martes, 10 de mayo de 2011

FALPO dice no participará en las protestas anunciadas en el Cibao


Santiago.- La Dirección Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO- emitió este martes una declaración pública en la que se desliga de un llamado a protesta en varias comunidades del Cibao.  
Víctor Bretón, coordinador nacional de la organización, informó que no han hecho llamado alguno a protesta y que, aunque no se oponen a ninguna protesta del pueblo, no son convocantes de la misma.
Bretón, argumentó que en el país existen sobradas razones para protestar, pero que es necesario agotar procedimientos democráticos para decidir las luchas, dando participación a las organizaciones comunitarias.
Por otro lado el Coordinador Nacional del Falpo,  afirmó que la época de andar compitiendo por quien convoca más huelga quedó atrás y que lo que requiere el país es mayor unidad y coordinación entre los diversos actores que reclaman soluciones a los problemas, por lo que se plantean impulsar un plan de lucha junto al Foro Social Alternativo y otras coordinaciones del movimiento social.
El dirigente popular  indicó  que personas ajenas a la organización están usando el nombre de la misma para intervenir en los medios de comunicación en busca de protagonismo, por lo que desliga a la entidad popular de llamados de protesta de los que no son parte.
El documento está firmado por los miembros de la dirección nacional del FALPO.