lunes, 4 de julio de 2011

¡Dominicana campeón Mini Mundial Béisbol!


Una sólida labor monticular de Wilder Nova, combinada con par de cuadrangulares de Diony Rodríguez y Angel Luis Disla dieron anoche a Dominicana el triunfo por blanqueada 11-0 sobre Puerto Rico para proclamarse campeón del II Mini Mundial de Béisbol Juvenil, en partido celebrado en el Estadio Cibao.
   
Nova apenas permitió dos hits en cinco entradas lanzadas,en las que abanicó a cinco bateadores para llevarse la victoria del torneo, dedicado a Pedro Martínez.
   
Jonathan Morales, le conectó doble al jardín central en el primer episodio a Nova, quien dominó los siguientes 10 bateadores en forma consecutiva, para luego, en el cuarto, permitir otro doblete al central de Edwin Coba, y dominar a los próximos cuatro jugadores para llevar a los anfitriones a un triunfo por superioridad –nocaut- en cinco entradas.
   
Dominicana –Academia Mícalo Bermúdez-definió temprano la victoria cuando, en el primer inning fabricó un rally de cuatro vueltas.

 Willy Rodríguez se embasó con  transferencia, Luis Abréu fletó doble, Samuel Vásquez impulsó la primera carrera con machucón por el box, Diony Rodríguez y Yensy Capellán recibieron las bases en bola para llenar las almohadillas que fueron limpiadas por Angel Luis Disla con doble.
  
Manuel García inició el segundo con imparable por Dominicana, tras un out, Luis Abréu recibió boleto para que Diony Rodríguez fletara cuadrangular con dos en bases. Los nativos hicieron dos vueltas más en el tercero para poner el juego 8-0.
En el cuarto, jonrón de Angel Luis Disla por el jardín derecho remolcó tres carreras más para Dominicana para colocar a Dominicana en posición de nocaut.
  
Disla llevó la voz cantante por el representativo quisqueyano en el plano ofensivo con jonrón y doble, con seis vueltas remolcadas, secundado por Diony Rodríguez, cuadrangular y sencillo, con tres empujadas, además de Luis Abréu con dos hits.   
   
Filiberto Ortiz cargó con el revés por los visitantes.Sobrealieron al bate por Puerto Rico, Jonathan Morales y Edwin Coba, con dobles por cabeza.
Tras concluir las acciones el conjunto dominicano fue premiado con el trofeo de campeón por el Comité Organizador, que preside Mícalo Bermúdez. Los boricuas debieron conformarse con el galardón del segundo lugar.
   
Previamente, Dominicana había derrotado a Estados Unidos por blanqueada 7-0. En la ocasión Gregory Estévez se llevó la victoria, en tanto David Palmer fue el lanzador derrotado.
   
Willy Rodríguez, con triple y sencillo, así como Yency Capellán –escogido Más Valioso de la serie-, con doble, fueron los mejores por Dominicana.
   
Por los derrotados, Robert Martínez, Nick Petruzzi, Ryan Thomas, James Lulek y Jake Morrel, con un hit cada uno destacaron con el madero.
   
Estados Unidos, que en la mañana había derrotado a Nueva York 10-5, se quedó con la tercera posición del certamen.   
  
Los equipos y jugadores ganadores de premios individuales fueron premiados posteriormente en ceremonia de clausura celebrada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.