lunes, 7 de noviembre de 2011

Desmantelan laboratorio procesaba drogas en Santiago



Santiago,R.D.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó mediante allanamiento a un hombre que operaba en su vivienda, en Santiago, un laboratorio para procesar y empacar narcóticos con los que suplía a micro traficantes de esta ciudad, a quien se incautó más de medio kilo de cocaína, utensilios y herramientas para la manipulación de drogas, y una jeepeta, en tanto que en Constanza fue detenido un importante distribuidor de sustancias controladas a quien los agentes le ocuparon 300 porciones de crack que el mismo había trasladado desde Bonao, informó la agencia antinarcóticos.

El organismo dijo que los apresados son los nombrados Nicolás Marine y Jean Carlos Piña Rodríguez, alias
“El Ratón”, el primero, detenido durante un allanamiento a su vivienda ubicada en la calle Proyecto, del sector El Embrujo II, en Santiago, donde operaba un laboratorio para procesar drogas, y el segundo, capturado durante un operativo realizado en la comunidad El Casabito, en el municipio de Constanza.

La DNCD tenía la información de que Marine procesaba drogas en su vivienda, narcóticos con los que suplía a diversos micro traficantes de Santiago, por lo que luego de realizar labores de inteligencia que confirmaron dicha información, la agencia antidrogas gestionó una orden de allanamiento a su residencia.

En la casa de Marine los agentes de la DNCD ocuparon medio paquete de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 690 gramos, 4 porciones pequeñas de la misma sustancia y una balanza sin marca, de color rojo. La droga fue encontrada en forma separada, en una mesita de noche dentro de la habitación del imputado, y en el baño de dicha vivienda.

En la terraza de dicha residencia se ocupó una prensa, 2 licuadoras, una llave ajustable, así como diversos utensilios y materiales que el mismo utilizaba para la manipulación y preparación de drogas narcóticas.

Asimismo, la DNCD dijo que al imputado le fue confiscada la jeepeta marca Ford Expedition, de color negro, placa No. G202630, vehículo que se encontraba estacionado en la marquesina de la vivienda allanada.

Los agentes del organismo realizaron dicho allanamiento en presencia de Rolando Antonio Díaz, Procurador Fiscal Adjunto, adscrito a la DNCD, quien levantó el acta correspondiente.

En cuanto al nombrado Jean Carlos Piña Rodríguez, también conocido como “El Ratón”, de 18 años, la DNCD señaló que este fue apresado cargado con 300 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, y dos porciones de marihuana, drogas que había llevado hasta Constanza desde la ciudad de Bonao.
Se informó que la captura de “El Ratón” se logró gracias a un arduo seguimiento que le dieron agentes de la DNCD de la Sección en Constanza, quienes tenían  la información de que el apresado transportaría drogas desde Bonao hacia ese municipio.

Por otro lado, la División Regional Norte de la DNCD también reportó el apresamiento de un menor, de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien operaba un punto de venta de drogas en la calle 10 del Ensanche Bermúdez, en Santiago.

El jovencito al ser sorprendido por los agentes, arrojó al suelo una funda plástica que contenía 104 porciones de un material rocoso que se presume es crack, por lo que fue apresado inmediatamente por los miembros de la DNCD.

La agencia antinarcóticos añadió que también llevó a cabo acciones operativas y allanamientos en los sectores Nibaje, Villa Jagua, La Joya, Los platanitos, Pueblo Nuevo y Baracoa, en esta ciudad, apresando con drogas a los nombrados Carlos David Núñez Cabrera, José Manuel González, Norberto Rafael Calderón García, Fanny Maitte Beato de la Rosa, Quilvio Rene Marte Almonte, Luís Manuel Mejía, Joel Cordero Martínez, Elizaul García, Deyvi Antonio González Rodríguez y José Luís Martínez García, entre otros.

Publicado por: Hilando Fino