sábado, 14 de mayo de 2011

(VIDEO) El Ladron mas Rapido de Motores del Mundo

(VIDEO) Hermanas acusan a un Cabo de la policia y aun civil de intentar violarlas

Michel Martelly, un cantante que toma las riendas de Haití


PUERTO PRÍNCIPE, (AFP) - Michel Martelly, de 50 años, también conocido por su nombre artístico "Sweet Micky", es un cantante popular que, contra toda expectativa, se convirtió el sábado en el 56º presidente de Haití, el país más pobre de América Latina.
Amante de los buenos trajes, de silueta esbelta y de estilo seductor, Martelly se vistió sin problemas como un animal político y consiguió arrancar más del 67% de los votos en la segunda vuelta electoral y reemplazar a René Préval al frente del país.
Arropado por el apoyo de los jóvenes, "Sweet Micky", que se autoproclama presidente del "compas", la música popular de Haití, llevó a cabo una campaña agresiva contra su rival, la ex primera dama Mirlande Manigat, a quien acusó de formar parte del "viejo sistema" que contribuyó a hundir al país. "Yo nunca estuve implicado en la política. Tengo las manos limpias", declaró Martelly, quien dice ser presidente de la ruptura.
Después de 20 años de carrera musical, Martelly ha tomado el relevo de la estrella mundial del hip hop Wyclef Jean, apartado de la carrera presidencial el pasado agosto por el Consejo Electoral, por no haber residido en Haití durante los cinco últimos años. Martelly se ha ganado la simpatía de los barrios pobres de Puerto Príncipe pidiendo trabajo para los jóvenes.
"Un joven haitiano tiene que poder trabajar, comprarse un coche y vivir decentemente", dijo en un debate televisado, donde ironizó sobre los políticos que pese a su formación académica son incapaces de responder a los problemas del país.
"Yo soy el cambio, y el cambio está ganando las elecciones", dijo Martelly, luego de pedir la anulación de las elecciones presidencial y legislativas del 28 de noviembre pasado.
Michel Martelly apenas hizo breves estudios de construcción y comunicación en Estados Unidos, y se ha dedicado principalmente a la música. Entre sus promesas figuran una reforma agraria para relanzar la productividad y apostar por el potencial turístico de Haití.
"Sobre todo, hay que empezar concretando el sueño de un sistema de educación y formación de calidad para todas las edades y todos los presupuestos", señala el candidato presidencial en su sitio web. Su esposa, siempre cerca de él, ha gestionado las finanzas de su carrera.
En respuesta a las críticas que apuntan a su inexperiencia política, Michel Martelly reivindica la llegada de una nueva generación al poder. "No será fácil, pero tener un líder querido, adulado, en el que el pueblo confía, será de gran ayuda", sostiene "Sweet Micky" en su página web.

(VIDEO) Mira como grita esta chica cuando le hacian un tatuaje

(VIDEO) Alcaldia de Tamboril entrega un camion cisterna al cuerpo de Bomberos "cortesia de maxxi"

(VIDEO) Los Dueños del Circo presentan fotos intimas de PAOLA presentadora del programa Super Exitos




Aumenta la práctica sexual en estudiantes de educación media en Republica Dominicana

