viernes, 2 de septiembre de 2011

(VIDEO) Enrique Iglesias Jugando Vitilla en un barrio de Republica Dominicana

Wikileaks: Leonel admitió su incapacidad y miedo para enfrentar la corrupción


El miedo del presidente Leonel Fernández a que los altos militares corruptos lo derrocaran o mataran fue expuesto de nuevo al año siguiente, según revela el cable número 26895, del 11 de febrero de 2005
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández admitió que era incapaz de enfrentar la corrupción entre los altos militares de su gobierno, por temor a que lo mataran.
Así lo revela el cable número 22151, del 28 de octubre de 2004, enviado por la Embajada de los
Estados Unidos en Santo Domingo al Departamento de Estado en Washington. Este cable forma parte de más de 2 mil que fueron cedidos por el sitio de internet Wikileaks al Grupo SIN, que a su vez los cedió a Acento.com.do en virtud de una alianza estratégica

El cable reseña una reunión sostenida por el presidente Leonel Fernández con el entonces embajador estadounidense Hans Hertell, el 21 de octubre del citado año, a poco más de dos meses de haber retornado al poder.  En ese encuentro el embajador le hizo mención a la “bien conocida práctica de los militares de quedarse con el 10%, o más, de los contratos” de las entidades estatales a su cargo,  a lo que el presidente Fernández respondió:
“Eso está más allá de mi capacidad de intervenir. Si un presidente latinoamericano interfiere seriamente con ese tipo de asunto de los militares, se arriesga a que atenten contra su vida”.

El gobernante dominicano argumentó que el decreto con el cual puso en retiro 99 generales le había generado problemas, y que sus servicios de inteligencia le informaron sobre amenazas de asesinato en su contra.
"Fernández habló sobre su inquietud en cuanto a la proliferación de las drogas y la violencia que esto conlleva, atribuido al tráfico desde Colombia y Haití.  El área de la frontera se ha convertido en “tierra de nadie”, como Eritrea o Bangladesh, u otra galaxia", comentó el gobernante dominicano al embajador.
“Dijo creer que la reciente violencia se debe en parte a agitación por parte de fuerzas que le son hostiles”, precisa el cable.
Durante la reunión, según explica el cable de la Embajada de EE.UU, el presidente Fernández hizo un extenso análisis sobre la cultura de la corrupción en la República Dominicana, incluyendo los factores que contribuyen a este crimen.
“Eso está más allá de mi capacidad de intervenir. Si un presidente latinoamericano interfiere seriamente con ese tipo de asunto de los militares, se arriesga a que atenten contra su vida”
Asimismo, el gobernante dominicano solicitó la asistencia de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) para reforzar los sistemas administrativos, desarrollar una campaña para llegarle a la población y un plan de acción para enfrentar el problema.
Leonel Fernández le pidió a la directora de USAID, Elena Brineman, trabajar estrechamente con el entonces secretario de Estado de la Presidencia, Danilo Medina, debido a que tenía a su cargo “las gestiones del Gabinete  para la reforma institucional”.

Un temor recurrente
El miedo del presidente Leonel Fernández a que los altos militares corruptos lo derrocaran o mataran fue expuesto de nuevo al año siguiente, según revela el cable número 26895, del  11 de febrero de 2005. En esa ocasión justificó que no enfrentaba la corrupción en las Fuerzas Armadas porque podrían darle un golpe de Estado.

