sábado, 17 de septiembre de 2011

(VIDEO) WILMAN LE CANTA A LOS TAMBORILEÑOS DE HAVERSTRAW

ALCALDIA DE TAMBORIL CREA CONCEJO PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION EN TAMBORIL


Por: Nicolás Santos
Tamboril.-La Alcaldía de este Municipio reunió aquí a los directores
de liceos y escuelas de este pueblo con el objetivo de constituir “El
Concejo Para el Desarrollo de la Educación” que persigue aunar
esfuerzos  y elaborar proyectos y estrategias  que vayan en beneficio
del estudiantado tamborileño.

El alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén y el profesor
Leocadio Castillo quien sirvió de enlace con los directores de estas
instituciones educativas se reunieron por tiempo de dos horas y
analizaron las principales necesidades que predominan en esos centros
estudiantiles.
El funcionario se mostró interesado en formar parte de un anteproyecto
que vaya a mejorar considerablemente la educación de Tamboril, al
tiempo que puso la Alcaldía a la disposición de aportar en lo que sea
con tal de mejorar al sistema educativo municipal.

“La educación es la columna dorsal del desarrollo de los pueblos y
esta Alcaldía está consciente de lo que esto significa. Con este
propósito es que estamos convocando a los protagonistas de los
planteles que son ustedes los directores que dirigen de forma
magistral estas instituciones” sentenció
En tanto que los directores de escuelas y liceos de Tamboril se
mostraron muy positivo ante la petición del síndico por lo que estaría
dispuestos a trabajar y elaborar anteproyectos que vayan en beneficio
del pueblo de Tamboril.

Para una próxima reunión se convocaran los demás escuelas y liceos que
falta por convocar.
Departamento de Relaciones Públicas y comunicaciones.

(VIDEO) Wilman cantando como Chicho Severino

Peligra producción nacional de arroz



SANTIAGO.-La producción nacional de arroz se encuentra en un inminente peligro debido a los altos costos con que operan los productores, mientras que en la región  Nordeste, más de cinco mil se declararon en banca rota.


El presidente Federación Nacional de Productores de Arroz (FENAARROZ),  Iván Tío Pimentel  solicitó al Gobierno una revisión de los márgenes de rentabilidad para evitar el colapso de productores nacionales.


El dirigente de los arroceros advirtió que si no se revisan los márgenes de beneficio el sector arrocero va irremediablemente a la quiebra porque producir un kilo de arroz cuesta 17 pesos con 50 centavos, pero que a los productores se les está pagando a 14 pesos con 50 centavos.


Esto implica una pérdida considerable, que nos productores no pueden asumir, advirtió el presidente de Fanarroz, precisando que no pueden seguir financiando a la producción, por lo que el gobierno tiene que reunirse y presentar una propuesta  concreta que supere la situación actual.
Productores agrupados en la  Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) marcharon en San Francisco de Macorís en reclamó de que el gobierno adopte medidas que eviten el colapso total del sector arrocero.


Los productores de arroz afirman que los altos costos de sus operaciones matizados por las constantes alzas de los precios de los combustibles, impuestos internos, alzas de preciso de los insumos y fertilizantes golpean al sector


En tanto que cinco mil productores de arroz de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez se declararon en banca rota debido a las pérdidas que les ocasionan los altos y la competencia desleal de arroz importado subsidiado.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Dominicano mató a 5 chinos y los enterró en casa en Panamá

A pesar de matar a sus víctimas, el secuestrador pedía un rescate por su liberación

Panamá • Un dominicano mató a cinco chinos que tenía secuestrados y los enterró en una casa en Panamá, lo que no le impidió pedir un rescate por su liberación, afirmaron hoy fuentes policiales panameñas.

La policía registraba la noche del jueves una casa ubicada en La Chorrera (35 km al oeste de la capital panameña), en la que supuestamente están los cuerpos de cinco chinos que venían siendo buscados por las autoridades durante el último año.

"Las cinco personas aparentemente han sido asesinadas por un sujeto que ya lo tenemos capturado y a buen recaudo. Ya lo tenemos identificado. Es extranjero y de nacionalidad dominicana", dijo en conferencia de prensa el encargado de la Dirección de Investigación Judicial, Manuel Moreno.

"Este sujeto nos ha llevado al punto exacto donde posiblemente estén estas cinco víctimas, las cuales en su momento fueron privadas de su libertad", añadió Moreno.

