viernes, 28 de octubre de 2011

(VIDEO) El Sujeto dice que le gustan los hombres

Serie Mundial: San Luis obliga un séptimo juego


SAN LUIS (AP) — Habrá un séptimo juego en la Serie Mundial y eso se debe a David Freese y a la tenacidad de los Cardenales de San Luis.

Freese pegó un jonrón decisivo en el undécimo ining y los Cardenales remontaron dos veces ante los Rangers de Texas para forzar un séptimo duelo al cantar victoria el jueves por 10-9 en tal vez uno de los grandes clásicos de la historia de las Grandes Ligas.

Como comportarse en Estados Unidos

No en todos los países las mismas cosas tienen un mismo significado...



Sandy Pou de Fernández/MS


SANTO DOMINGO.- Los comportamientos correctos en un determinado país pueden no ser bien vistos en otros. El respeto por otras culturas, religiones, formas de pensar, etc. es fundamental en nuestro trato con los demás, por ello es necesario conocer cómo comportarse en otros países.

· Los modales americanos están basados en el sentido común, la práctica y el sentido de igualdad entre todas las personas; Tienen un alto espíritu de convivencia, en el que prima el poder ayudar al vecino en cuanto lo necesite.

· No se puede negar que la jerarquía existe, como en casi todos los países del mundo, pero ellos prefieren hacerla invisible (que no se note) y dar la sensación de que todas las personas son iguales y todas tienen las mismas oportunidades (por algo dicen que América es la tierra de las oportunidades).

· Los americanos suelen ser risueños, y saludan de forma amistosa. Se saludan con un buen apretón de manos, sacudiendo enérgicamente sus manos. Tienden a ser informales en la forma de saludar y no se debe asustar si le saludan de un modo muy amistoso aunque no le conozcan de nada. Incluso suelen ser bastante sociables y cercanos, a pesar de la gran ciudad en la que viven.

· Por tener una gran cantidad de inmigrantes, se trata de una sociedad muy tolerante y respetuosa con el resto de la gente, con su forma de pensar, de vestir, de comer, de su religión, de su cultura y de cualquier otro aspecto de su vida.

· La educación suele ser muy abierta a cualquier tipo de manifestación cultural.

· En el tema laboral, es habitual, y nada extraño, ver a hombres y mujeres trabajar juntos, en todo tipo de puestos de trabajo. Las mujeres tienen ganada su posición social y se encuentran a la misma altura que los hombres. Ocupan puestos de responsabilidad tan altos (y más en otras ocasiones) que los hombres. Es habitual verles comer juntos, salir a tomar algo después del trabajo, etc. como compañeros de trabajo sin distinción de sexo. De hecho, es habitual cuando se sale por ahi de copas o de cena, que cada cual se pague su parte. Ahora bien, si usted invita a alguna persona, lo habitual es que pague la cuenta la persona que invita (da lo mismo que sea un hombre o una mujer).

· Cualquier tipo de acoso o de tratamiento sexista, tanto para ellas como para ellos, está prohibido y perseguido por la ley. Aunque sea una simple broma, no está bien admitido socialmente "jugar" con estas cosas.

Las propinas.- Las propinas son una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando viajamos a los Estados Unidos. Es una verdadera fuente de ingresos para muchos de los sectores de la hostelería y servicios como camareros, taxistas, botones, acomodadores, etc. Ellos ganan un sueldo básico que complementan con estas propinas.

· La cantidad suele variar entre un 15-20% del importe total de la cuenta o servicio. En la mayor parte de los sitios se la incluyen directamente en la cuenta. En otros usted es el que deja el importe que cree se merecen. Valore el servicio de cada persona por separado.

· La propina que en los Estados Unidos se considera obligatoria no es igual que en otros países del mundo donde suele ser una cuestión opcional.