En efecto en el citado cable de 2005, ya divulgado por Grupo SIN y Acento.com.do, la Embajada de los Estados Unidos expresa:
“Comentando sobre las fuerzas armadas, Fernández dijo que se sobreentiende que los militares de alto rango a menudo toman el 10% de los recursos que pasan por sus manos como ‘comisión’, añadiendo que las fuerzas armadas es una institución corrupta. Dijo que si se movilizaba demasiado rápidamente en cancelar a los oficiales corruptos, su propia posición estaría en peligro”.
En ese mismo cable se incluye un comentario de Fernández, cuando consideró un logro significativo haber obligado el retiro de 100 generales desde que asumió el poder (el 16 de agosto 2004)”.
Acento.com.do

Wikileaks: EE.UU le objetó a Leonel Fernández el nombramiento de Vincho



Consideró que el abogado de Ramón Báez había criticado la posición de EE.UU con respecto al fraude de Baninter

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno de Estados Unidos objetó en octubre de 2005 el nombramiento de Marino Vinicio Castillo (Vincho) como asesor en materia de drogas y asuntos de crimen organizado, porque el abogado había mantenido una postura hostil hacia lo que consideraba una injerencia estadounidense en el caso del fraude del Baninter.


Vincho Castillo encabezó la defensa de Ramón Báez Figueroa, principal acusado del fraude que llevó a la quiebra al Baninter, quien finalmente fue hallado culpable y condenado, y rechazaba las declaraciones y presiones del gobierno de Estados Unidos para que ese caso no quedara impune.

Estos hechos están contenidos en el cable 22151, del 28 de octubre de 2004, en el cual el presidente Leonel Fernández le informó al embajador Hans Hertell que el gobierno dominicano estaba espiando al dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, a quien consideraba inmaduro y vinculado al “bajo mundo”, aunque no entra en detalles ni da explicaciones.

Este cable forma parte de más de 2 mil que fueron cedidos por el sitio de internet Wikileaks al Grupo SIN, que a su vez los cedió a Acento.com.do en virtud de una alianza estratégica.

“Fernández habló sobre su inquietud en cuanto a la proliferación de las drogas y la violencia que esto conlleva, atribuido al tráfico desde Colombia y Haití. El área de la frontera se ha convertido en ‘tierra de nadie’, como Eritrea o Bangladesh, u otra galaxia. Las incautaciones no han aumentado a pesar de que el tráfico sí. Los más afectados por la violencia asociada (con el narcotráfico) son los dominicanos de menores recursos”, expresa el cable.

Se ignora cuál fue la reacción del gobierno de Estados Unidos luego que el presidente Leonel Fernández hizo efectivo el nombramiento de Vincho Castillo, quien ocupa el cargo hasta el día de hoy

Y agrega: “Fernández sugirió que él podría pedirle al abogado Vincho Castillo que acepte una posición recién creada como Asesor Contra narcóticos y Contra Bandas.. El embajador expresó fuertes dudas sobre Castillo, recordando las repetidas y recientes acusaciones de parte de ‘Vincho’ de que el embajador y el gobierno norteamericano habían intervenido inapropiadamente en el proceso de Ramón Báez, acusado de fraude masivo en el colapso de Baninter en 2003 (y defendido por Castillo en los tribunales)”.

La respuesta del embajador fue que para una posición tan importante, el gobierno norteamericano necesitaría en República Dominicana a una persona no sólo conocedora, “sino dispuesta a trabajar con la embajada”.

“El Presidente (Fernández) no insistió en Castillo y pidió sugerencias de nombres de candidatos con quienes la embajada podría trabajar”, indica el cable.

Se ignora cuál fue la reacción del gobierno de Estados Unidos luego que el presidente Leonel Fernández hizo efectivo el nombramiento de Vincho Castillo, quien ocupa el cargo hasta el día de hoy.

El gobierno espía a Gómez Mazara
En la misma conversación, el presidente Leonel Fernández le dijo al embajador Hans Hertell que Guido Gómez Mazara, ex Consultor Jurídico del presidente Hipólito Mejía, estaba siendo espiado por el gobierno dominicano.

“La administración vigila de cerca a Gómez (Mazara)”, dijo Fernández, que también comentó que la negativa de la embajada a trabajar con él (Guido Gómez) estuvo justificada.

“Gómez es provocador e inmaduro, comentó, y tiene vínculos con el bajo mundo”, añade el cable.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Gobierno de EE.UU. bloquea planes de AT&T de compra de T-Mobile



Washington, (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. bloqueó hoy los planes de la telefónica AT&T de hacerse con T-Mobile USA, con el argumento de que la fusión reduciría la competencia y elevaría los precios.

