sábado, 11 de junio de 2011

Rayo impacta en planta de gas en La Zanja

Se desborda represa y destruye viviendas en La Vega

Un rayo impactó ayer contra una  estación de expendio de GLP en La Zanja, 10 viviendas  fueron destruidas y otras 25 resultaron inundadas en Los Peladeros, de La Vega,  a causa del desbordamiento de una pequeña represa construida por ganaderos, próximo la sección la Torre, esa provincia.
    
La descarga eléctrica no causó daños de consideración a la planta de gas debido a que tiene una buena seguridad, pero sí alarmó a quienes estaban en ese negocio.
    
En cuanto a los daños causados por las lluvias en Los Peladeros, de La Vega, cinco de las familias de las casas afectadas  fueron alojadas en viviendas de familiares y vecinos, mientras que otras permanecen a la intemperie.
    
Las viviendas estaban construidas de blocks, madera y de zinc.
    
Habitantes en el lugar del problema dijeron que  hace dos meses que varios ganaderos de la zona represaron el río El Correte con el objetivo de almacenar agua para el ganado.
    
Sin embargo, las lluvias caídas en la zona de La Vega provocaron el desbordamiento de la referida represa, la cual buscaba paliar los afectos de la sequía que afectó el Cibao durante más de siete meses.
    
La señora Francisca Vásquez, una de las afectadas por el desbordamiento de la represa, narró que salvó su vida milagrosamente porque escuchó el sonido del agua y logró salir a tiempo de su casa.
    
“Yo estaba en mi casa preparando el desayuno, pero de pronto ví que el río venía bajando, agarré a mis niños y salimos corriendo”, dijo.
    
Entretanto que aquí en Santiago más de doce familias continuaban esta mañana sacando lodo de sus casas, las cuales resultaron inundadas por el desbordamiento del río Gurabo.

En Santiago Alcalde se retira de la sala de sesiones

Al momento de leer el contrato de recogida de desechos sólidos con Urbaluz

Al momento de leerse el contrato sometido por la empresa Urbaluz para la recogida de los desechos sólidos de la ciudad, el Alcalde doctor Gilberto Serulle, se retiró de la sala de sesiones debido a que dicho contrato no era de su conocimiento y además no estaba en la agenda consensuada con los partidos políticos.
 
Los concejales decidieron dar lectura al contrato para la recogida de los desechos sólidos de la ciudad pese a que el doctor Gilberto Serulle propuso se formara una comisión que integraran los voceros de los bloques representados en el Concejo de Regidores para que en un plazo prudente y en consulta con los especialistas legales decidieran al respecto.

“Que la comisión de licitación de la Alcaldía se encargue de establecer las prioridades acorde con lo establecido por la ley, de esta manera trabajaremos con transparencia y en apego a los temas que mediante consenso discutimos previamente determinado día de la semana”, sostuvo el doctor Gilberto Serulle en una breve intervención en la sala de sesiones.
 
“No soy cómplice de cuanto se decida aquí, ya que no sabía que dicho contrato sería traído hoy aquí, pues siempre me he caracterizado por actuar con transparencia y coherencia en todos mis actos, por eso me retiro”, dijo el Alcalde.

Las reuniones previas entre los voceros de los partidos representados en el Concejo de Regidores y el Alcalde, buscan armonizar el trabajo de la Alcaldía y sus componentes como una forma de transmitir la transparencia que caracteriza la actual gestión municipal.

(VIDEO) Lo que hizo Jenifer Lopez frente a las camaras

(VIDEO) Lo que dicen los medios "Jennifer Lopez y su video intimo"

Muere el Sindicalista y Secretario General de la ruta G Ismael Sandoval

Santiago.-El dirigente sindical Ismael Sandoval falleció la noche de este viernes, luego que fuera tiroteado por desconocidos el jueves  cuando salia del club Mambuiche en  Gurabo.
El deceso de Sandoval quien era el Secretario General de la ruta G de Gurabo, se produjo pasada las 10 de la noche informaron autoridades de la Clínica Unión Medica donde recibía las atenciones medicas.
El cadáver del dirigente sindical ha sido trasladado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez donde se le practicará una autopsia y luego entregado a sus familiares.
Ismael Sandoval fue impactado por al menos 7 disparos que afectaron varios órganos vítales.
Sandoval fue ex candidato a regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las pasadas elecciones congresuales y municipales.
Tanto a la Clínica Unión Médica como al Cabral y Báez se apersonaron decenas de choferes, amigos y familiares del dirigente sindical fallecido.

