viernes, 19 de agosto de 2011

Profesores del Politecnico Salesiano (IPISA) llaman a paro indefinido


Demandan del Gobierno un reajuste salarial y se reconozca a ese plantel como centro excelencia
Escrito por: WELLINGTON DÍAZ ( w.diaz@hoy.com.do )

SANTIAGO. Los profesores del Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA) iniciaron ayer un paro de labores por tiempo indefinido, en reclamo de un reajuste salarial y el nombramiento de nuevos maestros, situación que mantiene fuera de sus aulas a más de 700 alumnos.

También exigen que el Ministerio de Educación reconozca al IPISA como “centro de excelencia”, en reconocimiento a los méritos que como institución académica ha acumulado ese politécnico.

El primer día de docencia, el pasado miércoles, los estudiantes sólo recibieron algunas orientaciones y ayer, jueves, fueron enviados a sus casas, porque los maestros no entraron a las aulas y se mantenían en vigilia dentro de las instalaciones del IPISA.

Rafael Reinaldo Ramírez, profesor técnico de la academia, dijo que los maestros imparten docencia desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y la mayoría de los docentes devenga un sueldo de apenas RD$8,000.

“Nos encontramos en una vigilia indefinida, en procura de que nuestros reclamos, que vienen desde el 2001, sean atendidos. Nuestra principal petición es que se nos reconozca como centro de excelencia, lo cual elevaría nuestra categoría como centro técnico-profesional, y con esto se establecería un salario justo para los profesores”, explicó Ramírez.

Sostuvo que de 43 profesores que laboran en IPISA, sólo tres devengan un salario de RD$32,000, pero que la mayoría no llega siquiera a RD$15,000.

“Nosotros reconocemos, y así también lo reconoce el empresariado de Santiago, que este centro educativo cumple con los requisitos. Ha sido reconocido a nivel nacional. Sus alumnos pertenecen al grupo que ganó un viaje a la Nasa. Hemos ganado el premio “Brugal cree en su gente” y olimpiadas nacionales y regionales en diferentes asignaturas”, indicó Ramírez.

Indefinido. El profesor técnico Alexander de la Rosa Alvarez, en cambio, dijo que la docencia estará paralizada hasta que el Ministerio de Educación venga con una propuesta y resuelva los nombramientos de maestros, algunos de los cuales tienen hasta cuatro años impartiendo docencia.

Además, la profesora Basilia Mella explicó que los maestros no nombrados reciben un salario proveniente de la Congregación Salesiana, que es la que tiene a su cargo la dirección del recinto.

Los profesores informaron que han realizado todo tipo de acciones, entre gestiones y protestas, para reclamar pacíficamente que sean atendidas sus demandas, las cuales han sido presentadas al Ministerio de Educación, sin obtener ninguna respuesta.

Zoom
A sus casas
La dirección del centro educativo decidió enviar a los alumnos a sus casas, ya que hasta nuevo aviso no regresaran a sus aulas.

El IPISA
El IPISA ofrece educación media, desde primero hasta cuarto del bachillerato, con la modalidad de carreras técnicas como diseño y confección de moda, electricidad y electrónica, mecánica automotriz e industrial.

(VIDEO) Celso Marranzini en plena misa le llama "CABRON" a todo el que se roba la luz


La rivalidad entre Olga Lara y Vickiana quedó enterrada


Archienemigas! Eso fue en el pasado. Ayer, cuando Olga Lara abrió esa puerta del hospital Vickiana casi salta de su lecho de enferma, alegre por la inesperada visita.


Y un tierno saludo borró el tiempo, sellando un reencuentro de vida jamás imaginado en los años 80 cuando las dos populares artistas se peleaban por el público y los escenarios.

La escena en el centro médico del doctor Vargas tenía sólo un puñado de público, entre amigos de antaño como los periodistas Zoila Puello y Joseph Cáceres. Como testigos, reporteros de LISTÍN DIARIO iluminando de “flashes” la oscura habitación.

jueves, 18 de agosto de 2011

Intentan matar al " EL SECRETO" el famoso biberon




El tema de Secreto “Ponte el chaleco (eoh) que te quieren quitá (eoh), manga tu tabla (eoh) y no te deje mata (eoh)” se acaba de convertir en realidad. Durante una visita realizada ayer a LISTÍN DIARIO, el padre de Odalis Pérez (nombre real de “Secreto”) denunció que a su hijo lo intentaron matar.

Con su rostro lleno de incertidumbre y temor por su hijo y su familia, el exoficial de la Policía Nacional, Olivo Pérez, afirmó que desde hace 25 días “Secreto” está sufriendo amenazas y agresiones por parte de desconocidos. Y no sospechan quiénes están detrás.

