sábado, 12 de noviembre de 2011

German Dominici director de KV-94.7 FM saca temas de Calle 13 Porque exige educación cuando sus temas incitan a lo contrario






Porque exige educación cuando sus temas incitan a lo contrario

El comunicador German Dominici, conductor del programa Hoy x Hoy del Canal 25 y Director de la Estación Radial KV-94.7 FM de Santiago, declaró en el día de hoy que ha tomado la decisión de sacar todos los discos del grupo de música urbana Calle 13, por entender como un desatino del artista el mensaje frontal de su camiseta en los premios Latin Grammy.  VER VIDEO DE LO QUE DIJO EL LIDER DE CALLE 13 EN LOS PREMIOS LATIN GRAMMY

El experimentado locutor dijo que “Residente” , líder principal del grupo le falta a la verdad cuando hace algunos reclamos, los cuales tildó de “pura demagogia”, pues abraza cuando le conviene a causas que no promueve en sus canciones: “Es por eso que hemos decidido sacar los temas de dicha agrupación de nuestra programación, pues entendemos que en nuestro país la educación pública es y ha sido gratuita, entiendo que el mensaje debió ser: Educación de Calidad para Latinoamérica y no el que mostró erróneamente demostrando una actitud de represalia contra la RD, por la prohibición de sus temas”.

De igual forma Dominicci dijo que al igual que la mayoría, espera que el sistema educativo del país mejore, pero que entendía que esta no era la persona adecuada para dicho reclamo, por el contenido de sus temas “Cuando Residente habla de educación de calidad, en lo cual estoy de acuerdo, no se compadece con lo que expresa en sus canciones, las cuales incitan a la desobediencia y a infrigir las leyes, demostrando lo contrario de lo que dice, llegando en algunos casos hasta incluir en sus letras alabanzas al satanismo, publicó atofuerte.net

(VIDEO) Shino Aguakatate no vuelve al país hasta que Hipolito gane, dice teme por su vida



New York.- El cantante de música popular Shino Aguakate, radicado en New York desde hace tres año, a donde llegó por amenazas de sectores oscuros... Dijo teme por su vida si retorna al país, y solo en un gobierno de Hipólito Mejía lo haría. Le pidió excusa al presidente Leonel Fernández, si lo ofendió por un video donde aparece orinando sobre unas fotos suya, de Chavez y Fidel Castro. El Shino fue entrevistado por el periodista Fausto Cruz.

(VIDEO) Robert Liriano el VIP "Mala Fe" Excelente video clip



(VIDEO) Jenny Blanco Y Carolyne Aquino Haciendo De Todo Por Ser La Numero Uno


(VIDEO) Esteban Rosario lee la carta enviada por La Soga en su programa Detras De La Noticia



viernes, 11 de noviembre de 2011

Arranca operativo “Navidad Segura 2011” en Santiago

Integran en operativos a las agencias de inteligencia del Estado


La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional arrancó hoy el operativo “Navidad Segura 2011, con la integración de los cuerpos élites de de las agencias de inteligencia y de seguridad del Estado en Santiago.
El general de brigada Francisco Romer López, director regional, dijo que se conformaron numerosos equipos que mantendrán vigilancia permanente en calles, avenidas, centros comerciales, bancarios y residenciales del municipio.
El alto oficial dijo que nueve unidades vehiculares también fueron integradas a las labores de patrullaje con las estrictas instrucciones de ofrecer plena seguridad ciudadana durante estas navidades.
En las acciones preventivas participan cientos de agentes policiales, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del G-2, A-2, M-2 del Ministerio de las Fuerzas Armadas, los equipos de inteligencia de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Policía Preventiva, la unidad Swat, miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la unidad de antinarcóticos de la uniformada.
“La idea es que no se produzcan novedades ni ningún evento que empeñe la tranquilidad y la paz durante esta época del año, donde las familias reciben a sus parientes que residen en otros países para  compartir en un ambiente de armonía y confraternidad”, expresó el general Romer López. 
Pidió asimismo, la comprensión de la ciudadanía ante los operativos que se ejecuten, ya que los mismos buscan proteger su integridad física, sus vidas y propiedades.

