sábado, 1 de octubre de 2011

(VIDEO) Se quema Autobus del Metro por completo


(VIDEO) Pleito por un choque en Villa Olimpica Santiago




Pleito entre chóferes por choque

(VIDEO) IMPACTANTE! Momento del tiroteo fuera de un McDonald en Brooklyn



De los presos, sólo preventivos podrán votar


Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)

El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana reveló este viernes que sólo los presos preventivos podrán ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo del próximo año.

“El voto es para los preventivos, para presos depurados que no hayan sido condenados”, declaró Santana, entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por el canal siete.

Dijo que no se trata de un populismo, donde los presos condenados acudirían a votar en masas.

Según las proyecciones de la Junta Central Electoral (JCE), un total de tres mil trescientos presos preventivos podrán ejercer el voto en sus respectivos recintos penitenciarios luego que así lo aprobara el pleno del organismo electoral.

La Junta trabaja en el proceso de depuración de los detenidos a los cuales deberá realizar un levantamiento de sus documentaciones.

La JCE y la Procuraduría General de la República trabajan en la organización del proceso para que unos tres mil reclusos de las cárceles del nuevo modelo de gestión penitenciaria puedan votar.

Una comisión integrada por representantes de ambas instituciones trabaja en la elaboración de un reglamento para facilitar que los presos preventivos puedan sufragar.

En tanto que los reclusos de las cárceles La Victoria y Najayo (unos nueve mil internos), no podrán sufragar en las próximas elecciones de 2012 por razones de logística, seguridad y un manejo adecuado.

Para tales fines el procurador Radhamés Jiménez Peña y el presidente de la JCE, Roberto Rosario, se reunieron con los integrantes de una comisión mixta que trabaja en viabilizar el voto de reclusos, quienes por primera vez podrán votar en un proceso electoral.

En cuanto a las viejas cárceles, informaron que realizan un levantamiento para contemplar la posibilidad de integrar al proceso tres recintos, como los del 19 de Marzo, de Azua, Nagua y Salcedo.

UN APUNTE

Sistema modelo

La decisión de que los presos preventivos de las cárceles modelo puedan votar el 20 de mayo del 2012, ha sido criticada por juristas, que la consideran discriminatoria, toda vez que sólo se aplicará para un grupo de personas, no para la totalidad, pese a que los reos bajo coerción deben ser considerados iguales, sin importar el recinto carcelario en que se encuentren cumpliendo el tiempo de prevención.

MINI COUPÉ El más deportivo de los Mini



Pruebas. El auto fue presentado en el país con unas pruebas en Cap Cana



Escrito por: MAURIZIO FRIGATI

Mini, marca que pertenece al Grupo BMW, presentó la versión definitiva del Mini Coupé hace tres semanas en el Salón de Frankfurt.

Y ya el lunes pasado el pequeño deportivo estaba presente en nuestro país con todas sus versiones: el Mini Cooper Coupé, el Mini Cooper S Coupé y el Mini Cooper JCW Coupé (John Cooper Works).

Para su presentación oficial en América Latina y a la prensa, la marca anglo alemana aprovechó una convención de distribuidores que se realizó en nuestra tierra, invitando también los periodistas del motor a Bavaro para una toma de contacto con el modelo. “Autos” también estuvo invitada, y he tenido el placer de conducir por las carreteras de Punta Cana y Cap Cana los modelos en sus distintas versiones: les puedo decir con absoluta seguridad que el Coupé es el Mini más divertido de todos los que he manejado hasta ahora.

Aún las tomas de contacto se realizara con un auto señuelo al frente, en las pocas aceleraciones que pude disfrutar, me di cuenta que la versión Coupé S de 184 caballos, aún siendo inferior al más potente JCW, tiene un tacto de deportivo casi explosivo. Una autentica bomba que al solo rozar el acelerador se espanta brindando satisfacciones a raudales; la carrocería no balancea y el eje trasero es muy incisivo en sus reacciones.

Además, con su caballería y poco peso, es un autentico generador de adrenalina. En nuestro corto manejo no pudimos alcanzar elevadas velocidades, pero estoy seguro que no tiene ningún problema en alcanzar los 230 km/h declarados por la marca. Tampoco ponerse de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, pienso no sea un gran problema para el S.

