miércoles, 11 de mayo de 2011

En Santiago Fiscalía orienta población sobre violencia de género

La Procuraduría Fiscal de Santiago orientó ayer a decenas de hombres y mujeres sobre la violencia de género e intrafamiliar en el marco del inicio ayer de una jornada dirigida en ese sentido.  
       Para tales fines, hombres y mujeres que integran el equipo de trabajo de la referida institución se  desplazaron a varios  puntos estratégicos de la  ciudad a distribuir brochures contentivos de informaciones sobre el tema en cuestión  y a incentivar la solución pacífica de las diferencias que puedan surgir en la familia.
      El Ministerio Público de Santiago realiza  un programa de prevención de la violencia de género e intrafamiliar que involucra a distintos sectores de la sociedad como son iglesias, clubes, Ministerio de Educación,  Alcaldías  de la provincia, juntas de vecinos, entre otros.
     El objetivo de la campaña “Unidos en contra de la violencia”, busca realizar actividades tales como charlas, terapias grupales e individuales, a los fines de evitar actos de violencia que lastimen física o psicológicamente a las mujeres, hombres, adolescentes, niños o niñas.
     La procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, quien personalmente salió a la calle  con su equipo de trabajo,  dijo que es necesario y urgente un tratamiento global de la violencia dentro de la familia, porque las relaciones agresivas entre determinados familiares implican siempre violencia para los demás.
     Y especialmente, agregó,  para los más débiles  y también porque un tratamiento global del tema permite distribuir adecuadamente los medios y recursos y  poner en marcha los cauces jurídicos y sociales adecuados para atender y proteger a todos los componentes de la familia, víctimas directas o indirectas.
     Sostuvo que una adecuada prevención e intervención frente a la violencia familiar, es fundamental desarrollar programas que ayuden a las familias a resolver sus crisis o problemas de forma no violenta''