sábado, 9 de julio de 2011

MEGA CAMBIO Aguilas y Leones hacen transacción de seis jugadores


En un movimiento que se había esperado desde hace un par de años, los Leones del Escogido adquirieron ayer al jardinero Julio Borbón, Starling Marte y Santo Rodríguez, procedentes de las Águilas Cibaeñas, en un cambio que envió a Carlos Gómez, Joaquín Arias y Audy Ciriaco al conjunto mamey.
 Borbón, quien pertenece a los Rangers de Texas en los Estados Unidos y actualmente juega en AAA, es un jardinero zurdo de 25 años que batea para promedio de .297, con 16 bases robadas en las menores.
“Este es un movimiento que fortalece al equipo. Le damos la bienvenida a los nuevos escogidistas”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Leones, José Miguel Bonetti en su cuenta de Twitter.
 Marte se desempeña patrullero y batea a la derecha. Este año está jugando a nivel de doble A (Eastern League), con el conjunto Altoona Curva, tiene promedio de bateo de .315, con cinco cuadrangulares y 28 remolcadas.
 El jugador de 22 años viene de participar en el Juego de Estrellas de la Eastern League y fue seleccionado para integrar el Equipo del Mundo, en el partido de Futuras Estrellas, a celebrarse en Phoenix, la próxima semana.
Rodríguez, de los Medias Blancas de Chicago, es un relevista zurdo de 23 años de edad, que  juega en clase A avanzada.
Tiene récord de 2-2, 2 salvamentos y efectividad de 3.67, en 28 encuentros, 2 de ellos como abridor.
En  41.2 entradas ha permitido 46 hits y 22 carreras, 17 limpias, le han conectado dos jonrones, ha ponchado a 31 y transferido a 22, mientras la oposición le batea para .295.
Gómez, de 25 años (Cerveceros de Milwaukee), quien está en Grandes Ligas como jardinero suplemente, batea para promedio de .224, con seis jonrones y 17 remolcadas.
Arias, de los Reales de Kansas City, es un infielder de 26 años que se encuentra jugando en triple A.
En ese conjunto ostenta average de .216, luego de participar en 33 desafíos.
Ciriaco, de los Tigres de Detroit, es un torpedero de 24 años, quien ve acción en doble A (Eastern League), vistiendo el uniforme del conjunto Erie Sea Wolves.
En estos momentos se encuentra en lista de incapacitados por 7 días y no juega desde el pasado día 19 de junio.
En esta campaña batea para promedio de .243, habiendo participado en 63 juegos.
El paso de Carlos Gómez a las Aguilas había estado en el tapete desde hace al menos tres campañas aunque se hablaba de Melky Cabrera como figura.
Antecedentes
Cambios Aguilas-Escogido
1982
Joaquín Andújar pasa a las Aguilas a cambio de José De León y el torpedero Rafael Belliard.
2000
Raúl Mondesí fue cambiado a las Aguilas por Moisés Alou 
2004
José Lima llega a las Aguilas Cibaeñas, a cambio del jardinero Raúl Mondesí.
2007
 Rafael Furcal y el lanzador José Luis García a las Aguilas Cibaeñas, por el jardinero Wily Mo Peña.
el acuerdo
Escogido recibe
Julio Borbón
Starlin Marte
 Santo Rodríguez
Aguilas reciben
Carlos Gómez
Joaquín Arias
 Audy Ciriaco

Gobierno reconoce estudiantes meritorios residentes en EEUU


El presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, reconocieron ayer  a 17 jóvenes estudiantes dominicanos meritorios  en los Estados Unidos durante un acto en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
El reconocimiento es parte del programa al estudiante meritorio en  el extranjero que inició el presidente Leonel Fernández durante su primer gobierno a partir de 1996.
En el acto estuvieron presentes, además de Fernández y Pimentel, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y el cónsul general  de la República Dominicana en Nueva York, Rafael Evans.
Algunos de los reconocidos como Rony Cepeda ya fueron beneficiados con becas. Cepeda  es el primer hispano en recibir una beca para ingresar en  la universidad de Harvard donde estudiará matemática con economía.
Agregó además que ningún gobierno había hecho tanto por los estudiantes y la educación como el presidente  Fernández.
La ministra de Educación Josefina Pimentel,  tuvo palabras de elogios para los jóvenes y adolescentes  y dijo que el reconocimiento  demuestra  la fe  en el porvenir por parte  del presidente  Fernández.
Las claves
Los meritorios
 Los estudiantes reconocidos por el Gobierno dominicano  fueron:  Melina Paola Sánchez, Rony Cepeda, Rosario Cordero, Lisette Lantigua Liz , Andy Polanco, Alejandro Toledo, Daniela Miranda, Jayson Roberto Faria, Celiné María Abreu, Yerlin Ureña, Juan Carlos Hernández, Jetsabel Castillo, Nicole Reynoso, Marbeliz Santos, Jorge Martínez, Waldemar Moretti y  Jazlín Ocasio.

