viernes, 28 de octubre de 2011

"FEMINICIDIO" Hombre mata a balazos a su ex pareja en la capital


Santo Domingo

Una mujer fue asesinada ayer de seis disparos por su ex pareja en la calle Roberto Pastoriza, casi esquina Tiradentes, de la capital, a pocos pasos de su trabajo en el restaurante Don Nacho.

La víctima fue identificada por empleados del restaurante como Bartolina Féliz, de 30 años, quien dejó en la orfandad a dos niños.

Su agresor, identificado como Cristian Féliz, fue detenido por el empleado de seguridad Danny Rivera Solís, quien labora en una empresa de los alrededores.

Rivera Solís dijo que la pareja iba discutiendo, alrededor de las 8:00 de la mañana, y que escuchó varios disparos.

Dijo que el agresor siguió caminando, como si nada hubiera pasado. Fue otro seguridad que le alertó que le había disparado a la mujer, por lo que procedió a retenerlo, indicó. El seguridad dijo que lo encañonó con su escopeta y lo retuvo hasta que llegó la Policía.

Norka González, una abogada que pasaba por el lugar, y habló con compañeros de trabajo de la víctima, dijo que la joven era maltratada por su marido y que ella le contaba a sus amigas que lo quería dejar porque la amenazaba de muerte constantemente.

González expresó que cuando vio el cuerpo tirado en el suelo intentó socorrerla, pero ya era demasiado tarde. La víctima vestía jeans azul, poloshirt de raya y portaba una cartera roja.

También matan hombre

Un hombre fue asesinado de varios disparos y su cadáver fue tirado en un terreno baldío en la calle 4ta casi esquina 11 del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

La víctima fue identificada, de acuerdo a su cédula, como Rafael Reyes, de 42 años, oriundo de Samaná y residente en la calle Los Trinitarios, número 42, del sector Cansino, en Santo Domingo Este. Según versiones recogidas en el lugar, el hecho se produjo a las 10:00 de la mañana de ayer cuando desconocidos, que se trasladaban en una “camioneta Toyota Tacoma”, desmontaron a Reyes, aún con vida, del vehículo y le asestaron cuatro disparos a quemarropa y se marcharon.

La víctima vestía pantalones jeans azul, poloshirt gris y botas gruesas color crema. Al lugar acudió un equipo de la Policía Científica y el fiscal adjunto, Leonidas Suárez, quienes recogen evidencias para dar con el paradero de los autores del crimen.