lunes, 12 de septiembre de 2011

Imponen prisión preventiva al “Niquelado” y asesino de taxista


La Procuraduría Fiscal de Santiago logró dos medidas de coerción contra los responsables de dos de los más sonados hechos de sangre acontecidos en Santiago en los últimos días, como fue el asesinato de la joven Kenny Liriano Abreu de 38 cuchilladas y el de la taxista Altagracia Regalado Cruz.


El Ministerio Público de Santiago consiguió la imposición de 12 meses de prisión preventiva contra Francisco Alberto Rosario Quezada (a) El Niquelado, por el asesinato de Kenny Liriano Abreu, quien fue asesinada de 38 cuchilladas e igual número de meses contra el delincuente Luis Gerardo Ortiz Peña por el asesinato de la taxista Altagracia Regalado Cruz.

Se recuerda que el pasado 05 de septiembre del presente año, el imputado Francisco Alberto Rosario Quezada (a) El Niquelado, mató de 38 cuchilladas en distintas partes del cuerpo a la joven Kenny Liriano Abreu.

Tras agredir de 38 heridas corto punzantes, Kenny Liriano Abreu, el Niquelado detuvo el vehículo en que se transportaba junto a la occisa moribunda en una estación para cargar combustibles, situación que aprovechó la víctima para bajar y pedir ayuda, mientras el imputado emprendió la huida.

Kenny Liriano Abreu fue llevada al hospital de Villa González donde recibió los primeros auxilios y luego su hermano Harlem Liriano Abreu, la trasladó al hospital José María Cabral y Báez donde falleció a eso de las 9:00 de la noche de ese día.

En tanto que la Taxista Altagracia Regalado Cruz fue abordada en horas de la madrugada en la calle primera del sector de Camboya, Santiago por Luis Gerardo Ortiz Peña junto a otros individuos desconocidos, quienes la trasladaron forzosamente a la la calle principal del sector La Delgada, a orilla del canal Ulises Francisco Espaillat donde precedieron a propinarle heridas cortantes en el cuello (deguello) según la autopsia.

Las lesiones provocaron la muerte instantánea a la taxista, mientras que el imputado Luis Gerardo Ortiz Peña la dejó abandonada y emprendió la huida en el vehículo de la occisa.

Tras la alerta de las autoridades, a eso de las 11:30 de la noche del 5 de septiembre del 2011, miembros de la Marina de Guerra adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CEFRONT) apresaron al asesino en la calle Capotillo del Barrio Norte de Dajabón, frente al hotel Victoria a quien les ocuparon vehículo marcha CRV, placa G047032, conducido por Luis Gerardo Ortiz Peña, que había sido robado a la taxista asesinada en Santiago.

La Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso Gómez, expresó que el Ministerio Público no escatimará esfuerzos contra el crimen en sus distintas manifestaciones y garantizó que la Fiscalía hará todo lo necesario para que los femenicidas sean condenados a la pena máxima.

Estos dos hechos de sangre que conmovieron a la ciudad de Santiago fueron esclarecidos por las autoridades quienes se aprestar a pedir sanciones ejemplares contra los responsables de los mismos.