Explicó que el primer fin de semana tras la llegada de Secreto de su gira por Europa, en agosto del año en curso, encapuchados trataron de entrar a su casa y tuvieron que ser enfrentados, y el domingo de ese mismo fin de semana, mientras se encontraba con Secreto en un almacén de comida ubicado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, un vehículo sospechoso fue al lugar “a arrancarle la vida” a su muchacho, quien se salvó por haberse marchado unos minutos antes.

Ya dieron parte a la Policía, pero no han hecho caso, comentó, por lo que el padre del intérprete dominicano de la música urbana pidió al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, poner atención a la situación antes de que ocurra un suceso lamentable.

miércoles, 17 de agosto de 2011

(VIDEO) Luego de su estado de coma, Vikiana habla con la prensa

En Gurabo hombre mata de múltiples cuchilladas a ex pareja y luego se suicida

Un hombre mató ayer de múltiples cuchilladas a su ex concubina y luego se suicidó con heridas similares, durante un suceso ocurrido en Gurabo, Santiago, motivado alegadamente a que la pareja había sido advertido de que le sería embargada su casa, en caso de no ponerse al día con el pago de una deuda que tenían en una financiera, informó este miércoles la Policía Nacional.


Dijo que Nereida Polanco Rodríguez (María), de 46 años, falleció mientras recibía atenciones en La Unión Médica, a causa de múltiples heridas de armas blanca, que le ocasionó su ex concubino José Antonio Peña Pérez (Alfredo), de 36, con un cuchillo de unas seis pulgadas.

La Policía informó, además, que Alfredo tras inferir las estocadas mortales a su ex concubina, se causa heridas similares con fines suicidas, siendo trasladado al Hospital Universitario José María Cabral y Báez, donde murió.

Versiones recopiladas en la zona refieren que la pareja, con domicilio en la calle Peatón 3, esquina Peatón 5, del sector de Gurabo, se enfrascó en una discusión, motivada a que un abogado de una financiera se había presentado a la vivienda para advertirles que debían ponerse al día o en caso contrario tendrían que embargarle la casa.

Ante esta situación Alfredo haló un cuchillo y le infirió varias estocadas a su ex compañera sentimental, y posteriormente se ocasionó heridas similares.

Llenas anuncia reestructuración Aguilas




El presidente de las Aguilas Cibaeñas,Winston –Chilote-Llenas, anunció parte de la reestructuración del equipo con miras a la próxima temporada, al tiempo de proclamar que los 20 veces campeones nacionales están abiertos a cualquier tipo de negociación con los demás conjuntos.


Llenas, quien también es gerente general aguilucho, dio a conocer a algunos de los jugadores que podrían estar en el terreno de juego desde el inicio del torneo, así como los jugadores importados que necesitarán en determinadas posiciones.

El ejecutivo ofreció sus declaraciones en entrevista que concedió recientemente al cronista deportivo Osvaldo Matías, difundida por el programa “Meridiano Deportivo”, que produce el periodista Domingo Saint Hilaire hijo de lunes a sábado por Radio Norte, de 12:00 a 1:00 de la tarde, en compañía de Paulino Pérez.

Al hablar en torno a la reestructuración y la posible alineación de la franquicia, Llenas expresó que junto al dirigente Félix Fermín, han planeado, de manera preliminar, utilizar al veterano Mendy López en la primera base, Tony Abreu, en la segunda y el prospecto Jonathan Villar, primera selección de la escuadra en el Sorteo de Novatos 2010, en el campocorto.

Asimismo, dijo que Willie Taveras y Juan Carlos Pérez, además de Carlos Gómez, quien recién llegó desde los Leones del Escogido mediante cambio y está en proceso de recuperación de una lesión, estarían en los jardines, aunque proyectan conseguir un par de jardineros.

Igualmente buscarán tres lanzadores importados, entre ellos un relevista zurdo y un derecho. Expresó, igualmente, que cuentan con Willim Rosario y Francisco Peña, en la receptoría.

Con relación al inicialista norteamericano Kevin Barker, expresó que han estado en conversación con él, pero que éste al parecer piensa jugar en la Liga Americana de invierno, en donde ya jugó.

Respecto a John Halama, quien ha estado otras veces con el equipo, señaló que hay planes con este lanzador para el venidero premio invernal.

Llenas aseguró que están abiertos a negociar con cualquiera de los conjuntos que accionan en la justa, prevista a iniciar el 18 de octubre del presente año.
“Ya el mito que existía en torno a no negociar con las Aguilas desapareció después del cambio que hicimos recientemente con los Leones”, expresó Llenas.