En una demanda interpuesta en un tribunal federal en Washington para bloquear el acuerdo, valorado en 39.000 millones de dólares, el Departamento de Justicia indica que ese pacto debería considerarse una violación de la ley antitrust (sobre prácticas restrictivas de la competencia) de Estados Unidos.

El acuerdo de fusión, anunciado el pasado marzo, había suscitado la oposición de numerosos grupos de consumidores, así como de otras compañías de telefonía móvil, que consideraban que se crearía un gigante con el que sería muy difícil competir. AT&T es la empresa de telefonía móvil número 2 en EE.UU. por número de suscriptores y T-Mobile la número 4.

En una rueda de prensa para anunciar la demanda, el secretario adjunto de Justicia, James Cole, indicó que "la fusión de AT&T y T'Mobile resultaría en decenas de millones de consumidores en todo EE.UU. encarando precios más altos, menores opciones y productos de menor calidad para los servicios de telefonía inalámbrica". "Esta demanda busca garantizar que todos pueden seguir recibiendo los beneficios de esa competencia", agregó.

 Por su parte, la subsecretaria adjunta de Justicia para la lucha contra los monopolios, Sharis Pozen, indicó que "a menos que esta fusión se vea bloqueada, la competición y la innovación se reducirán y los consumidores se verán perjudicados".

 La decisión del Departamento de Justicia, que llega antes de que se pronuncie sobre la fusión la Comisión Federal de Comunicaciones, pone en entredicho el futuro en EE.UU. de T-Mobile, propiedad en la actualidad de la alemana Deutsche Telekom y que ha tenido dificultades para competir con sus rivales de mayor tamaño.

AT&T obtuvo ingresos el año pasado de 53.500 millones de dólares por sus servicios de telefonía móvil, y sus ingresos totales superaron los 124.000 millones de dólares. T-Mobile, que cuenta con cerca de 33,6 millones de suscriptores en EE.UU., generó ingresos de 18.700 millones de dólares por sus servicios de telefonía móvil. EFE

Gigantes de San Francisco despiden a Miguel Tejada y Rowand


SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco se deshicieron el miércoles del dominicano Miguel Tejada y el jardinero Aaron Rowand, en una fuerte sacudida de la nómina para el tambaleante campeón de la Serie Mundial.

Tejada, de 37 años, firmó un contrato por un año y $6,5 millones en diciembre. El infielder bateaba .239, con cuatro jonrones y 26 remolcadas, en 91 partidos. Se había ido de 20-4 desde que fue activado de la lista de lesionados el 16 de agosto tras perderse 25 partidos con un desgarro abdominal.



Rowand
Rowand
Tejada
Tejada



Tejada fue el jugador más valioso de la Liga Americana en 2002 con los Atléticos de Oakland.

"Les agradezco por la oportunidad", dijo el veterano de 15 años en las mayores. Cuando le preguntaron si se imaginaba la decisión, señaló que "no le presto atención, sólo trato de jugar béisbol".

"Todo el mundo sabe lo que puedo hacer en este deporte, lo que puedo hacer en el terreno de béisbol", dijo más tarde. "Me habría gustado ayudar a los Gigantes a ganar. Pero simplemente no sucedió así".


Los Gigantes comenzaron la jornada del miércoles seis juegos debajo del líder Arizona en la división Oeste de la Liga Nacional.

"Estamos en un momento de la temporada en el que tenemos que realizar algunos ajustes con la nómina", dijo el gerente general Brian Sabean. "Un par de cosas tuvieron que ver en la decisión. En ambos casos hubo una reducción del papel, del tiempo de juego".


Sabean dijo que estaba tratando de enviar a los dos jugadores a otros equipos en el día para que puedan "continuar sus carreras". Los Gigantes tienen 10 días para cambiar o dejar libres a los jugadores, pero tendrían que cambiarles a un contendiente antes del jueves para que sean elegibles a participar en la postemporada.