Pero la gama del Mini Coupé es algo más que la sola versión S. También están el potentísimo John Cooper Works (211 CV) y el menos potente Cooper Coupé (122 CV). Pero quizás el más equilibrado de la gama sea el que probamos, el Cooper S con sus 184 CV.

Los Mini Cooper Coupé llegarán a los concesionarios antes de finalizar el año y, por supuesto, Mini ya admite pedidos.

ZOOM

Datos Mini Coupé

1. Motor 4 cilindros Turbo

2. Cilindrada 1.598 cc

3. Potencia N 122 CV, S 184 CV, JCW 211 CV

4. Transmisión Manual o automática de 6 velocidades

5. Tracción Delantera

6. Maletero 280 litros

7. Aceleración 0-100 km N 9.0 seg. S 6.9 seg. JKW 6.4 seg.

8. Velocidad máxima 204, 230 y 240 km/h

Kia Sedán GT Concep
Kia Sedán GT Concept es un modelo muy especial: se trata de una berlina coupé de cuatro puertas dotada de un motor V6 turbo con caja de cambios automática de ocho velocidades. La carrocería es de cuatro puertas de trazo elegante, mientras que el motor es un V6 de 3,3 litros y 395 caballos asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Pero la verdadera sorpresa consiste en que es una tracción trasera, lo que deja ver sus aspiraciones deportivas futuras

Peugeot HX1
El Peugeot HX1 Concept Car ha sido la novedad del fabricante francés en el Salón de Frankfurt. Se trata de un monovolumen híbrido con tecnología Hybrid4 enchufable (plug in). El motor térmico es un 2.2 diesel de 204 caballos y es asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Es ayudado por un eléctrico que proporciona 95 CV, lo que ofrece una potencia conjunta de 299 CV. Tiene cuatro puertas de apertura inversa y dos asientos plegables que salen de la fila delantera. En el exterior, destaca la "parrilla única flotante" y la utilización de luces LED.

Nuevo Fiat Panda
La marca italiana presentó en el pasado Salón de Frankfurt, la nueva generación de su exitoso Panda. El nuevo modelo crece con respecto a su antecesor, sus medidas aumentan sobre todo en longitud: Mide 3,65 mt. de largo, 1,64 de ancho y 1,55 de alto. Por consecuencia tiene más espacio para sus cinco ocupantes.
El nuevo interior tiene más cubículos y espacios para guardar objetos. y los asientos cuentan además con diversas configuraciones.

Entre las novedades, dispondrá de una nueva gama de motores de gasolina: un ‘TwinAir’ de dos cilindros Turbo de 85 caballos y otro también de dos cilindros atmosférico de 65 CV, todos equipados con el sistema 'Start & Stop'. También existe un propulsor de cuatro cilindros de 1,2 litros y 69 caballos. La versión diésel cuenta con un 1.3 de tecnología Multijet que ofrece una potencia de 75 caballos (también con 'Start & Stop'). La seguridad es la prioridad en el diseño de este nuevo Panda. Ofrece 4 airbags, frenos ABS, sistema de asistencia de frenado, pretensores en los cinturones, anclajes Isofix para sillas infantiles, reposacabezas delanteros y traseros más seguros y luces diurnas entre otros. Entre las opciones se encuentra un sistema de navegación con conectividad denominado "Blue&Me-TomTom LIVE", y el sistema de frenado automático a velocidades inferiores a 30 km/h. Con la tercera generación, el Panda ya ha vendido 6,5 millones de unidades en 30 años.

Los motores son tres de gasolina y una diésel, además de una versión a metano y una con GLP -gas licuado del petróleo-, en futuro uno eléctrico.

En Frankfurt el nuevo Fiat Panda ha sido la estrella de la marca italiana

INTERNACIONALES

Audi Urban Concep

El Audi Urban Concept presentado en el recién pasado Salón de Frankfurt, es la última y más eficiente creación de la marca alemana de los cuatros aros.

El modelo tiene un gran parabrisas y el sistema de apertura de las puertas llama la atención porque se elevan hacia arriba diagonalmente. Construido sobre la idea de ligereza y eficiencia, el Urban Concept se destaca por un diseño muy dinámico que invita a pensar en cierta deportividad.

Honda Civic Europeo
Honda presentó la versión europea de su nuevo Civic. El modelo está disponible exclusivamente con carrocería de cinco puertas y tiene nuevos motores i-DTEC que ofrecen una optima combinación entre rendimiento y tecnología de bajas emisiones.