La Policía se prepara enfrentar paro lunes



El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se reunió ayer con  el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Ignacio Ditrén,  y con oficiales que prestan servicios en esa entidad, a quienes instruyó sobre cómo deben actuar los agentes policiales durante la huelga nacional convocada para el próximo lunes.
El paro de 24 horas que convocan para este lunes diversas organizaciones populares es irreversible, informó Víctor Gerónimo, uno de los voceros del Foro Social Alternativo, entidad que lo coordina.
Para la fecha, los grupos populares organizan marchas, misas y vigilias. De hecho, en la tarde realizarán una marcha en el sector Capotillo, de Santo Domingo, y un acto cultural en el Parque Independencia.
Para tales fines invitaron a la población a portar un paño o cinta negra en señal de apoyo.
El paro nacional, el primero  convocado este año, es  en demanda de  que se deje sin efecto el aumento de un 8% a la tarifa eléctrica, que se incrementen en un 30%  los salarios de los empleados públicos, incluyendo guardias y policías, y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.
Al referirse a las perspectivas del paro, Gerónimo dijo que si el Gobierno no accede a los reclamos con dicha jornada continuarán las protestas y movilizaciones, con diversas e innovadoras iniciativas.
Posición PN.  El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se reunió ayer con  el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén,  y con oficiales que prestan servicios en esa entidad, a quienes instruyó sobre el accionar que deben tener los agentes policiales durante la huelga.
 El  jefe policial dijo que no permitirá ningún tipo de exceso por parte de los agentes durante el paro, pero advirtió que estos debe estar vigilantes y no dejarse provocar por los huelguistas.
A la reunión también asistieron los directores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), de la Policía Turística (Politur) y de las direcciones regionales de la Policía Nacional.
Sólo por 12 horas.  La   Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y la Federación Nacional de Trasporte Dominicano (FENATRADO) anunciaron su apoyo al paro convocado por el Foro Social Alternativo, pero advirtieron que la huelga debe de llevarse a cabo de manera pacífica y por doce horas.
Antonio Marte, presidente de CONATRA, dijo que alrededor de  1,700  asociaciones  y empresas del sector que dirige  aprobaron participar en el paro nacional de actividades, tras considerar justos los reclamos que está planteando el Foro Social Alternativo.
Marte pidió a sus afiliados mantenerse en sus casas y no participar en ninguna actividad pública que pueda terminar  en desorden y violencia.
De igual manera se pronunció  Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), quien dijo que esa organización paralizará el servicio de transporte de carga desde el lunes hasta el martes a partir de las 6:00 de la mañana.
Sin embargo, también consideró que el paro se debe desarrollar de forma pacífica.
 De su lado,  Omar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), sindicato que aglutina más de 40 mil motoconchistas, también se unió al paro.
Dijo que los motoconchistas han decidido aprobar la huelga porque son parte de los afectados y consumen bastante combustible, y nunca han sido tomados en cuenta para los planes de subsidio que otorga el Gobierno.
El Frente de micro, pequeños y medianos empresarios (MIPYME) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también manifestó su respaldo al paro.
Nelson Vásquez, presidente de la entidad, llamó a sus  miembros  a respaldar el paro cerrando las puertas de sus negocios y recluyéndose en sus hogares durante la protesta.
Comerciantes.
Dirigentes del Frente Nacional de Comerciantes y de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas llamaron ayer al diálogo.
Manolo Troncoso dijo que se debe agotar el recurso del diálogo y aclaró que en caso de los comerciantes las protestas lo que les dejan son pérdidas porque no pueden vender.
Gilberto Luna, del Frente Nacional de Comerciantes,  consideró que con el paro no se van a resolver los problemas que afectan al país.
Afirmó que aunque la protesta tenga éxito los resultados nunca serán favorables para el país.
Zoom
Sindicatos fuera
Por primera vez en la historia de los movimientos de protesta, ninguna de las centrales  de trabajadores  forma parte de los convocantes al paro. La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y el Consejo Nacional de Unidad Sindical  (CNUS) están al margen. Esto se atribuye a que parte de la dirigencia sindical está muy cercana al Gobierno.

Olor a Casandra Zacarias Ferreira "Quedate conmigo"

viernes, 8 de julio de 2011

En santiago Mujeres denuncian policías la golpean salvajemente


Santiago.- La Dirección Cibao Central de la Policía ordenó una investigación para determinar la veracidad de las denuncias interpuestas por dos mujeres quienes afirman fueron golpeadas salvajemente por agentes policiales en La Vega.

Las damas se presentaron en horas de la mañana a la sede de la institución en esta ciudad y mostraron ante los medios de comunicación los golpes propinados por los policías.

Según se pudo constatar, ambas presentan agresiones físicas en las costillas, espalda, la cintura y estómago.

El hecho se produce en medio de una ola de crímenes cometidos contra el llamado sexo débil.

El pasado jueves, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, junto a la fiscal Yenni Berenice Reynoso encabezaron una actividad de sensibilización de los policías
para que presten mayor atención a las denuncias de violencia de género e intrafamiliar.

(VIDEO) Hombre golpea a una mujer que supuestamente le robo el celular

Victor Breton Vocero FALPO en el Cibao pide apoyar actividad huelgaria proximo lunes


El licenciado Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO, garantizó ayer que la huelga de 24 horas convocada para el próximo lunes será pacifica, pero advirtió al gobierno que no debe provocar  y permitir que la población exprese su disgusto por la mala administración peledeísta.

A juicio del dirigente popular, la gente de manera espontánea ha estado protestando porque no soporta la situación de crisis a que lo ha sometido el gobierno.
 
“La huelga que hemos convocado para el lunes organizaciones de diferentes sectores sociales será pacífica y a ninguna persona se le obligará ni coaccionará para que respalde la protesta contra el aumento de los impuestos”, expuso.
  
Asimismo, Bretón recordó que los dominicanos han sufrido los embates seis reformas impositivas en los últimos años y al final de cada período el déficit del  gobierno es mayor. 
 
Negó que la huelga sea política, ni haya sectores oscuros dando respaldo, como dijo erróneamente el secretario de Interior y Policía.
 
Puso de manifestó  que la protesta pautada para el lunes solo de 24 horas constituirá una expresión pacíficamente a la inconformidad de la población con la política de gastos excesivos del gobierno.
   
Ratificó el vocero del Falpo que la huelga será pacifica, por lo que pidió a la población apoyarla y no permitir que lo provoquen los sectores vinculados al poder.

Víctor Bretón fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión, canal l6.

Agrupaciones choferiles rechazan llamado a huelga


 
El Consejo de Transportistas Organizados (CTO) rechazó el llamado a huelga hecho para este lunes próximo por varias entidades populares, al tiempo que pidió a todos los sectores a no respaldar la convocatoria.
   
Durante una rueda de prensa realizada en un restaurante de esta ciudad, Miguel Sánchez, quien fungió de vocero de esa agrupación choferil recordó que las huelgas los que traen caos, desasosiego, intranquilidad, pérdidas económicas y lo más lamentable, pérdidas humanas.
   
“Reflexionemos y evitemos que nos usen con fines ajenos a los nuestros, nuestra nación está por encima de los intereses particulares”, enfatizó.
    
Sánchez agregó que para nadie es un secreto que la situación mundial, de la cual no escapa nuestro país, conlleva al movimiento social de aquí a reflexionar y a plantear propuestas que sirvan para paliar la situación de las grandes mayorías.
   
Y dijo que razones hay para la protesta y habrá siempre, pero con lo que no está de acuerdo el CTO es que sectores desplazados quieran escudarse detrás de estos movimientos para tratar de reivindicarse y pescar en río revuelto.
    
“Este sector organizado entiende que el gobierno hace grandes esfuerzos para evitar que nuestro país se enrumbe por mejores senderos, razón por la cual viene tomando medidas que son antipáticas, pero que más tarde que temprano darán resultados y evitaran una hecatombe económica”, enfatizó.
   