· En la mayor parte de los países del mundo no se incluye la propina en la cuenta. Si le incluyen la propina en la cuenta debe tener cuidado por si alguien del personal se queda sin recibir una pequeña remuneración, por ejemplo en el caso de la factura de un hotel, aunque le incluyan propinas, no deje de darle algo al botones, por ejemplo.


Publicado por: www.mercadosocial.com

"FEMINICIDIO" Hombre mata a balazos a su ex pareja en la capital


Santo Domingo

Una mujer fue asesinada ayer de seis disparos por su ex pareja en la calle Roberto Pastoriza, casi esquina Tiradentes, de la capital, a pocos pasos de su trabajo en el restaurante Don Nacho.

La víctima fue identificada por empleados del restaurante como Bartolina Féliz, de 30 años, quien dejó en la orfandad a dos niños.

Su agresor, identificado como Cristian Féliz, fue detenido por el empleado de seguridad Danny Rivera Solís, quien labora en una empresa de los alrededores.

Rivera Solís dijo que la pareja iba discutiendo, alrededor de las 8:00 de la mañana, y que escuchó varios disparos.

Dijo que el agresor siguió caminando, como si nada hubiera pasado. Fue otro seguridad que le alertó que le había disparado a la mujer, por lo que procedió a retenerlo, indicó. El seguridad dijo que lo encañonó con su escopeta y lo retuvo hasta que llegó la Policía.

Norka González, una abogada que pasaba por el lugar, y habló con compañeros de trabajo de la víctima, dijo que la joven era maltratada por su marido y que ella le contaba a sus amigas que lo quería dejar porque la amenazaba de muerte constantemente.

González expresó que cuando vio el cuerpo tirado en el suelo intentó socorrerla, pero ya era demasiado tarde. La víctima vestía jeans azul, poloshirt de raya y portaba una cartera roja.

También matan hombre

Un hombre fue asesinado de varios disparos y su cadáver fue tirado en un terreno baldío en la calle 4ta casi esquina 11 del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

La víctima fue identificada, de acuerdo a su cédula, como Rafael Reyes, de 42 años, oriundo de Samaná y residente en la calle Los Trinitarios, número 42, del sector Cansino, en Santo Domingo Este. Según versiones recogidas en el lugar, el hecho se produjo a las 10:00 de la mañana de ayer cuando desconocidos, que se trasladaban en una “camioneta Toyota Tacoma”, desmontaron a Reyes, aún con vida, del vehículo y le asestaron cuatro disparos a quemarropa y se marcharon.

La víctima vestía pantalones jeans azul, poloshirt gris y botas gruesas color crema. Al lugar acudió un equipo de la Policía Científica y el fiscal adjunto, Leonidas Suárez, quienes recogen evidencias para dar con el paradero de los autores del crimen.




Centro Histórico de Santiago se transforma en Gran Mercado

La calle Duarte se ha convertido en un gran mercado de víveres, frutas, vegetales y comida chatarras

El desorden se ha apoderado del Centro Histórico de la ciudad. Las principales calles se han convertido en un gran mercado.

El Hospedaje Yaque le queda pequeño cuando se trata de ofertar productos o de las inmundicias pestilentes que rodean calles como la Duarte, Máximo Gómez y otras.

No se trata de buhoneros que ofertan curiosidades, medias, protectores de celulares, cds, prendas y collares de plásticos. Esta vez el problema es grave.

Los carretilleros se estacionan en un extremo de la calle para vender plátanos, batatas, aguacate, frutas y vegetales.

El gran mercado de la calle Duarte oferta de todo, como si se tratara de una gran plaza salami, queso, refrescos, tostadas, agua de coco y otros.

El desorden de carretillas, carritos y puestos de ventas va forzando los ciudadanos a tirarse al centro de la calle para poder caminar causando problemas en tránsito y poniendo en riesgo la vida de los peatones.

A ese desorden se agrega la falta de buenas costumbres de los ciudadanos que van tirando vasos plásticos, servilleta y todo esto termina en desperdicio.