Las mejoras en el nuevo propulsor se centran en una reducción de las fricciones mecánicas y una mejora de los materiales. Otra de las novedades es la mejora aerodinámica, que consigue reducir los niveles de.

viernes, 30 de septiembre de 2011

( VIDEO) Máquina de extraer jugo-caña le atrapó mano a joven




La Unión, Sosúa.- Momentos de angustia y dolor vivió un joven de 19 años, cuando por alrededor de tres horas estuvo con una mano atrapada en una máquina de extraer jugo de caña.

Jhan Carlos Piñeyro, se distrajo mientras introducía las cañas en el extractor, con el cual se gana la vida, en la entrada del sector la Unión.

Su agonía inició, según informes a este medio digital, a eso de las 11 de la mañana, entre tanto llegaban miembros de rescates de instituciones de Puerto Plata y Sosúa, paramédicos, pero ninguno pudieron terminar la angustia, mientras tanto le colocaron 3 sueros, y no fue hasta las 2 de la tarde cuando concluyó los trabajos para extraerla la mano, en un gran esfuerzo de muchas personas que colaboraron para terminar las angustias de Jhan Carlos Piñeyro...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Candidatura de Primera Dama está segura

Lo decidieron opiniones de Danilo y del Presidente


Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

La candidatura vicepresidencial de Danilo Medina la aseguró la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, después de las opiniones públicas del presidente Leonel Fernández y del propio candidato peledeísta, quienes elogiaron sus cualidades y experiencia.

Hasta el fin de semana pasado, la candidatura de la doctora Cedeño de Fernández como compañero de boleta sólo era un deseo de la mayoría de las bases peledeístas y el “baloteo” de su figura por parte de una parte de la cúpula, pero Danilo no tenía entre sus planes por ahora seleccionar su vice.

Se supo en buena fuente, que el presidente Fernández y el candidato presidencial encabezarán un acto masivo el 23 de octubre para proclamar a Margarita como candidata vicepresidencial.

Tan pronto el jefe del Estado dio su aprobación a una eventual candidatura de su esposa , al ofrecer elogios hacia ella y declarar que está capacitada para el puesto, hizo cambiar la estrategia del Comando de Campaña de Medina.

Medina, según sus estrategas, tenía entre sus planes crecer en las preferencias del electorado en base a su trabajo político de visitas y contactos y a final de noviembre o diciembre impactar con la candidatura a la Vice.

Hay quienes creen que esas dos declaraciones de las principales figuras del PLD impulsaron a la primera dama para ser la candidata a la Vice.

Creen que Medina se sintió obligado a reciprocar la atención que tuvo el presidente Fernández cuando dijo a El Diario-La Prensa de Nueva York, divulgado por El Nacional en el país, que el candidato presidencial es el que decide a quien poner como su compañero de fórmula.

Danilo reaccionó de inmediato y dijo que apoyaba las declaraciones del presidente Fernández en torno a la doctora Cedeño, a quien definió como una persona que tiene méritos y talento para optar por la candidatura vicepresidencial y con una gran labor social en el país.

La primera dama declaró en primicia para El Nacional, y reproducida por los demás medios, que se sentía honrada por las opiniones de Leonel y Danilo y lo interpretaba como un reconocimiento a su trabajo social en el pueblo.

Dice PRD tiembla
El licenciado Francisco Javier García, jefe de campaña del candidato presidencial del PLD, aseguró este jueves que la posibilidad de que Cedeño de Fernández sea escogida como candidata vicepresidencial ha puesto a “temblar” y mantiene preocupado al candidato Hipólito Mejía y su equipo de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Consideró como “invencible” la mutual Medina-Cedeño de Fernández para las elecciones del 2012, como dijo lo demuestran los sondeos de opiniones sobre la integración de la esposa del presidente Leonel Fernández en la boleta electoral.

UN APUNTE

Danilo visita casa de Leonel

Una fuente confiable aseguró que Danilo Medina visitó el martes en la noche la casa del presidente Fernández y su esposa Margarita Cedeño, con quienes definió la candidatura vicepresidencial, acompañado del jefe de campaña, Francisco Javier García.

