sábado, 13 de agosto de 2011

(VIDEO) Wilman Peña dice que el Parque de Tamboril es el mas bonito del Cibao y ...

(VIDEO) Henrry Santos rompe el silencio con respecto a las declaraciones de Romeo



New York: Extreman seguridad durante Desfile Nacional Dominicano



Por CLAUDIA TORRENS

The Associated Press
NUEVA YORK -- Líderes dominicanos del estado pidieron el viernes a miles de sus compatriotas que se moderen y colaboren con la policía cuando salgan a las calles de Manhattan el domingo para la celebrar la 30a. edición del masivo Desfile Nacional Dominicano.

Tras algunos disturbios ocurridos el año pasado, senadores y asambleístas quisqueyanos pidieron a los hispanos que mantengan el orden en las calles del barrio dominicano de Washington Heights, donde muchos de ellos viven y saldrán a celebrar tras la multitudinaria marcha.

Políticos como el senador estatal Adriano Espaillat hicieron un llamado a los comerciantes que venden alcohol para que consideren cerrar sus tiendas más temprano y se aseguren que no venden bebidas alcohólicas a menores.

La policía anunció que enviará más agentes a la zona para asegurarse de que no se bebe públicamente y se respetan las normas.

"El Desfile Nacional Dominicano es la máxima expresión de la dominicanidad en el mundo. Deberíamos garantizar que se realiza de forma ordenada", dijo Espaillat a un grupo de periodistas frente a una comisaría de policía en Washington Heights.



En 21010 varios grupos de dominicanos provocaron disturbios cuando, después del desfile que se celebra en el centro de Manhattan, regresaron al barrio y consumieron alcohol en la Avenida St. Nicholas, ahora llamada Boulevard Juan Pablo Duarte. Algunos lanzaron botellas a agentes de policía y varias personas fueron arrestadas.

"Queremos asegurarnos de que el desfile es una celebración de todas las contribuciones que los dominicanos hemos hecho a este país. Pido que todos nos mantengamos unidos junto a la policía del precinto", dijo el asambleísta Guillermo Linares, el primer dominicano elegido a un cargo público en Estados Unidos.

Se espera que casi medio millón de dominicanos acudan a la cita. El desfile se realizará a través de la Sexta Avenida, desde la calle 36 hasta la 56. Banderas, ritmos de bachata y merengue, y surtidos de empanadas y yuca son los protagonistas de la jornada. Varias fiestas se realizan después en el alto Manhattan.


"El Departamento de Policía hará su trabajo enviando agentes de policía adicionales", dijo el agente de policía José Navarro, encargado del precinto de la zona. "Esperamos que todo el mundo en la comunidad cumpla con las normas y coopere con las autoridades".

El concejal dominicano Ydanis Rodríguez dijo que más de un millón y medio de dominicanos vive en el país. Según los últimos datos del censo 674.787 dominicanos viven en el estado de Nueva York.

Con motivo del 30 aniversario del desfile, las autoridades nombraron una calle del barrio Miguel Amaro, en honor al fundador de la marcha.











Toni Turbí le rebaja 20 pesos a la gasolina en su estacion del ingenio Santiago


Será en la estación Texaco, propiedad de de Toni Turbí, en el sector El Ingenio

SANTIAGO.-   A pesar del anuncio hecho por el propietario de la estación Texaco, localizada en la comunidad El Ingenio, de la reducción de 20 pesos en cada galón de gasolinas y gasoil, tal medida no se aplicaba la mañana de este viernes, mientras que los empleados ignoraban esa decisión.


Escasos choferes y conductores se presentaron hoy a ese negocio, lo que fue definido por los encargados de servir los carburantes como algo normal. Hoy, el propietario de la bomba, Toni Turbí, publicó un espacio pagado, en el que anuncia que las gasolinas y el gasoil bajan 20 pesos, pero no especifica a partir de cuándo, por lo que se estimaba que era a contar de la fecha.


