sábado, 26 de marzo de 2011

SE ENTREGA EL CHOFER QUE CONDUCÍA BORRACHO AUTOBÚS EN QUE MURIERON 8 MENORES

COTUI--Se entregó  en la tarde de este sábado,en cotui el hombre que manejaba el minibús accidentado que causó la muerte de siete adolescentes  el domingo 20 de este mes cuando se dirigían por la carretera hacia la Hacienda Estrella.

Se trata de Rufino Ramírez Vargas, de 30 años, conocido como Pelo Fino, quien se mantenía prófugo de la policía desde hace una semana y  se presentó ante un organismo de derechos humanos y reconocidas personalidades en Cotui para que formaran una comisión que le permitiera entregarse a las autoridades judiciales en la ciudad de Santo Domingo.
Entre las personalidades de Cotui estaba compuesta por el coronel Eusebio Escolástico Vargas y el padre Rafael Muñóz, de la parroquia católica la Altagracia, y comunicadores de este municipio, perteneciente a la nordestana provincia Sánchez Ramírez.

El Día que Frederick Martínez deje de ser Controversial tendrá que dejarse de llamar “El Pacha”.



Hacen apenas pocas horas de nuestro regreso a la ciudad mas importante del mundo y nos ha causado gran sorpresa encontrar apasionados escritos de personas sin ningún criterio ni definición de lo que es marketing y decimos esto con toda la propiedad posible pues mantener altos niveles de aceptación en una comunidad tan difícil como la hispana resulta verdaderamente una odisea para cualquier profesional de la comunicación.
El Sr. Frederick Martínez popularmente conocido no solo entre los Dominicanos como “El Pacha” no es un producto de la suerte, es el profesional mas arriesgado, versátil y audaz con que cuenta la comunicación hispana en la ciudad de new York. Se podría decir que para logar éxitos no hay que recurrir a tantos recursos, pero resulta que ni los dedos de la mano son iguales y por lo general los normales pasan de ser per sabidos.
Fuimos testigo de la llegada de este maestro del rating a los premios Casandra, donde la mayoría de estrellas hacían acto de presencia en lujosos vehículos en su mayoría prestados y/o rentados mientras este maestro de los números sorprendió montado en un vehículo de dos ruedas conocido como Pasola. ¿Ahora que me diga algunos de esos detractores ausentes en que momento esa gran masa de publico e invitados asumió una actitud déspota y minimizante frente a una de las tantas travesuras a que nos tiene acostumbrado el pacha ?, en ese momento se rompió por completo el rutinario desfile de lujo y quedaron sin brillo los blimblines mientras el publico gritaba emocionado “pacha, pacha…..”. Acusarlo de inmoral por dejar mostrar un pantalón debajo de otro es un acto de exageración como si llevara puesto una especie de hilo dental que dejaba al descubierto sus ramilletes genitales.
Lógicamente no importa lo que usted haga siempre tendrá el pro y el contra, lo malo y lo bueno y nunca ha de faltar quien sin nunca tener la iniciativa de ser autentico trate de invalidar las acciones de los demás. El que piense que el Pacha es un loco, que le gusta hacer de ridículo, simple y sencillamente desconoce de mercadeo pues nadie y entiéndase bien nadie mantiene los niveles de aceptación que posee un comunicador como el pacha por el simple hecho de hacerse el gracioso en una que otra actividad publica, dentro de eso que algunos quieren llamar ridiculez existe un trasfondo comercial que sustenta y le da vida a una carrera de éxitos y un ser humano de acciones espontaneas y jocosas capas de sacarle controversia a la controversia misma.
En el catalogo de la Cadena internacional “ Univisión” el pacha es un producto de importancia no por ser Dominicano, no por ser hispano eso es gracias a que sigue siendo un producto que vende y el día que deje de ser así no importará lo que nadie piense será de inmediato sustituido como lo han hecho con otras grandes y queridas figuras del medio, además para beneplácito nuestro compartimos la misma patria, la misma nacionalidad y debe ser siempre motivo de orgullo para los Dominicanos de aquí y de allá. Agustin de la Cruz(SoyLatino.net

La noche de Chayanne y Marc Anthony en el Quisqueya

La ex-Miss Universo, Amelia Vega debuta esta noche ante el gran público de RD
 
La imagen tomada por Martín Castro muestra el escenario en el Estadio Quisqueya.
SANTO DOMINGO. La empresa Orange Dominicana, a través de su división Orange Music, presenta hoy en el Estadio Quisqueya el concierto que reunirá a los astros boricuas Marc Anthony y Chayanne en una noche que según sus organizadores será memorable.

La presencia de la dominicana Amelia Vega completa la cartelera que tiene como productor a Saymon Díaz.

Marc Anthony y Chayanne coinciden en tierra dominicana, lugar en el que cuentan con miles de seguidores que durante largos años han asumido sus propuestas musicales.

"Pasa un segundito" la ha llevado a la radio de diferentes países, incluyendo el nuestro y ha sido su carta de presentación en la música.

Chayanne y Marc tenían previsto arribar al país ayer en un vuelo privado programado para aterrizar en el aeropuerto Internacional de El Higüero.

Todavía quedan boletas para presenciar la propuesta escénica, según contaron los organizadores del show que se iniciará a las 8 de la noche.

El concierto es parte de las presentaciones que Chayanne realiza en su tour llamado "No hay imposibles", nombre de su nuevo álbum el cual contiene 11 canciones.

Marc, de quien se dijo viene junto a su esposa Jennifer López, cautiva al público con los éxitos de Iconos, un disco que recoge aquellas canciones románticas con las que creció el artista boricua y millones de personas más, como es el caso del emblemático hit "Y cómo es él", de José Luis Perales.

Es la primera vez que ambos actúan juntos en el país.
 
