sábado, 6 de agosto de 2011

(VIDEO) Jary desacatao bailando con El Jefrey Y las bailarinas Extremo


(VIDEO) Expulsan A Ritmo de Palo Y Machetazos Haitianos En La Vega - Por Traer Colera


Fin de semana con calor y pocas lluvias



SANTO DOMINGO.- Durante este fin de semana el panorama meteorológico del país estará caracterizado por un cielo despejado y medio nublado en ocasiones, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Sin embargo, agregó el organismo, debido a los efectos locales de calentamiento diurno, convección y orografía, así como a la brisa marina, se presentarán chubascos aislados y de corta duración sobre algunos lugares de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y centro del país.

Por otro lado, la sensación térmica será elevada sobre el territorio nacional, la humedad y los rayos solares mantendrán un ambiente de calor principalmente en horas diurnas.

Además, por el estado de saturación del suelo, la Onamet mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las zonas de mayor riesgo de las provincias: Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia, Barahona, Bahoruco y San Juan de la Maguana. En tanto que se descontinúa el aviso para Samaná, Espaillat, La Vega, San Cristóbal y Santo Domingo.

Asimismo, la Onamet mantiene un monitoreo constante sobre los remanentes de la tormenta tropical Emily, ya que éstos mantienen condiciones alta para un posible desarrollo de ciclón tropical en las próximas 48 horas, de producirse dicho desarrollo sería muy retirado del territorio dominicano.

David pega H4 21 pero no evita triunfo del equipo de Alex Rodriguez

viernes, 5 de agosto de 2011

Normalizan los vuelos hacia RD suspendidos por efectos del ciclón



AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Los  vuelos internacionales de llegada y salida desde y hacia diferentes destinos, volvieron a la normalidad  hoy, luego de que  las autoridades informaran sobre el alejamiento del  país de la tormenta tropical Emily.
También las operaciones de vuelos de carga desde y hacia República Dominicana, San Juan, Aguadilla y  Mayagüez, en  Puerto Rico; Puerto Príncipe, Haití;  Antigua, Miami y otros lugares tuvieron que ser suspendidas por recomendación de las autoridades nacionales.
La Directora de Comunicación del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), licenciada Yolanda Mañán, informoó que las operaciones y programas de vuelos de las  líneas aéreas de pasajeros,  se efectuarán hoy sin variación, salvo cualquier eventualidad.
Durante casi 48 horas, los vuelos internacionales y del transporte de mercancías  sufrieron suspensiones y otros retrasos de hasta cuatro y cinco horas, debido a las condiciones del tiempo por el paso de la tormenta  Emily.
American Airlines, Jetblue, Delta, Continental, Copa Airlines, American Eagle, Spirit, Pawa Dominicana, entre otras aerolíneas, suministraron sus programas de vuelos proyectados para  hoy, desde y hacia Estados Unidos, Puerto Rico,  Haití, Venezuela, Cuba, Panamá y otros destinos. La licenciada Yolanda Mañán informó que la suspensión de vuelos solo afectó Las Américas porque las demás terminales manejadas por Aerodom, entre ellos Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Catey, de Samaná, las operaciones se desarrollaron con normalidad.
No obstante la reanudación de los vuelos, es muy mínima la cantidad de pasajeros que se observan en los mostradores de las  líneas aéreas para salir del país.
 También ayer al menos once líneas aéreas que realizan vuelos de carga, decidieron suspender sus operaciones ante la amenaza de la tormenta Emily, de afectar todo el territorio nacional, pero el fenómeno natural  cambió su rumbo de traslación.
Para el día de hoy, las líneas aéreas en su conjunto, tienen proyectada la realización de más de setenta vuelos en el orden de llegada y salida hacia los destinos y rutas establecidas en República Dominicana.
Pese a la suspensión de vuelos, anteayer y ayer, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, no se registraron casos de personas varadas, debido a que muchos decidieron no viajar y retirar las reservaciones que habían hecho a las diferentes líneas aéreas.

Gobierno congela precios de los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio anunció este  viernes en la tarde que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación durante la semana del 6 al 12 de agosto, a pesar de que el petróleo ha experimentado bajas en el mercado internacional cerrando ayer viernes a 86.63 dólares el barril.
Industria y Comercio argumentó que no pudo transferir esas rebajas a los derivados del petróleo “por la bolsa de precios Platts, ya que dichas rebajas del crudo se presentaron los días jueves y viernes, y además los descensos presentados por el precio de venta del petróleo crudo, no son necesariamente arrastrados hacia el precio de los combustibles destilados de manera inmediata” .
De acuerdo al parte organismo estatal, a partir de este sábado la gasolina premium se mantendrá RD$237.00  y la regular RD$220.70. Mientras que el gasoil premium se comercializará a RD$203.50 y el regular a RD$197.10 respectivamente.
El Avtur mantendrá su precio a RD$162.58; el Kerosene será despachado a RD$188.50, y el Fuel oil se expenderá a RD$137.75.
 El Gas licuado de Petróleo (GLP) seguirá a RD$108.06, mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) mantendrá su precio de RD$22.08 por metros cúbicos.

Prostitutas asedian clientes visitan negocios en Plaza Valerio

Propietarios dicen la gente dejan de visitarlos para evitar ser confundidos
Mujeres que ejercen la prostitución en el área de la Plaza Valerio y el entorno del cementerio de la 30 de Marzo en esta ciudad, asedian a transeúntes que se desplazan por las calles, a los establecimiento comerciales de los alrededores, situación que preocupa a los propietarios de dichos negocios.
  
En el caso particular de la plaza y avenida Valerio en la parte baja de la ciudad, las meretrices se colocan desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la madrugada en dicho lugar, a ofertar el sexo a los hombres que transitan por el lugar a todas horas.
  
Sin embargo el problema es más grave durante el día, porque los establecimientos localizados allí, han visto reducir el flujo de clientes, para evitar ser asediados por las prostitutas dominicanas y haitianas que mantienen ocupada el área desde hace muchos años.
  
Nurys de Peralta representante de la Panadería El Dorado II, explicó que el problema es grave y hay que buscarle una solución, porque han visto disminuir el flujo de clientes porque en el caso de las madres temen enviar a sus hijas a comprar, porque la pueden confundir.
  
Dijo que además en el caso de los hombres, la gente lo ve en el lugar y pueden creer que son de los que acuden en busca de ese tipo de diversión, por lo que dijo esperar que las autoridades busquen una solución al problema.
  
“Claro que nos afecta, porque esta mujeres asedian los clientes y en ocasiones arman pleito y la gente no le gusta exponerse a los peligro y la inseguridad”, expresó.
  