Miguel Sánchez recordó que para nadie es un secreto los esfuerzos que viene haciendo el gobierno subsidiando el gasoil a los transportistas de carga y de pasajeros y transportistas urbanos dotándolos de tarjetas bono-gas para que puedan aliviar la situación.

Permanece en estado delicado niño que se disparó con arma de su padre en el Guano Don Pedro



Un niño que en horas de la mañana de ayer se diera un disparo en la región occipital del cerebro, permanecía en estado delicado, informaron los médicos que le atienden.


La víctima tiene 11 años de edad, residente en la comunidad El Guano,  de Don Pedro, manipuló un arma de fuego de su padre.


La bala impacto dejándolo en estado delicado de salud.
Los médicos dijeron que fue ingresado alrededor de las 11:00 de la mañana en  la sala de operaciones del Hospital infantil "Arturo Grullón" de esta ciudad.


Desde el hospital infantil fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde guarda reposo en estado crítico.


La Policía Nacional investiga el incidente que ha  consternado a los padres y familiares del menor y la comunidad donde vive el menor.

Organismos Seguridad enfrentarán huelguistas


Diferentes sectores continúan apoyando convocatoria a huelga para el próximo lunes

La huelga convocada para el próximo lunes por organizaciones sindicales y populares en demanda de la rebaja de los precios de los productos de primera necesidad, 4% para la educción, reducción de las cotizaciones de los combustibles y mejoría de los servicios básicos, centra la atención nacional.
   
La convocatoria ha generado controversia entre los sectores económicos dominantes, ya que los empresarios de la capital se oponen al paro y los de Santiago favorecen la protesta.
   
Ayer los organismos de Seguridad del Estado se reunieron y decidieron asumir un programa preventivo para enfrentar a los huelguistas en busca de asegurar el orden y la paz social.
   
En tanto, el Colegio Médico Dominicano, Fuerza de la Revolución, PRD, PTD y el  MPD anunciaron su respaldo a la huelga convocada para el lunes, porque alegan que la crisis social y económica que golpea a la población se empeora cada día más por las desacertadas políticas económicas del Gobierno.
   
En medio de ese  cuadro, el cual es bastante difícil, las autoridades gubernamentales reaccionaron con optimismo y prometieron garantizar la seguridad  de todos los sectores que conforman la sociedad.
   
La convocatoria a la huelga nacional se mantiene y no hay perspectivas de que se desarticule el montaje de la misma.
      
Organismos seguridad asumen plan para enfrentar huelguistasLos organismos de seguriad del Estado se reunieron ayer con el objetivo de trazar planes preventivos  y disuasivos para enfrentar la proyectada huelga del lunes 11 programada por sectores populares y de la sociedad civil.
   
El encuentro estuvo encabezado por el teniente general José Paulino Gómez, jefe de la institución del orden donde también acudieron los jefes del Ejército Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana.


El general Paulino Gómez pidió a los organizadores de la protesta que no alteren el orden público advirtiendo en ese sentido que tendrían de frente a los agentes policiales y a los miembros de los institutos armados del país
   
Precisó que el anunciado paro puede llevarse a cabo pero dentro del orden y el respeto a las leyes que norman el comportamiento civilizado de la población.
   
Las organizaciones que propugnan por un paro general de actividades el próximo lunes  aseguran que no pretenden alterar el orden público sino ser escuchadas por las autoridades para que modifiquen la política económica que vienen implementando.
Las autoridades han calculado que de producirse un paro general de actividades.


Gobierno garantiza seguridad ante llamado a paro nacional


Los organismos de seguridad del Estado, en coordinación con la Gobernación Provincial de esta ciudad, han tomado las medidas pertinentes para asegurar la protección de las propiedades públicas y privadas ante el llamado a protestas de diferentes sectores para el próximo lunes 11.
   
El gobernador Raúl Martínez, aseguró que todos los sectores productivos así como los trabajadores podrán desarrollar sus labores de manera normal, ya que contarán con la debida protección de las autoridades.


Hablando a través de la Subdirección de Prensa de la Presidencia, el representante del Poder Ejecutivo, hizo un llamado a todos la sectores de la vida pública, a que se aboquen a realizar sus labores de forma normal, ya que los organismos correspondientes tratarán de evitar cualquier situación que pueda afectar el desarrollo de sus actividades.


“Hacemos un llamado a todos los sectores que intervienen en el aparato productivo nacional, a que se aboquen a realizar sus actividades de manera normal, ya que estaremos resguardando el libre tránsito y la operatividad de quienes siempre han contribuido al desarrollo del país”, dijo Raúl Martínez.


Colegio Médico se identifica con grupos convocantes


El Colegio Médico Dominicano expresó se identificó con el llamado a huelga general para el próximo lunes que promueven distintos grupos populares  en contra de la política económica que viene desarrollando el gobierno dominicano.


El doctor Senen Caba criticó el sector salud de la actual gestión de gobierno preste mayor atención al área curativa que preventiva.


En ese orden manifestó que el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez trata de minimizar las muertes generadas por el còlera en el país.


Significó que los hospitales de Salud Pública se encuentran llenos de personas afectadas por el cólera", situación que debe llamar a preocupación a las autoridades."


Caba dijo que el titular de Salud Pública no dice a la población la cantidad real de personas que ha muerto como consecuencia de la enfermedad.


El cólera llegó a Haití el pasado año  por la falta de higiene  de las tropas interventoras de las Naciones Unidas, especialmente militares procedentes de África afectados de la temible enfermedad. De la nación vecina el tráfico constante de haitianos a la República Dominicana trasladó la enfermedad aquí, y actualmente más de un centenar de dominicanos.

