martes, 10 de mayo de 2011

Perredeístas recuerdan a Peña Gómez a 13 años de su muerte


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las máximas autoridades de la organización política conmemoró el décimo tercer aniversario de la muerte del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez. Los perredeístas realizaron diversas actividades a las que fueron convocadas autoridades, dirigentes y militantes de la organización.

Los actos oficiales incluyeron la celebración de una misa en la iglesia Las Mercedes que inició de las 9:00 a.m., la misma fue oficiada por Fray Santiago Batista y posteriormente depositaron una ofrenda floral en el mausoleo del Cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, destacó los aportes del doctor José Francisco Peña Gómez a la democracia dominicana y llamó a los perredeístas a imitar sus actuaciones. También habló de la gran amistad que durante años les unió.

También fue celebrada una eucaristía en la catedral Santa Cruz de Mao, Valverde, su ciudad natal, a las 9:00 de la mañana, una ofrenda floral en el parque que lleva su nombre en esa ciudad, así como se desarrollará un acto en la Loma del Flaco, ante el monumento erigido en su memoria.

A las 3:30 de la tarde se rendirá una "guardia de honor" de dirigentes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, ante el mausoleo donde reposan los restos de Peña Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor. A las 5:00 de la tarde serán donadas al Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez las obras completas producidas por el extinto líder.

Peña Gómez falleció el 10 de mayo de 1998, seis días antes de las elecciones en las que participaría como candidato a alcalde del Distrito Nacional.