Pacheco dice el país necesita salir de "la plaga morada"


SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta, Alfredo Pacheco, dijo hoy que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trabaja arduamente para ganar las elecciones del 2012, porque entienden que el país necesita salir de la "plaga morada" que representa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Pacheco se refirió en estos términos al explicar que el país enfrenta problemas fundamentales, como el alto costo de la vida, la desatención de la educación, la seguridad ciudadana y la carestía de los alimentos de primera necesidad.


"Si tú buscas lo que está pasando en el país, como es el alto costo de la vida, la desatención de la educación, la seguridad ciudadana y la carestía de los alimentos de primera necesidad, entonces te darás cuenta que tenemos una plaga morada, que lamentablemente el pueblo no resiste más y eso es más importante que la posición u opinión de cualquier perredeista", indicó en el programa Diario Libre AM.


Pacheco explicó que la necesidad de producir un cambio en el país es urgente para los ciudadanos, lo cual aseguró se producirá a partir de mayo del 2012, cuando el exmandatario asuma la Presidencia de la República.


Por otro lado, Pacheco criticó que el PLD realice su campaña con inversiones cuantiosas, llenando las calles de vallas y los programas de televisión de anuncios, con recursos que a su entender deberían ser utilizados para resolver los problemas del país.




De Diario Libre

Guillén niega que sea simpatizante del presidente venezolano Hugo Chávez


Redacción EE.UU., (EFE).- El nuevo manager de los Marlins de Florida, equipo que milita en el béisbol profesional de la Liga Nacional, el venezolano Ozzie Guillén, sólo necesitó estar unas horas en Miami para que su llegada ya fuese politizada.

A penas había pasado una hora y media después de haber ofrecido su primera rueda de prensa, en la que el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, presentó a Guillén, y el expresivo manejador venezolano debió hablar de inmediato sobre el presidente de su país, Hugo Chávez.

Guillén, que llega a la capital del exilio cubano y donde también reside una importante colonia de venezolanos, tuvo que explicar cual era su pensar y posición en torno a la figura del mandatario de su país.

El nuevo manager de los Marlins, que a partir del próximo noviembre van a cambiar el nombre de Florida por el de Miami, negó el miércoles que sea simpatizante del presidente Chávez. "No le digan eso a mi esposa, porque ella odia a ese hombre. Lo odia a muerte", declaró Guillén. "¿Yo apoyé a Chávez?, si lo hice, ¿creen que sería manager de los Marlins?.

Nunca apoyé a Chávez", subrayó. Chávez es impopular entre muchos venezolanos y cubanos que viven en Miami por sus excelentes relaciones con el gobierno comunista de Cuba.

Guillén señaló que nunca ha hablado con Chávez, pero de hecho, apareció dos veces en el programa radiofónico del presidente, en octubre del 2005, cuando el manager guió a los Medias Blancas de Chicago, su anterior equipo hasta el pasado lunes, al título de la Serie Mundial después de barrer 4-0 a los Astros de Houston.

En aquella época, Guillén, de 47 años, declaró, que a mucha gente no le agradaba el mandatario venezolano, pero consideró un honor hablar con él. Guillén consiguió la ciudadanía estadounidense en el 2006 y se ha vuelto más crítico de Chávez en los años recientes. "No es mi culpa que Chávez sea el presidente", declaró Guillén el miércoles. "Yo no lo puse ahí... Tenemos lo que nos merecemos".EFE

Poder Ejecutivo cancela oficiales y alistados


El Poder Ejecutivo canceló o puso en retiro forzoso a un coronel, cuatro mayores, un capitán, dos primeros tenientes, nueve segundos tenientes, dos sargentos, dos cabos y un raso por indisciplina y hechos reñidos con la ley.

Las decisiones del Poder Ejecutivo fueron adoptadas atendiendo una recomendación del Consejo Superior Policial, que preside el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía.

El coronel Manuel de Jesús Féliz Bello, fue retirado de manera forzosa por mentir cuando negó que tuviese bajo su mando al cabo Wáscar Antonio Caballo Montero, acusado de asesinar al teniente coronel del Ejército, César Augusto Ubrí Boció.

Lo mayores cancelados son Wáscar Antonio Cavallo Deñó, padre del cabo acusado de homicidio, Ricky Rosario Lantigua, Robinson González Hilario y Armando Alberto Reynoso

Cavallo Deñó fue cancelado luego de una investigación de Asuntos Internos, que concluyó que el mayor tenía conocimiento de que su hijo era parte de una banda criminal que se dedicaba al robo de vehículos.