Rosanny Genao cumple años en Julio Felicidades

Felicidades durante todo el mes para Rosanny Genao seguidora fiel de:

jueves, 7 de julio de 2011

DAMA DE 80 AÑOS, AUN VIRGEN, DA EL SI A SU PROMETIDO DE 84 EN LA IGLESIA DE EL PIÑON EN PEDRO GARCIA

Publicado por: Sagrario Gómez  
El Piñón, la Auyama, Pedro García.-De blanco,  puro e impecable,  como una virgen, tal como se lo había prometido don Flor, doña Elvirita entró a la iglesia de su comunidad El Piñón, para dar el sí ,  a  su novio de 84 años, Ramón Florentino Ramos.
Él,  de traje, bien puesto, lucía algo nervioso frente al sacerdote,  que para distender los nervios,  hizo un par de chistes que cayeron de maravilla a los parroquianos, quienes vestían su mejor atuendo, bien peinados y con rostro de felicidad.
La iglesia de los Sagrados Corazones de El piñón estaba repleta, desde tempranas horas comenzaron a llegar los vecinos, hijos, nietos, bisnietos y hasta tataranietos en un hecho sin parangón en la comunidad y que ha llamado la atención de todos.
Don Flor, acordeonista de profesión, quien laboró igualmente en una escuela en Santiago, retirado,  dice que está feliz, y ahora más que ha jurado frente a Dios amar y respetar a Elvirita para toda la vida.
La cita en la iglesia,  fue un viernes lluvioso de junio, a las diez de la mañana, el compromiso tuvo como testigo al sacerdote de la comunidad, quien manejó con destreza el peculiar enlace.
“Espíritu santo, yo quiero una esposa buena, que me cuide y no me haga lo mal hecho”, esa era la plegaria de don Flor desde que murió su esposa hace más de tres años, y finalmente fue escuchado.
Prendido del brazo derecho de su novia,  juró en la casa de Dios amar y respetar para toda la vida la que seleccionó como su compañera de todas las noches.
El padre les dio la bendición, se colocaron los anillos, hicieron los juramentos y el esperado beso tuvo su repetición a solicitud de los invitados, y hasta del Sacerdote.
SACERDOTE
“La Fe no busca comodidad y seguridad busca compromiso y lucha”, ese mensaje está impreso en el interior de la iglesia que albergó a estos dos creyentes de amor y de fe, para recibir la aprobación y bendición del Sacerdote de la comunidad, quien dice sentirse sumamente emocionado y feliz con la decisión de don Flor y doña Elvira de compartir los años que le restan juntos.
COMUNIDAD
La comunidad estaba en vilo, frente al acontecimiento todos integrados, hombres, mujeres, adultos y niños, algunos se ocuparon de ayudar a la novia con el vestido, el tocado, el maquillaje y el ramo que fue formado con flores de la tierra misma de Pedro García. 
Otros se encargaron de decorar la iglesia con globos blancos y rosados, flores silvestres y los velones en acción de gracias. Los caballeros se encargaron de la bebida, la música y el hielo.
La comida, el champagne de los novios y el pastel fue un trabajo con esmero y amor de la hija y nietas.
“Matrimonio y mortaja del cielo baja”, dijo una doña al salir de la iglesia, quien creció junto a doña Elvira y había dado por descartado esta posibilidad a los 80 años de la dama.
CELEBRACION
La celebración fue por todo lo alto, nada que ver que fuera viernes, hubo música, bebida y bailadera, don Flor demostró sus dotes y como un trompo bailó con su esposa, con la madrina y hasta una nieta.
Doña Elvira,  más tímida, también movió sus pies, disfrutando al máximo el inolvidable día, del que ella misma ha dicho “ha sido el más feliz de toda su vida”.
Desde la iglesia hasta el lugar de la celebración un desfile, con fanfarria y mucha bocina que anunciaban que “hay boda”.
El vehículo de los novios decorado con sus globos y cintas, rosados y blancos en combinación con la iglesia y el resto de la decoración.
DETALLES DE LA BODA
·         Por la Iglesia, Sagrado Corazón de Jesús de El Piñón
·         Hijos, nietos, bisnietos y tataranietos del novio presente
·         Pastel de bodas
·         Champagne en jarritos
·         Cerdo, moro y ensalada
·         Música
·         Ana Ramos, Madrina
NOVIA
·         Juana Elvira Taveras
·         Soltera (virgen)
·         80 años de edad
·         Ama de casa
NOVIO
·         Ramón Florentino Ramos
·         Viudo
·         84 años de edad
·         16 hijos
·         85 nietos
·         29 biznietos
·         Músico y profesor

¿Sabía usted que el fundador de Facebook es el usuario más popular de Google+?


Mark Zuckerberg fue uno de los primeros en crearse una cuenta en Google+, la red social que el buscador lanzó para competir con Facebook, y ahora es uno de sus usuarios más populares, superando incluso a los fundadores del propio gigante de la Internet.
El CEO de Facebook tiene más de 34 mil seguidores en Google+, superando los 23 mil de Larry Page y los 18 mil de Sergey Brin, ambos creadores del famoso buscador, según la propia página de estadísticas de Google.

No deja de llamar la atención este hecho, ya que Google+ fue lanzada la semana pasada precisamente para acabar con la hegemonía de Facebook en el mundo de las redes sociales. Al final, ¿quién ganará?
--El Comercio

Bajo agua, barrios riberas río Ozama Santo Domingo



Cientos de casas estaban anegadas ayer miércoles en La Barquita de Los Mina y en La Barquita y Los Coordinadores, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde la mayoría de sus ocupantes fue sorprendida a media mañana.
Debido a que los moradores de La Barquita están cansados de padecer los problemas  durante años sin que el Gobierno escuche sus reclamos, planean jornadas de protesta pacífica en avenidas y otros lugares públicos. 
Ayer, las aguas del Ozama subían a cada minuto, y al mediodía ya ocupaban la calle de La Barquita que conecta a este barrio con La Lata y La Lechuga.
Alrededor de 800 casas estaban anegadas de las aguas sucias y contaminadas del Ozama, a pesar de eso, algunos niños y adultos caminaban dentro de las casuchas, exponiéndose a contraer alguna enfermedad.
Crece de repente.  Otros apuraban el paso para sacar sus enseres, porque contrario a otras crecientes, la de ayer fue muy rápido y prácticamente no dio tiempo para prevenir.
Como la crecida fue repentina, muchas de las casas estaban cerradas porque sus dueños salieron temprano a trabajar y chiripear, por lo que a su regreso encontraron todo dañado.
Eridania Almonte y Rafael Holguín informaron que ya más de 200 personas estaban refugiadas en casa de amigos y familiares y otros en los lugares habilitados para esos fines en solares vacíos.
Exigieron al Presidente de la República acudir en auxilio de los habitantes de La Barquita, porque los funcionarios no miran para esa zona, excepto los Comedores Económicos, que llevan comida a los desamparados.  
Debido a la situación, el padre Gregorio Alegría abrió la Iglesia San José, que funciona en La Barquita,  donde comenzaron a refugiarse algunas familias.
Los dirigentes comunitarios dijeron que así como se buscan recursos para construir el Metro deberían aparecer para construir proyectos de viviendas económicas en terrenos del Estado y terminar de manera definitiva con la pesadilla.
Cañadas
En el barrio La Ciénaga, en el Distrito Nacional, la cañada de Los Arrozales se desbordó y las aguas residuales penetraron a las casas, algunas de ellas con piso de tierra. Debido a la situación, una comisión del Comité Municipal de la Circunscripción 3 protestó frente a la sede del Ministerio de Salud para que tome medidas más directas, equipe los centros de atención primaria  y coordine las acciones con las demás instituciones del Estado. Domingo Bueno Paulino y una pequeña delegación de los barrios La Ciénaga y Los Guandules se presentaron  frente a la sede central de Salud Pública para advertir sobre lo que podría producirse en esa zona.