Desconocidos atacan a tiros oficinas del senador Amílcar Romero en San Francisco de Macoris


San Francisco de Macorís.- Desconocidos atacaron a tiros anoche desde un vehiculo en marcha, las oficinas del senador Amílcar Romero, incendiándose un camión que estaba estacionado en la frontal de la edificación, ubicada en la calle 27 de Febrero de esta ciudad.

El ataque se produjo a eso de las 11:15 de la noche, y de acuerdo a la policía se utilizaron armas de diversos calibres.

Tras producirse el ataque, se presentaron al lugar del hecho, miembros de la policía nacional, encabezados por el general Nelson Peguero Paredes, quien dijo que investigara el caso para dar con los responsables del mismo.

Se pudo observar varios cristales de la parte frontal del edificio con los cristales rotos, incluso uno de ellos presenta mas de diez impacto de bala.
 





(VIDEO) Esta joven mujer fue a poner una querella por maltrato de ex esposo y miren que le d...


Carta de La Soga entregada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso al periodista Esteban Rosario

La carta fue entregada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso al periodista Esteban Rosario, la noche de este jueves. El periodista y escritor leyó la carta en su programa "Detras de la noticia"




SANTIAGO, República Dominicana.- Una carta presuntamente de la autoría del ex teniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos (“La Soga”), explica que éste no se entrega a las autoridades porque alega han planeado enviarlo a la cárcel por 30 años o matarlo. Y en caso de que sea enviado a la cárcel, el plan es matarlo allí dentro.
“La Soga” recomendó a sus amigos no desesperarse porque la verdad saldrá a flote.
En la carta, dejada al periodista Esteban Rosario y al productor de programas José Gutiérrez, el acusado de sicariato explica que en la procuraduría Fiscal de Santiago estarían armando una trama para condenarlo por crímenes que no ha cometido.
El presunto matón, a quien se le atribuyen al menos 37 muertes, dijo que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, a se refirió como su “querido jefe”, sabe que él lo que ha hecho ha sido por el bien de la población y la Policía.
La carta fue entregada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso al periodista Esteban Rosario, la noche de este jueves. El periodista y escritor leyó la carta en su programa "Detras de la noticia".
Desde finales del pasado mes se manejan varias versiones sobre el paradero del agente policial, a quien se le vincula con el asesinato de dos personas, cuyos cadáveres aparecieron en el embalse de la presa de Bao, varias semanas atrás.
Por este hecho La Soga habría cobrado unos RD$ 250, 000.00 a dos comerciantes, quienes según las informaciones policiales están detenidos, estos hombres habrían revelado en interrogatorios los pormenores de la contratación del agente policial.
Los comerciantes involucrados son Bonel De Jesús Lanfranco Castro y Jhoan Silverio Ureña, según informaciones de fuentes del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago.
“La Soga” es el mote con el que se identifica el controversial agente policial Fernando de los Santos, a quien se señala como el jefe del llamado “Escuadrón de la Muerte”, un grupo policial al que se le atribuye haber matado a decenas de ciudadanos en Santiago, a muchos de éstos presuntamente por encargo.
Años atrás, “La Soga” era el agente policial designado para seguir los casos peligros en los que generalmente los supuestos delincuentes terminan arrestados o muertos.
El texto de la carta leída por Esteban Rosario:
A los periodistas José Gutiérrez o Esteban Rosario, les informo, ya que ustedes son mis amigos, que yo he sido un policía honrado fiel y sincero a mi patria y a mi Policía y hoy en día estoy pasando por esta situación porque ya en años atrás antes de trasladarme hacia Mao me habían amenazado y los mismos superiores míos me habían comunicado que en la Fiscalía me estaban preparando una trampa para condenarme a 20 ó 30 años de prisión y por esa razón es que yo no me he entregado, por todas las cosas que dicen y por el temor que sé que me van a matar en la cárcel.
Cuando yo decida comunicarme con mi familia o con alguien que entienda mi problema y todos mis compañeros policías que nunca esperen de mí ninguna actuación criminal, porque son mis compañeros por casi 20 años y nunca actuaré en contra de ellos porque no soy ningún delincuente y por eso le estoy enviando mis pertenencias policiales, les envío el chaleco, la insignia, la esposa y mi arma de reglamento que es una Glock 9 milímetros y dos cargadores de 30 tiros que eran propiedades mía, esta pistola Glock es la que dicen que  es ametralladora.
Y a mi querido amigo el jefe de la policía Polanco Gómez, él sabe que yo no mancho mi nombre con cosas así, él sabe que mis problemas vienen por el bien de la Policía y de la sociedad, yo no ando con grupo ni con nadie, y a mi querido país, especialmente la sociedad de Santiago, y a todos mis amigos, que no se desesperen, que tarde o temprano saldrá a flote la verdad. Adiós.
Atentamente
Fernando de los Santos
“La Soga”