 
Más de la mitad de los varones que cursan el nivel medio en los liceos del país son sexualmente activos, y una de cada tres de las hembras de ese nivel, equivalente al 33%,  ha sostenido relaciones sexuales. La actividad sexual de los jóvenes presenta una tendencia creciente.
Más de la mitad de los varones que cursan el nivel medio en los liceos del país son sexualmente activos, y una de cada tres de las hembras de ese nivel ha sostenido relaciones sexuales, de acuerdo con el estudio “Conductas de Riesgo en adolescentes de República Dominicana 2009-2010”, que elaboró el Ministerio de Educación.
La actividad sexual de los jóvenes presenta una tendencia creciente, de acuerdo a la investigación, ya que los datos del 2010 superan en hasta cinco puntos porcentuales a los del 2009.
El año pasado, 65.02% de los varones y 30.80% de las hembras que asisten a liceos confesó haber tenido sexo alguna vez. Mientras que en 2009 era 60.39% en varones y 29.32% hembras.
De los varones que dijeron haberse iniciado en la actividad sexual, hay un 11.5% que confesó se sintió forzado, al tiempo que 9.8% de las hembras admitieron tener sexo sin desearlo.
En la elaboración de la investigación, que se hizo con el objetivo de identificar las conductas de riesgo en los adolescentes que pudieran arriesgar la salud pública, participaron, además, expertos de la Universidad de Washington en Saint Louis, Fundación Familia Sana y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Violentos.  Tres de cada diez estudiantes de liceos se han enfrascado en peleas físicas una o más veces durante los últimos doce meses, de acuerdo a  hallazgos de las autoridades de Educación.
El dato se traduce en un aumento de diez puntos porcentuales en el 2010 con relación al año anterior, cuando dos de cada diez alumnos admitió que se había peleado  recientemente.
En este aspecto, los especialistas advierten que las peleas contribuyen a crear ambientes inseguros y se refuerza el uso de la violencia para resolver conflictos con los demás. Otros riesgos señalados en el informe son los de heridas y la hospitalización.
El método empleado por los investigadores para levantar información fue la encuesta a 19,473 alumnos que estudian en 160 liceos, distribuidos en las 18 regionales.
Suicidas.  La tendencia suicida en los alumnos de liceos también manifiesta un alza de 9 a 12% en  dos años.  Al responder a la pregunta de si habían intentado suicidarse  en los últimos doce meses, las hembras superan a los varones, con 13%, seguidas de un 10% de los varones.
El dato mereció especial atención de los investigadores, que indicaron en su informe que las cifras podrían relacionarse con casos de depresión oculta y trastornos emocionales, y conductas de riesgo como el uso y abuso de sustancias y la violencia.
Zoom
Recomendaciones
Ante el incremento en la actividad sexual de los escolares del nivel medio, la principal recomendación para las autoridades de Educación  es incrementar los planes de educación sexual. Sobre el tema de la violencia, advierten que las peleas físicas pueden ocasionar que los muchachos se acostumbren a resolver conflictos a los puños, al tiempo que pueden devenir en daños físicos graves, heridas y hasta la hospitalización.

En Santiago San Jose de Las Matas se intoxican tres niños con el desayuno escolar


SAJOMA. Tres menores, dos de trece y uno de catorce años se intoxicaron en el día de hoy en la Escuela Blanca Checo, de la comunidad Hierba Buena, de San José de las Matas, luego de consumir leche con sabor a mango del desayuno escolar.
Algunos de los intoxicados presentaron síntomas de  vómitos, diarrea, náuseas, dolores de estómago, y otros malestares físicos.
Anteriormente,y motivado por esta misma problemática, el Ministerio de Educación se vio obligado a suspender el suministro de ese producto en todas las escuelas del país.

viernes, 13 de mayo de 2011

(VIDEO) Encuentran cadaver de una mujer en el Parque Colon Santiago


Simpre te recordaremos BENEDIT !!! Niño de 4 años maltratado por su madrastra y su padre quitandole la vida

Este hecho ocurio en Hato del Yaque Santiago
  • Este hecho ocurio en Hato del Yaque Santiago

  • Liam Parker Es un hermoso angel que tiene la familia.
    Hace una hora aproximadamente. ·

  • Tak Kong Ng Fallecio el lunes producto de la violencia en la familia.
    Hace una hora aproximadamente. ·

  • Ingrid Rodriguez-Chin Que triste, se ve tan feliz (con su Mami), que pena!!
    Hace 59 minutos ·

  • Rosa Ng Báez Que gran tristeza plimo Tak Kong. Uno se pregunta como pueden acontecer estas desgracias.
    Hace 53 minutos ·

  • Francis López Polanco la verdad de triste se pasa, es penoso y tragico, saber que alguien sea tan desarmado de cometer un hecho tan horrendo como este, por eso los padres separados debemos y tenemos que pensar siempre en el bienestar de nuestros hijos antes que en el nuestro, ellos no pidieron venir al mundo, nosotros los trajimos y somos los responsables por ellos.
    Hace 27 minutos ·

  • Cecilio Rodriguez Mirabal Hola francis de quien era benedit
    Hace 22 minutos ·

  • Francis López Polanco Es por esa razon que no todo el que engendra o lleva en su vientre una criatura es padre o madre, hay que demostrarlo con los hechos.
    Hace 22 minutos · · 1 personaCargando...