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Actriz se suicida desde donde se suicidó su novio

El presentador de televisión Gilberto Scarpa, con quien se casaría este año, se suicidó hace dos meses
RIO DE JANEIRO. - La actriz brasileña Cibele Dorsa murió en la madrugada de hoy al caer de la ventana del apartamento en un séptimo piso en el que vivía en la ciudad de Sao Paulo y desde la que hace exactamente dos meses se suicidó su novio, el presentador de televisión Gilberto Scarpa, informó la Policía. La actriz, de 36 años, dejó un mensaje en su cuenta en Twitter poco antes de morir en el que dijo haber luchado hasta donde pudo y ya había manifestado su deseo de morir tras el suicidio...

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Ex presidente de Panama Martin Torrijos pide unidad en el PRD

Envía carta, que se publica en esta edición, a Miguel Vargas y a Hipólito Mejía, y exalta la memoria de Peña Gómez
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
El expresidente de Panamá Martín Torrijos reclamó unidad en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y recomendó a Hipólito Méjía,  candidato presidencial, y a Miguel Vargas, presidente de la organización, un diálogo sincero para solucionar la crisis post convención.
  Torrijos propuso en carta fechada el miércoles 23 a Mejía y Vargas designar un equipo no mayor de tres personas  cada uno, que puedan iniciar un diálogo sincero y constructivo que conduzca a la solución correcta, para garantizar que el PRD pueda acudir unido a su compromiso con el futuro del país y  el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
El presidente para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista resaltó la figura de José Francisco Peña Gómez y los invitó a imitar su desprendimiento a la hora de buscar soluciones.
 Torrijos recuerda a Mejía y Vargas el compromiso histórico que pesa sobre sus hombros para mantener al PRD como alternativa de poder.
 Vargas admite carta
Vargas entregó la siguiente declaración tras recibir la carta de Torrijos.
“Es cierta la información relativa a la carta de mi buen amigo y presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe,  Martín Torrijos, y me mantengo en la mejor disposición de atender a esa iniciativa, a partir de que establezcamos  debidamente la realidad de lo ocurrido en la convención.
“Hemos certificado que más de 366 mil 500 miembros del PLD y del Partido Reformista votaron en la convención del PRD y que la CNO anuló 456 actas de centros de votación, el 12..5 por ciento  del total y que en esas actas no recibidas en el Centro de Cómputos, se establece en favor nuestro una ventaja de 61 a 39 por ciento.
 Cualquier intento de avenimiento que pueda producirse en este proceso,  es a partir de la verdad y la transparencia, cualquier otra opción es ficticia, dañina para el PRD y para la democracia dominicana.”
Carta de Torrijos
 a Vargas y Mejía
“Apreciados amigos:
“Cumplo con mi deber como Presidente del Comité de América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, de expresarles algunas reflexiones sobre el momento histórico que vive el Partido Revolucionario Dominicano.
“Como amigo de este país, como amigo del PRD y de ustedes dos, me siento con la obligación moral de dejar plasmada en esta carta, lo que a mi juicio debería ocurrir para garantizar la unidad del PRD y por ente, el fortalecimiento de las instituciones fundamentales de la democracia, como son los partidos políticos.
“Ustedes han sido protagonistas y testigos que acompañaron al Dr. Peña Gómez en la titánica labor de restablecer la democracia en este país. Ambos conocen de su profundo sentido de patria y de su inigualable generosidad y desprendimiento, a la hora de buscar soluciones en situaciones de crisis políticas, tanto en República Dominicana como en otros países, como lo fue su intervención en diferentes ocasiones en Panamá para buscar soluciones a problemas internos del PRD panameño y para fortalecer la institucionalidad democrática en mi país.
“Apelando a ese mismo espíritu de desprendimiento que nos enseñara el Dr. Peña Gómez, les pido que a partir de la fecha designen un equipo no mayor de 3 personas por cada uno, que puedan iniciar un diálogo sincero y constructivo que conduzca a la solución correcta, para garantizar que el PRD pueda acudir unido a su compromiso que tiene con el futuro de este país y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
“A través de esta capacidad de diálogo, ustedes podrán cumplir con la gran responsabilidad histórica que recae sobre sus hombros de mantener a su partido como alternativa de poder ante la sociedad dominicana.
Sé que ambos estarán a la altura que las circunstancias exigen y que privará el interés del país por encima de las legítimas aspiraciones personales. Saben que pueden contar conmigo como un amigo de esta querida República Dominicana, de su partido y fiel admirador de José Francisco Peña Gómez.”
UN APUNTE
Mejía espera integración
Hipólito Mejía no ha opinado sobre la carta que le entregó  Martín Torrijos, conteniendo el mismo texto de otra que le llevó a Vargas.
 Sin embargo, el candidato presidencial electo vio como positivo la intervención del expresidente de Panamá en la solución al conflicto  post convención. y espera que el PRD todo se integre a su campaña electoral.
 Mejía  visitó, además, al licenciado Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata  a quien  pidió ser moderador entre él y Vargas.
Compartir:

Aceleran preparativos para el acto releccionista de mañana

Escrito por: Luis guzman (l.guzman@elnacional.com.do)
Los preparativos para el acto de entrega de firmas al presidente Leonel Fernández este domingo marchan a toda máquina en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Domingo.
Decenas de obreros trabajan afanosamente en la colocación de la escenografía y tarima desde donde se espera que el presidente Fernández, luego de recibir los 2.5 millones de firmas pidiendo su repostulación, se dirija al país a través de una cadena de radio y televisión.
El montaje de todo lo relacionado a la escenografía está bajo la dirección del productor de televisión y director de cine José Pintor (Pinky).
El acto, que es impulsado por un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está programado para las 10:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Fernández, de la primera Dama Margarita Cedeño de Fernández; así como de senadores, diputados y funcionarios que promueven la repostulación del mandatario.
Se espera, también, la presencia de presidentes provinciales, municipales y de comités de bases, así como de otros dirigentes y simpatizantes del PLD, tanto del interior del país como del exterior.
Los miembros del Comité Político que no sean candidatos, los miembros del Comité Central, los presidentes provinciales, de circunscripciones electorales, seccionales, municipales, de comités intermedios y de bases se espera que asistan masivamente al acto.
Otros invitados serán los presidentes de los partidos aliados que conforman el bloque progresista y los senadores, diputados, alcaldes municipales, directores de distritos municipales y regidores.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó ayer a los demás aspirantes a la presidencia por el PLD no asistir al acto y consideró no prudente haberles invitado.
“No es delicado invitar a un acto como ese a compañeros que a lo mejor van a competir con el presidente Leonel Fernández a lo interno del PLD, por eso invitamos solamente a los miembros del Comité Político que no han manifestado aspiraciones a la Presidencia de la República. Ese es un acto para promover al presidente Leonel Fernández”, dijo Martínez.
Una comisión encabezada por los legisladores, los alcaldes y los responsables de la recolección de firmas en las provincias, entregarán al presidente Leonel Fernández un dossier que contiene la cantidad de firmas de cada provincia.
 En cada caso se hará mención de los nombres de los comisionados y del total de las firmas recolectadas.
Las firmas están organizadas en 700 tomos.
Un Apunte
Obstáculo
Aunque los preparativos del acto de entrega de firmas marcha a todo vapor, la  repostulación del presidente  Fernández  tiene el obstáculo que constitucionalmente la reelección presidencial está prohibida. Sin embargo, los promotores de la reelección entiende que puede haber un mecanismo legal que permita al mandatario optar por la repostulación

Pedro Martinez primer pitcher con pintura en Smithsonian

WASHINGTON .AP. Pedro Martínez se convertirá en el primer pitcher de Grandes Ligas que cuenta con una pintura en la galería nacional del museo Smithsonian.

La pintura del lanzador dominicano _ganador de tres premios Cy Young y de la Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas de Boston_ será presentada el viernes en una ceremonia en el museo. Martínez acudirá al acto.

Martínez debutó en las mayores con los Dodgers de Los Angeles, donde también lanzó su hermano Ramón, y luego jugó con los Expos de Montreal, Medias Rojas, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Fue elegido a ocho juegos de estrella y es considerado como uno de los mejores lanzadores de su generación.

``Estamos encantados por tener esta pintura de Pedro Martínez en la galería nacional de retratos'', dijo Martin Sullivan, director del museo. ``Martínez es ampliamente reconocido como uno de los grandes pitchers del béisbol de Grandes Ligas, y alguien que también está preocupado por el bienestsar de su comunidad''.

El retrato fue pintado por Susan Miller-Havens en 2000 y mide 57 pulgadas (144,78 centímetros) de alto y 21 (53,34) de ancho.

Miller-Havens hizo tres retratos de Martínez en su estudio en Cambridge, Massachusetts, y el que estará en el Smithsonian es el segundo, según el museo.

La pintura fue donada al Smithsonian por el comentarista de béisbol Peter.




Familiares protestan por joven muerto por su suegro [VIDEO]

                                                  
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Algo nunca visto aumentan los combustibles de nuevo " QUE RARO"

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció aumentos en los precios de los combustibles derivados del petróleo, durante la semana del 26 al día primero de abril, que oscilan entre RD$2.15 y RD4.60.

Para el indicado período, en el mercado local, el galón de gasolina premium costará RD$204.70, para un aumento de RD$4.60, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$193.60, lo que representa un aumento de RD$3.80.

En ese mismo orden, el gasoil regular costará RD$178.00 por galón y el tipo premium se expenderá a RD$183.30, para un aumento de RD$3.70. en cada caso.

El galón de avtur costará RD$153.08, para un aumento de RD$3.00 y el kerosene se detallará a RD$173.50 por galón, lo que representa un aumento de RD$3.30, mientras que el galón de fuel oíl mantendrá el mismo precio y costará RD$126.66.

El Gas Licuado de Petróleo costará RD$98.91 por galón, para un aumento de RD$2.15 y el gas natural (GNL – GNC), se venderá a RD$20.03 por metros cúbicos.

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.90, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana

publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Jesuitas pagarán más de US$166 millones a víctimas de abusos sexuales

La orden de los jesuitas aceptó pagar más de 166 millones de dólares a las más de 500 víctimas que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños en las escuelas católicas de cinco estados del noroeste de Estados Unidos, anunció hoy el abogado de las víctimas.
La mayoría de los afectados son indígenas que sufrieron abusos a manos de los sacerdotes de denominada Provincia de Oregón, que abarca los estados de Oregón, Washington, Alaska, Idaho y Montana, según recoge la prensa local.
Los abusos se cometieron entre 1940 y 1990 en escuelas de poblaciones remotas o reservas, donde, según denunciaron, la orden enviaba a los sacerdotes que consideraban problemáticos.
Clarita Vargas, miembro de la tribu Colvill, es una de las víctimas y compareció ante la prensa junto con el abogado Blaine Tamaki para celebrar que “se ha hecho justicia”.
“Es un día de rendición de cuentas”, aseguró Vargas, de 51 años, que junto con sus hermanas sufrió los abusos del jefe de la Misión y Escuela Santa María -cuyo nombre no fue suministrado-, cuando tenían apenas tenían siete años.
El abogado indicó que se trata del mayor pago económico realizado por una orden católica. La Compañía de Jesús de la Provincia de Oregón se declaró en banca rota en 2009 después de llegar a un acuerdo con otro centenar de víctimas.
Tamaki considero que con este acuerdo, los jesuitas “reconocen que traicionaron la confianza de cientos de niños que estaban a su cuidado y cometieron terribles atrocidades con ellos”.
“En vez de enseñar a esos niños nativo americanos el amor de Dios, esos curas pederastas estuvieron abusando de esos niños”, dijo al diario The Seattle Post Intelligencer.
En declaraciones al mismo diario, Clarita Vargas consideró que estos ataques contra ella y otros niños nativos han sido “un trauma generacional” para todos ellos.
Los 166 millones de dólares serán pagados en parte por los jesuitas y en parte por las aseguradoras, según apunta el diario. EFE

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal


DADDY YANKEE esta muy flaco se prepara pa salir en una pelicula

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Mujer sin Brazos pilotiando un avion con sus pies

 
ROMA, 25 Mar. 11 / 07:29 am (ACI)

Al concluir la Audiencia General del miércoles 23 de marzo, el
Papa Benedicto XVI recibió a una joven estadounidense de 28 años que, pese a haber nacido sin brazos es una piloto de aviones y toca el piano con los pies.