En tanto que Tomás Fernández de la Farmacia Alialy, localizada también en la intersección de las calles Santiago Rodríguez y Restauración dijo que los hombres que se dirigen a ese negocio las mujeres los llaman para ofertarles el sexo delante de todo el mundo.
 
En ese sentido dijo que no le gusta llegar al trabajo temprano, porque él tiene gente que le conoce y si pasan y lo ven en el lugar, pueden entender que está detrás de esas mujeres, por lo que también se mostró confiado en que las autoridades buscarán una solución al problema.
 
Igual situación se presenta en el sector Pueblo Nuevo en las inmediaciones del Cementerio de la 30 de Marzo y la Funeraria Blandino, donde mujeres de nacionalidad haitiana, realizan labores de prostitución la que ofertan en las calles también.
 
En ocasiones estas mujeres sostienen enfrentamientos, lo que inquieta no sólo a los dueños de negocios, sino que en esta zona hay casas familiares, por lo que los padres dicen que esa situación les afecta y piden ayuda de las autoridades.

Población en expectativa ante revisión precios combustibles



La reducción de unos diez dólares que desde principio de la semana ha registrado el barril del petróleo en el mercado internacional, obligan a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercia, aplicar una rebaja sustancial a los precios de los combustibles  en esta semana.
 
El crudo de Texas cayó este juves 5,76 % y cerró a 86.63 dólares por barril.

En los últimos meses la población ha reaccionado indignada, debido a que cuando los precios del crudo suben en el mercado internacional, las autoridades aplican alzas a los derivados en el país y cuando bajan, congelan los precios, lo que constituye un engaño a los consumidores.
 
Resulta que en el país existe la Ley número 112-2000 de Hidrocarburos, mediante la cual se dispone que los precios de los carburantes en el mercado local se ajusten de acuerdo a los precios internacionales, pero lamentablemente esta legislación ha sido violentada constantemente en perjuicio de los usuarios.
 
Este mal manejo por parte de las autoridades ha provocado que los choferes de rutas urbanas e interurbanas, hagan reajustes en los precios del pasaje de manera constante, lo que afecta a los usuarios,  por la inestabilidad que éstos genera en su presupuesto.
 
El miércoles fecha que las autoridades toman en cuenta para la revisión de los combustibles, el crudo registró una baja colocándose en el valor de US91.93 el barril, por lo que la población espera que la rebaja que comenzó a inicio de semana y todavía se mantiene, que se cumpla con lo establecido en la ley.
  
Federaciones y sindicatos choferiles acusan al gobierno que utilizar los combustibles, para cubrir déficit a lo que atribuyen el hecho de que no se apliquen las rebajas acorde con el comportamiento del precio en el mercado internacional.
 
Los altos precios de los combustibles afectan la producción, la industria, el comercio y el presupuesto familiar, el que cada vez más de reduce de forma alarmante.

(VIDEO) Geovanny Polanco "La Cuestion"

(VIDEO) Haitiano viola y deja como muerta Joven en Jacagua

jueves, 4 de agosto de 2011

(VIDEO) Omega llega en Limosina Tele Micro

(VIDEO) Omega Le Pide Perdon A Michael Miguel en el Programa Extremo a Extremo

(VIDEO) Presentacion Completa de Omega El Fuerte @t @de Extremo a Extremo

N

Investigan A-Rod por supuesta participación en póker ilegal



CHICAGO. Las Grandes Ligas han tomado "muy en serio" las alegaciones de que Alex Rodríguez participó en algunos juegos de póker clandestinos e ilegales, incluso uno que aparentemente se tornó violento, y podría enfrentar una suspensión si su participación en los juegos es confirmada.

"Hemos estado hablando con personas involucradas en la investigación y estamos tomando esto muy en serio", dijo un ejecutivo de las MLB que habló con ESPNNewYork.com bajo condición de anonimato. "Debido a que a él le habían advertido previamente sobre esto, yo diría que una posible suspensión está en juego".

Las alegaciones indican que el antesalista de los Yanquis de Nueva York jugó en por lo menos dos de los juegos, uno de los cuales se celebró en una mansión en Beverly Hills de un ejecutivo de la industria disquera, en la cual "la cocaína fue abiertamente utilizada y una trifulca se suscitó cuando uno de los jugadores se rehusó a pagar luego de perder 'más de medio millón de dólares'".

Según el informe, los detalles fueron brindados por otro jugador que estaba en los juegos de póker y según éste, Rodríguez "intentó distanciarse del juego", cuando surgió la violencia.

"Él movió su cabeza sin saber qué era lo que estaba pasando", dijo la fuente.

"Él no quería lidiar con la situación. Estaba como 'OK, lo que sea. El juego es de ustedes'. Yo estimaría que A-Rod perdió par de miles de dólares esa noche. Después que pasó lo que pasó, él pagó y se fue".

Según el ejecutivo de béisbol, las Grandes Ligas todavía no han determinado afirmativamente si Rodríguez participó en los juegos de póker, que incluían a los actores Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Matt Damon.

En el año 2005, tanto los Yanquis como el comisionado Bud Selig le habían advertido a A-Rod sobre las apuestas en juegos clandestinos, ya que ambos estaban preocupados por sus posibles negocios con apostadores que apostaban en partidos de béisbol, y que esta conducta podría resultar en una suspensión de por vida similar a la impuesta contra Pete Rose.

Varios informes de prensa indican que la investigación incluye juegos clandestinos celebrados desde el 2007.

Aunque la investigación de las GL se centra en la participación de Rodríguez en juegos de cartas y no se sospecha que haya apostado en partidos de béisbol, el hecho de que haya ignorado la advertencia hecha por Selig, comentó la fuente, ha enfadado al Comisionado.

Algunos ejecutivos de Grandes Ligas también están preocupados con que el nombre de Rodríguez salga a relucir en la investigación federal sobre el Dr. Anthony Galea, el médico de Toronto que ha sido acusado de contrabando de hormonas de crecimiento humano y otras sustancias ilegales a los Estados Unidos.

"A uno le da el presentimiento de que Alex dice lo que tiene que decir para zafarse de la situación y después hace lo que le da la gana", dijo el ejecutivo de las mayores.

Pasajeros confrontan dificultades para transportarse por paros unidades CNTT en Santiago



La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), paralizó ayer decenas de rutas urbanas e interurbanas en Santiago y otros pueblos del Cibao, como parte de la programación de paros anunciados la semana pasada en demanda de que las autoridades aclaren el asesinato del sindicalista Ismael Sandoval, hecho ocurrido hace más de un mes.
  
Entre las rutas en las que se quedaron varados muchos pasajeros están en Santiago las que corresponden al corredor de la Autopista Duarte como la PA, U, PC, SP, CA, CJ-27, las cuales dan servicio urbano, por lo que muchos pasajeros confrontaron problemas para trasladarse a sus puestos de trabajo.
  
