sábado, 19 de marzo de 2011

Francia, EE.UU y Reino Unido atacan a Gadafi


La intervención militar occidental en Libia ya está en marcha. Cuando 20 aviones del ejército francés abrieron fuego sobre las fuerzas de Gadafi por primera vez a las 17.45, fue el primer paso para una acción de castigo contra las fuerzas fieles al dictador libio que luego continuaron Estados Unidos y el Reino Unido. La que ha sido bautizada como operación «Odisea del Amanecer» ha comenzado con el fin, según Francia, de que Gadafi cumpla «al pie de la letra» la resolución de la ONU.
Es el resultado de la Cumbre de París celebrada esta mañana, en la que los mandatarios occidentales decidieron cómo plasmar la resolución del Consejo de Seguridad la ONU aceptada en la noche del viernes. A última hora de la tarde, el Reino Unido, a través de su primer ministro David Cameron, ha anunciado que se ha unido a los ataques contra las fuerzas de Gadafi, mientras que Estados Unidos ha confirmado que ha lanzado su primer ataque de misil Tomahawk contra Libia. Aviones de combate británicos han atacado objetivos en el país árabe en lo que Cameron considera una acción militar es «necesaria, legal y correcta». El Pentágono ha confirmado que los dos países anglosajones han lanzado 112 misiles Tomahawk contra unos 20 objetivos libios.
El objetivo de la operación es asegurar el alto el fuego en cumplimiento con la resolución de la ONU. «El alto el fuego abarca el este y el oeste del país», destacó el almirante estadounidense Bill Gortney, quien insistió en que la operación que acaba de arrancar tendrá «varias fases» y podría prolongarse durante «horas o días». «Lo más de 110 misiles de crucero Tomahawk lanzados desde barcos y submarinos estadounidenses alcanzaron más de 20 sistemas de defensa aérea integrados y otras instalaciones de defensa», afirmó el responsable de informar de las acciones militares estadounidenses durante su comparecencia ante los medios.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, aseguraba tras la reunión en París que «ya hemos impedido ataques y aviones franceses están preparados para impedir nuevos ataques». Poco después, el portavoz del ministerio de Defensa, Laurent Teisseire, afirmaba que «las operaciones han empezado esta tarde» y que los aviones franceses están sobrevolando Libia para proteger a la población civil. «Unos veinte aparatos» en total participan en la operación, según aclaró después el portavoz del estado mayor francés, Thierry Burckhard.
La confirmación de la actuación gala llegó cuando el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas confirmó que un avión de combate francés efectuó su primer disparo en Libia a las 17.45 del sábado contra un «vehículo indeterminado», que quedó totalmente destrozado. Según Al Jazira, los aviones de combate franceses han disparado contra cuatro tanques que quedaron destruidos, sin dar más detalles.
Sarkozy dijo que los reunidos en París decidieron aplicar «todos los medios necesarios, incluidos los militares» para garantizar la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad. «Desde ayer, enviamos una advertencia de que sin un alto el fuego inmediato, recurriríamos a medios militares», dijo el presidente en una declaración en el palacio del Elíseo al término de la Cumbre.
El líder libio «ha menospreciado esta advertencia» y «ha intensificado» su ofensiva, aseguró Sarkozy. «Es todavía tiempo para Gadafi» para que cumpla con todos los requerimientos de la comunidad internacional, agregó el jefe del Estado francés, quien afirmó: «Nuestra determinación es total, lo digo con solemnidad». «Es una decisión grave», reconoció el presidente, quien garantizó que «Francia está decidida a asumir su papel ante la historia».
Mientras, el presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó desde Brasil la participación de su país en el ataque. Obama le recordó a Gadafi que «los actos tienen consecuencias», al justificar la decisión de Estados Unidos de participar en una ofensiva contra el régimen libio por sus ataques contra civiles, y aseguró que las tropas terrestres norteamericanas no entrarán en el país. «Hoy he autorizado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a que lancen una acción limitada contra Libia. Mo es algo que EEUU o nuestros aliados hayamos buscado, pero no podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad. Soy muy consciente de los riesgos que esta iniciativa conlleva», destacó Obama.
Poco después del inicio de los ataques, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, avanzó que los estadounidenses «participarán plenamente en la operación» contra el régimen de Gadafi, y que con el Reino Unido «la colaboración ha sido total». Juppé, en una entrevista a la cadena de televisión France 2, insistió en que la intervención «no es una operación europea, es una operación internacional» que tiene mandato de la ONU y con una participación árabe que era «muy importante» para Francia.
Juppé advirtió de que la acción militar contra el régimen de Gadafi se va a mantener «en los próximos días» hasta que el líder libio ceda y cumpla «al pie de la letra» la resolución de la ONU. «No vamos a imponer un régimen a Libia, vamos a ayudarles a liberarse», añadió antes de decir más adelante que «el objetivo de todo esto es que el pueblo libio pueda elegir su destino» y que a él le da la impresión de que si tienen libertad no querrán que siga en el poder.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

NEGOCIO DE VISAS AFECTA GRUPOS ESTABLECIDOS



El lucrativo negocio de tráfico de visas ya viene afectando a artistas establecidos en el negocio ya que por unos podrían pagar todos, hay que destacar que Bachateros y Típicos establecidos no tienen ningún vinculo con esta red mafiosa que tiene su sede principal en el Cibao en componenda con empresas fantasmas en New York que abren una dirección falsa para depositar documentos y así solicitar visa en el consulado dominicano
Este negocio que mueve millones de pesos al año va en perjuicio del talento dominicano que en su sueño de visitar EEUU son forzados a que en sus grupos coloquen personas que no tienen nada que ver con la música

Las empresas que se encargan de hacer peticiones desde Los EEUU para estos grupos tienen un negocio tan lucrativo que sustituyen los músicos verdaderos por sus clientes

Antonio de la Rúa desmiente los cuernos que le pegaba a Shakira


Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, ha emitido un comunicado desmintiendo la supuesta infidelidad a Shakira con Marina Gallo, a quien afirma no conocer de nada. De la Rúa y Shakira mantuvieron una relación durante casi una década y, según parece, nunca hubo cuernos.
"A raíz de las declaraciones de una señorita de apellido Gallo que dice tener una relación sentimental con Antonio de la Rúa, queremos informar que ni Antonio ni su familia saben quién es esta persona. Es importante aclarar que jamás ha existido algún vínculo entre la señorita Gallo y la familia De la Rúa", ha explicado De la Rúa.
¿OPORTUNISMO EN BUSCA DE FAMA?
Y es que, mientras el mundo entero busca más fotos de los arrumacos entre Shakira y Piqué, un nuevo personaje ha aparecido en escena aprovechando el tirón de la fama mundial. Marina Gallo, una argentina de 27 años, declaró en el programa La Tijera, de la cadena Univisión, que Antonio de la Rúa, el que fuera novio oficial de Shakira durante una década, puso los cuernos a la cantante colombiana con ella y no sólo una vez, sino durante seis años, algo que ya ha desmentido De la Rúa.