Según las autoridades, el presunto asesino entablaba relación con sus víctimas en un negocio que poseía. Una vez secuestradas, las asesinaba y las enteraba en una casa que tenía alquilada. Una vez que mataba a sus víctimas pedía un rescate a los familiares, "el cual nunca fue efectivo", según Moreno.

Algunas de las víctimas tenían más de un año de desaparecidas, mientras que otras habrían sido secuestradas hace una semana, según la Policía, quien se encuentra tras la pista de otra persona. Según algunos medios, durante el allanamiento de la casa por el Fiscal Jefe, José Ayú Prado, las autoridades habrían dado con dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción al haber sido enterrados bajo cal, lo que dejó un olor siniestro en el lugar.

jueves, 15 de septiembre de 2011

(VIDEO) Madeline Bernand rompe en llanto en juicio contra sicarios de Figeroa A...

Dominicanos se comen dos mil millones de plátanos al año


Escrito por: EVARISTO RUBENS (e.rubens@hoy.com.do)
El gran mercado del plátano es el local, por el alto consumo de los dominicanos, que anualmente se comen alrededor de 2,000 millones de unidades.

Esa musácea ha sido el gran alimentador de legiones de dominicanos y extranjeros: el mangú encebollado de Hipólito, los tostones verdes o maduros con salami, longaniza, espagueti, etc.  Aunque en el país hay una producción de más de 2 mil millones de unidades anuales de esa fruta que también tiene un gran uso industrial en “snacks”, las exportaciones son de pequeñas cantidades.

Según el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en el año 2000 el país exportó 8,250.8 toneladas métricas por un valor de US$2,483,093 y en  2009 la exportación fue de 5,199.8 toneladas, por un monto de US$2,646,893.  El país  exporta plátano principalmente a Estados Unidos, Japón, España y Alemania.

El cultivo del plátano en el país, que ha tenido  un crecimiento sostenido en los últimos años,  tiene una gran importancia económica y social por el soporte de la seguridad alimentaria de gran parte de la población. Su producción y comercialización crea más de 50,000 empleos para productores, trabajadores, exportadores y suplidores de insumos y servicios de las principales zonas de esa musácea:  Línea Noroeste, Cibao Central, Azua   y Barahona (Sur). 

Es el segundo producto después del arroz con mayor aporte al  PBI agrícola, equivalente a RD$3,930 millones en 2005; RD$4,627 millones en 2006, y RD$5,208 millones en 2007, según el Banco Central.
La comercialización y la incidencia de la Sigatoka Negra son los principales problemas que preocupan a  estos productores.

Los precios del plátano se fijan en la finca de acuerdo a la ley de oferta y demanda. En el caso del plátano para exportación, tal como ocurre con otros productos, los precios se fijan tomando como referencia los prevalecientes en el mercado de destino (Nueva York, Miami), la calidad y el tipo, entre otros. El plátano no formó parte de las negociaciones comerciales de la   República Dominicana con Centroamérica y  EU (DR-Cafta) que estuvieron sujetas a negociar la protección y salvaguarda de los productos social y económicamente más sensibles de  economía agropecuaria local. En el país hay más de un millón y medio de tareas sembradas de plátano y guineo.

 La procedencia del plátano se ubica en la India en  años 500 y 600 antes de Cristo.  Otra referencia del budismo Jataka la sitúa  hacia el año 350 antes de  Cristo y sugiere la existencia, hace 2,000 años, de una fruta tan grande como colmillo de elefante.

Las claves
1.  Precios
Para exportar hay que estar atento a los precios. Los precios de los Estados Unidos son tomados como referencia para determinar los precios internacionales.

   2.  Atención
  Los agricultores deben estar atentos a las fumigaciones de sus plantaciones para evitar los ataques de la Sigatoka Negra, una enfermedad que puede reducir la producción de plátano o guineo desde el 50% hasta la pérdida total.

Menicucci dice desempleo es factor principal de la violencia


La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci, afirmó anoche que el desempleo es un factor que incide directamente en el clima de violencia que  afecta a esta provincia y la zona Norte.
 
Sostuvo que es precisamente el desempleo motivado por el clima laboral que provocan “interpretaciones” del Código Laboral, cuyo efecto es premiar a los malos empleados en detrimento de los buenos y comprometidos.
 