En dicho aviso, recuerda que desde el 16 de mayo pasado tiene la oferta de vender esos productos con 10 pesos menos en cada galón, la que todavía esta mañana se mantenía, a juzgar por un cartel colocado en una parte visible de la estación.
El pasado miércoles, el Ministerio de Industria y Comercio anunció que, a partir de las 12:00 de la media noche de hoy entrará en vigencia por la próxima semana una reducción de alrededor 10 pesos por galón.


En la publicidad de la estación Texaco El Ingenio de hoy no está claro si la rebaja será de 20 pesos además de los 10 dispuestos por el gobierno, o si simplemente serán los 10 que, desde mayo pasado brinda ese negocio, más la cantidad similar que fue anunciada oficialmente.

Los empleados  ignoraraban la disposición reciente de Turbí.

Crimen de una niña siembra horror y dolor



La menor, de 10 años de edad, fue amordazada, maniatada, violada y estrangulada

Eloisa Martínez, descrita por sus amiguitos como juguetona y alegre, tenía 10 años de edad y quería ser bailarina. Ese sueño quedó atrás, porque la noche del miércoles fue amarrada, violada y estrangulada por alguien que luego abandonó su cuerpo en un matorral. Era la menor de ocho hermanos y este mes cumpliría 11 años.




Eloisa Martínez, descrita por sus amiguitos como juguetona y alegre, tenía 10 años de edad y quería ser bailarina. Ese sueño quedó atrás, porque la noche del miércoles fue amarrada, violada y estrangulada por alguien, que luego abandonó su cuerpo en un matorral. Era la menor de ocho hermanos.



La niña, quien el día 28 cumpliría 11 años, era hija de Candelaria Martínez, de 42 años, y Roberto Encarnación, de 32.



Residía en el barrio Jacagua, de Villa Mella, con su madre y su padrastro, quien no fue identificado y está detenido, junto a cuatro haitianos, para fines de investigación.



Fabián Sánchez, abuelo de Eloísa, narró que la niña desapareció la noche del miércoles, tras salir de su vivienda, ubicada en el mismo sector, donde la niña acostumbraba a visitarle.



Dijo que cuando sus padres notaron su ausencia, les explicó que la niña se había marchado, pero estos no emprendieron su búsqueda, pues creyeron que el abuelo estaba mintiendo y les estaba ocultando a la niña.



Desgarrador

Mientras sus padres dormían, ajenos al horror del que había sido víctima, Eloísa yacía a orillas de la cañada Jacagua, donde fue amordazada, maniatada con su misma ropa interior, violada y estrangulada, según relató Fabián, quien así describió la forma en que fue encontrada su nieta.



La malograda menor fue hallada el pasado jueves a las 7:00 de la noche por una tía, en un terreno baldío próximo a unas edificaciones en construcción.



Eloísa, quien había alcanzado el cuarto grado de educación básica en la escuela Jacagua, es recordada por sus amigos y familiares como una niña muy alegre, simpática y amante de los animales.



“Nosotros practicábamos baile, jugábamos mucho; ella era muy simpática con todo el mundo” comentó uno de sus hermanos, de 14 años de edad, mientras guiaba a reporteros de Hoy a la escena del crimen.



Uno de sus condiscípulos dijo que era una niña muy buena, a quien le gustaban mucho los animales.



“Ella era tan buena que hasta a los animales le caía en gracia” comentó el amiguito.



La Policía Nacional informó que ya ha ocupado evidencias que podrían llevar a la solución del caso.



