jueves, 4 de agosto de 2011

Pasajeros confrontan dificultades para transportarse por paros unidades CNTT en Santiago



La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), paralizó ayer decenas de rutas urbanas e interurbanas en Santiago y otros pueblos del Cibao, como parte de la programación de paros anunciados la semana pasada en demanda de que las autoridades aclaren el asesinato del sindicalista Ismael Sandoval, hecho ocurrido hace más de un mes.
  
Entre las rutas en las que se quedaron varados muchos pasajeros están en Santiago las que corresponden al corredor de la Autopista Duarte como la PA, U, PC, SP, CA, CJ-27, las cuales dan servicio urbano, por lo que muchos pasajeros confrontaron problemas para trasladarse a sus puestos de trabajo.
  
Además las rutas Santiago-La Vega, Licey, Tamboril, Tenares, San Francisco de Macorís, Bonao, Jarabacoa, Cotuí, Federación de Taxis del Cibao y Federación Escolar del Cibao, entre otras.
   
“Nuestra institución llama al Gobierno Central a buscar una solución a la problemática que pone en consecuencia de alza del barril del petróleo en los mercados internacionales y que está provocando el colapso total del sector transporte”, expresó Juan Marte, presidente de la entidad.
  
Igualmente hizo un llamado a los empresarios que recibieron permiso para la instalación de estaciones de expendio de gas natural a implementar los centros de expendios de ese combustibles o en caso contrario facilitarlo a quienes estén en condiciones de hacer la inversión, para ello.
  
Recordó a los organismos investigativos en el caso del compañero Ismael Sandoval asesinado de manera brutal y salvaje que esa entidad tienen plena confianza en que el Ministerio Público y la Policía Nacional, atraparán a los resales y verdaderos culpables del hecho.
   
Desde la semana pasada la CNTT ha realizado paros escalonados en diferentes rutas urbanas e interurbanas, en demanda del esclarecimiento de dicho crimen y otras demandas.