sábado, 21 de mayo de 2011

Miren el antes y el despues de Caroline Aquino luego de la cirugia que le patrocino el Hombre


(VIDEO) Fiscal Yeni Berenice encuentra 40 menores en Bares de Tamboril y Santiago y lo cierran temporalmente

(video) Don Alvaro Arvelo le da un consejo a Sobeida desde la Z 101

Miren al Cangri DADDY YANKEE cuando llego a Santiago

Y de donde sacaron los cirqueros estas fotos de la PAOLITA?



Hoy se acaba el mundo, anuncia un grupo evangélico


Washington, (EFE).- Un grupo cristiano evangélico estadounidense que se denomina Family Radio ha gastado cientos de miles de dólares en una campaña internacional para advertir que hoy, 21 de mayo, es el Día del Juicio Final.
De hecho, la página web de este grupo, que comenzó hace semanas una cuenta regresiva para lo que consideraba el Apocalipsis final, revela hoy que quedan 0 días para que se produzca un terremoto mundial, que provocará varios meses de caos en la Tierra.
"El Día del Juicio Final es el 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza. Faltan 0 días". Para que el gran evento no pase desapercibido, Family Radio, que tiene sede en California, compró en el último mes vallas publicitarias en las principales ciudades de EE.UU. y Canadá, en las que advertía que sólo los verdaderos creyentes se salvarán.
Según explican en su web, el presidente de Family Radio, Harold Camping, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se produciría el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia y porque es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal según el texto religioso.
"La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final" añade la página web del grupo. El grupo ha contado con el apoyo de seguidores en todo el mundo.
En Nueva York, un jubilado llegó a gastar 140.000 dólares en colocar anuncios por toda la Gran Manzana advirtiendo de que el fin del mundo acontecería hoy. Robert Fitzpatrick, que trabajaba en el servicio de transporte público de Nueva York, llenó numerosos vagones del metro neoyorquino y marquesinas de autobús con unos mil apocalípticos carteles en los que comunica a la humanidad la llegada del día del juicio final.EFE

viernes, 20 de mayo de 2011

LF pide mayor presencia de países emergentes en organismos multilaterales

NUEVA YORK. El presidente Leonel Fernández abogó en esta ciudad por una mayor representación de las naciones emergentes en los organismos multilaterales.

El jefe de Estado dominicano se mostró de acuerdo con que se produzca una reforma en el voto y en la representación en entidades internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

A juicio del presidente Fernández, no hay razón válida para que en pleno siglo 21 un africano, asiático o latinoamericano no pueda dirigir una de estas instituciones, especialmente cuando son esos pueblos los más afectados por las decisiones tomadas en esos organismos multilaterales.

Abogó, también, por una nueva plataforma global de gobierno que adopte reglas creativas y en cuya elaboración participen otros actores con actitudes diferentes para enfrentar los grandes problemas mundiales.

El jefe de Estado dijo que si la humanidad quiere enfrentar esos grandes desafíos con éxito hacia el futuro, es necesario emplear mayores esfuerzos y mentes más brillantes.

"Más allá de estas necesidades de reformas, hay muchos otros retos globales que requerirán nuestro mejor esfuerzo y las mentes más brillantes", reiteró el mandatario.

Al hablar en el acto de graduación de la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York, Fernández dijo que a inicio de la primera década del siglo 21 el mundo es más vulnerable e interdependiente.

Refirió que en la etapa actual que vive la humanidad se requiere de mayor colaboración e intercambio de todas las naciones y actores a nivel mundial.

Previo a la ceremonia de graduación, el presidente dominicano encabezó un almuerzo que en su honor ofrecieron las autoridades de esa casa de altos estudios.

En el acto de graduación, al que Fernández asistió como invitado especial, estuvieron presentes el Presidente del Consejo de la Universidad de Nueva York, Anthony Walters, el decano de la Escuela de Leyes, Richard Revez, Beatriz Walters, embajadora de Trinidad y Tobago en EE.UU., y Lester Pollack, presidente fundador del Centro Partners Management, así como otros funcionarios, académicos y graduandos

Rebajas minimas en precios de los combustibles; menos al galón de GLP "QUE ABUSO"


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció este mediodía rebajas en los precios de los combustibles, excepto en el galón de gas licuado de petróleo (GLP) que se mantendrá a RD$99.85, durante la semana del día 21 al 27 de los corrientes.
Según su último boletín, a partir de mañana sábado, el galón de gasolina premium costará RD$220.10, para una rebaja de RD$1.60 en su precio actual; mientras que la tipo regular se venderá a RD$206.90 por galón, o sea, RD$2.10 menos en su cotización de hoy.
En ese mismo orden, el galón de gasoil regular se detallará a RD$186.60, y el tipo premium RD$192.30, es decir, que experimentan una reducción en sus precios de RD$2.70 y RD$2.60 pesos por galón, respectivamente.
El galón de avtur costará  RD$157.02, para una rebaja de RD$2.80, y el kerosene RD$180.50 para una reducción de RD$2.10.
Asimismo, el galón de fuel oil se venderá a RD$130.09 por galón, para una rebaja de RD$1.75, en tanto que  el precio del GLP seguirá igual a RD$99.85.
Finalmente, el gas natural se venderá a RD$22.42 por metros cúbicos.