Además las rutas Santiago-La Vega, Licey, Tamboril, Tenares, San Francisco de Macorís, Bonao, Jarabacoa, Cotuí, Federación de Taxis del Cibao y Federación Escolar del Cibao, entre otras.
   
“Nuestra institución llama al Gobierno Central a buscar una solución a la problemática que pone en consecuencia de alza del barril del petróleo en los mercados internacionales y que está provocando el colapso total del sector transporte”, expresó Juan Marte, presidente de la entidad.
  
Igualmente hizo un llamado a los empresarios que recibieron permiso para la instalación de estaciones de expendio de gas natural a implementar los centros de expendios de ese combustibles o en caso contrario facilitarlo a quienes estén en condiciones de hacer la inversión, para ello.
  
Recordó a los organismos investigativos en el caso del compañero Ismael Sandoval asesinado de manera brutal y salvaje que esa entidad tienen plena confianza en que el Ministerio Público y la Policía Nacional, atraparán a los resales y verdaderos culpables del hecho.
   
Desde la semana pasada la CNTT ha realizado paros escalonados en diferentes rutas urbanas e interurbanas, en demanda del esclarecimiento de dicho crimen y otras demandas.

La Avenida Ecologica que va desde la Villa Olimpica hasta Nibaje esta paralizada


La avenida Ecológica que toma uno de los trayectos más hermosos desde Nibaje hasta la Villa Olímpica, está abandonada y los terrenos que utilizarían en su trayecto han degenerado en vertederos de desechos sólidos.
   
Otra obra que se encuentra paralizada es el proyecto de ampliación de la carretera Licey Santiago.  Estas obras viales son importantes para el descongestionamiento del tránsito y mejorar el medio ambiente.

Mientras que la avenida Circunvalación Norte, se trabaja, aunque muy lento, en el  trayecto Licey al Medio y Jacagua.
  
Se recuerda que la avenida ecológica fue un proyecto ideado por el ex presidente Joaquín Balaguer, cuyo objetivo es convertir esa zona desde Nibaje, la Zurza, La Villa Olímpica hasta el Embrujo tercero en un gran mirador ecológico.

Pero por razones no explicadas, solo se abrió la trocha de la avenida, no se avanzó y el centro bordeado por cañadas que serían tratadas fue tomado por familias que vienen de campos y otros pueblos formando allí, lo que es hoy el sector Los Guandules.
                            
Obras Públicas

El ingeniero Porfirio Brito, viceministro de Obras Públicas para la región Norte, resaltó la inversión del Gobierno en la zona y asegura que trabajan en varias obras de prioridad.
  
Dijo que las comunidades de la provincia deben tener paciencia, porque  se trabaja a buen ritmo en la Circunvalación Norte y también se han realizado asfaltados.
                  
Ocupantes avenida Ecológica

Los residentes en la trocha de la avenida ecológica en humildes casuchas, ya no creen en las promesas, porque en las elecciones pasadas hasta el presidente Leonel Fernández los visitó y se comprometió a reubicarlos.
 
El señor Antonio Rojas, nadie hará nada por ellos, porque han visto pasar a tantos políticos haciendo promesas que ya no creen en nadie.
  
Mientras que Ramona Tavárez, sí conserva esperanza y confía que le arreglaran sus casas o los llevarán a un lugar seguro junto a sus hijos.
  
Las casas construidas de cartón, delgados palos de madera  en su mayoría en Los Guandules, alojan a cientos de personas, aunque algunas son de concreto y zinc y rodeada de podredumbre.
                    
Secretaría municipal
  
El ingeniero Ervin Vargas, secretario de Obras Públicas municipales, dijo que la avenida Ecológica es una obra de mucho interés para el desarrollo de Santiago, sobre todo el aspecto de preservación del medio ambiente porque sería otro “pulmón de la ciudad”.
   
Anunció que en los próximos días el alcalde se propone intervenir las cañadas de esa área y quisiera que el gobierno hiciera la inversión de la avenida.
  
Es una obra de mucha envergadura para el sistema vial, pero el único problema es que es una alta inversión que debe hacerla el gobierno y el cabildo encargarse del saneamiento de la cañada y la parte ecológica.
           
Empresarios demandan más inversión
 
Todos los empresarios de Santiago, han demandado en su momento, mayor inversión para Santiago, donde se establece la necesidad de que el gobierno ponga atención a los proyectos de desarrollo de la provincia.
  
Lina García, Sandy Filpo, María Victoria Menicucci, dirigentes de la AIREN, la ACIS y la Cámara de Comercio de Santiago, creen que la inversión debe ser equivalente al aporte de casi un l6% al PIB.
  
Entienden que Santiago ha estado en  un olvido permanente, tan sólo son promesas y nada que se cumplen,. Tras pedir que se ponga atención a la agenda del sector empresarial que fue propuesta a legisladores y funcionarios. 
  
Destacaron la importancia de la avenida ecológica, la Circunvalación Sur y la Norte, así como la ampliación de la carretera duarte, Santiago Licey.

Bajo lluvia y clamor de justicia sepultan periodista asesinado



Bajo intennsas cuan lágrima de impotencia del cielo y el clamor de justicia fueron sepultados ayer los restos del asesinado periodista José Silvestre, mientras que la Sociedad Ínter América de Prensa (SIP) y Amnistía Internacional se pronunciaron ayer parque el caso sea esclarecido.
   
Sus  hijos, familiares, vecinos, colegas, amigos y una que otra autoridad  se dieron cita en cortejo que llevó a Silvestre hasta su última morada.
   
El comentario más socorrido era que al fin  José Silvestre había logrado que el jefe de la Policía Nacional y el Procurador General de la República  prestaran atención  a sus denuncias.
   
Sus constantes críticas y cuestionamiento, especialmente en  casos ligados al narcotráfico y la corrupción no parecieron encontrar mayor atención que las de sus asesinos.

José Silvestre dejó 11 hijos, el  más pequeño prole, de apenas cinco meses de nacido, ajeno a todo, todavía la suerte de su padre.
   
En medio de un panorama lluvioso,  gritos, lágrimas y gentes que llegó para expresar su solidaridad desde todas  partes del país se juntaron para dar la  despedida al comunicador social.
   
No faltó quienes  desconfían de que se haga justicia, pese a la palabra empeñada del Presidente Leonel Fernández, el jefe de la Policía y el procurador general de la República.
   
Participarán delegaciones encabezadas por  el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Frank Ortíz, entre otros gremialistas.

