martes, 17 de mayo de 2011

Danilo confirma tuvo reunión con Leonel












El pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina, confirmó ayer que sostuvo una reunión de más de dos horas con el presidente Leonel Fernández este domingo, en uno de varios encuentros que sostendrá el gobernante con los aspirantes a la nominación presidencial del partido en el poder.
La reunión también  fue confirmada por fuentes del Palacio Nacional, y se efectuó en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, donde Medina fue recibido por Fernández de manera efusiva, “como en los viejos tiempos”, según resaltaron las fuentes palaciegas.
El presidente Fernández anunció el 8 de abril pasado que no optaría por la repostulación y que se mantendría neutral en el  proceso interno, por lo que  ha estado alejado de los aspirantes desde ese entonces, hasta que este domingo habló con Medina sobre los últimos apoyos del Comité Político y el Comité Central, así como la marcha del proceso interno y si los precandidatos tienen quejas.
Fernández continuará los encuentros en esta semana con los demás precandidatos presidenciales, Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República; Franklin Almeyda Rancier, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y  Radhamés Segura, quienes  harían un frente contra Medina.
Medina descartó que la reunión  con el presidente Leonel Fernández fuera para negociar la candidatura vicepresidencial para la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, desvirtuando así insistentes rumores sobre la posibilidad del binomio Danilo-Margarita para las elecciones de 2012, que cobraron fuerzas durante la semana recién finalizada.
El dirigente político enfatizó en que  “a mí no me han planteado ningún tipo de negociaciones”, e indicó que primero quiere ganar la candidatura presidencial de manera legítima, en las primarias, para luego escoger al que  será su compañero de boleta para los comicios venideros.
Medina consideró un legítimo derecho de los que buscan formar  un frente de candidatos en su contra, pero aclaró que  para que puedan llegar a un acuerdo tienen que retirarse tres porque no hay segunda vuelta.
Sin embargo, aseguró que no  teme a una coalición de precandidatos, porque se ha convertido en un precandidato de consenso en el PLD y  cada día que pasa le confirma que el liderazgo de esa organización se  aglutina a su alrededor, y resaltó que  más del 50 por ciento de las provincias lo apoyan a unanimidad.
A lo interno del PLD crecen los aprestos de influyentes líderes  que presionan por el binomio Danilo-Margarita para las elecciones del 2012, y que estarían buscando un entendimiento al respecto.