(VIDEO) Cirqueros acabaron otra vez con el Pacha



(VIDEO) Julian creara una escuela de cantos para Omega,El sujeto y Tito Swing



jueves, 10 de noviembre de 2011

Tirotean vehículo de ex bailarina Betty Gerónimo ahora esposa del sindico de Santo Domingo Norte




Tirotean jeepeta de Betty Gerónimo, esposa del síndico de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández. El vehículo recibió 8 impactos de bala.
Información ofrecida por Telenoticias canal 11
Reporta Noticias SIN que Miembros de la Policía Científica se presentaron al lugar a hacer un levantamiento en torno al hecho. Según versiones los disparos fueron hechos desde una jeepeta presumiblemente marca Toyota, Lexus o Land Cruser de color negro.
Entre tanto, los vecinos cercanos al cabildo están atemorizados por este hecho, pero explicaron que al escuchar los disparos pensaron que hubo muertos porque fue una ráfaga muy fuerte y rápida. Agregaron esa situación se veía venir porque el alcalde asumió muchos compromisos en la campaña y no los ha cumplido.



Publicado por Pachaproduccion

Dominicanos ausentes: Aduanas otorgará facilidades navideñas desde el 15 de noviembre


Se extenderán hasta el 7 de enero y podrán traer artículos por un valor de hasta US$3,000



La Dirección de Aduanas aplicará a partir del 15 de este mes las facilidades navideñas en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior, por un monto elevado en esta ocasión a US$3,000.
El anuncio lo hizo el director del organismo Rafael Camilo, quien dijo que este año se adelantó la fecha de entrada en vigencia de las facilidades y que las mismas se aplicarán hasta el 7 de enero.

El funcionario explicó que con la decisión de adelantar la fecha y aumentar el monto se procura dar mayores oportunidades a los dominicanos que residen en el extranjero para que puedan traer regalos a sus familiares y relacionados. Tradicionalmente, la dispensa se aplicaba a partir del primero de diciembre y su monto ascendía a 2,000 dólares. El funcionario indicó que, como cada año, la gracia navideña se aplica solamente a los ciudadanos que no hayan visitado el país durante los seis meses previo a su entrada en vigencia.
Asimismo, las facilidades navideñas se aplican a una sola persona por familia que venga al país entre el 15 de noviembre y el 7 de enero del 2012.

Otra de las medidas adoptadas para la aplicación de la disposición consiste en que los beneficiarios podrán enviar sus regalos por vía de empresas de correo expreso (courier), o consolidadores de carga, siempre que los regalos lleguen en el tiempo contemplado: entre este 15 de noviembre y el 7 de enero del 2012.

El funcionario explicó que en el caso de los regalos que lleguen por las vías antes indicadas, los mismos deben ser retirados directamente por el ciudadano que visita el país, con la presentación del pasaporte correspondiente y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos por la Ley que instituye la gracia navideña.

