sábado, 5 de noviembre de 2011

(VIDEO) Prostitutas se despegan los moños en plena avenida de la Capital

(VIDEO) En Moca Joven roseada con àcido del diablo dice agresor està casi al salir libre por ser menor



¿Cúal es el negociaso? Entre médicos legistas, camilleros, policías y hasta funerarias con los muertos

Médicos legistas, camilleros, policías y hasta funerarias hacen negocio aprovechándose de los deudos de personas que mueren violentamente y cuyos cádaveres acuden a reclamar a las morgues.




Para el doctor Sergio Sarita, reconocido patólogo y funcionario de Salud Pública, en torno a los hospitales operan mecanismos de extorsión. Dijo que en medicina forense hay un desorden.

Verdaderos mecanismos de extorsión y mafia con cadáveres reclamados por familiares funcionan alrededor de las morgues de los hospitales del país, denunció ayer el patólogo doctor Sergio Sarita Valdez.

El funcionario aseguró que el país tiene un verdadero desorden en lo que concierne a medicina forense, lo que se evidencia en la tragedia de una familia en la que algún familiar tuvo una muerte violenta.

Estos mecanismos de extorsión involucran a médicos legistas, camilleros, policías y a las funerarias quienes se la ponen difícil a los familiares para buscar dinero y de esa forma “facilitar el trabajo”.

Señaló que se trata de una responsabilidad de la Procuraduría General de la Repùblica que no tiene una política para absorber a los forenses que egresan de la única escuela que tiene el país, la residencia de medicina forense del Instituto de Patología.

El problema no es sólo la escasés y precariedad de los médicos legistas, sino que tampoco hay un sistema de ambulancias con radios de comunicación, y todo el personal está mal pagado.

El patólogo aseguró que se está extorsionando a las familias en medio del dolor por la muerte trágica de un familiar. “Ellos hacen de la muerte una gran tragedia”, aseguró Sarita.

Se trata de una responsabilidad que compete directamente al Ministerio Público, pero que además compete al Ministerio de Salud, pues están involucrados los hospitales del sistema.

Llamó la atención en torno al irrespeto que hay en el país por los muertos, sobre todo cuando se trata de los pobres que son, con mayor frecuencia, quienes padecen en accidentes de motocicleta o víctimas de la violencia que afecta al país.

Los muertos hablan, insistió el patólogo, tras señalar que es necesario que la ciencia halle las evidencias que permiten aplicar justicia a los culpables.

Cadáveres. De su lado, moradores de la comunidad de Pantoja, en el Distrito Nacional, amenazaron con quemar una morgue que ha improvisado la Procuraduría en el Cementerio Cristo Redentor, cuya chimenea expide fetidez y olor a putrefacción hacia el vecindario.

La razón es que en esa morgue son depositados, sin ningún criterio, los cadáveres encontrados en descomposición en las calles de la ciudad.


Fuente Hoydigital.com.do

(VIDEO) Hombre grito como un bebe, se arrepiente de matar señor por un parqueo


(VIDEO)En Tamboril hombre desapareció hace 3 años y hoy tiran huesos frente a su hogar


viernes, 4 de noviembre de 2011

NUEVA YORK: Multarían bodegueros por vender cervezas de New Jersey



POR JHONNY TRINIDAD

Bodega en NY

Muchos han recurrido a la práctica de adquirir las bebidas alcohólicas en el estado jardín, ya que les sale más barato, y venderlas en la Gran Manzana, lo que, según advirtió Ramón Murphy, presidente de ASOBEU, constituye un fraude por evasión de impuestos

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) exhortó a sus afiliados a no vender cervezas traidas desde el vecino estado de Nueva Jersey sin la información del pago de depósito de botella correspondiente.

Ramón Murphy hizo el llamado debido a que ha recibido información de las autoridades de licor de Nueva York de que pequeños distribuidores organizados en la entidad que dirige han recurrido a la práctica de adquirir las bebidas alcohólicas en el estado jardín, ya que les sale más barato, y venderlas en la Gran Manzana, lo que, según advirtió, constituye un fraude por evasión de impuestos.

"Agradecemos a las autoridades por alertarnos en trono a las medidas que tomarán si nuestros afiliados continuan con la referida práctica, lo que puede perjudicar al pujante sector que representamos", dijo, y agregó que la advertencia previa a la amonestación se debe a las buenas relaciones entre ese organismo gubernamental y el gremio que agrupa a los bodegueros, "lo que redundará en beneficio de nuestros asociados".