Cuando se le cuestionó sobre un posible cambio con los Tigres del Licey, indicó que no hay nada concreto en ese sentido.
El cambio más reciente de las Aguilas fue con los Leones e involucró a varios jugadores, los cuales fueron encabezados por Julio Borbón, quien pasó a los escarlatas por Carlos Gómez, entre otros.

martes, 16 de agosto de 2011

(VIDEO) Les pagamos para legislar y ellos se dedican a "chatear" y a "bibiar"


Si los ve cabizbajos, no piense que están deprimidos. En plena Asamblea Nacional, legisladores y legisladoras se dedicaban a "bibiar", es decir, a conversar a través de sus teléfonos Blackberry.
Hoy, Día de la Restauración, la mayoría de los "esforzados" servidores públicos estuvieron callados y con su mente en otra parte, mientras los voceros de sus partidos pronunciaban sus grandilocuentes discursos.

¿Aburridos? ¡Quién dijo! Ni Abel Martínez ni Reynaldo Pared Pérez, juramentados hoy para dirigir la Cámara de Diputados y el Senado podrían imaginar que sus alocuciones se convertirían en un momento de ocio para los "estresados" legisladores y legisladoras.


(FOTOS) El Poder de las 12 celebra el Veranazo a ritmo de sol y hermosas chicas



















Periodista y escritor tamborileño engrandece a su pueblo en desfile dominicano de Nueva York


Por: Arturo Taveras


reyarturot@gmail.com


NUEVA YORK, EE.UU.- A su corta edad, la que no pasa de 30 años, el periodista, escritor y empresario tamborileño Johan Rosario ha labrado un extenso camino de logros tangibles en las letras, la comunicación y el comercio, el cual muy pocos dominicanos podrán superar porque para hacerlo tienen que recibir la sabiduría de Dios, revestirse de tolerancia y darse un baño de pueblo para crecer en humildad.


Sus logros son el producto de un intenso trabajo mediático en defensa de los intereses de su pueblo y de la diáspora dominicana en Estados Unidos, donde también ha desarrollado un incomparable trabajo social que lo hace merecedor de importantes reconocimientos que ha recibido, siendo el mas reciente su elección como padrino de honor del Desfile Dominicano en Manhattan.


La grandeza de Johan Rosario, hijo único de Pina y Manuel, quedó demostrada cuando el pasado domingo desafío las lluvias que amenazaban con ahogar a Nueva York y se lanzó como una gacela a desfilar a nombre de su pueblo natal (Tamboril) por la sexta avenida de Manhattan, donde miles de dominicanos se dieron cita para celebrar su tradicional parada con motivo a la conmemoración de la Restauración de la República.

Johan Rosario: Primer tamborileño en la historia en ser Padrino de la Parada Dominicana de Nueva York



*Algunas letras que me he atrevido a escribir, porque hacen fuego en mi alma. Lo que quema debe ser sacado al aire. Quiero dejar constancia de cómo me siento de orgullosa, cual pasa con la mayoría de tamborileños y dominicanos con relación a él. Dirán que al ser su pareja debo dejar esa tarea a otros, porque es más elegante. Pero es un grito que no puedo callar. Aunque ayer no le pude acompañar, y a algunos le lució extraña mi ausencia y quizás recibí una que otra crítica por eso, mi alma también estuvo y está de júbilo y participó igualmente allí. Así es que lo celebro con este artículo.


Por Indiana Domínguez

Cual diría el ilustre profesor Domingo Caba Ramos en un artículo escrito hace algún tiempo sobre Johan Rosario: “Felicidades a Johan. Pienso que su esfuerzo ha valido la pena. Y eso a todos debe regocijarnos. Porque cada premio y éxito suyo, se convierte en el premio y éxito de todos los dominicanos; pero muy especialmente, en el premio y éxito de todos los tamborileños que siguen y valoran su trabajo”.

O cual diría el meritorio y respetado periodista Bolívar Balcacer: Johan rompe los esquemas y los estilos, es un hombre que como el buen francotirador donde pone el ojo pone la bala y eso le ha llevado a un escenario especial donde sólo entran los grandes guruses.

En la tarde de ayer, bendecidos por la lluvia de la naturaleza, se celebró la vigésimo tercera versión del Desfile Dominicano, entre la calle 36 y la 6ta avenida de Manhattan. Esta es la más importante celebración de la Dominicanidad en el mundo. En cada entrega de esta fiesta cultural millones de dominicanos se congregan para dar muestra de cuán prestigioso e importante espacio hemos adquirido en la urbe neoyorquina.