Emily se aleja RD sin tocar tierra


Deja mil 647 evacuados y mantienen alerta 26 provincias por lluvias
La  tormenta Emily se aleja de República Dominicana frente a cuyas costas pasó dejando mil 647 personas evacuadas por las lluvias.
   
Las autoridades afirmaron que el centro de la tormenta no tocó tierra y de los mil 647 evacuados, 642 fueron llevados a refugios oficiales. Mientras que  las restantes se alojaron donde familiares y amigos.
   
El centro de Emily se movió gradualmente  hacia el oeste en las últimas horas, por lo que de continuar esta trayectoria ya no tocaría tierra en República Dominicana.
   
Sin embargo mantuvieron el  llamado de alerta de posibles fuertes aguaceros que generaría el campo nuboso de la tormenta.
   
En tanto que el  Centro Nacional de Huracanes de Miami  dijo que el sistema se mueve hacia el oeste mientras se aleja con variaciones ocasionales al oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por horas, esperándose un giro gradual hacia el noroeste.
   
Afirma que las 7:00 de la noche el centro de la tormenta fue localizado a unos 60 kilómetros al sur/sureste de la Isla Beata.
Sus vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a 185 kilómetros mayormente al norte y este de su centro.
   
Se espera que en las primeras horas de hoy jueves entre a Haití, siempre que mantenga su trayectoria
   
El COE mantiene la alerta roja a 26 provincias por temor a que las lluvias  produzcan inundaciones.
   
En Haiti las autoridades se movilizaron para atender a la población ante la llegada al vecino país.

Murió sargento Hightower de "Locademia de Policía"



LOS ANGELES (AP) — Bubba Smith, exestrella defensiva de la NFL, quien tuvo además una segunda carrera exitosa como actor, murió el miércoles en Los Ángeles a los 66 años de edad.


El portavoz del forense del Condado de Los Ángeles, Ed Winter, dijo que Smith fue hallado muerto en su casa de Baldwin Hills, y agregó que no sabía las circunstancias o causa de la muerte.


Por su parte el portavoz de la policía Richard French agregó que la muerte no parecía sospechosa.

La primera selección global del draft de 1967 llegó después de una carrera sensacional en el estado de Michigan, Smith pasó cinco temporadas con los potros de Baltimore y dos con Oakland y Houston, respectivamente. Ganó el Súper Bowl en 1971 con los Potros.

Su mejor trabajo fue en la universidad, y Smith se consagró en el Salón de la Fama del Futbol Americano Universitario en 1988.

Smith jugó para su padre, Willie Ray Smith, en Beaumont, Texas, antes de dirigirse al estado de Michigan, donde fue un All-American en 1966.

Como actor, su papel más memorable fue el del agente Moses Hightower, el funcionario de voz suave en la serie de películas de "Loca Academia de Policía".

miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Atencion embarazadas! Facebook añade una categoría para anunciar embarazos


La popular red social Facebook ha incorporado una nueva categoría en la información personal de los usuarios para que puedan anunciar un embarazo a sus "amigos", según ha publicado este martes,la web tecnológica CNET.

El nuevo estatus se puede escoger dentro del área de perfil del usuario, en el apartado "amigos y familia", como una opción más a la hora de indicar los miembros del núcleo familiar y bajo la denominación "bebé esperado".

Además de ese nuevo campo, el usuario podrá incluir el nombre del futuro hijo y la fecha estimada en la que tendrá lugar el alumbramiento.

El comunicador José Silvestre Herasme aún portaba su carnet de prensa al momento de ser encontrado


El comunicador José Silvestre Herasme fue encontrado muerto en la sección El Peñón, cerca de Sabana del Soco -entre La Romana y San Pedro de Macorís- luego que sus familiares denunciaron había sido raptado esta mañana por cuatro hombres, cuando caminaba en la calle Gastón F Deligne de La Romana.

Un familiar informó que cuatro hombres en una jeppeta Ford Explorer -dorada- perpetraron el secuestro y probablemente su posterior asesinato. De acuerdo al testimonio de una hermana del comunicador, éste había enfrentado y forcejeado con los cuatro individuos durante el rapto.
Silvestre Herasme (Gajo) Tenía un programa de televisión en La Romana y fue demandado por difamación e injuria por el fiscal José Polanco Ramírez. El comunicador que según informaciones había sido deportado de Estados Unidos, denunción en Mayo en el programa El Gobierno de la Mañana que Toño Leña –vinculado al capo boricua Figueroa Agosto- habría prestado RD$4 millones 700 mil pesos a funcionario del Gobierno, cuyo nombre identificaría más adelante.

Tres directores de escuelas de Barahona matan una profesora que tambien era Vice Alcadesa de Bahoruco "Lenny Feliz Feliz"


 
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional detuvo a tres directores de escuelas públicas a quienes acusa del asesinato a martillazos de la educadora y vicealcaldesa de Bahoruco, Lenny Féliz Féliz.

Entre los acusados se encuentra Fernando Carrasco Roque, alias "Chito", director de la Escuela el Mundito y que fue la persona con quien fue vista por última vez la educadora.

El detenido confesó que junto a los directores Luis Amauris Féliz Gómez, alias "Felo, de la Escuela Guayuyal de la Ciénaga, Barahona y Sandro Féliz Santana, director de la Escuela El Paraje en Agüita Blanca, en la Ciénaga, Barahona, ultimaron a la profesora Féliz Féliz.

El vocero de la Policía Máximo Báez Aybar dijo que el móvil del asesinato fue por "celo profesional", ya que la profesora Félixz Féliz había ganado un concurso auspiciado por el Ministerio de Educación.

"Dijo que cuando iban a una reunión que realizarían los directores en la Escuela Cristo Rey de Barahona coordinaron y le dieron un martillazo en la cabeza, para matarla y a través de las investigaciones con el director Fernando Carrasco Roque confesó el lugar donde la enterraron", dijo Báez Aybar.

Añadió que el cadáver fue encontrado en unos matorrales de la sección Juan Esteban del municipio de La Ciénaga en Barahona, donde están a la espera de las autoridades correspondientes para levantar el cadáver y proseguir con las investigaciones.

La educadora cumplió este martes 22 días de desaparecida

Caso José Silvestre

Sobre el asesinato del periodista José Silvestre el coronel Báez Aybar informó que las investigaciones están en una fase inicial y que trabajan en las investigaciones de campo, obteniendo las órdenes judiciales para esas investigaciones e igualmente trabajan con la parte electrónica.

"Esperamos que en las próximas horas tengamos avances importantes", agregó.

Confirmó que han conversado con más de siete testigos del caso, los cuales son investigados ya que fueron testigos oculares de los hechos, aunque esto no quiere decir que están directamente ligados con el asesinato.