El aviso, dijo, pretende evitar que sus asociados sean multados por evasión del pago de impuestos, al vender bebidas importadas desde Nueva Jersey, donde no se requiere el pago de depósitos.

Las autoridades neoyorkinas advirtieron a la ASOBEU que, en los días subsiguientes al aviso, tomarán medidas enérgicas contra las establecimientos que vendan cervezas importadas desde el estado jardín, y agregaron que, si descubren que las botellas no tienen la información del pago de depósito correspondiente, procederán a la aplicación de severas multas.


jt/am

"NICO" Exponente urbano dice que perdio virginidad en el 2007 con Venya Carolina



 El destacado productor & exponente urbano “Nico”, hizo publico el dato de que perdio la virginidad con la controversial “Venya Carolina” en el año 2007, luego de que decidiera dejer de ser “monaguillo” en una iglesia.

Nico fue noticia el dia de ayer, luego de que se hiciera publica, su separacion con su actual esposa “Melymel”, con quien enfrenta un proceso de divorcio, luego de varios años casados.

Melymel fue la voz de la pasada campaña musical de "Verano Presidente", de la Cervecería Nacional Dominicana y cuyo tema insignia fue compuesto por el propio Nico.







(VIDEO) Caroline Aquino se calento con Bebeto


Hoteleros de Las Terrenas Samana ven exagerado el cobro de peaje por Boulevard

LAS TERRENAS, Samaná. La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) consideró exagerada la tarifa de peaje de RD$900 por el uso de la carretera concesionada, bautizada como Boulevard Turístico del Atlántico (BTA), recién abierta al tránsito por el Ministerio de Obras Públicas.

Dijo que inicialmente se consideraron privilegiados por "las posibilidades de prosperidad que traería el Boulevard Turístico del Atlántico al desarrollo turístico, de los hoteles, restaurantes y la comunidad de la zona.

Pero estas expectativas duraron menos de una semana porque el lunes la tarifa para el uso de la vía era de RD$900 adicionales a los RD$738 que se paga para utilizar la carretera que va desde la autopista de Las Américas hasta Rincón de Molinillo, que ya tiene en servicio varios años, lo que hace que visitar a Samaná cueste RD$1,638 (igual a US$43).

AHETSA apoya que "las carreteras hechas con recursos privados cobren peaje para recuperar la inversión, pero la tarifa es desproporcionada", si se compara con los RD$738 que se cobra para transitar por el tramo entre La Américas y Rincón de Molinillo, que son 123 kilómetros.


De Diario Libre

Conflicto entre oficiales policia nacional por "La Soga" hace que Polanco Gomez visite a Santiago de sorpresa




Escrito por: YAMIRA (y.taveras@hoy.com.do)

Una disputa entre dos coroneles de la Policía que dirigen los departamentos de Homicidios y de Investigaciones Criminales, originada supuestamente en el intento de encubrimiento de uno de ellos al teniente Fernando de los Santos (La Soga), provocó una visita de emergencia al Comando Cibao Central, ayer, del jefe de la institución, mayor general José Polanco Gómez.

SANTIAGO. Una disputa entre dos coroneles de la Policía Nacional que dirigen los departamentos de Homicidios y de Investigaciones Criminales, originada supuestamente en el intento de encubrimiento de uno de ellos al teniente Fernando de los Santos (La Soga), provocó una visita de emergencia ayer del jefe de la institución del orden, mayor general José Polanco Gómez, al Comando Cibao Central.

Hubo, incluso, una huelga de agentes.

Aunque al término de la reunión con los coroneles Gabriel Santos Melo, de Investigaciones Criminales, y Roberto Salcedo Santos, de Homicidios, el general Polanco Gómez no quiso ofrecer ninguna información a la prensa, se supo que el encuentro fue “candente y agresivo”.

De acuerdo con informes obtenidos por Hoy, la crisis entre los oficiales se inició cuando Santos Melo no aceptó su traslado a Bonao, que se hizo efectivo luego de que se descubrieran los vínculos de “La Soga” con dos empresarios de San Francisco de Macorís que lo habrían contratado para asesinar a varias personas.

A la cabeza de esa investigación estaban los dos departamentos.

El comandante de Investigaciones Criminales, en vez de aceptar su traslado, habría amonestado a los agentes que laboran en Homicidios.

Según la fuente, Salcedo Santos se trasladó al Palacio de la Policía, en Santo Domingo, donde entregó su renuncia. Ante esa decisión, los agentes bajo su mando entregaron sus armas y se declararon en huelga.

