miércoles, 3 de agosto de 2011

PN en Santiago no permitirá desórdenes en actos fúnebres



La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional advirtió que no permitirá que elementos desaprensivos e irrespetuosos hagan uso de la Bandera Nacional para colocarla sobre los ataúdes de personas que no califican para recibir tal distinción.
     
El general Juan Ramón De la Cruz Martínez, jefe de la uniformada en esta jurisdicción que comprende las provincias de Santiago, Espaillat, La Vega  y Monseñor Nouel, dijo que tampoco permitirá que en los sepelios de personas ligadas al bajo mundo delincuencial y del microtráfico se acompañen de disco light, con música estridente e irrespetuosa a la memoria del difunto y a los demás ciudadanos. Indicó que bajo ninguna circunstancia permitirá la alteración la paz ciudadana y violentando con ello elementales principios de buenas costumbres, no permitirá el consumo de alcohol, ni la borrachera, la exhibición de armas ni la realización de disparos.
     
En ocasión de los sepelios -dijo-  los ciudadanos deben observar respeto a los símbolos patrios y a la memoria de sus seres queridos, y la Policía Nacional estará vigilante para que se cumplan las presentes instrucciones.
    
La pasada semana un joven falleció como consecuencia de un balazo en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en el cementerio del Ingenio, de esta ciudad, momento se le daba sepultura a un presunto delincuente que fue asesinado por persona desconocida.
   
El hombre que protagonizó el intendente es buscado activamente por el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía en Santiago.