El desfile se torna más especial, colorido y majestuoso a través de los años y eso ocurre porque cada vez somos más y crece por eso mismo nuestro peso en la sociedad. En esta edición, el joven periodista y escritor Johan Rosario fue elegido, junto al también comunicador Ramón Aníbal Ramos, como Padrino de honor, lo que le convierte en el primer tamborileño que desfila en la parada dominicana con tan alta distinción encima.

Rosario ha apostado al éxito y lo ha conseguido con esfuerzo: este joven se ha convertido en el tamborileño más destacado en esta urbe en la diferentes facetas que ha desempeñado: Periodista, escritor y empresario pero más que eso: defensor de la verdad o de la verdad que él cree y asume con pasión y entrega.

Indudablemente nadie puede negar, porque sería mezquino hacerlo, que nuestro Johan Rosario es un orgullo para el país, en especial para Tamboril, ese pueblo que lo vió nacer, y que hoy lo ve cosechar sendas positivas que enaltecen el nombre de la misma tierra de Hernández Franco y otros muchos ilustres.

Creo que las malas noticias han afectado de manera considerable al país y con ello a Tamboril, pero he aquí una noticia maravillosa, que nos debe llenar de regocijo a cada uno de los tamborileños, este es un reconocimiento para la historia de nuestro municipio, el que puede continuar siendo reconocido a través de sus buenos hijos.

Triunfa Johan en el extranjero, o cualquier otro tamborileño, y más que ellos personalmente, es el propio nombre de Tamboril que resulta ganancioso porque trasciende las fronteras de la pequeña localidad que ha resultado ser tan grande en el país y el mundo.

El caso particular de Johan Rosario, debe servir de ejemplo a esa generación de la que en ocasiones se piensa que todo está perdido, con este bonito y refrescante reconocimiento a uno de los nuestros se demuestra que es cierto lo de: “querer es poder”, manejarse con condición imparcial, responsable, original, y respetuosa en cada etapa de su carrera es lo que ha llevado a este joven a convertirse, en un medio tan difícil, en uno de los periodistas y escritores dominicanos favoritos de los millones de paisanos y latinos que residen en este país. Hay que oir cómo hablan muchos boricuas, cubanos y hasta mexicanos sobre Johan.
Lo admiran porque su lenguaje no es sólo para dominicanos. Habla para los hispanos.
Johan Rosario ha dejado claro que a pesar de venir de una familia de descendencia muy humilde, y de un barrio también humilde, no es necesario hacer cosas reñidas con las leyes para salir adelante, y menos para hacerse destacar, ha demostrado que basta y sobra con tener respeto por su pueblo, y siempre estar de lado de la verdad, de sus convicciones sinceras.

Ha sido gran muestra que lo mejor que una persona puede llevar de frente es la pulcritud, la buena intención de corazón, aún en los errores, y el apego a la más sana objetividad. He aquí el resultado en apenas 29 años, he aquí la prueba de que podemos ser mejores, y hacer que los nuestros levanten con más orgullo nuestra bandera tricolor. Como Johan Rosario son muchísimos, es más, la mayoría de dominicanos triunfan y tienen éxito en Estados Unidos sin vender drogas en una esquina ni tener una banda de matones. No es verdad que la mayoría sea mala. Es al revés, aunque parezca lo contrario. Aplausos sinceros en unanimidad para este joven que estoy segura promete aún más de lo que hoy es, porque se ha convertido en ejemplo, en orgullo, en testimonio vivo de la juventud pujante de Tamboril y el país. Aplausos para Tamboril, ya que el éxito de este su hijo, repito, es un éxito del laborioso y hermoso pueblo que lo vió nacer: nuestro TAMBORIL.

(VIDEO) El Pacha se sube a la carroza donde iba Michael Miguel y se dan un abrazo "JUDAS O NO"

(VIDEO) Cavada le dice a Hipolito que deje de estar haciendo chistes barato


En juego de fogueo Dream Team Dominicano derrotó a jugadores NBA




LEXINGTON, Kentucky.-La preselección nacional de baloncesto de mayores derrotó este lunes a un equipo con formado por jugadores de la NBA con marcador de 106-88, en un partido de fogueo celebrado a casa llena en el estadio Rupp Arena de la Universidad de Kentucky.