Ayer, la comidilla entre oficiales era que el conflicto entre los oficiales se produjo luego que el coronel Salcedo Santos descubriera que “La Soga” ofrecía sus servicios como sicario a dos empresarios para el asesinato de dos jóvenes en Santiago, iniciando las investigaciones junto al Ministerio Público, lo que generó malestar en el coronel Santos Melo.

El general Polanco Gómez ha prometido a Fernando de los Santos (La Soga) y a sus familiares, que si se entrega tendrá la oportunidad que le otorga el derecho de ir a juicio sin que sea violada su integridad

La misma fuente aseguró que dos helicópteros rastrearon ayer la zona montañosa de San José de las Matas, Monción, Santiago Rodríguez y Mao, en búsqueda de “La Soga”, que está suspendido acusado de sicariato.

Zoom

Sicariato

El teniente La Soga está acusado de matar a Elvis Sebastián Valerio y Luis Roberto Torres, por encargo de Juan Silverio Ureña y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, quienes guardan prisión.

Robo en destacamento

Ayer tarde en el parqueo de la misma institución policial le robaron los cuatro aros de la yipeta al fiscal adjunto de Asuntos Criminales Elvis Ventura.

Ocupan 10 libras de marihuana en La Villa Olimpica a pareja integra grupo Los Macusín

Los padres y hermanos de la mujer arrestada supuestamente se dedican a vender estupefacientes

Una pareja fue arrestada anoche con una paca de marihuana, con un peso superior a las 10 libras, durante una operación realizada en el sector La Villa Olímpica, en Santiago, en busca de ambos imputados y de otros miembros de su familia que en múltiples oportunidades han sido apresados con cantidades diversas de estupefacientes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Yocaty Mercedes Poliné Marte y su presunta pareja, Jhonatan Pérez y/o Willy Rodríguez García, fueron detenidos durante un allanamiento realizado en el apartamento 4-C del Edificio 143, ubicado en la Calle H, en el mencionado barrio, requisa encabezada por el fiscal adjunto Juan Osvaldo García, quien certificó el hallazgo de la droga.

La DNCD indicó que los detenidos forman parte de un grupo denominado “Los Macusín”, integrado por miembros de la familia Poliné Marte, quienes supuestamente han sido arrestados en diferentes ocasiones y enviados a la justicia por dedicarse a distribuir y vender cocaína, marihuana y crack.

Son muy conocidos en la ciudad de Santiago, sobre todo en el Palacio de Justicia de esa ciudad, donde con frecuencia salen libres mediante prestación de fianza, dijo la DNCD.


El informe indica que Poliné Marte y Pérez tenían la paca de marihuana escondida debajo de la cama de la habitación principal del apartamento requisado por el Ministerio Público y agentes de la DNCD.


Las zonas de influencia de los Poliné Marte está en los sectores La Joya y la Villa Olímpica, de acuerdo al levantamiento realizado por la DNCD, institución que le da seguimiento permanente a estos individuos. En varias oportunidades han enfrentado a equipos de la DNCD y luego alegan maltratos por parte de los agentes, a pesar de ser detenidos con sustancias prohibidas.
Fuente Z101 digita

jueves, 3 de noviembre de 2011

Policia Nacional intensifica búsqueda de “La Soga”

Todos los departamentos investigativos de la Policía Nacional se han constituido en bloques de búsqueda en aras de ubicar y capturar al primer teniente Fernando De los Santos, mejor conocido como La Soga, indicado por las autoridades policiales a una peligrosa banda de sicarios.

Aunque no se confirmó, se dijo que La Soga envió hacia la Policía Nacional en Santiago una pistola, la que poseía como arma de reglamento; y un par de esposas, pero no los uniformes que posee, las botas, chalecos antibalas y, quizás, otras armas que podría tener.

La Sosa, cobró gran notoriedad por ser un miembro de la uniformada que persiguió a reconocidos delincuentes, pero también a presuntos delincuentes, a muchos de los cuales los mató en medio de supuestos intercambios de disparos.

Ahora es buscado por la propia institución del orden por ser señalado como el autor del asesinato de dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron localizados flotando en las aguas de la presa de Tavera.

El doble asesinato los habría cometido por encargo de dos comerciantes.

El pasado sábado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, viajó a Santiago y desde esta ciudad le hizo un llamado a que se entregue por la vía que considere de lugar y que su integridad física le será respetada.

La Soga no se ha entregado, está huyendo y se ha convertido en los actuales momentos en el prófugo más peligroso y el más buscado por la Policía Nacional a la que perteneció hasta el día que le dieron de baja.




