sábado, 11 de junio de 2011

En Santiago Alcalde se retira de la sala de sesiones

Al momento de leer el contrato de recogida de desechos sólidos con Urbaluz

Al momento de leerse el contrato sometido por la empresa Urbaluz para la recogida de los desechos sólidos de la ciudad, el Alcalde doctor Gilberto Serulle, se retiró de la sala de sesiones debido a que dicho contrato no era de su conocimiento y además no estaba en la agenda consensuada con los partidos políticos.
 
Los concejales decidieron dar lectura al contrato para la recogida de los desechos sólidos de la ciudad pese a que el doctor Gilberto Serulle propuso se formara una comisión que integraran los voceros de los bloques representados en el Concejo de Regidores para que en un plazo prudente y en consulta con los especialistas legales decidieran al respecto.

“Que la comisión de licitación de la Alcaldía se encargue de establecer las prioridades acorde con lo establecido por la ley, de esta manera trabajaremos con transparencia y en apego a los temas que mediante consenso discutimos previamente determinado día de la semana”, sostuvo el doctor Gilberto Serulle en una breve intervención en la sala de sesiones.
 
“No soy cómplice de cuanto se decida aquí, ya que no sabía que dicho contrato sería traído hoy aquí, pues siempre me he caracterizado por actuar con transparencia y coherencia en todos mis actos, por eso me retiro”, dijo el Alcalde.

Las reuniones previas entre los voceros de los partidos representados en el Concejo de Regidores y el Alcalde, buscan armonizar el trabajo de la Alcaldía y sus componentes como una forma de transmitir la transparencia que caracteriza la actual gestión municipal.