jueves, 4 de agosto de 2011

Murió sargento Hightower de "Locademia de Policía"



LOS ANGELES (AP) — Bubba Smith, exestrella defensiva de la NFL, quien tuvo además una segunda carrera exitosa como actor, murió el miércoles en Los Ángeles a los 66 años de edad.


El portavoz del forense del Condado de Los Ángeles, Ed Winter, dijo que Smith fue hallado muerto en su casa de Baldwin Hills, y agregó que no sabía las circunstancias o causa de la muerte.


Por su parte el portavoz de la policía Richard French agregó que la muerte no parecía sospechosa.

La primera selección global del draft de 1967 llegó después de una carrera sensacional en el estado de Michigan, Smith pasó cinco temporadas con los potros de Baltimore y dos con Oakland y Houston, respectivamente. Ganó el Súper Bowl en 1971 con los Potros.

Su mejor trabajo fue en la universidad, y Smith se consagró en el Salón de la Fama del Futbol Americano Universitario en 1988.

Smith jugó para su padre, Willie Ray Smith, en Beaumont, Texas, antes de dirigirse al estado de Michigan, donde fue un All-American en 1966.

Como actor, su papel más memorable fue el del agente Moses Hightower, el funcionario de voz suave en la serie de películas de "Loca Academia de Policía".