho recinto penitenciario.
Brayan Figueroa está en estos momentos en el recinto carcelario con cuatro guardaespaldas.
Figueroa se desplaza en una jeepeta BMW x-5, color  negra.
La visita al penal del hijo del alegado capo boricua se produce luego de que la amante de su padre, Sobeida Félix y acusada en la red lavado de “Junior Cápsula”, dijo que todos los acusados en el país de pertenecer a dicha banda eran culpables.
En la correccional guardan prisión preventiva las acusadas de pertenecer a la red de lavado de Figueroa Agosto, Mary Peláez, Leyvi Yadira Nin Batista y Félix Morel.
Al salir del penal tratamos de abordar al que se presume es hijo de Junior Capsula y nos prohibió que le grabaramos.

En el vehículo que se desvió en el municipio de Haina era abordado por cinco personas, una niña dos mujeres y dos hombres.

Fuente: Noticias SIN

La comunicación entre Baitoa y Sabana Iglesia continúa difícil


Moradores de ambas comunidades reclaman la terminación del puente

BAITOA. SANTIAGO. La comunicación vial entre este distrito municipal y Sabana Iglesia es cada vez más precaria, según denunciaron  residentes en estas dos localidades, quienes dijeron que aún están  a la espera de que las  autoridades construyan un nuevo puente, que permita  el cruce hacia  ambas comunidades.
Dijeron  que ante las limitaciones de Baitoa, por carecer de hospitales, bancos y  otros servicios, sus moradores tienen que trasladarse  frecuentemente hasta Sabana Iglesia, enfrentando, no sólo las malas condiciones de la carretera, sino también el paso del río.
Eddy González, un joven comunicador social de Sabana Iglesia y quien trabaja en una emisora rural de Baitoa, dijo que los gobiernos han olvidado a estas comunidades, pues hace más  de 20 años que se inició la construcción del puente,   pero nadie ha decidido terminarlo.
 “Como aquí no hay hospitales, hay enfermos que mueren en el trayecto a Sabana Iglesia, porque es difícil transitar, y la situación es peor cuando el río crece, porque hay que dar la vuelta por la presa de Tavera”, expresó González.
Explicó que las comunidades más afectadas por la falta de este puente son La Presa, El Callejón, El Corral, La Lima, Los Sánchez, Boca de Los Ríos, La Galeta, La Joya y La Lomita.
La construcción del  puente fue iniciada durante el gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer, hace más de 20 años, tiempo desde el cual, según afirman los moradores, ninguna autoridad ha hecho  ninguna inversión para atender la demanda.
 “Hoy sólo se aprecia el armazón de la construcción, corroido con el paso del tiempo”, expresó el comunicador.
González indicó que el distrito municipal de Baitoa vive unos momentos difíciles, por la carencia de servicios básicos de salud, educación, telecomunicaciones e instituciones financieras, por lo que dijo que es urgente que las autoridades terminen el puente.
Las claves
1.  Comunicación
Los residentes en Baitoa y Sabana Iglesia dicen que es muy difícil la comunicación  entre las dos comunidades, debido a que el Gobierno no ha terminado el puente que une ambos distritos municipales.
1.  Falta de servicios
Dicen que en Baitoa carecen de servicios básicos, como hospital, bancos y otros, por lo que tienen que trasladarse con frecuencia hasta Sabana Iglesia.
 3. El puente
La construcción del puente se inició hace más de 20 años, durante el gobierno de entonces presidente Joaquín Balaguer, y desde entonces ninguno de los sucesivos gobiernos ha hecho ha hecho nada.

PRD proclamará el domingo candidatura presidencial de Hipólito



El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamará  este domingo a Hipólito Mejía como su candidato presidencial en una histórica sesión donde participarán cinco mil 500 delegados.
   
El acto de proclamación se realizará en  el Palacio de los Deportes de Santo Domingo donde también se  aprobará el programa de gobierno de la organización y las futuras alianzas que realizará el Partido Revolucionario Dominicano para ganar las elecciones de mayo próximo.
   
Al evento  han sido invitados representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país,  de los partidos políticos reconocidos, así como invitados especiales.
   
Tras la juramentación  hablará  el presidente del Partido, Miguel Vargas, luego, al cierre el candidato presidencial Hipólito Mejía quien dejará  formalmente su campaña electoral para los comicios de mayo del 2012.
   
La proclamación del  ex presidente Hipólito Mejía como candidato presidencial del PRD se producirá  tras el agitado proceso internos que siguió  a la convención del seis marzo y viene a sellar definitivamente la unidad del PRD.
   
La convención de delegado tendrá la presencia de cinco mil 500 delegados de las provincias del país y delegaciones del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD en el extranjero.

En Santiago Alcaldía y empresarios inauguran Centro de Servicios en Eco-Parque Rafey



Fue inaugurado ayer el Centro de Servicios del Eco parque Rafey”,  en Santiago, cuyo principal objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de recicladores de desperdicios del vertedero, ubicado al Norte de esta ciudad.
 
En sus palabras de bienvenida del acto, el Alcalde local, doctor Gilberto Serulle resaltó que cuando se unen voluntades y criterios entre autoridades, comunidades y los gobiernos, se alcanzan nobles metas en favor de los sectores más necesitados o marginados de la sociedad.

“Con esta significativa obra se abre una nueva etapa para los hombres y mujeres que día tras día vienen a este lugar a buscar, de manera honrada, el pan de los suyos”, subrayó el doctor Serulle.