El cuerpo de la menor fue velado ayer en casa de sus abuelos, en la comunidad de Jacagua, y fue sepultado en la tarde, en el cementerio Los Casabes.
Zoom
Detenidos
Cuatro haitianos y el padrastro de la menor, al que no fue identificado, fueron detenidos por la Policía para fines de investigación.
Consternados
Moradores del barrio Jacagua, de Villa Mella, dijeron estar consternados por el asesinato de la menor y exigieron a las autoridades que el crimen no quede impune. Familiares calificaron el hecho como un abuso y pidieron justicia.

viernes, 12 de agosto de 2011

(VIDEO) Wilman Peña le canta a su pueblo Tamboril en la inauguracion del nuevo parque central


Ultima edicion de la revista que costo la vida del periodista Jose Silvestre




Servicios informativos El Ratón Digital /Tony Rodríguez //


"La Voz de la Verdad" la revista y el programa por los cuales el periodista José Silvestre hacía sus denuncias contra el narcotráfico y la supuesta complicidad de autoridades con el crimen y la delincuencia internacional de la región este de República Dominicana.

El Ratón Digital presenta en esta edición la portada y páginas interiores de la revista "La Voz de la Verdad", edición correspondiente a julio 2011, colmada de denuncias, la cual sirvió de soporte a las autoridades para determinar los responsables de la muerte del comunicador romanense.
Por este crimen, el Ministerio Público y la Policía, imputan al empresario Joaquín Espinal Almeyda (también llamado Matías Avelino Castro), como la persona que pagó para que sicarios ejecutaran a José Silvestre.

Las autoridades establecieron que Espinal Almeyda contrató a Ángel Amet Mañón Gutiérrez para asesinar al director de La Voz de la Verdad.
En la revista, Silvestre denuncia la complicidad de autoridades con el crimen, el lavado y el tráfico de drogas en la región este.

Se supo, que parte de la información que obtenía el comunicador, provenía de la DNCD. Constantemente, el periodista recibía mensajes y fotografías que resultaban ser reveladoras al público.
José Silvestre Gajo solía diagramar e imprimir su revista en Santiago de los Caballeros, ciudad donde en los últimos años residía junto a esposa e hija menor.

(VIDEO) En Pto Plata Se roban cadáver de PITIPÚA del Ricardo Limardo supuesto delincuente y lo trasladan en motoconcho

Transportistas paralizan labores en zona Suroeste Santiago




Las principales rutas del transporte público en la parte suroeste de Santiago paralizaron sus actividades por dos horas en reclamo de que el gobierno disponga la modificación de la Ley de Hidrocarburos, entre otras reivindicaciones.

Las rutas que paralizaron este jueves las HV, RPA, Hato del Yaque, La Canela, Sabana Iglesia, Villa Bao, Jánico, San José de Las Matas, Los Pinalitos, El Rubio y Baitoa.

Tambi;en pralizaron las empresas de Transporte Chelo y Transporte Polanco, entre otras que forman parte de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

La Central que dirige el sindicalista Juan Marte está exigiendo la revisión de los precios de los combustibles, modificación de la Ley de Hidrocarburos y el esclarecimiento del asesinato del sindicalista Ismael Sandoval.

El presidente de la Central nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, plantea que el sector taxista y el transporte escolar sean incluidos en el sistema de bonogás del gobienro.

El pasado miércoles la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) realizó paros similares, por dos horas del transporte en de San Francisco de Macorís.

Las rutas paralizadas en San Francisco de Macorís sfueron las A1, A-2, B, C, D, E, H -17 y San Francisco- La Vega, San Francisco -Aguayo, Guinea, San Francisco Santiago, entre otras.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunci;o la continuidad de las paralizaciones ectoriales y no descart;o una paralización de 24 horas a nivel general.



Raptan y despojan de 20 mil dólares a empleado de banca en Santiago




Un empleado de una banca de apuestas fue raptado en el mismo centro de esta ciudad, despojado de 20 mil dólares y posteriormente abandonado en la autopista Duarte por tres hombres que viajaban en un carro.


El afectado fue identificado como Rafael Guarionex De León (Charly), empleado de la banca de apuestas Promociones Hernández.