La situación de desorden en que ha caído el centro de la ciudad de Santiago es preocupante para comerciantes y ciudadanos que hacen vida en la zona quienes se han quejado constantemente en los medios de comunicación y ante las autoridades.



jueves, 27 de octubre de 2011

No es solo para hablar “bonito” que se estudia locución”.



Grisbel Medina y Ámbar Mena

grisbel.medina@listindiario.com

Santiago

No es solo para hablar “bonito” que se estudia locución”.

De acuerdo a la maestra de canto Laura Neira, la locución se refiere a la expresión de un pensamiento por medio de palabras. Ahora bien, al talento de hablar se le denomina elocuencia, cuyo objetivo es deleitar y conmover a quienes escuchan.

Para el locutor Cripriano Martínez (Ciprimar), hay dos tipos de locución, la pasiva y la activa. La primera para profesionales a quienes les urge aprender a expresarse en charlas, en la vida, y la otra para quienes ejercerán en medios informativos.

“El arte del buen hablar abre puertas, saber expresarse es la primera imagen que los receptores obtienen de alguien, pues refleja su nivel cultural”, declara.

Popularidad
Aprender de locución tienta a gente de distinto oficio, edad y color de piel. Pese a las puertas que se abren al hacer un uso correcto de la voz y canalizar bien un mensaje, las escuelas de locución no son abundantes en el Cibao. Muchas provincias carecen de centros dedicados a enseñar claves de respiración, administrar la voz y cogerle el truquito a la entonación.

En Santiago la más antigua y por ende, la que mayores frutos ha aportado, es el Instituto de Locución y Periodismo René Omar Montes de Oca, fundado en 1968 por el locutor, periodista y poeta que refiere su nombre.

MÁS LUGARES PARA ENTRENARSE
Otras con sobrada experiencia, son la Escuela de Locución del Cibao de Rubén Santana y las aulas que tutela Cipriano Martínez desde 2001.

El mundo actual casi obliga a educar la voz o la emisión consciente de sonidos. De acuerdo al locutor Rubén Santana, sin importar el área que se desempeñe, toda

Ministro FFAA dice realizan trámites para traer avión localizado en Venezuela


Ramón Urbáez

Aeropuerto Las Américas

El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente General Joaquín Virgilio Pérez Féliz, informó esta tarde que el avión robado la madrugada del domingo en el aeropuerto La Isabela, y que pertenece al Grupo Punta Cana, fue localizado por las autoridades de Venezuela, en el departamento de Apure y que se realizan los trámites para devolver la aeronave a sus legítimos dueños.

El jefe militar ofreció las declaraciones en el salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), a donde acudió a despedir al presidente Leonel Fernández, quien inició un viaje de tres días a Miami.

Previo al anuncio de Pérez Féliz, los periodistas preguntaron a Fernández si era cierto la localización del avión y el mandatario respondió: “es una buena noticia”.

Dijo, “yo lo sé, es una buena noticia, pero el ministro de las FFAA va a hablar con ustedes porque tengo que montarme en el avión”.

Pérez Féliz explicó que se agilizan los trámites diplomáticos para trasladar la aeronave a República Dominicana.

Explicó, además, que las investigaciones no han concluido, pero que se trabaja en todo lo concerniente al caso en coordinación con las autoridades de Venezuela y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que profundiza los interrogatorios para determinar si el avión fue utilizado para actividades de narcotráfico.

Acompañó al ministro de las FFAA en sus declaraciones del Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Senón Padilla Alcántara, quien forma parte de la comisión investigadora.

El mandatario también fue despedido por el jefe del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Ramón Aquino García, el jefe de la Guardia Presidencial, general Tomás Pastrano de la Rosa y el sub jefe de la Policía Nacional, general Víctor Campusano.

