domingo, 30 de octubre de 2011

Revelan extorsión a dueño Cecomsa " ESTE CASO ESTA RARO"

Fiscal de Santiago y la Policía dijeron haber descubierto banda dirigida por universitario




Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

La muerte de Julio Veloz Acosta, en Moca, fue relacionada con las extorsiones por 5 millones de pesos, aunque no se explicaron las circunstancias. Hablaron la fiscal Jeny Berenice y el jefe de la PN José Polanco G.

SANTIAGO.- Las Policía y la Fiscalía recalcaron ayer que el joven estudiante muerto el viernes por una patrulla era un delincuente que formaba parte de una red que amenazó de muerte a los dueños de una empresa de computadoras si no le entregaban RD$5 millones.

El jefe de la Policía mayor general José Polanco Gómez, la fiscal Jeni Berenice Reynoso y el jefe del Comando Norte de la Policía, general Francisco Rhomel López, manifestaron que la banda de extorsionares y secuestradores la encabezaba el estudiante Julio Veloz Acosta, muerto en la provincia Espaillat.

“Hubo una denuncia de los propietarios de la empresa Cecomsa y nosotros le dimos seguimiento a este caso; y al ofrecer ayuda descubrimos a una banda de delincuentes a través de las diferentes cámaras que se colocaron en la residencia de uno de los propietarios, donde se ve a un individuo dejando el sobre donde se pedía el monto de 5 millones de pesos”, indicaron.

Se informó que por la buena redacción, letras legibles y unas ideas coordinadas, inmediatamente se pensó en una persona profesional o estudiada.

Entre las evidencias, las autoridades presentaron un video de la residencia, específicamente cuando se realiza el depósito del sobre, luego de la persona ser dejada por un vehículo. Este individuo vestía jean, era de estatura mediana, delgado, llevaba en su mano un sobre que depositó en la casa y se marchó a eso de las 11 de la noche, según el informe.