Precisó que para la construcción del centro, la Alcaldía bajo su responsabilidad, cumplió con los acuerdos firmados tanto con la Cámara de Comercio como con la Xunta de Galicia, aportando los terrenos para edificar la obra, pero al mismo tiempo con el 71 por ciento de la misma, equivalente a 5 millones438 mil 963 pesos con 18 centavos.

Dijo que de ahora en adelante, los obreros del vertedero no exponen a sus familias a contraer enfermedades, ya que una de las facilidades del centro, es que tienen acceso a asearse luego de concluir sus jornadas de trabajo.

En el centro habrá un área para baños, un comedor, un vestidor y un espacio para oficinas.

Durante el acto, hablaron a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la licenciada María Victoria Menicucci, quien resaltó la trascendencia del centro, señora Lorena Piellet, por la Xunta de Galicia y el programa integrado de manejo de desechos del barrio Santa Lucía y Felipe Rosario, presidente de la Asociación de Recicladores de Rafey.

Damnificados de Carlos Díaz esperan la entrega de sus casas para finales de junio


Luis Acosta Moreta dijo que la primera etapa abarca 256 viviendas

Las 528 familias que resultaron damnificadas por los derrumbes de Carlos Díaz en Febrero del 2009 esperan que a finales del mes de junio de éste año el Gobierno entregue la primera etapa del complejo habitacional que se construye en esa comunidad.
 
Luís Acosta Moreta, Director General de Desarrollo de La Comunidad, dijo al hacer entrega de los cheques correspondientes al pago de los alquileres de los meses de Enero, Febrero y Marzo de éste año, que la primera etapa del proyecto habitacional abarca un total de 256 viviendas.
   
“El trato que han recibido las familias damnificadas de Carlos Díaz por parte de las autoridades debe servir de ejemplo para que todos comprueben que los damnificados también pueden vivir con dignidad, y no hacinados en barracones”, expresó Acosta Moreta.
   
Las familias damnificadas tras los derrumbes de Carlos Díaz reciben cada tres meses a través de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad -DGDC- los cheques de los alquileres, que el Gobierno se comprometió a pagar hasta que se inaugure el proyecto de viviendas para los damnificados.
   
El Cura Párroco de Carlos Díaz, sacerdote César Filpo, afirmó que el Gobierno está cumpliendo su promesa de pagar los alquileres a los damnificados, y dijo esperar que en las próximas semanas esas familias reciban los apartamentos.
   
“Los damnificados van a recibir apartamentos bonitos y adecuados aquí mismo en Canca La Reina. Con su entrega las familias damnificadas y el Gobierno tendrán un gran alivio, porque serán menos los damnificados a los que habrá que pagarle alquileres de casas”, explicó el Padre Filpo.
  
Representantes de las familias damnificadas agradecieron al Presidente de La República, doctor Leonel Fernández, y al director general de la -DGDC-, Luís Acosta Moreta -Luís el Gallo, por la ayuda que reciben para pagar los alquileres de las casas donde hoy residen.
  
Además de Luís El Gallo y el Padre Filpo, la comisión de entrega de los recursos a los damnificados de Carlos Díaz, la novena entrega que se hace desde el 2009, estuvo integrada por el encargado administrativo de la -DGDC-, ingeniero Alberto Ramírez, y la licenciada Francisca Ortiz, en representación de La Contraloría General de La República.

Visita presidente JCI mundial Kentaro Harada a Santiago para encuentro regional (cortesia de Tamboril32)

Visita presidente JCI mundial Kentaro Harada a Santiago para encuentro regional

Presidente Mundial de la JCI Kentaro Harada
                            Visita Santiago de los Caballeros


               La identidad Cultural nos convierte en líderes emprendedores, es por esto
              que debemos conocer cada rincón de nuestros países”, expresó Kentaro Harada,
              Presidente Mundial de la Junior Chamber International en su visita oficial a la
              República Dominicana.


                     Kentaro Harada fue nominado por la JCI Japón en el Congreso Mundial de
             la organización celebrado en el 2010, fue electo como presidente en el 2011. Es
             Lic. en Derecho, certificado de la escuela de Harvard en estudios especiales de
             Administración y Dirección de la escuela a distancia y presidente de una firma
             procesadora de acero en Japón.

                  Como parte de su plan de acción para este año está visitar los diferentes
              Países miembros de la organización promoviendo la Misión inspirando la acción
              entre los miembros, empresarios, autoridades del estado y líderes comunitarios.
                
                     El capítulo de JCI Santiago recibió al Presidente Mundial con una agenda
              que cumplió con todos los objetivos, se visitó la Asociación de Empresas de la
              región Norte (ACIS) y la Asociación de Industrias de Zona Franca (AIREN) con la
              finalidad de estrechar relaciones entre ambas instituciones.

                   Kendara, tuvo la oportunidad de conocer el proyecto Vuelta Larga del
             Ayuntamiento de Santiago y compartir un desayuno con el Alacalde Gilberto        
             Serulle.



                   En la noche todos los miembros activos, senadores y miembros honorarios de
              la organización sostuvieron un encuentro con el Presidente donde compartió sus
              experiencias, conocimientos y lo importante que es la JCI para el desarrollo
              personal y profesional de cada individuo.

                Cómo sintió el apoyo brindado por los miembros en los diferentes
                países con relación al desastre ocurrido en Japón?
                  Es de admirar la cantidad de correos que recibí provenientes de todas partes
              del mundo, es muy importante para nosotros haber recibido una muestra de
              solidaridad, y saber que a nivel internacional nos tienen presente.

