sábado, 11 de junio de 2011

Rayo impacta en planta de gas en La Zanja

Se desborda represa y destruye viviendas en La Vega

Un rayo impactó ayer contra una  estación de expendio de GLP en La Zanja, 10 viviendas  fueron destruidas y otras 25 resultaron inundadas en Los Peladeros, de La Vega,  a causa del desbordamiento de una pequeña represa construida por ganaderos, próximo la sección la Torre, esa provincia.
    
La descarga eléctrica no causó daños de consideración a la planta de gas debido a que tiene una buena seguridad, pero sí alarmó a quienes estaban en ese negocio.
    
En cuanto a los daños causados por las lluvias en Los Peladeros, de La Vega, cinco de las familias de las casas afectadas  fueron alojadas en viviendas de familiares y vecinos, mientras que otras permanecen a la intemperie.
    
Las viviendas estaban construidas de blocks, madera y de zinc.
    
Habitantes en el lugar del problema dijeron que  hace dos meses que varios ganaderos de la zona represaron el río El Correte con el objetivo de almacenar agua para el ganado.
    
Sin embargo, las lluvias caídas en la zona de La Vega provocaron el desbordamiento de la referida represa, la cual buscaba paliar los afectos de la sequía que afectó el Cibao durante más de siete meses.
    
La señora Francisca Vásquez, una de las afectadas por el desbordamiento de la represa, narró que salvó su vida milagrosamente porque escuchó el sonido del agua y logró salir a tiempo de su casa.
    
“Yo estaba en mi casa preparando el desayuno, pero de pronto ví que el río venía bajando, agarré a mis niños y salimos corriendo”, dijo.
    
Entretanto que aquí en Santiago más de doce familias continuaban esta mañana sacando lodo de sus casas, las cuales resultaron inundadas por el desbordamiento del río Gurabo.