Fue una gran demostración del equipo dominicano, que se prepara para competir en el torneo Preolímpico FIBA Americas 2011, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar de Plata, Argentina.
Francisco García y Edgar Sosa encabezaron el ataque del combinado criollo, anotando entre ambos 59 puntos.
García, quien finalizó con 30 puntos, encestó 6 tiros desde detrás del arco y Sosa aportó 29 tantos.
También se distinguieron en la victoria, Jack Michael Martínez, Orlando Sánchez y Al Horford.
Martínez logró un doble-doble al terminar con 13 tantos y 16 rebotes, Sánchez anotó 13 puntos y Horford 12.
Por el seleccionado estadounidense, los mejores anotadores fueron DeMarcus Cousins, quien encestó 23 puntos y John Wall, que concluyó con 15 tantos.

Charlie Villanueva no pudo ver acción en el encuentro debido a molestias en el talón de Aquiles de unos de sus pies.
La lesión no es de cuidado y se espera que Villanueva esté listo para jugar en la Copa Tuto Marchand, que se celebrará del 24 al 26 de este mes en Brasil.
El dirigente Jonh Calipari abrió el partido con un quinteto integrado por Edgar Sosa, Francisco García, Al Horford, Jack Michael Martínez y Orlando Sánchez.

El cinco inicial del equipo de los profesionales lo conformaron John Wall, DeMarcus Cousins, Jodie Meeks, Tayshaun Prince y Rajon Rondo.

El primer cuarto terminó 29-25 a favor del preseleccionado criollo, que llegó a estar arriba en el marcador 29-19, restando 2:26 por jugar.

Francisco García lideró el ataque de los dominicanos en el parcial inicial con 10 puntos, seguido de Edgar Sosa que terminó con 8 tantos.
En el segundo cuarto, los estadounidenses llegaron a colocarse al frente en la pizarra 36-33, quedando 5:53, comandados por DeMarcus Cousins.

Sin embargo, García encabezó una reacción del combinado quisqueyano que se alejó hasta por diez puntos en el período (54-44), a 26.1 segundos para finalizar el cuarto.
La primera parte del encuentro concluyó 54-46, siendo García el mejor anotador con 19 puntos, escoltado por Sosa con 11 tantos y Horford con 8.
La preselección criolla se enfrentará de nuevo al conjunto de profesionales de la NBA hoy, martes, a partir de las 7:30, en las instalaciones de la Universidad de Louisville.
PIE DE FOTO: El centro dominicano Eloy Vargas es defendido por DeMarcus Cousins.

Hipólito admite llegó a "meter la pata" cuando fue Presidente



SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, admitió este martes en esta ciudad, que como presidente llegó a “meter la pata” en algunos asuntos, pero que no quiere volver a repetir sus errores y que en su partido a quien “meta las manos” se la va a cortar.

“Reconozco que como presidente he metido la pata y no quiero volver a meter la pata. Tampoco meter la mano, el que meta la mano, le corto los dedos, porque el país está cansado de bandoleros, necesita cambio”, fueron las expresiones de Mejía en un acto de juramentación del comité provincia del Consejo Asesor Presidencial.

Expresó que no estaría conforme ni se sentiría feliz si no hace un gobierno participativo, ya que, según dijo, el país cuenta con buenos recursos humanos.

“Estamos ante grandes desafíos y graves problemas, por lo que debemos actuar como hierros, con la firme decisión de que no podemos meter la pata.

El país que encontraremos tendrá dificultades que hay que enfrentar y para eso necesitamos el concurso de todas las fuerzas vivas del PRD y del país”, indicó.

Criticó las invenciones del gobierno en proyectos como “el maldito Metro de la capital, que le ha hecho tanto daño al país y mantiene un cordón de miseria”.

El candidato presidencial del PRD calificó de “vergonzoso y catastrófico” los siete años de gobierno de Leonel Fernández, sustentado sobre una administración pública corrupta, que afecta a todos los dominicanos.

“La corrupción nos tiene hartos a todos los dominicanos, porque es un mal que acaba y lacera el corazón, los bolsillos y el sentimiento de los dominicanos”, señaló.

Juramentación. La comisión provincial del Consejo Asesor Presidencial la coordina Robinson Abreu Blondet y está integrada por personalidades de la industria, el comercio y profesionales de esta ciudad como Daniel Rivera, José A. Vega Imbert, Sonia Guzmán, Elías Serulle, entre otros.

Abreu Blondet dijo que Mejía representa un cambio y una esperanza para los dominicanos que viven los embates de una administración que los desgobierna y que lo ha sometido en una profunda crisis económica.

Enmanuel Esquea Guerrero, presidente del Concejo de Asesores Presidencial, aseguró que el país necesita de una restauración, porque la nación clama a gritos un cambio de que el PRD y Mejía vuelvan a gobernar para mejorar las condiciones de vida de la población, angustiadas por el mal gobierno del PLD.