  • Marizol Ramos pobre angelito que en paz descanse,
    Hace 21 minutos ·

  • Cecilio Rodriguez Mirabal quien era benedit? creo que lo habia visto antes
    Hace 20 minutos ·

  • Francis López Polanco Era un niño hermoso de 4 años de edad , vivia en hato del yaque desde hace unos meses con su padre y la madrastra y con ellos encontro la muerte, su cuerpecito fue torturado, tenia la marca visible de los golpes que recibio en todo su cuerpo y haste el higado le explotaron, -supuestamente la madrastra- de tanta tortura que recibio.
    Hace 18 minutos ·

  • Cecilio Rodriguez Mirabal Wao ese es el niño pero que hermoso era paz a sus restos .
    Hace 16 minutos ·

  • Cecilio Rodriguez Mirabal Que Dios bendiga ese angelito
    Hace 15 minutos ·

  • Francis López Polanco Dios lo bendice porque aqui lo que encontro fue un infierno, que no se merecia, pero asi espero vivan un infierno quienes cometieron el hecho.
    Hace 14 minutos ·

  • Annabel Gutiérrez yo nunca lo conocí pero él visitó mi casa en una ocasión y me dijeron que era un niño tranquilo y no merecía ese trato!!! pero Dios sabe por qué permite las cosas!!!!!!!!
    Hace 3 minutos ·
  • (VIDEO) Juan Jose Ibarra implicado en el caso Agosto casi se desayuna con un policia, si es a un pobre lo matan

    (VIDEO) Elvis Martinez y su madre agradecen el apoyo que le brindaron tras la muerte de su hermano

    Policía mata tres presuntos delincuentes en enfrentamiento en Salcedo


    HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- Tres presuntos delincuentes cayeron a manos de la Policía en un tiroteo en el municipio Salcedo de esa ciudad, donde otras dos personas resultaron heridas.
    Los muertos fueron identificados como Julio Damián Díaz, (Julito), de 25 años, Álvaro Luis Pérez, de 19, y Máximo Bautista Rosario (capitaleño).
    En tanto, los heridos son José Miguel Hernández Rosario y José Rosario Monegro, quienes recibieron un impacto de bala en la pierna derecha.
    El hecho se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana de este viernes en el paraje Loma de Jayabo Adentro, donde los agentes policiales ocuparon a los presuntos ladrones celulares y computadoras portátiles.
    Los residentes de Salcedo reaccionaron ante la gran cantidad de robos y atracos que han ocurrido en la zona y algunos dicen que los caídos los mantenían en zozobra constante.

    Industria y Comercio dispone rebajas mínimas a precios combustibles " Si es para subir son 10 pesos y para bajar 1.29"


    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas mínimas en los precios de combustibles que van desde RD$1.20 hasta RD$1.09. Las gasolinas bajarán a partir de este sábado RD$1.10 el tipo premium y RD$1.20 la regular.
    La gasolina Premium se cotizará a RD$221.70 para una disminución de RD$1.10 y la regular RD$209.00 para una baja de RD$1.20 menos que la semana que concluye.

    El gasoil regular costará RD$189.30, con una disminución de RD$1.10, y el premium RD$194.90, también para una reducción de RD$1.10.

    El gas licuado de petróleo (GLP) ahora se venderá a 99.85, con una baja de RD$1.09.
    El galón de Avtur costará RD$159.82, para una rebaja de RD$1.12, el kerosene se venderá a RD$182.60 para una rebaja de 60 centavos; el fuell oil costará RD$131.84 para una baja de 54 centavos.

    Los precios de los combustibles fueron rebajados mínimamente a pesar de la caída en los precios internacionales del petróleo que fue superior a los 12 dólares, durante esta semana.