Un nuevo terremoto sacude Japón, cerca de la planta nuclear de Fukushima

TOKIO- Un terremoto con una magnitud preliminar de 6,1 sacudió este sábado el norte de Japón, informó la cadena de televisión NHK. El epicentro no estaba lejos de la planta nuclear de Fukushima, gravemente dañada por el seísmo de hace una semana.

No había amenaza inmediata de tsunami y tampoco informaciones inmediatas sobre heridos o daños, añadió NHK.


Japón se ha visto afectado por centenares de réplicas desde el terremoto de magnitud 9 y el tsunami posterior que arrasaron la costa norte del país el 11 de marzo y desataron una crisis nuclear.

NASA confirma que el terremoto movió el eje de la Tierra y acortó el día

Washington, - El Terremoto de 9 grados de magnitud en la escala de Richter que asoló Japón el pasado 11 de marzo, debe haber cambiado el eje de la Tierra y acortado los días, según científicos de la NASA.

Sus cálculos indican que al cambiar la distribución de la masa de la Tierra, el terremoto de Japón debe haber causado que la Tierra gire un poco más rápido, acortando la duración de un día cerca de 1,8 microsegundos (un microsegundo es la millonésima de segundo).

El investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA Richard Gross y su equipo han aplicado un complejo modelo geológico para realizar un cálculo teórico preliminar de cómo el terremoto de Japón, y el quinto más grande desde 1.900, ha afectado a la rotación de la Tierra.

Los cálculos también indican que el sismo Japón debería haber cambiado la posición del eje de la Tierra (alrededor del cual se equilibra la masa de nuestro planeta) cerca de 17 centímetros, en dirección 133 grados longitud este.

La NASA informó en un comunicado de que ambos cálculos probablemente cambiará a medida que los datos sobre el terremoto sean más precisos.

Gross calculó que el terremoto de magnitud 8,8 que se produjo en Chile el año pasado debería haber acortado la duración del día en cerca de 1,26 microsegundos y cambió el eje de la Tierra en alrededor de 8 centímetros.

Un cálculo similar hizo después del terremoto de magnitud 9,1 que asoló Sumatra en 2004, según indicó el fenómeno natural debería haber acortado la duración del día 6,8 microsegundos y cambiar el eje de la Tierra cerca de 7 centímetros.

Según explicó Gross, en teoría, cualquier fenómeno que redistribuya la masa de la Tierra va a cambiar la rotación del planeta.

"La rotación de la Tierra cambia todo el tiempo no sólo como consecuencia de los terremoto, sino también por efectos mayores como los cambios en los vientos atmosféricos y las corrientes oceánicas", señaló.

"En el transcurso de un año, la longitud del día aumenta y disminuye alrededor de una milésima de segundo, que es un cambio aproximadamente 550 veces mayor que el cambio causado por el terremoto de Japón", agregó.

En este sentido, indicó que los cambios en la rotación del eje de la Tierra por los terremotos no debería tener ningún impacto en nuestra vida cotidiana. "son perfectamente naturales y sucede todo el tiempo".

Wilman Peña espera ser premiado el proximo martes en los premios Casandra [VIDEO]



Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

Expertos afirman Rep Dom debe mojorar estructuras antes amenazas sismica

SANTIAGO.- Expertos de siete países de Iberoamérica, que discuten en la ciudad dominicana de Santiago los efectos de terremotos en América Latina, consideraron que es importante fortalecer las estructuras físicas de la región y educar con efectividad a su población.

En el cónclave participan sismólogos y profesores universitarios de República Dominicana, Estados Unidos, España, Chile, Colombia, Perú y Puerto Rico.

Los expertos dijeron que la mayor preocupación la constituye la fragilidad de muchas edificaciones de lugares como la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana, por lo que se hace necesario fortalecerlas acompañadas de una efectiva campaña ciudadana sobre la forma de prevenir daños mayores si se presenta un sismo.

El profesor de geología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, Orlando Franco y Rafael Corominas Pepín, miembro y fundador del Instituto de Gestión de Riesgo, dijeron que La Española necesita una evaluación urgente de muchas edificaciones públicas y privadas, entre las que destacó escuelas y hospitales.

Los sismólogos recordaron que el terremoto que afectó el año pasado a Chile fue de 8,8 grados y el número de víctimas fue muy bajo, y que la mayoría de las muertes que se produjeron fue por el tsunami posterior, mientras el de Haití fue de 7,0 grados y murieron al menos 300.000 personas y una cantidad mayor resultaron heridas y desaparecidas y 1,5 millones de personas quedaron sin hogar.

En ese contexto, expresaron que si en Haití hubiera existido una sólida infraestructura y la gente estuviera educada el número de muertos y las destrucciones habrían sido mucho menores.
Publicado por: Cecilio Rodriguez

Peloteros Dominicanos en Japon retornaran a su pais


 Los peloteros dominicanos que jugarán en la Liga de Béisbol del Pacífico en Japón retornarán a la República Dominicana en las próximas horas.

Lo anterior se debe a que sus respectivas novenas les concedieran el permiso.

El lanzador Kelvin Jimenez, hablando a través de su esposa Roxanna Jiménez, sostuvo que ya lleva dos días en Tokio y estará llegando a Dominicana en el fin de semana.