Autoridades sanearán cañadas en barrios de Santiago

Escrito por: WELLINGTON DÍAZ (w.diaz@hoy.com.do)
SANTIAGO.- El alcalde este municipio, Gilberto Serulle, anunció este viernes un plan de saneamiento de todas las cañadas y lugares de alto riesgo de esta ciudad, para crear mejores condiciones de vida, exigidas por los residentes en los barrios vulnerables.
Informó que ya se está trabajando en el saneamiento de las cañadas del arroyo de Gurabo y el barrio Duarte, donde será necesario construir dos puentes, pero advirtió que los recursos de la alcaldía no dan para sacar a las personas residentes en los sitios de alto riesgos.
“Si seguimos el ritmo que llegamos en una año todas las cañadas habrán sido intervenidas, pero, necesitamos una alianza con el gobierno central, porque la alcaldía no dispone de los recursos para el saneamiento de todas la cañadas”, indicó.
Recientemente, Serulle inauguró el proyecto habitacional de Vuelta Larga, donde fueron beneficiadas 120 familias pobres que Vivian en la inmundicia y el abandono al borde de una cañada.
Pero, la falta de políticas para evitar que se levanten viviendas en zonas de alto riesgo de inundación, ha provocado un aumento de 50% en el número de barriadas en pésimas condiciones.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, afirmó que en esta ciudad existen 53 zonas propensas a deslizamientos de tierra e inundaciones, donde 19 mil 747 personas son afectadas.
“La razón principal por la que esas personas están en riesgos es porque tradicionalmente ninguna autoridad del ayuntamiento se ha dedicado a frenar las invasiones que se hacen al borde de las cañadas”, dijo Arias.
El gobernador de esta provincia, Raúl Martínez, aseguró que está en la disposición a través del gobierno central de facilitar ayuda a la alcaldía, en elaboración de un plan a largo plazo que permita el rescate de las familias, pero aclaró que la problemática es  responsabilidad del gobierno local exclusivamente.
Mientras se discute qué autoridad sacará a las personas de los lugares de alto riesgos, las familias que viven en esos lugares se preocupan cada vez que llueve.

(VIDEO) Mas Mujeres de la television patrocinadas por Figueroa Agosto




Menor resulta herida de bala durante la huelga en Salcedo


SALCEDO. HERMANAS MIRABAL
Una menor, de 13 años,  resultó herida de bala durante un enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes del barrio El Matadero, de esta ciudad, en el tercer día de un paro de labores en demanda de la terminación de varias carreteras y otras obras, cuyos trabajos están paralizados.
Luz Denny Ramírez,  hija de la doméstica Marlenys García, fue alcanzada por un disparo en el glúteo izquierdo, en momento en que en el referido sector se producían un enfrentamiento a tiros.
Se prevé que la huelga, que este viernes entra en su cuarto día,   podría ser levantada en las próximas horas, cuando una comisión “de alto nivel” visite esta ciudad, donde las perdidas dejadas por las protestas han sido estimadas por sectores productivos en cerca de  20 millones de pesos.
El gobernador de la provincia,  Vinicio González, anunció ayer que varios funcionarios del Gobierno  se reunirían esta tarde con loa dirigentes de los grupos populares, y que se   espera  el levantamiento del paro, que ha afectado las actividades productivas.
Entre los funcionarios que se tienen previsto visitarán esta ciudad figuran   el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el director del Inapa, Mariano Germán; el director ejecutivo de la Oficina de Desarrollo Provincial, César Fernández y el senador de esta provincia, Luis René Canaán Rojas.
Se espera, asimismo, que esta misma tarde el ministerio de Obras Públicas disponga la reactivación de los trabajos de las carretera Salcedo-Monte Llano–El Samán, Salcedo-Palmarito-El Hospital-Villa Tapia y Salcedo-Los Limones-San José, obras éstas que se encuentran paralizadas desde hace varios años, sin que hasta el momento desde el referido ministerio se den explicaciones al respecto.
El encuentro entre los grupos populares y las autoridades está previsto  a partir de las cuatro  de la tarde, en un lugar aún no especificado.
El Falpo.  De su lado, el coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) llamó a la comunidad a mantenerse atenta ante el llamado de los convocantes, y advirtieron que si las autoridades no vienen a Salcedo con una solución, se verán precisados a llamar a otro movimiento,  pero mayor contundencia, y que  paralizaría, no sólo esta ciudad, sino también otras poblaciones del Cibao Central.
Desde el pasado martes, este municipio se encuentra paralizado por una huelga que a afectado todas las labores productivas.
Demandas
Entre las demandas de las organizaciones populares figuran, además de las carreteras señaladas,  un acueducto  para la provincia, creación de fuentes de empleo para la población, hacer frente a la violencia e inseguridad ciudadana, la construcción de la Casa de Cultura,  el 4% para educación, la terminación de los apagones y la rebaja de los precios de los combustibles.