    Miembro del CESFRONT hiere de un cartuchazo a comerciante haitiana en la frontera; el mercado fue suspendido


    DAJABON.- Una comerciante haitiana fue herida de un cartuchazo que le propinó un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), lo que provocó que el mercado fuera suspendido en el día de  hoy.
    Aunque en principio se informó que la comerciante  había fallecido, se negó horas después.
    Mariette Pierre de 30 años, residente en la población haitiana de Juana Méndez,  recibió el disparo a quema ropa con una escopeta calibre 12 departe del nombrado D’oleo Montero, miembro del CESFRONT, hiriéndola  en el hombro derecho por supuestamente negarse a pagar cien pesos como peaje para pasar por el río masacre al mercado binacional que lunes y viernes se realiza en esta ciudad.
    La mujer herida fue conducida en una ambulancia del CESFRONT al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón donde está siendo curada, y de acuerdo a los médicos que la atienden, está fuera de peligro.
    Tanto Jazmin hermana de la Pierre, como su esposo Daniel Colófull coincidieron en afirmar que la comerciante había pagado cien pesos para que les permitieran cruzar los bultos con mercancías por el río y que el militar quería otros cien pesos que ella se negó a pagar, por lo que se originó el incidente donde fue herida.
    En torno al caso el coronel Danilo Antonio Vivieca, jefe del CESFRONT lamentó el hecho y dijo que soldado responsable de la acción está arrestado y será despojado del uniforme de la institución.
    Aclaró que cada militar que presta servicio en la línea divisoria con Haití posee 3 ó 4 balas de gomas, pero que el militar presionado por la avalancha de haitiano por cruzar para el mercado, no se percató que también tienen balas vivas.
    Reacción
    El incidente ocurrido en la frontera originó la suspensión de las actividades comerciales en el mercado binacional que lunes y viernes se llevan a cabo en Dajabón, y una gran cantidad de comerciantes haitianos optaron por retirarse hacia su país.
     En estos  momentos las  autoridades haitianas y dominicanas estan  reunidas en el consulado dominicano de Juana Méndez, con mira a llegar a acuerdos y buscar una solución a la situación.

    jueves, 12 de mayo de 2011

    (VIDEO) En Tamboril Biojo incendio destruye viviendas


    (VIDEO) Incendio de la empresa AGRO PLAST en la zona Industrial de Herrera

    (VIDEO) Incendio destruye tres casas en Cienfuegos

    (VIDEO) En Santiago Obreros Haitianos que trabajan en la construccion de los apartamentos de Vuelta Larga dicen: Alcalde no les paga desde hace un mes

    (VIDEO)Juan Jose Ibarra implicado en el caso Agosto casi se desayuna con un policia, si es a un pobre lo matan

    (VIDEO) Elvis Martinez y su madre agradecen por el apoyo que le dieron en el sepelio de su hermano


    Sepultan los restos de hermano del destacado Bachatero Elvis Martinez muerto durante una huelga en San Francisco de Macoris


    Elvis Martínez, carga junto a familiares y amigos el ataud de su hermano quien fuera asesinado durante la huelga del martes 10 de mayo.
    Por: Narciso Acevedo
    En medio de una manifestación colectiva de dolor y reclamando justicia, la comunidad francomacorisana despidió en la tarde de éste Miércoles 11 de Mayo, al joven Joel Martínez asesinado por la policía en el sector San Martín durante el desarrollo de la huelga convocada por organizaciones populares.

    El cuerpo sin vida del hermano del reconocido bachatero Elvis Martínez (El Camarón) fue llevado a la catedral Santa Ana, donde se le realizó una misa de cuerpo presente a su memoria.

    Cientos de personas participaron de la celebración eucarística que se realizó en medio del llanto, dolor y reclamando justicia para el asesino de una vida joven que se preparara para participar de una gira artística con su hermano Elvis Martínez.

    "Yo que soy un embajador de la República Dominicana no descansare hasta que el culpable de la muerte de mi hermano no pague por el crimen cometido, lo único que esta familia llena de dolor puede decir en este momento que queremos justicia", proclamo el artista al salir de la funeraria.

    Martínez dijo que la policía tiene que decirle a este pueblo quien es el agente de los Linces que le dio muerte a un hombre joven cuando lo único que hacia era llevarle una lata de leche a su hijo en el sector San Martín.

    Calificó como una cobardía de parte de la policía darle muerte a su hermano Joel, indicando que no estamos viviendo en una isla de salvajes, y no podemos permitir que los verdugos venga a nuestro pueblo a acabar con vidas jóvenes.

