miércoles, 11 de mayo de 2011

Protestas en el Cibao dejan un muerto y varios heridos


Las protestas en San Francisco de Macorís y Pueblos del Cibao dejaron un muerto y cerca de una decena de heridos en medio de las tensiones y reclamos de obras, rebaja de los precios de los combustibles, aumento salarial y otras reivindicaciones sociales.
La víctima fatal fue identificado como Joel Martínez, hermano de madre del bachatero Elvis Martínez (El Camarón), cuyo asesinato causó una repulsa colectiva y la prolongación de la huelga por 24 horas más.

Al menos otras ocho personas fueron reportadas heridas, entre ellas algunas de gravedad cuando las protestas fueron violentamente reprimidas por fuerzas policiales.
Uno de los heridos fue identificado como Ángelo López, quien fue llevado al hospital San Vicente de Paúl a causa de las heridas.

No fue posible obtener de inmediato los nombres de los demás lesionados, la mayoría de los cuales fueron llevados a centros de salud privado.
   
La víctima fue baleado en medio de un enfrentamiento en el barrio San Martín de Porres, donde también resultó herido Ángelo López.

Un amplio patrullaje policial se observa en la zona de los enfrentamientos en la parte norte de San Francisco de Macorís, mientras que en los alrededores del hospital se vivían momentos de tensión.

Los organizadores de la protestas afirma que mas de 40 sectores se han unido a las protestas  y otros pueblos del Cibao podrían sumarse a ella.

En tanto que en Navarrete y Santiago en los barrios de Los Ciruelitos y se produjeron protestas, en  Matanza este martes, al igual que en Liceo al Medio y La Reina.
Organizaciones populares han llamado a protestas en los próximos días en Bonao  en lo que se advierte como un incremento de las acciones para llegar a una huelga nacional en los próximos días.

Hieren joven en autobús

Un joven, de 20 años de edad, resultó con heridas de gravedad luego que un autobús de la empresa Caribe Tours fuera atacado a tiros esta tarde por desconocidos, durante el desarrollo de violentas protestas.

El herido fue identificado como Jones Núñez, quien recibió un disparo en la cabeza, cuando  se dirigía a la ciudad de Samaná.

El autobús fue atacado a tiros por los desconocidos cuando cruzaba la intercepción de las calles Salcedo con Nino Rizek.

Núñez fue ingresado en estado crítico al Centro Materno Infantil del Nordeste.

Hieren corresponsal de El Caribe

Durante las protestas resultó también herido el corresponsal del matutino El Caribe,  Adolfo Tavarez.

Tavarez y el camarógrafo José Luís María, del canal 49 de este municipio, recibieron varios impactos de perdigones mientras cubrían un choque entre policías y activistas en el sector Alberto Espino.

La situación de los comunicadores es estable y reciben atenciones médicas en un centro local.

Más de 40 organizaciones populares convocaron a huelga en demanda del arreglo de calles, fabricación de escuelas y otras reivindicaciones.