Con el otorgamiento de la referida dispensa el gobierno reconoce los aportes económicos que realiza la comunidad dominicana en el exterior, que constantemente está enviando dinero a sus familiares a través de las remesas, con lo que contribuyen, además, con la economía del país.

Las facilidades navideñas fueron instituidas por la Ley 9-96, del 9 de septiembre del 1996, mediante la cual se libera del pago de todo tipo de impuestos los regalos que traigan para sus familiares y amigos los dominicanos residentes en el extranjero que lleguen al país en ocasión de la temporada navideña y año nuevo.

Por: Redacción Z101

Hablan los testigos:Guillermo Moncada murió con las manos levantadas, según vecino

Durante el incidente González Álvarez recargó su pistola para seguir disparando




Los residentes del residencial Xiomara, del Ensanche Piantini, donde hace una semana Rafael Emilio González Álvarez asesinó de 10 disparos a Guillermo Silvestre Moncada Aybar por un parqueo, desmintieron hoy la versión ofrecida por los familiares del acusado y aseguraron que no es cierto que el hoy occiso intentara agredirlo con su arma.

Según la versión de los vecinos del residencial ofrecida a El Gobierno de la Mañana de la Z101, es falso que Moncada Aybar sacara su arma para agredir a González Álvarez, quien hoy guarda prisión preventiva por el hecho, y tampoco es cierto que la hermana del hoy occiso tomara el arma.

La versión indica que el hecho comenzó cuando un profesor de apellido Rosado que acude al residencial a impartir docencia particular a la hija de la señora María Lina Moncada, hermana de la víctima, se estacionó, por desconocimiento, en el parqueo de la familia del victimario.

Rosado, quien también acudió a El Gobierno de la Mañana, dijo que cuando se marchaba vio que su vehículo estaba trancado en el parqueo por lo que acudió a la residencia de González Álvarez y del padre de éste para que lo dejaran salir.

Dijo que inmediatamente se identificó como la persona que se había estacionado en el referido parqueo y el padre de González Álvarez salió y comenzó a manotearlo e insultarlo, lo que se escuchó en el residencial completo.

Rosado declaró que al escuchar la bulla la señora Lina Moncada salió y que en medio de la discusión González Álvarez la empujó cayendo ésta sobre la acera. Otra versión de una joven que vio el incidente desde el condominio del frente señala que el padre de González Álvarez intentó agredir a la señora con un tubo, pero que su hijo y otra persona lo detuvieron.

Los vecinos explicaron que aproximadamente media hora después del primer incidente llegó al residencial el hoy occiso Guillermo Silvestre Moncada Aybar, quien llegó preguntando sobre lo que había ocurrido con su hermana. En ningún momento, aseguran los residentes, vieron a la víctima con un arma en la mano.


Ayer, los familiares del asesino, entre ellos la presentadora de televisión Nancy Álvarez , defendieron a González Álvarez en El Gobierno de la Mañana, asegurando que éste habría actuado en defensa propia.


Indicaron que el hoy occiso acudió al residencial e intentó asesinar con una pistola a González Álvarez tras lo cual el victimario actuó.


La versión ofrecida hoy por muchos de los vecinos, que difiere totalmente de la de los familiares del asesino, indica que Moncada Aybar no estaba exaltado cuando llegó al residencial y que luego de preguntar sobre lo que había ocurrido subió donde su hermana Lina Moncada.

Jorge Cozz, otro de los testigos oculares del hecho, dijo que vio cuando Moncada Aybar bajó al parqueo y se presentó de frente al hoy asesino. Explicó que la víctima le preguntó con las manos levantadas a González Álvarez que si había sido él quien le agredió a su hermana.

Luego, el homicida le respondió "sí", tras lo cual Moncada Aybar le preguntó que porqué lo había hecho y éste le dijo: "Porque ella se metió". El testigo dijo que inmediatamente González Álvarez sacó el arma y le disparó dos veces de frente.