    La Boda Real al estilo Raymon y Miguel

    (VIDEO) Descubre que raza tiene el pene mas grande

    (VIDEO) Policia maltrata personas inocentes en San Francisco de Macoris

    Benefician 800 personas con medicamentos y consultas en Cienfuegos



    El Programa Cienfuegos Arphanage, patrocinado por  Athens Christian Center de Michigan Estados Unidos, realizó un amplio operativo médico y entrega de medicamentos a favor de unas 800 personas incluidos niños y adultos en el populoso sector.
       La jornada médica fue encabezada por el representante de la institución en el país, el educador y pastor José Rodríguez, conjuntamente con una delegación de la institución internacional, donde se ofrecieron consultas de todas las áreas de la medicina y la entrega de los medicamentos a los pacientes.
       Durante el operativo médico que se llevó a cabo en el sector Villa Rosa de Cienfuegos los miembros de la delegación ayudaban en las consultas y la entrega de los medicamentos a los niños que acudieron con sus respectivas madres.
       Rodríguez explicó que el cargamento de medicamentos constituye una inversión de alrededor de RD$400 mil pesos, que se entregaron de forma gratuita a los beneficiados en su local del referido sector.
       Destacó que el centro ofrece servicio a unos 100 niños quienes reciben atenciones de educación, salud, comida y reforzamiento escolar, a un segmento de niños que cada año se quedan fuera de las aulas, por falta de cupo en las escuelas de allí.
        “Ahora estamos negociando la compra de un local más amplio, donde funcionaba la gallera, para ampliar la asistencia a estos niños que necesitan la mano amiga”, expresó.
        José Rodríguez agradeció el respaldo que ofrece al programa la directora regional de Educación, licenciada Isabel Ureña, quien ha permitido que él dedique su labor educativa en ese centro que tanto apoyo necesita, lo que le ha permitido desarrollar dicha labor a favor de los pequeños.
       Cienfuegos es uno de los sectores más poblados de Santiago, donde la carencia y necesidades están presentes en quienes residen allí, por lo que estos tipos de programas desarrollan una importante labor.

    Desaparece caudal río Yaque del Norte a su paso por Santiago


    Haciendo realidad al título de la obra del gran escritor Gabriel García Márquez  “Crónica de una Muerte Anunciada”, el quien por década fuera otrora caudaloso río Yaque del Norte, acaba de desaparecer a su paso por la ciudad de Santiago.
        Se trata del tramo comprendido entre los sectores de La Joya y Rafey, donde una gran cantidad de yerba y pequeños árboles han ocupado el espacio de lo que por años fue ese amplio caudal, maleza que han borrado totalmente el importante afluente.
        Por años este río ha sido afectado un alto volumen de contaminación, debido a la descarga despiadada de desechos por parte de empresas, ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente, que han sido complaciente con ese grave daño.
       Cuando ya el daño estaba consumado algunas de las empresas dispusieron la construcción de plantas de tratamiento para detener la descarga de desechos que poco a poco fueron extinguiendo su caudal.
       La problemática se agravó aún más cuando ante la mirada indiferente de las autoridades también personas ocuparon las riberas de arroyos y cañadas, descargando materia fecal que iban directamente a estos afluentes que terminaban entonces en el Yaque.
       Hoy con la creciente población demográfica de la ciudad de Santiago la demanda de agua se ha incrementado de forma considerable y el agravamiento de la sequía, ha continuado reduciendo el caudal de esta importante fuente acuífera.
       Entonces resulta que en las inmediaciones del sector la Otra Banda está localizada la represa que desvía gran parte del caudal hacia el canal Ulises Francisco Espaillat, utilizado para el regadío de plantaciones agrícolas en los municipios de Villa González, Navarrete, Esperanza y Laguna Salada éstos últimos en la provincia Valverde.
       Ante la carencia de agua y la creciente demanda las autoridades han reducido la parte que dejaban correr por el caudal y han desviado en su totalidad las reducidas corrientes que queda, por lo que ese tramo se ha convertido en parte de la historia acuífera del país.