El dirigente perredeista mostró preocupación por el flagelo de las drogas y la delincuencia y la inseguridad ciudadana y criticó al gobierno por su incapacidad para enfrentar estos males que tiene arrodillado el país.

lunes, 15 de agosto de 2011

(VIDEO) Betty Geronimo bailarina de jochy pasa a ser primera dama de Villa Mella


(VIDEO) Nuria presenta la trampa para calcular los combustibles


Vickiana sufre un ‘coma diabético’

Está interna en cuidados intensivos en la clínica San Vicente de Paul, de la Zona Oriental, la popular cantante Vickiana, quien fue ingresada la noche del pasado sábado, tras sufrir “un coma diabético”.


Héctor Oller (Alex), esposo de la intérprete confirmó anoche que al hacerle una prueba se determinó que tenía muy altos los niveles de azúcar en la sangre.

Vickiana está hospitalizada en el Hospital Universitario Doctor Vásquez García de la calle San Vicente de Paúl de la Zona Oriental. Los familiares pidieron una cadena de oración para pedir a Dios por la salud de la cantante y productora de televisión.

Vickiana llenó una etapa importante junto a otras cantantes dominicanas en los finales de la década de los ochenta y los noventa. Actualmente presenta el programa Lo Prohibido, que se transmite por Telemicro canal 5. La cantante es atendida por el doctor Vázquez García, quien es su médico de cabecera.

Hace unos días Vickiana dijo en el programa Más Roberto que con 31 años de carrera ininterrumpida, considera ha sido afortunada con los medios de prensa y el cariño que recibe de la gente.

Ingenieros Lázaro y Jhael Isa se oponen a construcción de carretera Cibao-Sur


La construcción de la nueva carretera que pretende iniciar el Gobierno para comunicar al Cibao con el Sur a través de San Juan no debe iniciarse, ya que terminará costando RD$25,000 millones, mientras existe otra opción de menos impacto ambiental y saldría por unos mil millones, que comunicaría las dos regiones a través de San José de Ocoa.


Así lo plantearon los ingenieros civiles Lázaro Isa y Jhael Isa, especialistas en carreteras y transporte, respectivamente, al participar en el Encuentro Económico de HOY.

Lázaro resaltó que esa carretera sería construida dentro de los límites de dos parques nacionales: José Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez, con altura de 2,300 a 3,000 metros sobre el nivel del mar, lo que tendría un impacto ambiental.

Cree que hay que evaluar con estudios de impacto ambiental si es factible o no la construcción de esa vía, porque es una zona delicada

En tanto que Jhael Isa consideró que todo el mundo defiende la interconexión Cibao-Sur, pero se debe ver la factibilidad del proyecto.
Consideró que sería interesante determinar el flujo vehicular que pasaría por esa carretera, a fin de ver si es verdaderamente necesaria y se preguntó por qué no se conecta el Sur-Cibao con otro tramo.

Esa obra compromete, a su juicio, el futuro de las nuevas generaciones, debido a que haría con un financiamiento.
Expresaron que una opción factible y altamente económica es la carretera San José de Ocoa-Rancho Arriba-Piedra Blanca.

Señalaron que a esa carretera sólo le faltan 13 kilómetros de El Alto de Nizao a Rancho Arriba y otro tramo de allí a Piedra Blanca. La inversión total, precisaron, para terminar esa obra no superaría los mil millones de pesos.

“Una obra que va a comunicar el Cibao con el Sur, desde San Juan a San José de las Matas, de algunos 150 kilómetros, tendría un costo de 20,000 a 25,000 millones de pesos. Eso implica cerca de un 5 a un 6% del Presupuesto Nacional”, manifestó Jhael.

Plantearon que una obra de esa envergadura no de debe iniciarla un Gobierno al que le queda en el poder apenas un año y que la próxima administración podría abandonarla.
Advirtieron que en el país no hay una ley que asegure la continuidad de las obras y un nuevo Gobierno podría desinteresarse de la carretera San Juan-San José de las Matas por su alto costo.

“Esa obra y los megaproyectos deben pararse en este momento, porque se está comprometiendo muy grandemente el país”, dijo Jhael Isa.

Cree que se debe cambiar la política de inversión de obras, pues no existe una matriz de inversión. Criticó que se inicien obras en los períodos electorales.
Muchas carreteras
1. El ingeniero Lázaro Isa considera que la densidad vial en el país es altísima, incluso mayor que en Estados Unidos.


2. “Todo el país está intercomunicado, pero las condiciones son malísimas. El país tiene 20,000 kilómetros lineales de carreteras y caminos. Eso quiere decir que todos los puntos del país están intercomunicados”, manifestó.
3. Jhael Isa criticó que el país no tiene un plan de mantenimiento de obras viales, ni un plan de fortalecimiento de esa red.