                Que planes tiene al conocer la gran mayoría de los países que son
               miembros de la organización y poder interactuar con ellos?
                   Como todos saben no podré visitar los 115 países afiliados a la JCI, pero sí
               por lo menos un sesenta porciento de ellos funcionando como puente para llevar
               la internacional los mensajes de cada capítulo en particular.

                 “Me siento muy complacido del trabajo que está realizando la JCI República
              Dominicana, sirviendo de ejemplo para los demás capítulos”, expresó
              Kendara antes de marcharse.

viernes, 6 de mayo de 2011

(VIDEO) Sobeida canto opera y Mari Pelaez se defiende que lio ha dejado Agosto


El periodista Félix Jacinto Bretón rechaza reciba pagos en el Ayuntamiento de Santiago

El periodista Félix Jacinto Bretón, rechazó que esté recibiendo pagos en el ayuntamiento de Santiago, como publicara un periódico digital, tras señalar que fue cancelado en el mes de septiembre por la presente administración municipal.
   
Durante rueda de prensa el reconocido periodista presentó un documento en   demuestra que fue suspendido en fecha 01 de septiembre del 2010, de sus funciones en el departamento de Relaciones Públicas y Asesor de Prensa del cabildo.
   
Explicó que en la publicación donde él aparece junto a un grupo de ex funcionarios del cabildo se hace referencia que cobró un cheque en los meses de noviembre y diciembre, cuando los documentos hablan que fue cancelado en septiembre de ese mismo año.
  
“En cuanto al cobro del cheque en noviembre cuyo monto no cita la información aludida, pero que fue 15 mil pesos, si es verdad señor Máximo Laureano, cobré ese cheque, sólo que el mismo correspondió al último sueldo del mes de agosto”, expresó.
  
Bretón consideró que incluir su nombre en esa información, sin primero consultarlo, se buscó dañarle moralmente ya que ni siquiera se tomó en cuenta el principio de la solidaridad que debe primar entre compañeros y colegas.
   
“El sello distintivo de un buen comunicador es credibilidad, por lo tanto hay que axhortar a los amigos de la prensa que sean cuidadosos cuando manejan ciertos datos y ofrecen ciertas informaciones a la opinión pública”, precisó

Autoridades Medio Ambiente rinden homenaje a la centenaria Ceiba ubicada en Don Pedro Santiago

Al acto matizado por cánticos y recitaciones asistieron concejales y grupos comunitarios

 
En un ambiente de cánticos y recitaciones el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y autoridades municipales e instituciones, fue celebrado ayer en el municipio de Licey el Día del Arbol, en un acto que tuvo lugar bajo la sombra de la centenaria Ceiba, localizada en la carretera la Peña de allí.
 
La actividad fue presidida por el ministro de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle y de Tamboril, Anyolino Germosén y de Licey, doctor  Lenín Quezada, los grupos comunitarios y estudiantes de las escuelas.  
Para exaltar la importancia, comunitarios interpretaron canciones y poesías, alusivas al árbol y la importancia de su preservación y conservación como ésta mata, a la cual se le calcula una edad aproximada de 850 años, por lo que la misma ha resistido numerosas generaciones de familias que habitan en esta comunidad.
  
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Jaime David Fernández Mirabal, dijo que para esa institución constituye un gran honor poder estar celebrando el Día del Arbol, debajo de una mata centenaria, lo que evidencia de que la misma ha sido cuidada por quienes  residen allí. Dijo que esta mata de Ceiba debe servir de ejemplo para que la sociedad entienda la importancia de conservar los árboles, que son proveedores de agua, líquido imprescindible, para la subsistencia humana.
 
“Para nuestra institución y la mía en particular es un gran honor haber podido venir aquí a rendirle tributo a un árbol tan frondoso, que nos proporciona sombra y demuestra la conservación de los recursos naturales, tarea en la que todos los dominicanos tenemos que involucrarnos”, expresó.
   
Como se recuerda este funcionario fue quien inició en el país el Plan Quisqueya Verde impulsado por el Estado Dominicano y mediante el cual se han plantado miles de árboles en todo el territorio nacional.
  
Uno de los problemas que afecta el medio ambiente no solo lo constituye la contaminación a los afluentes, sino que la deforestación es otro factor que atenta contra la estabilidad ecológica.

Cámara de Diputados sesionará en Santiago


La Cámara de Diputados, presidida por el licenciado Abel Martínez, sesionará en esta ciudad, el 13 de este mes, para conocer en vista pública el Proyecto de Ley General de Salarios para los empleados del Estado, impulsado por el Ministerio de Administración Pública.
   
El 10 de este mismo mes, el MAP, dirigido por el licenciado Ramón Ventura Camejo, presentará su Plan Estratégico en el Ayuntamiento de Santiago. Cuenta con el apoyo del alcalde Gilberto Serulle para el desarrollo de esa actividad.
  
El día 12, a las nueve de la mañana, será desarrollado un encuentro con los comunicadores, en el cual hablarán el mismo de administración Pública y la presidenta del Jurado del Premio Nacional de la Calidad, Isabel León.

José E. Sued rechaza privatización cobro arbitrios en Santiago


El ex alcalde de Santiago José Enrique Sued Sem, rechazó que el Proyecto de Resolución sobre Contrato de Servicios para la administración de los Solares Municipales, aprobado por el Concejo de Regidores en la pasada sesión de la Sala Capitular, porque es violatorio de la Ley 176-07, y atenta contra los derechos del  pueblos.

"Esta resolución es nula de nulidad absoluta, por violentarse todos los procedimientos establecidos en la ley 176-07,  del Distrito Nacional y los Municipios", enfatizó.
      