En tanto que Rosario Lantigua fue cancelado tras comprobarse que siendo el encargado de Archivo y Cómputo de armas de fuego, asignó sin consultar a sus superiores un revólver, una pistola y una escopeta al cabo Cavallo Montero a cambio de una indeterminada suma de dinero.

El mayor González Hilario, quien hizo diligencias para que Sixto Cruz Then comprara una pistola Glock, calibre nueve milímetros, serie DHZ370, por la suma de 15 mil pesos, que le había sido robada al teniente coronel retirado del Ejército Martín Almonte García, el 6 de julio del 2003.

El otro mayor cancelado, Armando Alberto Reynoso, fue separado de la Policía por salir del país pasado día 17 de este mes sin estar provisto del permiso de sus superiores.

En tanto que el capitán Roberto Zabala Encarnación asignado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fue cancelado por remolcar un vehículo Lexus propiedad de Wellington Gautreaux Núñez, estacionado en los alrededores del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, que luego utilizó sin el permiso del propietario.

El primer teniente Roberto Carela Lebrón fue cancelado por extorsionar a los ciudadanos que transitaban por la autopista 6 de Noviembre, que conduce a San Cristóbal.

Carela Lebrón se dedicaba a esas actividades junto al cabo José Altagracia Santana Cuevas, quien también fue cancelado.

Otro primer teniente cancelado es Frank Melvin Dotel Nina, sometido a la justicia acusado de violar a una hija y a una sobrina a la que embarazó en Barahona.

También fue cancelado el teniente Serafín Consuegra Ventura por despojo de un arma de fuego en las fiestas patronales de Laguna Salada.

Hillary Clinton visitará Republica Dominicana


WASHINGTON (AP) — La secretaria de Estado Hillary Clinton viajará a República Dominicana el 5 de octubre para participar en una reunión ministerial sobre las mejores políticas para lograr crecimiento económico inclusivo y prosperidad en el hemisferio, se infomró el miércoles.

La secretaria aprovechará su asistencia a la cuarta reunión de la iniciativa llamada Caminos para la Prosperidad en las Américas, para reunirse con el mandatario Leonel Fernández, anunció el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

Clinton viajará acompañada de los subsecretarios para asuntos políticos, Wendy Sherman; energía, José Fernández y la interina para el hemisferio occidental Roberta Jacobson. Participará además en un panel junto a representantes de la OEA, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Cepal.

Las naciones participantes en Caminos para la Prosperidad en las Américas son Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos, junto al Banco Interamericano de Desarrollo, la OEA y la Cepal

(VIDEO) Don Miguelo saco a su esposa del Staff de bailarinas de Extremo a Extremo


(VIDEO) Tipico por la Raya con Banda Real "El Comisario"



Zacarias Ferreira la voz mas dulce de la bachata "Me sobran las palabras"

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lluvias dejan cinco viviendas destruidas en Santiago


Las lluvias con fuertes granizadas que afectaron la ciudad de Santiago, sobretodo, la parte norte dejaron cinco viviendas arrasadas por el Arroyo Gurabo, cientos de viviendas inundadas y personas evacuadas, pero sin dejar víctimas mortales.

La información fue dada a conocer por el director de la Defensa Civil, Francisco Arias quien dijo que las viviendas fueron destruidas por las aguas del arroyo Gurabo en el Hoyo de Bartola.

En Camboya y Los Reyes dijo que fue necesario evacuar cientos de estudiantes de la escuela La Reforma, debido a la fuerte granizada.

De igual forma dijo que todos los organismos de socorros fueron activados para dar asistencia, aunque confrontaron serias dificultades atender a las emergencias.

Las lluvias interrumpieron el tránsito en la avenida Estrella Sadhala, 27 de Febrero, Imbert en Gurabito, Circunvalación en El Ingenio Arriba y otras zonas.

Varias viviendas fueron afectadas por una cañada en el sector de Camboya, en la parte norte de la ciudad y 9 vehículos de los servicios de emergencia no pudieron llegar a sus lugares debido a las lluvias.

La lluvia con granizada causó temor en muchas personas que afirman no habían visto una similar en los últimos 30 años.

Las autoridades evuluaban los daños a la hora de redactar esta información.

Por Amable Grullon

(VIDEO) Hacia mucho tiempo que no se veia una lluvia de granizos en Santiago

(VIDEO) Sentencia implicados caso Figueroa Agosto