lunes, 2 de mayo de 2011

Cadáver de Osama Bin Laden fue lanzado al mar, según Medios de Estados Unidos


Medios de Estados Unidos (EEUU) informan que el cuerpo del fallecido terrorista Osama Bin Laden ha sido lanzado al mar de acuerdo con la ley y tradición islámicas, según fuentes oficiales estadounidenses.
A través de la cadena NBC, se dijo que las prácticas islámicas requieren que el cadáver se entierre en las 24 horas posteriores a la muerte y, según se dijo al canal ABC, la decisión se tomó debido a que encontrar un país donde enterrar al terrorista más buscado del mundo era una misión muy complicada.
“Los estadounidenses tomaron el cuerpo de Bin Laden en custodia después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad. Un funcionario de EEUU dijo que fue enterrado en el mar a las 2 a.m., hora de Washington DC, de conformidad con la práctica islámica”, aseguró ABC.
Por otro lado, el diario The New York Times afirmó que el cuerpo de Bin Laden ha sido “enterrado en el mar”, sin ofrecer más detalles, mientras que CNN, citando a un cargo público de la Administración norteamericana, informó que el cadáver fue sepultado “según la tradición islámica”.