martes, 8 de noviembre de 2011

Tres meses de prisión al pelotero Liceista Willy Aybar

Deberá cumplir pena en Najayo; apelarán medida




El pelotero Willy Aybar fue enviado anoche a la cárcel de Najayo, por tres meses como medida de coerción luego de ser acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de violencia de género y agredir verbalmente a los fiscales que lo apresaron.

La decisión fue tomada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.

A la salida de la sala de audiencias Aybar, jugador del cuadro de Los Tigres del Licey, declaró que nunca había golpeado a su esposa y que era inocente.

Brunilda Victoria de Aybar, esposa de Aybar, también aseguró que él nunca la había golpeado ni mucho menos maltratado de forma verbal. Afirmó que estaba recibiendo presiones de la fiscalía para que se querellará contra de su esposo.

“Entendemos que el magistrado actuó conforme al Código Procesal Penal y la ley, dio una respuesta favorable al sistema, protegió una víctima de una situación de violencia”, expresó la representante del Ministerio Público Fadulia Rosa.

Mientras, Jaime Terrero, abogado de Aybar acusó al fiscal Alejandro Moscoso Segarra de mediatizar el proceso.

“Los fiscales fabricaron una serie de pruebas. El magistrado Adolfo Féliz agredió a Willy en su casa conjuntamente con el ayudante fiscal, destruyeron parte del apartamento y lo han presentado a él (a Féliz) como una víctima, no obstante la esposa de Aybar ha declarado que él no la ha agredido en ningún momento”, expresó Terrero.

“La considero abusiva (la medida del juez), porque él a mí en ningún momento me pegó y la fiscalía no tiene ninguna prueba de ningún golpe. Es un daño que nos quiere hacer el fiscal a mi esposo y a su carrera”, dijo Brunilda de Aybar.

La defensa de Aybar dijo recurrirá en apelación y argumentó que Vargas tomó la medida no por la acusación presentada, sino por el historial del pelotero.