Después de que Moncada Aybar cayó al suelo el homicida le propinó los demás disparos y tomó el arma de la víctima, aseguraron los testigos. Luego, el victimario llamó por celular a una persona y salió, se montó en un vehículo y se marchó. Negaron que la hermana del hoy occiso tomara el arma para agredir al homicida.

Al entregarse, al acusado se le ocupó la pistola marca Glock calibre 9 milímetros con la cual le dio 10 balazos a la víctima, siete primero y luego tres en la cabeza.

Otro de los testigos, Rafaela Febrillet, narró que cuando Moncada Aybar cayó herido tras los primeros disparos, González Álvarez se agachó, le quitó el arma a la víctima y terminó de dispararle.

Agregó que el homicida cometió el hecho a pesar de que muchos vecinos le vociferaban que no lo matara. "Tras el crimen, salió del residencial apuntando a todo el mundo con su arma", dijo Febrillet. Explicaron también que durante el incidente González Álvarez recargó su pistola para seguir disparando.

Tras desmentir la versión ofrecida por los familiares del homicida, los vecinos del residencial indicaron que la única verdad que dijo Nancy Álvarez ayer en sus declaraciones es que es familiar del asesino.


El pasado 4 de noviembre, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a González Álvarez. La medida fue dispuesta por el juez Ernesto Everts tras acoger una petición de la Fiscalía.


Por: Melbin Gómez

Testigo: "La única verdad que dijo Nancy Álvarez es que es familiar del asesino"

Lamentan que una mujer con la profesionalidad de Álvarez se preste para defender semejante acto criminal

Tras las declaraciones que hiciera la psicóloga y comunicadora Nancy Álvarez “que ella conoce a González porque ella le cambió los pañales cuando era un bebé” uno de los testigos que visitó la Z101 para narrar la forma en que ocurrieron los hechos respondió a Nancy diciendo que las personas “crecen y cambian”.

Lamentó mucho que una mujer con la profesionalidad de Nancy se preste para defender semejante acto criminal y a su juicio es una manera de manipular la opinión pública a fin de "suavizar" ese horrendo crimen.
El testigo afirmó que con esas declaraciones lo único que Nancy dejó claro es que “ella es su familiar” y que de “lo otro no sabe nada”.

Los testigos que visitaron la Z101 hicieron un llamado a la población para que cese la violencia que reina en todas esquinas del país


Publicado por Z101digital.com

DNCD ocupa 178 paquetes de cocaína en Gurabo




Un cargamento de 178 paquetes de cocaína fue ocupado ayer, en poder de 4 hombres que guardaban el alijo en una casa del sector Gurabo, dos de los cuales son reconocidos narcotraficantes que han estado presos en otras oportunidades por integrar redes que utilizan el país como puente para llevar estupefacientes al exterior, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como Norberto Felipe Fernández Olivo, un narcotraficante y diestro mecánico de avión descargado en agosto pasado por el Tribunal Colegiado de Barahona; Juan García Villamán, también reincidente y nativo de Puerto Plata, así como Edgar Carvajal Lisandro y Lenín Efraín Cuello, Monegro, ambos nativos de La Caleta, en Boca Chica, igual que el primero.

El decomiso de la droga se produjo en la casa número 6 de la calle 6 del Reparto Ulises, en Gurabo, inmueble allanado por un fiscal y miembros de la DNCD, amparados en la orden de allanamiento 10557-2011, emitida por un juez de esta jurisdicción. La requisa la encabezó el fiscal adjunto Andrés Octavio Mena, de acuerdo a un informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos.

“Esos detenidos son parte importante de una red de narcotráfico internacional que se había establecido en Santiago para recibir droga y luego enviarla al exterior, pero afortunadamente le hemos dado este golpe, encontrándonos con el elemento de que uno de estos delincuentes había sido descargado recientemente por un tribunal de la ciudad de Barahona”, dijo el jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Además de los 178 paquetes de cocaína, a los cuatro hombres les fueron ocupados tres vehículos Jeep marca Wrangler color verde, Placa XX51299, una jeepeta Daihatsu Terios color gris, placa G204717 y otra jeepeta Toyota Runner, también color gris, placa

G179077, diez teléfonos móviles y poco más de RD$5 mil en efectivo. Losa cuatro hombres serán sometidos a la justicia este jueves.

