martes, 17 de mayo de 2011

Ventura camejo admite descontento población con el Gobierno



















El presidente del PLD en la provincia de Santiago precisó que el ex presidente Hipólito Mejía tiene buena aceptación, porque en América latina, los ex presidente siempre tienen posibilidades mientras están vivos, por lo que es un candidato peligro de vencer.
   
No obstante, el funcionario y dirigente político oficialista sostiene que el licenciado Danilo Medina, de quien considera será el candidato presidencial de su Partido, tiene mejor manejo del discurso y podrá sacarle ventaja al ex presidente mejía.
  
El funcionario se expresó en esos términos en el “Encuentro LA INFORMACION”,  donde abordó varios tópicos ligados a la  política,  la Administración Pública y el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública.
   
Más transparencia y menos corrupción

El licenciado Ramón Ventura Camejo rechazó que haya un incremento en la corrupción como revelan las encuestas, señalando que se trata de un tema de percepción, influido por las facilidades de acceso a la información.

Ventura Camejo señaló  que tras la aprobación de la Ley de Libre Acceso a la Información  y otras para garantizar la transparencia, diversos sectores tienen mayor facilidad de acceder a las informaciones y se crea la percepción que hay mayor niveles de escándalos y corrupción,  pero en los hechos no es así.

Sin embargo, el funcionario entiende correcta las exigencias de la sociedad civil para que haya cada vez más transparencia, señalando que ese es el gran reto de la sociedad y el estado dominicano.