De León fue interceptado por tres hombres, cuyas identidades ayer no habían sido confirmadas, en el parqueo de Orange Dominicana, ubicado en la calle Restauración, esquina Sánchez, y obligado a abordar un carro Toyota Corolla, color negro.


De León fue despojado de 20 mil dólares y dejado abandonado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao. El hecho ocurrió cerca de las doce del mediodía del miércoles pasado, pero no fue hasta ayer cuando trascendió.


Explicó que los delincuentes no le propinaron golpes, pero lo amenazaron para que le entregara el dinero que cargaba.


El raptado y atracado oficializó la denuncia del hecho en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, institución que de inmediato inició las investigaciones.


En los últimos meses en Santiago las acciones había descendido debido al plan diseñado por el general Juan Ramón De la Cruz Martínez, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, pero ahora se observa un repunte de los hechos vandálicos.

jueves, 11 de agosto de 2011

En Tamboril gran expectativa por la inauguracion del Parque Central Trina de Moya este proximo jueves 11



Gran expectativa se ve en el municipio de los samanes debido a que ya tendra su parque central totalmente remodelado y ademas abierto para el publico.

Este maravilloso parque uno de los mas viejos de Santiago y del pais tendra un alumbrado moderno,adornado de exoticas plantas las cuales le daran una belleza natural al centro del pueblo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Policía pisa talones a prófugos muerte periodista





La Policía Nacional identificó este martes en la tarde a otros tres de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista José Joaquín Silvestre de los Santos (Gajo), de quienes distribuyó fotografías y exhortó a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Los prófugos son Denny Júnior Serrano (Presión), Elvin Canario de Oleo y Fermín Marcelino Calderón, quienes habrían perpetrado la acción criminal junto a Ángel Amed Mañón Gutiérrez, detenido el pasado domingo.
La institución del orden informó que varios equipos de oficiales investigadores persiguen a los prófugos, quienes andan armas de distintos tipos y calibre.

El informe indica que Mañón Gutiérrez y los tres prófugos andaban en una jeepeta, propiedad de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del asesinato y quien está siendo buscado por las autoridades.

La identificación de los prófugos fue ofrecida esta tarde, posterior a una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy por la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República donde fue señalado el empresario Matías Avelino Castro, como autor intelectual y Mañón Gutiérrez como uno de los autores materiales.

Según la Policía Mañón Gutiérrez había admitido su participación en el hecho, alegando que el objetivo no era asesinarlo, pero que el comunicador se resistió cuando era trasladado a un lugar de Santo Domingo y se vieron precisados a golpearlo y luego dispararle, dejando su cadáver en el Batey Peñón de la Uce, un camino vecinal a unos 200 metros de la Autovía del Este, a unos cinco kilómetros de San Pedro de Macorís.

Los investigadores policiales y del Ministerio Público determinaron, además, que el autor intelectual utiliza dos nombres para evadir a las autoridades.

A prisión administrador rent a car por la muerte del comunicador


Comunicador muerto




San Pedro de Macorís- La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Antonio Rafael Fulgencio Lan, acusado de supuesta complicidad en la muerte del periodista José Silvestre.
Fulgencio Lan fungía como administrador de Rent a Car Avis, ubicado en La Caleta de Boca Chica, donde Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, habría alquilado el vehículo en el cual fue raptado el comunicador.
Mientras Odalís Ramos, abogado defensor de Fulgencio Lan, explicó que su prisión es injusta, ya que su cliente llevó a la Policía hasta donde Ana Milagros Hasbún, a nombre de la cual fue alquilado el vehículo.
Si n embargo, anunció que recurrirá en apelación la medida de coereción dictada por el juez Ramón Alberto Barry contra su cliente.
Ramos defiende a Fulgencio Lan junto a los también abogados Aris Palmero y Ramón Gómez.
 En el juicio estaban presentes además los abogados del comunicador Jacobo Zorrilla y Nacer de León Crispín.
La audiencia se prolongó por más de dos horas y en la misma se originó un incidente cuando el comunicador y abogado Danny Sánchez, productor de un programa de televisión de aquí, fue sorprendido con una cámara de video y fue mandado a sacar del trivbunal.
 Sánchez se quejó por la medida en su contra y alegó que se estaba violando la Constitución de la República al no permitírsele que estuviera en el lugar ya que él también es abogado.
A juicio de los investigadortes del crimen contra el periodista, Joaquín Espinal Almeyda (Daniel), autor intelectual del crimen y quien se encuentra prófugo, después del asesinato habría llamado por teléfono a Fulgencio Lan  para que eliminara el contrato de la renta del vehículo, según reveló el fiscal adjunto Frank Soto, quien forma parte de la comisión que realiza la investigación