Gracias a sus logros,Jessica Cox recibió la medalla oficial del Guinnes World Records que ahora ha obsequiado al Papa Benedicto XVI para "testimoniar el valor de la vidasiempre y en todo lugar, en cualquier condición", informa L'Osservatore Romano.
Sobre el hecho de vivir sin brazos y tener que hacer las cosas cotidianas con los pies, como cocinar, colocarse los lentes de contacto o enviar mensajes de texto, Jessica comenta que "es un estilo de vida con el que busco contagiar a los jóvenes que viven en la desesperación y sin valores auténticos".

Jessica es una joven oradora motivacional filipino-estadounidense. Nació en 1983 en el estado de Arizona, Estados Unidos. Los médicos que la atendieron no pudieron explicar las razones por las cuales nació sin brazos, sin embargo desde pequeña Jessica ha practicado gimnasia, baile, tap, canto, tae kwon-do (es cinta negra) y natación.

Además, logró concluir y obtener el título en psicología y es capaz de conducir su propio automóvil sin necesidad de adaptaciones.
Jessica obtuvo su permiso para pilotar aviones ligeros en 2008, luego de tres años en los que voló 89 horas junto a tres instructores, cinco veces más tiempo que el que se requiere usualmente.

Su avión de vuelo se llama Ercoupe y es uno de los pocos aviones certificados sin pedales, para que Jessica use los pies como cualquier otro utilizaría las manos.
Una de las razones por las que quiso lograr esto fue porque desde pequeña le daba miedo volar y así quiso superar este temor.

Lo bueno que seria viajar con el Presidente Obama

A las 3:30 a.m. del martes 22 de marzo suena la llamada automática del despertador en mi habitación de hotel en Santiago de Chile.
Tan sólo tres horas antes había conciliado el sueño, agotado al final de otro intenso día de cobertura de la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Chile.
Pero había que madrugar otra vez. Como había venido haciendo todos los días desde el viernes anterior, cuando entró en marcha la maquinaria de la Oficina de Viajes de la Casa Blanca que coordina al cuerpo de prensa que acompaña al presidente.
Se le conoce como la "burbuja" y es un nombre justo, porque lleva consigo el aire y las preocupaciones de Washington a donde quiera que vaya el presidente de EE.UU.
Esta gira, por ejemplo, quedó eclipsada desde la primera escala en Brasilia por el interés de saber cómo se estaba manejando la crisis en Libia a bordo del Air Force One.

Tour apretado

Unos 50 periodistas tomamos el vuelo charter que siguió al Air Force One desde Washington en su ruta por Brasilia, Río de Janeiro, Santiago y finalmente San Salvador. Todo en cinco días.
La "burbuja" de prensa de la Casa Blanca desembarca en Santiago de Chile
La "burbuja" de prensa de la Casa Blanca desembarca en Chile, celosamente guiada por funcionarios de la Casa Blanca.
El cronograma implacable hace de estas giras una experiencia similar a viajar en esos tours de agencias que prometen conocer diez o quince grandes capitales de Europa en ocho días.
Siendo políticamente incorrecto, un buen ejemplo son esos turistas japoneses que siguen apurados al guía de la sombrilla roja en Roma, Madrid o Londres.
La misma sensación de estar siendo arreado. Y sospecho que la misma frustración al regreso, cuando se pone uno a pensar qué tanto conoció, qué tan a su aire se movió.
En este caso, queda uno pensando qué tan útil fue ese "acceso privilegiado", que es la promesa tácita de estar dentro de la burbuja de prensa de la Casa Blanca.
Porque los que viajamos en el charter nunca pudimos ver de cerca al presidente Obama. Ni siquiera al subsecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, más parco que de costumbre.
Sólo algunos importantes asesores de la Casa Blanca entablaban conversación con la burbuja en los centros de prensa.

Primeras clases

El viaje no es una invitación, es pagado. Y es un gasto notable incluso para los medios de mayor renombre y presupuesto.
La bandera de Brasil decorando el interior del avión de la prensa
La bandera de Brasil decora el interior del avión de la prensa que acompañó a Obama por América Latina.
Es confortable, con ventanilla y asiento contiguo vacío asegurado. No es primera clase, aunque cuenta con la solícita amabilidad del personal de abordo.
La verdadera primera clase del avión queda reservada para algunas de las figuras más conocidas del mundo de las noticias, en una distribución de asientos cuyo criterio nadie cuestiona en voz alta.
Aunque si se trata de clases, hay un abismo entre los del charter y la "élite" periodística que comparte asientos con el presidente y los suyos: el pool que genera las imágenes oficiales de la visita.
En algunas ocasiones, el resto de la prensa nos limitamos a consumir lo que suministra el pool y que es lo mismo que recibe cualquiera que encienda un televisor en su casa.
Es el pool el que tiene acceso directo garantizado y el que termina siendo la fuente para el resto de la burbuja.
Es un arreglo lógico por seguridad y logística, pero crea la paradoja de estar tan cerca de la fuente de la información y en ocasiones tan lejos del conocimiento.