"Yo estoy esperando una carta formal del equipo de las Aguilas para salir de Japón y regresar el día 24, una día de la apertura del torneo que está fijado para el 25", sostuvo el pelotero.

latam:reporte

Jochy Santos rinde hoy un merecido homenaje a Rafael Corporan de Los Santos

anto Domingo. 19 de marzo 2011. Jochy Santos y Edilenia Tactuk reafirma hoy que su nobleza va más allá de la competencia y las nimiedades que en ocasiones impiden la coexistencia de forma civilizada del ser humano en todos los escenarios.
Esta tarde, tendrán como invitado y entrelazarán de nuevo las producciones Divertido con Jochy que se difunde por Telesistema y Sábado de Corporán, que produce Rafael Corporán de los Santos por Color Visón. El propósito es hacerle un tributo a su productor, el popular animador Corporán de los Santos.
No es la primera vez que los programas se encadenan, pero en esta ocasión la historia es distinta, pues la idea es hacerle un reconocimiento. Edilenia Tactuk laboró por largos años junto a Rafael Corporán de los Santos. Allí dejó una huella y le sirvió para crecer profesionalmente. Hoy Edilenia es una de las productoras de mayor prestigio en la escena. Produce Divertido con Jochy.
Jochy Santos y Corporán compiten con sus respectivas apuestas de doce a tres de la tarde. Entre ambos nunca ha existido una relación que haya afectado la amistad, todo lo contrario, hacia fuera y hacia siempre han mostrado una buena cara.
Corporán
Rafael Corporán de los Santos es que ha acumulado méritos suficientes para merecer este y cualquier otro tipo de reconocimiento. Su labor en la comunicación envía un mensaje a la juventud que carece de recursos para abrirse paso en una sociedad que le regatea el éxito a cualquiera. Corporán llegó lejos como profesional en la televisión. Contra viento y marea, tras demostrar su capacidad y talento en la radio llegó a la pantalla chica, logrando un espacio que dejó perplejo a quienes apostaron a su trabajo.  Su consolidación en al radio la coronó con una red de emisora en todo el territorio nacional, la cual vendió al Banco del Progreso por una suma millonaria.
Desde la comunicación dio el salto a la política. Joaquín Balaguer, el fenecido caudillo y expresidente de la República aprovechó la popularidad de este y le puso el traje de político. Ganó como Síndico y desde allí desarrolló una labor importante. Su trabajo social lo sitúan en una buena posición, de manera que celebro esta entrega de hoy de Divertido con Jochy.




El pan no engorda segun estudios

El consumo de pan en las dietas de adelgazamiento permite la pérdida de peso en igual medida que en los regímenes que lo excluyen y reduce a su vez el riesgo de abandono de la dieta, según un estudio de la Unidad de Nutrición del Hospital de La Paz de Madrid. Debido a "falsos mitos" muy arraigados entre la población, el pan y los alimentos ricos en hidratos de carbono se eliminan o restringen cuando se quiere perder peso, asegura una de las autoras, la doctora Viviana Loira.
Sin embargo, la comparación entre dos dietas hipocalóricas con pan y sin pan en mujeres con sobrepeso u obesidad ha demostrado que su consumo no interfiere en la pérdida de peso y facilita el seguimiento de la dieta. Al analizar los resultados obtenidos con las dos dietas, los investigadores observaron que en ambos grupos se redujo por igual el peso corporal y la masa grasa, y que el porcentaje de abandonos fue significativamente menor entre las mujeres que hicieron la dieta con pan. Al comparar los resultados antropométricos de los dos grupos, no se observaron diferencias en la evolución del peso corporal y, tras dieciséis semanas, las mujeres de ambos grupos perdieron una media de cuatro kilos.
En el grupo de mujeres que siguió la dieta con pan, el cumplimiento de la dieta se mantuvo estable, mientras que en el de aquellas que excluyeron el pan, las trasgresiones a la dieta fueron aumentando a medida que transcurrían las semana, indicó Loira. Incluir una ración de pan en las comidas también puede aumentar la sensación de saciedad, según se desprende de los resultados de un test de motivación-saciedad al comer realizado entre las mujeres que participaron en el estudio.

Reducir el porcentaje calórico

Así, se obtenía una mayor sensación de saciedad tras la ingesta de un menú hipocalórico con pan a los 60 y 90 minutos de la ingesta, respecto a la sensación que tuvieron las mujeres que comieron el mismo menú con otras fuentes de hidratos de carbono, como arroz o pasta el grupo con pan también se acercó al número de raciones recomendadas para el grupo de los cereales, mientras que el grupo sin pan incrementó la discrepancia con la recomendación.
Además, se observó un aumento del consumo de carnes en el grupo sin pan y, a pesar de que el consumo de azúcares y grasas se redujo en ambos grupos, la disminución sólo fue significativa en el grupo con pan. Los investigadores concluyeron que la exclusión del pan en la dieta puede desplazar las ingestas hacia los grupos de las carnes y las grasas y repercute negativamente en el equilibrio de la dieta y el perfil calórico.
El grupo que siguió la dieta con pan mejoró significativamente su perfil calórico y se aproximó a las recomendaciones nutricionales estipuladas por los expertos, con lo que redujo el porcentaje de grasa y aumentó el aporte de hidratos de carbono. Esta aproximación a los objetivos nutricionales no la alcanzó el grupo sin pan, en el que a pesar de lograr la reducción calórica buscada, el perfil calórico no sufrió modificaciones, según conclusiones del estudio.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal

viernes, 18 de marzo de 2011

Terremoto de Japon provocaria escasez de vehiculos en Republica Dominicana


  Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal
Windler Soto
windler.soto@listindiario.com
El terremoto y el tsunami que recientemente afectaron Japón podrían provocar una reducción de la oferta vehicular en República Dominicana dentro de aproximadamente uno o dos meses. Sin embargo, esta disminución de la cantidad de vehículos no tendría repercusión alguna sobre los precios y tampoco afectaría la importación de los usados.
La información la proveyó ayer Enrique Fernández, presidente de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), y Alexander Genao, presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu).
A pesar de que estos desastres naturales paralizaron las operaciones de importantes fábricas de piezas del país asiático, los efectos directos no se sentirán en suelo dominicano, sino hasta unos meses. Esto se debe a que los importadores de vehículos reciben la dotación requerida para períodos relativamente largos, según explicó Fernández. Es por esta razón que la mayoría de los concesionarios no tendría problemas inmediatos para suplir la demanda de sus clientes.
“Hay que entender la naturaleza del sector para ver la forma en que podría afectar la situación de Japón. Lo primero es que los importadores tienen, normalmente, dos o tres meses de inventarios en sus almacenes. Otro factor es que ya había pedidos en camino desde Japón que no han llegado al país. A cortísimo plazo no hay ningún efecto”, precisó Fenández.
Sin embargo, Fernández aclaró que, una vez se agoten todas las reservas de vehículos y de repuestos, se sentirá de forma notable la situación internacional. El presidente de Acofave, no obstante, afirmó que existe un elemento favorable para los importadores y los consumidores nacionales, ya que que no todas las unidades de marcas japonesas provienen del país asiático, pues muchas son traídas de Estado Unidos, México y Argentina, donde se realizan tareas de ensamblaje.
Precios
El costo de los vehículos no sufrirá variaciones. A juicio de Enrique Fernández, no se debe producir un aumento de los precios, debido a que se trata de una escasez que, reiteró, pronto sería corregida, debido a que muchos de los vehículos japoneses provienen de múltiples países.
De su lado, el presidente de Asocivu expresó que la situación adversa por la que atraviesa Japón no tendría efectos negativos para la importación de vehículos usados, debido a que la entrada de vehículos con el volante a la derecha se encuentra prohibida.