Venya Carolina “Me dolieron las acusaciones que me hicieron”








“Yo tengo derecho a visitar cualquier lugar que yo quiera como dominicana independiente. Yo puedo visitar, tomar y hacer muchas cosas. Yo no estaba consumiendo drogas como se dice y si quisiera hacerlo me voy a un país -como Holanda por ejemplo- que es más libre en ese sentido”.



Dominicanos desfilan en New York








La persistente lluvia que afectó desde la noche del sábado la región Noreste de los Estados Unidos no impidió que miles de quisqueyanos festejaran ayer su herencia cultural a lo largo de la Sexta Avenida de NY.


NUEVA YORK. La persistente lluvia que afectó desde la noche del sábado la región Noreste de los Estados Unidos no impidió que miles de dominicanos festejaran ayer su herencia cultural a lo largo de la Sexta Avenida de esta ciudad, escenificando el ya tradicional Desfile Nacional Dominicano.

La trigésima edición de la actividad cultural fue dedicada al empresario Cirilo Moronta y al senador estatal de origen dominicano, Adriano Espaillat (D-NY).

El desfile comenzó a la 1:00 de la tarde con el corte de la cinta, a cargo del alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, quien estuvo acompañado por dignatarios locales y de República Dominicana.

Acto seguido, más de 50 carrozas y organizaciones culturales comenzaron a desfilar por la sexta avenida bajo una persistente llovizna que por momentos amenazaba el éxito del evento.

Preguntado por los periodistas, el presidente de la entidad que organiza el desfile Nelson Peña afirmó que la actividad “fue un éxito total” y agradeció a las autoridades municipales y estatales, así como a los invitados internacionales, por su participación en la parada que conmemora la Restauración de la República, este 16 de agosto.

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos”, dijo Peña.

“Una vez más la comunidad dominicana se anota un triunfo en esta gran ciudad porque la victoria ha sido de todos”, agregó.

“En esta ocasión superamos con creces la edición anterior, con la participación masiva de más de un millón de dominicanos”, explicó Peña.

El desfile contó con más de 50 carrozas representativas de igual número de empresas y organizaciones.

En el corte de la cinta el alcalde Bloomberg, estuvo acompañado del Gran Mariscal, Víctor Méndez Capellán, Cirilo Moronta, el representante federal Charles Rangel, el senador estatal Adriano Espaillat y los concejales Ydanis Rodríguez y Julissa Ferrera. Otros funcionarios invitados fueron los asambleístas Nelson Castro y Guillermo Linares.

El comunicador Frederick Martínez “El Pachá” repite como rey del desfile, quien estuvo a cargo de la transmisión en vivo por Televisión Dominicana, desde la calle 47 y Sexta avenida.

Desde otro sector hizo lo mismo Michael Miguel, para Telemicro Internacional, junto con Brenda Sánchez, Ramón Pastrano y Laura Castellanos, todos invitados de honor del Desfile Nacional Dominicano.

Por su parte, el comunicador Ramón Aníbal Ramos fue el “padrino de honor”; Rosarina Bretón “madrina nacional”, y la cantante Maryuri Reina, “madrina juvenil”.
Brenda Sánchez, Nuria Piera y Celinés Toribio fueron seleccionadas como invitadas de honor.

El presentador de televisión Emilio Ángeles, de Súper Canal Caribe, fue electo gran cacique.

Los invitados
Otros comunicadores invitados fueron Miguel Ángel Herrera, Roberto del Castillo, Jary Ramírez, Bertico Sosa, Chabelly, Aridio Castillo, Iván Ruiz, Nikauly de la Mota, Arisleyda Villalona y Andy Salas. En esta ocasión el Desfile Nacional Dominicano conmemora el 148 aniversario de la Restauración de la República.

Gran Cacique
El presentador de televisión Emilio Ángeles, de Súper Canal Caribe, fue electo gran cacique.

Danilo: Otro Gobierno del PRD haría colapsar la economía

El candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, advirtió ayer que otra administración del PRD haría colapsar la economía porque su candidato presidencial, Hipólito Mejía, y demás dirigentes perredeístas, no tienen ni siquiera una idea de cómo enfrentar la pobreza y mantener la estabilidad económica.



PUERTO PLATA. El candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, advirtió ayer que otra administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haría colapsar la economía porque su candidato presidencial, Hipólito Mejía, y demás dirigentes perredeístas, no tienen ni siquiera una idea de cómo enfrentar la pobreza y mantener la estabilidad económica.