Servicio secreto

También se está lejos de los países visitados, en buena medida porque la seguridad impone condiciones que pueden complicarnos a los periodistas el contacto con lo local.
Conferencia de prensa
Brasil suspendió una sesión de preguntas en la rueda de prensa presidencial para evitar que el tema de Libia dominara el evento.
Seguridad es lo que define la burbuja: un espacio al que acceden sólo acreditados, a quienes desde antes del viaje ya se les ha verificado su historial.
El domingo en Río de Janeiro buscaba cómo consumir productivamente las tres horas que faltaban para el discurso que Obama iba a ofrecer en el Teatro Municipal.
Pero el servicio secreto no me dejó salir del Teatro para acercarme a unos pocos manifestantes que ondeaban una bandera de Cuba, muy cerca, al otro lado de la plaza.
"Si te pierdo de vista no te puedo dejar entrar", me explicó amable pero firmemente el agente de característicos lentes oscuros y audífono al oído. Y con ellos no hay regateo posible.

Washington itinerante

Terminado aquel discurso sucumbí a la costumbre periodística de buscar las reacciones. Obtuve buen material, pero quedé fuera de la "burbuja".
Brasilia, sala de prensa de la Casa Blanca
En Brasilia, los periodistas esperaban una palabra del presidente, no tanto sobre lo tratado con los brasileños, sino sobre Libia.
Y aunque eso me costó tiempo y dinero, ese día tuve un contacto más cercano con el lugar.
Luego, en San Salvador, la decisión de subir a mi habitación para ver cómo los medios locales cubrían la visita hizo que me enterara con minutos de retraso la decisión de acortar el viaje.
Pocos minutos en verdad, pero en el mundo del "última hora" los segundos son preciados.
Salirse de la "burbuja" produce la sensación entrar en "la realidad", pero saliéndose de la dinámica presidencial, que es lo que al fin y al cabo vino uno a cubrir.
Y para los que viajamos con este Washington itinerante, por limitada que pueda ser a veces, no hay vida fuera del oxígeno informativo de su atmósfera.
publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

viernes, 25 de marzo de 2011

PROTESTA EN PUEBLO NUEVO POR TRASLADO DE POLICIA


                                                     
Publicado por: Cecilio Rodriguez  Mirabal 

Miren este Striper infantil se quedaran con la boca abierta


                                                       
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Hay que tener cedula para este baile

                                                  

DNCD apresa hombre usaba hijo de cuatro años para vender drogas


SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta tarde el apresamiento de un nombre que usaba a su hijo de  cuatro años para vender narcóticos, en el sector de Mendoza, Municipio Santo Domingo Este.

El infante, a quien no se identifica por mandato del Código del Menor, llevaba 30 porciones de cocaína en un bolsillo de su pantaloncito largo que le había colocado su progenitor David Flores Castro, quien se encuentra bajo investigación para ser sometido a la justicia.

Mediante investigaciones preliminares, la División de Santo Domingo Oriental de la DNCD ha establecido que Flores Castro, quien se hacía pasar por albañil, utilizaba el niño para enviar drogas a sus clientes.

El niño le fue entregado a otros familiares suyos, mientras la agencia antidrogas amplía las investigaciones para dar con otros posibles implicados.

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

TANQUE DE GAS SE INCENDIO EN MEDIO DE LA CALLE TREMENDO JUIDERO

                                                     
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

jueves, 24 de marzo de 2011

Señor electrocutandose [VIDEO]

 
                               
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Mujeres pelean por Marido en Villa Gonzales [VIDEO]

        
                                
                                          
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

MOMENTO EN QUE APRESAN AL MENSAJERO DE LOS 5.4 MILLONES [VIDEO]

                                           
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Se deteriora el Internet de Codetel

Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)
Una avería mayor en la conexión de la red de Internet de Codetel afectó este jueves ese servicio a nivel nacional, provocando intermitencia, lentitud y falta de acceso a algunas páginas de ese proveedor.
“Efectivamente hubo un error de acceso en el Internet internacional que afectó a Santiago y la capital”, afirmó Jenny Abreu, de la gerencia de relaciones públicas de Codetel.
“Hubo un error con la red de un servidor de Miami”,  dijo  Abreu y aseguró que los técnicos de la compañía trabajan para corregir el problema en un espacio de dos horas.
“Esperamos que en dos horas el servicio quede totalmente restablecido”, expresó a las 10:00 de la mañana, a través de la línea telefónica.
 A las 7:57 de la mañana, Codetel envió un correo electrónico a sus clientes notificándoles que  los inconvenientes que estaban confrontando con el servicio de Internet se debían a una avería.
En Santiago, la situación afectó los servicios de internet móvil.
Muchas páginas quedaron sin acceso, mientras que la lentitud se apoderó de otras.
 También, hubo intermitencia en el acceso al servicio.
De inmediato, la situación provocó alarma en la población que usa los servicios de Internet de Codetel.
Miles de dominicanos usan esa herramienta en sus actividades empresariales, comerciales, de estudios y la comunicación interpersonal. 
 Algunas empresas que tienen centros de cómputos tuvieron serios inconvenientes para acceder a los correos en el exterior.