A su juicio,  el rechazo de dicho proyecto en una pasada sesión “el mismo no  debió reintroducirse como nuevo, ya que el plazo para la presentación del  recurso de reconsideración  por parte del interesado había perimido, por lo que el proyecto quedaba sobre la mesa y  no debió ser objeto de una nueva discusión”.
  
"Como esta iniciativa es auspiciada por el alcalde Gilberto Serulle es aconsejable que se le someta a un juicio político, puesto que viola la Ley 176-07", puntualizó Sued Sem.
  
Explicó que rechaza dicho contrato por considerarlo violatorio a la ley municipal tras advertir varios aspectos legales que lo hacen irregular, entre los cuales citó que “el mismo no puede estar aprobado sobre la base de una renovación automática o tacita reconducción, sino que al estar en juego bienes públicos.

Nicasio Pérez defiende transparencia contrato con Alcaldía

El presidente de la empresa NP Inmobiliaria, Nicasio Pérez Zapata, defendió ayer la transparencia del contrato firmado con el Ayuntamiento de Santiago para identificar los bienes del cabildo y tener un control de los mismos que le permitirá vender sus propiedades y que los ocupantes puedan disfrutar de un derecho pleno del inmueble.
   Igualmente, destaca la legalidad de la aprobación del contrato que logró el respaldo de la mayoría de regidores del cabildo santiaguense.
    Informó que este acuerdo con la alcaldía permitirá regularizar  su situación para que tenga una mayor seguridad jurídica sobre el terreno que ocupan y  que en el futuro si desean puedan apropiarlo y cumplir con el normal anhelo de todo ser humano, tener su casa propia.
   Informó que su empresa NP Inmobiliaria ayudará al cabildo a tener un registro sistemático de sus bienes y de quienes lo poseen  que carece de ese tipo de información.
  El licenciado Pérez Zapata, habló sobre este tema durante una rueda de prensa en el Edificio Empresarial, acompañado de ejecutivos de la institución, José Octavio Pérez, vicepresidente, Rosario López, asistente, Rafael García, gerente y el abogado de la compañía Franklin Estévez.
   “”El Ayuntamiento no posee un registro sistemático  de sus bienes ni quienes son los ocupantes de sus propiedades”, dijo.
    Informó que aquellas personas que ocupan una propiedad sin ningún contrato podrán regularizar su situación y que los pobres no serán afectados, como se ha comentado erróneamente.
    “Otro aspecto que hemos considerado, es que aun el ayuntamiento teniendo la cantidad de inmuebles que posee, los ingresos que recibe  por venta de inmuebles y arrendamiento son muy pocos en comparación con la cuantía de bienes”, agregó.
   Aseguró el empresario que la baja recaudación esta motivada  en que no hay una efectiva política  de cobros de los arrendamientos y ni tampoco  de promoción para la venta.
   Dijo que la Ley 176 del 2007,  en su párrafo II, dice “Los Ayuntamientos podrán establecer  acuerdos con empresas de capital social público, mixto o privado para la gestión de recaudación”.
   Añadió que el objetivo es que este  contrato de servicios pueda mejorar los resultados financieros, establecer  un registro  inmobiliario y que los detentadores de terrenos municipales tengan más garantía jurídica sobre los terrenos que ocupan.
   “El alcalde de nuestro compromiso esta circunscrito al ordenamiento  y organización en un registro sistemático de las propiedades inmobiliarias municipales, a gestionar y promover la venta a aquellas personas que así lo deseen y regularizar el estatus de los ocupantes sin contrato alguno”, Indicó Pérez Zapata.

(VIDEO) Esposa manda a sacar su esposo de la tumba, supuestamente el le revelo en un sueño que estaba vivo

Video animado de como mataron a Bin Laden paso por paso

jueves, 5 de mayo de 2011

(VIDEO) Sobeida cantando y metiendo los demas implicados al medio

A Frank Reyes le dan "tumbe" con 24 mil euros en hotel de Madrid

 
Frank Reyes es uno de los bachateros dominicanos de más prestigio en el mercado europeo. Por eso el éxito de sus giras por esos lares.
La más reciente gira no ha sido la excepción. Y El Príncipe, como se le llama al bachatero, tendría muchos motivos para celebrar ese éxito, claro, si no fuera porque alguien penetró a la habitación del hotel en que se hospedaba en Madrid y se alzó con 24 mil euros, de acuerdo con ElNoticion.com.do.
Por más que el intérprete de “Ajena” trató de que la gerencia del hotel atrapara al “dueño de lo ajeno”, la respuesta que le dieron es que no podían hacer nada. Desde ese momento, Reyes puso el caso en manos de abogados.

Mía Cepeda y su misma rutina, ahora dizque trató de besar a Robertico Salcedo


No se si el asunto estaba "libreteado" pero Mía Cepeda quizás en contubernio con Robertico Salcedo trató de besar a este último mientras el travesti participaba en su programa "Más Roberto", de Telesistema, canal 11.
Eso de querer estar lanzandose a los hombres en Mía es tan recurrente que su "rutina" se nota ya muy sobreactuada, por lo que debería ir ensayando otra fórmula para llamar la atención.
Sí ¿ porque cuál es la necesidad de estar alardeando de sus preferencias? ¿o es que no se siente lo suficientemente convincente?
Insisto en que ahí hay un problema de identidad. Ni es hombre ni mucho menos es mujer. Pero ya está bueno de este tema cuando el más importante ahora es la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden.