Miren lo que se puso de moda por el gas propano estar a 108 $$$$$

Invento dominicano: Anafes hechos con latas de aceite

Nuestro amigo Jonathan Rafael Sánchez del sitio DePuertoPlata.com nos envía esta imagen dominicana, que captó en el municipio Muñoz en Puerto Plata, frente al complejo Playa Dorada.

El vendedor casi no se ve, porque la carga de los anafes -hechos con latas de aceite- le cubrían por completo. Como podemos ver, aún existen dominicanos, que aplican el arte para sobrevivir y trabajar de alguna forma en tiempos de desempleo


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Danilo presenta a Margarita como su compañera de boleta

La Primera Dama agradeció a Medina por haberla escogido

SANTO DOMINGO.-Durante un sorpresivo, efusivo y breve acto en el Hotel Meliá, el candidato oficialista Danilo Medina presentó a Margarita Cedeño de Fernández como candidata a la Vicepresidencia de la República.

“Esto es lo que propongo en esta tarde, me propongo trabajar de mano con una mujer inteligente, voluntariosa y capaz de gobernar con el oído en el corazón del pueblo. Esta es mi propuesta”, indicó Medina, durante su discurso en la actividad abarrotada de dirigentes peledeístas, funcionarios y legisladores.

Cedeño respondió a la decisión de Medina diciéndole que cuente con su apoyo, su trabajo y todo su esfuerzo, con el fin de que República Dominicana amanezca el 21 de mayo tranquila y segura, en lo económico, en lo político y en lo institucional.

Aseguró que, sobre todo, seguirá trabajando por aplicación de los valores en el país.

La efusividad de la multitud que se dio cita al acto cantaba con frecuencia la frase "Llegó Mamá", interrumpiendo en muchas de las ocasiones el discurso de los principales protagonistas.

El anuncio se hace luego de que una encuensta diera la preferencia a Medina si elegía a Cedeño como compañera de boleta.

El pasado mes de septiembre, el presidente Leonel Fernández dijo a el El Diario La Prensa, de Nueva York, que Margarita "tiene las cualidades, las condiciones, la preparación y la experiencia para poder ser vicepresidente del país".

(VIDEO) DOS HERMANOS BORRACHOS SE VAN A LOS PUÑOS " Droga o Ron"


n

martes, 1 de noviembre de 2011

Omega y Tamara terminan su relacion y se dicen de todo por twitter







         



                                                                                                                                                


                                           
 

(VIDEO) Cirqueros le responden Al Pacha y de que manera


(VIDEO) Accidente del Rubio Charlie luego de salir de Monte Bar


(VIDEO) Maria Diaz - Presentacion Completa (De Extremo A Extremo)


La Soga devuelve su arma y manda a decir en nota que no se entregara

“La Soga” está acusado de acciones de sicariato



Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)

SANTIAGO. Francisco de los Santos, el primer teniente de la Policía conocido como “La Soga”, quien desertó y es buscado por esa institución por alegadamente cometer actos de sicariato, envió a sus superiores la pistola y demás pertenencias que tenía asignadas.

La devolución la hizo acompañar de una nota en la que afirma que no está en actitud de entregarse a las autoridades.

El oficial hizo llegar a la comandancia de la Policía en esta ciudad un bulto, en cuyo interior fueron hallados su arma de reglamento, unas esposas y otros artículos.

Antes de ser declarado prófugo, “La Soga” estaba destacado en la ciudad noroestana de Mao. Se le vincula en el asesinato de dos jóvenes del ensanche Libertad, crímenes por los que habría recibido 250 mil pesos que alegadamente le hicieron los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís, y el santiaguense Bonel de Jesús Lanfranco Castro.

El pasado sábado, el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, confirmó en esta ciudad que el teniente de los Santos es buscado por actos de sicariato, invitándolo a entregarse para que responda en la justicia de las acusaciones, y así evitar una confrontación con agentes que participan en su búsqueda.

A través de un amigo en común, el mayor general Polanco Gómez dijo que le envió un mensaje a “La Soga” para que le contactará en su celular para organizar su entrega, con la garantía de que se le respetarán sus derechos civiles.

Le conminó a entregarse en un plazo de cinco horas, lo que no se había producido hasta media mañana de este lunes.