Las presas están bajo vigilancia; se crean espacios amortiguamiento agua


El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  (Indhri) informó ayer que las presas se   regulan con los volúmenes adecuados, para permitir un espacio de amortiguamiento para las lluvias que se espera traiga consigo la tormenta Emily.
El director de la entidad,  Frank Rodríguez informó que durante toda la temporada ciclónica se da seguimiento al manejo de los embalses conforme a los niveles  establecidos por las reglas vigentes,   con la finalidad de amortiguar pontenciales crecidas
Como parte de las medidas, se dispuso que las hidroeléctricas trabajen a toda capacidad para permitir y crear el espacio de amortiguamiento, en caso de que las presas reciban grandes volúmenes de agua.
Recomendó a los productores agrícolas y ganaderos que tomen las medidas pertinentes para la protección de su ganado y de la producción.
Las medidas y acciones para la operación de las presas  cumplen los niveles requeridos para garantizar la protección de vidas y propiedades aguas abajo  de los embalses. 
Se están tomando todas las medidas que han sido planificadas por las instituciones que llevan a cabo el monitoreo del agua y de acuerdo a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergenci.
Agricultura en peligro.  Miles de tareas cultivadas de plátanos,  guineos, yuca, arroz  y batata en la región Sur serían afectadas por el paso de la tormenta Emily, informó ayer el Ministerio de Agricultura, organismo que ha instruido a sus direcciones regionales que tommen las medidas de prevención para proteger los equipos que puedan ser arrastrados por las inundaciones.
El ingeniero agrónomo Juan Vásquez, director de Producción, al ofrecer la información    recomendó a los agricultores que en aquellas zonas donde existan sistemas de riego traten de cerrar las compuertas de los canales para que el agua no le llegue a las parcelas y que abran los drenajes, para que la  lluvia le haga el menor daño posible.
El funcionario dijo que en el litoral  entre Bani, Barahona, hasta Pedernales, hay grandes extensiones sembradas de plátanos y guineos y hay una  cantidad de plátanos que está grande, y la tormenta afecta a esos cultivos mas que a otros, por la altura, que los hace susceptibles a los vientos.
Expresó que la cosecha de yuca se afectaría dependiendo la cantidad de agua que caiga, porque es menos vulnerable. 
Zoom
También el Cibao
El director de Producción de Agrocultura, ingeniero agrónomo Juan Vásquez, dijo que si la tormenta Emely ocasiona lluvias en todo el territorio, como se ha anunciado, en el sector agrícola se afectarían las zonas arroceras, que son inundadas, y los platanales, entre otros cultivos. En la Vega y Moca hay muchas plantaciones de yuca que corren el riego de dañarse por inundaciones.

El esplendor de las pellizas 100%100 Dominicana



De la vida pueblerina a modernos ambientes citadinos. Las típicas alfombras de saco y retazos de colores que adornaban las casas de campo son ahora un elemento decorativo que se destaca en ambientes muy actuales y más propios de la ciudad
Atrapadas en la memoria de quienes las vieron utilizarse en distintos rincones de su casa en el campo, las pellizas son un recuerdo de la niñez. Para otros, son una de las más llamativas estampas de la carretera camino al Cibao.
De uso originalmente rural, las pellizas eran las rudimentarias alfombras de las casas de campo, elaboradas de manera artesanal para decorar la entrada, dar más lucidez y comodidad a las mecedoras y  muebles “de palito”, así como en las monturas de caballo.
  Más adelante se las vería en el interior de los vehículos, pero siempre asociada a esas costumbres folclóricas de nuestro país, en su base de saco viejo y salpicadas de todos los colores posibles.
  Y a ellas, tan populares, también les llegó el tiempo de su “crossover”, pasando de sus pintorescos escenarios de siempre a ser parte de ambientes muy contemporáneos.
Un cambio de escenario que coloca a las pellizas en espacios tan glamorosos e importantes como el de una boda al tiempo que las incorpora como una innovación decorativa para hogares, oficinas y estudios de televisión.
 Decorativas y funcionales.  Según explica la diseñadora de interiores Paola Alvarado, las pellizas comenzaron a tomar auge en la decoración de interiores cuando comenzaron a diseñarse lisas y con tonos modernos, además de las ventajas que representa en comparación con otras alfombras.
“Las pellizas  presentan una infinidad de colores y combinaciones que pueden utilizarse en distintas áreas. Además de su fácil limpieza, al ser de tela es de fácil lavado. El bajo costo es otra de las razones por lo cual estas alfombras entraron al uso cotidiano. Comprar una alfombra en el mercado te podría costar entre 10,000 y 20,000 pesos, mientras  una alfombra pelliza cuesta de 1,200 a 2,500 pesos”, dice Alvarado.
El uso de las pellizas es muy diverso. La decoradora Maripily López, de Mary Pil Event Studio Wedding Planner, asegura que pueden ser usadas tanto de alfombras como de tapices para recubrir paredes   y  cojines.
“Son un complemento perfecto para agregar color a la decoración o solamente para acentuar  cualquier ambiente. Desde hace unos años  ya son usadas en los eventos, para nosotros ha sido un elemento divertido”, señala López.
Para todos los espacios
Las pellizas aportan calidez e intimidad, indica la decoradora Paola Alvarado. “En la sala debe colocarse de manera que cubra la mayor parte del área y que estén un poco pisadas por los muebles. En las habitaciones usualmente se coloca delante de la cama o en ambos laterales”, recomienda.
Arte autóctono
Las pellizas son un ejemplo de cómo la artesanía local puede lucirse en grande, aún en los escenarios más modernos. “Son una  muestra de que nuestros artesanos sienten un profundo valor por los colores, texturas y formas, lo que hace de ellas el complemento de cualquier espacio de vanguardia”, asegura la diseñadora de interiores Raquel Fiallo, de Idesign Studio.

Molesta a LF comentarios de empresarios sobre uso gas natural


 
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández reaccionó molesto ante la postura de muchos empresarios de que el gas natural no es rentable para su comercialización en las estaciones de expendio y su exportación.
   
Destacó que “por encima está el interés nacional y lo que se pretende es conciliar el interés de la rentabilidad particular con el interés nacional”.

“Mi papel es garantizar eso; pero quiero que todos vayamos en la misma dirección de que esto es lo que más le conviene al país” agregó el mandatario ante la inquietud de varios empresarios de que el negocio no es rentable.
   
Fernández se preguntó que “¿por qué tantas empresas han solicitado el permiso para participar en la comercialización, la exportación y colocación de los kit de conversión?”.
   
Tras la intervención del Gobernante muchos de los inversionistas e interesados en el negocio rectificaron su postura precisando que el negocio es rentable aunque señalaron que el retorno de capital es muy lento.
   