    miércoles, 11 de mayo de 2011

    En Santiago Fiscalía orienta población sobre violencia de género

    La Procuraduría Fiscal de Santiago orientó ayer a decenas de hombres y mujeres sobre la violencia de género e intrafamiliar en el marco del inicio ayer de una jornada dirigida en ese sentido.  
           Para tales fines, hombres y mujeres que integran el equipo de trabajo de la referida institución se  desplazaron a varios  puntos estratégicos de la  ciudad a distribuir brochures contentivos de informaciones sobre el tema en cuestión  y a incentivar la solución pacífica de las diferencias que puedan surgir en la familia.
          El Ministerio Público de Santiago realiza  un programa de prevención de la violencia de género e intrafamiliar que involucra a distintos sectores de la sociedad como son iglesias, clubes, Ministerio de Educación,  Alcaldías  de la provincia, juntas de vecinos, entre otros.
         El objetivo de la campaña “Unidos en contra de la violencia”, busca realizar actividades tales como charlas, terapias grupales e individuales, a los fines de evitar actos de violencia que lastimen física o psicológicamente a las mujeres, hombres, adolescentes, niños o niñas.
         La procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, quien personalmente salió a la calle  con su equipo de trabajo,  dijo que es necesario y urgente un tratamiento global de la violencia dentro de la familia, porque las relaciones agresivas entre determinados familiares implican siempre violencia para los demás.
         Y especialmente, agregó,  para los más débiles  y también porque un tratamiento global del tema permite distribuir adecuadamente los medios y recursos y  poner en marcha los cauces jurídicos y sociales adecuados para atender y proteger a todos los componentes de la familia, víctimas directas o indirectas.
         Sostuvo que una adecuada prevención e intervención frente a la violencia familiar, es fundamental desarrollar programas que ayuden a las familias a resolver sus crisis o problemas de forma no violenta''

    Protestas en el Cibao dejan un muerto y varios heridos


    Las protestas en San Francisco de Macorís y Pueblos del Cibao dejaron un muerto y cerca de una decena de heridos en medio de las tensiones y reclamos de obras, rebaja de los precios de los combustibles, aumento salarial y otras reivindicaciones sociales.
    La víctima fatal fue identificado como Joel Martínez, hermano de madre del bachatero Elvis Martínez (El Camarón), cuyo asesinato causó una repulsa colectiva y la prolongación de la huelga por 24 horas más.

    Al menos otras ocho personas fueron reportadas heridas, entre ellas algunas de gravedad cuando las protestas fueron violentamente reprimidas por fuerzas policiales.
    Uno de los heridos fue identificado como Ángelo López, quien fue llevado al hospital San Vicente de Paúl a causa de las heridas.

    No fue posible obtener de inmediato los nombres de los demás lesionados, la mayoría de los cuales fueron llevados a centros de salud privado.
       
    La víctima fue baleado en medio de un enfrentamiento en el barrio San Martín de Porres, donde también resultó herido Ángelo López.

    Un amplio patrullaje policial se observa en la zona de los enfrentamientos en la parte norte de San Francisco de Macorís, mientras que en los alrededores del hospital se vivían momentos de tensión.

    Los organizadores de la protestas afirma que mas de 40 sectores se han unido a las protestas  y otros pueblos del Cibao podrían sumarse a ella.

    En tanto que en Navarrete y Santiago en los barrios de Los Ciruelitos y se produjeron protestas, en  Matanza este martes, al igual que en Liceo al Medio y La Reina.
    Organizaciones populares han llamado a protestas en los próximos días en Bonao  en lo que se advierte como un incremento de las acciones para llegar a una huelga nacional en los próximos días.

    Hieren joven en autobús

    Un joven, de 20 años de edad, resultó con heridas de gravedad luego que un autobús de la empresa Caribe Tours fuera atacado a tiros esta tarde por desconocidos, durante el desarrollo de violentas protestas.

    El herido fue identificado como Jones Núñez, quien recibió un disparo en la cabeza, cuando  se dirigía a la ciudad de Samaná.

    El autobús fue atacado a tiros por los desconocidos cuando cruzaba la intercepción de las calles Salcedo con Nino Rizek.

    Núñez fue ingresado en estado crítico al Centro Materno Infantil del Nordeste.

    Hieren corresponsal de El Caribe

    Durante las protestas resultó también herido el corresponsal del matutino El Caribe,  Adolfo Tavarez.

    Tavarez y el camarógrafo José Luís María, del canal 49 de este municipio, recibieron varios impactos de perdigones mientras cubrían un choque entre policías y activistas en el sector Alberto Espino.