PN-FAD actuarán juntas para prevenir desórdenes

En reunión con sectores oficiales dijo evitará se altere paz pública
El jefe de la Policía   informó que la entidad que preside ha diseñado un plan estratégico en coordinación con las Fuerzas Armadas    para evitar la alteración del orden público durante la huelga general convocada para este lunes.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco  Gómez,  informó que la entidad que preside ha diseñado un plan estratégico en coordinación con las Fuerzas Armadas Dominicanas (FAD) el cual pondrán en ejecución de manera preventiva,  para evitar la alteración del orden público durante la huelga general convocada para este lunes.
Instó a los jóvenes y entes productivos del país a no permitir que “algunas personas” provoquen situaciones que pongan en peligro la convivencia pacífica y aseguró que en las calles se desplegarán tantos agentes como sean necesarios para evitar posibles conflictos durante el paro.
Por otro lado, el jefe policial dijo que la uniformada persigue de manera activa a Franklin Alberto Gómez Salvador, de 25 años, quien el pasado martes desapareció con 80 mil dólares propiedad de la importadora de vehículos de lujo Autobritánica.
Aseguró que miembros de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) realizan la búsqueda del prófugo a nivel nacional.
La información fue ofrecida durante un encuentro con representantes de varias instancias oficiales, donde se desarrolló un plan estratégico de seguridad del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.
La reunión estuvo encabezada por  el alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, quien calificó como un desafío la seguridad de este espacio público debido al gran flujo de nacionales y extranjeros que frecuentan la zona, la cual es Patrimonio Cultural.
Encuentro
El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco  Gómez, habló durante un encuentro con varias instancias oficiales, donde    se desarrolló un plan estratégico de seguridad del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.
Agentes
El alcalde  Roberto Salcedo dijo que la seguridad de la zona colonial estará a cargo de unos 250 a 300 agentes policiales.

Frente Amplio anuncia apoyo a la huelga nacional



La coalición de organizaciones políticas que promueven a Julián Serulle a la presidencia respaldó ayer la  huelga nacional del próximo lunes, ante el abandono de que ha sido objeto la población por un gobierno que no reacciona en medio de la crisis que vive el país con un alto desempleo e inseguridad del país.

Asegura el licenciado Serulle que este sistema económico aplicado por el gobierno ha hundido al pueblo dominicano en la población.
 
“La huelga del Foro es correcta, nosotros respaldamos ese llamado, porque la hambruna en el pueblo, el desempleo y la carencia de una política definida ante la educación técnica lo justifica”, agregó el presidente del Frente Amplio por la Dignidad Nacional. 

Al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal, el dirigente político estableció que es una pena ver a tantos jóvenes que salen de las universidades y no encentran oportunidades de empleos.
 
Informó que es necesario que los dominicanos cuenten con un verdadero plan de salud porque la seguridad social no ha dado respuesta a las expectativas de la gente.
 
Y consideró el Frente Amplio como una pena observar la quiebra de muchas empresas que lanzan a las calles a sus empelados porque no pueden competir con el costo de producción.
  
Indicó que ante la desaparición de centenares de pequeñas h medianas empresas de la República Dominicana hace necesaria una huelga general.
  
Puso de manifiesto que el paro debe hacerle entender al gobierno que la política económica y el sistema que ha implementado es negativo.
 
Aseguró que la huelga del próximo lunes es una respuesta a los tres partidos políticos tradicionales que no han dado respuestas a las expectativas de la población.

De acuerdo a Serulle aspirante presidencial del Frente Amplio estos partidos han mantenido al cabo de 50 años el mismo estilo de gobierno, el grupismo, la corrupción de Estado y acabar con la dignidad y el patrimonio del pueblo.

Mueren dos personas en vuelco jeepeta tramo Moca-Licey


Dos personas murieron, un varón y una hembra, y otras tres resultaron gravemente heridas cuando la jeepeta en la que viajaban se volcó en el kilómetro cinco de la carretera Moca-Santiago.
   
Los fallecidos son Ariel de Jesús Gómez Ovalles, de 21 años de edad; y Magdalena García, de 23.
    
Ambos  murieron cuando recibían los primeros auxilios en la Unidad de Emergencia del Hospital Toribio Bencosme.
      
Kenia Ureña Collado, Mairovy Ovalles y el conductor del vehículo accidentado, el nombre de este último no fue obtenido, resultaron con múltiples heridas que   requirieron su internamiento en el referido centro de salud.
    
El accidente se produjo cuando la jeepeta Toyota Land Cruiser Prado, color blanco, modelo 2010, se desplazaba a alta velocidad con destino a Santiago, deslizándose en la denominada curva de la muerte, próximo a la entrada de la comunidad El Perú.
    
El vehículo quedo convertido en chatarra y trasladado por una grúa     de la Policía Metropolitana (AMET).
    
Trascendió que los accidentados salieron de un centro de expendio de bebidas alcohólicas de la ciudad de Moca.
    
Los fallecidos residían en el distrito municipal de San Víctor, Moca, lugar donde residente los heridos.

Autoridades de Migración de Santiago siguen deportación de haitianos


En el autobús llevan niños, adultos con bicicletas y canastas de frutas que recogen en las calles

Las autoridades de Migración regional Norte, siguen su política de deportación de haitianos en Santiago, siendo los niños los más afectados por el trauma que representa estas acciones del Gobierno.

Los haitianos supuestamente ilegales son recogidos en sus casas, construcciones, predios agrícolas y en las calles, a quines conducen en autobuses a la frontera con Dajabón.

El fin de semana pasado, agentes de migración apresaron a alrededor de una decenas de haitianos, incluyendo varios niños que fueron montado a la guagua con su bicicleta y canastas de frutas.
   