Rowand es el segundo jugador mejor pagado de los Gigantes después del pitcher Barry Zito, con un contrato que le paga $12 millones esta temporada y la próxima.

Rowand bateaba .233 con cuatro jonrones y 21 impulsadas en 108 encuentros. El jardinero había despejado su casillero para la tarde del miércoles. "No hay nada que comentar", dijo al salir.


Tambien el miércoles, San Francisco reintegró en la nómina al jardinero Pat Burrell, que estaba en rehabilitación por una lesión, y adquirió el contrato del jugador de cuadro Brett Pill del Fresno de Triple A.

Katia podria llegar hasta los Estados Unidos


Esta tormenta aun esta en las aguas calidas del atlantico pero, en las proximas horas puede convertirse en huracan y llegar hasta las costas de los Estados Unidos.

FOTOS: En dramático final RD gana a Venezuela 92-89



En un dramático partido el equipo dominicano repuntó en el último cuarto, y con el corazón en las manos, le ganó a Venezuela 92-89.

Faltando menos de un minuto con el marcador 90-84 a favor de los criollos, los venezolanos encestaron dos canastos de 3 para poner el marcado 90-89, luego Al Horford cobrando una falta encestó dos puntos.......

RD consigue su segundo partido del Pre-Olímpico....al ganar a Venezuela 92-89 en un dramático final.

Haitianos al por mayor............


El tránsito de haitianos por calles y carreteras dominicanas es ya parte del paisaje. A pie, en camiones o en autobuses, se les ve con notable facilidad. El paquete que se observa en la foto fue captado en la carretera Joaquín Balaguer, próximo a Navarrete. El movimiento de haitianos, documentados o no, hacia territorio nacional se produce en pequeños grupos y también…al por mayor.

 foto: elnacional.com.do

lunes, 29 de agosto de 2011

En menos de una hora, Leonel y Danilo se dieron 5 abrazos


El presidente Leonel Fernández y Danilo Medina se confundieron en cinco abrazos durante la primera hora de la multitudinaria proclamación del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los dos primeros que se dieron fue a la entrada de Danilo al colorido y entusiasta evento que se realiza en estos momentos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El presidente Leonel Fernández entró a l acto a las 10:53 de la mañana y dos minutos después lo hizo Danilo Medina, el cual fue recibido por el mandatario dispensándole los dos primeros abrazos que llamó especial atención de los miles de asistentes que respondieron con aplausos.

Como de costumbre en eventos parecidos, ambos líderes políticos levantaron luego sus manos en señal de triunfo.

Un tercer, cuarto y quinto apretón

Durante el primer discurso, por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en medio de la emotividad de la ovación, Fernández y Medina se ciñeron de brazos en una tercera ocasión, minutos después se dieron otro y el último, casi una hora de haber empezado oficialmente la proclamación luego del candidato tomar el juramento que le hizo el presidente del partido y del país.

Llama a peledeístas a lanzarse a las calles

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, llamó a toda la militancia de esa organización política a lanzarse a las calles y pelear por otro triunfo peledeístas en mayo del próximo año.

Pared Pérez calificó a Danilo Medina como un: “Trabajador incansable, luchador infatigable, receptáculo de sueños y esperanzas, solidario como el que más, con la cabeza bien puesta al igual que Leonel, sereno, comedido, honesto, capaz, competente y que de seguro con el voto favorable de la mayoría será el presidente de la República”.




De Marisol Aquino

(VIDEO)Cris Paulino presenta: Area Monumental guarira de haitianos.

(VIDEO) Wilman Peña extrena un tema nuevo " Mariculino "



domingo, 28 de agosto de 2011

Diez muertos y mas de un millón de personas sin electricidad por “Irene”



Washington.- Al menos diez muertos, más de un millón personas sin electricidad y numerosos daños materiales es el balance hasta el momento del paso del huracán “Irene” por la costa Este de EEUU.
Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros, “Irene”, un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco, se desplaza por la costa atlántica y se espera que llegue a Nueva York el domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., en su boletín de las 01.00 GMT de hoy.