“Esto ha provocado que hayamos abandonado a su suerte, al empleo formal, en manos de personas sin ética, que compran casos fabricados mediante sabotajes en las empresas para provocar el desahucio, siendo esto una mala siembra para una mala cosecha: bajos salarios”, explicó la empresaria.
 
Indicó que esta situación lo justifican por el gran pasivo laboral acumulado, que si fuera registrado, pocas empresas podrían mostrar beneficios en sus operaciones.

La presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, dijo que es realmente grave el círculo de pobreza que hemos generado, donde al ganar poco, tenemos poco que gastar, por lo que las empresas venden poco y paso a paso, estamos minando nuestro progreso y futuro.

 Planteó la necesidad de adecuar nuestra ley laboral, acorde al mundo globalizado y agregó que esos fines han realizado encuentros con instituciones Empresariales de Santiago, con   autoridades, el Vice Presidente Rafael Alburquerque, el Gobernador, Raúl Martínez, Julio César Valentín, Max Puig,  y los dirigentes sindicales, Jacobo Ramos, Rafael Abreu, Gabriel Del Rio Doñé, donde han explicado el motivo que provoca una gran tendencia de los empleos hacia la informalidad, poniendo en peligro el sistema de Seguridad Social y nuestra competitividad como país.

 “De mantenerse la tendencia actual de las estadísticas oficiales, con un 56% de empleo informal y en aumento, no hay forma de hacer sostenible los programas sociales, ni lograr integrar al 100% de la población, a nuestro sistema de seguridad social”, agregó Maria Victoria Meniccucci.

Abogó por un Código laboral que fomente la factibilidad de crear, mantener y multiplicar empleos formales que contribuyan al desarrollo del país, pagando impuestos, aportando a los planes de salud y de pensiones, que permitan un retiro digno a los trabajadores, en donde ganemos todos, los trabajadores, las empresas y el país.

“Levantamos un grito de alerta a todas las personas que pudiesen incidir en que logremos, en breve, un Código laboral adecuado a los nuevos tiempos, que nos permita ser competitivos y productivos”, declaró.

Inauguran feria Expo Cibao 2011 en Santiago


Representantes del gobierno, la Iglesia Católica, el empresariado y la municipalidad, encabezaron anoche presencia el acto de inauguración de la Vigésima cuarta versión de la Feria Expo Cibao, que auspicia la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, cuyo lema este año es; "Empleos de Calidad igual a Competitividad más Desarrollo".


La actividad inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por un coro de jóvenes del Colegio San José, donde el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, pronunció las palabras de invocación.

Mientras que el alcalde de Santiago Gilberto Serulle pronunció las palabras de salutación, donde felicitó a la Cámara por la organización del evento.

“ Este magnífico evento es la expansión concreta de la histórica capacidad de los santiagueros y los cibaeños de trabajar con sus propias fuerzas por el desarrollo en su región”, declaró Serulle.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de la Cámara de Comercio, María Victoria Menicucci, quien valoró el potencial económico del Santiago y la zona del Cibao para el crecimiento empresarial y clamó por mejores políticas para la creación de empleos, seguridad social y fortalecimiento institucional.

Al hablar el nombre de la Junta Directiva, dijo que inician con gran entusiasmo el evento porque junto a un gran equipo de gente valiosa, puede hacer que se conjuguen múltiples aspectos, empresariales, culturales, innovaciones, rondas de negocios, presentaciones educativas y artísticas, exhibiciones ganadera y canófila, entre otras actividades, en un solo escenario.

Menicucci destacó la participación en el programa ferial de instituciones como Centro León, Asociación de Ganaderos de Santiago y la Asociación de Canófilos de la Región Norte, la presencia siempre valiosa, de la Asociación de Ganaderos de Santiago, motivados por la gran identificación que siempre ha mostrado don Leo Espinal con Expo Cibao, así como la incorporación de la Asociación de Canófilos de la Región Norte, quienes estarán sábado y domingo, en su competencia anual de perros.

Antes del corte de la cinta que dejo inaugurada Expo Cibao 2011, en la actividad habló el ministro de trabajo, Francisco Domínguez Brito, en tanto que las palabras centrales estuvieron a cargo del empresario Manuel Arsenio Ureña.

El área total ocupada por los pabellones en de la feria, es de 80,000 metros cuadrados de extensión, donde están ubicadas más de 200 empresas distribuidas en 400 módulos, que aseguran el éxito de Expo Cibao 2011.