Avanzan los trabajos de la villa que alojara los dannificados de Carlos Diaz Tamboril

  Los trabajos que se iniciaron hace unos meses por la empresa constructura Ingeniería Estrella van a paso acelerado y muchas de las dudas que tenían los pobres dannificados han sido despejadas, aunque si se comenta que aquí vivirán dannificados de otros lugares como son los de Bella Vista afectado en la tormenta Olga  y que ademas seran construido  varios apartamentos mas para poder sastifacer algunos compañeritos.
Lo importante de todo esto  es que por fin este desaparecido pueblo de Carlos Diaz volverá a reunir su colonia en edificios de dos niveles y estarán mas cerca de la ciudad aunque todos sienten haber perdido todo en la cordillera septentrional que los vio nacer y crecer.


El gobierno Dominicano congelo los precios de todos los combustible

 El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció  que todos los combustibles derivados del petróleo se mantendrán congelados durante la semana del 19 al 25 del presente mes de marzo, mientras que la inestabilidad política en el Medio Oriente reavivaron los temores sobre el suministro de crudo. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que, a pesar de que el pasado martes los precios del petróleo se redujeron motivados por las preocupaciones sobre la crisis nuclear en Japón y la debilidad de los mercados bursátiles, en la última jornada, el barril se colocó nuevamente sobre los 100 dólares.
Según los reportes en  Bahréin se produjeron protestas que causaron la muerte de al menos cuatro personas según fuentes de un hospital, lo cual provocó violentos enfrentamientos en Yemén y Siria.
Bahréin se ubica a menos de 100 kilómetros del centro de la industria petrolera saudita, cerca a la zona de Dhahran, que incluye a los mayores yacimientos, terminales e instalaciones de procesamiento de crudo del mundo.
Además los precios del petróleo se beneficiarían de un esperado incremento de la demanda japonesa de gasoil y fueloil para la generación de energía, que busca reemplazar parte de la capacidad pérdida de energía nuclear tras el devastador terremoto y tsunami que azotaron al país asiático el viernes.
Para el indicado período el galón de gasolina Premium y la tipo Regular permanecerá a RD$200.10 y RD$189.80, respectivamente.
El gasoil Regular seguirá a RD$174.30 y el gasoil Premium a RD$179.60. Mientras que el Avtur permanecerá a RD$150.08 y el galón de Kerosene se venderá a RD$170.20, que son los mismos precios de esta semana que recién finaliza.
En ese mismo orden, el galón de Fuel oíl costará RD$126.66 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene congelado a RD$96.76. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$20.04 por metros cúbicos. La tasa de cambio promediada fue de RD$37.88 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Tamboril tiene unos de los Canales mas modernos del pais

        Tamboril cuenta con un canal de alta tecnologia siendo unos de los canales mas vistos en los Estados Unidos ya que cuenta con el gran trabajo que ha venido haciendo nuestro gran amigo Toni Dominguez de la pagina http://www.mitamborildigital.com/ el cual transmite la programacion de dicho canal.
El canal 6 Real TV suigue siendo un patrimonio para los habitantes de Tamboril,Pontezuela,Canca la piedra,Canca la hoya,Ceiba de madera,Don pedro y Guazumal. Luego de la adquisicion del canal de su propietario el señor Pablo Grullon se han mostrado los cambios en esta moderna planta televisora, tanto asi que la programacion que hoy ofrece el medio son de una calidad muy notoria.
Por este medio queremos darle las gracias a los televidentes por el apoyo que han ofrecido a los diferentes programas y ademas a los empresarios que confian en los productores para colocar su publicidad en los diferentes espacios                                                
Cecilio Rodriguez Mirabal

Llego PAPA en Haiti 'LLEGO ARISTIDE'

Un grupo de seguidores del ex presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, celebraron su regreso a Puerto Príncipe.
Con pancartas y fotografías de Aristide, los seguidores del ex sacerdote esperaron la llegada del avión privado en el que viajó su líder, acompañado de su esposa e hijas.
Tras declarar que "el gran día ha llegado", el ex mandatario salió de Sudáfrica el jueves por la noche en compañía de su esposa y dos hijas, para dar fin a siete años de exilio. Aristide fue destituido durante una rebelión en el 2004, pero sigue gozando de enorme popularidad en su empobrecida nación caribeña.

Impresionante como logran escapar del Tsunami [VIDEO]

