sábado, 6 de agosto de 2011

Fin de semana con calor y pocas lluvias



SANTO DOMINGO.- Durante este fin de semana el panorama meteorológico del país estará caracterizado por un cielo despejado y medio nublado en ocasiones, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Sin embargo, agregó el organismo, debido a los efectos locales de calentamiento diurno, convección y orografía, así como a la brisa marina, se presentarán chubascos aislados y de corta duración sobre algunos lugares de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y centro del país.

Por otro lado, la sensación térmica será elevada sobre el territorio nacional, la humedad y los rayos solares mantendrán un ambiente de calor principalmente en horas diurnas.

Además, por el estado de saturación del suelo, la Onamet mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las zonas de mayor riesgo de las provincias: Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia, Barahona, Bahoruco y San Juan de la Maguana. En tanto que se descontinúa el aviso para Samaná, Espaillat, La Vega, San Cristóbal y Santo Domingo.

Asimismo, la Onamet mantiene un monitoreo constante sobre los remanentes de la tormenta tropical Emily, ya que éstos mantienen condiciones alta para un posible desarrollo de ciclón tropical en las próximas 48 horas, de producirse dicho desarrollo sería muy retirado del territorio dominicano.