lunes, 9 de mayo de 2011

En Santiago Lanzan campaña de Principios y Valores


La Mesa de Coordinación  Interinstitucional de Santiago lanzó su la Campaña de principios y Valores de los actores del sistema de Justicia de esta ciudad.
    La Mesa de Coordinación  Interinstitucional de Santiago está integrada por el Poder Judicial, el Ministerio Público y Oficina nacional de Defensa Pública y tiene el objetivo de buscar la excelencia en el servicio.
    El acto de lanzamiento de la campaña se realizó en el salón de actos del Palacio de Justicia y fue presidido por las magistradas Josefa Dísla, presidenta de la Corte Penal de Santiago y de la Mesa de Coordinación  Interinstitucional de Santiago, la procuradora Fiscal, Yeni Berenice Reynoso y Ramona Curiel, de la Oficina de Defensoría Pública.
    La entidad está integrada por miembros de las tres instituciones que tienen un rol fundamental en la administración del sistema de Justicia y su objetivo es coordinar acciones con mira un sistema de valores y principios que tiene a garantizar la eficiencia de los servicios.
    La magistrada Disla, presidenta de la Corte Penal de Santiago dio las palabras de apertura del acto en su condición presidenta de la Mesa de Coordinación  Interinstitucional de Santiago, quien resaltó los esfuerzos y la importancia de este Sistema de Valores y principios para las tres instituciones que integran el organismo.
    Expresó que el objetivo es lograr cambios sustanciales en la administración de Justicia de Santiago y exhortó al personal de las tres instituciones a poner su empeño en el buen funcionamiento del mismo.
    De su lado, Ramona Curiel, explicó que para adoptar este sistema se realizaron talleres  con los miembros de las instituciones para unificar los principios y valores en un solo sistema.
    Los principios promovidos son la Cortesía, vocación de servicios, credibilidad, Transparencia, gratuicidad, igualdad, Conciencia funcional, Eficacia, integridad, legalidad, honestidad y excelencia.
    En tanto que la procurado Fiscal, Jeni Berenice Reynoso ponderó al importancia de este sistema de valores y principios señalando que Santiago sigue marcando pautas y siendo ejemplo de organización en lo institucional y otros tantos aspectos de la vida pública y privada.
    Dijo que gracias a la Mesa de Coordinación  Interinstitucional de Santiago  las personas que trabajan en las instituciones del sistema de Justicia han logrado entender que algunas diferencias se deben a los distintos roles que juegan y no a diferencias personales, con lo que se ha logrado una mayor integración y comprensión.