(VIDEO) Colegio Cardenal Beras lleva grupo de alumnos a ser consagrados con la primera comunion en la Parroquia San Juan De La Cruz de Barrio Lindo

(VIDEO) Incautan en Puerto Rico 16 autos de lujo y botes a Figueroa Agosto

Descubren por qué los fumadores engordan cuando dejan el hábito


Washington.- Los científicos por fin han descubierto por qué los fumadores tienden a engordar cuando dejan el hábito.Resulta que la nicotina puede acelerar las células cerebrales que habitualmente indican a las personas que deben dejar de comer cuando están satisfechas, dicen los investigadores en la edición del viernes de la revista Science.


La vinculación con el peso no es excesiva: en promedio, quienes dejan el cigarrillo aumentan menos de 10 libras. De todos modos, es una de las preocupaciones que citan muchos fumadores cuando les preguntan por qué no intentan dejar el hábito. Ahora la cuestión es si el descubrimiento puede conducir a mejores tratamientos para permitirles dejar el cigarrillo sin preocuparse por la silueta.

Yann Mineur, investigador adjunto de la Universidad de Yale, descubrió la conexión cuando estudiaba una sustancia relacionada con la nicotina en ratones, y de pronto los animales empezaron a comer menos.

La nicotina se enlaza con varios receptores en la superficie de las células, y es así como despierta la adicción en una parte del cerebro.Pero en lo que respecta al peso, la investigación halló que tanto la nicotina como la droga relacionada citisina activaban un receptor diferente del involucrado en la adicción. Dicho receptor se sitúa en un pequeño grupo de neuronas en el hipotálamo, una región que regula el apetito. Cuando dieron nicotina a los ratones sin esa conexión celular, no contribuyó a que perdieran peso como los ratones normales.

El tabaco causa cáncer, ataques cardíacos y varias otras dolencias, de modo que la preocupación por engordar un poquito no debería impedir que los fumadores dejen el hábito. Pero los que alientan esa preocupación deberían probar los tratamientos de supresión del tabaco basados en la nicotina, dijo la autora central del estudio, Marina Picciotto, profesora de siquiatría y neurobiología en Yale. La otra droga utilizada en los experimentos con ratones, citisina, se vende en Europa Oriental para dejar de fumar, pero no en Estados Unidos.

Picciotto advirtió que desarrollar un fármaco para que se conecte únicamente con esos receptores específicos sería difícil porque también están involucrados en las respuestas de estrés corporal, de modo que podrían conducir a efectos secundarios como hipertensión sanguínea.

 Laura Neergaard / Prensa Asociada

(VIDEO) Bandera Dominicana ondeando como trapo de cocina

Internos en cárcel Rafaey se harán profesionales con ayuda de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)

Los primeros en beneficiarse son tres presos que cumplen largas condenas

SANTIAGO.-  La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) arrancó  con el proyecto de ofrecer  carreras universitarias a los internos del Centro Penitenciario y Corrección Rafey-Hombre, en coordinación con la Procuraduría General de la Republica, cuyo proyecto  tiene una proyección de beneficiar a 200 ciudadanos privados de libertad.
Este acuerdo que inicio hace unos años, logró concretizarse con la inscripción de tres internos que eligieron el programa educativo para formarse como profesionales universitarios, dada las facilidades que le ofrece la UAPA como entidad especializada en el modelo de enseñanza a distancia, conforme a los planeamientos de la vicerrectora académica de la Universidad, doctora Magdalena Cruz.
La titular quien estuvo acompañada de los uapianos Randolf Morillo y Pedro Pablo Toribio,  explicó que el programa se enmarca dentro del compromiso social de la Universidad y reafirmando  que la educación es un derecho de todos, al tiempo de reducir la inclusión y devolverles la esperanza a los dominicanos que han delinquido.
Según Cruz, la planta física del centro penitenciario cuenta con las condiciones necesarias para ejecutar el proyecto que, desde su anuncio, ha devuelto la esperanza a los internos, quienes manifestaron su alegría de poder hacerse profesional, mientras esperan cumplir su condena.