La operación que terminó con el allanamiento y decomiso de la droga la realizaron miembros de las divisiones Regional Norte, con asiento en esta ciudad, de Investigaciones Sobre Transporte de Droga y de la Unidad de Reacción Táctica, quienes daban seguimiento a los pasos dados por los cuatro detenidos, sobre todo a Fernández Olivo y García Villamán.

Fernández Olivo vive en la calle Primera número 2, Apartamento 3, en La Caleta, Boca Chica, mientras García Villamán reside en la calle Principal número 6, en El Estrecho, Luperón, Provincia de Puerto Plata. Carvajal Lisandro, en cambio vive en el Edificio 2 Apartamento i, ubicado en la calle Primera del sector La Caleta, Boca Chica y Cuello Monegro en la calle Las Mercedes número 1, en Barrio Nuevo, también en la Caleta.

Los 178 paquetes, de acuerdo al acta de decomiso y de arresto levantada por el fiscal Mena, fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), institución de la Procuraduría general de la República que los analizará, como dispone la Ley 50-88. Otros sospechosos son buscados para también el Ministerio Público ponerlos a disposición de la justicia.

Los reincidentes

Fernández Olivo fue apresado por primera vez a finales de marzo de 2006, logrando salir libre, pero cayó nuevamente en agosto de ese año en manos de la DNCD, sin que tampoco fuera sancionado. En marzo de 2010 fue detenido junto a otros cinco individuos, entre ellos un venezolano, pero fue absuelto en septiembre pasado por un tribunal de Barahona, lo que provocó tremendo revuelo.

Sus compañeros de expediente en esa oportunidad eran el venezolano Oscar Morales Villamizar, el haitiano Noé Pablitón Agustín, así como los dominicanos Wilkin Sánchez Mateo, Carlín Nicolás Samboy y Freddy Nelson Pérez Borges. Fueron apresados por la DNCD en la comunidad Los clandestina, en Enriquillo, al ser sorprendido en una pista de aterrizaje clandestina.

El fallo fue emitido por los magistrados Juan Francisco Carvajal Cabrera, Ana Milca Acosta Collado y Togarma Abreu Rosario, quienes ordenaron la puesta en libertad del grupo en el mismo tribunal. Al grupo encabezado por Fernández Olivo se le conocía como miembros del llamado “Cartel de Boston”, un remanente de la red del extraditable Ramón Antonio del Rosario Puente, apodado Toño Leña.

El otro reincidente es García Villamán, quien había estado preso en otras dos ocasiones en la DNCD por ser parte importante de otra red de narcotráfico, hasta ser sorprendido junto a este grupo que en esta ocasión operaba desde la ciudad de Santiago. Fue detenido por primera vez en noviembre de 2002 y posteriormente en marzo de 2004. se trata de un marino mercante que ha trabajado en diferentes buques.-

(VIDEO) Bebeto habla de todo desde New York

Publicado por: Pachaproduccion

Mujer quema el pene de su esposo por pegarle los cuernos "Imagenes fuertes"

Una mujer australiana afirmó que incendió los genitales de su marido porque sospechaba que le estaba engañando y quería "purificar su pene", aunque la mutilación luego le costó la vida al esposo.

No obstante, Rajini Narayan, de 46 años, se declaró inocente de los cargos de asesinato y haber prendido fuego a una casa valorada en un millón de dólares locales (980.000 dólares estadounidenses).

Su marido, Satish Narayan, perdió la vida semanas después en el hospital por las graves quemaduras que le infligió Rajini, quien le echó licor a la zona de los genitales antes de lanzarle una cerilla.