El Periodico New York Times cobrara por su edicion digital


Nueva York, (EFE).- El diario The New York Times informó hoy que el próximo 28 de marzo empezará a cobrar por acceder a los contenidos de su edición digital, aunque sus lectores todavía podrán leer gratuitamente hasta 20 artículos al mes en la página web del rotativo.
"El reto ahora es ponerle un precio a nuestro trabajo sin construirnos una muralla que nos aleje de la red global, tenemos que asegurarnos de que atraemos a la audiencia más amplia posible", reconoció hoy Arthur Sulzberger Jr., presidente de la compañía editora del diario, The New York Times Company.
La imposición de un sistema de pago, que ya se había anunciado el año pasado sin concretar la fecha ni las condiciones, ofrece tres opciones de suscripción: por 15 dólares al mes los lectores tendrán acceso ilimitado al contenido de NYTimes.com desde computadores tradicionales y teléfonos móviles, por 20 dólares desde computadores convencionales y desde iPads, y por 35 dólares desde cualquier dispositivo.
Aquellos que ya estén suscritos a la versión en papel del diario tendrán acceso ilimitado y gratuito a su edición digital por cualquier medio, a excepción de los lectores de libros electrónicos Kindle (de Amazon) y Nook (de Barnes & Noble).
Esta "apuesta porque los lectores pagarán por las noticias que se han acostumbrado a obtener gratuitamente" es una "inversión de futuro", expresó Sulzberger, quien aseguró que el nuevo sistema de pago es la "mejor muestra de dónde creemos que está el futuro de los contenidos de calidad".
En un intento por mantener a los más de 31 millones de lectores al mes de su web, la compañía no contará en su límite de 20 artículos mensuales las visitas desde las redes sociales Twitter y Facebook, mientras que si se llega a NYTimes.com a través del buscador Google se podrán leer hasta 5 artículos más al mes.
"Hace unos pocos años era casi un acto de fe el que la gente no pagase por los contenidos en la web", aseguró Sulzberger, quien aseguró que cobrar por el acceso a su edición digital permitirá a la compañía "desarrollar nuevas fuentes de ingreso que apoyen nuestra misión periodística e innovación digital".
El nuevo sistema de pago, que se implementó hoy mismo en Canadá a modo de prueba, supone un importante momento de transición para los medios de comunicación escritos, que han visto una caída en sus ingresos por publicidad en los últimos años.
En el caso de The New York Times Media Group, que incluye también a la publicación The International Herald Tribune, entre otras muchas, vio cómo su facturación por publicidad descendió un 2,1 % en 2010, hasta los 780,4 millones de dólares.
El prestigioso diario, con 159 años de historia, apuesta así de nuevo por hacer pagar a los internautas que acudan a su página web, algo que ya había intentado sin éxito en 2005, cuando comenzó a cobrar a los lectores para acceder a sus columnas de opinión, una iniciativa con la que acabó dos años después.

Asi es que se Baila el Golo Golo [VIDEO]



jueves, 17 de marzo de 2011

Premian a Luis Inchausti lo nombran en Barrio Seguro


El presidente Leonel Fernández nombró este jueves al controversial dirigente del PLD, Luis Inchausti, al frente del programa Barrio Seguro que ejecuta en los sectores populares el Ministerio de Interior y Policía.
Inchausti, que se caracteriza por sus críticas ácidas al Gobierno, funcionarios y dirigentes del PLD, sustituye en el cargo a Yadira Peña.
El dirigente del PLD fue posesionado en el cargo por el Ministerio de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en un acto al mediodía de hoy jueves.
Barrio Seguro tiene como la finalidad implementar programas de prevención de la violencia en los barrios.
Inchauti tiene rango de secretario de Estado sin cartera y en el gobierno del PLD 96-2000 dirigió el Peme, que era un programa social destinado a los barrios de escasos recursos.
Durante el gobierno del PRD estuvo preso acusado de haber malversado los fondos del programa “Peme”.

El presidente del PRD Miguel Vargas dice que el Presidente Fernandez se quedo corto en su discurso


Miguel vargas afirmó esta noche que el discurso del presidente Leonel Fernandez no llenó las expectativas del país, que esperaba una reducción de los impuestos que se pagan por los combustibles. Vargas Maldonado dijo que esperaba un anuncio de disminución en el gasto público, y que no ha presentado al sector productivo planes asequibles . Manifestó que la segunda línea del Metro genera déficit al país, y que sobre esto no anunció ninguna medida.

Apuntó que el mandatario quedo corto en materia de aplizar ajuste en el gasto publico, con medida concretas como es la eliminación de la nomilla y reducción de gasto de publicidad de gobierno, entre otras.
Respecto al nuevo cargo der Gestor Energetico, dijo que eso debio asumirlo el sector energetico.
Consideró que debió anunciar medidas más concretas dirigidas a beneficiar a los sectores más necesitados de la nación.
FUENTE El Nuevo Diario.