Sobeida se declara culpable



SANTO DOMINGO.-Sobeida Félix Morel, una de las vinculadas a la supuesta red de lavado de activos del narcotraficante José David Figueroa Agosto, se declaró culpable de los cargos que se le imputan. 
Sobeida Félix, quien inició sus declaraciones ante el tribunal implicando a los demás vinculados a la red de lavado, asegura haber dicho la verdad y que sus compartes saben que es así.

Afirma que todos los implicados en la red compartían con Figueroa Agosto, tanto en los apartamentos como en las villas, aunque asegura que ninguno sabía que se llamaba Figueroa Agosto, sino que lo conocían como Cristian Almonte.

A propósito del nombre dijo que otras personas sí sabían que se llamaba Figueroa Agosto y entre estas citó a la persona que le entregó el carnet de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), de quien no dijo nombre.

Asimismo, Sobeida reveló que fue Sammy Dauhajre quien el 3 de septiembre le aviso que Cristian Almonte tenía problemas por lo que este escapó y que tras huir fue a casa de Mary Peláez a buscar un vehículo.

Explicó que luego de escapar, Cristian la llamó y le dijo que el asesinado coronel José Amado González González le entregaría la llave de un Mercedes Benz, pero que nunca se la entregó. El vehículo lo había comprado Amado para Cristian.
En el juicio de fondo además de Sobeida Félix Morel declararon Mary Peláez, Eddy Brito y Juan José Fernández Ibarra. El resto de los supuestos implicados en la red no hicieron uso de la palabra.

Cómo salió del país

Sobeida dijo que salió del país hacia Puerto Rico en una lancha rápida que le envió José David Figueroa Agosto con un amigo, por entender que su vida corría peligro, aunque no explicó por dónde se fue.

Además, dijo que Figueroa Agosto se reunió en el país, en varias ocasiones, con
"Ángelo Millones" y otras personas que venían de Puerto Rico. Entre esas personas mencionó a Elvis Medina Torres y a José Miguel Marrero Martell, alias Pito Nariz, socio y segundo al mando de la organización de Figueroa Agosto, con quienes Figueroa se reunía junto a Eddy Brito.
Eddy Brito

Durante su corta participación, Eddy Brito negó las acusaciones en su contra y dijo no estar disponible para contestar preguntas técnicas, alegando que no es abogado.

Asimismo, dijo que compró la residencia de Arroyo Hondo que se le incautó al capo boricua, para complacer a Sobeida.

Mary Peláez

De su lado, Mary Peláez reveló que la Fiscalía le propuso negociar a cambio de inculpar a los demás implicados en el caso, lo que rechazó.

Explicó que no sería capaz de hundirle la vida a una persona para salvar la de ella.

El héroe desconocido que acabó con Bin Laden será condecorado en secreto


Washington, (EFE).- El militar de los Navy Seals que acabó con Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, será condecorado en secreto y su identidad permanecerá en el anonimato por razones de seguridad, según medios estadounidenses.
La opinión pública estadounidense se pregunta estos días quién es el soldado de elite que, en una operación preparada durante meses al milímetro, disparó de manera certera contra el terrorista más peligroso del mundo.
La identidad no va a ser revelada, dada la negativa del Pentágono a dar detalles concretos de la operación del domingo en Pakistán, según confirmó hoy un portavoz del departamento de Defensa a Efe.
Pero eso no quita para que el "héroe desconocido" reciba un reconocimiento privado en el que sólo participarán sus compañeros del elitista "Team 6", los mejores militares de la fuerza Seals de la Marina de EE.UU., informa el diario The Washington Post.
En el pasado todo el mundo conoció a los grandes hombres de la guerra, como el piloto que lanzó la bomba sobre Hiroshima, Paul Tibbets, pero esos tiempos han quedado atrás y la lucha contra el terrorismo exige nuevos protocolos.
Este tipo de conflicto requiere que se oculten los nombres de los militares que participan en las operaciones para evitar represalias por parte de los simpatizantes de Al Qaeda y para que estos soldados puedan participar en otras misiones secretas en el futuro.
De hecho, los Navy Seals se denominan a sí mismos "el equipo silencioso", por el anonimato en el que ejecutan su trabajo y el mutismo que deben guardar sobre sus misiones.
Sus actuaciones no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad. De este modo, poco o nada ha trascendido hasta ahora sobre el hombre que disparó contra el arquitecto de los atentados del 11 de septiembre 2001, aunque algunos medios han comenzado a realizar un retrato robot a través de los comentarios de otros militares que han integrado el comando.
Según recoge el Washington Post, los exsoldados explican que se trata con toda seguridad de un hombre, ya que no hay mujeres en los Navy Seals. El héroe desconocido tendría entre 26 y 33 años, puesto que, esgrimen, tiene que ser lo suficientemente veterano como para haber tenido tiempo de superar las rigurosas pruebas que exige la entrada al "Team 6".
Al mismo tiempo, debe ser lo bastante joven como para soportar el desgaste físico que implican este tipo de misiones. Se le presupone un aspecto rudo, una barba poblada, largos brazos, cintura fina y un vientre liso.
El "Team 6" busca hombres con capacidad analítica y estratégica, con facilidad para resolver problemas y reaccionar con astucia a los imprevistos. Valiente, vigoroso, inteligente y humilde, así parece ser el hombre que, desde el domingo, se ha convertido en el héroe anónimo de un país que respiró aliviado tras la muerte de su mayor enemigo. EFE

Sobeida rompe con su silencio y da detalles de qué hacía Mary Pelaéz en la red del capo boricua