El perseguido tomó notoriedad por la persecución de acusados de robos en esta ciudad.

lunes, 31 de octubre de 2011

Roban dinero de ofrenda en iglesia del arzobispado de Santiago

Ramón Benito de la Rosa y Carpio, suspendió por tres días las misas que tradicionalmente se ofician diariamente en el templo con el propósito de purificar el lugar

SANTIAGO.- Desconocidos robaron en la madrugada de ayer el dinero en efectivo que había depositado en la ofrenda de la casa de Emaus, iglesia escogida por el arzobispado de Santiago como sede provisional de la Catedral Santiago Apóstol.

Este templo se encuentra en el centro de la ciudad, donde el arzobispado celebra sus oficios religiosos, debido a que la Catedral se encuentra en reparación.

Tras el robo, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, suspendió por tres días las misas que tradicionalmente se ofician diariamente en el templo con el propósito de purificar el lugar.

La vocera de la Comunidad de Siervos Cristo Vive (CSCV), la señora Dania Tavares informó que los ladrones no violentaron el templo para penetrar a su interior.

"Parece que los ladrones se quedaron dentro del templo luego de la misa del domingo porque no encontramos puertas ni ventanas destruidas", expresó.

Al templo se presentaron técnicos de la Policía Científica quienes recolectaban las evidencias del robo en la Casa de Emaus, donde entrevistaron varias personas.

Hasta el momento las autoridades policiales no tiene detenidos con relación al hecho, el cual fue condenado por el arzobispo de De la Rosa y Carpio.

La Casa de Emaus fue el templo donde el asistente del arzobispo el sacerdote Carlos Santana fue despojado de un celular mientras confesaba a un falso feligrés.

Incautan tarjetas clonadas y armas de fuego en Santiago

A los integrantes de la banda se les ocuparon 110 tarjetas de crédito, diez bauchers, la suma de 96 mil 200 pesos y 300 dólares falsos

SANTIAGO.- Integrantes de una banda que se dedicaban a falsificar dólares y clonar tarjetas de crédito fueron detenido durante un operativo policial realizado en el Municipio de Licey y la Urbanización Jardines Metropolitanos, mientras que cuatro revólveres, una pistola y tres escopetas fueron incautadas durante otra operación policial en esta ciudad.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo informó que con relación a las tarjetas clonadas fueron detenidas varias personas que lograron retirar miles de pesos en varias entidades bancarias de Santiago fueron

A los integrantes de la banda se les ocuparon 110 tarjetas de crédito, diez bauchers, la suma de 96 mil 200 pesos y 300 dólares falsos.

Los presuntos falsificadores y clonadores de tarjetas de crédito son José Manuel Abreu Guzmán, José Tomas Montaño, Ángel María Feliz y Leónidas Polanco Sierra, los dos últimos con dos y cuatro fichas en los archivos policiales.

Los detenidos fueron apresados mediante llamadas telefónicas que realizaran algunos ciudadanos a la Central de Radio de la Dirección Regional Cibao Central.

Durante la acción, la Policía recuperó la camioneta marca Nissan, blanca, placa L247508. Los individuos serán sometidos a la justicia en las primeras horas de hoy.

Con relación a las armas ocupadas fueron presentadas esta mañana a la prensa por el vocero de la institución del orden, quien dijo que la delincuencia no ganará espacio en esta zona.

Con relación a ese hecho fueron detenidas varias personas quienes fueron puestas de inmediato a disposición de la justicia.



De Cornelio Batista

Mujer es agarrada con 635 mil dolares venia desde los Estados unidos hacia Santiago



Escrito por: DIÓGENES TEJADA (d.tejada@elnacional.com.do)

Oficiales de Supervisaría e Inteligencia de la Dirección General de Aduanas decomisaron en la madrugada de hoy en el aeropuerto Cibao, de Santiago, un millonario contrabando de 635 mil dólares traídos al país desde los Estados Unidos.

El dinero fue transportado por la dominicana Jazmín Altagracia de Núñez, que está siendo investigada por los oficiales del organismo sobre la procedencia.

Los 635 mil dólares están en diferentes nominaciones y fueron hallados en dos maletas camuflagiados con ropas, de acuerdo a los informes preliminares obtenidos por HOY.

El decomiso se produjo a las 3 y 45 minutos de la madrugada de hoy, en las máquinas de rayos equis de Aduanas a la entrada al país por el aeropuerto Cibao, de Santiago.

La mujer llegó al país en el vuelo 841 de la aerolínea Jet Blue y, de inmediato, los oficiales de Inteligencia Aduanal procedieron a revisar las dos maletas traídas por la criolla.