El director de Rafey-Hombre,  licenciado Adolfo Serrata,  valoró la iniciativa de las autoridades, con la cual se da la oportunidad a los internos de reintegrarse a los estudios y de formarse como profesionales; ´´es un compromiso de ellos ser ejemplo para los demás``expresó al hablar en nombre de Roberto Santana, director de la Escuela Nacional Penitenciaria.
Añadió que el licenciado Santana, esta muy optimista con el programa educativo el cual espera se extienda por todo el país en los distintos centros modelos de corrección y que la nación cuente con unos internos capacitados para insertase rápidamente en el sector laboral, después de que hayan cumplido sus condenas.
La metodología que se ejecuta en el proyecto es la educación a distancia bajo el modelo semi-presencial, mediante el contacto con los tutores y con el apoyo de la plataforma para enviar sus reportes. A los reos se les facilitará los materiales necesarios que apoyan los estudios.
En el encuentro efectuado en la Sala Digital de Rafey, estuvieron presentes autoridades del recinto, directivos de la UAPA y familiares de los internos, los cuales le facilitaran necesidades propias de los estudios.
Tanto la Procuraduría General de la Republica y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) definieron los compromisos para crear  las condiciones necesarias para que la jornada formativa se desarrollen con los criterios de calidad de la academia para asegurar su futuro éxito. Además de motivar a los internos que reúnan los requisitos para ser universitarios.
La licenciada Clemencia García, funge como coordinadora de educación y enlace entre el centro Rafey-Hombre y la UAPA, además de velar por el cumplimiento de los estudios, las horas en el Internet como vía de la virtualización,  para lograr la meta propuesta.

viernes, 10 de junio de 2011

(VIDEO) En Santiago Corte indiscriminado de árboles en el parque Hermanas Mirabal

Lenguas sin frenos dicen que las modelos Paola y sandra de Super Exitos fueron sacadas por indisciplina

 
Sandra Berrocal y Paolita, según radio Bemba, tenían faltas graves e indisciplina, lo que motivó al productor del programa "a dejarla fuera de sus propuestas televisivas", al menos, eso publicaron muchos portales criollos e internacionales.
Llegaban tarde a sus compromisos, apuntan algunos medios digitales, razón por la cual Bebeto "decidió prescindir de sus servicios". Se anuncia la nueva adquisión de modelos que saldran en los próximos días.
Sandra Berrocal, en todo el tiempo que duró en esos programas, nunca se le vio avanzar. Vendían mas su figura, que la parte intelectual. Nunca puso de su parte, hizo popular la frase: "Adelante Maestro", cuando dabas sus menciones (intercambios) pasaba a Cristhian Casablanca y ya. Paolita, por lo menos, avanzó un poco, aunque le faltaba pulirse. Hicieron un semi-nombre, que les puede abrir puertas en otros medios, si ellas le dan caracter a eso.
www.taregao.com

Vamos para la Hacienda Marcelino Calderon en Don Pedro a Bailar MerenguesTipicos, Bachata y Merengues por la Raya con el Cantante

(VIDEO) Manager de Omega admite maletas pasaron sin revisar en aeropuerto y que tres oficiales lo ayudaron

CLICK EN EL ENLACE PARA VER VIDEO
Manager de Omega admite maletas pasaron sin revisar en aeropuerto y que tres oficiales lo ayudaron - Noticias SIN - Videos Por Un Tubo y 7 Llaves! - AsopaoTv Music Television

Paola y Sandra fuera del Super Exitos "Bebeto las mando para su casa"


Las modelos Sandra Berrocal y Paola Echavaría, a partir de hoy, dejan de pertenecer al staff de los espacios que produce Alberto Bernabé (Bebeto), en Digital 15.

Se da como un hecho que fueron extirpada de esas producciones por "indisciplina y por faltas en su trabajo", razón por la cual Bernabé tomó la decisión de "prescindir de sus servicios".

La medida, según trascendió no tiene nada que ver con "la vida personal de cada una de las modelos", que tenían un tiempo laborando en los programas del popular productor televisivo.

En lo adelante se dará a conocer los nuevos rostros que formarán parte de las propuestras que exhibe diariamente por ese importante medio en Repúblida Dominicana.

Con este hecho, Alberto Bernabé deja claro que "nadie es imprescindible en sus espacios", porque vende una propuesta diariamente que ha escalado nacional e internacionalmente.

Asimismo, se supo, que estrenará nueva escenografía en los nuevos estudios que preparan los Medios Telemicro, para

iniciar la transmisión en HD para el país y el mundo

www.elvenenazo.com.

(VIDEO) Acusan Oficiales de Vender Drogas Confiscadas por DNCD en Santiago

Un seguidor de Facebook denominado Tamboril Full publico esta foto la cual ha puesto al Municipio de Tamboril a opinar a favor y en contra "Evalue usted"



miércoles · ·




    • Nicolás Esteban Santos Rosario Pero bueno, tamboril full, y tú quieres que la investidura del alcalde se reduzca a una bicicleta o un motor. Autorizada por todos los regidores, jejejeje
      Hace 11 horas ·

    • Nicolás Esteban Santos Rosario La imagen del síndico debe estar muy bien representada, dime tu ahora.
      Hace 11 horas ·