El presidente Fernández será reconocido con el Premio Especial por su Trayectoria 2011, en la 17ª entrega de los Premios Bravo, que se efectuará mañana en el hotel Four Seasons. Su salida se produjo a la 1:40 minutos de la tarde en el vuelo comercial 868 de American Airlines por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Fernández dictará la conferencia mañana bajo el título “Especulación Financiera, Alimentos y Petróleo en los Mercado de Futuro: por un nuevo consenso internacional de estabilidad de precios, en el marco del congreso organizado por Latin Trade, una revista de negocios que anualmente premia a personalidades del mundo político, de los negocios y empresarial.

Latin Trade reconoce al mandatario su iniciativa en una reforma constitucional que tiene un impacto duradero y ha trabajado para superar una crisis económica mediante el impulso de la tecnología y la infraestructura.

Regresará este sábado en horas de la tarde en un vuelo comercial.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Apresan e interrogan un hombre por robo avión

El J-2 del Ejército Nacional apresó este martes a uno de los individuos que presuntamente se robaron un avión del grupo Cap Cana y lo entregó a la Policía Nacional, quien inició de inmediato los interrogatorios.

El hombre es investigado en el Palacio Policial, donde fue llevado desde las Fuerzas Armadas.

Los interrogatorios lo realizan la Dirección de Investigaciones Criminales y miembros de la comisión designada por la Procuraduría para investigar el robo de la aeronave.

Hasta el momento no se ha ofrecido el nombre del individuo y solo ha trascendido que se trata de un primer teniente del Ejército de apellido Percival, hijo de un general.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria -Cesa- informó a través de su vocero, Fidel Sánchez, que fue recomendada la cancelación del nombramiento del oficial, debido a que hay imágenes que permitieron determinar que él dio facilidades para que los ladrones penetraran a la terminal y se llevaran la nave.

Se dijo que en las próximas horas esperan dar con el resto de los responsables.
En la investigación participan el procurador adjunto Frank Soto, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, y el general Héctor García Cuevas.

Hoy el presidente Leonel Fernández demandó una investigación profunda que diera con los responsables del hecho.

El avión, un Cessna King Air 200 matrícula N871, fue robado la madrugada del domingo desde el aeropuerto Joaquín Balaguer, en la comunidad La Isabela.















Entierran a Gadafi en el desierto, en una tumba anónima

Libia, (AP).- El depuesto dictador Moamar Gadafi fue enterrado el martes en el desierto, en una tumba sin nombre, en medio de una ceremonia sencilla en presencia de varios clérigos islámicos, tras casi 42 años de régimen autoritario en Libia y ocho meses de guerra civil.

Un sobrino de Gadafi leyó una oración antes que el cadáver del ex dictador —junto con los de su hijos Muatassim y su ex ministro de Defensa Abu Bakr Yunis— fuera entregado para su sepultura, dijo el vocero del consejo militar en la ciudad portuaria de Misrata, Ibrahim Beitalmal.

Los cadáveres fueron conservados en un frigorífico industrial de Misrata durante cuatro días antes de ser trasladados antes del amanecer al lugar del enterramiento, que según Beitalmal "no estaba muy lejos" de la ciudad.

Como parte de la ceremonia, los cadáveres fueron lavados conforme a los cánones islámicos. Un clérigo musulmán, un sobrino de Gadafi y los hijos de Abu Bakr recitaron varias plegarias antes de entregar los cadáveres para su inhumación, efectuada a las 5 de la madrugada.

Los nuevos líderes de Libia dijeron que no revelarán el lugar de la tumba por temor a que sea profanada o transformada en un santuario por los incondicionales del ex dictador. Gadafi fue capturado el jueves cuando intentaba huir de su aldea natal de Sirte, donde se había escondido desde que las fuerzas revolucionarias conquistaron Trípoli hace dos meses.

Murió horas después en circunstancias poco claras y los líderes libios prometieron investigar el caso en respuesta a la presión internacional. Durante el fin de semana, el director de patología, Othman el-Zentani, realizó la autopsia de los tres cadáveres y tomó muestras de ADN a fin de confirmar sus identidades.