Como parte del programa de entretenimiento cada noche importantes agrupaciones artísticas estarán presentándose en el área de campo y pista del complejo deportivo la Barranquita, en lo que se denominará “Santiago Fest”.

Dentro de las atracciones artísticas que estarán cada noche en “Santiago Fest”, el jueves se presenta la llamada reyna del mambo Juliana, el viernes Rafeli Rosario, el sábado 13 el extrovertido merenguero típico Krispy pone su música, y el domingo 14 en el cierre el cantante que denominan como la voz más alta del merengue, Rubby pone a disfrutar al público.

La feria Expo-Cibao estará abierta al público del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre en horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y durante los cinco días de la feria habrá un variado programa educativo, artístico y cultural.


Por: Nelson Peralta

martes, 13 de septiembre de 2011

Periodista recibe amenazas de sectores públicos



El Colegio Dominicano Periodistas (CDP) denunció este martes que el periodista Jhonny Alberto Salazar está recibiendo amenazas por parte de sectores públicos en el municipio de Nagua.


Aurelio Henríquez, presidente de CDP, dijo que Salazar les informó que se siente amenazado y que len han advertido que podrían “darle un susto”, porque ha expresado en su programa, que se trasmite por la emisora Vida FM, algunas críticas de posiciones en el gobierno.

Aurelio dijo además que“no queremos mártires de la prensa, nadie nos va amedrentar y seguiremos defendiendo el libre ejercicio de periodismo en el país, porque ningún sector tiene derecho a hacerle amenazas, ni intentar dar sustos, cuando las personas expresen una información de interés público como lo hicierón con Orlando Martines, Gregorio García Castro, Juan Andujar y otros periodistas que han sido victima de sectores públicos.

Además, le reitero a las autoridades policiales que investiguen la denuncia hecha por Salazar, para que eviten más sangre en el periodismo dominicano.

Igualmente, invitó a los ciudadanos que se sientan ofendidos, disfamado o injuriados, a través de un medio de comunicación, a someter a la justicia a quien los difame, y no tomar la justicia en sus manos.



Escrito por: Beleine Mora

Ponderan profesionalidad comunicadora y periodista Cris Paulino


Joven periodista es directora prensa Global 12


Siempre se ha dicho que la paciencia, la dedicación y el esfuerzo son instrumentos que irremediablemente conducen al éxito y si hay una persona que puede dar testimonio de esto, es una joven mocana que en poco más de dos años ha pasado de ser una principiante de la comunicación a ser directora de noticias de un importante medio televisivo emergente.

Su nombre es Cris Paulino, primera mujer egresada de la carrera de Comunicación Social de la extensión santiaguera de la Universidad O y M , actual directora de prensa de Global 12 canal que aunque de salida reciente se ha convertido en un referente de primer orden en amplios sectores del municipio de Santiago.

La joven Paulino se inicia en los medios de la mano de Luís Domínguez, periodista de larga data un ícono del reporterismo de televisión del país, forjador por demás de generaciones de talentos que hoy día brillan en los medios locales y nacionales.

“Luís Domínguez, ha sido mi maestro, ha sido mi segunda universidad, la verdad es que el 80 por ciento de mi experiencia y avance en este medio se lo debo a ese señor”, afirma convencida la joven directora de noticias.

Además de dirigir el departamento de noticias de Global 12, Cris Paulino, conduce como presentadora el resumen de fin de semana que se difunde cada sábado por la planta televisora.

Su afán por alcanzar el pleno desarrollo a trabajar sin descanso en otras áreas de la televisión como son coordinar varios programas, además de seguir preparándose en campos como la edición digital y otros que le permitan lograr la más amplia preparación con miras a convertirse en lo que algunos la han bautizado como “La Mujer Televisión”.

(VIDEO) Caroline Aquino casi se cae Bailando en aqui se Español

(VIDEO) Bailando bachata con una sola pierna un ejemplo a seguir


lunes, 12 de septiembre de 2011

"Felabel" reclama transporte subsidiado




El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) aseguró que la única opción para que pueda mantenerse el servicio de transporte a estudiantes que viajan a diario a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Francisco de Macorís (Curne) es subsidiar el combustible que usan esas unidades.


