viernes, 20 de mayo de 2011

Expertos nacionales y extranjeros discuten en Santiago Planificación y Gestión Territorial


Durante seminario internacional tratan modelo necesita Santiago
El Modelo de Planificación y Gestión Territorial”, que deben implementar los gobiernos locales se inició ayer en Santiago, donde participan especialistas dominicanos y extranjeros que trabajan en la definición del modelo de ciudad requerido para esta segunda capital del país.
       Con el respaldo de la Alcaldía local se lleva cabo   el seminario internacional, donde el acto de apertura del evento fue encabezado por el síndico Gilberto Serulle, quien  informó que el Ayuntamiento  ha rescatado tras 7 años de abandono, el plan para definir un modelo de planificación de toda la ciudad.
     Dijo a los especialistas en urbanismo reunidos en el Centro León,  que mediante ese plan el gobierno local busca definir el modelo normativo para la ciudad actual y futura de Santiago, que incluye definición de límites territoriales en el marco de los 176  kilómetros cuadrados del municipio.
Asimismo, el principal titular ejecutivo del Gobierno local  dijo que las autoridades edilicias, así como los organizadores del seminario y funcionarios del área de planificación del Ayuntamiento, esperan tener lista la propuesta para su aplicación en el mes de abril del 2012.
     El seminario, que reúne a especialistas en la materia de urbanismo de República Dominicana, España, Perú y de otros países del mundo, fue organizado por la secretaria de Urbanismo del gobierno local, que coordina un grupo de especialistas encabezado por el ingeniero Ervin Vargas, y que completan los arquitectos  Hipólito Gómez, Benjamín Gil y Teresita Espinal.
      Asimismo, la mesa coordinadora del evento la conformaron además del Alcalde Gilberto Serulle, el ingeniero  Vargas y el español Tomás Rodríguez Bolaños, coordinador de la fundación española que asesora al Cabildo, a través de DEMUCA.
      También, integraron la mesa coordinadora del evento, el consultor Luís Suárez Carreño, el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento local, así como el empresario Carlos A. Fondeur Victoria, presidente del Plan Estratégico de Desarrollo de la ciudad.