En tal virtud pidieron al Gobierno que otorgue flexibilidad como la eliminación del ITEBIS por seis meses para la importación de los equipos, y proceder a instalar las estaciones de ventas y de los kit de conversión de combustibles fósiles a gas natural.
   
Las declaraciones del presidente de la República surgieron ayer al encabezar un encuentro con el sector empresarial interesado en invertir en la instalación de plantas procesadoras y distribuidoras de gas natural.

También hizo un llamado a que se tome conciencia de la importancia que tiene para el mundo la reducción de la contaminación mediante con este sistema. Además sostiene que la República Dominicana debe buscar vías que permitan reducir los grandes gastos en divisas en la compra de petróleo y sus derivados.

PN en Santiago no permitirá desórdenes en actos fúnebres



La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional advirtió que no permitirá que elementos desaprensivos e irrespetuosos hagan uso de la Bandera Nacional para colocarla sobre los ataúdes de personas que no califican para recibir tal distinción.
     
El general Juan Ramón De la Cruz Martínez, jefe de la uniformada en esta jurisdicción que comprende las provincias de Santiago, Espaillat, La Vega  y Monseñor Nouel, dijo que tampoco permitirá que en los sepelios de personas ligadas al bajo mundo delincuencial y del microtráfico se acompañen de disco light, con música estridente e irrespetuosa a la memoria del difunto y a los demás ciudadanos. Indicó que bajo ninguna circunstancia permitirá la alteración la paz ciudadana y violentando con ello elementales principios de buenas costumbres, no permitirá el consumo de alcohol, ni la borrachera, la exhibición de armas ni la realización de disparos.
     
En ocasión de los sepelios -dijo-  los ciudadanos deben observar respeto a los símbolos patrios y a la memoria de sus seres queridos, y la Policía Nacional estará vigilante para que se cumplan las presentes instrucciones.
    
La pasada semana un joven falleció como consecuencia de un balazo en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en el cementerio del Ingenio, de esta ciudad, momento se le daba sepultura a un presunto delincuente que fue asesinado por persona desconocida.
   
El hombre que protagonizó el intendente es buscado activamente por el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía en Santiago.

Depositan ofrenda floral por 36 aniversario fundación de Cienfuegos


Representantes de organizaciones comunitarias y sociales de Cienfuegos depositaron ayer una ofrenda floral ente la estatua del Patrón Santiago, en esta ciudad, con motivo de celebrar el 36 aniversario de la fundación de ese populoso sector.
  
La actividad fue aprovechada para elevar su voz de esperanza al Congreso Nacional, para que los legisladores aprueben el ante-proyecto de Ley que busca elevar a municipio esa demarcación, localizada al occidente de la ciudad.
  
Dijeron que al cumplir más de tres décadas los habitantes de allí, carecen de servicios básicos, como aguas potables, calles asfaltadas y sistema cloacal, que sólo con la elevación de categoría se puede lograr eso.
  
Cienfuegos es uno de los barrios más populoso y poblado de Santiago, donde se ha refugiado miles de familias que han emigrado de otras ciudades y comunidades del país, por lo que la demanda de servicio se ha incrementado.

Metros Santiago logran segundo triunfo al hilo



Los Metros de Santiago, por primera vez en campaña lograron dos victorias al hilo al imponerse anoche a Los Reales de La Vega, 74 - 68, en la Liga Nacional de Baloncesto, LNB, en el repleto Polideportivo "Profesor Fernando Teruel", de aquí, en la justa dedicada al ingeniero Humberto Rodríguez.

Los visitantes, bajo el mando del boricua Manolo Cintrón, con el juego dominante de los importados Courtney Fells y el debutante Jake Voskuhl, y el nativo Alejandro -El Caballito- Salas definieron el juego en el mismo primer cuarto, el cual ganaron de 9 (21 - 12).

Ellos mantuvieron su juego avasallante y lograron el segundo período con ventaja de 12 (25 - 13), yéndóse al receso de la primra mitad arriba de 21 (46 - 25).

Los dueños de la casa, empero, no se entregaron fácil y dirigidos por el santiagués Nelson Ureña descotaron ventaja al extremo de entrar al último tramo del juego sólo perdiendo de 4, al montar una defensa presión a cancha entera.

Cintrón, sin embargo llamó a la calma para los 10 mintos restantes de juego y los Metros así pudieron salir airosos, al estremo de dominar la zona pintada 43 - 37 en rebotes capturados.

Courtney Fells con 16 puntos, de ellos 14 en la primera mitad fue el más productor de los triunfadores (3 - 4), seguido de Lee Nailon 14, Alejandro Salas y Jake Voskuhl 12.

Por Los Reales (6 -3), Juan Coronado 13 puntos, Kirk Snyder12 y Larry Turner con 10 y 10 rebotes.

Mañana, Los Metros de Santiago en los partidos Inter - Circuitos estará recibiendo en el Arena del Cibao a Los Cañeros de La Romana.

martes, 2 de agosto de 2011

(VIDEO) Bebeto presenta su equipo y se le salen las lagrimas

Policía combatirá uso bandera y disco ligths en entierros en cementerios de Santiago



La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este lunes que impartió instrucciones de no permitir que elementos desaprensivos e irrespetuosos hagan uso de la Bandera Nacional para colocarla sobre los ataúdes de personas que no califican para recibir tal distinción.

Tampoco se permitirá que en los sepelios de personas ligadas al bajo mundo delincuencial y del microtráfico se acompañen de Disco Light, con música estridente e irrespetuosa a la memoria del difunto y a los demás ciudadanos, alterando la paz ciudadana y violentando con ello, elementales principios de buenas costumbres.

Informó no permitirá además el consumo de alcohol, ni la borrachera, la exhibición de armas ni la realización de disparos.

En ocasión de los sepelios, los ciudadanos deben observar respeto a los símbolos patrios y a la memoria de sus seres queridos, y la Policía Nacional estará vigilante para que se cumplan las presentes instrucciones.

