lunes, 31 de octubre de 2011

Roban dinero de ofrenda en iglesia del arzobispado de Santiago

Ramón Benito de la Rosa y Carpio, suspendió por tres días las misas que tradicionalmente se ofician diariamente en el templo con el propósito de purificar el lugar

SANTIAGO.- Desconocidos robaron en la madrugada de ayer el dinero en efectivo que había depositado en la ofrenda de la casa de Emaus, iglesia escogida por el arzobispado de Santiago como sede provisional de la Catedral Santiago Apóstol.

Este templo se encuentra en el centro de la ciudad, donde el arzobispado celebra sus oficios religiosos, debido a que la Catedral se encuentra en reparación.

Tras el robo, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, suspendió por tres días las misas que tradicionalmente se ofician diariamente en el templo con el propósito de purificar el lugar.

La vocera de la Comunidad de Siervos Cristo Vive (CSCV), la señora Dania Tavares informó que los ladrones no violentaron el templo para penetrar a su interior.

"Parece que los ladrones se quedaron dentro del templo luego de la misa del domingo porque no encontramos puertas ni ventanas destruidas", expresó.

Al templo se presentaron técnicos de la Policía Científica quienes recolectaban las evidencias del robo en la Casa de Emaus, donde entrevistaron varias personas.

Hasta el momento las autoridades policiales no tiene detenidos con relación al hecho, el cual fue condenado por el arzobispo de De la Rosa y Carpio.

La Casa de Emaus fue el templo donde el asistente del arzobispo el sacerdote Carlos Santana fue despojado de un celular mientras confesaba a un falso feligrés.