Expertos nacionales y extranjeros discuten en Santiago Planificación y Gestión Territorial


Durante seminario internacional tratan modelo necesita Santiago
El Modelo de Planificación y Gestión Territorial”, que deben implementar los gobiernos locales se inició ayer en Santiago, donde participan especialistas dominicanos y extranjeros que trabajan en la definición del modelo de ciudad requerido para esta segunda capital del país.
       Con el respaldo de la Alcaldía local se lleva cabo   el seminario internacional, donde el acto de apertura del evento fue encabezado por el síndico Gilberto Serulle, quien  informó que el Ayuntamiento  ha rescatado tras 7 años de abandono, el plan para definir un modelo de planificación de toda la ciudad.
     Dijo a los especialistas en urbanismo reunidos en el Centro León,  que mediante ese plan el gobierno local busca definir el modelo normativo para la ciudad actual y futura de Santiago, que incluye definición de límites territoriales en el marco de los 176  kilómetros cuadrados del municipio.
Asimismo, el principal titular ejecutivo del Gobierno local  dijo que las autoridades edilicias, así como los organizadores del seminario y funcionarios del área de planificación del Ayuntamiento, esperan tener lista la propuesta para su aplicación en el mes de abril del 2012.
     El seminario, que reúne a especialistas en la materia de urbanismo de República Dominicana, España, Perú y de otros países del mundo, fue organizado por la secretaria de Urbanismo del gobierno local, que coordina un grupo de especialistas encabezado por el ingeniero Ervin Vargas, y que completan los arquitectos  Hipólito Gómez, Benjamín Gil y Teresita Espinal.
      Asimismo, la mesa coordinadora del evento la conformaron además del Alcalde Gilberto Serulle, el ingeniero  Vargas y el español Tomás Rodríguez Bolaños, coordinador de la fundación española que asesora al Cabildo, a través de DEMUCA.
      También, integraron la mesa coordinadora del evento, el consultor Luís Suárez Carreño, el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento local, así como el empresario Carlos A. Fondeur Victoria, presidente del Plan Estratégico de Desarrollo de la ciudad.

Atentado a periodistas en disturbios Salcedo; Paro se levanta “parcialmente”

El paro que se llevó a cabo desde el martes 17 en el municipio de Salcedo, dejando  pérdidas por más de 14 millones de pesos, y que arrojó “ambientes difíciles” cuando un equipo de comunicadores de Telenoticias salvó su vida milagrosamente, se levantó ayer a las 6:00 de la tarde, tras sostener una reunión con las autoridades municipales, según declaraciones del vocero del FALPO, Darío Camilo. 
Camilo confirmó en declaraciones exclusivas a La Información a las 11 de la noche del jueves, que la prensa y el vehículo en que viajaban los comunicadores “ciertamente atravesó por un momento difícil” porque se encontraron en un tiroteo de armas mayores, del que aún no está esclarecido su procedencia. 
    El dirigente comunitario dijo que habían declarado la huelga indefinida, pero que al llevarse una reunión ayer a las cuatro de la tarde con el Gobernador provincial, Vinicio González y el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, llegaron a un pre-acuerdo, hasta que la presencia de los funcionarios gubernamentales dé con la solución de las demandas.
    En ese sentido el gobernador Vinicio González pidió reunido con los representantes organizadores de la huelga un compás de espera, porque asegura, gestionó una reunión para hoy con el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el director del Inapa, Mariano Germán y Luís Silfres, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, para que las partes lleguen a un acuerdo. Se espera que esa comisión de funcionarios viaje a esa ciudad antes de las 12.
    La huelga es en demanda de que las autoridades satisfagan una serie de reclamos, como el  reinicio de varias carreteras, el cese de los apagones, el alto costo de la vida y la disminución de la taza de desempleo.
    Además exigen la terminación inmediata de la carretera Salcedo-Monte Llano –El Samán-, la Carretera Salcedo -Palmar -El Hospital -Villa Tapia; Salcedo- La Majagua –El  Jobo; un acueducto más decente, creación de fuentes de empleos, construcción de la Casa de Cultura; el 4% para Educación y la rebaja de los combustibles.
    Camilo, después de dar a conocer lo externado por el Gobernador, dijo que la situación en la ciudad se tornaba difícil  con violentos enfrentamientos entre agentes policiales y jóvenes manifestantes de los barrios Rabo Duro, Los Mango, El Matadero y el centro de la ciudad.