Barrios de la zona Sur de Santiago llenos de basura


SANTIAGO.  Moradores de urbanizaciones, barrios  y comunidades  de este municipio denunciaron el estado de abandono en que se encuentran debido al  gran cúmulo de basura que existe, lo que definieron como preocupante.
Denunciaron la existencia de numerosos  vertederos   los sectores  la Villa Olímpica, Pekín, Nibaje, Cristo Rey,  Barrio Lindo, Camboya y Arroyo Hondo.
Aunque en tiempo atrás la suspensión del servicio de recogida de basura afectó también a los sectores  La Otra Banda, Villa Liberación, Bella Vista, Cienfuegos, Mella I y II, Rafey, Los Jazmines, Cristo Rey, Los Reyes y  otros,  el ambiente en las  urbanizaciones y residenciales no es menos preocupante.
“Lamentamos que Santiago   esté enfrentando esta situación por negligencia de las autoridades municipales. Para ellos, las autoridades, lo que más importa son los intereses personales”, indicó María Tavárez, del residencial Cayenas.
Sostuvo que ese es  un grave problema que la gestión del alcalde Gilberto  Serulle no  ha podido superar, a pesar de que  fue un tema de campaña.
“Unos de los problemas existentes en la ciudad   es la suspensión de la recogida de la basura, un tema de campaña de  Serulle y, sin embargo, estamos esperando a ver qué es lo que se va a hacer, porque el camión por aquí no se ve”, dijo.
Juan Gustavo Estévez, quien tiene una freiduría  en las  inmediaciones de la entrada a la zona Sur, advierte que justo al lado  existe un basurero desde hace  casi  cuatro meses, y que el mal  olor y la contaminación  ya son  desesperantes.
“Aquí  había un señor que  todas las mañanas  venía y recogía la basura en una carretilla, y esto siempre estaba limpio, pero  supe que lo cancelaron. A él le daban una  boronita para comer,  y ni eso. El  tuvo que dejar de hacer lo que  hacía,  y miren, esto está  lleno de basura”, expresó  Estévez.
Observó que algunas veces  ve por la avenida un camioncito, pero que éste se devuelve porque  encuentra demasiado basura,  y no da abasto.
En las aceras de las calles de El Embrujo Tercero, así como   en las comunidades de Palo Amarillo, La Jagua y Los Ciruelos, el ayuntamiento de Guayabal no está recogiendo la basura. Al igual que en las de otros lugares, situación que mantiene alarmados a los lugareños, por lo que la gente teme que aumenten aceleradamente los casos de dengue y leptospirosis. 

En 36 horas o menos se sentirán los efectos de Emily


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el centro de la tormenta tropical Emily se colocará en la madrugada del miércoles a unos 100 kilómetros al Sur/Sureste de la isla Saona, por lo que mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

Meteorología señala que un aviso significa que en 36 horas o menos dos o tres de los de efectos asociados a un ciclón tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar las zonas bajo aviso.

La Onamet vigila el desarrollo y evolución de la tormenta tropical Emily localizada a unos 500 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, la cual continúa desplazándose hacia el oeste a unos 26kph, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 65kph.

En cuanto al ámbito local las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargados de humedad y los efectos locales (calentamiento diurno y orografía), para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones Sureste, Noreste y Cordillera Central en horas de la tarde y noche.

En horas de la noche el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Emily estará incidiendo sobre nuestro territorio, principalmente hacia la parte este y luego se irá extendiendo a otras localidades en la medida que la tormenta se desplace hacia el Oeste.

El oleaje comenzara a deteriorarse cuando Emily comience a acercarse a nuestro territorio.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas en la mañana aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Las evacuaciones

El Observatorio de Agua decidió operar en sus niveles máximos de agua las presas Sabana Yegua, Sabaneta, Valdesia, Tavera y Monción.

Según informó el director del Indrhi, Frank Rodríguez, las acciones de evacuación se aplican en las localidades que pudieran resultar afectadas como Jaquimeyes, Bombita, Palo de Leche, Palo Alto, Peñón, Pescadería Habanero, La Hoya y Fundación, en Sabana Yegua. En el caso de Sabaneta, los sectores a desalojar son La Mesopotamia y la parte baja del río San Juan, mientras que en Taveras, que operará con una descarga de 100 metros cúbicos por segundo, se desalojará a los que residen próximo al cauce del río Yaque del Norte y los puntos bajos de Guayubin, Palo Verde y Castañuelas. También en el Bajo Yuna.

SP toma medidas

Este lunes se reunió la Comisión Nacional de Cólera y pidió a Meteorología un informe de vulnerabilidad para hacer una ruta que permita establecer medidas preventivas contra la enfermedad o reforzarlas, informó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Dijo que la Comisión se dedicó a realizar los preparativos necesarios de cara a cualquier contingencia y evaluar el desarrollo del cólera en las últimas semanas, ante las precipitaciones que se espera se registren en el país.

Pronósticos locales:
Hoy: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en horas de la tarde y noche hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y San Juan de la Maguana.

Miércoles: Aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos a nivel nacional debido a la tormenta tropical Emily.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Jueves: Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia la regiones sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera central.

Santo Domingo y sus municipios Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Matan seguridad del diputado Pelegrín Castillo

El segundo teniente FAD falleció tras ser atacado por presuntos asaltantes

SANTO DOMINGO.- Un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que se desempeñaba como seguridad del diputado Pelegrín Castillo, falleció luego de ser atacado por desconocidos que perpetraban un asalto, informó la Policía Nacional.
El oficial Robinson Suarez Suarez, quien falleció camino al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, iba acompañado del sargento FAD, Saimón Alexander Cordero, quien resultó ileso. El hecho ocurrió en la intersección de la prolongación de Avenida  México con Avenida Abraham Lincoln, alrededor de las 6:00 de la mañana.
El sargento relató que ambos se dirigían a la residencia del diputado y que tras darse cuenta del atraco, fueron atacados por los supuestos delincuentes. Explicó además que uno de los asaltantes resultó herido. En tal sentido, el vocero de la Policía, Máximo Báez
Aybar, informó que en las próximas horas darán a conocer la identidad del herido, quien está siendo atendido en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.


En el lugar del hecho se recuperaron seis casquillos 9 milímetros.
Se recuerda que en marzo pasado fue asesinado Alejandro Vásquez, escolta de Vinicio Castillo Semán y que trabajó por más de 30 años con la familia Castillo. 

Asesinan al comunicador José Silvestre

El comunicador había estado preso acusado de difamación e injuria por el fiscal de La Romana José Polanco

LA ROMANA.- Fue asesinado el comunicador José Silvestre. El cadáver del comunicador fue hallado en el lugar denominado El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.

José Silvestre había sido raptado en las primeras horas de la mañana, en el Municipio de La Romana.
Se  informó que cuatro individuos  a bordo de una jeppeta Ford Explorer dorada, lo secuestraron.

Se dijo que se escuchó un disparo en la Calle Gastón Fernando Deligne.

Una hermana del comunicador informó que José Silvestre se había enfrentado a puñetazos con los cuatro individuos y que en medio del forcejeo había sido raptado.

"Yo iba junto con él, pero yo me paré cinco minutos y me dijeron que eran cuatro hombres y que ellos les dispararon y forcejearon y que él le había dado un trompón a uno de ellos y ellos se lo llevaron. Los que lo vieron no pudieron hacer nada porque ellos estaban disparando", dijo Filomena Silvestre.