Convocan a huelga indefinida en Samaná por instalación de peaje














Organizaciones religiosas, turísticas, de transportistas y de comercio de la provincia de Samaná se lanzan a una huelga de tiempo indefinido mañana (miércoles 10 de agosto), a partir de las 6:00 a.m., para exigir el retiro del peaje recientemente instalado en el tramo de carretera Nagua-Samaná por su incidencia en la elevación del costo de la vida y los daños inmediatos al sector transporte y los usuarios.




La información fue ofrecida por el diputado doctor Juan José Morales Cisneros en compañía de decenas de convocantes al paro que dijeron tener el respaldo de la Federación de Pastores de Samaná, del Sindicato de Transportistas, del Sindicato de Camioneros, del Sindicato Provincial de la Construcción, de la Federación de Transporte Marítimo de Turistas y de la Asociación de Motoconchistas.



Los convocantes de la huelga indefinida advirtieron que no se detendrán hasta ver el desmonte y retiro del peaje, recordando que ha sido una lucha larga, intensa, la que se ha librado en Samaná contra el mismo.



Aseguraron que será una huelga indefinida cívica y pacífica que paralizará todas las labores del comercio y el transporte, pero señalaron que no aceptarán ninguna mediación ni negociación que no sea el desmonte definitivo del peaje.



El diputado Juan José Morales Cisneros calificó de ilegal e inconstitucional la construcción del peaje y advirtió que el rechazo es de consenso entre las fuerzas políticas, sociales y económicas de la región para impedir que esta obra continúe.



Dijo que en su condición de legislador se mantendrá en estado de vigilancia junto al cura párroco de Samaná para evitar provocaciones y represión policial contra el justo derecho a la huelga.

lunes, 8 de agosto de 2011

(VIDEO) La nueva mansión de Euclides Gutierres Felix con el dinero suyo y mio


Cuidado con lo que haces en los autobuses de NY, ya tienen cámaras







La próxima vez que usted o un familiar suyo vaya abordar mi autobús le sugiero que se peine y se maquille bien para que luzca bien (porque si usted luce bien yo luzco mejor) ya al entrar las cámaras automáticamente se activan y lo seguirán y cuidado con lo que hace también. Me refiero buscar pleitos, sacarle una cartera a un pasajero, agarrarle las nalgas a alguien porque si no lo sabía ya lo sabrá ahora usted quedará grabado.
Como ustedes se han enterado de las confrontaciones que tenemos y las cuales yo he publicado que han sido víctimas algunos compañeros conductores/guagüeros y la más reciente que les conté que golpearon salvajemente a una compañera, pues con la presión de nuestros representantes laborales ( TWU LOCAL 100) y en los medios ya se ha acelerado el plan de seguir instalando cámaras de video en los autobuses. Ya hay 341 autobuses actualmente en las calles y en mi garaje tenemos varias con 6 cámaras, una delantera que enfoca la calle y 5 dentro de la guagua que se activan al momento que comienza abordar un pasajero y que para de grabar 5 minutos después que ha entrado el ultimo pasajero. Nada es 100% seguro, pero como que un pandillero, un vago, un criminal o un desamparado u otro busca problemas lo pensarían dos veces antes de iniciar una pelea sabiendo que podrán ser identificados en una grabación que la policía puede ver para buscarlos y enfrentan hasta 7 años preso porque es una felonía (un delito mayor que requiere tiempo en la cárcel) golpear un guagüero de Nueva York. Cada instalación le cuesta $18 mil dólares a la MTA y están negociando un contrato por $10 millones de dólares para 341 mas. Como siempre muchos aplauden esto y otros se quejan porque invade la privacidad eso pensábamos, perooooo nos informaron que las cámaras no van a enfocar en ningún momento los conductores y si algo pasara no nos van a ridiculizar en YOUTUBE solo serán vistos por los jefes y la policía en caso de que pase algo. Hubo un caso que la conductora fue golpeada y otro caso que hubo dudas que pasó (el dijo que alguien le tiró un liquido en la cara y todavía está afuera ya hace varios meses y muchos dudan de que eso pasó en verdad pero no sabemos y si algo pasa desde ahora en adelante todos lo sabremos).