"Él era mi héroe, el hombre de mi vida, el amor de vida (...) Iba a purificarle el pene, dejarle una marca que siempre se quedara conmigo, para que siempre fuera mío", declaró ante un tribunal de Adelaida la mujer, madre de tres hijos.

Previamente, Rajini Narayan había declarado: "Soy una mujer muy celosa, su pene me pertenece. Sólo quise quemarle el pene para que fuera mío y de nadie más." El juicio está visto para sentencia

Publicado por: Cris Paulino

(VIDEO) J Cruz Niño Prodigio Cantante,Musico radicado en New York


(VIDEO) Anthony Santos desde New York dice que cobra 2 millones para cantar


martes, 8 de noviembre de 2011

(VIDEO) Periodista Cris Paulino, Presenta reportaje sobre los envejecientes

(VIDEO) Cirqueros acaban con Zoila Luna


(VIDEO) Imitación a Danilo y Margarita en Chévere Nights

Precariedad en cuarteles policiales

Algunos atribuyen el estado de abandono de los cuarteles al descuido de los encargados, que no gestionan los recursos
Escrito por: ÁMBAR CASTILLO (ac.castillo@hoy.com.do)

Los agentes policiales no solo devengan salarios de miseria, sino que muchos de los cuarteles están ubicados en casas y en casuchas que no reúnen las condiciones mínimas para desempeñar una labor eficiente. Reporteros de este diario pudieron ver esta realidad en Los Guandules, Capotillo, Villa Juana, Ensanche Luperón y La Zurza.

Deteriorados techos de zinc, puertas desvencijadas y paredes que han cambiado de color por el sucio que las cubre, son solo algunos de los visibles signos de precariedad en las que operan algunos de los destacamentos policiales del Gran Santo Domingo.

En una visita realizada por Hoy a los destacamentos ubicados en los barrios Los Guandules, Capotillo, Villa Juana, Ensanche Luperón y La Zurza, se pudo comprobar que las condiciones de trabajo de los agentes apostados en esas dependencias son en su mayoría precarias y antihigiénicas.

Agentes entrevistados en esos cuarteles coincidieron en que muchos destacamentos están en condiciones “no aptas” para realizar su trabajo. Algunos atribuyeron la falta de recursos al descuido de los encargados, mientras que otros dijeron creer que no se invertirá más en los destacamentos hasta que se aplique la reforma policial.

A pesar de que algunos encargados de estos recintos afirmaron que la actual jefatura de la Policía Nacional ha puesto mucho interés en el acondicionamiento de los destacamentos, algunos, como el de Capotillo II, están a la espera de la remodelación y ampliación del local desde hace seis años, y el trabajo aún no se ha materializado, según relató una fuente a reporteros de Hoy.

Igual ocurre con el destacamento de Los Guandules, un local techado con planchas de zinc y sólo dispone de un carrio y una motocicleta para realizar el patrullaje.

Hacen su trabajo. Moradores de los barrios donde operan los destacamentos visitados por Hoy, coincidieron en que los agentes que laboran allí realizan su trabajo a pesar de las precariedades que tienen que enfrentar.

Dijeron que se está realizando el patrullaje preventivo tanto en el día como en la noche, pero pidieron a las auoridades atender a las necesidades de los cuarteles, para de esta manera poder recibir un mejor servicio.

Benito Méndez, miembro de la Junta de Vecinos de La Zurza, explicó que los miembros de esa comunidad han tenido que asumir la inversión en productos de limpieza para mantener la limpieza en el cuartel preventivo de esa zona.

De igual forma solicitó a las autoridades aumentar el personal del destacamento, ya que, dijo, hacen falta más policías para el patrullaje del populoso sector.

Zoom

Esperan reforma

Agentes que laboran en esos cuarteles dijeron que mientras no se apruebe una reforma policial, no se destinarán más fondos a los destacamentos. Aseguraron que ese aspecto está contemplado en ese proyecto.

Hacen su trabajo
Moradores de los barrios donde operan esos cuarteles coincidieron en que los agentes que laboran allí realizan su trabajo a pesar de las precariedades.