    La situación de los comunicadores es estable y reciben atenciones médicas en un centro local.

    Más de 40 organizaciones populares convocaron a huelga en demanda del arreglo de calles, fabricación de escuelas y otras reivindicaciones.

    Moradores de Carlos diaz Tamboril esperan que el gobierno le entregue sus viviendas

    martes, 10 de mayo de 2011

    Al Qaida advierte que EEUU "pagará el precio" por la muerte de Bin Laden


    NUEVA YORK, (AFP) - La red Al Qaida amenazó este martes a Estados Unidos con "pagar el precio" de la muerte de su líder Osama bin Laden, cuyos hijos rompieron el silencio al denunciar su "arbitrario asesinato" y el "trato humillante" recibido con el lanzamiento de su cuerpo al mar.  
    En un texto publicado por Al-Fajr Media Center, principal sitio de propaganda de Al-Qaida, le red afirma que la eliminación de su jefe fue "un grave error" y "un gran pecado", y que el presidente estadounidense Barack Obama llevó a su pueblo a un gran "desastre".  
    Bin Laden fue abatido en Pakistán por un comando especial de las fuerzas estadounidenses el 2 de mayo en Abbottabad, norte de Pakistán, donde se cree que vivió durante varios años.  
    La noticia sorprendió al mundo, sobre todo al saber que el hombre más buscado de la Tierra, arquitecto de los ataques contra Estados Unidos del 11 de setiembre de 2001, vivía cómodamente en una enorme residencia fortificada en una ciudad tranquila y turística de Pakistán.  
    "Ahora Obama ha repartido la sangre de nuestro mártir. Somos una Uma (nación islámica) que no se queda silenciosa frente a la injusticia, así que ahora no nos culpen en adelante. Ustedes lo escogieron y pagarán el precio. Obama está protegido por ejércitos, pero ¿quien le protegerá de nuestro asalto?", advierte la red.  
    "Es necesario vengarse del asesinato del Jeque de la Yihad y del León del islam, de una forma que hará olvidar a Estados Unidos el placer de su felicidad y le hará llorar sangre", agregó, tras denunciar la decisión estadounidense de lanzar su cuerpo al mar.  
    En tanto, en un comunicado entregado a The New York Times, los hijos de Bin Laden se preguntan por qué su padre "no fue detenido y juzgado de modo que los pueblos del mundo conocieran la verdad".  
    El texto, atribuido a su hijo Omar bin Laden, de 30 años, pide asimismo que las tres esposas del jefe de Al Qaida, que fueron detenidas en el operativo, sean liberadas.  
    "Sostenemos que este asesinato arbitrario no es la solución a los problemas políticos", agrega el comunicado.  
    También se refiere a la cuestión "de la legalidad de ese asesinato", que "violó descaradamente el derecho internacional".  
    Funcionarios paquistaníes dijeron que tres de las esposas de Bin Laden estaban en la casa de Abbottabad (a 50 km de Islamabad) en el momento del operativo norteamericano, así como 13 de sus hijos.  
    Estados Unidos manifestó su interés en interrogar a las tres mujeres con la espezanza de reunir más detalles de Al Qaida y de los últimos años de Bin Laden.   "Seguimos trabajando con Pakistán para asegurarnos de que tenemos acceso a cualquier información que podría contribuir a nuestros objetivo común, que es seguir con nuestra cooperación antiterrorista", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.  
    Pero Pakistán dijo que no había recibido ninguna petición formal para acceder a las mujeres. "La familia está bajo tratamiento, están bajo custodia", dijo una fuente oficial paquistaní.  
    "El ministerio de Relaciones Exteriores no ha recibido demanda formal de Estados Unidos" en este sentido, declaró el martes a la AFP Tehmina Janjua, portavoz del ministerio paquistaní.  
    La esposa yemení de Bin Laden, Amal Ahmed Abdulfattah, recibió un disparo en una pierna durante la incursión en la que murió su marido.  
    Omar Bin Laden, de quien The New York Times dice que es hijo de Bin Laden y otra esposa, Najwa bin Laden, no menciona a ninguno de sus hermanos en el comunicado.  
    "Queremos recordar al mundo que Omar bin Laden, el cuarto de los hijos de nuestro padre, siempre discrepó con nuestro padre respecto del uso de la violencia y siempre le dio a entender (...) que debía cambiar sus métodos y no atacar a civiles bajo ninguna circunstancia", agrega el comunicado.  
    El comunicado fue entregado al diario por el autor estadounidense Jean Sasson, quien en 2009 ayudó a Omar bin Laden a escribir su libro de memorias "Growing Up Bin Laden" ('Crecer como un Bin Laden').  
    En otro comunicado difundido el martes en un sitio yihadista, los hijos de Osama bin Laden dicen que el lanzamiento del cuerpo de su padre al mar "degradó y humilló" a su familia.  
    "Es humana y religiosamente inaceptable lanzar al mar el cuerpo de una persona de ese nivel y de esa importancia para los suyos". Es "humillante para su familia y sus adeptos y hiere los sentimientos de centenares de millones de musulmanes", agrega el breve comunicado difundido por SITE, que monitorea los sitios islamistas.  
    "Consideramos al presidente Barack Obama "legalmente responsable" de "una misión criminal" que "destruye a toda una familia indefensa... en contra de los más básicos sentimientos humanos", concluye.