La suma que, convertida en pesos, de acuerdo a la tasa oficial, se eleva a más de 24 millones, se decomisó en 43 paquetes de diferentes denominaciones de acuerdo a los informes.

El director de aduanas, Rafael Camilo, ordenó a los oficiales el traslado del dinero para su confiscación y depósito a las arcas del Estado y que la detenida fuera sometida ante la justicia de Santiago.

Los informes dan cuentas de que, desde hacía varios días, los oficiales de Aduanas habían montado especial vigilancia debido a informes de inteligencia sobre el tráfico de dólares desde los Estados Unidos en vuelos que llegan en horas de la madrugada.

Se dijo que antes de ser sometida a la justicia Jazmín Altagracia de Núñez pasará por un amplio interrogatorio sobre la procedencia de la millonaria suma de dinero.

OTRA VÌCTIMA DE LOS FEMINICIDIOS! MUERTA A TIROS POR SU ESPOSO


República Dominicana.- Una mujer de 25 años fue asesinada la madrugada de hoy por heridas de bala en distintas partes del cuerpo que le habría ocasionado  por su esposo, durante un incidente ocurrido en la residencia ubicada en la calle 10, número 21, del sector Vista Catalina, La Romana. Se trata de la joven Ingrid Manuela Mejía Encarnación, quien falleció a consecuencia de impactos de bala en clavícula, con fractura de la misma, que le habría ocasionado su esposo Rubén Colomé Cedeño, de 36 años.
La Policía dijo que Mejía Encarnación fue llevada a la clínica Canela II, de la avenida Padre Abreu, de la referida ciudad, por un hombre hasta el momento desconocido, sin camisa, a bordo de una jeepeta azul.

La institución del orden dijo que para fines de investigación se encuentra detenido Jesús Miguel Mejía, de 21 años, el cual fue enviado a la referida clínica por el señor Colomé Cedeño, para investigar el estado de su esposa.

En tal sentido, la Policía exhortó al señor Colomé Cedeño a entregarse a las autoridades, para fines de investigación.

Inf. elnuevodiario.com.do

Policia persigue al teniente alias "La Soga" acusado de matar dos por encargo de empresarios


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, exhortó ayer en Santiago al primer teniente Fernando De los Santos, alias La Soga, que se entregue, tras ser implicado como miembro de una peligrosa banda de delincuentes y matones por encargo.

Se recuerda que La Soga cuando era sargento tomó notoriedad en esta zona por convertirse en el principal perseguidor de asesinos y ladrones, a muchos de los cuales quitó la vida en presuntos intercambios de disparos.

Actualmente es buscado por sus compañeros de armas, acusado de ser miembro de una banda de peligrosos delincuentes y matones por encargo.

Aunque La Soga alega que es inocente de las acusaciones, se resiste a entregarse a las autoridades, a pesar de que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, le ha garantizado su integridad física.

La Soga estuvo el viernes en la Dirección Cibao Central momento en que ocurría la tradicional reunión de los oficiales encargados de los diferentes departamentos y se trató su arresto.

Al parecer, fue informado de que sería apresado y desapareció del Comando como por arte de magia. Dicen que desertó.

La Soga tomó notoriedad en Santiago hace alrededor de 12 años.
Ahora es sindicado como la persona que meses atrás asesinó a tiros dos jóvenes de esta ciudad, así como de otros hechos delictivos, por los cuales trascendió hay detenidos varias personas de esta ciudad y San Francisco de Macorís, quienes habrían utilizado a La Soga como sicario.

El jefe policial admitió que De los Santos es buscado para ser interrogado sobre esos y otros hechos delictivos y que un amigo en común lo llamó la mañana del sábado para informarle que el oficial buscado estaba en actitud de entregarse.

Tras recordar que históricamente todo el que desafía las autoridades termina muy mal, Polanco Gómez recordó que los que son policías o agentes de la ley no pueden ligarse con delincuentes “para que después no se vean en situaciones de conflictos y La Soga parece que no entendió eso y ahora lo va a pagar con el precio de la libertad o con otra cosa”.

(VIDEO) Luis Vargas Insulta Presentadora Del Pacha Y le dice Cobardes Los Artistas Domin...


domingo, 30 de octubre de 2011

(VIDEO) Fuego destruye mas de diez casas en el callejon del ejido, Santiago


Cortesia de pachaproduccion.com

(VIDEOS) Raymond & Miguel- Se robaron un Avion "PARODIA"




Tener más amigos en Facebook aumenta algunas zonas cerebrales.