(VIDEO) Los Dueños Del Circo dicen que la Rubia del video de Agosto es Sandra muñoz Ex presentadora del Escandalo del 13

La belleza: vital en la Televesion criolla

 
 







SEA POR ESTÉTICA O SALUD, MUCHAS PRESENTADORAS SE HAN SOMETIDO A RÍGIDOS MÉTODOS DE BELLEZA
 
 
Ynmaculada Cruz Hierro ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
En  2009 la presentadora de televisión Hermes Meccariello estuvo a punto de perder la vida al padecer de una grave infección luego de someterse a una liposucción en los muslos. El año pasado ella se recuperó, pero el deseo de tener una imagen más estética ante la cámara la llevaron a una sala de cirugía no apta para ese tipo de procedimiento y a ponerse en manos de un cirujano con una profesionalidad cuestionable.
El verse bonitos, por encima de todas las cosas, es una realidad que les ha tocado vivir a mujeres y hombres quienes son hoy figuras conocidas, sea a través de la música, el cine o la televisión. ¿Hoy día existe una presión social para que estas personas se sometan a todo tipo de arreglos en el cuerpo y el rostro? se le preguntó a la socióloga Elena Alcántara.
“El objetivo de la gran mayoría de estas personas es tener una imagen nítida. Con un rostro lozano, bonito, sin imperfecciones y un cuerpo escultural. Es el patrón de belleza que nos han vendido en esta sociedad. Los artistas de hoy primero cuidan su imagen física, ante que su propuesta artística. Las actrices de Hollywood y las modelos de pasarela internacional marcan las tendencias a seguir por presentadoras de televisión y muchas artistas en el mundo. Entonces, no es casual que nuestras comunicadoras, conscientes del significado que tiene una bonita imagen en la televisión, se sometan a rigurosos métodos de belleza para mantener una imagen agradable y competitiva ante el público que las ve en televisión”, expuso.
Una de las primeras comunicadoras que admitió públicamente haberse practicado varias cirugías plásticas fue Tania Báez, para ese entonces, el tema en los medios se trataba como un tabú, pero el público fue demandando más información en torno al tema y a medida que pasaba el tiempo otras comunicadoras admitían haber pasado por un cirujano plástico, ya sea para agrandarse los senos, hacerse algunos arreglos de cara, someterse a una liposucción o agrandarse las pompis o las piernas.
Cuestión de salud
Yelitza Lora llegó a pesar 200 libras. La joven presentadora se operó el estómago y su cambio fue drástico. De la noche a la mañana Yelitza se había transformado en una mujer delgada, esbelta y mucho más feliz.
Recientemente confesó en un programa de televisión que cuando tomó la decisión de operarse pesaba 200 libras. “Algunos llegaron a llamarme marrana en la televisión, eso me afectó”, expresó.
“En estos momentos es el mejor ejemplo que tenemos para explicar los beneficios de salud que se permiten, gracias a todos estos tipos de métodos para perder peso. El caso de Yelitza, que confesó que pesaba doscientas libras, hoy es una mujer más saludable y más bonita, y ya sea por cuestión de salud o por estética, de seguro que ella se siente mucho mejor”, dijo la socióloga.
“Creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado. Yo tomé la decisión cuando  consideré prudente e importante bajar de peso. No lo hice porque en los medios me obligaran a perder peso o que para yo trabajar en la televisión debía estar flaca”, explicó Yelitza en el 2009 tras  la transformación.
 Hace algunos años la veterana Jatnna Tavárez también se sometió al método del baloon intragástrico (como se le conoce), que es utilizado por la ciencia médica moderna para eliminar el sobrepeso, pero debe ser ayudado por la disciplina del paciente, quien debe cambiar sus hábitos alimenticios.
Cuando Dafne Guzmán se operó dijo a los medios: “Ahora sé lo que es tener cintura”.
“El tema del sobrepeso siempre fue una constante en mi carrera. Hay cosas que por ser gordita no podía hacer en este medio, y quizá muchos triunfos dentro de mi profesión se han tardado más por ello. Pero afortunadamente me he ganado el respeto de la gente teniendo este nuevo físico. Y eso ha sido lo más positivo”, admitió la conductora y productora cuando estrenaba una nueva y llamativa imagen.
UNA RECIENTE TRANSFORMACIÓN
Luz García exhibe un cuerpo totalmente remozado, con varias libras de menos, y una silueta digna de una sirena. Pero a pesar de una transformación drástica ella no ha querido hablar públicamente del proceso que utilizó para bajar de peso. Sí ha dicho que su transformación se debió a una estricta dieta (lo que muchos dudan).

En el país, la mayoría de las figuras de la televisión ha recurrido a métodos como la banda gástrica; manga gástrica, baloom y hasta el gastro by pass.
Figuras como Milagros Germán, Milly Quezada, Jacqueline Estévez, Nikauly de la Mota, Carolina Rivas, Evelina García, Gianni Paulino y Hony Estrella, entre otras, han buscado la manera de tener una mejor imagen.

Esta realidad no solo toca a las mujeres que se han convertido en figuras de la televisión. Muchos hombres han tenido que recurrir a someterse a cambios importantes de su imagen. Se destacan Luis José Germán, Carlos Alfredo Fatule, Luis Manuel Aguiló, el coreógrafo Chiqui Haddad y el productor de televisión Charlie Mariotti.

En el caso de estos dos últimos, optaron por el popular “gastric bypass”, considerado la nueva maravilla del mundo del espectáculo. Liposucciones y demás métodos también son bienvenidos por los dueños de la testosterona.