El proyecto "Santiago Trabaja" ha facilitado empleos a mil personas



SANTIAGO. El Proyecto Piloto de Trabajos Temporales "Santiago Trabaja", auspiciado por el Banco Mundial, ha logrado contratar a unos 1,000 trabajadores desempleados que trabajan en 24 subproyectos en esta provincia.

La iniciativa, que impulsa el Ministerio de Trabajo, en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), busca mejorar las condiciones de empleos y los ingresos de la población más vulnerable, a través de la capacitación.

La nueva directora regional del Infotep, Arisleida Tineo, dijo que con la iniciativa, también se respalda de forma transitoria a las familias afectadas por el desempleo, trabajando en subproyectos de interés social.

Los municipios y los distritos municipales que están ejecutando los subproyectos en esta fase son Santiago de los Caballeros, Villa Bisonó (Navarrete), Tamboril, Hato del Yaque y San Francisco de Jacagua.

Cada beneficiario recibe una transferencia monetaria de RD$3,600 al mes, durante los cuatro meses de ejecución de cada subproyecto, además de las previsiones sociales consignadas en la ley como seguro de salud, de riesgos labores y otros.

Los beneficiarios contratados trabajan en actividades como saneamiento de ríos, arroyos y cañadas; campaña de prevención del cólera, dengue y leptospirosis; reconstrucción de muros de contención, reforestación y atención a ancianos desvalidos, entre otras.

Se han lanzado dos convocatorias y se prepara la tercera convocatoria para este mes donde se asignarán 1,500 nuevos puestos de trabajo para seis municipios de la provincia Santiago.

El proyecto en la primera etapa favorecerá a unas 4 mil personas pobres de esta provincia cibaeña, que actualmente se encuentran desempleadas.

Fondos del Banco Mundial

Para la ejecución del plan se utilizan parte de los US$4 millones que aportó el Banco Mundial al programa Juventud y Empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo. El Banco dio la anuencia para usar los recursos en el proyecto piloto, creado con el propósito de ser replicado en otras provincias, en base a la realidad ocupacional y las necesidades de infraestructura y medioambientales. Además, está dirigido a ampliar el conocimiento de los beneficiarios, la experiencia laboral y mejorar condiciones de las comunidades.