El-Zentani dijo que Gadafi murió de un disparo a la cabeza, y dijo que el informe forense completo será publicado esta semana, después que presente su reporte ante el procurador general. Ha circulado un video en el que se ve cómo una turba golpea e insulta a Gadafi tras su captura. El grupo activista neoyorquino Human Rights Watch dijo que hay sobrados indicios de que fue ejecutado mientras se encontraba detenido.

Los activistas de los derechos humanos advirtieron que la nueva Libia podría comenzar por mal camino si es condonado el linchamiento de cautivos, pero muchos libios creen que si Gadafi no hubiese muerto, habría sido inconveniente un prolongado juicio, además de que habría dificultado el nuevo comienzo del país.

 A principios de semana, el primer ministro interino Mustafá Abdul-Jalil declaró oficialmente el fin de la guerra civil, iniciando un periodo de transición de dos años a la democracia.

martes, 25 de octubre de 2011

Hombre asesina esposa porque le “Tumbó Pene


Villa Vásquez, Montecristi, R.D.- La joven Yadelia López Morel de 23 años de edad, hoy recibió de su pareja Rafael Estévez, tres heridas punzantes de suma gravedad, que le provocaron la muerte, en un hecho ocurrido en el municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi, en la Línea Noroeste del país. El agresor, de 30 años de edad, confesó a los medios informativos, que cometió el hecho de manera consciente, ya que su compañera, valiéndose de un brebaje que le dio a tomar, y luego de sostener sexo oral, le había “tumbado el pene”.

López Morel, recibió las primeras asistencias médicas en el centro estatal de Villa Vásquez, y por la gravedad que mostraba, los facultativos que le prestaron los auxilios, resolvieron enviarla al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, pero la misma falleció en el trayecto.

Informes desde la población nordestana dan cuenta, que efectivos policiales se presentaron de inmediato a la calle Guillermo Mauriz del barrio La Capilla, en donde residían los protagonistas del hecho, y apresaron al victimario.

Fuente: El Nuevo Diario

Proveedor no es responsable de los contenidos de blogs

Berlín, (EFE).- El Tribunal Supremo de Alemania dictaminó hoy que los proveedores de blogs y el buscador Google no son responsables de posibles contenidos insultantes en la red, pero deben examinarlos a solicitud de los afectados y eliminarlos si procede.

La sentencia precisa que los proveedores están obligados a analizar en las bitácoras ofertadas los supuestos insultos y denuncias contra personas, -siempre y cuando la solicitud de los afectados esté suficientemente argumentada-, y a borrar el contenido en caso justificado.

Al mismo tiempo, la resolución determina que los tribunales alemanes son competentes en esta materia también cuando el proveedor se encuentra en otro país. Google, como proveedor denunciado, reaccionó aliviado a la sentencia, que admite que la compañía no tiene que analizar de antemano la legalidad de todos los contenidos, indicó Arnd Haller, responsable del departamento jurídico de la empresa.

"Tampoco existe la obligación para Google de eliminar afirmaciones de hechos prácticamente 'a requerimiento' de los que se siente ofendidos en sus derechos", agregó. Según Haller, el Tribunal Supremo ha roto así una lanza en favor de la libertad de opinión y de información en internet.

La sentencia establece que el afectado debe exponer al proveedor que en una de sus bitácoras se ha violado la ley. Esa advertencia debe quedar "expresada de forma tan concreta" que "pueda ser confirmada sin un examen detallado y real", para que el proveedor la traslade al responsable del blog.

Si este último no responde en un plazo razonable, el contenido motivo de la objeción debe ser eliminado. No obstante, si el bloguero persiste en sus afirmaciones, el afectado debe tener la oportunidad de responder y demostrar que sus derechos han sido violados. De lograrlo, la entrada en la bitácora debe ser eliminada, pero a falta de pruebas, el contenido no deberá ser borrado.