Sobeida Félix Morel, imputada por lavado de activos en la red del presunto narcotraficante boricua José David Figueroa agosto, se ofreció en la audiencia de hoy a ofrecer declaraciones al Tribunal, presentando a Mary Peláez como la persona que firmaba cheques para pagar deudas de Figueroa Agosto, y que conjuntamente con su ex marido, Eddy Brito adquirió un préstamo ficticio para comprar la casa de Arroyo Hondo.
En un relato que lucía ir dirigido por la Fiscalía, Sobeida implicó a Brito, Sammy Dahuaje, y Juan José Fernández Ibarra, como las personas que  le suplían vehículos a Figueroa Agosto a cambio de comisiones.
De Mary Pelaez, Sobeida declaró que el apartamento 1132 de Ocean One, en Puerto Plata, que Mary reclama de su propiedad, es de Figueroa Agosto, en ese entonces conocido como Cristian Almonte.
Sobeida sacó a relucir que las negociaciones de la red se llevaban a cabo a través de Mary con la agencia Electro-América.
Sobeida, quien durante la audiencia lucía serena, ofreció estos datos siempre afirmando que la mayoría de esos datos lo supo en Puerto Rico, donde permaneció durante nueve meses tras fugarse de la justicia dominicana en complicidad de Figueroa Agosto.
En esta ocasión, Sobeida no quiso referirse a qué autoridades se refiere o acusa de mantenerla en una celda de aislamiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.

miércoles, 4 de mayo de 2011

(VIDEO) Multitud a punto de linchar obrero en Hato del Yaque Santiago.













Sobeida rompe el silencio y Moscoso Segarra confirma las negociaciones


El fiscal del Distrito Nacional, Alejando Moscoso Segarra, ofreció este miércoles durante unas declaraciones en el Palacio Nacional, la confirmación de la existencia de negociaciones que hiciera el Ministerio Público con las mujeres de Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel y Leivy Nin Batista. Aseguró que las mismas no incluyen excarcelaciones y no descartó que haya solicitudes de extradición de otras personas que no están siendo procesadas en el caso de la red de narcotráfico y lavado de activos del capo puertorriqueño. Mientras tanto en el Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, Sobeida Félix Morel, rompió el silencio al tomar la palabra en el juicio que se le sigue a los involucrados en este caso de narcotráfico y lavado de activos. Félix Morel, tras cinco minutos de receso concedidos por la jueza Gisel Méndez, dijo que los imputados son culpables de todos los cargos atribuidos en su contra.
“Los imputados son culpables de los cargos de lavados de activos, y ellos están conscientes de que estoy diciendo la verdad”, aseguró tras alegar que todos eran utilizados por Christian Almonte o José David Figueroa Agosto, para comprar inmuebles y luego colocarlos a nombre de éstos.
Félix Morel manifestó que la casa de Arroyo Hondo, fue autorizada por Mary Peláez y asegura que allí se celebraron grandes fiestas en las que todos los imputados en el caso Figueroa Agosto participaban.
También dijo que los implicados, Sammy Dahuajre, Ivannovich Smester, Juan José Ibarra y Eddy Brito, recibieron en partidas US$300 mil dólares en efectivo para pagar la fianza y poner cómoda a Félix Morel en la cárcel, acción que no fue realizado por ellos, según comenta la acusada.
Félix Morel dijo que los imputados no sabían que Cristian Almonte era el mismo José David Figueroa Agosto, pero aseguró que la persona que les entregó un carnet del DNI, sabía de la doble identidad del narcotraficante.

ADDYS BURGOS RENUNCIA DEL SHOW DE NELSON


Por Carlos de San Juan


La periodista Addys Burgos renuncio el pasado viernes del programa El Show de Nelson que conduce y produce el destacado comunicador Nelson Javier.

Desde hace tiempo se rumoraba que Burgos estaba inconforme con la empresa para la cual laboraba, esta tenia a su cargo el segmento de noticias Las Calientes del mediodía en dicho espacio.

Se dice que tiene ofertas de varios canales para que pase a formar parte de su elenco de noticias.

Afirman colocación de letreros en calles y avenidas de Santiago es un desorden


El municipio de Santiago tiene sus calles y avenidas inundadas de letreros sin ningún orden ni control, lo que en muchas áreas impiden la visibilidad de transeúntes y conductores que transitan por el centro y las afueras de la ciudad, que observan esa imagen negativa del casco urbano.
  La colocación de letrero nota que ha alterado el orden de la ciudad, porque están instalados en todas partes, como si la autoridad municipal no los viera o no los quiere ver.
  En las aceras de las calles, en las reatas, solares municipales yermos y por donde quiera se observan la cantidad de promociones de toda índole.
   Se conoce que para colocar los letreros existe un procedimiento que se inicia con la expedición de un permiso que debe otorgar el Ayuntamiento.
    Pero este procedimiento ha sido violentado y parece ser que las autoridades municipales no se han dado cuenta de la gravedad del desorden provocado por la cantidad de letreros en la ciudad.
 Según informaciones en la administración pasada se otorgó el derecho a colocar letreros a dos empresas, pero al llegar las  nuevas autoridades se permitió que todas las empresas de este ramo lo hagan, pero observando el procedimiento de Ley que no ha sido respetado.
   Los letreros colocados sin ningún tipo de control son de todo tipo, porque los hay que son políticos, comerciales, promoción de actividades de instituciones, anunciando todo tipo de cosas.
  Si las empresas que instalan letreros fueran debidamente supervisadas hasta el mensaje que coloca en ellos, debiera ser revisado y ver que este acorde con las buenas costumbres, pero ni eso, ya que en ocasiones hay informaciones doble sentido.
    Pero la población estaría satisfecho con que el cabildo cumpla su principal función: ordenar la colocación de los letreros en diferentes puntos de la ciudad.
  Las calles del Sol, Restauración, Beller, las Carreras, l6 de agosto, España, Duarte,30 de marzo y otras no aguantan uno más. Y las avenidas tienen tantos letreros en las aceras y reatas que no permite la visión de los que se desplazan por ellas.