Una niña de apenas 6 0 7 años observaba desde el autobús con imperfectos mecánicos desde los barrotes instalados en los ventanales a los que transitaban en libertad por la avenida 27  de febrero.
  
Michel-Joulie Pie, de manera muy inocente saludaba  a los que la veían  y mientras el reportero gráfico tomaba la foto, la niña decía su nombre.
  
Una parte importante de los detenidos habían sido apresados en las calles porque había varias poncheras cargadas de frutas y bicicletas, así como martillos y picos, lo que demuestra que iban del trabajo.

Metros Santiago confiados en ganar tercer título LNB



Los Metros de Santiago, que han trabajado durante tres arduo meses tienen estructurado un equipo presto para ganar el tercer título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, LNB, que comenzará el 12 de este mes con 8 equipos.
   
La primera contratación que hicimos fue la del dirigente Melvin López, con 25 coronas de campeones; después firmado a su asistente José –Boyón- Domínguez, ex – dirigente de la Selección Nacional y Campeón del Basket Superior Santiago, y la firma de segundo asistente Guillermo –El Borrador- Reyes.
   
El licenciado César Saint-Hilaire, gerente general del equipo, se expresó así con optimismo y  seguridad al presentar el combinado de los Metros de Santiago.
“Junto a mí han estructurado este equipo, listo para lograr el tercer cetro los licenciados Raymundo Alvarez, vicepresidente, y Joselito Ureña, directivo”, exclamó Saint-Hilaire.
   
Agregó que hombres como Desmon Farmer  y Courtney Fells con experiencia de NBA, más un tercer refuerzo importado que andamos buscando no hay por donde fallar.
   
A ellos súmeles a jugadores nativos estelares como Alejandro Salas,  Amaury Filión,  Franklin Matos, Víctor Liz, Joel Ramírez,  capitán del equipo, y José Olivero.
   
Por igual Carlos –Charlie- Rodríguez, Luís Minino Cabrera, Osvaldo –Titi- López, Rome Sanders y John García, entre otros.
   
Previo Saint-Hilaire hablaron Luis Ramón Ramis, asesor del equipo y de la LNB, y Raymundo Alvarez, vicepresidente del equipo.
Al cierre, Javier González, ejecutivo de Ferretería Bellón, principal patrocinador del equipo, hizo entrega de los uniformes a los jugadores.
  
Joel Ramírez, Amaury Filión, Desmán Farmer, Countney Felles, Luís Felipe López, Franklin Matos, Charlie Rodríguez y otros recibieron los uniformes.
   
Los Metros de Santiago, en el Circuito Norte de la LNB competirán contra los actuales campeones Huracanes de Puerto Plata, Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís.
   
El Circuito Sur – Este lo componen Los Titanes del Distrito Nacional, Leones de Santo Domingo, Cocolos de San Pedro de Macorís y los Campeones de la LNB, Cañeros de La Romana.

miércoles, 6 de julio de 2011

En Zamarrilla protestan por arreglo de las calles

e

Transportistas de combustibles denuncian intento monopolizar al sector


El Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y sus Afines  (Sactpa)  denunció supuestas maniobras  de un grupo de inversionistas extranjeros para monopolizar el negocio de los combustibles en el país, en detrimento de las empresas locales involucradas en esa área.   
  
El secretario general de la organización, Clemente Morillo Uribe, llamó a las autoridades a impedir que se materialice esa pretensión del Grupo Sol, adquiriente de la Shell Company, que ahora busca comprar  las acciones de la  compañía Chevrón, representante de Texaco Company.

 El dirigente sindical sostuvo que esa compra es realmente preocupante para el sector transportista de combustibles y debe serlo para los demás sectores involucrados en el negocio, porque el ¨Grupo Sol se apoderaría prácticamente de todo el manejo de los derivados del petróleo en la República Dominicana.
   
Morillo Uribe  advirtió que ese grupo podría poner al país y al Gobierno de rodilla,  en una situación dada,  con la monopolización del manejo y comercialización de los combustibles, lo que sería altamente peligroso para el país.  

 Hizo un llamado al presidente Leonel Fernández y al vicepresidente Rafael Alburquerque, quien es conocer de las normas laborales, ante cualquier situación respeto al caso. 

“Nos oponemos profundamente a que Chevrón pase a manos del Grupo Sol, porque con eso  establecería un monopolio muy grande  y pondría al país y Gobierno de rodilla, quienes harían lo que la empresa  quiera. Ya es suficiente con lo que tiene el Grupo Sol, que no quiera acaparar tanto”, señaló.

 Indicó que  tras comprar a la Shell, el Grupo  Sol  exige a los que transportan el combustible el 50 por ciento de los volúmenes,   sumando  el 75%,  y en el caso de que compre a Texaco también  podría  exigirles a los contratistas que le venda las unidades de transportes.
  
Recordó el conflicto con la Chevrón y los transportistas de petróleo hace  algunos años, “lo que fue un  golpe muy duro para nosotros, ya que teníamos algunas conquistas muy buenas que se perdieron cuando alrededor de 50 conductores quedaron en la calle y cinco desaparecieron”.  Y no estamos en disposición de aceptar otro golpe, advirtió.
“De manera, que  los empresarios y trabajadores locales del negocio de combustibles van poco a poco desapareciendo, y con el monopolio que pretende establecer el Grupo Sol,  desaparecerán por completo”, dijo el secretario general del Sactpa.

Advirtió que la Constitución de la República establecer claramente que los monopolios  se pueden establecer para favorecer al Gobierno, al Estado, y en este caso solo favorecería al Grupo Sol.

  “En este caso de que el Grupo Sol adquiera a la Chevrón el manejo y comercialización de los combustibles estarían prácticamente en manos de una sola empresa. Y esa es una situación peligrosa que las autoridades deben tener en cuenta”, apuntó  Morillo Uribe.
 
Sostuvo que en el país hay muchas empresas  y sectores transportistas con  solvencia económica y moral que pueden asumir la compra de las acciones de Chevrón y a los que el Gobierno debe darles todas las facilidades para esa operación.

“Estamos en total desacuerdo en que se ponga todo el manejo de los combustibles en manos de una sola empresa,  y estaremos de frente para evitar el monopolio de los combustibles”, señaló
 
Indicó que el comité ejecutivo del sindicado va a analizar la situación y los pasos que dará, sea paralización, movilizaciones y otros tipos de protestas lo vamos a hacer, porque no estamos dispuestos a seguir perdiendo las conquistas adquiridas con esas empresas como en ocasiones anteriores”.