El secretario general de esa organización y candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en el Curne, Rafael Cabrera, dijo que el servicio de transporte  a estudiantes es muy limitado y presenta múltiples inconvenientes.


“Debido a que el precio del gasoil, el costo de los repuestos y el mantenimiento en sentido general han impactado de tal forma que no podrá sostenerse en esas condiciones”, puntualizó en un comunicado.
Agregó que sin facilidades de transporte a bajo costo la mayoría de estudiantes no podrá continuar sus estudios. Prometió luchar para que nuevas unidades de minibuses sean entregadas a las asociaciones de pueblos.

Imponen prisión preventiva al “Niquelado” y asesino de taxista


La Procuraduría Fiscal de Santiago logró dos medidas de coerción contra los responsables de dos de los más sonados hechos de sangre acontecidos en Santiago en los últimos días, como fue el asesinato de la joven Kenny Liriano Abreu de 38 cuchilladas y el de la taxista Altagracia Regalado Cruz.


El Ministerio Público de Santiago consiguió la imposición de 12 meses de prisión preventiva contra Francisco Alberto Rosario Quezada (a) El Niquelado, por el asesinato de Kenny Liriano Abreu, quien fue asesinada de 38 cuchilladas e igual número de meses contra el delincuente Luis Gerardo Ortiz Peña por el asesinato de la taxista Altagracia Regalado Cruz.

Se recuerda que el pasado 05 de septiembre del presente año, el imputado Francisco Alberto Rosario Quezada (a) El Niquelado, mató de 38 cuchilladas en distintas partes del cuerpo a la joven Kenny Liriano Abreu.

Tras agredir de 38 heridas corto punzantes, Kenny Liriano Abreu, el Niquelado detuvo el vehículo en que se transportaba junto a la occisa moribunda en una estación para cargar combustibles, situación que aprovechó la víctima para bajar y pedir ayuda, mientras el imputado emprendió la huida.

Kenny Liriano Abreu fue llevada al hospital de Villa González donde recibió los primeros auxilios y luego su hermano Harlem Liriano Abreu, la trasladó al hospital José María Cabral y Báez donde falleció a eso de las 9:00 de la noche de ese día.

En tanto que la Taxista Altagracia Regalado Cruz fue abordada en horas de la madrugada en la calle primera del sector de Camboya, Santiago por Luis Gerardo Ortiz Peña junto a otros individuos desconocidos, quienes la trasladaron forzosamente a la la calle principal del sector La Delgada, a orilla del canal Ulises Francisco Espaillat donde precedieron a propinarle heridas cortantes en el cuello (deguello) según la autopsia.

Las lesiones provocaron la muerte instantánea a la taxista, mientras que el imputado Luis Gerardo Ortiz Peña la dejó abandonada y emprendió la huida en el vehículo de la occisa.

Tras la alerta de las autoridades, a eso de las 11:30 de la noche del 5 de septiembre del 2011, miembros de la Marina de Guerra adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CEFRONT) apresaron al asesino en la calle Capotillo del Barrio Norte de Dajabón, frente al hotel Victoria a quien les ocuparon vehículo marcha CRV, placa G047032, conducido por Luis Gerardo Ortiz Peña, que había sido robado a la taxista asesinada en Santiago.

La Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso Gómez, expresó que el Ministerio Público no escatimará esfuerzos contra el crimen en sus distintas manifestaciones y garantizó que la Fiscalía hará todo lo necesario para que los femenicidas sean condenados a la pena máxima.

Estos dos hechos de sangre que conmovieron a la ciudad de Santiago fueron esclarecidos por las autoridades quienes se aprestar a pedir sanciones ejemplares contra los responsables de los mismos.

Pedigüeños se expanden en calles de Santiago


En esta práctica participan niños, adolescentes, adultos y ancianos
La práctica de pedir limosna se ha convertido en una costumbre que se expande cada día de manera vertiginosa en Santiago y otras ciudades del país, actividad en la que participan niños, adolescentes, adultos y ancianos tanto dominicanos como haitianos de ambos sexos.
  
Aunque viene desde lejos en los últimos años se ha diversificado por diferentes razones, entre ellas, la crisis económica,  falta de empleos, irresponsabilidad de algunos padres, los vicios y la costumbre de la vida fácil.
 
En principio esta actividad se limitaba a los minusválidos, es decir personas con deficiencias físicas, a quienes parientes colocaban en calles céntricas de la ciudad, para pedir a los transeúntes la donación de laguna moneda.
 
