jueves, 29 de septiembre de 2011

Poder Ejecutivo cancela oficiales y alistados


El Poder Ejecutivo canceló o puso en retiro forzoso a un coronel, cuatro mayores, un capitán, dos primeros tenientes, nueve segundos tenientes, dos sargentos, dos cabos y un raso por indisciplina y hechos reñidos con la ley.

Las decisiones del Poder Ejecutivo fueron adoptadas atendiendo una recomendación del Consejo Superior Policial, que preside el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía.

El coronel Manuel de Jesús Féliz Bello, fue retirado de manera forzosa por mentir cuando negó que tuviese bajo su mando al cabo Wáscar Antonio Caballo Montero, acusado de asesinar al teniente coronel del Ejército, César Augusto Ubrí Boció.

Lo mayores cancelados son Wáscar Antonio Cavallo Deñó, padre del cabo acusado de homicidio, Ricky Rosario Lantigua, Robinson González Hilario y Armando Alberto Reynoso

Cavallo Deñó fue cancelado luego de una investigación de Asuntos Internos, que concluyó que el mayor tenía conocimiento de que su hijo era parte de una banda criminal que se dedicaba al robo de vehículos.

En tanto que Rosario Lantigua fue cancelado tras comprobarse que siendo el encargado de Archivo y Cómputo de armas de fuego, asignó sin consultar a sus superiores un revólver, una pistola y una escopeta al cabo Cavallo Montero a cambio de una indeterminada suma de dinero.

El mayor González Hilario, quien hizo diligencias para que Sixto Cruz Then comprara una pistola Glock, calibre nueve milímetros, serie DHZ370, por la suma de 15 mil pesos, que le había sido robada al teniente coronel retirado del Ejército Martín Almonte García, el 6 de julio del 2003.

El otro mayor cancelado, Armando Alberto Reynoso, fue separado de la Policía por salir del país pasado día 17 de este mes sin estar provisto del permiso de sus superiores.

En tanto que el capitán Roberto Zabala Encarnación asignado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fue cancelado por remolcar un vehículo Lexus propiedad de Wellington Gautreaux Núñez, estacionado en los alrededores del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, que luego utilizó sin el permiso del propietario.

El primer teniente Roberto Carela Lebrón fue cancelado por extorsionar a los ciudadanos que transitaban por la autopista 6 de Noviembre, que conduce a San Cristóbal.

Carela Lebrón se dedicaba a esas actividades junto al cabo José Altagracia Santana Cuevas, quien también fue cancelado.

Otro primer teniente cancelado es Frank Melvin Dotel Nina, sometido a la justicia acusado de violar a una hija y a una sobrina a la que embarazó en Barahona.

También fue cancelado el teniente Serafín Consuegra Ventura por despojo de un arma de fuego en las fiestas patronales de Laguna Salada.