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Un legislador gana en 1 día lo que una maestra recibe en un mes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Casi la mitad de la vida de Belkis Álvarez Arias ha transcurrido entre las aulas de las escuelas. Entró al sistema educativo en 1984, cuando estaba en sus veintes y apenas lucía el título de bachiller. Nunca olvida ese año. Su vida se llenó de planes y esperanzas cuando por fin dejó de cubrir las licencias de maestras embarazadas y pasó a ser una profesora titular.
Han pasado 26 años y continúa en su cotidianidad de tizas y pizarrones. Ahora enseña ciencias sociales y matemáticas a estudiantes de séptimo y octavo grados en las escuelas Padre Billini y Brasil, en una jornada que empieza a las 8:00 de la mañana y termina a las 5:30 de la tarde.
Aunque todavía ama el arduo oficio de enseñar, los años cambiaron por desilusión el entusiasmo de aquellos tiempos. Ahora la vejez se acerca y la esperanza y las oportunidades disminuyen: tiene 54 años, dos hijos a los que tiene que mantener sola y carece de una casa propia o cualquier bien con valor suficiente como para garantizarle un retiro digno o garantizarle la sobrevivencia en caso de una emergencia extrema.
Su familia tiene que salir adelante con 12 mil 90 pesos al mes, pues el salario total de esta maestra es de poco más de 20 mil pesos y a éste monto se restan los distintos descuentos por préstamos, seguro de salud, membresía en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y otros gastos fijos.
El contraste
Muy lejos, en otra esfera social, están los servidores públicos predilectos de la fortuna: congresistas, regidores, ministros con cartera y sin cartera. Con frecuencia sus ingresos mensuales superan el medio millón de pesos y, además, son favorecidos con enormes privilegios.
En agosto de 2010 el periódico Hoy hizo el ejercicio de calcular los ingresos de los senadores y resultó que éstos ascienden a dos millones de pesos cuando a su salario, que es de  265 mil pesos al mes -es decir 34 veces el salario base de un maestro-, se suman los viáticos, beneficios y los fondos para dar ayudas a la comunidad que supuestamente representan (barrilito), entre otras fuentes de recursos que usufructúan o administran de manera discrecional.
Si a los ingresos de los senadores se les suman los fondos del llamado barrilito, que ronda el millón de pesos en las provincias más importantes, entonces estos legisladores ganan hasta 100 veces más que un educador dominicano, aunque trabaje mucho menos, ya que tienen su más intensas jornadas laborales cuando están en curso las legislaturas, y sólo asisten a sesiones ordinarias doce veces al mes.
Los diputados ganan 175 mil pesos mensuales, que sumados al pago de dietas, viáticos y otros incentivos, suman 342 mil 568 pesos mensuales.
Los regidores de las principales ciudades (Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este) ganan en promedio no menos de 90 mil pesos mensuales, además de disfrutar de préstamos bancarios, seguro médico de amplia cobertura para ellos y sus familiares directos, pago de dietas y viáticos.
Sólo de salario, los regidores de la capital ganan RD$137 mil, los de Santiago RD$85 mil, y los de Santo Domingo Este ganan RD$80 mil. A los sueldos se les suman dietas, viáticos, pago para combustible, seguro médico de primera calidad, que elevan sus ingresos fijos por encima de los RD$150 mil. Todo por trabajar no más de 8 días al mes.
También los ministros y altos funcionarios reciben salarios que con frecuencia son considerados muy elevados en comparación con la escala salarial en el país.
Una modalidad mediante la cual los ministros obtienen beneficio es en el uso de tarjetas de crédito para asuntos personales y familiares, disfrazados de gastos de representación. Asimismo, disfrutan de la cobertura de sus gastos de combustibles, teléfonos móviles con servicios de Internet, el pago de dietas por participación en los consejos directivos de instituciones que son dependencias de sus ministerios, entre otras ventajas. Los ingresos directos de los ministros, directores generales y cargos similares rara vez están por debajo de los 300 mil pesos mensuales.
Un caso que llamó mucho la atención fue el de Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyo salario fue elevado de 85 mil pesos a 200 mil mensuales en el año 2009. También sus principales funcionarios fueron beneficiados con un aumento de 60 mil a 175 mil pesos mensuales.
Mientras tanto, en sentido general los salarios son muy bajos en República Dominicana, pues más del 80% de los trabajadores devenga un monto inferior al costo de la canasta básica familiar, valorada en más de 23 mil pesos según los cálculos del Banco Central (antes de que esa institución revisara la definición de canasta y estableciera una en alrededor de RD$10 mil).
La vida de la maestra Belkis Álvarez Arias
Sólo por el alquiler de su vivienda tiene que pagar 8 mil pesos. ¿Cómo hace, entonces, para alimentar a su familia y pagar otros servicios? ¿Magia?
Como no puede explicarlo, responde con una cita bíblica: "Hay una parte de la Biblia que dice que Dios provee".
Reflexiona y luego agrega que trata de no gastar en cosas innecesarias y que, naturalmente, hay muchas deudas y carencias.
"La situación del magisterio nacional ahora está muy difícil. A los educadores el sueldo no nos alcanza. Tenemos un salario base de 7 mil pesos, algunos de 7,800. A mí no me han reportado ni siquiera la licenciatura. Tengo muchos años reportándola, pero nada", dice.
Expone que si el Ministerio de Educación tomara en consideración sus estudios de grado y postgrado, su salario mejoraría. Pero diligenciarse ese reconocimiento puede tardar muchos años. En su caso, hace ya cinco años que terminó la última especialidad y todavía no ha podido reportar ni siquiera la licenciatura.
Belkis entiende que el país debe darle un giro al trato que se le da a la clase docente y a todo el sistema educativo. Expresa que apoya de manera absoluta todas las protestas realizadas por los maestros en distintos puntos del país últimamente, así como la demanda del 4% del Producto Interno Bruto para la educación pública.
También quiere que en las escuelas públicas los maestros y alumnos puedan contar con baños en buenas condiciones, con buenos libros, con más y mejores materiales educativos y condiciones adecuadas para la enseñanza.
Está en desacuerdo con muchos de los planteamientos del ex ministro de Educación, Melanio Paredes, quien a su juicio presumía de lo bien equipadas que están los centros educativos públicos.
En la escuela Padre Billini, donde Belkis labora por las tardes, hay baños sin puertas y pizarras levantadas por tres butacas viejas. Se trata de un centro que tiene más de cinco años "en reparación", y en el cual las condiciones son muy precarias, pese a estar en sector turístico y céntrico, como es la Zona Colonial.
"Bajo todas las circunstancias, yo creo que merecemos vivir como la gente. Ahora ni siquiera tenemos la ARS Semma a pesar de que cotizamos todos los meses", se queja.
Cuenta que si tuviera la oportunidad de volver a elegir una carrera, no sería magisterio. "Cuando el maestro sale de las aulas, sale enfermo y sin recursos para solicitar asistencia médica ni derechos", expresa con pesar.
A su lado, otros colegas suyos asienten con un gesto de cabeza. Todos coinciden con lo que la profesora ha dicho. "No hagas más entrevistas. Sus palabras son las mismas nuestras y sus demandas son de todo el magisterio nacional", señala apesadumbrada una de las maestras.