(VIDEO) Tamara dice que Jari Ramirez es un Maipiolo de Caroline Aquino "DIJO DE TODO"

Testimonios envuelven cada vez más a Mary Peláez en caso Figueroa Agosto


José Almonte Sánchez, supervisor general del proyecto turístico Ocean One de Cabarete, donde la fiscalía afirma que el capo José David Figueroa Agosto adquirió el apartamento 1132, declaró hoy a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que a raíz de lo ocurrido el 3 de septiembre del 2009, con la persecución del presunto narcotraficante, Mary Elvira Pelaez Frappier le solicitó  cambiar las llaves del inmueble.
Dijo que no aceptó la petición de Mary, porque aunque esta figuraba en la lista de los administradores, en este caso para el apartamento 1132, y era de la que tenía contacto telefónico, se le informó que el dueño era Cristian Almonte.
Sin embargo, Almonte Sánchez declaró bajo juramento que en la fecha que la Fiscalía del Distrito Nacional incautó el apartamento, a quien llamó fue a Mary por ser la que figuraba.

(VIDEO) Este programa Intrenacional pero aplatanado puede ser el ganador del PROGRAMA SEMANAL DE VARIEDADES

jueves, 19 de mayo de 2011

(VIDEO) Evan Longoria Atrapa pelota de Baseball sorprendente y le salva la cabeza a una periodista

El presidente Fernández condecora a tres leyendas de la música típica





Por el rescate del merengue típico dominicano y haberlo llevado por distintas partes del mundo, el presidente Leonel Fernández concedió ayer condecoraciones a cuatro acordeonistas.
Con el decreto 318-11, el poder ejecutivo concedió la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero a los acordeonistas Rafael Francisco Ulloa (Francisco Ulloa), González Alvarado Ferreira (El Cieguito de Nagua) y a Rafael Ramos Román (Rafelito Román).
“Los méritos alcanzados por los grandes acordeonistas dominicanos, quienes han llevado la música autóctona de nuestro país por varios países del mundo, además de rescatar el merengue típico dominicano”, señala el único considerando.
Ulloa, El Cieguito y Román son considerados verdaderos prodigios del merengue típico que ejecutan en todo su esplendor el acordeón.
Frente a los nuevos ritmos ellos se han mantenido vigentes con frecuentes presentaciones y grabaciones de discos.

En Moca Doce estudiantes se intoxican con el desayuno escolar


Al menos doce estudiantes de la escuela pública de la comunidad de San Francisco Arriba, de Moca, se intoxicaron al consumir leche del desayuno escolar.
Los escolares con edades entre los ocho a once años al sufrir el percance, fueron ingresados en el centro de salud comunal Antonio García de la zona, donde fueron tratados y posteriormente despachados a sus casas.
Al consumir el alimento, los niños comenzaron a presentar mareo, náusea, vómitos y dolor abdominal, por lo que fueron trasladados de urgencia a dicho centro. El director de la escuela, Pedro Manuel Almánzar, informó que los alumnos están fuera de peligro y que ya se encuentran en sus casas.
El Ministerio de Educación designó una comisión de técnicos que está investigando el incidente.
Es el segundo caso de intoxicación que ocurre en escuelas públicas del Cibao en menos de una semana.
El pasado viernes cuatro estudiantes de la escuela pública de la sección Yerba Buena, del municipio de San José de las Matas, de la provincia de Santiago, se intoxicaron al ingerir leche del desayuno escolar.
En ese caso, el Ministerio de Educación designó también una comisión que está indagando el asunto, pero se desconocen los resultados de esas evaluaciones.
 

En Santiago Avanzan trabajos Circunvalación Norte



Gobierno invierte en la obra 117 millones de dólares y estaría terminada el próximo año

El Gobernador Raúl Martínez y el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, supervisaron ayer el nivel de los trabajos en que se encuentra la avenida Circunvalación Norte, la cual definieron importante, y que se construye con una inversión de 117 millones de dólares (unos 4 mil 500 millones de pesos) mediante el nuevo sistema de concesión vial.
     Durante un recorrido realizado por la zona, tanto el representante del Poder Ejecutivo en Santiago, como el viceministro de Obras Públicas mostraron su satisfacción  en cuanto al nivel en que se encuentra la vía, que será de suma importancia en el descongestionamiento del tránsito vehicular en esta ciudad.
     “Esta obra, la avenida Circunvalación Norte, es esencial en el programa de infraestructura vial que desarrolla el gobierno del presidente de la República, doctor  Leonel Fernández, en beneficio de las comunidades cercanas y de centenares de miles de vidas y  de familias”, dijo el gobernador Raúl Martínez.
     Sostuvo que esa obra, no solo mejorará la comunicación entre las localidades cercanas, el centro de la ciudad de Santiago y la autopista Duarte, sino que elevará el valor inmobiliario de las viviendas y negocios ubicados a lo largo y ancho de esta vía, según  la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.
     El gobernador de Santiago precisó que la avenida Circunvalación Norte tiene una importancia capital para el desarrollo de esta provincia, por lo que las autoridades están interesadas en que la población conozca el nivel en que se encuentran los trabajos de construcción de esta obra vial.