Proclamó que sólo su candidatura, en las boletas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de un grupo de organizaciones aliadas, garantiza la estabilidad y la continuidad del progreso para la República Dominicana en una mundo convulsionado.



Dijo que las protestas sociales que se registran a nivel mundial obedecen, fundamentalmente, a los niveles de inequidad social que aún prevalecen, incluyendo el país.



Expresó que justamente la oferta programática que presenta para ganar las elecciones presidenciales del próximo año va dirigida a reducir, de manera concreta, esa problemática.



Afirmó que ninguna de las demás opciones electorales se encaminan a combatir efectivamente la pobreza.



PRD sin idea. Sostuvo que, particularmente, en el PRD no hay ni siquiera idea de cómo buscar soluciones a los principales problemas sociales.



“Sería inimaginable el desastre que pasaría en la República Dominicana si esa organización volviera al poder”, afirmó Medina.



Significó que, por fortuna, él ganará las elecciones presidenciales del año próximo.



En el camino. Aclaró que no se considera un predestinado, sino un líder político a quien la historia lo ha colocado en el camino para redimir al pueblo dominicano de la pobreza, “como fue el sueño del inolvidable compañero Juan Bosch al momento de fundar el Partido de la Liberación Dominicana”.



Medina se refirió al tema en el acto de juramentación del comité de campaña del PLD en este municipio, desde donde se desplazó a las provincias Espaillat y Sánchez Ramírez para hacer lo propio con los comités de esas demarcaciones.



Agro y turismo. El candidato peledeísta aprovechó la oportunidad para insistir en que adoptará medidas en procura de impulsar el turismo y la agropecuaria.



Dijo que estos sectores serán articulados como herramientas claves para la dinamización económica y el desarrollo nacional.



Afirmó que durante la gestión gubernamental que, entiende, encabezará a partir del 16 de agosto de 2012, el turismo habrá de convertirse en la “locomotora” del desarrollo de la República Dominicana para los próximos años.



Una vez se desarrolle el turismo, agregó, entonces se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente del reglón agropecuario.



“Cada vez que un turista extranjero consuma plátanos, vegetales, arroz o frutas producidas aquí es como si estuviésemos exportando esos productos a cualquier nación en América o Europa”, dijo el candidato presidencial del PLD.



El candidato peledeísta insistió además en que convertirá al sector turístico en la locomotora del desarrollo nacional, al punto de que concretará un pacto a 12 años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas a la República Dominicana.



Motor desarrollo



El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, prometió que convertirá al turismo en la locomotora del desarrollo económico y social del país.



Arrastre



El dirigente político sostuvo que la actividad turística arrastrará con mucha fuerza al resto de la economía porque impulsará el comercio, el transporte y al campo.

Escogen nueva directiva del Sindicato nacional de trabajadores de la prensa SNTP filial Santiago



El periodista Kilvin Toribio fue electo como el nuevo Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, para el período 2011-2013.


Toribio, quien encabezó la plancha única, de consenso, “Unidad y Responsabilidad”, obtuvo ochenta votos válidos, durante el proceso electoral celebrado en la Casa del Periodista, ubicada en el sector de La Villa Olímpica, de esta ciudad.


Además de Toribio, la directiva electa del SNTP la integran los secretarios de Finanzas Arleny Lantigua, José Miguel Batista, en Organización, José Manuel Castillo, de Educación, Griselda Bueno, Actas y Correspondencias, y Bartolo García, en Quejas y Conflictos.


Asimismo, José Adriano Rodríguez, en Deportes, Johanna Benoit, en Comunicaciones y los vocales Noendy Valerio y Onelio Domínguez.


Durante el proceso electoral también fue escogido el periodista José Alfredo Espinal, como nuevo Subsecretario Nacional del SNTP, al lograr en la filial Santiago 73 votos válidos de un total de 80 computados.

A nivel nacional fue reelecto Olivo De León.

La Comisión Electoral en Santiago fue encabezada por Narciso Pérez, como presidente, Juan Carlos Bisonó, secretario y Rafael Monsanto, vocal, resaltó la organización y la transparencia del proceso de votaciones.

El Secretario General Electo, Kilvin Toribio, se comprometió a trabajar por la unidad y el fortalecimiento de la filial del SNTP y por cada uno de sus miembros.

Además de los miembros de la directiva, Toribio se hará acompañar de los asesores Nelson Peralta, José Madera, Fior D' Aliza Taveras, Tony Rodríguez, Cornelio Batista, Abel Rojas, y Ramón Lora.


El periodista Kilvin Toribio sustituye en la filial del SNTP a la periodista Fior D' Aliza Taveras, quien aspira a la Vicepresidencia Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), por el movimiento Marcelino Vega.