Un grupo de científicos descubrió una relación directa entre el número de “amigos” que una persona tiene en Facebook y el tamaño de ciertas regiones cerebrales, lo que eleva la posibilidad de que el uso de redes sociales cibernéticas pueda cambiar nuestros cerebros.

Las cuatro áreas del cerebro implicadas se relacionan con la memoria, las respuestas emocionales y las interacciones sociales.

Sin embargo, hasta ahora no es posible decir si tener más contactos en Facebook hace más grandes determinadas partes del cerebro, o si algunas personas están simplemente predispuestas, o “programadas”, para tener más amigos.

“La pregunta emocionante ahora es si esas estructuras cambian con el tiempo. Esto nos ayudará a responder a la pregunta de si internet está cambiando nuestros cerebros”, dijo Ryota Kanai, del University College de Londres (UCL), uno de los investigadores involucrados en el estudio.

Kanai y sus colegas usaron imágenes por resonancia magnética (IRM) para estudiar los cerebros de 125 estudiantes universitarios, todos ellos usuarios activos de la red social Facebook, y cotejaron sus resultados con otro grupo de más de 40 estudiantes.

El equipo halló una fuerte relación entre el número de amigos de Facebook y la cantidad de “materia gris” en el surco temporal superior derecho,, la circunvolución temporal media izquierda y la corteza entorrinal derecha. La materia gris es la capa de tejido cerebral donde se produce el procesamiento mental.

El espesor de la materia gris en la amígdala también se vinculó con el número de amigos que tenía la gente en el mundo real, pero el tamaño de las otras tres regiones parecía estar relacionado sólo con las conexiones “online”.

Los estudiantes tenían, en promedio, alrededor de 300 amigos en Facebook. Los más conectados tenían hasta 1.000.

Con más de 800 millones de usuarios activos, Facebook se ha convertido en un componente importante de la interacción social, especialmente entre los jóvenes.

“Las redes sociales online son enormemente influyentes, pero conocemos muy poco sobre el impacto que tienen en nuestros cerebros. Esto ha llevado a una gran cantidad de especulaciones sin fundamento de que internet es de alguna manera malo para nosotros”, dijo Geraint Rees, también del UCL.

“Esto demuestra que podemos utilizar algunas de las poderosas herramientas de la neurociencia moderna para abordar las cuestiones importantes: es decir, cuáles son los efectos de las redes sociales -y de las redes sociales online en particular- en mi cerebro”, añadió.

Los resultados del estudio fueron publicados el miércoles en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Heidi Johansen-Berg, de la Universidad de Oxford, que no participó en la investigación, dijo que los resultados son interesantes, pero que no significaban que Facebook sea un atajo para que las personas se vuelvan más inteligentes.

“Si hoy tuviera 100 nuevos amigos en Facebook, su cerebro no sería más grande mañana”, aclaró. “El estudio no nos puede decir si el uso de internet es bueno o malo para nuestros cerebros”, finalizó la experta.

Mujer perdió la memoria luego de tener un orgasmo


Una mujer de 54 años pierde la memoria tras mantener relaciones sexuales con su marido. La mujer ingresó de urgencia en el Hospital Universitario de Georgetown al no recordar nada de lo ocurrido las 24 horas antes de alcanzar el climax. Así lo ha desvelado la revista ´Emergency Medicine Journal´en su edición del mes de septiembre

Los autores del informe, los doctores Kevin Maloy y Jonathan Davis de Georgetown, diagnosticaron a la mujer amnesia global transitoria, un episodio raro y repentino de la pérdida de memoria. Según los expertos, se trata de episodios temporales que no tienen por qué repetirse.

“La amnesia global transitoria es causada por una codificación de los circuitos de memoria en el cerebro, a menudo provocados por desencadenantes físicos o emocionales”, según uno de los doctores. Carol Lipp, profesor de neurología de la Drexel University Medical School asegura que “en los casos post-coital, la amnesia global transitoria puede estar relacionada con cambios en el flujo sanguíneo en los vasos que alimentan la formación del cerebro en las áreas de la memoria. Una especie de consecuencia remota del flujo sanguíneo alterado que ocurre durante las relaciones sexuales”.

Los expertos dicen que no está claro exactamente el motivo de esta pérdida de memoria pero se ha observado que se producen después de la actividad física intensa, angustia psicológica o dolor severo.

Los hombres y las mujeres mayores de cincuenta años son más propensos a experimentar la pérdida de la memoria única.

