lunes, 9 de mayo de 2011

PRD oficializa candidatura presidencial de Hipólito


El binomio Hipólito Mejía y Luis Abinader fue proclamado como los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano por mil 200 delegados de la organización que en la mañana de ayer se congregaron en el Palacio de los Deportes.

Asimismo se decidió amnistiar al doctor Enmanuel Esquea Guerrero expulsado de la entidad política por la actual dirección perredeísta al encabezar la Comisión Electoral que dio el triunfo en las elecciones internas al  ex presidente Mejía 

La propuesta para "perdonar " a Esquea Guerrero y a otros dirigentes del PRD que habían sido expulsados fue hecha por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente de la entidad política y que contendió contra Mejía en la pasada convención.
  
El PRD ha vivido todo un proceso de contradicciones en las últimas semanas que se temió que desembocaría a una división como ha ocurrido en otras ocasiones surgiendo otras entidades como fue el último caso, cuando salió el licenciado Hatuey Decamps.
   
Sin embargo en esta ocasión Descamps hizo esfuerzos para restablecer la unidad dentro de las filas del PRD reuniéndose con el ex presidente Mejía  y haciendo pronunciamientos públicos en procura de entender que este fue el candidato electo.
  
El ex presidente Mejía tiene ante sí una ardua labor de reunificación de fuerzas con miras a posibilitar el triunfo de las huestes perredeístas o de tener una participación aceptable en la proxima contienda electoral.

En las últimos pronunciamientos del ex presidente se nota un cambio, actualmente se ve mas comedido en la emisión de sus juicios políticos lo que le confiere madurez polítca.