LA OBRA

     De su lado, el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, ofreció detalles de lo que será la avenida Circunvalación Norte, e indicó que la obra tendrá una longitud de 24 kilómetros, con cuatro carriles y dos de reserva, así como 17 pasos a desnivel.
Añadió que  comenzará en Canabacoa y terminará en la autopista Joaquín Balaguer, en las proximidades de Villa González, por lo que es una vía de gran necesidad  para el desahogo del tránsito vehicular por esa zona.
Dijo que la obra podría estar terminada antes de que concluya el gobierno del Presidente Leonel Fernández.
     El ingeniero Brito explicó que esta vía también tendrá cinco distribuidores de tráfico; el primero en Canabacoa, el segundo en la carretera de Licey al Medio, el tercero en la carretera de Tamboril, el cuarto en la carretera Luperón y el quinto en la autopista Joaquín Balaguer. Afirmó que la obra también contará con 12 pasos descajonados.
     El viceministro de Obras Públicas en la región Norte explicó que la obra se construye unos cuatro o cinco metros por encima del nivel normal, para  mantener el nivel de velocidad establecido y para que los conductores transiten con seguridad.
      La construcción de esta importante obra está a cargo del Consorcio Dominicano de Vías Concesionarias (DOVICON, S.A).
     Además del gobernador Martínez y el ingeniero Brito, en el recorrido estuvieron presentes César Hernández, ejecutivo del Canal 25, Gricelio-Grey- Núñez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia en Santiago, el ingeniero Omar Castro, de DOVICON, miembros de la prensa y otras personalidades.

En Santiago Incendio SEMMA causa pánico

Un incendio en la caldera número 2, de la planta eléctrica de Emergencia del hospital del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA) obligó a evacuar a decenas de pacientes.

Unidades de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos junto al personal médico y para médico del hospital tuvo que hacerse cargo de la evacuación de los pacientes que de inmediato fueron llevados a otros centros de salud.

El conato de incendio se produjo en la caldera número de la planta eléctrica, gracias a la rápida actuación de las unidades del cuerpo de Bomberos de Santiago pudo ser controlado de inmediato sin pérdidas de consideración.

El mayor Rafael Tejada, director del departamento Técnico de los Bomberos informó a través del periodista Rafael Monsanto, que oficiales de ese cuerpo de investigan las causas del incendio.

Sin embargo, el ingeniero Gregorio Martínez, encargado de Mantenimiento del SEMMA dijo que el incendio se inició por una chispa sobre el gasoil de la caldera número 2.

El director del hospital, doctor López Zapata explicó que se estaba evaluando la situación para determinar el regreso de los pacientes.

(VIDEO) Mia Cepeda dice que tiene 10 pulgadas entre las piernas y que le gustan hombres y mujeres


miércoles, 18 de mayo de 2011

(VIDEO) Caroline Aquino en su 2da intervencion vuelve y dice que Figueroa Agosto le pago una cirugia


Libia: liberan a cuatro periodistas extranjeros detenidos

TRÍPOLI, (AFP) - Cuatro periodistas detenidos en Libia --un español, dos estadounidenses y un británico-- fueron liberados y llegaron el miércoles por la noche al hotel Rixos en Trípoli, comprobó un periodista de la AFP. Los periodistas se veían fatigados pero en buen estado de salud.
Se trata del fotógrafo español Manuel Varela de Seijas --conocido profesionalmente como Manu Brabo--, de los periodistas estadounidenses James Forley de la agencia de prensa GlobalPost y Clare Morgana Gillis, independiente, y del británico Nigel Chandler.
"Los cuatro periodistas fueron juzgados por un tribunal administrativo y condenados a un año de prisión en suspenso y a una multa de 200 dinares (154 dólares) cada uno, por entrada ilegal en el país", había declarado el martes por la noche un portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim.
Congratulándose por la liberación, el ministerio de Asuntos Exteriores español afirmó desde Madrid que Brabo "se encuentra bien de salud" y que "será conducido mañana (jueves) a la frontera con Túnez, país desde el que saldrá hacia España". Ibrahim había afirmado el martes a la AFP que dos estadounidenses, un español y un sudafricano serían liberados "muy pronto".
Pero en lugar del sudafricano fue el británico Chandler quien llegó el miércoles al hotel. "Hubo una confusión" en cuanto a la identidad de los periodistas, indicó el miércoles Ibrahim, agregando que el sudafricano "no había sido localizado".
El embajador sudafricano en Trípoli esperaba a su compatriota en el hotel. Forley, Gillis, Brabo y el sudafricano Anton Hammerl habían desaparecido el 4 de abril cuando cubrían el conflicto en Libia. El gobierno libio había informado más tarde que estaban detenidos.

(VIDEO) Caroline Aquino admite que Figueroa Agosto le pago cirugia


Figueroa Agosto le pagó cirugía a Caroline Aquino Presentadora de Super Exitos




 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cirujano Edgar Contreras reveló este miércoles que el alegado capo puertorriqueño José Figueroa Agosto le pagó cirugías plásticas a varias presentadoras de televisión dominicanas, entre ellas a Carolyn Aquino.
El Ministerio Público presentó a Contreras como testigo en la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los ocho implicados en la red de lavado “Junior Cápsula”.
El facultativo agregó que el presunto narcotraficante boricua también pagó procedimientos quirúrgicos de embellecimiento a sus compañeras sentimentales.
El médico agregó que le practicó cirugías al propio Figueroa Agosto, Mary Peláez y a una mujer solo identificada como Leticia.
Dijo que conoció a Figueroa Agosto a través de una primera persona y que luego éste le pidió operar a otras personas, incluyendo una enviada desde Miami.
Las declaraciones de Contreras han sobrepasado las expectativas, luego de que su abogado, José Rafael Ariza, dijera que su cliente debe guardar el secreto profesional al momento de ofrecer las declaraciones.