El Presidente Leonel Fernandez anuncia un todo incluido en su discurso


El Gobierno se propone reducir sus gastos en un 12 por ciento, anunció este jueves el presidente Leonel Fernández, quien explicó que la medida, al igual que la disposición de no iniciar nuevas obras este año, forma parte del plan de austeridad a ejecutar para enfrentar las alzas en precios y combustibles que afecta a la nación. El mandatario en su alocución reconoció que cualquier esfuerzo de la sociedad tiene que iniciarse por el propio Gobierno, por lo que instruyó al Ministerio de Hacienda a que reduzca el gasto del Gobierno en un 12%, exceptuando de esa medida a los Ministerios de Educación y Salud, así como a los programas de protección social.
Dijo que con el propósito de generar un ambiente de austeridad instruyó a que durante este año no se dará inicio a la construcción de nuevas obras, y el Gobierno sólo se concentrará en terminar las ya iniciadas.
Agregó que adicional a esa medida adición está instruyendo para que se eliminen durante un año todas las exoneraciones de ITEBIs y de impuestos de aduanas a las instituciones gubernamentales, tanto a las autónomas, como a las descentralizadas.
También que ha instruido al Ministerio de Hacienda para que centralice la evaluación y aprobación de todas las exenciones aprobadas en leyes y resoluciones del Congreso Nacional.
El gobernante manifestó que para enfrentar los problemas derivados del incremento de los precios del petróleo, está dando las instrucciones pertinentes a la Dirección General de Compras y Contrataciones a que, en coordinación con la Comisión Nacional de Energía, aplique con carácter inmediato e irrevocable las siguientes medidas:
Primero: Incluir dentro del pliego para la adjudicación de contratos de adquisición de equipos consumidores y/o transformadores de energía, el requerimiento de la eficiencia energética del equipo ofertado, en adición a las consideraciones de oferta económica más ventajosa;
Segundo: Incluir en los pliegos de prescripciones técnicas para las contrataciones de construcción de obras, modificación y/o reparación de edificios del Gobierno, un conjunto de especificaciones dirigidas a fijar un nivel mínimo de eficiencia energética en la obra contratada.
Y tercero: Incluir dentro del pliego para adjudicación de contrato para la adquisición de vehículos, el requerimiento de la eficiencia energética del vehículo ofertado, en adición a las consideraciones de oferta económica más ventajosa.
Reveló que está creando la figura del Gestor Energético en cada uno de los edificios de las oficinas gubernamentales, el cual tendrá como función realizar un seguimiento de consumo mensual del edificio y velar por la puesta en marcha de un programa de ahorro y conservación de energía siguiendo las directrices de la Comisión Nacional de Energía.
Dijo que su gobierno tiene para el periodo de un año, la meta de lograr un ahorro energético mínimo en todos los edificios públicos de un 10%, para lo cual cada institución pública deberá poner en marcha un conjunto de medidas de ahorro en coordinación con la Comisión Nacional de Energía, la cual deberá informar trimestralmente a la Presidencia de la República sobre los avances en el cumplimiento de la meta planteada.
Explicó que como apoyo a la consecución del objetivo anterior, está autorizando al Ministerio de Hacienda a descontar automáticamente a todas las instituciones públicas, autónomas y descentralizadas, el pago de la factura eléctrica a la CDEEE, como forma de racionalizar el uso de la energía.
Dijo que por otro lado, el Gobierno, también, pondrá en marcha un programa de fomento de la eficiencia energética en el sector industrial. Agregó que el programa incluirá el desarrollo de actividades de difusión y oferta de servicio gratuito de pre-diagnóstico, auditoría energética y diseño de proyectos de eficiencia a un grupo de industrias que sean usuarias reguladas del sistema eléctrico nacional interconectado.
El presidente indicó que las empresas beneficiarias serán seleccionadas por el Consejo Nacional de Competitividad y la Comisión Nacional de Energía, en coordinación con la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Asociación de Industrias de la Región Norte. Y observó que el servicio ofrecido incluirá, además, la supervisión de la ejecución de proyectos de eficiencia energética a un grupo piloto de industrias o empresas.
Dijo que el propósito que se busca con la aplicación de este programa es impulsar el ahorro y uso eficiente de la energía en este sector vital para la economía nacional, a la vez que promover la competitividad de la producción nacional.
Reveló que debido al incremento en los precios internacionales de los combustibles a nivel internacional, el Gobierno dominicano ha recibido varias ofertas del sector privado, para financiar el cambio de la matriz del consumo de combustible diesel hacia gas natural.
Manifestó en su discurso que dichas propuestas han sido avaladas por varios sindicatos y federaciones de transportistas que habían solicitado al Gobierno la modernización de la flota de transporte o el financiamiento del kit o equipo requerido para convertir a gas natural el consumo de los vehículos que actualmente usan como combustibles gas licuado de petróleo, GLP, o diesel.
Dijo que dicho proyecto de conversión a gas natural de, por lo menos, 20 mil vehículos del transporte público, que actualmente utilizan GLP como combustible, generará un ahorro de 553 millones de pesos anuales por concepto de eliminación del programa Bonogas.
Asegura que esto producirá una reducción de la factura petrolera del país de alrededor de 25 millones de dólares anuales, debido a la conversión de las unidades de transporte.
En relación a los transportistas manifestó que estos tendrán un ahorro promedio en el uso de combustibles de 8 mil 466 pesos mensuales cada uno, equivalentes a 2 mil 031 millones de pesos anuales para los 20 mil transportistas.
Aseguró que para poner en ejecución el referido programa, se hará uso de tecnologías innovadoras, como es el caso de las tarjetas inteligentes, a los fines de facilitar la labor de servicios y la recuperación del costo por el cambio en el tipo de combustible de la flota de transporte público.
Leonel Fernández explicó que financiamiento de esta conversión se hará a través de un sobrecargo en el precio de venta del galón de gas natural y que este programa de conversión de la flota de transporte público a gas natural será gradual y se estima que tome como mínimo seis meses, y requiere también la ampliación del número de estaciones que ofertan ese tipo de combustible al público.
Manifestó que en ese sentido está instruyendo al Ministerio de Industria y Comercio y al de Medio Ambiente, para otorgar las facilidades, a los fines de conceder las licencias para la instalación de estaciones adecuadas para la venta de gas natural, cumpliendo con la Ley 57-07 del Incentivo a las Energías Renovables; la Ley 112-00 Sobre Electricidad; la Ley 57-07 de la Norma para las Energías Renovables; la Resolución No. 01-08 del Ministerio de Industria y Comercio; y el Decreto No. 202-08 de la Autoridad Ejecutiva.
Agregó que la idea es que se pueda establecer en el país, por lo menos, cuatro grandes corredores con estaciones de servicio de gas natural, desde Santo Domingo hacia las regiones Este, Norte, Sur y Suroeste, para de esa manera cumplir con el Decreto No. 264 del 22 de mayo de 2007, mediante el cual declarábamos de alta prioridad nacional el uso del gas natural en la República Dominicana.
Ahorro combustible
Frente a la necesidad de ahorro de combustible estoy emitiendo un decreto que obliga
a las unidades de transporte urbano, interurbano y de carga, a trabajar de manera interdiaria.
Esta medida, en el caso del transporte interurbano de pasajeros, ya se está aplicando en diferentes regiones del país, con excelentes resultados económicos para sus operadores, como son los casos del Sindicato de la Romana; el Sindicato de Choferes de Minibuses de Barahona; el Sindicato de Transportistas Higuey-Romana; el Sindicato San Juan-Santo Domingo; Las Matas de Farfán-Santo Domingo; y San Juan-Las Matas-Elías Piña, entre otras.
Otra medida es congelar el número de unidades de transporte urbano e interurbano de pasajeros, y de carga, en todo el territorio nacional, a las actualmente registradas mediante contratos de operación al 31 de diciembre de 2010 en la OTTT y AMET.
También desmontar las tarjetas de Bonogas emitidas, en la medida en que se produzca la conversión del vehículo a gas natural o el cambio de la flota por unidades nuevas que consuman ese tipo de combustible.
Además aprobar transitoriamente, por un periodo de seis meses, durante el proceso de conversión a gas natural de la flota de transporte público de pasajeros, la emisión de una tarjeta Bonodiesel, tomando como precio de referencia 170 pesos el galón de gasoil.
El valor de este Bonodiesel cubrirá el precio del incremento del gasoil que se produzca desde 170 hasta 190 pesos el galón.
Dijo que como parte de estas disposiciones, los transportistas se comprometen a congelar los precios de la tarifa de transporte de pasajeros mientras esté vigente la aplicación del Bonodiesel y el Gobierno inicie el proceso de transformación de la flota de vehículos para convertirla a gas natural.
El mandatario declaró esta noche de interés nacional la modernización y colectivización del transporte público urbano e interurbano en el país, así como la logística y modernización del transporte de carga, para dignificar y proveer de seguridad económica y social, tanto a los operadores como a los usuarios de estos servicios.
Alimentación
En su discurso de este jueves el gobernante aseguró que el Gobierno está consciente de su responsabilidad de garantizar el derecho a la alimentación y la nutrición de la población dominicana, especialmente de la más pobre y vulnerable, con prioridad en la niñez, las mujeres embarazadas o lactantes y los envejecientes.
Señaló que la República Dominicana tiene la fortuna de contar con un sector agropecuario con una estructura productiva robusta, capaz de satisfacer el 80% de la demanda nacional de alimentos.
Se comprometió a que el Gobierno reforzará sus políticas de apoyo e incentivos directos y gratuitos a los productores nacionales, especialmente a los pequeños y medianos, encaminadas a impulsar la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria.
Explicó que las acciones señaladas incluyen, principalmente, la preparación de tierras, distribución de material de siembra, distribución de fertilizantes y pesticidas para el control y erradicación de plagas y enfermedades, asistencia técnica y apoyo en la comercialización de productos sensibles.
Dijo que el Ministerio de Agricultura incorporará a la producción competitiva más de 30 mil medianos y pequeños productores con nuevas tecnologías a fin de aumentar la capacidad productiva nacional.
En También se comprometió a que el gobierno fortalecerá la red de protección social de los más vulnerables, mejorando su acceso a los alimentos a precios razonables, mediante la venta directa en un Programa Nacional de Plazas Agropecuarias, que ya se ha iniciado.
Dijo que para lograr este propósito el territorio nacional será dividido en tres grandes zonas:
1.- Distrito Nacional y las provincias del Cibao, del Norte y del Noroeste, a ser suplidas por el Ministerio de Agricultura;
2.- Las provincias del Este, por el Instituto Nacional de Control de Precios, INESPRE y;
3.- Las provincias del Sur, por los Comedores Económicos.
Como parte de estas medidas expresó el gobernante se instalarán 800 plazas agropecuarias en las zonas mencionadas que beneficiarán a 640 mil familias y a 8 mil productores, generándose más de 22 mil empleos directos e indirectos.
Dijo además que el Ministerio de Agricultura pondrá a disposición de las personas que acudan a las plazas un conjunto de productos alimenticios, integrados por 50 plátanos, 1 cartón de huevos, 2 libras de batatas, 2 libras de zanahorias, 21 libras de arroz, 2 libras de habichuelas, 2 litros de leche, 15 libras de papas, 6 libras de espaguetis, 1 libra de ajo, 1 repollo y 20 libras de yuca.
Indicó que este paquete, que representa el consumo estimado de una semana para una familia de 8 miembros, tendrá un costo de 1mil 248 pesos, el cual, comparado con el precio a que se obtendría en un supermercado, representa un ahorro de 977 pesos.
Dijo que en alianza estratégica con el Plan Social de la Presidencia, el Ministerio de Salud Pública se propone ampliar a 150 mil el número de embarazadas a ser beneficiadas con insumos para la nutrición.
Manifestó que esa iniciativa será extensiva a los niños y niñas menores de cinco años que lo requieran y que os kits de alimentos que actualmente se distribuyen contienen:
· Harina de maíz y trigo fortificados con hierro, ácido fólico y vitaminas del complejo B;
· Avena fortificada con vitamina A, hierro y calcio;
· Leche, margarina y aceite de soya.
Estos kits de alimentos son entregados a embarazadas de 43 comunidades, ubicadas en zonas urbano-marginales y rurales de extrema pobreza.
Finalizando su discurso expresó que no cabe duda, que las crisis geopolíticas, económicas, sociales, energéticas o medioambientales que cada vez ocurren con mayor frecuencia en el plano internacional, están teniendo un mayor impacto en el diario vivir de nuestra sociedad y que eso obliga a crear lazos más estrechos de colaboración entre los distintos sectores nacionales, a los fines de actuar unidos frente a los nuevos desafíos suscitados por los cambios, generalmente inesperados, que se presentan en el plano global.
Por ultimo dijo que República Dominicana, afortunadamente, se ha podido salir airosos de los distintos retos que se han presentado a lo largo del tiempo; " y estoy convencido que una vez más, con la protección de Dios, los esfuerzos del Gobierno, la capacidad creativa de nuestra población, su disposición al trabajo y su fe infinita en un mejor porvenir, sabremos sobreponernos a las distintas turbulencias que, en diferentes partes del mundo, hoy azotan al género humano", concluyó el gobernante.