Advirtió que esa organización sindical no se quedará de brazos cruzados ante los intentos del Grupo Sol  de comprar, además de la ¨Shell, a Texaco, para monopolizar el negocio de los combustibles en el país.





 Si es necesario realizar huelgas y otros tipos de movimientos de protestas lo haremos para defender nuestros derechos. Vamos a hacer lo que  haya que hacer”, dijo  tras recordar  que en el conflicto que con la Chevrón las autoridades de ese momento nos dieron la espalda”.
 “Las autoridades que entiendan  que ni tan bien están  las cosas en este país, que lo echemos otro  ingrediente más a este tipo de situación, Nosotros actuamos con serenidad y ecuanimidad, pero reiteramos estamos dispuestos a utilizar cualquier método de lucha para evitar la monopolización de los combustibles”, advirtió.

Paralizan actividades regulares en localidades de Tamboril



La huelga realizada ayer por sectores populares en el municipio de Tamboril mantuvo paralizadas las actividades comerciales por 24 horas, y que según las declaraciones de sus organizadores fue desarrollada de manera “pacífica”.
   
El dirigente Leandro Gutiérrez, del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) pronunció ayer en la tarde ante los medios de comunicación que la huelga fue pacífica, y que algunas comunidades se manifestaron más que otras, porque son afectadas por la carestía de los servicios de agua potable y por constantes apagones. Los moradores aseguran que hay sectores que llevan dos semanas sin recibir el líquido de vida.
    
Al respecto, el jefe del Comando Norte, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, se reunió en la tarde con los principales dirigentes comunitarios de ese municipio y prometió canalizar las demandas que exigen los residentes de Tamboril, en EDENORTE y CORAASAN.
   
De su lado, Gutiérrez agradeció el apoyo brindado a la protesta por 24 horas, la cual calificó en un 85 % pacífica y que fue desarrollada con organización. Dijo que esta manifestación es “una muestra de lo que va a ocurrir el próximo 11 de julio en todo el país”. 

Tras las protestas, los grupos populares demandaban la solución a los apagones y al agua potable y, como resultado, el comercio, la industria, el transporte y otras actividades del municipio fueron paralizados.

Francis Ureña y Leandro Gómez, voceros populares, dicen que no se justifica que siendo Tamboril uno de los municipios donde se concentra un sinnúmero de industrias que se dedican a las exportaciones de sus productos, esté recibiendo sólo entre 5 y 6 horas de energía eléctrica al día.

A la víspera de la huelga, varios neumáticos fueron incendiados, y en las calles se lanzaron grapas con el fin de obstaculizar el tránsito, lo que ocasionó serios inconvenientes a los conductores.

En la zona se observó un amplio despliegue de agentes policiales en prevención de incidentes.

Fiscal define alarmante auge drogas en Santiago


La fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reinoso, definió como alarmante  el auge  de las drogas en esta ciudad, pero observó un descenso en los hechos de violencia y de robos.
   
Informó, además, que tiene en agenda emprender el proyecto “Fiscalía Móvil”, el cual consistirá en llevar a los barrios el Ministerio Público para que de esa forma los habitantes puedan presentar sus querellas y solicitudes, además de que serviría de enlace para el seguimiento a casos pendientes.
    
La representante del Ministerio Público habló durante una visita al empresario Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de de Santiago (CDES).
    
Durante la visita fue abordado el tema de la Casa de Justicia y el Proyecto de Asesoría Legal Barrial (ALBA).
   
En dicho encuentro, tanto Carlos Fondeur como Yeni Berenice coincidieron que estos proyectos refuerzan la equidad social, además de que fomenta la cultura democrática
   
Al término de la reunión técnica, se determinó realizar un encuentro entre Gilberto Serulle, síndico municipal de Santiago, Julio César Valentín, Senador por Santiago; Raúl Martínez, gobernador de esta provincia; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, Yeni Berenice Reynoso, procuradora fiscal de Santiago; Príamo Rodríguez, rector UTESA. y directivos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad de Santiago (CDES) para tratar temas sobre la situación de la justicia, drogas y criminalidad en la ciudad de Santiago.
    
En el futuro encuentro se contempla hablar y sobre los posibles proyectos contenidos en el Plan Estratégico “Santiago 2020_ que pueden ir a solucionar estos males y que se puedan llevar a cabo.

Catalogan homosexualidad una enfermedad



Nueva Delhi.  EFE.  El ministro indio de Sanidad, Ghulam Nabi Azad, ha desatado una fuerte polémica en el país tras asegurar en una conferencia sobre sida que la homosexualidad es una “enfermedad” que cada vez sufren más personas.  
“La enfermedad de los hombres que tienen sexo con otros hombres (MSM) es antinatural y no es buena para la India.
 No somos capaces de identificar dónde está ocurriendo”, aseguró Azad este lunes, en el transcurso de una conferencia gubernamental sobre sida.
  “Es fácil encontrar a las trabajadoras del sexo y concienciarlas sobre el sexo seguro, pero es un desafío encontrar a los MSM”, agregó Azad, en declaraciones recogidas hoy por la agencia india IANS.
   La homosexualidad fue despenalizada en la India hace solo dos años, pero gran parte de la sociedad continúa alimentando prejuicios y discriminando a este colectivo, que se esfuerza por hacerse visible y normalizar su situación.  
“Es sorprendente que el ministro de Sanidad de este país haga un comentario así”, declaró a esa agencia de noticias el activista Mohnish Malhotra, uno de los organizadores del “día del orgullo gay" en la India.
 En la India hay unos 2,5 millones de personas afectadas por el sida.   La conferencia en la que Azad realizó las declaraciones había contado también con la presencia del primer ministro de la India, Manmohan Singh, y de la líder del gubernamental Partido del Congreso, Sonia Gandhi.
Hasta 2009, la ley india había calificado como “antinaturales" las relaciones homosexuales en virtud de una vieja norma heredada de tiempos del Imperio Británico, y establecía penas de hasta diez años de prisión en casos de “sexo contra natura".
UN APUNTE
Los gais RD
Estudios sociológicos dados a conocer ayer señalan que en República Dominicana hay un promedio de siete “pájaros” por cada cien hombres, lo que ha sido considerado una cantidad menor a la real, ya que muchos mantienen su preferencia sexual oculta.