    • Nicolás Esteban Santos Rosario Preguntale a los demás síndicos de los otros municipios, Navarrete, Villa González, Sabana IGLESIA; jáNICO, lICEY y demás.
      Hace 11 horas ·

    • Tamboril Full Pajiza Aldea mire nicolas santos, savemos que el sindico tiene k estar representado pero no para un vehiculo de tan alto calibre, ahora digame usted que save tanto. es fia si o no, pork segun ustedes no hay dinero por la deuda que dejo el pasado sindico
      Hace 11 horas ·

    • Nicolás Esteban Santos Rosario Oye, tú sabes que la alcaldía no puede comprar vehículo al cacaraso, sabes tu también que eso es fiao, hermano. !La envidia no mata, pero mortifica! jjijiijijijijijijijiji. Además, tu también sabe que la otrora administración compró vehículo nuevos.
      Hace 11 horas ·

    • Crital Polanco No le hagan caso a nicolas que esta peliando por su cheke, a el no le duele el municipio ese lambon,, ahora digame sr santos no cree usted que el sr alcalde se esta presipitando y comprando cosas caricimas y fiaa muy rapido por k son 6 años, pero le dire algo Anyolino le pasara algo k ustedes veran con el tiempo
      Hace 11 horas ·

    • Nicolás Esteban Santos Rosario Cuando tu pongas una foto y sea responsables yo te respondó. porque los jabladores que tiene la lengua larga como tú está en el sarcófago, jejeje
      Hace 11 horas ·

    • Arielka Rosa Diaz si eso es ahora en dos años anadarn en lambollini lol
      Hace 11 horas · · 2 personasCargando...

    • Crital Polanco El Tabaquero see enfogonooo jajajajja aguanta aguantaaa jajajaja y como yo mi amorrrsote estoy en el sarcófago tu seguiras siendo una marioneta de los otros, k pena que un profesional comoo te te dedicas a respondernos a nosotros los ciudadanos,, no podemos parece expresarno,, Tabaquero te conocemos muy bien..
      Hace 10 horas · · 1 personaCargando...

    • Tamboril Full Pajiza Aldea Hey esa ta buena "Si eso es ahora en 2 años andaran en lamborllini jajajaja o en ferrary,, nicolas no te alteres savemos que estas defendiendo tu chekesiito lambon
      Hace 10 horas · · 1 personaCargando...

    • Nicolás Esteban Santos Rosario Mejor que no incomode a mi amigo personal El Tabaquero, porque ese si baja duro,! identifícate si eres responsable y abre el telón!
      Hace 10 horas ·

    • Nicolás Esteban Santos Rosario No se incomoden muchachos porque eso verdaderamente produce mucha, pero mucha envidia. O ustedes quieren que el síndico siga destruyendo su yipeta....
      Hace 10 horas ·

    • Nicolás Esteban Santos Rosario Ahora, no quisiera volver a maltratar el amigo, TamborilFull, porque ya lo de el yo son cosas del pasado, no es así Tamboril full,
      Hace 10 horas ·

    • Arielka Rosa Diaz bueno nicolas esteban aqui mejor usted ni deviera opinar si tan diciplinado k usted se crea o acaso cojio la cuerda jajajja
      Hace 10 horas ·

    • Crital Polanco
      Hace 10 horas ·

      Pues habla, pero habla duro TABAQUERO que tienen pa devolverte... esto es lo ultimo que El TABAQUERO osea nicolasito se incomodo por lambon, Mi amorrrr Ese Tabaco esta ritualmente contaminado por la hipocrecia y por tu intolerancia,, y no ...te moltifiques y di lo que quieras a traves d tu escencia del Tabaquero, porque en verdad mi papa es Tabaquero y me dice que se averguenza de que usted usee esa palabra para escribir comnetario malos como los tuyo LAMBONVer más

    • Nicolás Esteban Santos Rosario No amor, tu sabes que ellos tandrán sus motivaciones de hablar y criticar de seguro cobraban sus chequesitos en la pasada adminsitración y eso duele.
      Hace 10 horas ·

    • Arielka Rosa Diaz es la verdad no deviera el aki opinar eso k se lo deje al pueblo que opine eso le baja nota manin no cre usted lol usted es mas Crazy k nos sigue la corriente lol
      Hace 10 horas ·

    • Nicolás Esteban Santos Rosario Cuando ponga una foto yo te respondo, imagínate debe ser un gran cobarde que no te atreves ni a eso. Es penoso eso.
      Hace 10 horas ·