Domingo Bautista “rompe” ahora con las chacabanas


Como una forma de mantenerse a la vanguardia de la moda, y como un innovador a nivel de colores y diseños, el popular animador del programa “La Súper Revista” ha decidido darle un descanso a sus estrambóticas chaquetas para aparecer los jueves con unas chacabanas que rompen el hielo a nivel de moda.
De esa forma Domingo Bautista da a conocer el trabajo de un joven diseñador  que comienza a entrar al mercado con diseños modernos y originales, no solo con las  chacabanas masculinas que se han vuelto a poner de moda, también con pantalones, chaquetas y vestidos femeninos.
“Cuando entramos en contacto con Noel Newman pudinos apreciar que tiene un tremendo potencial, y desde los primeros diseños que nos hizo nos dimos cuenta que  el muchacho sabe interpretar nuestra onda vanguardista y nuestros gustos cuando de ropa se trata”, expresó  Bautista con un dejo de felicidad. El comunicador manifestó que desde hace seis meses viene luciendo todos los jueves en su programa por Color Visión las chacabanas  de colores resaltantes y diseños modernos que rompen con lo tradicional, algo que va con su estilo.  “Noel ha sido capaz de confeccionarme una chacabana con los colores de la Bandera Dominicana, manteniendo el equilibrio, teniendo el cuidado y la creatividad de no caer en lo ridículo, en lo chabacano”,  agregó Domingo a ¡Alegría!
Noel Newman.  El joven diseñador cuenta que desde niño comenzó a definir lo que iba a ser su vida, pues se pasaba la mayoría del tiempo libre con su padre, quien era maestro de corte y confección de La Coruña, en la avenida Winston Churchill.
“En 2008 me gradué de diseñador de modas en el Instituto Técnico Superior Mercy Jacquez, donde de 40 personas obtuve el segundo lugar”, explicó sonriente el modisto  que también realiza trabajos en vestuarios para espectáculos,  musicales y otros eventos.  
“Ha sido una experiencia maravillosa trabajar con Domingo Bautista, a quien considero mi padrino de la televisión. Para atraerlo jugué con los colores que a él le gustan y las reacciones han sido asombrosas, pues por esa vitrina ya tengo clientes de Bávaro, Azua, Baní y Santiago, que me piden las mismas chacabanas que le ven en el programa”.  Hablando un poco del futuro y la proyección de este creativo de la moda,  significó que su sueño es ser reconocido  en el mundo entero. “Para comenzar me gustaría introducir mis chacabanas  a un mercado internacional tan importante como la ciudad de Miami. Que el público tenga acceso a mis confecciones”.
Otros artistas.  Además de Domingo, Noel ha tenido la oportunidad de diseñarles a artistas como Eddy Herrera, Johnny Ventura, Alexis “La nueva cara del merengue”, Alex Bueno y Jandy Ventura. “Este último quedó como uno de los mejor vestidos de la pasada entrega del   Casandra”, apuntó.
Las frases
Domingo Bautista
No he dejado de lado las chaquetas, sólo que las chacabanas han venido a ser un complemento de mi vestuario estrambótico”.
Noel Newman
Comencé a diseñarme para mí mismo. La gente me preguntaba,  pero no  decía que era yo”.

Hipólito: Danilo es la continuidad del mal Gobierno de Leonel



En San Juan, la patria chica de Danilo Medina, el candidato presidencial del PRD expresó que su contrincante representa la continuidad del mal Gobierno de Leonel.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó ayer en San Juan que Danilo Medina representa la continuidad del mal gobierno que ha hecho Leonel Fernández, y reiteró  su compromiso de  ponerle fin a la importación indiscriminada de bienes agropecuarios, causa de la quiebra de miles de productores en todo el país.
Manifestó  que es un contrasentido que, no obstante  San Juan  aportar el 13% de la superficie de cultivos del  país, principalmente  habichuelas, arroz, maíz y guandules, la pobreza general   afecta al 60%  de su  población y  la extrema, al  30%.   
 Resaltó que de acuerdo con el último informe  provincial de desarrollo humano, preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el 36% de los hogares en la provincia sureña  carecen de inodoro y letrina donde realizar sus necesidades fisiológicas, y el  16% tiene pisos de tierra, una proporción que se eleva a más de la mitad, en las  comunidades de  El Cercado, Vallejuelo y Matayaya.
Mejía ofreció sus declaraciones durante la juramentación de sus comandos de  campaña en San Juan y Elías Piña.
Los planes.  El aspirante presidencial perredeísta   garantizó que como en su pasada gestión, de ganar la presidencia en el 2012,  ejecutará, junto con las organizaciones de la sociedad civil, la ampliación en cantidad y beneficios de  la Tarjeta de Solidaridad, sin politiquerías.
Dijo que  llenará el país de invernaderos para cambiar el rostro del campo dominicano, y construirá  las escuelas  y politécnicos necesarios para sacar al país de la pobreza.
Entre los juramentados por Mejía en los comandos de campaña figuran Manuel Castillo, Shirley  Paulino, Agne Berenice Contreras, Luis Delgado, el diputado Luis Castillo, el doctor Manuel Ramírez Pérez, Tony del Villar, Pascual Valenzuela, Eulalio Ramírez, Andrecito Cipión, Juan Isidro Marte, Rafael Arias,  Julio Núñez, Rodolfo Ramírez, Dorila Bautista y  Tirso Gaspar  Félix.