“Se pronostica que permanecerá como huracán al desplazarse cerca o sobre el centro de la costa atlántica y se aproxime a Nueva Inglaterra. Cuando toque tierra de nuevo se debilitará hasta convertirse en un ciclón post-tropical el domingo en la noche o el lunes”, vaticinó el CNH.

Al menos ocho personas -cuatro en Carolina del Norte, tres en Virginia y uno en Florida- han perdido la vida a causa del huracán, la gran mayoría al caerles árboles o ramas de gran tamaño, según las autoridades. Entre ellos figuran dos menores.

A causa del temporal se formaron tornados en los estados de Delaware y Maryland.
El presidente Barack Obama, que había adelantado su regreso de vacaciones a causa del huracán, se desplazó hoy al centro de operaciones de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA) en Washington para recibir actualizaciones acerca del curso del ciclón y las medidas de prevención tomadas.

Obama, que mantuvo también dos conferencias telefónicas con los responsables de la respuesta al ciclón, indicó que “las próximas 72 horas van a ser muy largas” y señaló que las principales preocupaciones de las autoridades son “las inundaciones y los cortes de suministro eléctrico”.
El transporte en la región noreste de EE.UU. está totalmente paralizado, y tanto los aeropuertos como el servicio ferroviario ha sido suspendido durante el fin de semana, lo que ha ocasionado la suspensión de más de 10.000 vuelos internacionales y nacionales.

Tanto Washington D.C. como Nueva York han declarado el estado de emergencia.
El alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, que había ordenado la evacuación obligatoria de las zonas por debajo del nivel del agua -que afecta a unas 370.000 personas- advirtió en una declaración a última hora de la noche que “se acabó el tiempo” para abandonar el área, ante la proximidad del ciclón.
En su declaración, leída en inglés y español, Bloomberg instó a quienes no hayan obedecido la orden de evacuación a permanecer en el interior de sus viviendas.

Previamente, el alcalde había afirmado en una rueda de prensa que “nunca habíamos emitido una orden de evacuación obligatoria, y no lo estaríamos haciendo ahora si no creyéramos que la tormenta tiene el potencial de convertirse en algo muy serio”.

Las autoridades de Nueva York han suspendido el servicio de transporte público en la ciudad, que incluye el metro, los autobuses y el servicio de ferrys que conectan la isla de Manhattan con los demás distritos y, además, han advertido que los puentes podrían cerrarse dependiendo de los vientos en lo que resta de día.

El huracán emergió sobre las aguas del Atlántico después de azotar a Carolina del Norte con lluvias intensas, inundaciones y marejadas ciclónicas.
Su ojo tocó tierra hoy cerca de cabo Lookout, en Carolina del Norte, según el CNH, con sede en Miami.
Se traslada hacia el norte-noreste a 26 kilómetros por hora y acelerará su marcha para cruzar el noreste de Carolina del Norte para luego avanzar hacia el centro de la costa atlántica hoy en la noche y arribar al sur de Nueva Inglaterra el domingo.

“Irene” estaba localizado a las 01.00 GMT de hoy a 160 kilómetros al sur-suroeste de Ocean City, en Maryland, y 460 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Nueva York.

Está vigente un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, incluyendo a la ciudad de Nueva York y Long Island.
Se mantiene un aviso de tormenta tropical desde Maryland hasta la frontera entre Estados y Canadá.


“Irene” arrojará entre 15 y 30 centímetros de lluvia desde el este de Carolina del Norte hasta Nueva York y Nueva Inglaterra, según el CNH.
Este es el primer ciclón que impacta territorio estadounidense desde 2008 cuando “Ike” tocó tierra en Galveston, Texas.

(VIDEO) Euclides Gutierrez dice desde el alto de su casa que no pagara la luz

(VIDEO) PITBULL GOLPEA UN FANS EN UN CONCIERTO