    • Crital Polanco jajajaj nicolas tabaquero nicolas el tabaquero ta regaooo y de lambon y anda atra de lo rebusero,, niicolas santos que vainaaaa, jajajja ta killaoo el lambon nicolas
      Hace 10 horas ·
    • Arielka Rosa Diaz Bueno yo tengo mi foto ni tengok opinar akio no voto ni cojo cheke cuando entre el PRD kisas coja y pueda opinar lOl
      Hace 10 horas ·

    • Tamboril Full Pajiza Aldea jajajajaja
      Hace 10 horas ·

    • Tamboril Full Pajiza Aldea Pero nicolas trabajaba para juan bo y ahora anda atra de anyolino, pero savmos lo en mala que estas y por eso andas arrastrandote atras de anyolino ... Bueno ya no opino mas y nicolas deja k la gente se exprese
      Hace 10 horas · · 1 personaCargando...

    • Nicolás Esteban Santos Rosario Ves, así se habla como una mujer responsable, pero imagínete no perderé más el tiempo en un asunto que se hace llamar por Critaln ni siquiera el nombre sabe escribir. No vale la pena, he dicho. baja el tel►2n
      Hace 10 horas · · 1 personaCargando...

    • Anderson Cruz Ventura oye tamboril full yo jodo con politica pero si tu estubieras en el cargo tambien te diras eseb gusto y no vengas dique que el municipio no puede que patatin que hasta yo lo haria. ha y tambien en la gestion pasada no habia dinero y se compraron la nissan que andaba juan bo. y k no se diga mas........
      Hace 9 horas ·

    • Tamboril Full Pajiza Aldea hermano usted save que anyolino dijo k no habia dinero en el ayuntamiento por la deuda que dejo juan bo,, entonces ahora compra digo no compra coje fiaaooo 3 camiiones y este yipeton jajajaa k falsos son estos comesolos
      Hace 9 horas · · 1 personaCargando...

    • Saury Guereño pero la de juan bo era una basura alante de esta señores por eso es k no me canso de decir k este pais es estupido....como no vaa a ver dinero si ta pegao con el gato mayor....en la gestion pasada todo era dificil pork eran partidos contrarios piensen no se chupe lo deo....de ese jipeta no se debe un chele.......y cada kien defiende a su partido pero t0o0 son unos ladrones ellos palante y nosotros mas jodio
      Hace 9 horas · · 1 personaCargando...

    • Tamboril Full Pajiza Aldea Tienes razon saury ellos robando cojiendo y nosotros jodio, pero acuerdate k tu como joven tienes k luchar por lo malo k administra cada gestion k pasa, pero no apoyarlo a ningunoi por corrupto k son tanto el PLD como los del PRD
      Hace 9 horas ·

    • Anderson Cruz Ventura eso si saury por que alfin y al cabo no estoy con ninguno por que hay personas que si tu llegas a algo no duermen pensando en lo que tu haces solo buscndo chisme y el otro durmiendo tramquilo porque si fuera juan bo que estubiera hay o cualquier otro tambien estubiera en la misma cituacion
      Hace 9 horas ·

    • Saury Guereño clar0o0 yo entiendo y toy claro de eso....mira yo vivo en Haina y el unico sindico k se preocupo hasta la asfalto la calle fue juan bo.....y asi dise la gente k el no hiso naa pero anyolino lo k hace es sembrar mata jejjejeje ta bn los caminoes k ha comprao eso yo lo encuentro bn pero k me hablen del parke k lo van a inagurar en el 2015...lol
      Hace 9 horas ·

    • Arielka Rosa Diaz No es k nosotros estemos jodio es el municipio que esta jodio asta las calles siguen peores.
      Hace 8 horas ·

    • Anderson Cruz Ventura no eso no es así lo que pasa es que en la república dominicanalo pueblos están llenos de personas inorante incluyendome porque nos dejamos yevar por la misma charlataneria que nos dicen en eleciones cosas imposibles de cumplir y nos dejamos yevar y alfin y alcabo son la misma basura que todos sin sacar uno ni otro
      Hace 6 horas · · 2 personasCargando...

    • Aurelina Diaz Rosa oye k bobo ese jajajajajajaja
      Hace 6 horas · · 1 personaCargando...

    • Luisanna Estefani Lopez Abreu Ahora juan bo tenia una ninsa pero no ese jipeton de millones de peso y salen diciendo q en un ayuntamiento no hay dinero por deude q otro ayan dejado eso son todo iguales
      Hace 9 minutos ·
    • Arielka Rosa Diaz En vez de estar comprando yipeta que arregle o compre una ambulancia k tienen k estar montando los acidentados arriva yo mejor me dejo morir pa montarme ay arriva
      Hace 8 minutos ·

Patrocinado

Patrocinado