Las organizaciones de Barrio Lindo, Zamarrilla y Barrio Obrero en la zona Sur de Santiago marcharon en contra de obras publicas

Las organizaciones de Barrio Lindo, Zamarrilla y Barrio Obrero en la zona Sur de Santiago marcharon ayer en demanda de que el Ministerio de Obras Públicas concluya los trabajos de pavimentación de las calles cuyos trabajos fueron dejados abandonados desde el año pasado.
   Los participantes en la marcha portaban pancartas alusivas a sus reclamos, en la que demanda del Ministerio de Obras Públicas, disponer la terminación de los trabajos que están a cargo de la empresa constructora (ECOCISA).
    En la marcha que recorrió las principales calles de Barrio Lindo, participaron representantes de la Junta de Vecinos San Martín de Porres, Junta de Vecinos Despertar Comunitario, Junta de Vecinos Orlando Martínez, Club Deportivo, entre otras instituciones comunitaria de la zona.
   Eduardo Joaquín Abreu, Francisco Gómez, hablando en representación de los manifestante dijeron que en el mes de noviembre del pasado año el viceministro de Obras Públicas, Porfirio Brito, se comprometió con ellos dan conclusión a los trabajos en febrero de este año, pero hasta la fecha, no se han reiniciado.
   Igualmente denunciaron que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se comprometieron en mayo del pasado año  que le iban a instalar el sistema de 24 horas de servicio de energía, pero hasta la fecha, tampoco ese ofrecimiento se ha concretizado.
   Emplazaron a las autoridades dar solución a sus demandas, porque de lo contrario reanudarán la lucha en procura de que sus demandas sean atendidas por las autoridades.

Marchan en Santiago por aumento salarial

Cientos de choferes, motoconchistas y ama de casas marcharon ayer por las calles de Santiago en demanda de un aumento general de salarios para los trabajadores, seguro médico para el sector y la rebaja de los artículos de la canasta familiar y los combustibles.
  
Portando pancartas y vociferando consignas los hombres del volante afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), encabezada por su presidente el sindicalista Juan Marte, partieron desde la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, continuando por la avenida Las Carreras.
   
“Aumento salarial medida popular”, “estamos en las calles y no nos para nadie”, “Queremos solución no más apagón”.
 
“Rebaja canasta familiar”, “Rebaja de los combustibles”, eran parte de las consignas que vociferan la multitud que participó de la manifestación, en reclamo de mejores condiciones de vida para los trabajadores dominicanos.
  
Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que la clase trabajadora no aguanta más aumentos de los productos de primera necesidad y los combustibles que cada semana son aumentados de forma desconsiderada por el gobierno, mientras los trabajadores no reciben nada a cambio, sino que ven reducir su poder adquisitivo.
  
“Nosotros los choferes hemos decido salir a las calles para demanda del Gobierno y el empresariado disponer un reajuste salarial cuanto antes, porque la población al igual que nosotros no aguanta más aumentos de precios”, expresó.
   
Dijo que los precios de los productos de primera necesidad se han incrementando como consecuencia de los incrementos de los combustibles y los servicios como energía eléctrica, teléfono, educación y salud, lo que deteriora cada día la calidad de vida de los dominicanos.

Marte dijo que los choferes que tienen la responsabilidad de trasladar a los trabajadores cada día a sus centros de trabajo, no disponen de un seguro médico, para cuando se enferman, puedan curar sus dolencias, por lo que las autoridades tienen que tomar en cuenta este importante sector.
  
En la jornada participó también la Federación de Mototaxis de Santiago quienes exigen que se le subsidie la gasolina, porque no soportan los altos precios de los mismos, razón por la cual están obteniendo pérdidas.
  
Danny Minaya presidente de la  entidad dijo que debido al altos costos de los combustibles, se han visto precisado a aumentar de RD$20:00 y RD$25:00 pesos a RD$30:00 y RD$40:00 pesos el pasaje a los usuarios de ese transporte, porque el dinero que ganan no es suficiente para cubrir los gastos de operación.
  
Ambos dirigentes dijeron que se mantendrán reclamando un aumento salarial para los trabajadores, porque éstos no aguantan más la situación de crisis y miseria en que se encuentran como consecuencia de los constantes aumentos de precios de productos y servicios sin que sean compensados con un reajuste salarial.
  
Desde hace más de un  mes los sindicalistas y los patronos se mantienen enfrentado en procura de llegar a un acuerdo para un reajuste salarial, el cual no ha sido posible debido a las diferencias existentes entre las exigencias de los primeros y la propuesta que hacen los patronos.

Felicidades para nuestros amigos Edwin Hilario y Claudia Vasquez galardonado como mejores atletas de Santiago en la rama Mountain Bike

Noche de Gala al Atleta más destacado de Santiago
Ciclomontañismo Juvenil Fem. Claudia Vásquez
Ciclomontañismo Juvenil Masc. Miguel Peña
Ciclomontañismo Superior Masc. Edwin Hilario Castillo
Ciclomontañismo Superior Fem. Rosalba Valerio
Ciclismo Superior Masc. Euris Vidal
Triathon Juvenil Masc. Jorge Manuel Diaz

(VIDEO) Niña de 6 años se ahoga en alcantarilla, su cadaver aun no ha sido encontrado

Por qué las mujeres no se cansan de hablar?