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Ya esta preso el mensajero se liquido con 5.4 Millones de pesos

La Policía atrapó a las 3:20 de esta madrugada al mensajero Carlos David García Rojas, quien había desaparecido con 5.4 millones de pesos de la Constructora Caliche, en una vivienda en las afueras de Las Guáranas, San Francisco de Macorís. Al dar la información a El Nacional, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que esa institución estableció un cordón para capturar el hombre más buscado en los últimos dos años, que se extendió desde el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo hacia San Pedro de Macorís, Bonao, Moca, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís.
Éste fue atrapado con un revólver y una pistola, por los que había pagado 30 y 40 mil pesos, respectivamente, informó el jefe de la institución.
García Rojas había logrado evadir la persecución policial desde que desapareció con los RD$5,416.498.32 el 21 de febrero, después que el  ingeniero Edward Francisco Almonte Tavárez lo enviara a realizar una transacción en un banco de la Capital.
La Policía ha incautado parte de los 5.4 millones de pesos cobrados por García Rojas en manos de parientes y la novia, a la que había instalado un negocio de expendio de bebidas en Santiago, que adquirió por un millón de pesos.
El lunes la Policía informó que había cerrado el cerco en la persecución del mensajero, concentrando todos los departamentos en las provincias del Cibao.
Luego de la desaparición de García Rojas, la Policía apresó a su novia, Mary Carmen López (La Niña), a la que había hecho un depósito de 750 mil pesos en un banco, y a sus parientes Juan Carlos López Pérez, Carmen Raquel García Rosado, Esperanza Santana, José Miguel Rosado Pérez (Cáncer) y Enrique Leandro Rosado, por haberles dado protección, recibir recursos y bienes de éste.
A éstos el juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, les dictó prisión preventiva e impedimento de salida del país, entre otras medidas  de coerción, acogiendo una petición del Ministerio Público.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Video de la camara de segurida del banco cuando el mensajero retiraba los 5 Millones


Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Nace cerdo con dos cuerpos y cuatro orejas

Gran conmoción en la población ha generado el nacimiento de un cerdo con dos cuerpos y cuatro orejas en un establo del distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, región Ica.
El vicedecano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de San Luis Gonzaga, Jesús Dongo Salazar, mencionó que para atender el nacimiento tuvo que extraer quirúrgicamente la cría, debido a que no podía nacer de forma natural.
Al momento de su nacimiento, el cerdito tenía dos cuerpos y cuatro orejas, por lo que el profesional especificó que se trataba de un cerdo toraxcocéfalo que vivió sólo 20 minutos.
Dongo Salazar mencionó que en 17 años de trayectoria profesional, es la primera vez que atiende un caso de este tipo, el mismo que viene alarmando a la población que atribuye a un pronóstico de malos augurios.

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL BOCA DURA DR ERNESTO FADUL [VIDEO]

  










                             
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Igualito que en Republica Dominicana Japon repara una carretera en seis dias luego del terremoto

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Matan dos de tres reclusos que se fugaron de cárcel de Moca


MOCA.- Dos de tres reclusos que se fugaron hoy de la cárcel Dos de Mayo de Moca fueron ultimados y otro resultó herido a balazos en medio de un supuesto enfrentamiento con miembros del Ejército que los perseguían en la comunidad de Guauci de esta ciudad.

Los muertos son Manuel Fernández Martínez y Luis Manuel Rosa Morales, mientras que el herido es Charly Núñez Rosa, quien fue reapresado por las autoridades carcelarias.

Fernández Martínez era oriundo de la comunidad Las Marías Sabaneta de la provincia de Puerto Plata, y Manuel Rosa, residía en el reparto Rosa de la ciudad de Santiago.

Ambos eran presos preventivos acusados de cometer varios atracos y crímenes en Santiago y Moca, mientras que Charlie Rosa estaba detenido por tráfico de drogas.

Miembros del Ejército Nacional, autoridades penitenciarias y el procurador fiscal de esta ciudad Jacobo Marchena, iniciaron una investigación sobre el caso.

La Fortaleza Dos de Mayo está ubicada en la calle Duarte, en el casco urbano de esta ciudad. Las autoridades penitenciarias apresaron a los custodias del penal para ser investigados.
 
Es frecuente que los reclusos se escapen de las diferentes carceles del país. Hace menos de quince días se fugaron once del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, de los que solo se han reapesados siete.

De noviembre a la fecha, han logrado evadir las rejas un total de 22 presos, acusados de homicidios, narcotráfico y robo, según ha podido publicar Diario Libre. De ese total se reapresaron 10, por lo que otros 12 están en las calles.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Suspendieron al periodista José La Luz de la “Z” por supuestas presiones de mercasid




“No estoy en el gobierno de la mañana porque cuestioné la actividad “caminantes por la vida”y Mercasid hizo presión para que me suspendieran”.
Durante su acostumbrada intervención en el espacio radial, el periodista definió como contradictorio el hecho de que una empresa que emprende campañas en contra del cancer, venda productos cancerigenos


Por Aridio Castillo

Y de que maldita libertad de expresion me hablan en la Republica Dominicana, aqui estamos jodidos por eso de que inmediatamente tu haces un comentario esos poderosos llaman al dueño del medio o director para que te manden a volar, eso debe acabarse ya, como es posible que se juegue con el trabajo de un profesional porque a este o a aquel no le gusto lo que dijo
.

GENERAL DE LA CRUZ MARTINEZ PIDE A SUS POLICIAS QUE SE ALEJEN DE NARCOS Y DELINCUENTES[VIDEO]

                                   
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Encapuchados queman tres vehiculos en Navarrete dicen seguira el paro

NAVARRETE.- Tres vehículos fueron quemados hoy en Navarrete por encapuchados durante un paro en protesta por la condena a 20 años de prisión del dirigente popular Luis José Fernández Cabrera acusado de la muerte de dos personas en el 2009.