Sin embargo luego esta práctica ha llegado a un extremo que personas se daban a la tarea de alquilar a estas personas con deficiencia psicomotora, para ir a las calles a pedir y obtener beneficios.
  
Más adelanta padres irresponsables se dieron a la tarea de enviar a sus hijos a las calles, en muchos casos privándolo de recibir el pan de la enseñanza, para dejar en éstos la responsabilidad de sostener esos hogares.
  
Este oficio se diversificó con la llegada de decenas de haitianos de diferentes edades y sexo, que eran trasladados desde el vecino país para colocarlo en las principales ciudades a pedir.
  
Con este negocio se beneficiaban autoridades y chóferes que permiten el traslado de esas personas en la mayoría de los casos ilegal y los conductores que cobran altas suma de dinero para el transporte.
  
En el caso particular de Santiago hay casos de personas que viajan de otras ciudades como La Vega, Moca, San Francisco, Puerto Plata y otras quienes pagaban un pasaje para mendigar limosna en las calles de esta urbe.
  
En los años más recientes  a ésta práctica se han sumado personas que están sumidos en los vicios (piperos), que buscan a como de lugar dinero para comprar sustancias prohibidas, convirtiéndose a veces en rateros, para poder comprar esos productos.
  
Se suman a éstos aquellas personas que se inventan la venta de productos de baja calidad, quienes se presentan en nombre de instituciones benéficas, pidiendo una colaboración a cambio de esos artículos.
 
La costumbre se extiende de forma tal que hasta los vigilantes que cuidan instituciones bancarias solicitan regalos a los clientes que acuden a retirar dinero en los cajeros automáticos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Barrio San José La Mina crea brigadas ante delincuencia


SANTIAGO.-El Comité de Defensa Barrial de San José La Mina en la Villa Olímpica de Santiago, anunció ayer la conformación de los “comandos comunitarios de vigilancia” con brigadas de hombres que estarán en las calles dando protección para combatir la delincuencia en la zona donde residen.
 La entidad dijo que estos comandos comenzaron a funcionario a partir del martes en esa barriada y que están dispuesto a lo que se para proteger su seguridad.

 “A nosotros nos interesa la tranquilidad y ahora no la tenemos por el desasosiego impulsado por los delincuentes”, explica la entidad en una nota de prensa.
  
Dijo que serán brigadas de diez hombres que saldrán cada noche con el objetivo de proteger la comunidad de los delincuentes que pretenden apoderarse de la zona.

  Manifestó el Comité Barrial de San José La Mina que el objetivo es combatir los actos delincuenciales  que tienen en un estado de zozobra la comunidad.
  Indicó que el área de mayor vulnerabilidad para las hazañas de los delincuentes es una zona conocida como El Hoyo de san José La Mina.

  Manifestó que en esa comunidad se producen atracos, rotura de puertas, ventanas de casas habitadas  y tiendas, cuyos atacantes supuestamente son de otros sectores de la ciudad.

 “Llamamos al Presidente  de la República, al Jefe de la Policía  para que envíe protección de agentes  del departamento investigativo para garantizar la tranquilidad en la zona”, asegura el Comité de Defensa Barrial, San José La Mina en la Villa Olímpica

Obama visita zona cero en recuerdo de los caídos el 9 de Septiembre del 2001


Nueva York (AP)- El presidente Barack Obama comenzó el domingo las ceremonias en recuerdo de los caídos el 11/sep visitando la zona cero, donde acarició los bajorrelieves de bronce con los nombres de los que perecieron en el Centro de Comercio Mundial.

Obama, de mano de su esposa Michelle, realizó pri mero un paseo acompañado por su predecesor George W. Bush y su esposa Laura, hasta el espejo de agua de la torre norte, abierto en los cimientos del edificio abatido, donde los cuatros bajaron la cabeza. El cuarteto saludó luego a los familiares de quienes perecieron en los ataques.

El cometido de Obama era simplemente hacer acto de presencia — en Nueva York, luego en Pensilvania y el Pentágono — mientras Estados Unidos hacía una pausa en el décimo aniversario de los ataques terroristas que acabaron con la vida de casi 3.000 personas.


La ceremonia conmemorativa en la zona cero los únicos comentarios públicos de Obama fueron la lectura del salmo 46, referido al refugio en Dios y su poderío.
"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios", recitó el presidente.