Estudiante mata otro por una silla[VIDEO]

Motoconchos de Santiago al grito por robo de las tapas de los hidrantes


Los motoconchos de santiago ya no aguantan mas caer en un hidrante sin tapa debido a que son multiples los accidentes que suceden a diario. Motoconchos entrevistados dicen que los ladrones tienen rutas establecidas para salir a robarse las tapas de los hidrantes y que las autoridades saben donde es que se lo compran, pero que nadie dice nada.
'Ya nos tinen jarto '  dijo un morador de el embrujo tercero entrevistado por el equipo de LosSantiaguerosRD.com

Vuelve a las Aguilas Cibaeñas el ganador Felix Fermin

Felix Fermin luego de pertenecer por dos años a los Gigantes del Cibao vuelve a su casa  a montarse en el tren de las victorias. Que bien se siente la fanaticada mamey ya que llevan dos años sin ver a linda exitos 'AGUILUCHOS DESDE CHIQUITICO'

Aristide quiere regresar a Haiti antes del domingo proximo, dia que se celebrara la segunda vuelta electoral del hermano pais











JOHANNESBURGO (Reuters) - El exiliado ex presidente de Haití Jean-Bertrand Aristide quiere regresar a su país antes de las elecciones del domingo pese a la oposición de Estados Unidos, dijo el jueves su abogado.
Estados Unidos ha instado a Aristide -exiliado en Sudáfrica desde que fue derrocado en 2004- a retrasar su regreso a Haití hasta después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El partido de izquierda del ex mandatario fue excluido de la votación.
El abogado de Aristide, Ira Kurzban, dijo que no había sido fijada la fecha de la partida del ex presidente haitiano desde Sudáfrica, pero que podría ser antes del balotaje.
"Esperamos que esto sea antes de las elecciones en Haití, pero todavía no se si será hoy, mañana o en los siguientes días", dijo Kurzban Reuters.
Una fuente del Gobierno de Sudáfrica dijo que Estados Unidos estaba presionando a Pretoria para retrasar la salida de Aristide.
Estados Unidos y otros donantes occidentales, que han prometido miles de millones de dólares para la reconstrucción de Haití después de un terremoto de 2010, temen que el regreso de Aristide al país caribeño pueda ser perjudicial.
Aristide consideraba arrendar un avión debido a la presión de Estados Unidos para que las compañías aéreas no lo acepten, dijo la fuente.
Collins Chabane, un ministro de la presidencia sudafricana, dijo a periodistas el jueves que su país no podía evitar el regreso de Aristide a Haití y que el asunto estaba siendo tratado por la vía diplomática.