Lipp, asevera que el sexo puede llevar a otros efectos sobre la salud de una persona, incluyendo los ataques al corazón e incluso la muerte súbita cardíaca, especialmente en personas que tienen factores de riesgo cardiovascular.

Pero antes de tocar el sexo, Lipp también mencionó los beneficios de la relación física o sexual.
“El sexo puede aumentar la inmunidad, aliviar el estrés, mejorar el sueño, crear unión entre las parejas y además se reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer”, dijo Lippi. “La buena noticia es que estos casos suelen resolverse en menos de un día, y la mayoría de los casos nunca se repite”.

"TRES MUERTOS" Más de 2 millones de personas siguen sin electricidad tras tormenta en EEUU

LA TORMENTA TAMBIEN HA RETRASADO VUELOS



Más de dos millones de personas continúan hoy sin electricidad tras la tormenta de nieve adelantada que afecta este fin de semana el noreste de EE.UU. y que ha dejado al menos tres muertos.

Según han indicado las compañías eléctricas y las autoridades locales, muchos de estos hogares, en especial en las áreas más aisladas, tardarán aún varios días en recuperar el fluido eléctrico tras la tormenta, que ha causado también retrasos y cancelaciones en los transportes.

Se espera que la tormenta, que viaja acompañada de vientos en torno a los cien kilómetros por hora, continúe su paso por el noreste del país, donde se concentran algunas de las principales ciudades estadounidenses, hasta el mediodía de hoy.

La nevada, un fenómeno extremadamente raro en el área a mediados de otoño, ha causado la muerte de al menos tres personas y obligado al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a declarar el estado de emergencia.

Según indicaron las autoridades locales, en el estado de Massachusetts murió electrocutado un hombre al pisar unos cables eléctricos derribados por el peso de la nieve.

En Connecticut, una persona falleció en un accidente de tráfico atribuido a la mala condición de la carretera por el temporal, mientras que en Pensilvania un hombre de 84 años murió al caer un árbol sobre su casa.

La nevada causó también retrasos en los aeropuertos del área que llegaron a ser hasta de seis horas y la suspensión de centenares de vuelos.

El servicio ferroviario que conecta Washington con Nueva York y Boston también se vio afectado por la tormenta, con cancelaciones y retrasos.

En algunos puntos de Nueva Jersey y Massachusetts se alcanzaron los 40 centímetros de nieve, mientras que en la ciudad de Nueva York se batió un récord al registrarse tres centímetros en Central Park, una cantidad que nunca se había alcanzado en octubre.

Según el servicio meteorológico nacional, en los últimos 135 años sólo ha caído una cantidad significativa de nieve en octubre en el centro de Nueva York en tres ocasiones, la mayor de ellas en 1925, cuando se acumularon dos centímetros.

Revelan extorsión a dueño Cecomsa " ESTE CASO ESTA RARO"

Fiscal de Santiago y la Policía dijeron haber descubierto banda dirigida por universitario




Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

La muerte de Julio Veloz Acosta, en Moca, fue relacionada con las extorsiones por 5 millones de pesos, aunque no se explicaron las circunstancias. Hablaron la fiscal Jeny Berenice y el jefe de la PN José Polanco G.

SANTIAGO.- Las Policía y la Fiscalía recalcaron ayer que el joven estudiante muerto el viernes por una patrulla era un delincuente que formaba parte de una red que amenazó de muerte a los dueños de una empresa de computadoras si no le entregaban RD$5 millones.

El jefe de la Policía mayor general José Polanco Gómez, la fiscal Jeni Berenice Reynoso y el jefe del Comando Norte de la Policía, general Francisco Rhomel López, manifestaron que la banda de extorsionares y secuestradores la encabezaba el estudiante Julio Veloz Acosta, muerto en la provincia Espaillat.

“Hubo una denuncia de los propietarios de la empresa Cecomsa y nosotros le dimos seguimiento a este caso; y al ofrecer ayuda descubrimos a una banda de delincuentes a través de las diferentes cámaras que se colocaron en la residencia de uno de los propietarios, donde se ve a un individuo dejando el sobre donde se pedía el monto de 5 millones de pesos”, indicaron.

Se informó que por la buena redacción, letras legibles y unas ideas coordinadas, inmediatamente se pensó en una persona profesional o estudiada.

Entre las evidencias, las autoridades presentaron un video de la residencia, específicamente cuando se realiza el depósito del sobre, luego de la persona ser dejada por un vehículo. Este individuo vestía jean, era de estatura mediana, delgado, llevaba en su mano un sobre que depositó en la casa y se marchó a eso de las 11 de la noche, según el informe.