Extienden por 24 horas más paro de actividades en Salcedo


SALCEDO. HERMANAS MIRABAL. Las organizaciones populares de esta ciudad decidieron extender por 24 horas más el  paro de labores iniciado ayer, en demanda de la terminación de varias carreteras y otras reivindicaciones.
Las organizaciones, encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), advirtieron que de no ser atendidas sus demandas, podrían decidir ratificarla por tiempo indefinido.
  La advertencia la hizo el coordinador de la jornada de protesta,  Darío Camilo, quien manifestó que lo que ocurra “de ahora en adelante será culpa de las autoridades, al no atender los reclamos de la población y no llamar a diálogo con las organizaciones populares.
   Camilo, coordinador del FALPO en esta ciudad, dijo que el paro,  además de entenderse en el tiempo, también podría ser apoyada por otras ciudades,  como  organizaciones de la parte baja de Licey, en Moca, Tenares y algunos barrios de San Francisco de Macorís, “con las cuales se está en conversación”.
  Durante la tarde ayer   fue notoria la quema de neumáticos en las principales vías de la ciudad, así como esporádicos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes de los barrios de las parte baja y la zona céntrica.
  Ayer desconocidos trataron de incendiar las oficinas de Edenorte, a las cuales  lanzaron una bomba de fabricación casera, incendiaron neumáticos en la puerta de entrada,  provocándoles    daños parciales en la parte frontal.
  Previo a la jornada de protesta hubo lanzamiento de varias bombas, presumiblemente de fabricación casera, y además se produjeron fuertes enfrentamientos entre agentes policiales y personas que apoyan el movimiento.
Zoom
Demandas
  La protesta es en  demanda de la terminación  de varias carreteras, por el cese de los apagones, por el alto costo de la vida y la disminución del índice   de desempleo, según señaló Camilo.
  “Desde hace más de tres años  se inició la construcción de la carretera que une a Salcedo con la zona montañosa, pero la misma se encuentra paralizada, sin que las autoridades respondan”, dijo.

Café reduce riesgos cáncer próstata, según estudio

WASHINGTON. AFP.  Un estudio científico estadounidense publicado ayer  afirma que los hombres que beben altas dosis de café tienen menos riesgos de sufrir cáncer de próstata.   Los hombres que beben seis tazas de café por día o más tienen 60% menos riesgo de desarrollar el tipo de cáncer de próstata más mortal y 20% menos riesgo de contraer cáncer de próstata de cualquier tipo, según el estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard.   Además, beber una a tres tazas de café al día parece reducir un tercio los riesgos de padecer un cáncer de próstata particularmente mortal.   "Pocos estudios han investigado en detalle la relación entre el consumo de café y el riesgo de cáncer mortal de próstata", afirmó la autora del estudio, Lorelei Mucci, profesora  de Harvard.   La investigación fue realizada entre 1986 et 2008 sobre 47,911 hombres estadounidenses. De ellos, se declararon 5.035 casos de cáncer, de los cuales 642 fueron mortales.   Los efectos sobre los riesgos de cáncer de próstata fueron iguales tanto para el café con cafeína como para el descafeinado, lo que permite pensar que los beneficios de la bebida estarían vinculados a sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias.