Un dia como hoy hace 36 años murio asesinado el periodista Orlando Martinez

Se cumplen hoy 36 años del asesinato de Orlando
EL COMUNICADOR CRITICÓ LAS INJUSTICIAS EN EL RÉGIMEN DE BALAGUER
  • El hecho. El periodista Orlando Martínez fue asesinado en la avenida José Contreras, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 17 de marzo de 1975.
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
Hoy se cumplen 36 años del asesinato del mártir de la prensa dominicana Orlando Martínez, quien perdió la vida por el compromiso que asumió con la causa de las libertades, las denuncias en contra de los atropellos y violaciones de los derechos humanos, en los denominados 12 años de Balaguer.
Este período se extendió desde 1966 hasta el 1978, con hechos funestos que conculcaron la vida democrática del país, como había sido la tiranía de Rafael L. Trujillo y las frustraciones con el golpe de Estado al gobierno de Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, que provocó la Revolución de Abril, gesta que propugnaba por el retorno al poder del entonces líder del Partido Revolucionario Dominicano.
Orlando Martínez forjó su carácter en ese contexto. Desde su columna Microscopio, en el periódico El Nacional, y la Revista Ahora, de la cual era su director, Martínez Howley cultivó una crítica ácida en contra de los abusos, las injusticias y los excesos del gobierno con sus grupos militares, lo que culminó con su asesinato a las 7:00 de la noche el 17 de marzo de 1975.
Narciso Isa Conde, su amigo de luchas e ideales, repite en reseñas históricas sobre el hecho que se trató de un crimen político, planeado y ejecutado desde las más altas instancias del poder.
Isa Conde y los grupos de activistas que durante décadas propugnaron por la aclaración del crimen, como la Comisión de la Verdad, establecieron que los problemas del periodista se acentuaron al calificar a un grupo de militares como los  “generales de horca y cuchillo”. En el libro “Memorias de un Cortesano de la Era de Trujillo”, Balaguer dejó una página en blanco sobre este hecho de sangre.
LOS IMPUTADOS Y LA CONDENA A 30 AÑOS
Del asesinato de Orlando, además del ex general Salvador Lluberes Montás, fueron acusados los ex generales Enrique Pérez y Pérez, Ramón Emilio Jiménez; el ex coronel Ernesto Cruz Brea. Por el caso fueron condenados a 30 años de reclusión el ex mayor Joaquín Pou Castro, los ex capitanes Alfredo Lluberes Ricart, Félix Manuel Vargas Taveras y el ex cabo Mariano Cabera Durán. Por el caso, Balaguer se negó a ser interrogado por el entonces juez de instrucción Juan Manuel Castillo Pantaleón.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Wao a esta joven le dieron duro por un simple movimiento [VIDEO]

Agolpean Mujer En La Playa Por Bellaka - La Encontro El Mario - Videos Por Un Tubo y 7 Llaves! - AsopaoTv Music Television

Escasean comida y agua entre refugiados Japón

FUKUSHIMA, Japón. AP. Días después del doble desastre, un terremoto de magnitud 9 y un maremoto que barrió innumerables pueblos del litoral nororiental del Japón, millones de personas sobreviven con escasa comida y agua, sin calefacción bajo gélidas temperaturas, en medio de una crisis nuclear sin precedente. Miles perdieron sus viviendas y el número de muertos y desaparecidos supera los 11.000.

Actualmente, unas 450.000 personas viven en albergues temporales, en muchos casos durmiendo en el suelo de gimnasios escolares.

Las autoridades informaron el miércoles que la cifra oficial de muertes a raíz de la tragedia llegaba a los 3.676. Más de 11.000 personas han muerto o han desaparecido, y muchos funcionarios creen que el balance de muertos superaría las 10.000 personas.

Entretanto unas 434.000 perdieron sus viviendas y ahora viven en albergues.

En un inusual mensaje a la nación, el emperador Akihito expresó sus condolencias a las víctimas de su país devastado por un terremoto y un maremoto, y exhortó a los japoneses a que no desmayen.

``Es importante que cada uno de nosotros comparta los días aciagos que se nos presentan'', destacó Akihito, de 77 años, una figura profundamente respetada en todo el país. ``Rezo para que todos nos cuidemos mutuamente y superemos esta tragedia'', agregó.

Asimismo expresó su preocupación por la crisis en la planta nuclear dañada por los desastres que han provocado una fuga radiactiva. ``Con la ayuda de todos los involucrados espero que las cosas no empeoren'', agregó.

Un apunte

Chávez aplaza plan nuclear

CARACAS. AP. El presidente Hugo Chávez lamentó el martes la tragedia del Japón y anunció, tras ver la crisis que sufre el país asiático en una planta nuclear, que los incipientes plantes de desarrollar energía atómica en Venezuela quedarán congelados indefinidamente.

ESTA MODELO QUE REPRESENTO A BAHORUCO SI ES POR EL TRAJE DE BAÑO PIENSO QUE DEBIO SER FINALISTA

     






 Miss Bahoruco aparentemente penso que iba a impresionar con su moderno traje de baño pero la hermosa santiaguera a pesar de no poseer los atributos de MISS BABONUCO , perdon MISS BAHORUCO gano el este maravilloso concurso.

OFICIALMENTE EL GATO FELIX FERMIN VUELVE CON LAS AGUILAS

Exclusiva; Félix Fermín vuelve como manager de Aguilas Cibaeñas

El dirigente de las Águilas, Félix Fermín, sostiene el trofeo de Campeones con una sonrisa de oreja a oreja.


Es un hecho!.

Félix Fermín, oficialmente, es el nuevo manager de las Aguilas Cibaeñas.

Así lo confirmó hoy miércoles un "Super allegado" de Fermín a Impactodeportivo.com.do.

Fermín no pudo "borrar" el gran amor por Aguilas, mientras que en las Aguilas se mantenía aprecio por su contribución a que el equipo ganara múltiples títulos de campeones.

Según el allegado de Fermín, las Aguilas harán el anuncio oficial en cuestión de horas.

東北地方 EN JAPON PERRO GUIA A LOS RESCATISTAS AL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA OTRO PERRO [VIDEO]

Haitiana da a luz en un motoconcho[VIDEO]