Bush tuvo un breve gesto de solidaridad al concluir Obama la lectura. Ambos mandatarios y sus esposas estuvieron rodeados de vidrio a pruebas de balas durante la ceremonia, indicio de las redobladas medidas de seguridad.

Obama, que era senador por el estado de Illinois al ocurrir los ataques del 2001, pidió este fin de semana a los estadounidenses que recuerden lo sucedido y sirvan al país, encarando juntos un futuro común.

"Diez años después sostengo que Estados Unidos superó esto en forma consecuente con nuestro carácter", dijo al canal de televisión NBC en una entrevista diferida. "Cometimos errores. Algunas cosas no han ocurrido con la premura que debieran. Empero, en conjunto peleamos con al-Qaida, mantuvimos nuestros valores y mantuvimos nuestro temple".

Obama hablará en público únicamente en la ceremonia de Washington, el domingo por la tarde, tras visitar los tres lugares atacados por los terroristas.


Después de Nueva York, el mandatario hará escala en Shanksville, Pensilvania, donde los pasajeros de un avión combatieron con los secuestradores y estrellaron el aparato. Al parecer los secuestradores pensaban haber atacado la Casa Blanca o el Capitolio.

Obama regresará a Washington para colocar una ofrenda floral en el Pentágono y asistir al "Concierto de la esperanza" en el Centro Kennedy. El concierto es una realización de la Catedral Nacional de Washington.

En su entrevista con NBC, Obama recordó su regreso al hogar tras los ataques y mecer en sus brazos a su hija Sasha. "Nuestra reacción fue, y sigue siendo, un inmenso dolor por las familias afectadas. Otra cosa que todos recordamos es la forma en que se unió Estados Unidos".

El sábado, el presidente se detuvo en el Cementerio Nacional de Arlington para visitar las tumbas de los soldados muertos en Irak y Afganistán y acompañado de su familia acudió a un comedor social, además de pedir a los estadounidenses que participen en un día de servicios comunitarios.   

Bandera dominicana ondea frente Alcaldía de Paterson


Escrito por: Angel Berto Almonte




PATERSON, (EEUU).- Como parte de los actos previos a la celebración del Desfile y Festival Estatal Dominicano de New Jersey, la bandera dominicana fue izada ayer frente al edificio que aloja la Alcaldía de esta ciudad, en un acto donde asistieron funcionarios locales, dirigentes políticos dominicanos y un público que mostró a flor de piel la emoción al ver ondear en lo alto la insignia tricolor de quisqueya.


Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Desfile y Festival Estatal Dominicano de New Jersey, la dirigente comunitaria Elsa Mantilla destaco la unidad de los dominicanos y dominicanas residentes en el Estado Jardín, a quienes califica como personas de bien que llegaron a esta gran nación norteamericana con la finalidad de superarse.


“ Somos una comunidad laboriosa, dispuesta a romper todas las barreras, incluso la del idioma, esto con el propósito de salir adelante y hacer nuestro aporte a quienes se quedaron en la República Dominicana y dependen económicamente de nosotros” preciso Mantilla, Presidenta del Comité del Desfile y Festival Dominicano del Estado Jardín.


Según nos comenta Elsa Mantilla, a ella le duele y como es natural, le molesta cuando sectores descalificados maltratan con insultos a sus coterráneos, no es mas que el resultado de personas mal intencionadas que juegan con el honor de un pueblo.


Por esta razón siempre me esfuerzo junto al equipo que formamos parte del Comité que organiza el Desfile Dominicano, para que no desaparezca, ya que este evento contribuye a la unidad de la familia dominicana, apunta Mantilla en su encuentro con los periodistas después de finalizado el acto en la Alcaldía de esta ciudad.


En este país, refiriéndose a los Estados Unidos hay que trabajar duro, al igual que en cualquier país del mundo, las cosas no le llegan a nadie a la casa como por arte de magia, ahora sí debemos ser justo y agradecer a esta nación que nos abrió las puertas y nos permite buscar honradamente el sustento de la familia.


Al hablar sobre los quisqueyanos, la dirigente comunitaria indica que sus compatriotas no están de brazos cruzados, no están jugando, y cito como ejemplo que las mayorías de las bodegas, los salones de belleza, las barberías y los restaurantes; son de su propiedad, lo que indica que son personas de bien y que aman el trabajo.