Danilo: Hipólito carece de ideas para dirigir el Estado



El candidato del PLD dijo ayer, en un desusado ataque a su adversario del PRD, que Hipólito Mejía “no está preparado para ser presidente de una nación”
Tras reiterar sus promesas de cambios en el país, el candidato presidencial Danilo Medina desmeritó ayer al aspirante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en cuya cabeza, dijo, no hay ideas para dirigir un estado de manera responsable.
“Si el pueblo dominicano no lo aprendió y quiere volver a pagar las consecuencias, que las pague, pero ese hombre no está preparado para ser presidente de una nación”, sentenció Medina.
El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación (PLD) se expresó así en el acto de juramentación del Frente Nacional Empresarial de Comerciantes, realizado en esta capital.

¡Mucho cuidado! Medina Advirtió además, sobre lo que significaría para la República Dominicana poner el Gobierno en manos de Mejía, en momentos de una turbulencia económica mundial, como la actual.

“En el hipotético caso de que este señor, que si Dios quiere no sucederá, vuelve a dirigir los destinos de la nación, sería la peor desgracia en la historia del pueblo dominicano”, aseguró.

Oscura página. Medina afirmó que, Independientemente de lo que haga, Mejía jamás podrá borrar la “oscura página” de haber convertido en pobres a 1.3 millones de dominicanos y dominicanas que pertenecían a la clase media, cuando gobernó en el período 2000-2004.

“Eso, aún cuando él quiera ocultar su nombre utilizando el mote de Papá”, dijo en alusión al eslogan de campaña de Mejía.
La muchedumbre
Las puertas del Hotel El Embajador fueron cerradas debido a la muchedumbre que acudió al acto del Frente Empresarial de Comerciantes en apoyo a Medina. Salón, Lobby y explanada frontal lucían abarrotadas. Asistieron Yovanny Leyba, Fermín Troncoso, Julián Parra, Agustín Peñaló, Jorge Jerez, Daniel Peña, José Fernández y Abigaíl Soto, entre otros.

Presidente Fernández reanudará contactos con sectores populares


El presidente Leonel Fernandez reanudará esta semana sus contactos con sectores populares de distintas localidades del país. Se estableció que el martes el presidente dejará en operación un nuevo acueducto en la provincia de Santiago, ocasión que aprovechará para dialogar con representantativos de las zonas beneficiadas con la obra.
Mientras que el jueves el primer mandatario entregará las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Mao, construidas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Se estableció en el Palacio Nacional que el doctor Fernández también se trasladará a las provincias afectadas en la región Sur por el desbordamiento del lago Enriquillo.

Trascendió que el gobierno se propone hacer los estudios de lugar para determinar qué es lo que hay que hacer en torno al problema del lago Enriquillo y el desplazamiento de decenas de familias de su entorno.
Asimismo se informó que el presidente de la República sostendrá encuentros con representativos de distintos sectores de la sociedad y de la vida económica para tratar temas vitales para los sectores público y privado.