Pleito Boricua VS Dominicana por un Peluquero


(VIDEO) Pastor de higuey acusado de violar varios niños

Meteorólogos de EE.UU. utilizarán redes sociales en temporada de huracanes

(EE.UU.), (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. utilizará las redes sociales como herramienta de información en la temporada de ciclones del Atlántico que comienza el próximo 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.
Bill Read, director del CNH, dijo hoy en una entrevista con Efe que ese organismo está en Facebook desde enero pasado y planean crear una cuenta en Twitter, siendo esta "la primera vez que el Servicio de Meteorología usaría esa red social".
"Estoy en el proceso de tratar de crear una cuenta en Twitter donde las personas puedan tener información actualizada sobre los avisos que emitimos de las tormentas y de esa forma puedan ir a nuestro sitio en Internet", adelantó Read.
El CNH, con sede en Miami, debutó en Facebook el 7 de enero con el siguiente mensaje- "estamos muy entusiasmados de ser parte" de esta red social y "muy ocupados preparándonos para la temporada de huracanes de 2011".
En su página de Facebook con más de 5.000 seguidores, el CNH ha publicado las diversas actividades que realiza y los foros en los que sus integrantes participan a nivel nacional, fotos de los aviones caza huracanes y las teleconferencias con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
 El papel de las redes sociales es uno de los asuntos que se analiza hoy en la Vigésimoquinta Conferencia Anual de Huracanes del Gobernador que se celebra en Fort Lauderdale, al norte de Miami, con participación de organismos públicos y privados de todo el país. De hecho, uno de los talleres de la conferencia "Red social- la nueva manera de comunicarse durante emergencias", organizado por Dave Bujak, el coordinador de manejo de emergencias de la Universidad Estatal de Florida, profundizará en la importancia de su empleo.
"Una de las mayores lecciones aprendidas recientemente en emergencias en la universidad es que, nos guste o no, las redes sociales serán utilizadas por sus ciudadanos para comunicarse durante las emergencias", dijo Bujak. Los meteorólogos están convencidos de lo útil que será esa nueva herramienta de información en la temporada de huracanes de 2011 en el Atlántico cuando se prevé la formación de 16 tormentas y 9 huracanes de los cuales cinco tendrían vientos superiores a los 138 kilómetros por hora.
El pronóstico de una temporada menos activa que la de 2010 fue emitido en abril pasado por Philip J. Klotzbach y William M. Gray, meteorólogos del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado.
 La Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), divulgará su vaticinio oficial el próximo jueves en Maryland. Pero, el director del CNH dijo a Efe que persisten algunos factores que han propiciado un activo movimiento en la cuenca atlántica como la llamada "multidécada tropical".
Desde que se tiene registro de los huracanes se ha observado que hay décadas con mucha actividad y otras por debajo de lo normal. El actual periodo de gran actividad ciclónica comenzó en 1995 y generalmente dura de 20 a 30 años. A ello se suman las elevadas temperaturas de las aguas en el mar Caribe y en el Atlántico.
 "Esto en términos generales ocasionaría que tuviéramos más huracanes que en una temporada promedio", explicó Read. En una temporada promedio se forman once tormentas y seis huracanes, incluidos dos de categoría tres o mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson, que va del uno al cinco.
Read, por otra parte, manifestó de nuevo su preocupación por Haití y los impactos que tendría un huracán en el país caribeño, que aún intenta recuperarse de la devastación ocasionada por un terremoto en el 2010.
"Mi mayor preocupación, al igual que el año pasado, es Haití. El proceso de recuperación está muy lejos de concluir después del terremoto y la situación de las personas que permanecen en tiendas en campamentos es precaria para esta temporada", advirtió el meteorólogo.
Haití fue devastada por un poderoso terremoto de 7 grados en la escala de Richter el 12 de enero de 2010, que dejó unos 300.000 muertos, igual número de heridos y cerca de un millón de damnificados. EFE

Donde esta el casco protector de este Policia?

Ubaldo Jiménez se fue sin decisión



REDACCION  EE.UU.- El abridor dominicano Ubaldo Jiménez siguió sin conocer la victoria en lo que va de temporada, pero esta vez hizo una excelente labor en el montículo para irse sin decisión después que su equipo de los Rockies de Colorado ganaron 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Rockies (28-18) volver al liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre los Gigantes (22-19), que perdieron el segundo partido seguido. Jiménez (0-3) siguió sin conseguir la victoria, pero tuvo su mejor desempeño en el montículo en lo que va de temporada y se pareció más al lanzador que el año pasado estableció marca de triunfos para los Rockies, promedio de efectividad (2.88) y ponches (214).

El derecho dominicano se fue sin decisión después de lanzar siete entradas completas y espaciar ocho imparables con tres carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó a siete bateadores al realizar 116 lanzamientos y 72 ponerlos en la zona buena.

No ganó, pero Jiménez estuvo mejor que el pasado jueves cuando ante los Mets de Nueva York en sólo tres entradas y dos tercios fue castigado con cinco carreras y dio seis bases por bolas para que su equipo perdiese por 9-5.

Esta vez, los Rockies también tuvieron el bateo oportuno del jardinero izquierdo venezolano Carlos González que pegó un sencillo de dos carreras contra el relevista puertorriqueño Javier López para coronar una octava entrada de cuatro anotaciones que decidieron el triunfo del equipo de Colorado.

González, que pegó cuadrangular de tres anotaciones contra el abridor estelar Tim Lincecum y permitió a los Rockies vencer a los Gigantes en el partido del lunes, envió una bola rápida hasta el jardín izquierdo para romper el empate 3-3 y darle la victoria al relevista Matt Belisle (4-2), que lanzó una entrada completa.

El cerrador Huston Street lanzó el noveno episodio y consiguió el decimocuarto salvamento en 15 oportunidades que ha tenido en lo que va de temporada. Street cedió un sencillo con un "out" al jardinero izquierdo Cody Ross, pero inició una doble matanza para finalizar el partido ante un batazo del guardabosques central, el boricua Andrés Torres.

Los Rockies, que barrieron la serie de dos partidos, también rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas en partidos iniciados por Jiménez.

La derrota se la quedó el abridor zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez (3-3), que en siete entradas fue castigado con ocho imparables y tres carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a siete bateadores tras realizar 116 lanzamientos y 72 ponerlos en la zona del "strike". A pesar de la derrota, el campocorto dominicano Miguel Tejada se fue de 4-1 con carrera producida para los Gigantes.