    (VIDEO) Las ultimas palabras y el ultimo gesto de lider que hizo El Doctor Jose Francisco Peña Gomez antes de morir

    (VIDEO) Parte de la historia del gran lider de masa Peña Gomez a 13 años de su partida

    Perredeístas recuerdan a Peña Gómez a 13 años de su muerte


    SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las máximas autoridades de la organización política conmemoró el décimo tercer aniversario de la muerte del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez. Los perredeístas realizaron diversas actividades a las que fueron convocadas autoridades, dirigentes y militantes de la organización.

    Los actos oficiales incluyeron la celebración de una misa en la iglesia Las Mercedes que inició de las 9:00 a.m., la misma fue oficiada por Fray Santiago Batista y posteriormente depositaron una ofrenda floral en el mausoleo del Cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos.

    El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, destacó los aportes del doctor José Francisco Peña Gómez a la democracia dominicana y llamó a los perredeístas a imitar sus actuaciones. También habló de la gran amistad que durante años les unió.

    También fue celebrada una eucaristía en la catedral Santa Cruz de Mao, Valverde, su ciudad natal, a las 9:00 de la mañana, una ofrenda floral en el parque que lleva su nombre en esa ciudad, así como se desarrollará un acto en la Loma del Flaco, ante el monumento erigido en su memoria.

    A las 3:30 de la tarde se rendirá una "guardia de honor" de dirigentes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, ante el mausoleo donde reposan los restos de Peña Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor. A las 5:00 de la tarde serán donadas al Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez las obras completas producidas por el extinto líder.

    Peña Gómez falleció el 10 de mayo de 1998, seis días antes de las elecciones en las que participaría como candidato a alcalde del Distrito Nacional.

    FALPO dice no participará en las protestas anunciadas en el Cibao


    Santiago.- La Dirección Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO- emitió este martes una declaración pública en la que se desliga de un llamado a protesta en varias comunidades del Cibao.  
    Víctor Bretón, coordinador nacional de la organización, informó que no han hecho llamado alguno a protesta y que, aunque no se oponen a ninguna protesta del pueblo, no son convocantes de la misma.
    Bretón, argumentó que en el país existen sobradas razones para protestar, pero que es necesario agotar procedimientos democráticos para decidir las luchas, dando participación a las organizaciones comunitarias.
    Por otro lado el Coordinador Nacional del Falpo,  afirmó que la época de andar compitiendo por quien convoca más huelga quedó atrás y que lo que requiere el país es mayor unidad y coordinación entre los diversos actores que reclaman soluciones a los problemas, por lo que se plantean impulsar un plan de lucha junto al Foro Social Alternativo y otras coordinaciones del movimiento social.
    El dirigente popular  indicó  que personas ajenas a la organización están usando el nombre de la misma para intervenir en los medios de comunicación en busca de protagonismo, por lo que desliga a la entidad popular de llamados de protesta de los que no son parte.
    El documento está firmado por los miembros de la dirección nacional del FALPO.

    (VIDEO) Esteban Rosario destacado Periodista de Santiago inicio un gran programa de investigacion periodistica

     Esteban