El ser humano tiene la capacidad de cambiar, integrar estilos y procedimientos de trabajo, ofrecer soluciones y beneficiar el funcionamiento sistémico de una sociedad como portador del conocimiento, y es precisamente lo que hacemos los dominicanos que residimos en EEUU.


En el contexto actual, un notable papel ha desempeñado y debe seguir desempeñando la comunidad dominicana radicada en New Jersey, dice Elsa Mantilla.


Al referirse a Paterson, donde vive la gran población dominicana, Mantilla subraya que en esta ciudad hay mucho por hacer, por ejemplo abrirse paso al desarrollo local, en el que los actores esenciales hemos de ser los usuarios y beneficiarios de ese espacio, pero hay que trabajar unidos.

Traeran este miércoles cadáveres dominicanos asesinados en Filadelfia


 Monción, Santiago Rodríguez.- Traeran este miércoles 14 de septiembre a su pueblo natal de Monción, los cadáveres de los esposos Porfirio Núñez Sánchez y Carmen Lidia Durán de Núñez, así como su cuñada Lina Mercedes Núñez asesinados la pasada semana en Filadelfia, en un hecho que ha consternado a la Línea Noroeste y todo el país.

La tragedia ocurrió a las 8:00 de la noche en momento que Porfirio Núñez Sánchez   celebraba su cumpleaños en la bodega Lorena Grocery, la cual había comprado hace más de diez años, ubicada en el 850 de la calle 50, en Mill Creek.
Porfirio Núñez Sánchez habia regresado de República Dominicana el pasado fin de semana junto a su hermana Lina.

Los sospechosos del triple crimen  fueron descritos como afroamericanos, uno de 20 años y el otro de 30, quienes vestían camisa negra y gorra del mismo color, mientras la única testigo del hecho dijo que los rostros de los asesinos no les parecían conocidos, por lo que presume no son del área.

 La información sobre la traida al país de los restos la ofreció la señora Diany Sánchez pariente cercana de la familia Núñez, la cual agradeció a todas las personas, instituciones y medios de comunicaciones que se han solidarios con su dolor.

Además, la dama agradeció el gesto de Monseñor Diomedes Espinal, Obispo de la Línea Noroeste, quien ha estado acompañado del Parroco Ricardo Santos, de Monción.
Asimismo, anunció que se colocarán carpas en toda el área de la casa para alojar a los familiares y amigos que estarán este miércoles 14 en Monción, aunque no pudo precisar la hora que traerán los cadáveres a la República Dominicana.

La familia Nuñez recibió la visita del Obispo Monseñor Diomedes Espinal y del predicador católico Salvador Gómez que se encuentra en el país, así como a quienes oraron y pidieron a Dios que conforte a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en Filadelfia.

MercadoSocial.com prepara nuevo diseño

Se aproxima el quinto aniversario de esta revista digital, y su equipo se encuentra sumergido en la tarea de modernizar y refrescar su diseño.


SANTO DOMINGO.- La revista digital MercadoSocial.com está próxima a presentar su nuevo diseño, por lo que anunció a sus usuarios que en los próximos cuatro días es posible que haya momentos en que esté fuera de línea.

Así lo dio a conocer la directora general de la página, Manuela Lora, quien detalló que el nuevo webmaster, Francisco García, presidente de Inbox/Publicidad Efectiva/ Hosting Inbox, es el responsable de lo nuevo que trae esta revista digital especializada en la publicación de eventos sociales corporativos, de entretenimiento, marketing y turismo.
García, docente por más de cinco años en el Itla, es el creador de innumerables y exitosas páginas de Internet, así como de numerosas plataformas publicitarias, campañas virales y social media.

Estos cambios se realizan con el fin de ofrecer una más eficiente y refrescante plataforma a los miles de visitantes que día a día entran a este portal, y en el marco del quinto aniversario de www.MercadoSocial.com, el próximo mes de Noviembre, cuando una vez más este medio entregue los reconocimientos a las empresas y personalidades que más clicks llevaron a la página durante este año.

En casi cinco años de establecida, este es el tercer diseño que implementa esta página, siempre preocupada por ofrecer una vía perfecta para dar a conocer las noticias de una manera llamativa para sus fieles lectores nacionales e internacionales.

 CORTESIA: Entuevento.net,

(VIDEO) Nuria Entrevista exclusiva a Anonymous "HACKERS"