Paro en Tamboril por arreglo de calles, luz y agua


 TAMBORIL, SANTIAGO. Organizaciones populares, comunitarias, transportistas, comerciantes y moradores de este municipio, se lanzaron este martes a las calles y paralizaron por 24 horas las labores, en demanda del arreglo de calles, mejoría en los servicios públicos y el pago de prestaciones a los ex empleados del ayuntamiento local.
Desde tempranas horas de la mañana las principales calles de esta localidad fueron bloqueadas con piedras, ramas de árboles, grapas y una gran cantidad de gomas incendiadas, lo que mantuvo a la población en vigilia y los comercios cerrados, mientras  los manifestantes exigían reivindicaciones.
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en este municipio, Leandro Gómez, dijo que luego de un proceso de lucha pacífica, las comunidades se lanzaron a las calles “a una huelga agresiva”, porque están cansados  de promesas.
“Estamos demandando fundamentalmente los servicios de agua y luz, pero también el arreglo de las calles y caminos vecinales y las carreteras Guasumal-Canca. Aquí el servicio del agua es pésimo y no tiene la calidad para tomar, porque las autoridades se han hecho ciegas. Por eso hemos tenido que recurrir a esta convocatoria”, expresó.
Indicó que los apagones son de ocho a doce horas y cuando les dan el servicio es de madrugada, por lo que, según considera, no tiene sentido recibir luz, en las horas en que no las necesitan.
Los manifestantes también reclaman la reducción en los  precios de los combustibles, la tarifa eléctrica y de los alimentos.
Las entidades que convocaron al paro son, además del Frente Amplio de Lucha Popular, la Federación de Juntas de Tamboril, el Sindicato de Choferes, comerciantes, motoconchistas, estudiantes y profesores.
Indicaron que la delincuencia está azotando este municipio, donde sus moradores han sido víctimas de los atracos, especialmente a motoristas.
El ciudadano Dagoberto López justificó el paro de labores por 24 horas, considerando que más que justo, es cien por ciento necesario debido a calamitosa la forma en que, según dijo,  se suministra el agua y la luz.
“Aquí hay sectores donde el agua les llega un vez al mes. Este paro es parte de una lucha sucesiva en un país inmerso en una angustia, con un gobierno indolente que no le importa un carajo la vida de los ciudadanos, sólo acumular riquezas para sus canchanchanes”, indicó López.
La presencia de la Policía en la zona fue notoria, sin que se presentaran casos de agresión, aunque muchas personas que por obligaciones de trabajos debían salir de la ciudad, tuvieron problemas con los obstáculos en las vías, principalmente las grapas que pincharon los neumáticos de los vehículos.
Los manifestantes expresaron su apoyo al paro nacional convocado para el próximo lunes 11. “Sabemos cómo está la canasta familiar, sabemos que el problema de la luz es pésimo. Por eso, nosotros como municipio, hacemos el reclamo aquí, pero las demandas a nivel nacional son más contundentes y la apoyamos cien por ciento”, dijo Gómez.

Escrito por: Wellington Díaz (w.diaz@hoy.com.do)

Hijo de Cristian la guira un maestro orgullo de Santiago con solo 6 años de edad

martes, 5 de julio de 2011

Chilote Llenas: “Regreso de Fermín dará corona 21 a las Aguilas



El regreso de Félix Fermín como manager es parte fundamental para que las Águilas Cibaeñas conquisten la corona número 21 de su historia y asuman de nuevo la supremacía del béisbol dominicano.
   
El concepto fue emitido ayer por Winston –Chilote-Llenas, presidente de los 20 veces campeones nacionales.
   
Llenas fue entrevistado para este diario tras concluir el acto inaugural del primer Campamento de Béisbol de Verano del conjunto, celebrado en el Estadio Cibao.
   
“El primer paso que hemos dado para reconquistar el campeonato fue traer de nuevo con nosotros a Félix”, expresó Llenas al ser cuestionado en torno a la estructuración y las metas que se propone el equipo con miras a la próxima temporada.
   
Llenas ponderó las condiciones de Fermín como estratega y recordó que en su caso se trata del  dirigente más exitoso que ha tenido la pelota dominicana.
   
“El es un ganador y confiamos en que teniéndolo al frente del equipo nos devolverá el título de campeones”,enjuició Llenas.
   
Fermín, quien viene de dirigir por dos temporadas a los Gigantes del Cibao, a los que llevó a la clasificación, ha conquistado cinco cetros nacionales y tres Series del Caribe.
   
Llenas valoró, además, la calidad de los jugadores de las Águilas, en su mayoría jóvenes a los que dijo no puede llamársele novato, sino jugadores que ya tienen la madurez suficiente para ser eficientes en la Liga Dominicana.
   
“Yo dijo lo mismo que dice Félix. Ellos no son novatos. Son muchachos que ya tienen el fogueo y la experiencia necesarios para destacarse en esta Liga”, expuso.
  
Observó que son peloteros de doble y triple A, y puso como ejemplo el caso de Héctor Luna. “Y si son de ese nivel, entonces aquí tienen que responder”.
   
Afirmó que las Águilas están muy optimistas en torno a sus posibilidades en la venidera campaña.
   
“Nosotros no hemos parado de trabajar. Y desde que firmamos a Félix hemos estado reuniéndonos constantemente, nos reunimos todas las semanas para analizar la estructuración y los planes a seguir”, planteó Llenas.
   
Señaló al respecto, que les dan seguimiento permanente a todos sus jugadores, en las diferentes ligas en las que militan.

Integración y armonía

Resaltó la integración y la armonía que reina actualmente a lo interno de la franquicia y argumentó que una muestra de ello fue la manera en que se desarrolló y concluyó la recién asamblea que celebraron para escoger la directiva, la cual dijo, transcurrió sin inconvenientes.
   
“Las Águilas es una familia. Así hemos tratado de que sea siempre. Aquí hay disciplina. Reina la concordia, no hay problemas. No queremos a nadie que pueda ser fuente de discordia”, precisó Llenas.

Ejemplo a seguir

Estimó que las Águilas como equipo es ejemplo a seguir, “no sólo a nivel nacional, sino también internacional”.
   
En ese contexto, explicó que además han trazado pauta en lo organizativo  y que han sido pioneros en muchas cosas, entre las que citó la puesta en operación de una moderna pizarra, la formación de un cuerpo de baile –Las AguiChicas-, en medidas administrativas, en las condiciones estructurales y el cuidado que presenta el Estadio Cibao, entre otras.
  
“Y nosotros vamos a seguir mejorando para beneficio y satisfacción de nuestros fanáticos”, concluyó en tono optimista Winston Llenas.