La resolución del Tribunal Supremo responde a la denuncia interpuesta por un particular contra Google como proveedor de un blog sobre Mallorca, en el que el afectado, citado con su nombre completo, es acusado de haber pagado facturas de un club de alterne con la tarjeta de crédito de su empresa.

La Audiencia Territorial de Hamburgo dio la razón en primera instancia al afectado, pero el Tribunal Supremo ha anulado ahora la sentencia para continuar con el procedimiento establecido. EFE

Avión robado se encuentra en Venezuela, según investigación

Un radar captó desde Colombia avión robado




Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@hoy.com.do)

El avión Beechcraft King Air 200, robado el domingo del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, se encuentra en Venezuela, según informaciones de fuentes que participan en la investigación.

De acuerdo a la fuente, radares de Colombia detectaron por última vez la aeronave en territorio venezolano, pero luego desapareció de las pantallas al volar bajo, precisamente para no ser descubierto.

Se informó, además, que autoridades de República Dominicana y Estados Unidos buscan desde ayer la colaboración de Venezuela para ampliar las indagatorias en torno al robo de la aeronave.

Se dice que el piloto de la aeronave es una persona vinculada a un funcionario del Gobierno.
La última traza del avión que tiene el equipo investigativo lo ubica en Venezuela, por lo que manejan la hipótesis de que la aeronave aún permanece en territorio venezolano.

El avión Beechcraft King Air, matrícula N-871C, valorado en US$2.5 millones fue robado a las 3:00 de la madrugada del domingo, cuando todas las operaciones de la terminal El Higüero estaban cerradas.

La aeronave es propiedad del Grupo Punta Cana y según se ha informado los controladores aéreos del aeropuerto Las Américas observaron en el radar cuando el avión tomaba altura, luego de despegar de una de las pistas de El Higüero.

La desaparición del avión ha provocado gran revuelo, así como el surgimiento a la luz pública de una serie de males que existen en el aeropuerto Joaquín Balaguer.

Sanciones al país
Con el robo del avión el país podría recibir severas sanciones de los organismos internacionales reguladores de la seguridad y transporte aéreo de pasajeros.

Trascendió que el jueves o el viernes próximos, en la mañana técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (TSA) llegarán al país para indagar sobre los controles de seguridad existentes en el aeropuerto El Higüero.

Se dijo que la noticia sobre el robo de un avión de un aeropuerto ha caído como un plomo en la OACI y la TSA.

“Si esos organismos comprueban que los sistemas de seguridad que operan en nuestros aeropuertos, especialmente aquellos de pequeñas aeronaves, tendremos que esperar severas sanciones”, dijeron fuentes aeroportuarias.

A Hipólito le importa un "comino" reunirse o no con Miguel


Al ser cuestionado sobre si ya hay fecha para el encuentro que tiene pendiente con el presidente de su Partido, Miguel Vargas Maldonado, Hipólito respondió: “no hay fecha, ni me importa mucho tampoco”.

Dijo que Vargas Maldonado está dirigiendo el partido y “todos los demás estamos dirigiendo esto. No hay fecha fija ni me importa mucho tampoco”.

Como en los viejos tiempos, pidió a los periodistas que lo dejen tranquilo. ¿Pregúntale a José Tomás y doña Margarita si están en campaña? Déjenos tranquilos, esto me lo han dicho cien veces…vamos a seguir trabajando nosotros en nuestra estructura. Este es el comando de campaña”, dijo Mejía.

El candidato presidencial del PRD y ex presidente de la República, reaccionó así ante la insistencia de los comunicadores sobre el encuentro que está pendiente y que fue él quien a través de una carta pública hizo la propuesta al presidente de su organización.

Mejía habló luego de juramentar al dirigente peledeísta Erasmo Vásquez como miembro de esa organización. Vásquez fue ministro de Salud Pública en el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000), publico elcaribe.com.do

(VIDEO) Robert Liriano el VIP sufre desmayo en pleno debut en Monte Bar



(VIDEO) Mujer se sienta arriba de un hombre y lo convierte en tostada