Según algunos allegados José Silvestre había hecho muchas denuncias a través de su programa "La Voz de la Verdad".

El comunicador había estado preso acusado de difamación e injuria por el fiscal de La Romana, José Polanco.

Silvestre había sido acusado por el fiscal, quien constituyó abogados para mantener la acusación, tras sentirse difamado por el comunicador quien le acusó de supuestamente estar vinculado al narcotráfico, por lo que el funcionario hizo el sometimiento.

Obispos preocupados por incremento feminicidios



Los obispos Antonio Camilo González y Freddy González expresaron  preocupación por el aumento de los feminicidios en la República Dominicana, y los atribuyeron a la pérdida de valores, a casarse sin amor y al egoísmo.
    
De igual manera, monseñor Antonio Camilo abogó por el respeto mutuo y el cariño entre las familias, los hogares dominicanos, para que la violencia, el odio y el rencor no destruyan todo lo que ha hecho el amor auténtico y verdadero.
    
Imploró a Dios para que ilumine a todas las parejas para tener una convivencia, unidos en el amor, y en el servicio a una buena causa, que es el fortalecimiento de la vida familiar.
    
Monseñor González dijo que, además de la pérdida de valores que padece esta  sociedad, también el desempleo, el descuido familiar, padres irresponsables y bebedores, y sobretodo una intolerancia a lo interno familiar, por lo que consideró necesario mas inversión en la educación familiar.
    
Los religiosos hablaron previo a la celebración de una eucaristía con motivo de la ordenación de dos nuevos sacerdotes y cuatro diáconos transitorios de la diócesis de La Vega.
    
Los dos nuevos sacerdotes ordenados son Manuel Alberto Díaz Núñez y José Rafael Colón Rosario, quienes agradecieron a Dios por escogerlos en este ministerio, a los familiares, sacerdotes y feligreses que tuvieron que ver con sus educaciones.
    
Mientras que los diáconos transitorios son: Henry Luís Fantasías Valerio, Jaime Benito Florentino Gómez, Rigoberto Bautista Morrobel, Yovanny y Antonio Aquino Veras.

Con dos nuevos refuerzos: Metros Santiago van hoy versus Reales La Vega


Los Metros de Santiago, que el pasado domingo le pusieron fin a una racha negativa de 4 fracasos irán esta noche al Polideportivo “Profesor Fernando Teruel”, para medirse a los Reales de La Vega, en la reanudación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB),.
    Los santiaguenses, ahora dirigidos por el boricua Manalo Cintrón, que superar a los Indios de San Francisco de Macorís, en el Gran Arena del Cibao, 86 – 96, chocarán contra los actuales líderes del Circuito Norte.
    Ellos, los Metros llegarán a La Vega en medio de un triple empate en la segunda posición compartidos con los Huracanes de Puerto Plata e Indios de San Francisco de Macorís.
    El equipo de casa cuenta con registro de 2 – 4, en tanto que, los puertoplateños y los francomacorisanos tienen 3 – 5.
    Mientras que, los locales de esta noche, los Reales de La Vega tienen marca de 6 – 2, con una racha de cinco éxitos corridos.

CONTRATAN VOSKUHL Y HODGE…

    Mícalo Bermúdez, presidente de los Metros de Santiago, que esta metido de lleno en estos ha contratados dos nuevos refuerzos, se trata de importados Jake Voskuhl y Walter Hodge.
    Jake Voskuhl, de 6 pies y 11 pulgadas es salido de la Universidad de Connecticut.  Fue drafteado en el pick número 4 de la segunda ronda por Bulls de Chicago.  Ha exhibido su juego en NBA, además Chicago, con los Phoenix, Clarlotte y Milwuakee.
    De él se dice que es un centro natural, que puede rendir buenos frutos en esta Liga.
    Walter Hodge, en cambio, de seis pies de estatura es un gard- tirador, que puede desempeñarse también en la posición de armador.
    El viene recomendado por el propio dirigente Cintrón, quien lo dirigió en el equipo Santurce, de Puerto Rico.
    Hodge, además presentó muy buenas credenciales en la NCAA con el afamado equipo de la Florida.
    Ambos jugadores estuvieron ayer practicando con el conjunto y se esperan estén disponibles esta noche para enfrentar a los Reales de La Vega.

CAÑEROS CONTRA TITANES…

    El otro partido que completa la doble cartelera de la LNB será celebrado a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo Leoncio Mercedes, de La Romana.
    Allí chocarán Los Cañeros de La Romana, actuales campeones, recibiendo la visita de los Titanes del Distrito Nacional.
    Los Leones de Santo Domingo, invictos con 8 -0 comandan el Circuito Sur –Este, seguido de Cocolos de San Pedro de Macorís con 4 – 3, Cañeros de La Romana 2 -5 y Titanes del Distrito Nacional 2 – 6.

lunes, 1 de agosto de 2011

El "new look" de Hugo Chávez



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció el lunes en público por primera vez sin cabello durante la juramentación de tres ministros.
El mandatario dijo que es "my new look", en tono de broma, en un acto que fue retransmitido en conexión obligatoria por las televisiones del país.
Sobre la caída del cabello, explicó que la quimioterapia "ataca con prioridad aquellas células del cuerpo que experimentan rápido crecimiento", entre las que citó el folículo capilar.
También criticó a la oposición por estar "montando un show macabro (...) sin ninguna base científica" de que su estado de salud es peor de lo que el propio mandatario ha informado.
"Ponen a correr rumores que si tengo un cáncer en el colon, en el recto, en la vejiga. Nada de eso es cierto", dijo Chávez, que aún no ha precisado qué tipo de cáncer padece.
La enfermedad del presidente ha causado gran incertidumbre entre los venezolanos, según el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Juan Paullier.
Aunque la semana pasada anunció que concurrirá a los comicios presidenciales de 2012, existen dudas sobre si su estado de salud le permitirá optar a la reelección.
Virus
Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y sus ministros.
"Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y sus ministros."
Antes del acto con sus ministros, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV, el mandatario explicó que decidió rapar su cabello porque se le estaba cayendo.
"Anoche (domingo) tuve que llamar al barbero y le dije mira se me está cayendo el pelo porque me fui a bañar y me eché champú, como siempre uso, y sentí que zas, se me cayó un pedazo y dije ya, ya. Anoche lo decidí", recordó.
Tres ministros no estuvieron presentes en el acto porque tenían gripe, según dijo el propio Chávez que agregó que no podía arriesgarse a que le contagiaran el virus.
Chávez cumplió 57 años el jueves pasado y dijo que a finales de año espera superar la fase más crítica de su enfermedad.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.