Ellas no paran de hablar, pueden estar horas conversando y no se cansan. Esa situación grafica la tendencia femenina de expresar lo que siente y piensa por medio de las palabras.
“La conversación es un medio a través de la cual se estructura una cosmovisión, y culturalmente, a la mujer se le ha permitido la conexión con sus emociones desde todos los aspectos y ella, los transmite en la conversación y expresión de sus sentimientos con gestos y caricias sin ninguna complicación”, explica Raúl Carvajal, sicólogo.
En cambio, los hombres no serían tan espontáneos. “Tal vez cuando están en pareja y se conectan con ese espacio de intimidad y de cercanía, se permiten una mayor expresión, sino se refugian en el trabajo y los deberes donde aparece el estrés y bajo esas condiciones, esconden o niegan lo que realmente les sucede”, afirma el sicólogo.
La conversación sería también un mecanismo de defensa cuando no se logra sacar todas las emociones que andan dando vuelta. “Las mujeres si no hablan se angustian y les genera mucha ansiedad y esto se debe, a que somos seres emocionales, hombres y mujeres, pero la pauta cultural dice que el hombre no puede andar expresando que está enamorado o que algo le pasa, porque iría en contra de su masculinidad”.
Distintas formas
Al parecer, hombres y mujeres se comunican de distintas formas, según relata Camila Gutiérrez, sicóloga. “El hombre lo hace de manera más práctica, con el objetivo de encontrar una solución a los problemas y también de competir. En cambio, la mujer se expresa para establecer los lazos sociales y afectivos”. Esta función explicaría el por qué las mujeres pueden hablar una o dos horas de un tema, “lo que están haciendo es fortalecer los lazos entre ellas”.

(video) El Informe: Muerte de Osama Bin Laden pone fin a una lucha de casi una déc...

(VIDEO) Moradores de Pueblo Nuevo toman el comando del club luego de romper los candados

martes, 3 de mayo de 2011

(VIDEO) En Azua hombre le dispara a su esposa y el luego se quita la vida

Temblor de 3.9 se registra en Santiago


Santiago.- Un sismo de 3.9 grados se registró esta tarde al sur de Santiago, a las 5:44 de la tarde de este martes, según confirmó el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El movimiento telúrico provocó pánico en aquellas personas que lo sintieron, debido a la amenaza  que existe en el país de un posible fuerte terremoto y por las continuas lluvias que se registran en estos momentos en el Cibao.
Por el temblor no se  han reportado daños hasta el momento
La ciudad de Santiago de los Caballeros fue sacudida esta tarde por un temblor que provocó pánico entre la población. Reportes en la Red Social twitter informan que el sismo fue de magnitud 3.en la escala de Richter. Hasta el momento no es nada grave, ni se reportan daños.
Muchos han informado que salieron corriendo, al recordar que la zona del Cibao y República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití.

(VIDEO) Razon por la cual no se debe montar personas en camionetas paradas atras

Lluvias dejan una niña muerta y daños materiales


Las lluvias que desde la madruga de ayer caen en el país  provocaron la muerte de una niña de seis añosque  fue arrastrada esta tarde por la cañada de Bonavide, en el sector Guachupita.
    Ayer tarde se informó que  brigadas de la Defensa Civil, la Policía y los Bomberos buscaban el cadáver de la menor Smarlin Castro que cayó junto al otro niño en un hoyo de alcantarilla y fue arrastrada por las aguas de la referida cañada.
Su compañero fue rescatado inmediatamente por los vecinos.
    Miguel Galera, abuelo de la niña, al ofrecer los detalles del hecho, lloraba en los alrededores de la cañada donde los socorristas buscan a la menor.
     Los  socorristas creen que Smarlin fue arrastrada hasta el río Ozama, por lo que esperan una lancha de la Marina para iniciar su búsqueda en ese caudal.
     En la cañada Bonavide desembocan las aguas de los sectores 27 de Febrero, Guachupita, Los Guandules y María Auxiliadora.
     la primera vez que en el lugar se producen muertes, ya que unas ocho personas han perdido la vida en el lugar, de las cuales tres fueron niños que fallecieron el año pasado.

En Santiago lluvias alivian desesperación prolongada por la sequía


Las lluvias que desde las primeras horas de ayer lunes se produjeron en Santiago y otras provincias del Cibao, despiertan a la alegría en el sector ganadero y las autoridades que en los últimos días han visto morir animales y reducir el suministro de agua potable a la población.
   La falta de agua se ha sentido con mayor intensidad en la Línea Noroeste afectando grandemente el ganado vacuno, donde decenas de animales han muerto por la falta de agua y comida, según han denunciado los ganaderos de la zona.
   Con la lluvia que ha llegado como una  bendición de Dios, se espera que el pasto pueda renacer de nuevo, lo que de continuar cayendo garantiza la comida para el ganado que ah sido el más afectado y lo mismo garantiza una mejoría en la agricultura.
   De igual manera se espera que el cambio de clima aumenten en algo los embalses de las presas que son las que suplen los acueductos que tienen la responsabilidad de suministrar agua a la población.
    En el caso particular de Santiago la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), se ha visto obligada a racionalizar el suministro de agua a la población debido a un déficit de un 30% acumulado en el procesamiento de agua, por los bajos niveles de la presa de Tavera, Bao y López Angostura.
   Aunque la lluvia no ha sido intensa igualmente éstas han bajado las altas temperaturas que en los últimos días se sentían en los diferentes sectores y comunidades de la región.