domingo, 6 de noviembre de 2011

Aguilas vence al Escogido y se produce triple empate en el primer lugar

El primero. Comparten el primer lugar con los Toros del Este y los Tigres del Licey




Escrito por: Pappy Pérez (p.perez@hoy.com.do)

SANTIAGO. El bateador emergente Víctor Méndez pegó un doble con las bases llenas y los importados Brian Bogusevic y Efren Navarro se volaron la cerca, para liderar una victoria de 5 por 2 de las Aguilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido.

Los cibaeños volvieron a tener un buen desempeño de su relevo, que dejó sin carreras a los Leones en las últimas cuatro entradas. Inició Greg Smith, que cedió dos carreras en 5.0 entradas luego tiraron, Angel Castro (6), que se anotó su segundo triunfo con una derrota, Tommy Hottovy (7), Juan Sandoval (8) y César Cabral (9) y TJ Peña (9), que se anotó su segundo salvamento.

La derrota fue para Melkin Valdez, responsable de dos anotaciones de las tres que fabricaron las Aguilas en el sexto para definir el juego.

En el sexto, lanzaron además el abridor Godfrey, Carlos Pimentel (4), Wilkin Rodríguez (5) Jordán Norberto (6), Kelvin Herrera, (6), y Jorge de León (8).

Los Leones le madrugaron al abridor aguilucho Greg Smith con una carrera en el mismo primer capítulo después de dos outs, por doblete de Brett Belt y sencillo remolcador de Willis Otáñez.

Las Aguilas igualaron en el cuarto cuando Brian Bogusevic descifró al abridor rojo Graham Godfrey abriendo la entrada con un cuadrangular por el jardín derecho, igualando a una carrera el partido.

Diory Hernández respondió con jonrón abriendo el quinto del Escogido para darle ventaja 2-1.

Los aguiluchos se sublevaron en el sexto con un rally de tres, aprovechando además errores de la defensa roja. Efren Navarro inició el ataque después de un out, con single al left, Héctor Luna dio otro al central, David Lough siguió con otro imparable por tercera para llenar las bases.

En ese escenario el dirigente Félix Fermín envió como emergente al zurdo Víctor Méndez ante el pitcher derecho Kelvin Herrera, pegando doblete por el jardín derecho, remolcador de las tres anotaciones. , que puso el partido 4-2 a favor de los cibaeños.

La última de los aguiluchos fue producto de un cuadrangular solitario de Efren Navarro por el jardín izquierdo con las bases limpias en el octavo.

Triple empate. Con su triunfo, las Aguilas provocan un triple empate en la primera posición con los Tigres del Licey y los Toros del Este.

Los tres conjuntos tienen ahora récord de 10 victorias y seis derrotas.

Las claves

1. Doble de Méndez

El doblete remolcador de dos carreras fue clave para que las Aguilas vencieran ayer a los Leones del Escogido.

2. Los jonrones

Los importados Brian Bogusevic y Efren Navarro despacharon sendos cuadrangulares para también ser figuras claves en el importante triunfo del conjunto con sede en Santiago.