Los desconocidos lanzaron tres bombas molotov a una vivienda de la urbanización Villa Olga de Navarrete, impactando un Jeep, una yipeta Toyota Land Cruiser y otra Daihatsu Terios.

Uno de los vehículos pertenece a la señora Inés María Disla, quien explicó pidió a las autoridades policiales apresar a los responsable de la acción vandálica.

En las primeras horas de la mañana se escucharon varias detonaciones de bombas caseras en diferentes sectores de Navarrete, mientras que un fuerte patrullaje policial se observaba en las calles.

El paro afectó el transporte público de pasajeros, la docencia fue suspendida en muchas escuelas, mientras que las actividades comerciales fueron paralizadas parcialmente.

El vocero del Frente de Lucha Jesús Diplán (FREJULD) Rodolfo Peyero dijo que la condena de Fernández Cabrera constituye parte de un plan para desarticular el movimiento popular dominicano.

Durante la protesta unas 5 personas fueron detenidas supuestamente por alterar el orden público en el municipio.

De Diario Libre

Niña sobrevive al Nacer de menos de una Libra

Freya-Grace y su hermana nacieron a las 23 semanas de gestación. Freya, con 370 gramos de peso, se convirtió en la gemela más pequeña de Reino Unido, aunque su hermana falleció pocos días después. En contra del pronóstico de los médicos, la pequeña ha sobrevivido y ha celebrado, muy
Freya-Grace y Mollie nacieron a las 23 semanas de gestación y Freya, con tan solo 370 gramos de peso, se convirtió en la gemela más pequeña de Reino Unido. Su hermana, Mollie, con 425 gramos, murió dos días después del parto.
Los médicos les dieron a ambas pocas semanas de vida, pero Freya-Grace consiguió sobrevivir y hoy celebra su noveno mes de vida junto a su madre, Liz, según publica el diario Daily Mail.
Pero la pequeña ha tenido que pasar por un calvario médico: nueve transfusiones de sangre, una de plasma y una delicada operación de corazón. Freya-Grace ha demostrado que los médicos se equivocaban y ha superado sus ocho críticos meses en el hospital, convirtiéndose en la gemela más pequeña de Reino Unido que ha sobrevivido.
Ahora, la pequeña pesa poco más de 4 kilos, todavía poco para su edad. "Estamos muy orgullosos de ella. Es fantástico que Freya-Grace esté en casa y engordando día tras día", ha afirmado su madre, que recuerda que, cuando la pequeña nació, su piel era tan traslúcida que se podían ver todas sus venas: "Cuando vi a Freya, me recordó a un pollo asado. Era muy pequeña. No era como un niño normal. Era horrible verla conectada a todos esos cables. Yo quería cogerla en brazos, pero era demasiado frágil".
Muchos hospitales en Reino Unido dejan morir a los bebés nacidos antes de las 24 semanas, ya que tienen solo un dos por ciento de posibilidades de sobrevivir, y muchas veces tienen grandes discapacidades. Aun así, los médicos opinan ahora que Freya podrá llevar una vida normal.
Liz está furiosa con esta medida y con aquéllos que la defienden. La doctora Daphne Austin, de la West Midlands Specialised Commissioning Team, aseguró en un documental de la BBC que en el caso de mantener con vida a los bebés de 23 semanas, es peor el remedio que la enfermedad.
"Me gustaría hablar con la doctora Austin, decirle que mirase a los ojos de Freya-Grace y me dijera si piensa que mantenerla con vida fue una pérdida de dinero", asegura la madre. Foto: Iberpress

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Se intoxican 18 niños comieron moro con huevos


Fue servido en el desayuno en la escuela de Los Alejos, de Las Matas de Farfán
Escrito por: Manuel Espinosa Rosario (manuelespinosar@hotmail.com)
LAS MATAS DE FARFAN.-   Unos 18 estudiantes, niñas y niños cuyas edades oscilan entre los 8 y 11 años de edad, se intoxicaron ayer al ingerir un moro con un revoltillo de huevos que ellos mismos prepararon en  la sección Los Alejos, del distrito municipal de Matayaya.
Todavía a  las nueve de la noche de ayer, al menos seis  permanecían internos en el hospital doctor Federico Armando Aybar, de esta ciudad, cuyo director, doctor Héctor Cáceres, informó que los mismos están fuera de peligro, pero que “por precaución preferían  dejarlos en observación”.
La Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan decidió enviar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses- INACIT-, con sede en Azua, para que los médicos les realicen un experticio a la sustancia que los niños  aplicaron a los huevos que ingirieron con el moro.
Las autoridades de la Regional de Educación, 02- San Juan, descartan que la intoxicación de los 18 niños y niñas junto a su profesora, se intoxicaran con el moro que de desayuno  les suministraron este martes a los estudiantes.
En esa escuela ayer el desayuno que les suminis traron a los niños era moro  con habichuelas, pero como no tenía compaña, unos niños salieron del plantel a comprar huevos a un colmado.
Cuando regresaron con los huevos, encontraron un sobre, pensaron que era sal, se lo aplicaron al revoltillo de los huevos, y fue la profesora  Bellaniris Lara Eugenia, quien ingirió junto a los niños el moro, que comenzó a sentir mareos y malestar, según las informaciones.
Detrás de ella, comenzaron los niños y niñas a marearse también, lo que obligó a que tanto la educadora como los 18 niños y niñas, fuesen ingresados en el hospital local, según los informes.
Entre los niños intoxicados figuran Luz Alcántara Solís, Yeymi Idalis Solís Terrero, Pamela Solís Rumaldo, Fátima Erina Díaz, Honoris Solís Terrero, Jeniffer Peralta Alcántara, María Colón Mateo, Ana Solís Valdez, María Álvarez Peralta, Raúl Díaz Alcántara y Digna Peralta Valdez.
Un apunte
Educación
El Ministerio de Educación dijo que le preocupa profundamente el hecho y aseguró que aún se desconocen las causas  que   originaron el malestar de los afectados, tras la ingesta de arroz con huevos. Dijo que Salud Pública investiga.

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal